jueves, 21 de junio de 2012

SAN JUAN BAUTISTA, PATRÓN DE ALOSNO.


Nuestros vecinos de Alosno celebran esta semana una de sus festividades más importantes. Muchos de nosotros, a través de familiares y amigos, hemos oído hablar de la participación popular en esta fiesta. Hombres, mujeres y niños, en procesión por las calles del pueblo acompañando a San Juan Bautista. Nos recuerda nuestra festividad religiosa más importante, Santa Bárbara, donde nuestros padres y abuelos, después del duro trabajo en la mina,  nos acompañaban en ese día de fiesta en el que participaba todo el pueblo.

Gracias a la familia de nuestro paisano Tomás Gómez, que tantas fotos hizo en Alosno, así como en Tharsis, os hemos seleccionado algunas imágenes para el recuerdo.

Con nuestros mejores deseos. Que tengáis un feliz San Juan Bautista.
Abajo tenéis el vídeo con las fotos, pero picando aquí os enlaza a YouTube.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito e interesante documento. Muchas gracias"Amigos de Tharsis". Enhorabuena por vuestra labor.Animo.Uno de Alosno.

Nalita dijo...

Muy buen video, nos ha encantado, muchas gracias.
Una alosnera en la distancia.

Anónimo dijo...

nadie puede desir que a los alosneros nos hase farte poner pancarta para que tengamo unas fiesta sin nesesida de pone pancarta insurtando a nadie porque aqui nadie a pedido un euro y hemos tenido nuestra fiesta como sienpre no como los de tharsi que namas que hasen pedir i insurta y que no teneis clase sobre todo los vividore der ayuntamiento y pa la feria aremo lo mismo y aqui no emos vendio na de na

Anónimo dijo...

al anonimo anterior decirle que por un puñado de sociolistos no se puede culpar a todo un pueblo .¿o los alosneros sois todos iguales que los que han embargado el pueblo?