lunes, 11 de marzo de 2013

Carta de un vecino


La denuncia que ha entablado Francisco Gómez contra la adjudicación del puesto de Encargado de Obra continúa dando que hablar. Nos ha enviado un escrito dándonos las gracias, e informándonos también, que mañana a las 10 de la mañana, ha convocado una rueda de prensa en Huelva. Este es el escrito que nos hace llegar, en respuesta a lo que se ha publicado en la prensa.

                                                              **************  

Lo primero que debo decir es que éste no es sólo un asunto personal. También, ya que me afecta tan directamente, pero es necesario dejar claro que mi indignación es la indignación de muchos tharsileños que estamos más que hartos de la manera de hacer las cosas que tienen quienes gobiernan en nuestro pueblo. Como antes les tocó a otros, ahora me ha tocado a mí.

Ayer aparecía publicada en el Huelva Información la denuncia que he puesto al SAE y a la Diputación Provincial por el asunto del contrato de encargado de obras que de manera tan extraña e irregular ha ido a manos de Miguel Ángel Barreiro. Como todos sabemos, concejal socialista en Alosno, además de uno de las personas que controlan el PSOE de Tharsis.

Hoy, el Sr. Caraballo, como presidente y por lo tanto máxima autoridad de Diputación, también en Huelva Información, pretende zanjar el asunto afirmando que el Sr. Barreiro reúne los requisitos necesarios para ejercer de encargado de obra ya que, en la selección realizada por el SAE, cumple con los requisitos recogidos en la oferta de empleo, que son estar en desempleo, además de tener una antigüedad mínima de seis meses en el desempeño del puesto demandado. Las declaraciones no tienen desperdicio por lo que tienen de tomadura de pelo a los tharsileños principalmente, que somos quienes conocemos cual es la dilatada experiencia que en el sector de la construcción tiene el candidato elegido. Sin embargo, cuando el día anterior admitía en declaraciones a la prensa que Barreiro nunca ha ejercido como encargado de obras, hoy da por bueno que cumple con la condición de tener un mínimo de seis meses de experiencia que piden en la oferta genérica, añadiendo que el SAE- responsable de la selección- es la única persona que le envió, y que por lo tanto fue a la que se contrató.

Por la gravedad del asunto, entiendo que en Diputación quieran quitarse el problema de encima; pero en mi poder tengo un documento que demuestra que la secuencia de los hechos ocurrida no fue así. Por lo que creo que, llegado el momento, tal vez tenga que echar mano el Sr. Caraballo de otros argumentos menos simplistas que los recogidos en la prensa.

El Sr. Caraballo debería de saber que no sólo es costumbre, también es una obligación, llamar en más de una ocasión a los candidatos para un puesto de trabajo. Y además, comunicarlo por carta. Y esto, ¿de verdad puede demostrarlo él o el SAE? si así es, que lo hagan. Pero, ¿Quién puede creerse que como está la cosa puede alguien como yo, después de tanto tiempo sin trabajo y teniendo que subsistir con 426 euros, pasar alegremente de una entrevista de trabajo?

Entre unos y otros me han quitado el trabajo, pero exijo que no se me tome por tonto. Ni a mí, ni a tantos tharsileños, que sabemos cómo funciona el pueblo y el SAE.

También llama la atención y me gustaría que explicara el sr Caraballo qué diferencia existe entre un encargado de Tharsis y uno de ciudad. Cuáles son las diferencias que encuentra el Presidente de Diputación entre restaurar un edificio o urbanizar una calle en un pueblo como Tharsis, o en la ciudad de Huelva. De verdad que espero su respuesta.

Quizás sean respuestas como las del Alcalde de Tharsis, D. Lorenzo, cuando se le pregunta por éste asunto  y dice que él no tiene nada que ver con todo esto, que es cosa de Diputación ¿de verdad que no tiene nada que decir?

¿De verdad que le da igual que el candidato elegido no se persone en la obra desde el 12/ 12/2012, fecha en que comenzaron los trabajos? ¿Ni le preocupa saber quién controla la ejecución de las obras? ¿Ni quién marca la faena diaria? ¿Tampoco quién se ocupa de las medidas de seguridad y señalización? ¿Quién controla los materiales necesarios a emplear, y los empleados? Pues si eso es así, sólo cabe decir que así nos va. Más adelante habrá más.

Para cualquier persona son demasiadas preguntas sin responder. De momento no me extenderé más. Sólo quiero dar las gracias a Amigos de Tharsis por acceder a publicar el escrito, y a todos los tharsileños que me han mostrado su apoyo y su solidaridad. A todos, gracias de todo corazón.

Francisco Gómez Soria
                             **************************
Un vecino de Tharsis nos pide que publiquemos un escrito sobre la selección a un puesto de trabajo del Ayuntamiento.
Aunque es un problema personal que implica, al parecer, a la Administración, y no tiene mucho que ver con la línea que queremos para Amigos de Tharsis, tampoco podemos cerrar los ojos cuando lo que expone  lo ha sentido como una injusticia y un atropello. Además, nos envía escritos de los pasos que ha seguido, que consideramos adecuados: Ponerlo en manos de un abogado, denunciarlo, y hacerlo público.
Lo publicamos en nuestro blog pero con la salvedad que para  este escrito no se admiten comentarios anónimos. Ya que algunas personas utilizan los anónimos para decir lo que no viene a cuento, quien quiera comentar lo puede enviar a nuestra dirección: amigosdetharsis@gmail.com , poniendo nombre y apellidos. Por supuesto que su dirección de correos no la publicaremos. 

Le hemos pedido a Francisco que nos haga llegar la respuesta que le den desde la Administración, para hacerla pública igualmente.

                                **********
OTRO ATROPELLO EN THARSIS
En el mes de diciembre del pasado año, exactamente el día 12, comenzaron las obras de Diputación, PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario), destinadas a todos los pueblos de la provincia, sean del color político que sean.
Desde Tharsis, para las citadas obras, solicitan a Diputación la contratación de un Encargado de Obras. Diputación a su vez, solicita a la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de Puebla de Guzmán, dos candidatos para ese puesto, no como psicólogo, ni que tengan el carnet de socialista, ni que sea concejal, de los cuales  salen elegido Miguel Angel  Barreiro  y una vez seleccionado, el elegido firmará contrato de trabajo por seis meses. Se exigía también experiencia profesional como Encargado de Obra, y antigüedad como demandante de empleo.
A Diputación le envían el nombre de dos candidatos: Miguel Ángel Barreiros y Francisco Gómez Soria. Y fijan la selección para el día 7 de Diciembre a las 10,30. Pero ese día solo acude a la selección el Sr. Miguel Ángel, porque a mí nadie me notifica por teléfono, ni por escrito, que tenía una entrevista; cuando es costumbre habitual y obligatoria, ponerse en contacto con las personas que envían a una selección de puesto de trabajo.
Para más escarnio, a nadie le consta experiencia profesional alguna como Encargado de Obra del Sr. Barreiros. Sin apenas antigüedad en las listas del paro mas allá de Octubre del 2012, fecha en la que fue cesado por la Junta de Andalucía como ALPE (Agente Local de Promoción de Empleo).
Como no he tenido conocimiento de este atropello hasta primeros de Marzo, he acudido a la obra que se hace en Tharsis preguntando por el Sr. Barreiros, y me dicen los trabajadores que desde el comienzo, el 12 de diciembre, hasta el pasado 6 de Febrero, aún no había hecho acto de presencia en su puesto de trabajo, por lo que ni cumple el horario ni desempeña el cometido para el que se le ha contratado. También me he personado en la oficina del SAE en Puebla de Guzmán, y he comprobado que allí tienen todos mis datos correctamente: teléfono; dirección; con experiencia profesional como Encargado de Obra desde 1989; y demandante de empleo desde el 01/11/2010.
Como nadie me explica por qué no me notificaron que debía acudir a la selección, he puesto una denuncia en el SAE de Huelva.
Creo que el Sr. Barreiros no reúne mejores requisitos que yo para ese puesto de trabajo. ¿Acaso ir en las listas del PSOE y ser concejal por ese partido es lo que valoran en Diputación?
Estas son las preguntas que le hago al SAE y a la Diputación en mi denuncia:
-¿Por qué no me han notificado desde el SAE de Puebla de Guzmán que tenía que acudir a una selección?
-¿A qué persona se le ha olvidado escribirme o llamarme por teléfono y sin embargo le ha pasado mi nombre a Diputación?
-¿No conocía la entidad de Tharsis la experiencia profesional de el Sr. Barreiros?
-¿Es legal que el Ayuntamiento acepte para un puesto de trabajo a alguien que no reúne los requisitos que ha solicitado?
-¿No debieron impugnar este nombramiento cuando tuvieron conocimiento que la selección ha sido, cuando menos, poco transparente?
-¿no están siendo cómplices  los responsables políticos de la entidad  ya que lleva desde el 12 de diciembre si aparecer por las obras?
-¿Por qué lo han ocultado, a que temen?
Y el Sr. Barreiros, que se ha dedicado durante años a promocionar el empleo, o eso se supone, ¿No siente vergüenza ajena prestándose a una selección para la que no reunía condiciones?
Es de vergüenza lo que pasa aquí, ahora me ha tocado a mí, pero mañana le puede pasar a cualquiera.
Como creo que esto es una injusticia y un atropello, además de denunciarlo en Diputación y en el SAE de Huelva, lo he puesto en manos de un abogado y lo he comunicado a la prensa. Y le he pedido a Amigos de Tharsis que lo publiquen en su página.
Tharsis 06 de Marzo del 2013
Fdo. Francisco Gómez Soria
 

144 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el asta rey pedio perdón, y estos politicuchos no reconocen que se han equivocado es indignante.
¡¡¡¡¡¡Animo Francisco¡¡¡¡
El pueblo sabe que tienes toda la razón hasta los palmeros

Anónimo dijo...

http://huelvaya.es/2013/03/14/el-pp-denuncia-la-contratacion-irregular-de-un-concejal-del-psoe-en-una-obra-de-tharsis/

Anónimo dijo...

Decian que Barreiros seria el sustituto de Lorenzo, pero com el curriculum que se está
construyendo el mozo, todo para su panza, lo va a votar quie yo me se.

Anónimo dijo...

Vaya panda de sinvergüenzas nos gobiernan, como esto siga así el pueblo se irá a pique mientras los 4 "politiquillos de circo" se enriquecen a costa nuestra.¡¡Que barbaridad!!, no saben lo que van a hacer para arrebañar dinero de todos lados, ¿esa es la transparencia? PD: en la cárcel tendríamos que ver a más de uno.

Anónimo dijo...

¡¡Qué socialismo pregonan esta banda de personajes!!..Votadme,para enriquecerme,ya después hablamos,parece mentira que en pleno siglo 21,aún nos gobierne un grupo de caciques cuya única meta es su beneficio propio y el de los que le rodean..Así nos vá,esta es la España profunda que quieren algunos,dónde prevalecen el interés partidista,por encima de todo,dónde un simple carnet de socio de un partido,puede más que los años de sudor y lágrimas de un trabajador cuya verdadera profesión es, oficial de primera en el sector de la construcción,ya que posee muchos años de experiencia en el sector y reune los requisitos necesarios para desempeñar el trabajo que requiere una obra cómo la que se está realizando en Tharsis.

Anónimo dijo...

tharsileños este sr lo a puesto a huevos.
si tantas injusticias como teneis que contar con dos persona que se echaran para delante tendrian que dejar la politica o los echarian

Anónimo dijo...

¡¡¡noticias¡¡¡
alguna que otra autoridad municipal comenta que no ha tenido mas remedio por que una figura politica de esa embergadura la necesita a su lado.
y menos mal que no llego a terminar la carrera de psicologo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡POR FIN¡¡¡¡
YA LLEGO EL DIA CUANDO A TRANSNCURRIDO ALGO MAS DE LA MITAD DEL CONTRATO DE HA DIGNADO A PASAR POR LA OBRA, PRIMERO DESDE EL COCHE PROPIEDAD DE LA ENTIDAD SI BAJARSE LE ORDENA AL CONDUCTOR DEL DUMPER QUE LE DIGA A LOS TRABAJADORES QUE SE PONGAL LOS CASCOS Y A LA HORA SIGUINTE VUELVE OTRA VEZ POR LA MISMA PARA HACER ACTO DE PRESENCIA.
¿TEMERA ALGO O A VISTO QUE ESTABA EQUIVOCAO O PUEDE SER QUE LE HAYAN DAO UN TOQUE DE ATENCION O QUE ESPEREN ALGUNA VISITA?

Anónimo dijo...

para estar inscrito en el SAE como oficial de 1ª o como encargado de obra,lo que te exigen es titulacion o algun certificado de empresa donde acreditas que has trabajado como tal,yo pregunto que ha entregado el SR.Barreiro en el SAE ?¿Apartir de ahora ya consta como encargado de obras sin serlo,por que en el certificado que le de el ayuntamiento lo acredita?

Anónimo dijo...

la unica forma de poder trabajar con lorenzo y la lina es estando con ellos para lo que haga falta, no se tonto ¡¡¡ viva el psoe¡¡¡¡ y lorenzo y punto yl que no le interese al piso 14

Anónimo dijo...

toda la gente no han nacido para lamer el culo a nadie, no somos tontos, somos honrados,y que viva el psoe quien lo sepa gobernar y punto,y como asi nos interesa,seguiremos con la cabeza bien alta, lorenzo que se quede en su casa que ya no sirve ni para la enseñanza y lina igualmente que disfrute de los euros que tiene a costa de los demás...

Anónimo dijo...

Ante las irregularidades de este nuestro municipio, ¡¡¡no de tres politicos al cuarto¡¡ que se estan produciendo una y otra vez pienso que lo mas justo por etica y moral y verguenza es que dimitieran y no sigan haciendo mas daño al pueblo.
Yo como familiar de uno de ellos estoy pasandolo bastante mal ya que alla por donde voy no se habla de otra cosa,teniendome que callar incluso marcharme
BASTA YA LORENZO no cuentes mas con mi apoyo ni me llames mas cada vez que lo necesitas, porque estoy siendo complice, que engañado me tenias.

Anónimo dijo...

Los comunistas como siempre defendiendo al patron. Ahora hay que investigar el enchufismo solo en la oficina de Puebla, para que Caraballo les siga manteniendo de comparasa. Cuantos estomagos agradecidos hay.
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1482080/iu/insta/sae/la/puebla/aclarar/la/contratacion/encargado/obra.html

Anónimo dijo...

cuantos cobardes y lambeculos hay en este municipio y tragapanes que lo que quieren es cobrar horas extras sin trabajarlas que se dedican a hacer comentarios en algun bar que otro, eso si cunado le dan permiso defendiendo lo indefendible como asegurando que el sae llamo por telefono al afectado.creo que deberias preguntarle al vecino para que te aclare las dudas

Anónimo dijo...

Ese contrato de encargado de obra ¿es lo mismo que un contrato de oficial de primera que vino al principio de la obra para el tato de la señora del sae?

Anónimo dijo...

decirle al anonimo de las 16:08 que el contrato fue de oficial de segunda para que en lugar de 15 dias fuera 1 mes y con chalequillo de diferente color.
¿ a que padre de familia o oficial le quitaria el mes de trabajo?

Anónimo dijo...

¡¡ tato tato¡¡dejate de tanto ablar por detras que eres el menos indicado que le robastes un mes de trabajo a un oficial para pasearte con el dupe no eres persona grata si no la fregona del ayuntamiento
si nos oficiales preguntaran en la puebla cuantas sorpresa abria.

Anónimo dijo...

tharsileños estar atentos a las proximas listas( PFEA) para trabajar que pueden haber sorpresas de las gentes elegidas.
Reclamar en el Sae de Puebla si alguien cree que le pertenece trabajar que las cosas han cambiado bastante lo digo porque pude comprobarlo la semana pasada.
Atienden de marabilla.

Anónimo dijo...

THARSILEÑOS
Huelva ya cuenta con sus 21 candidaturas para las 7 Maravillas de la Provincia pero utworrel que quiera puede incluir alguna mas.

afectado dijo...

Me gustaría dejar una cosa clara que no tengo nada en contra de nadie personalmente aunque no hayan actuado así algunas personas de las administraciones públicas y políticas implicadas , lo que reclamo creo que me pertenece y que es justo nada más.
También decir que antes de hacer ninguna reclamación lo puse en conocimiento a quien yo pensaba que podría solucionarlo , contestándome que hacia bien en reclamar lo que me pertenecía.
Aunque cada cual es libre de comentar lo que crea oportuna que para eso estamos en un país democrático, no deberíamos mesclar la vida personal de cada uno.
Mañana 18/03/2013 tengo una cita en la junta de Andalucía con un dirigente de IU para informarle de primera mano como, así me lo ha pedido, y para el día siguiente otra rueda de prensa.

Anónimo dijo...

amigos de Tharsis hay un comentario de ayer a las 5 de la tarde aproximadamente, por que no lo publicais

Anónimo dijo...

Lo que siento,es una terrible verguenza.De lo que esta pasando en Tharsis.BASTA YA con las injusticias.

Anónimo dijo...

YO solo digo que la mujer del Cesar ademas de ser honrada tiene que parecerlo Jefe de Obra ...

Anónimo dijo...

como el maestro escuela no esta capacitado para negociar los presupuesto con diego exposito tiene que ir la abogada y el jefe de obra en horas de trabajo para lo fue contratado por diputacion
otra prueva que el que lleva de la mano al maestro es el.

Anónimo dijo...

Vale. Ya que todos somos tharsileños anónimos a los que nos da miedo identificarnos ¿porqué no hacer una concentración en el ayuntamiento disfrazados con la careta de anonimus? Aunque sea sin dar la cara deberíamos mostrar nuestro rechazo a lo que está pasando en Tharsis.

Asqueado dijo...

Cuando Barreiros entro hace doce o trece años en el ayuntamiento de Tharsis de Psicologo como ADL, ocurrio exactamente lo mismo, nadie se enteró de la oferta, y solo se presento él a la misma, habiendo otros Psicologos en paro apuntados en el INEM. Que le pregunten a su cuñada, que ocurrio, que está acostumbrada a meter las ofertas de trabajo en el cajón para darselas a sus familiares.

Anónimo dijo...

Desde hace varios día tenemos asignada una página en los diarios de Huelva, Tharsis, se merece que hablen del pueblo por otro tipo de hechos, creo que el resto de la provincia se rie de nosotros, NO INTENTO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, pero me da pena como tharsileño, que alguien que sepa y pueda le de solución al problema.

