lunes, 5 de noviembre de 2018

RUTA FOTOGRÁFICA EN THARSIS




Desde amigos de Tharsis ya hemos divulgado la trayectoria de Ernesto Deligny (1820-1898), no solo en el blog, en Facebook, editando sus apuntes históricos, o en alguna intervención radiofónica. También acudimos en 2011 al colegio Argantonio para hablarle a los alumnos de la labor de este francés, que visitó un terreno inhóspito, despoblado, sin nombre ni futuro, en 1853.
Esta ruta fotográfica tiene por objetivo recordar aquella visita, que gracias a la determinación mostrada para hacer realidad lo que parecía imposible, nuestros antepasados vivieron y prosperaron trabajando para la empresa que pasó de ser francesa, a británica y después belga.
En el cartel se explica lo que se pretende, por lo que el desplazamiento es por cuenta de cada uno, y ya que los lugares a visitar están a cierta distancia, lo haremos en coche, partiendo del mismo sitio y siguiendo un itinerario. En cada lugar visitado se dará una explicación o se leerá algún pasaje de sus apuntes, después un tiempo para hacer las fotografías.

José Gómez Ponce
Noviembre 2018

No hay comentarios: