viernes, 17 de abril de 2009

LA QUE SIGUE CAYENDO



Los datos hechos públicos por el INE: “Indicadores sociales, edición 2008”, no por menos optimistas eran menos previsibles. En Andalucía vamos por debajo de la media de España en población con estudios superiores. Sin embargo Huelva ocupa el segundo lugar con respecto a Andalucía, aunque son las mujeres quienes más alcanzan esa formación.
Son varios los sectores donde las estadísticas nos sitúan a los andaluces en el furgón de cola, donde llevamos ya demasiados años y los que te rondaré morena. También en el número de licencias federativas por cada 10.000 habitantes. Se ve que los deportes nos gustan más desde la grada, y aun más desde el sofá.
Aparecen datos referidos a la asistencia a los cines, concretamente en Huelva se va poco al cine, pero mucho menos a ver películas españolas. Eso que lo único que les falta a los actores españoles es que los hagan a todos funcionarios, pues ayudas para el cine reciben a porrillo.
Igual de mal estamos los andaluces en puntos de servicio de Bibliotecas, por debajo de la media. Y no digamos en lectura de periódicos o libros.
*******************************
El Tribunal de Cuentas ha ratificado la condena de la ex-alcaldesa de Beas a devolver 713.331 euros. Dinero recibido por ese Ayuntamiento en subvenciones para proyectos de: Rehabilitación de viviendas, Talleres de empleo, Cementerio, Polideportivo y otros, que desaparecieron de las arcas del municipio. Si esto se hace con total desvergüenza en Consistorios donde hay oposición, imaginen lo que puede ocurrir donde no la hay.
Cuando la política se convierte en el Chollo para prosperar económicamente, no sólo metiendo la mano en la caja, también para cobrar una nomina que les pagamos todos sin dar palo al agua; pues suelen pasar estas cosas. Pero que no cunda el pánico, que los partidos premiaran a los inútiles con cargos mas importantes, y nosotros les volveremos a votar.
********************************
El gobernador del Banco de España dice ahora públicamente lo que sabia hace años, pero calló cínicamente, que no se podrán pagar las pensiones a las generaciones futuras porque las finanzas del estado no están saneadas ni se adoptan reformas estructurales. Hasta el Ministerio de Trabajo maneja informes internos que señalan la imposibilidad de garantizar las pensiones a los menores de 50 años.
Zapatero, instalado en la idiotez con el complot de los sindicatos, proponen acribillarnos a impuestos para ampliar la duración del desempleo. De adoptar reformas para crear puestos de trabajo, nada. Las propuestas de estos lumbreras del sindicalismo es para troncharse de risa si no fuera para llorar: proponen que se sigan construyendo viviendas, ¡así, con un par!. ¡Que el mercado tiene casi dos millones de viviendas que nadie compra, pues vale, a construir más! Qué no tramaran estos sujetos para seguir viviendo del cuento. ZP les pidió cariño y cariño le dan, y a los cuatro millones de parados que les den por donde amargan los pepinos. La panda de inútiles que tenemos en el gobierno y en los sindicatos están ahí por nosotros, pues que sigan, que ya somos todos masocas.
*******************************
Menos mal que aún quedan compatriotas de quienes nos sentimos orgullosos. ¡Jesús Neira, Valiente, te admiramos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto,¿ahi en Tharsis no hay oposicion no?

Amigos de Tharsis dijo...

Pues esa es una realidad que vivimos, no sólo en Tharsis, igualmente en otros pueblos de nuestra zona, que llevan ganando los mismos un cuarto de siglo. Esto tiene dos lecturas, según dicen, o son muy buenos, o son los menos malos. Y quienes tienen muchos más años que nosotros, y conocieron otras épocas, nos dicen que son muy buenos; que saben venderse mejor que nadie, que a llenarte el coco con cantos de sirena lo bordan. Con lo cual nos surge otra duda, y es si cualquier mercachifle es capaz de vendernos la moto, o a cambio de qué la compramos.
La historia no tan lejana de Tharsis es idéntica a tantos otros pueblos, cuando tocó ser de la falange o del sindicato vertical, el personal se volcó con diferencia, aunque antes hubiera sido del PSOE y la CNT. Después tocó ser de UCD y se volvió a volcar. Y los mismos que habían estado aquí, allí, o acullá, pasaron a formar parte del monopolio político del que ahora disfrutamos y tan feliz nos hace; sin complejos, sin vergüenza, y todos tan contentos. ¿Quien dijo que el mundo feliz no existe?