Anónimo dijo...

al anonimo que dice de ir con caretas a donde sea,¿por que nos tenemos que esconder? ¿por que tenemos que ir con la cara tapada como tu sugieres? los parados de tharsis no tenemos nada que esconder,quizas ellos tengan mas que esconder que nosotros.Perdamos ya de una vez el miedo hombre.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18.57h.Pues por la misma razón por la que no pones tu nombre y apellidos.Por que estamos cagaos.Y si no pon tu nombre (el verdadero) y yo pondré el mío. Pongamos todos el nombre. A que va a ser que no? Pues ya esta.

Anónimo dijo...

la idea de concentrarnos todos los parados disfrasados no es muy descabellada por varios motivos como mostrar a los medios informativos los desacuerdos con lo politicos dictatoriales y a la vez la precaucion a las represalias y amenazas a los que no se someten a sus leyes.de una vez por todas hagamos algo, por nuestros intereses , ES EL MEJOR MOMENTO. no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.no tenemos nada y nada perderemos pero si podemos ganar algo

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo que va pasar, y lo que va a pasar es nada como siempre, por que de todo han salido airoso, que no parace na mas que tiene una barita mágico que nos borran de la mente todo los conflicto, para que no padamos movernos,sentemonos en la puerta del Ayuntamiento hasta se aclare todo,no hace falta mas que esperar a que se dignen a explicar por sus bocas lo que esta pasando.

Anónimo dijo...

Me apunto a disfrazarme como protesta. Dia y hora. Que alguien haga un escrito y lo ponga en esta página para darle el visto bueno. Fotocopias para repartirlo. redes sociales y al lio.

un parado dijo...

BASTA YA
hagamos publico una concentracion en la puerta del ayuntamiento organicemos una fecha y que vengan los medios informativos que eso le gusta mucho a los politicos salir en tv y los periodicos

Anónimo dijo...

OFERTAS DE TRABAJO EN THARSIS
Todo aquella persona que haya tenido un contrato en el ayuntamiento con categoria superior a su categoria o que no reuniera la cualificacion que acuda lo antes posible al ayuntamiento que los estan renovando.

Anónimo dijo...

Y de camino, por que no se habla de los contratados por el ayuntamiento, para trabajar en las calles sin estar dados de alta en la seguridad social??? y por que no se comenta que cuando venían las escrituras de las viviendas y teniamos que hacer el ingreso, por que metiamos el dinero en la cuenta personal del alcalde??? y de las amenazas de concejales y alcaldes a ciudadanos de tharsis diciendoles que mientras esten ellos en el poder nunca trabajarían....
Hay tanto, y somos tan pocos y cobardes!!!!
QUE INVESTIGUEN!!!
Estamos cagados!!!

Anónimo dijo...

pienso que el anónimo de las 12.57 puede estar dolido por la manera expresarse con los calificativos de cobarde y cagao, creo que debemos de intentar de alguna manera mas eficiente de cambiar la pasividad en la que nos encontramos la mayoría de los parados.
Entre todos deberíamos de buscar a varias personas con el caracter necesario para organizarnos, ya que falta un pequeño empujon lo tenemos todo a favor, incluso la inmensa mayoria del pueblo.

Anónimo dijo...

Permíteme que dudé de que tenemos la mayoría del pueblo a favor de un cambio. Solamente con las familias del equipo de gobierno y enchufados (no hace falta dar nombre pero son muy numerosas) lo tendremos crudo. Y los enfrentamientos se llevarán , como ahora al terreno personal.
Se aferran al ayuntamiento, por que salvo el alcalde (que es funcionario) los demás se tendrían que ir al paro. (Algunos de los que presumen de titulación académica ni la tienen)
País de analfabetos, incultos, pero de muy pillos, caraduras y gandules. Es lo que decidimos en su momento

Anónimo dijo...

Que le dijeron al afectdo en izquierda unida???? Se ha parado esto??? lo han callado prometiendole algo???

paisano dijo...

paisanos y familiares de tharsis me encuentro a mil km de la tierra donde naci donde me ha llegao la noticia fraudelenta y corructa de estos señores la cual no acabo de asimilarla y quiero pensar de que no es verdad, y si es asi que los ha cogido con las manos en la masa supongo que dejaran la politica y su trabajo de encargado.
Ahora si esto se confirma me pregunto
¿cuantos encargados habran pasado por el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

al anonimo del 22 a las 11:37 que si no se atreve a pone su nombre para que el afectao sepa quien es que vaya a su casa y se lo pregunte ,que el afectao no va acorta ni un pelo en explicarselo

Anónimo dijo...

No sabemos nada del asunto del encargado de obras ¿se ha solucionado? ¿Cómo? No me extrañaria que el tal Barreiros quedara como un mártir por atreverse nadie a dudar de su honradez, de su sabiduría y democrata de toda la vida. ¿Que no? Si su partido el PSOE es el más corrupto de la historia, que cambia lo blanco por negro, y lo sano lo pudre. Ayudado ahora por los comunistas que por seguir chupando del presupuesto se arrastraran por la mierda. Si no interviene otra juez Alaya olvidate Francisco.

Anónimo dijo...

¿como es posible que nadie hable de la señora morena vocal de la entidad y de sr de cara dura y ancho de cintura?
¿es que acaso no sabian que su colega y militante del psoe estaba trabajando y cobrando dinero publico de estranqui ?
lo que no puede ser es que estos mangantes se vayan de rositas, esta vez se han encargao de hacerlo publico pero me pregunto que cuantas veces lo habran hecho si que nadie se entere.

Anónimo dijo...

LA JUEZ ALAYA, HACIA FALTA AQUI EN THARSIS. QUE SEGURO QUE SADRIA MAS DE UN CORRUPTO.QUE VERGUENZA
AHORA PIDEN DOCUMENTOS DE LAS PERSONAS QUE TRABAJARON EL AÑO PASADO 10DIAS O 15 DIAS.QUE CONTRATOS LE HICIERON......

francisco dijo...

SI LUCHAS POR LO QUE TU CREES AUNQUE FRACASES HABRAS VENCIDO
ANTES LAS CONTINUAS PREGUNTAS DE TANTAS GENTE INTERESADA EN SABER SI SE HA SOLUCIONADO ALGO Y QUE PUEDEN HACER PARA INFORMARSE SI HA PODIDO HABER ALGUN CONTRATO PARA ELLOS, DECIRLE QUE DE MOMENTOS NO SE HAN PRONUNCIADO NADIE AL RESPECTO NI DIPUTACION, NI SAE, NI MUCHO MENOS EL GOBIERNO MUNICIPAL. CON RESPECTO COMO INFORMARSE SOBRE CUALQUIER COSA QUE NECESITE SABER O AYUDARLE NO DUDEN EN PREGUNTARMELO.
LO QUE SI LE ADELANTO QUE ESTA SEMANA HABRA NOTICIAS Y HARE PUBLICO ALGUN DOCUMENTO MAS, INCLUSO UNA CONCENTRACION, YA CONFIRMARE DIA Y HORA.
POR QUE EL PODER NO CAMBIA A LAS PERSONAS, SOLO REVELA LO QUE VERDADERAMENTE SON
.

MMMAA dijo...

Francisco, tienes el apoyo de toda mi familia, te animo para que sigas adelante con la idea de una concentración, creo que ya estamos a un nivel de discriminación total, donde ya nos toca salir a la calle y gritar Basta ya!!!!Por nuestros hijos, nuestra familia, y por uno mismo, ya esta bien que se burlen de todo un pueblo.ANIMO

Anónimo dijo...

Francisco.Adelante que tienes apoyo de mucha gente.

francisco dijo...

Espero que el pueblo de una vez por todas apoye una razón justa a mi poco entender, y ya no por mí que lo mío ha pasado sino porque no continúe las mismas injusticias.
QUE SE ACABE EL MIEDO Y LAS AMENAZAS
¡¡¡¡¡BASTA YA ¡¡¡¡¡
el sabado concentracion ,ya confirmaremos hora y lugar

Anónimo dijo...

alli estaremos contigo!!por una razon muy justa,como tu bien dices ya no por tí,sino por todos y por nuestro pueblo que lo estan hundiendo y dividiendo.Los verdaderos Tharsileños si es que lo son estaran allí y los que no,serán todos aquellos que les importe muy poco su hijos,su familia y su situación laboral.

Anónimo dijo...

Demostremos que estamos parado y que queremos trabajar todos por igual porque todos tenemos derecho.Hay que olvidarse del miedo y de las replesaria, porque pensandolo bien que replesaria vamos a tener si no cuentas con los demas parado para nada por que no existimos, solo existen cuatro o cinco.Olvidaro si algun dia os hicieron algun favor por que esos no son favores son obligaciones

Anónimo dijo...

Verdaderamente,no son favores son obligaciones.Pienso que estan confundidos con la politica que practican,lo que tratan es de crearnos problemas entre nosotros/as. Tenemos que unirnos mas que nunca, para que ese abuso de poder y sus complices no sigan engordandose.BASTA YAAA

Anónimo dijo...

Otra vez esta trabajan Simon? eso como es, que me lo expliquen

Anónimo dijo...

