viernes, 2 de enero de 2009

DONDE DIJE DIGO



Ya estamos en 2009, y cada uno de nosotros tendrá una opinión de lo que ha significado el pasado año, así como las expectativas que vislumbra para este que comienza. Unos haréis un balance positivo del año que ha pasado, otros menos, pero lo importante es que podamos iniciar un nuevo año.
Algunos amigos y conocidos esperan que las circunstancias no les sean desfavorables, pero de otros sabemos, que desde este mes se le empiezan a complicar las cosas en los trabajos. Ojala que con la musiquilla tan manida de que nos apretemos el cinturón se pudiera solucionar el problema, pero mientras nos lo apretamos, no vemos que las “soluciones”, que dicen se han adoptado, vayan a mejorar la situación. No hay más que darse una vuelta por las oficinas del paro.

Cómo éramos poco, y la economía está boyante, pues Zapatero quiere otorgar la nacionalidad española a los nietos de quienes se exiliaron tras la guerra civil. (Al parecer, entre Cuba y Argentina, suman ya cerca de 500.000 solicitudes). De seguro que la nacionalidad le importa un pestiño. Este ZP ya ha cogido la calculadora para sumar medio millón de votos a su talante. Pero pensar que a estas personas hay que garantizarles: Educación; vivienda; Servicios sanitarios; empleo; eso para qué, si él lo carga a nuestros bolsillos.

*************
Estos días nos han recordado algunos paisanos, que es evidente el desprecio que el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, manifiesta por nuestro Patrimonio Histórico. Nos hacen hincapié en que tiremos de Hemeroteca para comprobar cuantas mentiras ha pronunciado. Quieren que denunciemos que la locomotora "Corrales", si la encierra en el anexo del Museo, es todo lo contrario de lo dicho, hace ahora un año. Nosotros, con esa información que apareció en el Huelva Información, hemos confeccionado la foto adjunta. Picáis en ella para ampliarla.

No hay comentarios: