viernes, 3 de octubre de 2008

ESTAFADORES


...... Y MANGANTES
El pasado día 30 publicaba el diario Huelva Información que el actual alcalde de Bollullos, en comparecencia publica, vino a enumerar los desmanes económicos en los que había incurrido la anterior corporación. Venia a denunciar, entre otras cosas, que unas obras realizadas en la localidad en las que se invirtieron 1.200.000 euros, se realizaron sin contrato ni presupuesto. Que además esa obra pudo hacerse por menos de 300.000 euros, según presupuestos de varias empresas. Que otra empresa facturó 180.000 euros por la explotación de una piscina que había estado cerrada todo el año. Que se gastaban 4.000 euros mensuales en gasolina . O que los concejales en sus viajes se hospedaban en hoteles de cinco estrellas.
Todo ello, de ser cierto, un despilfarro que han pagado los bollulleros y quienes somos de otros lugares. Por eso no es de extrañar que algunos vecinos comenten el tufo a chanchullo que se respira en muchos Ayuntamientos. Ya se puede desgañitar la oposición, la que sea, pidiendo auditorias, trasparencias, papeles; que a todo se le contestará que no. Pero si llegado el caso, los chanchullos son tan evidentes que no los tapa ni la capa del Gran Hudini, entonces, esos que hablan de transparencia, de justicia y de talante, encargaran la auditoria a un amigo. Cómo el amigo, el que encarga la auditoria, y el auditado, son todos de la misma cuerda; te dirán que todavía se desconoce las conclusiones, lo que quiere decir que no se conocerán nunca. Pero ojo, si a quien se le pide una auditoria no es de tu cuerda, entonces se le cuelga el sambenito antes de cualquier conclusión. Este es el sectarismo que se practica en política y que tiene beneficiarios y ejecutores. Los primeros se convierten en ciegos y mudos por menos de 30 monedas, y los otros, ya que nadie les protesta ni le discuten su gestión, acaban convirtiendo todo el campo en orégano.
Ya sentó premisa la ministra Calvo, anunciando que el dinero publico no es de nadie, pues ¡ala! a mangonearlo. Algunas informaciones revelan hasta donde llegan estos desmanes: En la Diputación de Sevilla se presentó un informe sobre la incorporación de 393 funcionarios sin que hubieran realizado examen o pruebas de ningún tipo, un puesto fijo de por vida pasándose por ahí lo de: igualdad, merito y capacidad. Otra información revela que la Junta de Andalucía gasta la friolera de 225.000 euros diarios en publicidad institucional, dinero graciable, a ti sí, a ti no. Con estos comportamientos desde las instituciones que nos representan a todos los andaluces, ya me dirán el ejemplo que puede tomar cualquier Ayuntamiento de nuestro entorno….¡y yo más!.
Esto, lo queramos o no, dice bastante sobre el perfil moral de nuestra población. Cuando todo da igual. Cuando se consienten los mangoneos porque algo beneficia. Cuando a lo más que llegan quienes quieren relevar a estos trincones es a lo de, quítate tú para ponerme yo. Cuando ocurre todo esto, no hemos de extrañarnos que estemos a la cabeza de Europa en desempleo, y seamos el segundo país a nivel mundial en consumo y producción de pornografía infantil. Simplemente repugnante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que falta hacia una auditoria en Tharsis y Alosno,veriamos claramente que nos estafan.

Amigos de Tharsis dijo...

Miguel:
Te damos la bienvenida. Algunos intentamos, hace ya tiempo, que se llevara a cabo una auditoria. Nos pareció que era una necesidad de higiene democrática, pero otros no lo entendieron así y acataron consignas políticas para ocultar a los ciudadanos el derecho que tenían a saber de las cuentas públicas. La transparencia en los políticos cotiza bien a la baja y quienes los elegimos nos solemos desentender de nuestras obligaciones, abonándoles el terreno para sus mangancias.
Saludos. Esperamos que sigas opinando en nuestro blog.

Anónimo dijo...

Pues si hace falta y tal y como decis lo sabeis de cierto, !!!hacer algo de una buena vez!! estamos en un pais de pusilanimes donde no se q deben de hacernos para que nos movilicemos.Lo q esta claro, es q ellos no la van a pedir ya que se descubririan. Veremos en que termina todo.