No hay nada que explicar anonimo anterior,esta gente se esta cachondeando de todo un pueblo y para mas inri de los parados de un pueblo, pero ellos no tienen la culpa,la culpa es nuestra por que nos pisen y no hacemos nada.

Anónimo dijo...

parece mentira que seamos tan cobardes y tan falsos otra vez esta trabajando el fregona ya con recochineos .
esto pasa por que no necesitamos trabajar preferimos que nos mantengan nuestros padres

Anónimo dijo...

parece ser que la reunion del clan que tuvieron ayer los socialistas no fue muy bien ya que empiezan a tirarse los tiesto a la cabeza unos a otros, y sobre todo los comentarios que hicieron por detras,(to es para este, cundo me tocara a mi)

Anónimo dijo...

¿de quien sera el contrato del tato? pero es logico que se lo den a el por que tiene muchos gastos

Anónimo dijo...

QUE POCA VERGUENZA,se estan riendo de los parados,de nuestras familia que nos estan ayudando sin poder,de alguna madres pensionista que con 600e mantiene a sus hijos y nieto, Por Favor QUE PAREN DE REIRSE YA¡.Veo en muchas personas mayores que podian estar traquilos,porque ya trabajaron lo suyo y ahora todo se lo gastan en sus hijo poque estan parao.Creo que por estas personas lo deberiamos de hacer.

UN PADRE DE FAMILIA dijo...

Y el hijo de Fernando el curto,tambien esta repitiendo otro mes màs por Diputacion?los que trabajan no les echo la culpa,es la gentuza a quien vote esos son,los que me llamaron por telefono para asegurar su voto,prometiendome un mes de trabajo,y estas son las fechas que no me ha dado nada,fui a hablar con él,y encima tuvo la poco desfachatez y poca verguenza de decirme que el ayuntamiento no era una ONG y le comenté que habian personas que llevaban años sin parar y me contesto,mientras él estuviera de alcade esa gente no saldrían de donde estan el muy sinvergueza tiene todos los calificativos desagradable que me pasan por la cabeza,no es persona,imposible que tenga sentimiento,si de algo me arrepiento es que de la impotencia que sentì por no partirle la cara,rompí a llorar como un niño,un padre de familia con dos hijos y sin nada para comer,SINVERGUENZAAAA.

Anónimo dijo...

Es cierto que otra vez esta trabajando.Para que esos listados?puesto en el tablon de anuncio y tiene la cara dura de seguir engañando,con argumento de que Alosno se queda con todo.Si nos pertenece que lo reclame, que es su obligacion.Trabajara quien ellos quieran. Mientra no se forme una plataforma o nos manifestemos, seguiran haciendolo asi.Las pruebas estan mas clara que el agua.

Anónimo dijo...

En facebook la agrupacion Local de Tharsis,comunica sobre el supuesto corte de luz en distintas calles,Santa Barbara,zona de la posada,alicante,madroñal,comunicando que el corte de luz se debe al impago de factura del ayuntamiento de alosno,pues quiero comentar que me he puesto en contacto con endesa y desde esta compañia me han dicho que eso es incierto que ellos no han cortado la luz,ni tampoco han retirado dicho contador,no es que desde el ayuntamiento de Tharsis quieren desviar el asunto de Francisco Gòmez con el cuento del corte de luz?no creeis que desde este ayuntamiento han quitado el contador,como han echo en otras ocasiones,para echar tierra encima a Diego Exposito?e intentar ganarse a todos aquellos que confiaban en él( Lorenzo y CIA)pues seguid llamando a endesa y así sabran que es una trama de Lorenzo.

Anónimo dijo...

es cierto lo que comenta lo que comenta el anonimo de las 16.19 acabo de comprovarlo. como pueden tener tan poca verguenza los impresentables estos, ya me estrañaba que no hicieran alguna de su tipo.

Anónimo dijo...

En el facebook de la agrupacion de tharsis ponen la hoja de periodico en la que sale esl problema de la luz, pero al no leerse bien he intentado ir al periodico de hoy y no biene nada si alguien consigue leerlo en las noticias de hoy que me digan a que periodico porque ellos dicen que es en el periodico de huelva y nada, en huelva inforacion nada, huelva ya nada,DONDE LO PUEDO LEER?65

Anónimo dijo...

Hace varios dias intentaron de intimidar con una llamada de diego pura a francisco por hacer fotos a un trabajador que despues de una semana trabajando aun no habia firmado ni contrato ni nada, dicha persona se sorprendio cuando el maestro escuela lo llamo al ayuntamiento, pensando que era para abonar un permiso de obras que adeudaba , mayor fue su sorpresa cuando le comunico que si queria trabajar y a su vez perdonarle el importe del permiso
¿por que sera?
¿como puede ser que en lo que va de año es la segunda vez que trabaja?
¿tendra algo que ver un contrato que firmo como encargado de obra?
¿sera por la movida de barreiro?

Anónimo dijo...

Lorenzo no tiene problema esta acostumbrado a pagar con cheques al portador cuando le ve la orejas al lobo

Anónimo dijo...

No comprendo el rollo este que se traen con la luz,de esto si dan explicaciones detalladas,por supuesto siendo falso,porque nada mas que hay que llamar a sevillana,pero no dan explicaciones de por que un sicologo y un tato estan trabajando uno de jefe de obras y otro de oficial de primera, a esto si que deberiamos de pedir explicaciones, que se estan quedando con los contratos de muchos padres de familia necesitadas de este pueblo.

Anónimo dijo...

La ELA de tharsis le esta llegando su fin las hienas quieren devorar al leon que durante tanto tiempo lo han estado rodeando.
A caido el ex- alcalde de bollullos por una centecima parte de lo que aqui se ha cocido.Aun no es tarde.

Anónimo dijo...

el alcalde es el único responsable de lo que le pasa,... y si de algo tiene que alardear es el haber llegado entre hienas a ser el rey león. Pero un león solo, frente a tantas hienas tiene un conocido final ,....ser devorado por ellas

Anónimo dijo...

ESE CONTRATO RECIEN,DE DONDE DE DIPUTACION,DE ALOSNO O POR EL NUMERO DE ORDEN DEL LISTADO QUE ESTA EN EL TABLON DE ANUNCIO.SABE ALGUIEN SI ESTA CONTRATADO?
LO MISMO ES DE LA PARTIDA NUEVA DE DIPUTACION.ESTO SE LLAMA UN DESCARO TOTAL.

Anónimo dijo...

LLamar a endesa que no tiene nada que ver con el corte de luz,eso es facil el contador lo han quitao ellos,para ganar gente a su favor y tirar por tierra a exposito,algo que me parece muy fuerte por que esta perjudicando como ellos dicen a 500 vecinos por salvarse el culo,ya no le quedan muchos cartuchos en la recamara,la gente se estan dando cuenta cada dia de lo que ha sido,esta siendo,y lo que será...no sabe como dice el anonimo anterior,que hacer para desviar la trama que tienen con barreiro,estan muy nerviosos,no veis queno hacen ni un solo comentario en facebook del encargado de obra?por que será?

Anónimo dijo...

Lorenzo segun tú sino tienes las competencias sobre el alumbrado publico,como mandas a poner farolas a todos el que te da la gana?como a simon gallardo que le has puesto una en la puerta de su garaje,que no me parece ni mal ni bien,pero asume todo lo demás,y no le digas a toda aquella persona que va al ayuntamiento a preguntarte del tema del alumbrao que esta cortado y le dices "la culpa la tiene Diego que ha quitado el contador ustedes reuniros unas cuantas que yo os acompaño"a donde vas acompañar a la gente?so falso,mete mierda,eso le has dicho a una esta mañana delante mia y como me parece de muy poca verguenza por tu parte,aquì lo dejo para que lo sepan la gente,no sabes como manipular ya al pueblo.

Anónimo dijo...

Dos pancartas nuevas, pero la que el pueblo quiere no la vemos. Haber si ponen donde ellos se gastaron el dinero de los hierro.AH¡ de donde engancharon la luz del campo de futbol cuando la necesitaron? para el campo de futbol si tienen competencia y para las personas de la calle no?

Anónimo dijo...

Vengaaaa Loren lorenn que te puedes inventar mas,ayy!! que nervios que el sabado se te ponen gente en la puerta de tu hogar el ayuntamiento,dueño y señor de todo y sobre todas las cosas nooo,vengaa la uz,que mas ann que esto del sabado no es para los parados?pues siii es por el bien del pueblo,por nosotros los paraos,nuestros hijos,por las injusticias, y para que dejes de engañar a todo un pueblo sooo embustero,si tienes la fama desde chico hijo..y pon el contador ya,que has echo un montaje hasta poniendo la hoja de un periodico siendo mentira

Anónimo dijo...

to este jaleo de lo de lalu le estabiniendo bien al muerto pa que la gente se ditraiga yse orbiden de el der mangoneo que se traen toda la gente de de lo que an echo a fransisco tenian queir ala case estafadore

Anónimo dijo...

los gobernantes de tharsis parece ser que estan trabajando mas de hace dos dias,que en todo el tiempo que llevan gobernando,presiento que tienen miedo, que no van apegar ojo hasta el sabado,solitos les estan dando la razon al pueblo,con tantos escritos,ya no saben lo que decir,que si la luz no les funciona,que si llevan 23 meses sin coger un solo euro,pero que c...ño quieren si habeis arruinao el pueblo de alosno,que benito se tuvo que ir casi majareta perdio,pero de que van estos ejemplares,que si fuera para los parados apoyariais deciis ahora,que cara mas dura,lo de francisco no ha sido nada mas que el empujon que se necesitaba para echase hacia delante,ustedes?apoyar?a los parados?si para ustedes no existen parados,los vuestros no paran de trabajar,segun Lorenzo dice sin cesar que mientras èl este de alcalde no saldran los que llevan unos pocos de años,tendra cara dura,ni que lo hubieras contratado en tu casa.TODOS A UNAAA QUE SOMOS MUCHOS Y YASTA BIEN DE MANGONEAR A TODO UN PUEBLO,ANIMOOO!!!!Y EL SABADO NO FALLAREMOS

francisco dijo...

