jueves, 14 de junio de 2012

¿CHANCHULLOS?


No hace mucho nos hicieron llegar un escrito (DOCUMENTO 1) relacionado con una de las subastas que el Ayuntamiento de Tharsis sacó a concurso “público”, para vender al mejor postor, se supone, el trazado ferroviario. Entendimos siempre que el Ayuntamiento nunca apostó seriamente por la recuperación y conservación de nuestro patrimonio Histórico. Muchos gestos, muchas declaraciones; y en épocas electorales, ración doble. Pero que les vamos a contar, si los atropellos cometidos con nuestro patrimonio Histórico son continuos y sistemáticos. En este blog, durante más de tres años, les hemos tenido que traer, desgraciadamente, cuanto desprecio  han demostrado el alcalde y su equipo por nuestra historia.  Lo que no sabíamos es que esos concursos públicos, que desde la administración se supone que se hacen desde la legalidad y la transparencia, en el caso del Ayuntamiento de Tharsis esa legalidad y esa transparencia parece quedar a criterio del Alcalde. Que mucho antes de publicarse  en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia, 17 Julio 2008) el anuncio para la venta y desmantelamiento del ferrocarril de Tharsis (DOCUMENTO 2), para que cualquier interesado participe en igualdad de condiciones, ya se había otorgado el trabajo a una empresa determinada. El 14 de Febrero DE 2008. Y curioso resulta también que quien ingresa al Ayuntamiento de Tharsis dinero a cuenta por ese material a desmantelar y que venderá por chatarra, no sea el adjudicatario sino un tercero (¿).
Y dirán ustedes, pero bueno, si era el Ayuntamiento de Alosno donde se fiscalizaba este concurso público,  alguna documentación cabe recabar para comprobar si se actuó correctamente. No hombre, no pidamos lo imposible, del Ayuntamiento de Alosno ha desaparecido no sólo actas, incluso grabaciones.
También os preguntareis otros, ¿si esto no se hizo con luz y taquígrafos, cabe sospechar de algún chanchullo? Pues claro que sí, qué vamos a pensar si no, que los de la PSOE son tontos; perversos a rabiar, pero los que entran de tontos los espabilan a guantás.
Y a que se hacen ustedes alguna pregunta más. ¿Por qué a la par que se desmontaban traviesas y raíles de parte del trazado, se instalaba en su lugar columnas para el tendido eléctrico? ¿A cambio de qué? ¿Beneficio para quien?

*******



30 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje este que recoje er dinero con la mano detra me recuerda la demostrasion que diego le iso al barreiro e el pleno, y es que diego las tiene detra de las orejas, diego pormucho que tedigan eres er mejor,

Anónimo dijo...

¡¡chanchullos! bengan chanchullos¡¡y los que no se saben¡¡madre mia lo que abra escondio de papele en ese ayuntamiento y no sabemo nada como dijo uno esa es la cueba de ali baba y los 40 ladrone y luego lorensito presumiendo de guen arcarde. ya te tenias que averte ido que no sirbe ni paraesta escondio detras de una pita

Anónimo dijo...

Y se atreven a poner una pancarta diciendo que el ayuntamiento de Alosno no les pasan ni un duro,mas vale que le de ese dinero al ayuntamiento de Alosno para que salden las cuentas de las deudas que dejaron en herencia

Anónimo dijo...

Lorencin barreiro beltran y demas palmeros si todo esto y lo que tendreis ocuto lo haceis perteneciendo al ayuntamiento de alosno qe sera si consigues la segregacion? dios nos libre

Anónimo dijo...

AUNQUE ESTOY FUERA DE MITHARSI ME SIENTO ABERGONZADO DE LOS MANGANTES QUE ESTAN GOBERNADO Y LUEGO CRITICAN A ESPOSITO,NO LE LLEGAI NI ALA SUELA DE LOS ZAPATOS ESTO ES BERGONZOZO LO QUE ESTAIS ACIENDO CON EL PUEBLO Y DESDE AQUI QUIERO DARLE LAS GRACIA A LOS AMIGOS DE THARSIS PUES SI NO FUERA POR USTEDES NO NOS ENTERAMOS DE NADA, Y QUE BIEN LE VA LO DE LOS CHANCHULLO

Anónimo dijo...

