lunes, 22 de diciembre de 2008

TESIS, ANTÍTESIS, SÍNTESIS. 3ª PARTE


SÍNTESIS
En esta tercera entrega incluimos cuatro documentos: el Nº 1 y el Nº 2, Actas de la Diputación de los años 1994 y 2003, en las que se debatió el asunto del ferrocarril minero de Tharsis. En la página de cada Acta pueden ver cómo queda retratado cada uno a la hora de la votación. Lamentablemente el PSOE siempre vota en contra. No son capaces de mostrarse magnánimos con el pueblo, con la comarca, donde tienen el mayor granero de votos. A la Diputación Provincial de Huelva nunca le interesó que en Tharsis pudiéramos recuperar el ferrocarril, como alternativa económica al cierre de la mina o a la crisis endémica de nuestra comarca Andevaleña. Pero este comportamiento insolente se les perdona, y hasta parece que se les agradece.

En el documento Nº 2, la actitud del PSOE ante la moción presentada ese año 2003 es de una desvergüenza mayúscula. Pues ya habían tomado, en 2002, la decisión inequívoca de “mandar a paseo el ferrocarril de Tharsis”, pero lo ocultaron a la opinión pública y seguían haciendo creer que estaban por la labor (el mismo teatro que ahora hace el alcalde de Tharsis). Nosotros lo comprobamos por un documento que llegó a nuestro poder después de esa fecha, donde el presidente de Diputación le comunicaba a los Liquidadores que no le interesaba nada del ferrocarril. Y habiendo tomado esa decisión un año antes, hicieron el paripé de debatirla. Véase Documento Nº 3.

El Documento Nº 4 son una serie de fotos del trabajo que realiza el Ayuntamiento protegiendo y conservando el patrimonio.
No descubrimos nada nuevo mostrando el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones mineras de la “Compañía”. Esta situación de abandono, de un patrimonio centenario, es de sobra conocida en Tharsis. Lo vergonzoso es que el alcalde nos venga diciendo que él se preocupa de todo esto. Tendrá otras preocupaciones, pero del patrimonio se preocupa bien poco. Saquen ustedes sus conclusiones, la nuestra es bien clara: Con todos los respetos, el alcalde de Tharsis D. Lorenzo Gómez, miente como un bellaco. Entren y juzguen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que diga algo lorencito! ¡que nos cuente otro cuento! mejor..¡que se vayan todos los vividores a hacer puñetas!

Anónimo dijo...

pobre Lorenzo...la q se le viene encima por ponerse del lado oscuro...hala hala...y asi todos...Amen