viernes, 4 de noviembre de 2011

OTRA ESTATUA PARA OLVIDAR

No creemos que la instalación de la Alsthom Nº 69, en una rotonda de la comarcal 495, sea una buena decisión.
Esa locomotora podía, perfectamente, seguir funcionando, y constituir un gran acontecimiento si su puesta en funcionamiento se hiciera en el tramo de ferrocarril que por ahora no se ha desmantelado.
Todas las posibilidades para que esto fuera posible han sido despreciadas: se disponía de recambios, de personal que las ha conducido y reparado, incluso el ofrecimiento de técnicos de la casa Alsthom. Y a pesar de todas estas facilidades se ha optado por convertirla en estatua.
Suponemos que el ayuntamiento tiene presupuestado prevenir el vandalismo, ya que la rotonda donde se ha colocado está alejada del pueblo, carece de iluminación, y no se ha levantado una verja protectora.

Decididamente nuestro Patrimonio Histórico no puede estar peor gestionado. Y seguirán creyendo cubrirse de gloria.
Independiente de esta gestión, el acabado externo del trabajo realizado nos parece perfecto.

               *******
P.D. 

En el archivo municipal de Huelva (situado en la Casa Colón) se organiza una exposición conmemorativa del primer centenario de la Asociación de la Prensa de Huelva, bajo el título: “Historia del periodismo en Huelva. La prensa Onubense en el archivo Municipal”. El horario de visitas es de: 11 a 13,30 y de 18 a 20,30 horas; de lunes a viernes. Y podrá visitarse hasta finales de Noviembre.






37 comentarios:

Anónimo dijo...

El color no se parece al original y el sitio a huevo para los gamberros.

Juan Leante dijo...

Dentro de un año tendremos ocasión de ver el estado en que esta preciosa composición ha quedado. Dinero que se tira a la basura, que solo sirve para el lucimiento pasajero del actual ayuntamiento, y que certifica su renuncia a cualquier proyecto de futuro para la explotación de un ferrocarril turístico.
Es una pena que este buen trabajo de restauración quede en unos meses lleno de grafitis o medio desarmado por los chatarreros ilegales. Os juro que no entiendo este afán por crear mausoleos (es lo que acabará siendo esta rotonda para la Alsthom y los Greg, vistos otros ejemplos similares) en vez de preservar este material para tiempos mejores.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Dios mio!!!asta donde vamos a llegar pero como es posible exponer en dicho lugar una joya del patrimonio de los tharsileños expuesto a que puedan hacer lo que quieran con ella.Es que ya no ha tenido bastante? pero cuando se va a enterar que no es eso lo que queríamos los Tharsileños!!!donde esta lo que prometió!!que asta lo vimos por canal sur,que credebilidad podemos darle los tharsileños a este personaje!!......

Anónimo dijo...

Esta preciosa para que hubiera estado en una estacion de verdad y que pudieramos dar un paseo montados en ella y recordando como nuestros mayores trabajaban con ella, pero ya no tiene remedio, entre otras cosas por que no estan las vias.

Anónimo dijo...

El trabajo de restauración superficial es bueno (su dinero ha costado). El lugar no es el más idoneo (sin duda). Para un ferrocarril turístico no era la máquina más apropiada (también es cierto).

Anónimo dijo...

Al anonimo del 5/11/2011,a las 22:08,le digo que, a este que gobierna no es mas embustero por que no existe,este personaje es lo ultimo que se despacha,es completito,embustero,traidor,cara dura,dictador,es lo peor que ha gobernado en todo el andevalo,come cocos y todavia se lo sigue creyendo,somos un pueblo cobarde que se recome por dentro y no hay ....de cantarle las cuarenta.

Anónimo dijo...

Cierto es que la maquina estaria mejor funcionando en una via,y que la rotonda no es el lugar mas apropiado para semejanten estructura.Pero es triste reconocer que dicha estructura es una parte de lo poco y maltrecho que se pudo rescatar de las garras de los expoliadores locales e internos.

la ultima graja dijo...

El unico tramo de via restuado, es el que se encuentra dentro de la rotonda.

Anónimo dijo...

Y como haga falta un poco de pasta, cualquier dia nos levantamos y ni esta la maquina ni las vias ¿habra que poner un guardia de de seguiridad...?

Delmenda dijo...

Lo mas triste ya no es ni eso, y mas que yo como amante del ferrocarril, no lo defiende nadie, que lo mejor es rodando por sus vias, donde a trabajado toda su vida.

Lo mas triste es que en la situacion que estamos, el cacique de Tharsis se gasta 25000€ en poner este mausoleo en una rotonda, y por otro lado tiene que andar cortando la luz por barrios por que le debe un dineral a endesa.