ENORABUENA UNA VEZ MAS A LOS AMIGOS DE THARSIS. SI NO FUERA POR VOSOTROS NO NOS ENTERAMOS DE NADA . YA QUE LA OPOSICION MUNICIPAL NO INFORMA DE NADA .¿PORQUE SERA?

Anónimo dijo...

Y yo digo como se pone tan flamenco en las asambleas enseñando papeles? por que no los enseña todos hay madre mia lo que tendran encerrado y aquí sin enterarnos,desde luego amigos de tharsis sois mejor que el detestibe colombo gracias porque por lo menos sabemos con con los bueyes que haramos-------------

Anónimo dijo...

Y que aun sigan apoyando los cuatro palpero de siempre como se ven en los videos cortados a sus intereses a estos corruptos socialistos?

Anónimo dijo...

El alcalde pedaneo ,maestro escuela y presidente de la mancomunidad tiene otra denuncia mas en el juzgado de huelva por despedir a cuatro trabajadores de la misma que por eso lo nombraron presidente ya que los demas se negaron sl cargo. la pela es la pela a costa de lo que sea.

Anónimo dijo...

lorenzo y sus secuaces no van a parar de hacer de las suyas,lo malo es que se sigue consintiendo.
Esto es un pueblo sedado, no tiene explicacion, la gente habla en los bares, en las tiendas, pero no hacemos nunca nada.El miedo nos tiene acobardados.Y por supuesto LA UNIÓN HACE LA FUERZA SEÑORES/AS.
Un saludo a Amigos de tharsis.

MANUELA MONTERDE dijo...

Señores AMIGOS DE THARSIS...Como ya comentaba, el problema que he tenido con MANUELA SANTANA PRIETO que por mucho que se ha buscado parece que no reside en Tharsis,mi abogado ha querido ver el contenido del mensaje y ha visto que ya lo habéis retirado, pues yo les pido por favor si pueden ponerlo pues yo confiaba que lo hiban a dejar mas tiempo,si lo pueden poner os lo agradeceré,

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO DECIR, QUE VERGUENZA CUANDO HE VISTO LA PANCARTA EN EL AYUNTAMIENTO(CUANDO LO SEA)PORQUE NO RECORTA LOS GASTOS DE ELLOS/AS SE APROXIMA LA VELADA ¿SE APRECIARA? PUES MUCHAS FAMILIAS QUE IRAN A PASEAR PORQUE NO TENGAN NI PARA COMER.ESTAMOS PASANDO TIEMPO DE CRISIS PERO ES INJUSTO QUE QUIEN ELLOS QUIERA COME Y EL RESTO CON DECIR QUE NO HAN COBRADO DE ALOSNO NI UN EURO ES SUFICIENTE. ROMPAMOS EL SILENCIO SERA UNA FORMA DE SOLUCIONAR ALGUNAS INJUSTICIAS.

Anónimo dijo...

Este año por la velada nos quedaremos en casa, aunque no sea lo mejor porque desde que Lorenzo permite el botellón en la plaza del minero aquello es una vergüenza de suciedad y ruido. Tendremos que ir a dormir a casa de mis hijos.
El ayuntamiento viene practicando un sectarismo que ni en los tiempos de Franco. Si en todas partes cuecen habas. ¿Por qué no ponen una pancarta contra la Junta de Andalucía? Alguna culpa tendrá. O como explican esto:
http://huelvaya.es/2012/06/21/iu-apoya-a-los-agentes-locales-de-empleo/

Anónimo dijo...

Parece mentira pero es verdad por fin el agente local de empleo y consejal socialista del AYUNTAMINTO DE ALOSNO a conseguido traer algo de empleo a la pedania como es reparar el tractor que cambiaron por la maquina de vapor y remunerao con el pago de horas extras por las tardes a dos personas uno sin dar de alta seguridad social y al mecanico ya que en la jornada laboral tienen que pasear con los vehiculos municipales.
Y despues de esta buena labor no se explica que quieran suprimir estos puesto

Anónimo dijo...