CONCENTRACION DE VECINOS DE THARSIS
Hago un llamamiento a los vecinos de esta localidad, el próximo sábado 13 a las 12:30 en la plaza del ayuntamiento con el objetivo de mostrar a nuestros representantes políticos nuestro malestar por la política de contratación de nuestro ayuntamiento y de entidades públicas relacionadas con el mismo.
Yo solo soy uno de los muchos afectados, sin embargo, mientras otros guardan silencio por miedo, yo levanto mi voz no solo para defender mi empleo particular, si no para defender el trabajo como un derecho fundamental de todos , as. Ya está bien de tantos abusos, es el momento de trasladar de forma pacífica nuestro malestar a los responsables municipales.
Todos sabemos que no es la primera vez que ocurre, pero
¿Cuántas no sabemos?

PARTICIPA SIN TEMOR QUE EL QUE NADA TIENE NADA PUEDE PERDER QUE NO NOS QUIERAN HACER VER QUE LO BLANCO ES NEGRO
y también para comunicar que el viernes 12 de abril daremos otra rueda de prensa para informar sobre cómo van algunos de los tramites en cuestión y algunas aclaraciones con respecto a mensajes y wastsap mandado por don miguel ángel amenazante y con carácter engañoso aunque sin dar la cara para querer justificar lo injustificable.
Tú podrás justificar que eres titulado en sicología y con máster en sexología pero no encargado de obras.
Tu podrás justificar que cobras como encargado de diputación pero no porque ejerces ni que tienes ninguana relacion con la construccion.
Tú y compañía podrás justificar que manipulas, compras y amenazas pero no que el duro manipula ni engaña.
Tú crees que este contenido es falso, o piensa que el pueblo no sabe que profesión tenemos cada uno y también decirte que no me molesta que menciones mi apodo en lugar de mi nombre aunque no pienses lo mismo.

Anónimo dijo...

Eres único Francisco!!!! Fuerza!!!!

Anónimo dijo...

Este alcalducho no a tenido nunca verguenza ni l Reconoce!!lorenzo vete yaaa que en el pueblo solo te quieren los lambeculos y los que siguen trabajando y gracias a ti.
dimite ya y deja d engañar mas

Anónimo dijo...

Si esto no se arregla...GUERRA GUERRA GUERRA

Anónimo dijo...

Ahora es el momento no os dejeis engañar por un mes de trabajo,porque si que os lo dan pero despues que?.¿Estais de acuerdo con que en la plaza este siempre la misma? ¿o que sea siempre los mismo en los parque? o de mecanico? o spicologo? O el que trabaja en la generosa? son los unicos que no pasa faltas,Somo mas,y no os digo, a los que mete en el cemetrio a trabajar para que no los vea nadie, porque ni siquiera vienen en la bolsa de trabajo que hicieron.Somo un pueblo de parado.

Anónimo dijo...


La corrupción es el sistema de gobierno del PSOE, no solo en Tharsis. En el Condado no tienen tanto miedo.
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1498499/grupo/parados/denuncia/dedazo/la/seleccion/taller/empleo.html

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos que como no le lamo el culo a Lorenzo el "inteligente" pues no tengo nunca ni quince días, tengo treinta y tres años y solo he trabajado quince días en el 2009. Yo desde aquí les digo a todos los que estén en mi situación que ya es hora de pedir la dimisión de todos los que nos estan amargando la existencia.¡¡Ya esta bien de ser Tharsileños de segunda!!. Mañana todos en la puerta del Ayuntamiento para apoyar a este amigo

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es ke si tan a disgusto estais, xq a la hora de la elecciones los seguis votando??
¡¡¡Claro que esto lo podeis cambiar, PERO VOTANDO A OTROS!!!
Parece que a los tharsileños les de miedo que gobiernen otras siglas. No quejarse y actuar cuando de vuestra mano esté de vuestra mano.
Solo pienso que teneis lo que os mereceis porque esa banda de ... está ahí porque ustedes los habeis puesto.
Si quereis un BASTA YA, empezad por ahi.De otra forma no lo conseguireis.

Anónimo dijo...

al anonimo de 14:59,estoy contigo,fuera miedo,que no se diga que somos un pueblo de gallinas,que vas a apoyar tu situacion y no la de francisco él solo esta defendiendo lo suyo,y a la vez era la mano que necesitaba este pueblo para dar ese empujon que nadie se atrevia ha dar,por lo tanto,adelante alli estaremos y eso si que tengo claro que todo aquel parado que vaya mañana a la concentracion si tiene algun dia que golpear en mi casa para pedir pan,yo se lo daré`pero aquel necesitado que no aparezca,pasó de donarle nada,precisamente es por lo que queremos luchar por un trozo de pan,aquel que no vaya sera por que no le hace falta para comer LUCHEMOS POR LAS INJUSTICIAS,TODOS TENEMOS DERECHO A TRABAJAR,Y AQUELLOS QUE LLEVAN AÑOS SIN PARAR YA ES HORA QUE VAYAN ROTANDO,LORENZO Y CIA,NO DEBEN SEGUIR TOMANDOLES EL PELO AL PUEBLO,ESTA BIEN,Y QUE SE DEJE DE TANTA LUZ,QUE CON LO QUE HAN COGIDO DE LOS HIERROS TIENEN BASTANTE,LA UNION HACE LA FUERZA.

Anónimo dijo...

lorenzo saca diente como la pantoja que te e visto esta mañana preucupado pero por que tu quieres di la verdad y todo solucionado o coje el camino como izo el niño del melia cuando vio lo que le esperaba.

Anónimo dijo...

sociolistos mejor callar que cada vez que ablais meteis mas la pata en esta ocasion no os esta saliendo bien son una detras de otra , recordarte que el juicio con jaldon tambien te a salio rana el supremo le da la razon

Anónimo dijo...

Un mes después de esta denuncia pública, han confirmado que ni la Diputación, ni el gobierno de la ELA de Tharsis, ni el Servicio Andaluz de Empleo, administraciones que han participado en esta contratación y gobernadas todas ellas por el PSOE, han aportado los informes requeridos para aclarar una contratación “a todas luces irregular” y un caso de “presunto enchufe”.
“parece ser que la persona del SAE que trasladó los listados con los candidatos es cuñada del concejal del PSOE contratado, por lo que este caso tiene toda la pinta de ser un presunto enchufe de manual”.
Copiado de este periodico: http://huelvaya.es/2013/04/12/concentracion-protesta-en-tharsis-por-la-contratacion-de-un-edil/

Manuel dijo...

En estos últimos días se está dando más trabajo desde el "cortijo" de Lorenzo para tapar bocas y ganas de asistir a la concentración.
¿Ahora si hay dinero?¿antes no?
Las técnicas nazis que utilizan estos muchachos es de hacerse mirar.

Anónimo dijo...

Leches con el sicologo, este tio se ha vuelto loco con las trolas que escribe. Da las ordenes desde el coche, lo mismo le habla a la hormigonera que al carrillo de mano. Y Lorenzo queria dejarse mirar por él. Mira que si lo acaban encerrando.

Anónimo dijo...

Que alguien llame al programa de cuatro que presenta Mercedes Milá, "DIARIO D" y que se entere todo el mundo lo que pasa en este pueblo.

Anónimo dijo...

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera en lo que han convertido al PARTIDO--SOCIALISTA--OBRERO ESPAÑOL..Los ladrones que se hacen pasar por socialistas.quizás se hubiera convertido en "ETARRA" y los hubiera eliminados a todos. porque es la verguenza de España. ¡¡¡LADRONES!!!!

Anónimo dijo...

Es que si a tharsis viene mercedes mila,e mas de uno (empezando po lorenzo) es mejor que vayan haciendo las maletas y que se vayan contra mas lejos mejor pero eso si,que solo compren billetes solo de ida!

Anónimo dijo...

Estoy decepcionado con amigos de Tharsis ya que no publican el comentario del dia 12 de abril que se escribió sobre las 8 de la tarde.

Anónimo dijo...

parados es la hora esto tiene solucion

Anónimo dijo...

yo tambien estoy decepcionado,soy nacido en tharsis,pero llevo mas de cuarenta años viviendo fuera de ahi,voy cada año de vaciones y la verdad es que nunca habia visto el pueblo tan bonito como esta en ahora desde que esta estos nuevos gobernando,creo que estan haciendo muchas mejoras para el pueblo y no como otros que si hicieron mejoras para sus bolsillos ,no veo como lo podeis poner de vuelta y media como lo poneis ,pues yo no he visto que hayan ellos chalet y que hayan comprados pisos para toda la familia como si lo he vistos en otros.en fin quiero decir que dejeis de decir tonterias como lo de los contadores para desbiar lo del sr.GOMEZ.Pues muchos enchufados desde hace mas de veinte años y nadie se ha manifesdo.un saludo par todos los tharsileños

Anónimo dijo...

comparto la opinion del anonimo con domicilio en c/ doctor flemin de las 11:12 con algunos temas como los enchufados de veinte año como s. galardo pepe v. diego p. pepi A.y algunos mas por que el tambien lo pretende.
las viviendas del loren un chalet en tharsis otro en islantilla y otra parcela que le han regalao.
¿algo mas?