En fin, asi hace politica el PPSOE.

Anónimo dijo...

a delmenda (Diego Flores IU)
Hubierais convencido a la gente para que os hubieran votado y la hubierais puesto en la via vosotros aunque con los socios que formabais la candidatura de iu demasiados votos obtuvisteis. Que vienes tu a contarnos Diego que organizastes una exposición de maquinas en miniaturas y ni tu fuistes, que estas criticando ahora, vienes desde huelva a descubrir las americas y las fotografias????ja ja ja

Anónimo dijo...

a delmenda que todos sabemos quien es, la luz esta cortada en Tharsis por que es el ayuntamiento de Alosno quien no le paga a endesa y eso tu representante en el pleno Juan Plama lo sabe bien preguntale Diego Flores no te ponga a dar palos en los charcos, parece ser que la nueva politica del sr exposito es que se va a llevar los dos años de gobierno diciendo que no hay dinero, creen ustedes que eso es politica y mientras tanto los trabajadores sin cobrar y Tharsis con el alumbrado publica cortado por impago de las facturas de la luz

Delmenda dijo...

¿Hay que recordarlos a los sociatas que son ellos los que han dejado así el ayuntamiento de Alosno, con una deuda de más de 4 millones de Euros? ¿Habrá cura para esta ceguera? Cuando pasa algo mal en Tharsis es culpa de Alosno, cuando pasa algo bueno es gracias a Lorencito.

Y en cuanto al anónimo del 17, me parece que el que no estuvo por allí fuiste tú, como tampoco estuvo Lorenzito ( que solo estuvo los cinco minutos de la entrevista del Canal Sur para apuntarse el tanto y contar mentiras), y tampoco apareció Barreiros, que solo vino al final para saber si le había dado el premio a su hija, y al saber que no fue así me dijo literalmente "aquí en Tharsis ya no haces mas nada", que todavía me acuerdo perfectamente de eso.

Y por alusiones a que yo vengo de Huelva, mas respeto y cariño le tengo yo a este pueblo que algún otro que lleva calentando con su culo la poltrona, creyéndose dueño y señor del pueblo, y llevándolo a la ruina.

Y si mi nombre es Diego Flores, como ya saben todos los que me conocen, que mi Nick en internet siempre ha sido Delmenda. ¿Estos anónimos serán tan valientes de delatar sus mascaras?

Anónimo dijo...

El corte de luz es por el impago, pero que pinta la luz encencia desde las 9 de la mañana y son las 5 de la tarde y siguen encendida, eso es para seguir poniendole el pie encima al ayuntamiento de Alosno? y para hacer mas gasto ¿no? eso es mala leche.

Voto en Blanco dijo...

Bien Diego,se puede decir más alto pero no más claro.Estos fascistas con monos de progres siempre hacen lo mismo,al que estorba o no se como ellos,intentan echarle la gente encima.Ellos se alegran de que corten la luz y que los trabajadores no cobren para poner una pancarta en el balcón del ayuntamiento o para poner papeles al otro día del corte,en el 2009 y 2010 hubo cortes de luz y no se dio una explicación al pueblo.
Respecto a las nóminas de los trabajadores,las habéis hipotecado pidiendo prestamos de 900.000 euros a cuenta de los ingresos por el número de habitantes hasta el 201? y en cuanto a la luz, una deuda de cerca de 300.000 euros no se genera en 4 o 5 meses.Anda socios,que habéis hecho una buena gestión y aquí con todo a gasto pagado(pensión completa)y vendiendo el patrimonio del pueblo,las casas de los maestros y recibiendo dinero de la basura,molinos y lo que no son molinos, es alcalde el "calabacin".

la ultima graja dijo...

La ultima graja dijo:si a identidad dela mayoria de los anonimos se publicase,a la guardia civil se le acumularia el trabajo.

Sangre Minera dijo...

Va para Amigos de Tharsis. Haber si podeis activar la versión mobil del blog. Seguid así. Creo rotundamente en vuestra no imparcialidad, pero eso es la esencia de la democracia. Que cada uno piense y opine lo que quiera.
Sangre Minera

Amigos de Tharsis dijo...

Sangre minera: petición cumplimentada. Esperamos que funcione. Gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

a delmenda, Diego flores, ayer no se os vio en ninguna mesa, de estas elecciones habeis pasado? aqiu no se elegia al alcalde verdad? que hoy me han dicho que no habeis savado en Alosno - Tharsis ni pa pipas, hoy no hablas? te has quedado mudo? no has votado tu tampoco? hoy no hablas de los sociatas de Alosno Tharsis, a que le vas hacer la foto este golpe? me alegro de que en Alosno y Tharsis no signifiqueis absolutamente nada, ni vuestra familia os vota, esta elecciones no habeis saltado, Juan Palma donde estaba en Madrid con Cayo Lara? ja ja ja

Anónimo dijo...