Me parece muy justo que supriman las pedanías pequeñas,pues no se puede mantener tantos enchufaos que no hacen nada, nada más que chupar del bote y repartirse entre ellos el pastel pues es una verguenza el despilfarro que tienen todos ellos, y yo digo de que me sirve ami y a muchos como yo tener ayuntamiento en Tharsis si eso de que Ayuntamiento somos todos ¡¡¡¡es una gran mentira!!!el Ayuntamiento de Tharsis es de los lame culos, yo por supuesto no voy a ir a ningun sitio, y tanto ami como a muchos como yo nos harían un gran favor que los pusieran a todos de patitas en la calle, claro que el maestrillo tiene su pan seguro,

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario antwrior a ver si por fin se destapa toda la corrupcion y se acaba con tantos engaños.
Ya veremos quien son los comprao lame culos o enchufaos que van de reunion interesada y de donde salen los gastos porque todo el pueblo no deveria pagarlos.
Saludo maestrillo que vas diciendo por ay.que eres el mejor alcalde de la provincia. ¿pero en que?

Anónimo dijo...

ESTE POBRE O NO TIENE ABUELOS O ES UN TONTO REMATAO---SABES QUE DIGO--QUE AMI DAN TRES GUEVOS QUE QUITEN EL AYUNTAMIENTO SE GURO QUE SI LO QUITAN ESTAREMOS MUCHO MEJOR AUNQUE YA ELLOS SE AN FORRAO CON LO QUE AN BENDIO PORESO FUERA RAPIÑAS Y PONERSE A RANCAR JARA PAQUE SE PAIS LO QUE CUESTA TRAER PA PODERLE DA DE COMER A TRES HIJOS FUERA TODOS ALA CALLE TOTA PA LO QUE SERBEN FUERA SANGANOS--

Anónimo dijo...

Me comunican que el Ayuntamiento ha colocado una pancarta en el balcón alusiva a la segregación de Tharsis. Parece estar escrita en tono guerra-civilista. Hablar de no permitir que se ELIMINE al pueblo de Tharsis, aparte de sembrar miedo entre la gente, delata a quienes lo permiten como unos demagogos sin escrúpulos. De esta manera no se consigue apoyo ninguno. Hay que ser más humildes y reconocer que el partido que ahora pone estas pancartas ha gobernado 30 años en Andalucía. Y los siete y medios últimos en España. Han tenido tiempo más que sobrado para sacar adelante la segregación. Apelar al miedo y al enfrentamiento no es el camino.
Uno de Tharsis.

Anónimo dijo...

Yo soy Tharsileño, tengo 53 años quiero a mi pueblo me gusta que tenga Ayuntamiento, pero lo quiero con gobernantes para todos y no lo que tenemos una padilla de vividores que son los dueños del Ayuntamiento y solo goviernan para los vividores como ellos el pueblo tiene que defender lo suyo pero los mangantes vividores que han hecho con lo que era nuestro patrimonio que se lo han mangado como si fueran los dueños de Tharsis, si a que tengamos Ayuntamiento pero ¡¡FUERA VIVIDORES Y LADRONES!!!que tengamos libertad para tomar nuestras decisiones,que seamos concientes que si siguen los vividores solo viven ellos y sus lame culos, luchemos por nuestro Ayuntamiento. Pero con inquilinos honrrados y con igualdad para todos, pues si tenemos que seguir con estas gentuzas, mejor que sigamos siendo pedanía,y ¡¡fuera competencias!!

Anónimo dijo...

Por Dios,el PUEBLO de Tharsis no se puede dividir por simpatías,ideas o problemas personales individuales.Tenemos que luchar todos unidos por la Segregación,no nos lo podremos perdonar la bajada de manos ante este retroceso que nos llevará,la derecha en mayoría.

Anónimo dijo...

VAMOS A LUCHAR POR SER INDEPENDIENTES Y EN SU MOMENTO NOS INDEPENDIZAREMOS TAMBIEN DE LOS LORENZOS Y LOS EXPOSITOS,PERO AHORA NO NOS PODEMOS QUEBRAR,

Anónimo dijo...