Anónimo dijo...

Se nota que tu no vives en tharsis sino seguro que verias las cosas tal y como son y sobre todo de como esta la situacion aqui ahora mismo.y eso de tonterias...

Anónimo dijo...

http://huelvaya.es/2013/04/13/vecinos-detharsis-se-concentran-para-denunciar-un-caso-de-enchufismo/

Anónimo dijo...

DESPUÉS DE LO VISTO EN LA CONCENTRACIÓN DE APOYO AL COMPAÑERO FRANCISCO Y SOBRE TODO EN PROTESTA POR LA FORMA DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO,SÓLO ME QUEDA DECIR QUE EL MIEDO SIGUE INSTALADO EN EL PUEBLO,ME RECUERDA ESTE CASO QUE VIVE THARSIS,AL DE UNA REPUBLICA BANANERA,UN DICTADOR SIN ESCRÚPULOS,RODEADO DE CUATRO MERCENARIOS,QUE TE LIQUIDAN,SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON SUS IDEAS.DENTRO DE UN PAR DE AÑOS,DE NUEVO HABRÁ ELECCIONES,SI NO SURGE UN GRUPO FUERTE,CON IDEAS CLARAS,QUE GOBIERNE PARA TODO EL PUEBLO Y NO SÓLO PARA UNOS POCOS,ME TEMO QUE VAMOS A TENER PSOE,O MEJOR DICHO P..E,BORRO LAS LETRAS SOCIALISTA Y OBRERO,DE MODO VITALICIO.

Anónimo dijo...

al anonimo que vive fuera decirle;que fuera del agua mire usted se nada muy bien,tharsis todo lo que tiene hoy por hoy,no lo a conseguido el que esta gobernando ahora,eso en primer lugar,aqui no se esta luchando para los enchufados que estan,aqui se lucha por otra cuestion y es la siguiente,si viene un contrato con nombre y apellido,es para darselo al que le corresponde,y no que se lo quite a unos para darselo a otros,usted vine como dice de vacaciones,pues yo le invito a que se quede minimo seis meses,y verá la tristeza que trasmite este pueblo,nadie por la calle,nadie en bares tomando un café,un sabado la noche la juventud se va a otros pueblos por que este está muerto.Y respecto a pisos y chalet mejor callarse,este lo ultimo que ha echo hace un mes ha sido preparar un trozo de parcela que tiene de tras de su casa y ha echo una casita,rodeada de bloques y con su dinerito no lo creo,un piso en la playa que lo habra pagado con el dinero de todos,y pregunte usted donde tienen muchos millones que han cojido de la mina y los hierros que han vendido,asi que luchamos no por gusto,es por una gran necesita y si no sabe de la misa la mitad,mejor que permanezca callado.LO QUE SE ESTA TERMINANDO DE CARGAR EL PUEBLO DE THARSIS

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.
A veces me cuesta asimilar que éste, mi pueblo, esté lleno de odio y rencores.
Me cuesta entender que de cualquier problema personal tengamos que sacar puntas para hacernos daño y mantener siempre a Tharsis dividido.
¿Cómo somos tan irresponsables y a la vez tan “solidarios” con todo aquello que no solo le hace daño a los demás sino también a cada uno de nosotros?-
Alucino leyendo comentarios tanto de aquellos que se llaman amigos de Tharsis, que yo más bien les llamaría el blog de las polémicas, como del nuevo blog Tharynia.
Bien, algunas puntualizaciones al respecto y por supuesto, no con ánimos de ofender ni faltar el respeto a nadie.
En cuanto al tema de Don Francisco Gómez Soria, me parece que está en su justo derecho de reclamar todo aquello que cree que le corresponde, pero no creo que la forma correcta sea sacando unos folletos en los que se le pide al pueblo que no tengan miedo.
Vamos a partir de la base de que no se trata de miedos, nunca llueve a gusto de todos, ni ahora, ni antes, ni en adelante. Siempre habrá quien no esté de acuerdo con las cosas que se hacen, pero no hoy, sino nunca.
Existen problemas laborales en Tharsis desde hace muchos años, he vivido muchas huelgas, concentraciones y manifestaciones desde la época de la Compañía de Tharsis y me pregunto: ¿Dónde se ha visto al señor Gómez apoyando las causas de Tharsis?. Yo, particularmente, no recuerdo haberlo visto por ningún sitio jamás.
¿Ahora necesitas el apoyo del pueblo para resolver un tema personal?. Creo que te equivocas, no es la forma, puesto que tú, cuando la vida te sonreía a lo grande, en tus épocas de tu ya conocida profesión de encargado de obras en la empresa Martín Caro, te aprovechabas de los trabajadores hasta el punto de tratarlos como negros, sólo te faltaba el látigo. ¿Ya lo olvidaste?.
Yo te invito a que si no eres feliz en mi Tharsis y las cosas no te salen como tú quieres, que emigres del pueblo, afortunadamente tú tienes la posibilidad de hacerlo, tienes una casa en El Portíl, ¿no?, conseguida en aquellas épocas en las que no tenías problemas económicos.
Muchos, no tenemos casas fuera, tenemos lo que buenamente hemos podido conseguir con nuestro esfuerzo y el de nuestros familiares, que por cierto, en el caso de la mayoría, no tenemos nada que ver con la política del pueblo, que vuelvo a reiterar, nunca será a gusto de todos, pero ni hoy, ni nunca.
Y sobre todo, creo que debe quedarte claro, que no apoyar tu causa, no significa tener miedo, puede ser simplemente que consideremos que tu caso sea un caso particular y aislado y en el que creemos que no tenemos por qué implicarnos. Ni tú ni nadie puede obligarnos y mucho menos juzgarnos por no hacerlo. Todo es respetable, no apoyarte a ti también lo es.
Con las polémicas fuera de lugar y el personal que las apoya, no vamos a ninguna parte, te recuerdo que por suerte en unas ocasiones y por desgracia en otras, en Tharsis nos conocemos todos, no hacen falta poner ejemplos concretos, el día a día en este pueblo y la actitud de cada uno, está muy definida.
Cada uno tenemos nuestra vida y circunstancias personales y particulares, cada cual defiende su causa cuando le toca. En esta ocasión te tocó a ti, pues lucha por lo que crees que te corresponde, pero no quieras implicarnos a los demás y además con mentiras.
Todos tenemos cosas por las que callar, tú, y quienes te apoyan no sois menos y por supuesto, también las teneis, así que, lo que pienso es que cada uno vaya arrimando el ascua a su sardina cuando le vaya tocando.

Anónimo dijo...

Con respecto a los comentarios del señor Marcos Tenorio Márquez, decirle que para opinar hay que estar en Tharsis, ser de aquí para lo bueno y para lo malo y por lo tanto, creo que a usted, buen señor, no le corresponde opinar, puesto que está totalmente desvinculado de mi pueblo, para poder hacerlo, hay que ser de aquí en las verdes y en las maduras, por lo tanto, a mí, particularmente me queda claro, que sus comentarios quedan totalmente fuera de contexto .
Y para finalizar, decirle al señor Agustín Gómez, propietario de este blog, que no sé por qué se permite el lujo de llamarnos burros a los que no hemos secundado algo que hemos considerado no es cosa nuestra.
Tú, Agustín, tienes tu política particular, muy respetable, pero eso no implica que estés en posesión de la verdad, ni tú, ni nadie lo estamos, cada uno tiene “su verdad y sus ideas” que no tienen por qué coincidir con las de los demás.
Apoya lo que creas que debes apoyar, me parece perfecto que lo hagas, pero no ofendas, tus ideas son tuyas, no mías.
De cualquier forma, para tu comentario de historias de burros, yo tengo mi respuesta, que aunque para nada coincida con lo que tú opinas, te la diré para que la sepas: si alguien debe irse a tomar por culo, deberías ser tú.
Saludos.

Agustín Gómez dijo...

Éste comentario también ha salido publicado en mi blog y, al entender que era una mala interpretación que de mis palabras hacía el anónimo, no sólo he pedido unas disculpas que no debería de haber pedido al no haber habido mala fe por mi parte, sino que también he cambiado el título y eliminado la grosera y coloquial expresión que utilizo por si alguna otra persona también malinterpretaba mis palabras. Algún comentario que aparece en mi blog deja claro que cualquier persona entiende a la primera que no he insultado a nadie, añadiendo que a su juicio es una agresión que, sin más, padecemos quienes desde nuestros blog tratamos de informar o concienciar a la ciudadanía. Al ver publicado también en Amigos de Tharsis el extenso comentario que aparece en mi blog y que, por supuesto, no he censurado por entender que es consecuencia de un error de interpretación, tendré que pensar que quizás sea verdad que de lo que se trata es de una agresión hacia mi persona y hacia todos aquellos que desde la independencia rompemos el monopolio de la información y la idea de pensamiento único que domina la vida política del pueblo.
No obstante, al no tener garantías de que se me insulta de manera gratuita, y reconociendo lo soez y poco afortunada de que la expresión de “irnos a tomar por culo” puede haber herido alguna susceptibilidad, me reitero en mis disculpas e insisto en la idea que pretendo exponer con la conocida y antigua viñeta de los burros: que sólo mediante la cooperación de todas las partes implicadas podremos sacar Tharsis adelante.
Al anónimo, y a todos los Amigos de Tharsis, le deseo que tenga un buen día.