Al sociolisto que critica a los IU lo que os ha dolido es que nosotros hemos dado un gran paso y los sociatas se han quedado a la altura de un salivazo y todavía os espera otro palizón,ya para terminar de borraros del mapa,¡¡se os acabó el mangoneo!!

Anónimo dijo...

Con este comentario pretendo saciar las dudas del anónimo tan "allegado" a Diego Flores.
Los miembros de IU de Alosno y de Tharsis no consideraron tener interventores porque no nos gusta observar en una mesa a quien vota y quien no vota. También nos parece absurdo las estrategias de otros grupos políticos tapando las papeletas de otros grupos.
En cuanto a que no nos vota ni nuestra familia, pues puede ser. Entre otras cosas porque no le obligamos a votarnos. Nosotros ofrecemos otra manera de hacer y ver las cosas, quien las quiera y nos vote, muy bien. Y quien no las quiera, pues también bien, que para eso estamos en democracia. Además, como ni vivimos ni pretendemos vivir de esto (no como algunos) no nos va la vida en ello.
En cuanto a mi, si tanto te interesa donde estaba el dia de las Elecciones, pues haber venido a Alosno y haber preguntado por mi.
Un saludo a Amigos de Tharsis, a los tharsileños y muy en especial a los que han vuelto en confiar en Izquierda Unida.
http://iualosno.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al anónimo/a del 21 a las 19.20.
Ni tengo que ver nada con Diego Flores ni con IU, pero si puedo decir que ese tipo de comentarios descalifica a quien lo hace. Tanta ignorancia de lo que significa la Democracia y la libertad de expresión solo puede venir de alguien peligroso que espera escondido bajo las siglas socialistas la resurrección de Franco o,peor, de Hitler.
Este indivio/a ni es socialista ni demócrata. Un/a pobre ignorante.

Anónimo dijo...

PUES YO LO QUE SÉ ES QUE AYER VIMOS POR PRIMERA VEZ UN MAPA COLOR DEL CIELO QUE NOS HACE PENSAR QUE LOS SOCIOSLISTOS YA NO BAN A LEBANTAR CABEZAS EN MUCHOS AÑOS HABER SI SE TERMINA CON ESTE DESMADRE QUE NUNCA EN DEMOCRACIA SE HA HECHO PEOR..

Anónimo dijo...

Los sociatas critican a IU porque no les votan en Tharsis, cuando ellos han perdido CUATRO millones de votos. Estos del partido del trinque son unos hipócritas que les hace la ola a los etarras llevandolos al Congreso. Panda de sanguijuelas.

Anónimo dijo...

Lo que aquí se nota es que ya no van a hacer mangas de capirote,y a trincar por "tos laos"por "mu"zorroslitos que sean ya la vicoca se les va a cabar,y los desgracios critican a izquierda unida y somos,los mas honrraos,pues a la vista está en los resultados vamos avanzando y ustedes os estáis quedando que da verguenza ver el mapa con los resultados,¡¡DE PENA!!!pues eso da a entender que la izquierda verdadera es IU,ESE SERÁ PRONTO EL QUE AVANCE PARA GOBERNAR CON HONRRADEZ y oportunidades para todos.

Anónimo dijo...

ya esta bien de los tios estos.Estan podridos por dentro.Este año han sido los de IAT y los de IU y vendran mas.Y los lorenzitos,los miguelangeles,las linas o los jose tomas de turno acabareis donde hace mucho tiempo teniais que estar: en la puta calle

Anónimo dijo...

Atacando a Diego Flores por intentar hacer un negocio de fotografia en nuestro pueblo o por crear un partido politico sin estar enmarronado.
Sois hipocritas,desleales,egoistas y corruptos.Y en vez de callar por toda vuestra mierda oculta atacais como hienas.

Delmenda dijo...

Vaya, hasta hoy no había leído estos nuevos comentarios, y aparte de que Juan Palma ya ha escrito todo lo que yo podría decir, así que no me repetiré.

Solo diré que un comentario de ese nivel solo puede venir de una persona, con un coeficiente intelectual que no le deja ver por encima de la valla de un patio de guardería. No es más que la evidencia de lo que nos gobierna en estos momentos en Tharsis.