Como podeis decir pueblo de tharsis si esto es el cortijo del distador y sus secuces si alguien tiene alguna duda pasar por villa mangui

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que el retroceso nos llevará a la derecha yo le pregunto ¿tu crees que esto que estamos viviendo es democracia??esto es una dictadura pura y dura, para que tengamos un Ayuntamiento con los mismos derechos para todos tienen que haber gobernantes que gobiernen con igualdad y con los mismos derechos para todos.Aquí los amos son los que nos mangonea, los que se reparten el pastel,los que te meten miedo y te fichan si no les tocas las palmas los que les da el trabajo a los que le siguen en su ego, los que dicen ser socialistas, y son unos vividores facistas. ¿QUEREMOS SEGUIR SIENDO MASOQUISTAS?? luchemos por nuestro Ayuntamiento pero como dice aquí un anónimo con nuevos inquilinos, y sobre todo que sean SOCIALISTAS, que trabajen por y para el pueblo sean del color que sean.el Ayuntamiento es de todosy tiene que haber las mismas oportunidades para todos, si de verdad queremos igualdad,hay que unirnos para que podamos limpiar nuestro Ayuntamiento de tanta corrupción y vividores si esto no lo hacemos ¿para que nos sirbe luchar para que no perdamos nuestro Ayuntamiento,si eso de nuestro es un decir, pues es el cuartel general de los vividores Lorenzo y compañía,¿¿merece la pena luchar para seguir lo mismo??prefiero que sea una pedania sin conpetencias ninguna. pues seguro que ya se le cortaría el grifo de favorecer siempre a los misnos,¡¡¡¡THARSILEÑOS!!ACABEMOS CON ESTA DICTADURA!!LUCHEMOS PARA QUE ESTA MAFIA SE SALGAN DE NUESTRO AYUNTAMIENTO!!

Anónimo dijo...

Bueno pues yo no estoy totalmente de acuerdo con este anónimo, que dice que le gustaría que nos gobierne otros pero que sean socialistas, pero ¿quien no te dice a ti que sea como estos que entraron como socialistas y todos hemos descubierto que son del partido de los oportunistas SORROLISTAS.pensemos bien tenemos que darles la oportunidad a una izquierda que sea el partido que defienda nuestros derechos y que gobiernen con igualdad<<<<y eso solo lo podemos conseguir con IZQUIERDA UNIDA EL PARTIDO DE CONFIANZA. Queremos a que le demos nuestro apoyo y confianza al señor Palma, y todo cambiaría como de la noche a la mañana,es la mejor alternativa para acabar con el caciquismo, la soberbia y el amiguismo<<<<la unión hace la fuerza luchemos por nuestro Ayuntamiento pero con personas honrradas y para que todos tengamos los mismos derechos<<<THARSILEÑOS<<tenemos que luchar por el bienestar de nuestro pueblo, ¡¡todos con palma!!! y beremos como cambia nuestra situación<<no sigamos siendo corderitos,¡¡¡YA ESTÁ BIEN<<

Anónimo dijo...

