martes, 9 de diciembre de 2008

TESIS, ANTÍTESIS, SÍNTESIS


TESIS

Como ya advirtiera el autor de “El conocimiento inútil” o “La gran mascarada”, Jean François Revel, diciendo que “la mentira es la primera fuerza que mueve al mundo”; a ello se prestan con inusitado empeño políticos de credos dispares y pelajes varios. Aquí vamos a exponer, en tres entregas, las mentiras de alguien más cercano a todos nosotros. Aunque el titulo es algo Hegeliano, no pretendemos entrar en la dialéctica de ningún materialismo, simplemente responder con pruebas documentales a ciertos argumentos que no se ajustan a la realidad, (vamos, que son pura trola, que diría el castizo). Y si La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero, otro tanto pasa con la mentira.
Esta vez ha sido el PP quien ha accedido a llevar nuestra pregunta al parlamento de Andalucía, al igual que otras veces ha sido Izquierda Unida. Desde luego los complejos no van con nosotros.
Entrando en materia, a esta primera entrega llamaremos TESIS. A nadie se le escapa que asuntos tan, o más, contradictorios que este han ocurrido en Tharsis. De muestra sólo un par de botones: 1º) LA SEGREGACIÓN, que según pronosticó el PSOE en 2003, ya teníamos que ser independientes, (ja, ja, ja, ja; esto dice que comentaron los del PSOE en la Junta de Andalucía). 2º) Botón, cuando se desmanteló el trazado ferroviario entre le Zarza y El Empalme, trazado que discurría no sólo por un paisaje de una gran belleza natural, también porque en su recorrido se encuentran los puentes más largos y que supusieron un hito tecnológico de la época. Pues bien, ningún alcalde de la zona movió un dedo para impedir este atropello, a pesar que su trazado discurría por pueblos con alcaldes del PSOE, incluido el de Tharsis y Alosno. Consulte aquí los documentos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amigos de Tharsis dijo...

Sr. Anónimo, no aceptamos que se insulte a nadie. A pesar que últimamente el insulto es utilizado por los políticos: “muerte al Borbón”, “tontos de los cojones” y otros, nos parece que todas las personas se merecen respeto. Somos partidarios de criticar las acciones o decisiones de los políticos, pero sin entrar en descalificaciones personales. Creemos además que usted domina el lenguaje para permitirse calificar la acción política del Sr. Gómez Volante sin tener que recurrir al insulto.

Anónimo dijo...

Señores amigos de Tharsis,mis más humildes disculpas, pero hablar de desvergüenza o poca de ésta,se repite en este blog sin censuras.De todas formas no se volverá a repetir,espero que ni a mi ni a nadie.
Un saludo.

Anónimo dijo...

AHHH.........Tenia yo entendido, q la censura se practicaba en la epoca de..¿en q año viven ustedes?

Anónimo dijo...

Desconozco el comentario que ha sido suprimido, pero quiero pensar que sea algo más que tachar de sinverguenzas a quienes se comportan -porque son- como unos sinverguenzas integrales. Aún entendiendo que el respeto debería ser la norma de las relaciones humanas, debe comprenderse que haya mucha gente que se sienta indignada con prsonajes sin ningún sentido de la decencia y la honestidad política y personal que nos han llevado a la situación actual.
Quiero felecitarles por la página, pero debo advertirles sobre el peligro de no permitir una libertad de expresión apropiada al agravio que los ciudadanos estan recibiendo por parte de los políticos impirirá conocer muchas opiniones interesantes.

Anónimo dijo...

Pues no,fué por poner de sinverguenza al que lo es,simplemente por eso lo quitaron.

J.L.Carrizo dijo...

Como puedo ponerme en contacto con ustedes, no veo ninguna direccion de correo.
Gracias.