Anónimo dijo...

Algunas veces entro en la pagina con la ilusion de econtrar algo bonito de mi pueblo.Y que es lo que encuentro?Una guerra entre vecinos.Me pena como os peneis unos a otros,da impresion de que no teneis otra cosa que hacer que estar pendiente de lo hacen otros.Decirle al anonimo de las 23;22 Que lo siento pero que se equivoca de persona ,pues no vivo en el pueblo y en caso de vivir no seria precisamnete en esa calle.YO Solo queria dar la opinion de lo que veo cuando voy.pido perdon si he ofendido alguna persona.Sin un saludo.ah y decir que sera la ultima vez que haga un comentario.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 01,39
No se de cuanto odio y rencor está lleno el pueblo, pero coincido contigo que todo viene de muy atrás. Pero ni esta corporación ni las anteriores hacen nada para cambiar esta tendencia.
No coincido contigo que sea solo un problema personal, es mucho más grave, son Instituciones que suponemos democráticas (Ayuntamiento, Diputación, SAE) que no despejan la sospecha de si ha habido enchufismo o no. Instituciones que nos representan, que con la callada por respuesta propician ese rencor que tú denuncias.

Anónimo dijo...

anonimo 11:51 mientes mas que hablas eres otro de los quita pelusas o socialista, y si te averguenzas lo siento me estas obligando a publicar tu nombre

Anónimo dijo...

Lo cierto de todo esto es que hay una persona que esta ganando un sueldo que no le pertenece,acosta de otro.y que hay muchos trabajadores que llevan varios año trabajando que lo podia haber compartido con el resto del pueblo.Que hay una bolsa de trabajo que es un paripe.En fin pienso que hay mas dias que olla.Y que todo se paga.Espero que sea pronto

Anónimo dijo...

ui lorenzin que se te a visto el plumero a las 01,39 del 15 de abril.Tu vas a ir contando eso ,eres una vibora ten cuidao no te vayas a moder la lengua y te envenenes ,eres falso .asi es como llevas la politica de tu pueblo echando a la gente QUE PENA ME DAS nunca se es ETERNOOOO y pasaran por tu lao y solo tendras el desprecio que tus a sembrao

Anónimo dijo...

Da la cara,cobarde,no te escondas. Podré puntualizarte algunas cosillas sin ofenderte ni faltarte al respeto. ¡Querer echar a la gente de "tu pueblo" por protestar una injusticia! ¡Querer callar a todo el que denuncie las canalladas que pasan en "tu pueblo"! ¿donde estabas tú en las cosas de Tharsis,miserable, que dices que cada uno arrime el ascua a su sardina cuando le toca? Cualquier analfabeto de los que escribimos en los blog de Tharsis, con todas nuestras faltas de ortografía y nuestras carencias, decimos más que tú con tantas palabras vacias y con tanta maldad. Os habeis cargado al pueblo. Da la cara, hombre, da la cara y yo también la daré.

Anónimo dijo...

Es verdad, el comentario de las 1,39 es preocupante y más si ha salido del entorno del Ayuntamiento, porque viene a decir que el que no esté conforme conmigo que se largue.
Asi empezaron los nazis y mira donde acabaron los judios. Lorenzo dejate ya de pankartitis y de hacer el vilorio. Aclara si lo de Barreiros fue un enchufe y aunque pierdas un colega muchos más te lo agradeceran. Te debes al pueblo, no a las milongas de Caraballo. Comportate como un hombre y sé el alcalde de todos los tharsileños, no sólo de los que te pelotean.

Anónimo dijo...

Yo por mas que lo pienso no encuentro nada bueno que haiga hecho lorenzo desde que esta de alcalde.Primero hizo 2 parques los cuales tiene abandonados y que si vas a dar un paseo no puedes porque te llegan las hierbas por los sobacos de lo abandonados que los tiene.Puso el campo de furbol de cesped total para levantarlo y ponerlo otra vez de nuevo porque supuestamente no se hizo bien desde el principio.Y las piscinas?donde las dejamos?que al cabo de los 3 o 4 años se empezaron a levantar las losetas.y el museo?pa que.pa tenerlo cerrao?y asi...etc etc....
entonces que has hecho lorenzo porvtu pueblo desde que estas gobernando padre?malgastar el dinero no?o mejor dicho llevandotelo porque el dinero de los hierros todavia no las dao explicaciones al pueblo de donde esta!!dejate de mas milongas y como dice el anonimo anterior da la cara y comportate.como un hombre y por una vez en tu vida di alguna.verdad que al fin y al cabo las mentiras tienen las patas muuu cortas.EMBUSTERO

Anónimo dijo...

Tantas pancarta con lo de la Luz,ya hemos visto que hay Luz lo que no vemos es una pancarta diciendo quien lo ha arreglado,¿has sido Lorenzo? Pues no¡ Ha sido el ayuntamiento de Alosno(Diego Exposito)para que lo sepa todo el pueblo.Habra que decirlo Todo tambien No?

Anónimo dijo...

pues si habra que decirlo todo no?quien se queda con el dinero del ayuntamiento de tharsis?el ayto. deAlosno no?ha quien le corresponde pagar?pues yo creo que a la persona que lo tiene no? para que lo sepa todo el pueblo no?

Anónimo dijo...

Parece ser que este ultimo anonimo sabe muchas cosas, te pregunto, Quien ha cogido el dinero de los hierro? el pueblo? Quien? y donde se ha gastado?

Anónimo dijo...

pregunta a quien corresponda,yo no tengo nada quer con eso.se lo que oigo y nada mas

Anónimo dijo...

quien ha cogido el dinero de las casas de las escuelas? el de la locomotora del cruce de la puebla?
el pueblo? quien? en cuenta se ha ingresao?

Anónimo dijo...

Aquí se pueden leer comentarios de todo tipo, mas en contra de la gestión de nuestro ayuntamiento que a favor, lo que debemos tener claro es que lo que pretende el perjudicado no es arreglar el pueblo de la supuesta corrupción (por motivos legales no lo puedo denominar así hasta que no se demuestre en los tribunales) y sacarnos de la misería política que estamos viviendo, no señores, no olvidaros que para nuestro pueblo no hay todavía un salvador, una persona que mire por los intereses generales antes que por los particulares, no señores, el afectado por esta "injusticia" otra mas si cabe, se aventura para arreglar su problema y no el de todos, estas injusticias las estamos viviendo desde hace años y es ahora cuando le ha tocado al Sr. Gómez su particular batalla.

Acertadamente y le doy la razón al comentario que decía que Francisco G. jamás a participado en nada, y que denostaba antes, en sus tiempos gloriosos una mala praxis tratando a sus subordinados cuando trabaja con Martín, señores, una cosa no quita la otra pero no ayuda a la hora de pedir favores cuando antes tu miraste hacia otro lado cuando el pueblo te necesitaba, lo que tenemos que tener claro es ¿qué finalidad busca el Sr. Gómez con todo esto?, buscar su satisfacción personal o la general del pueblo.

La respuesta de la pregunta anterior la desconozco, pero la intuyo y la intuimos todos, por principios, si buscas apoyos del pueblo, como los ha buscado y encontrado, lo mínimo con lo que nos debería responder es recordar de aquí en adelante el verdadero problema que sufrimos con estos políticos de escuela en el poder, que su problema es uno de muchos y si antes no se interesó que lo haga ahora en adelante, necesitamos COMPROMISO y no gente vendida. Memoria.

Finalizando ya, la única salvación que tenemos viene de 4 en 4 años, y aquí siempre ganan las mismas siglas por desgracia, sólo quiero que se hagan las cosas bien, me da igual si PSOE, IU, PP, Independiente, quien sea, me da igual, quiero un administrador que sepa repartir antes que un político embustero y sinvergüenza, quiero una persona que trabaje para el pueblo y gobierne para el pueblo y no sólo para sus familiares y amigotes, quiero una persona que trate a todos por igual, y no haga distinciones por familias, ¿tan difícil es encontrar alguien con principios que administre como Dios manda y que respete la leyes?

Anónimo dijo...

A este comentario tan largo y bien escrito, solo preguntar ¿se ha hecho alguna manifestacion aqui en tharsis para algo? que yo sepa ninguna,bueno si una hace tiempo pero nada tiene que ver con este tema.Si decirte que Francisco,no nos equivoquemos él esta arreglango lo suyo, y no fuimos a apoyar fu él el que nos sirvió para empujarnos a salir.Hablemos las cosas como son.

Anónimo dijo...

Por favor esto parece que es el blog de los enemigos de tharsis en vez de los amigos.No sabeis hablar de otra cosa que politica? que jartible por dioooooooooooos

Anónimo dijo...

Lo unico de lo que se esta hablando es de la realidad pura y dura.vamos,de lo que pasa en tharsis mas concretamente.

Anónimo dijo...

