martes, 14 de octubre de 2008

MEMORIA HISTÓRICA SECTARIA


Resultan cargantes estos que nos bombardean día sí, día también, con tanta memoria histórica. Si en todo esto hubiera razones nobles aunque estén fuera de tiempo, y necesidad, lo podríamos entender. Las personas que nos hemos acercado a este asunto de buena fe, nos ha resultado triste comprobar que el deseo manifestado por algunos de conocer donde reposan los restos de sus antepasado para darles piadosa sepultura, y que cualquier ser humano apoya y defiende, es lo que menos importa a la mayoría de estos colectivos. Detrás de ese noble deseo hay otro más falso y perverso que cada vez se disimula menos. Es el afán de revancha de quienes están dispuestos a desenterrar cadáveres para arrebañar un puñado de votos. Esto es simplemente lo que subyace de malévolo en unas reivindicaciones que se adornan de mentiras y falsedades.
Hablar de nuestra guerra civil, después de 70 años, debería ser asunto de historiadores e investigadores, pero cuando no se hace aportado todas las opiniones, todos los puntos de vista, se consigue lo que se está persiguiendo, remover heridas, pasiones, e ideologías; envenenando la convivencia entre los españoles.
Resulta grotesco que el principal impulsor de la memoria histórica sea el PSOE, el partido que estuvo escondido, o de vacaciones, durante el franquismo. Qué fácil es ahora condenar aquel régimen, en el que padres y abuelos de muchos dirigentes de izquierda vivieron tan bien. O donde ellos mismos fueron tan dóciles y comprensivos con el franquismo, que terminaron carreras y se situaron en buenos puestos. Nos quieren hacer creer que nunca fueron franquistas y no les importa remover tumbas si con ello lavan su imagen y consiguen votos. Digno de desprecio.
S.G.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados todos:
Esto si que clama no se si al cielo, al infierno o a que. Pero desde luego no a ninguna conciencia honrada ni mìnimamente decente de cualquier ciudadano de cualquier color, doctrina o filiacion politica.Sin embargo, oiga, les siguen. Temen perder sus poltronas, en donde se instalan robando al pueblo, sin hacer nada, sin trabajar y sin producir, habiendo escalado puestos de trabajo en instituciones del estado o inventadas por ellos mismos para seguir sangrando a ese pueblo. Fijemosnos bien en la poblaciòn silenciosa o silenciada: 10 mill o quizas mas de jubilados, la inmensa mayoria sin ganas de alzar ninguna voz, tanto mas cuanto me he enterado que ya en ciertas partes del sur estan chantajeando a estos viejecitos para comprarles el voto. La amenza: No pagarles la paga de Navidad, que por ley les pertenece. ¿O es que quizas ya la han dilapidado. Sigamos y lo veremos.¿Leyes?. ¿como es que oso yo implorar esta bella alocucion, cuando tan escasos andamos de ella.?. O, por lo menos en estos casos sangrantes. Retomando el hilo, sì, viejecitos que solo desean tranquilidad, como nuestro amigo Pedro, y sin entrar en cada una de sus historias. Sencillamente crimial y canallesco dicho asunto.Pero,sigamos, ¿cuantos pobres existen en España, ademàs de una gran parte de estos pensionitas?. Las ùltimas cifras que dieron Cáritas hace unos años hablaban de 6 o 7 millones, incluidos los postrados en hospitales muchos pendientes de que definitivamente los "bomberos incendiarios" (y siento emplear esta palabra tan digna, tan bonita y respetable "bombero" en una ocasiòn como esta.) les apliquen la ultima medida en nombre de una transicion digna a la otra vida. Recuerdan estos tios cuantos millones han sido masacrados solo en Europa por la aplicacion de medidas similares por motimos parecidos?. Me importa igual si desde un lado o si del otro. Pero sigamos, cuantos niños que no saben aun ni entienden?. Calculo que esstos colectivos dan y hacen unos 25 mill.a grandes rasgos. El resto gente en activo, cada vez mas dependientes de la cosa publica como he dicho anteriormente y en todo caso desgañitandose para salir adelante. Agìtense estos datos y veremos como alcanzan sus cuotas de votos, sin contar los nacionalistas, separatista, grupos seudo ultramontanos, etc., etc.Pero es obvio que quieren mas, quieren pervertir al hombre honrado y honesto retorciéndole las tripas con un asunto que nos dimos todos en olvidar con nuestra constitucion y con unos ciertos medios visuales de comunicacion que ni en los paises mas pervertidos existen.Sera por esto que somos la primera potencia en
esa clase execrable de personas: Por eso y por miles de otras cosas, hay que desmascararles, dia a dia, en los pueblos, en las ciudades, en los foros, en cualquier parte. En el ultimo y gran latrocinio al parecer entran todos los grupos, ¿en nombre de quièn van a dar nuestro dinero a los que lo han malgastado, dilapidado, lo tienen en paraisos fiscales, o no saben o no quieren saber donde lo tienen, y celebran grandes fiestas y bacanales para festejar la bajada de pantalones de los estados?. Aunque la oposicion ha dicho que van a exigir medidas de seguimiento y control de los avales, prestamos o lo que sea, donde està la hoja de ruta. Van a ser los conntroladores los mismos que estan detras del mostrador?. Pues claro que sí. Van a ser los mismos, mientras que en otros paises iran sencillamente a la trena. ¿ A donde dice usted,?ya sabe usted que por aqui eso para los robadores de gallina.
Ya se habla de las de haber que pasa con las pensiones, y todavia no han devuelto el dinero que deben de las declaraciones de Renta de este año.
¿Que unos simples avales no van a costar dinero a los españoles?. Que cualquiera vaya a un Banco a pedir un aval a ver lo que le cuesta, con el agravante de que el dinero, tiene que venir de fuera porque aqui no hay. Y logicamente hay que pagarlo mas caro aun.Si se cargan los fondos de pensiones que es lo que queda?. Porque esos 3 billones de euros en depositos, cuentas, cartillas, valores etc., ya no estan, SENCILLAMENTE NO QUEDAN . Por eso van a dar avales. Veàmos, si mañana fueramos todos a los bancoS Y CAJAS a retirar nuestros exiguos ahorros, quebrarian todos al mismo tiempo. El dinero lo tienen (mejor dicho no lo tienen) los mismos a los que gratis les van a dar en una primera atacada, oiganme bien, una primera quita, cuanto?, 150 mil mills.Y cuando necesiten mas porque lo van a necesitar, cuanto mas¿ Con cargo a todos los españoles, a sus ahorros,a sus rentas y lo que es peor a sus Pensiones, !ojo!. Por eso esta todo calculado ya que los pocos que quedan con conciencia andaran buscando a sus pobres familiares a lo largo de nuestros solar patrio para que asì sean menos las voces que se levanten cuando lo inevitable ocurra e incluso mientras todo sucede. ¿Que cuantos millones han regaldo en estos ùltimos meses a todo el que se movia fuera de nuestras fronteras en plan de somos los mas ricos del Universo,? el dinero que pagan los españoles para los que lo necesitan,no es de nadie, y solo nosotros estamos autorizados a dilapidarlo como queramos, dicen muy ufana y chulescamente. Sencillamente repugnante. Y esto lo dice alguien que insulta a todos con modelitos de miles de euros, cada dia, posiblemente importados, mientras millones de españoles y españolas no tienen ni para comprar un solo traje al año. Hoy sin ir mas lejos, se le dan no se ya bien si 4O o 4OO millones de euros a un paìs sudamericano, que llevan mas de 50 años en la miseria por culpa del caballero que los gobierna y todo porque a nuestro señorito, que entre otras cosas va a comprar a Londres con su familia en un super avion de todos los españoles y que proximamene les va a visitar a ellos. para que así le reciban como a un rey mago. En fin que todo esto y más serìa la oposición quien lo tendria que hacer conocer, aunque fuera de boca a boca y sobre todo a la gente sencilla que no tiene acceso, ni posibilidades ni conocimientos para acceder a la sofisticacion que hoy requieren el tratamiento de las fuentes de informacion. De eso se valen unos y otros.
Siento mucho presentar hoy argumentos al tiempo que me vienen a la mente. Pero si no lo hago asi no lo voy a hacer con una mejor estetica. Saludos. JR

Amigos de Tharsis dijo...

J.R:
Aunque dices que expones tus argumentos según te llegan a la mente, demuestras estar al corriente de lo que te rodea. Y tal como analizas en tu escrito, la realidad es bastante pesimista a como nos la quieren hacer ver. Desde luego, aunque no mencionas a nadie, se te entiende todo. Estoy contigo en que sí se pueden hacer cosas porque, como se suele decir: "el espíritu nunca muere" y espíritu para muchos es: dignidad, honradez, honor, justicia. Por eso me quedo con tu frase.....[hay que desenmascararles, día a día, en los pueblos, en las ciudades, en los foros, en cualquier parte]. Que ojala compartieran muchas más personas porque seria parte de la solución, desenmascarar a los hipócritas, a los mentirosos, a los que persiguen el poder para su bienestar personal, a los inútiles que medran a nuestra costa, a tanta ramplonería instalada en el poder. Para esto, desgraciadamente, tenemos que empezar por nosotros mismos, porque nos hemos despojado de tantos valores, que andamos desnudos para enfrentarnos a tanta indignidad.
Agradecemos tu participación y nos gustaría seguir contando con tus opiniones

Anónimo dijo...

Hola a todos! Yo nací despues de que Franco muriera, es decir no conocí la "dictadura". Soy estudiante o "adoctrinada" de la E.G.B, con esto quiero decir que jamas em mis años de estudio hablamos nunca ni hubo ni un solo tema sobre la Guerra Civil o Franco,; bueno de Franco si y nada bueno sobre él, al contrario era un demonio pero sin ningun argumento que sostuviera tal afirmación. Y los angelitos eran "LOS OTROS".
A mi humilde pensar creo que esto es lo que se queria de alguna forma, hacer olvidar para despues contar la Historia de otra manera y no, como pasaron las cosas. Pasarian 30 años para que la "nueva semilla" del desconocimiento y del desvirtuamiento tomara su forma en los de mi generación , es decir, hoy que todos nosotros no tenemos ni p... idea de quien fulanito o menganito y de lo que pasó hace 72 años, suframos una especie de shock traumatico. 72 años despues nos encontramos escarvando en la Historia de España, dandonos cuenta de que todo lo que nos rodea es herencia de unos hermanos que decidieron perdonarse y pasar pagina. Tambien, en concreto mi caso, me doy cuenta que la historia se repite con los mismos siniestros pasos que antes del 36 y que son los mismos del año 36 que para mi , como he dicho antes, "LOS OTROS" ya no son los angelitos que me contaban en la E.G.B.
Me gustaria que no se hablara tanto de la Guerra Civil, porque las guerras, guerras son y que nos preguntaramos por qué se llegó a ella, entonces entenderiamos porque estamos donde estamos y sobretodo por que somos lo que somos.¿Nos costará otros 30 años? Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigos:

Una vez mas con vosotros y con vuestras informaciones que tienen parangon con las mas sesudas que hoy dia aparecen en los medios de informacion de este pais, que dicho sea se llama España (que me perdonen los progres, que por cierto no se de donde salen tantos como son, tan sonriendo y dando vivas y gastando el dinero de todos los españoles y del tercer mundo en loas de todo tipo a eso de las civilizaciones (la civilizacion maya, la egipcia, la fenicia, la mesopotamica, la griega) o quizas el bolsillo de tanto sinverguenza que anda suelto por ahì sin hacer nada y que para trincar mas no andan en chiquitas inventando todo lo que haya que inventar para poder seguir trincando, dinero negro, ojo.).¿Los vieron a todos embelesados mirando la cùpula y adoptando pose de sabios ante ese pseudo arte señalando el barbecho que han dejado allì?

A mì màs que barbecho me parece la gran cagada de una gran manada de potros salvajes, pero vista al reves, ¿a que sì?.

Y al respecto os traigo una pequeña anecdota, a fuer de ser pesado, en una celebre exposicion sobre esto que llaman arte moderno en Madrid, creo recordar, un grupo de cachondos mentales idearon traer a unos chavales (4 a 6 años no mas), a los que dieron pinceles y latas de pinturas a discrecion para que sobre el gran mantel que les pusieron extendido sobre el suelo pudieran los pequeños aplicar a sin ninguna cortapisa las pinturas(imaginaos como se lo pasaron). Cuando los chavales tenian lleno el gran "mural", lo expusieron en aquella galeria de cara al publico y a los visitantes asistentes. No os quiero ni contar las opiniones,sobre todo de los expertos y de todos de los que recogian opinion. Intentaron enmarcar dentro de los cientos de estilos que circulan aquella gran obra por la que sintieron gran admiracion, sintiendo mucho, decian no conocer al maestro para felicitarle. Todo esto lo dieron por Tv para gran regocijo de los que pudimos enterarnos y por esto es que os lo cuento insistiendo en su veracidad.

Bien pues como iba diciendo ya hemos comprobado a que nos ha conducido la segunda parte de esta "histeria sectaria parcial y discriminatoria", pagada una vez màs con el dinero de todos y que ha llevado al superjuez, ese superjuez de pandereta y quejìos que anda suelto por nuestros pagos a certificar que ciertos señores estan màs para allà que para acà y que por tanto no les puede aplicar las leyes que el pretendia aplicarles y que se inhibe en cuanto a la causa. !Toma del frasco Carrasco!. Para que luego digan que aqui no existe el I+D.¿O quizas èl pensaba que en un pais de borregos y de semi analfabetos todavia, no nos habiamos percatado de que aquellos señores habian fallecido hace ya muchos años?.De pelicula de A. Hitchcok (si este estuviese en activo todavia seguro que haria una serie sobre el particular).Y como si alguien se lo dictaray susurrara se empleò sectaria y parcialmente en cuanto al susodicho despropòsito.A los que todavia quedan vivos de la otra parte ni nombrarles, ni mancharles, ni tocarles, o, si?. De aurora boreal.

Como me he perdido un poco como siempre os dejo por hoy rogandoos que me disculpèis porque para dar las noticias como se deben dar bajo un punto de vista mas semantico y estructuralmente correcto ya estais vosotros los del blog. Lo mìo es solo un comentario en texto libre y barbechero, pero eso sì pretendiendo que os llegue y que lo paseis mejor si cabe.

Buenos dias. JR