Es difícil que el tema de la segregación no se politice. Los comentarios que aquí se leen así lo demuestran. Sin andarse con rodeos alguien que se identifica con Izquierda Unida hasta propone que votando a su candidato se soluciona el problema. No es malo recordar que detrás de las buenas palabras de I.U. ocultan su maligna ideología y su defensa a ultranza del comunismo. ideología que más asesinatos ha cometido a lo largo de la historia, millones más que el nazismo. Entiendo que los jóvenes de Tharsis que se presentan por esta organización desconocen profundamente la historia del Partido Comunista, el español y el ruso, y con su buena fe están amparando a un partido que tiene como ideal la "democracia" de Cuba, la de Corea del Norte, o la Venezuela de Chávez. Y que su ignorancia les lleva a subir a un escenario engalanado con esa bandera de odio y asesinatos.
Tharsis lo tiene difícil para que alguien encabece la regeneración de un pueblo conformista, apático, y ayuno de valores.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de hoy a las 15:58 h, este pueblo lo tiene difícil para salir adelante con los representantes que tenemos. Los del PSOE engañando, los de IAT también, porque la mayoría de los que hoy están en IAT, y NO NOS OLVIDAMOS MUCHOS, PROCEDEN DEL MISMO PARTIDO QUE HA ESTADO MUCHO TIEMPO GOBERNANDO EN ESPAÑA Y ANDALUCÍA, y cómo dice alguno tiempo tuvieron tambien de luchar por nuestra segregación y tampoco lo hicieron. Terminaremos arrepintiéndonos y mucho, de perder todo aquello por lo que han luchado nuestros mayores. Los que estaís ahí viéndolo pasar como si no fuese con vosotros, gastando el tiempo en si Lorenzo o Diego, y los que estamos fuera porque parece que tampoco va con nosotros. Miedo? pues creo que si que tenemos mucho,de decir lo que realmente pensamos. Nunca nadie de un pueblo hizo tanto por destruirlo y Tharsis por falta de uno ha tenido dos Diego Y Lorenzo, ambos sólo han mirado por sus propios intereses, al igual que los defienden a uno y a otro, solo os importa vuestros bolsillos. Y no es que sea de Izquierda Unida, SOY DE THARSIS. Este pueblo necesita gente que no se venda a ningún partido y solo le interese su pueblo, pero claro está que aquí es imposible porque la ENVIDIA es mucha, aquí somos de la opinión de que o jugamos todos o se raja la pelota, pues ya está rajada.

Anónimo dijo...

A este anónimo se le ha olvidado que en los tiempos que él alude los crímenes mas horrendos y la dictadura más sangrienta fue la llevada a cabo por el dictador y criminal más grande de la historia. FRANCISCO FRANCO BAHAMODES. con su gran amigo Adolfo Hitler y gracias a los comunistas por la antena pirenaica podíamos enterarnos de todos los horrores y crímenes y atrocidades que se cometian en España, amigo esto se le olvidó pero la historia está ahí..

Anónimo dijo...

JIJIJIJI YA ABRA ENPESADO LA ASANBLEA Y YO TRANQUILITO EN CASA DON LORESO ME DIJO NO BAYAS A FARTA Y YO ME PREGUNTO PA QUE BOY A IR SI ME ME IMPORTA UN COMINO EL AUNTAMIENTO DE THARSI SI ESQUE AMI EN OCHO AÑOS SOLO HE TRABAJAO TRES MESES, QUENO QUE AMI ME DA IGUAL SI LAS COSA NO BAN A CANBIAR BOY A SEGUI SIENDO UN DESGRASIAO Y TO POR NO SE LAMVE CULO ASIESQUE SI LO QUITA QUE LE DEN PORCULO

uno que te conoce desde niño dijo...

Toda la culpa no la tiene el pp,sino tu "lorenso" y tus socios que os interesaba mas verder el patrimonio del pueblo que la segregacion. Han pasado nueve años vendiendo la moto ya es tarde vas a ser culpable de todas la consecuencias es imposible que puedas dormir tranquilo.

Anónimo dijo...

Lorenzo, ayer hiciste unas declaraciones a la prensa, que leyéndolas dan vergüenza ajena. Le revuelves a uno las tripas. Dijiste, hablando de la segregación de Tharsis y su posible paralización: “SE ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA, CONTRA LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS, CONTRA LA PROPIA IDIOSINCRASIA DE LA GENTE Y LA PASIÓN QUE UNO SIENTE POR LO SUYO”
¿No atentaste tú contra la democracia vendiendo nuestro patrimonio sin consultarlo con nadie, sólo con tus palmeros? ¿No atentas contra la democracia sin dar cuentas de cuanto recaudaste, a quien le pagaste y en qué te lo gastaste?
¿Era o no era parte de nuestra identidad todo el patrimonio que tú has vendido? ¿Y qué te importó nuestra identidad? Un carajo.
Claro que algunos sentimos pasión por lo nuestro, pero tú no. Lo tuyo es aferrarte al sillón como una sanguijuela.