Lorenzo creo que por una vez en tu vida deberias de poner un poco de mesura y pensar que no tienes ningun tipo disculpa posible.
Recapasita que es de sabio rectificar.
Un amigo

Anónimo dijo...

Al comentario que dice que no hubo manifestación, pues hombre, si tu a una reunión concertada por redes sociales, SMS, correo, whatsapp, etc no lo llamas "manifestación" pues no me lo explico.
Yo no sé, a lo mejor pues tu lo llamas concentración pero yo diría que es lo mismo, pero vamos que ese no es el tema, el tema es que ha buscado apoyos del pueblo y los ha encontrado para su guerra particular contra el psicólogo, SAE y todos los socialistos del andevalo y parte de la provincia, y aquí se juntan el hambre con las ganas de comer y es lo que dice el anonimo del texto anterior al tuyo, que si ese hombre antes se portó como un cab... pues que pinta pidiendo apoyos para su beneficio particular?

Como bien dices, "nos empujó a salir", pues si, al menos algo ha conseguido y es lo único bueno que podemos sacar la mayoría del pueblo que estamos en contra de los abusos de los que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Con respecto a varios comentarios, tengo que decir.Que se trate el asunto de la denuncia que ha puesto Francisco no como un particular,porque hoy le toco a el pero mañana podemos ser unos de nosotros.Pienso que ese enchufismo que llevan a la practica es injusto por lo cual motivo para unirnos mas,porque no olvidemos que la union hace la fuerza.

Anónimo dijo...

5 Puntualizaciones........

1º......Don Lorenzo Gómez,es un tipo sin personalidad,al no reconocer este claro caso de "enchufismo" si hubiera o
hubiese sido uno de su entorno,el perjudicado, otro gallo cantaría.

2º....Las institucione públicas,esas que deben servir al ciudadano de manera justa,estan corruptas,pués cualquier simple
funcionario puede acceder hasta ellas,declinando la balanza a favor de su gente.

3º....Tienen la osadía de insultar,mandar a callar a la gente,echar fuera del pueblo,si este es el Socialismo,que pregona
estos individuos.Pobre Rubalcaba, o el sucesor,no os queda nada para gobernar de nuevo España.La rosa está marchita,
vosotros falsos "Sociolistos" la estais quemando.

4º...Para dirigir a un pueblo hay que ser amigos de todos o amigos de nadie,haya que gobernar,para el pueblo,no sólo
para vuestro entorno.

5º...La división en el pueblo se hace más patente,vendran romerias,veladas,y festividades de Santa Barbara,pero cada vez
el odio y rencor,irá creciendo,mucho me temo que se produzca algún enfrentamiento,,,pues quien siembra vientos, recoge
tempestades.

Anónimo dijo...

Ya el pueblo esta dividido por los caziques y el miedo<<<es una pena pero es así aquí se palpa el miedo y el acecho de ver con quien hablas. pues vivimos vijilados por los señores del ayuntamiento---------------

Anónimo dijo...

dejaros de milongas y de tantos cuentos con el miedo, el motivo es otro ser pelotas y falsas

Anónimo dijo...

Ah no?no hay miedo?entonces que hay xq vamos...
la gente no se manifiesta porque le tienen miedo a lorenzo a enfrentarse a el xq dspues este te coge entre ceja y ceja por llevarle la contraria y ni te da trabajo ni na de na

Anónimo dijo...

Si yo opino lo mismo, y os completo a los dos, aquí hay miedo y gente falsa que se vende por un mes en las calles o donde el te quiera mandar y así nos va, nos conformamos con las migajas, mientras a otras no les falta el trabajo todo el año.

Dicen que somos iguales todos, sin distinción de sexos, raza, idiología, etc... todo mentira y todo una falsa de buenas palabras e intenciones de cara a la galería. Asco de políticos corruptos que nos habeis llevado a la peor de las ruinas.

Anónimo dijo...

eso es berda no solo ay que echarle las culpa a los del ayuntamieto hai que nonbra tan bien a la farsa de la mistra lina que es ma farsa que un un euro de chocolate,

Anónimo dijo...

Eso tienen q investigar el patrimonio de Lorenzo pero tambien el de Exposito q es triple y donde se gasto el dinero Manolo Sandez q es el alcalde q nos dejo Diego.Todo a la luz!!!! Trasparencia para todos o el dinero negro solo lo mueve Lorezo??????? Lo mas jode?....Que te tomen por tonto.Todos fuera!! Y Diego a disfrutar de su jubilacion.Aire fresco y gente nueva q el poder q dura mucho,Corrompe.

Anónimo dijo...

eso investigen ,pero desde la epoca del abuelo para que vean ,lo que tiene ahora,pues bien creo que lo estan haciendo bien y con transparencia
Lorenzo si vive en un chalet pero que yo sepa ya vivia antes de estar en el ayuntamiento,y en la calle que vive son todos chalet no?pregunto todos los que viven ahi
han trabajado en el ayto.? y decirle al anonimo 14:15 que la mistra lina como el dice que es mas leal que un dolar de oro,que siempre de cara y va con verdad por delante.asi que dejas de darle tantas patadas al dicionario y ponte un poquito al dia

Anónimo dijo...

No todos hsn trabajado en el ayuntamiento pero tampoco todos tienen un chalet en la antilla de hace 3 dias pacá

Anónimo dijo...

claro que da la cara la lina sobre todo por las noches que se lo pregunten a la viuda que le traia los sobres
que personajes nos representan ni escogidos

Anónimo dijo...

perdonaaa; tu estas seguro de lo que estas hablando?da la cara,cobarde.
y te podras meter en buen lio
yo se de buena tinta que es persona honrrada.
pero no diras tu nombre cobarde

Anónimo dijo...

ah,por cierto sr.Lorenzo tenia el chalet antes de entrar en el ayto.
informate un poquito mejor, o piensa el ladron que todos es de su condiccion?

Anónimo dijo...

lo teneis grabado el mitin que dio el alcalde presidente en campaña electoral con pelo y señales que sois muy valientes con el dinero publico.

Anónimo dijo...

anonima 11:29 cuando digas tu nombre te aseguro que tambien lo doi persona honrada y grata ¡¡¡jajaja¡¡¡

Anónimo dijo...

La doña exelentisima cuñada no levanta el trabajo le estan atacando por todo los frentes tiene los papeles perdio tendra que acudir al psicologo

Anónimo dijo...

Cambio chatarra por sobres nocturnos

Anónimo dijo...

Por favor al siquiatra tendrias que ir todos los que escriben en este blog.Estaias todos mal de la cabeza,como podeis echar mierda donde no la hay,y despertigiar a familas tan conocidas y buenas del pueblo?Que es lo que pasa
Anonima !!jajaja!!!SI PERSONA HONRRADA Y GRATA.Podrias tu decir lo mismo de tu familia?.O piensas el ladron que todos son de su condiccion?

Anónimo dijo...

quieres otro contratito anonima 11:17 -sigue quitando las tela-arañas del ayuntamiento por no decirte otra cosa
¿se podria hacer una encuesta en el pueblo preguntando por estas dos personas ?
que resultado saldria?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que muy buen resultado.Por algo salio por mayoria no?yo te pregunto y si lo hicieramos sobre ti?que saldria de tal personaje como tu que estas lleno de rencor y embidia?pienso por la forma de expresarte que eres una mujer o algo parecido.Sin tan seguras estas de lo que dices ,yo que tu lo denunciaria no te parece?
Jamas he quirado pelusa por nada ,siempre he trabajo y he sido muy bueno en mi trabajo en lo que he hecho y sin jamas quitar una sola caspa,pero por ahora ya lo que quiero es disfrutar de mi jubilacion que la tengo muy bien merecida.
asi que aqui tambien te equibocas

Anónimo dijo...

hola 11:17 tu ha acudido ya al siquiatra, ya que escribes un dia si y otro tambien.
la persona honrada que tu hablas y tu puede ser la misma compra piso en huelva con dinero en efectivo no se sabe el color si blanco o negro pero un poco raro, eso si ya estaba al lado del funcionario en cuestion.
Disfruta de tu jubilacion y dejate de trapicheos

Anónimo dijo...

No todavia no lo necesito.Tu tal de tendrias que dar unas vueltecitas por él.En el pueblo la mayoria de las gentes tienen piso en Huelva porque te estraña tanto que lo tenga esta persona?Me parece que sabes mucho de la economia de la gente y de la forma de pagos?te aburres?veo que si.Te vuelvo a repetir que si tan segura estas que denuncie y que no acuses a la gente sin saber,da la cara si tantos sabes
POr supuesto que escribo porque para esta y tengo derecho a dar mi opinion aunque no te guste vale?y gracias por desearme que disfrute de mi jubilacion es eso lo que hago y espero que por mucho tiempo
Hasta pronto!!!y no seas tan enbisiosas que la embidia mata

Anónimo dijo...

cualquiera no tiene tanto dinero en casa de una jubilacion eso si pero toda la gente no esta a la sombra de un sicologo
viva la santa

Anónimo dijo...

por favorrr!! no voy ha perder mas mi tiempo contigo pues pareces el doctor liendre que de todo sabe y de nada entiende.
Busco a personas que puedan enriquecer mis conocimientos y no gente como tu que solo sabe criticar
Viva la santa id ha daros colpes en el pecho y decir que sois muy muyyyy buenos