Tampoco me iré sin dar las gracias a los apoyos aquí recibidos, y en contra de un comentario tan falto de argumentos. GRACIAS A TODOS.

Anónimo dijo...

Quiero decir que en izquierda unida son demócratas,y personas de confianza y honrrados,y no necesitan andar engañando ni embaucar a nadie, pues es un partido transparente y no tenemos nada que ocultar,sabemos que la única alternativa a las izquierdas es IU,lo demás ya todos lo cocemos..

Anónimo dijo...

a los socialista de turno decirles que para pagar el alumbrado no tienen dinero pero si para telefonos movil y coches todo el dia paseando por el pueblo.
el sr gaspacho lo utiliza para su servicio particular incluso para ir a poner los pajaros
el barreiro las 24 horas del dia por ser militante del soe y supuestamente trabajador de la entidad
por si no tubieran bastante ahora el furgon de la mancomunidad para el niño torre pasear las bombillas.
asi entre otras cosas recortan gastos

Anónimo dijo...

Yo lo que pienso que porqué tarda tanto esa auditoría!!!los Tharsileños necesitamos de saber como anda el cortijo,¡¡YA!!pues por mucho que hayan destruido,creo que cuando salga todos los trapos sucios que hay dentro de nuestro AYUNTAMIENTO,nos vamos a sorprender..

Unomás dijo...

Una verguenza. Espero que un comentario que hay por ahí del dia 21 aludiendo a un tal Diego Flores no sea de ningún responsable del PSOE.
Opinar es algo que cualquiera puede hacer y no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo con inteligencia, pero ese tipo de comentarios son pornografía escrita que no debería exponerse publicamete a menos que aparezca el nombre del fenómeno.
Amigos de Tharsis debería evitar publicar ese tipo de bazofia que, sinceramente,queda en mal lugar a quien la escribe pero desanima a quien la lee. Treinta años de Democracia ¿para llegar a este tipo de gente? Saludos.

Anónimo dijo...

En Tharsis hay que acabar con esta lacra que tenemos,esperemos que salga todo lo que tiene salir para que desalojen el cortijo todos estos vividores pues marbella se va a quedar en pañales con todo lo que tiene que salir de aquí,¡son muchas las cuentas que hay que aclarar!!esperemos que sepamos pronto todos estos embrollos de la chatarra,la enfermera y un largo etc,etc,

Anónimo dijo...

Esto a sido una obra maestra mas de nuestro queridisimo alcalde don lorenzo que como dicen la mayoria de los comentarios,lo han puesto a huevo para los gamberros,pero claro,seguramente él en eso no habrá pensado,solo habra pensado en cuanto se iba a llevar por poner esta belleza de maquina la cual todavia podia haber seguido funcionando!!
Si es que desde que cogiste el cargo "amigo" no has hecho nada por tu pueblo al que segun tu tanto quieres!

Anónimo dijo...

Otra gaspachada y company
venta de la maquina vapor que estaba colocada en la carretera.
SEGURAMENTE DARA LAS CUENTA IGUAL QUE DE LA CHATARRA

Anónimo dijo...

ESTO YA PASA DE CASTAÑO OSCURO. ESTO ES COMO PONERNOS UNA TARTA Y LUEGO NOS PONEN UN TROZO DE TOCINO VIEJO. NO LE DAN PENA DE QUE SE LLEVEN UNA MAQUINA QUE TIENE UNA ANTIGUEDAD Y UNA HISTORIA DE UN PUEBLOY NOS DEJEN UN MOJON NEGRO QUE ESO ES LO QUE PARECE POR QUE NO HA PEDIDO OPINION AL PUEBLO PARA PEDIR VOTOS SI. PERO ESTE ES EL PUEBLO DEL CONFORMISMO. AH TENGO UNA IDEA PARA EL SEÑOR ALCALDE PORQUE NO PONE EN VENTA EL MUSEO HABER CUANTO LE DAN. SUPONGO QUE ESTO SE HABRA APROBADO EN UN PLENO ? Y LA OPOSICION DONDE ESTA........

Anónimo dijo...

Si no vais a los plenos, es vuestro problema, esto lo explicaron muy bien en el ultimo, el porque y desde cuando se estaba llevamdo a cabo, pero es muy facil criticar sin estar informado, yo acudo a todos, tamto en Tharsis como en Alosno y me informo de cuanto pasa en mi pueblo, Sois unos palurdos que no sabeis donde teneis la mano derecha, solo la lengua para cuestionar cuanto se hace ya sea para bien o para mal. BIEN HECHO BARREIRO, NUESTRO FERROCARRIL AL PODER, LUEGO VEREMOS SI SE QUIEREN DAR UN PASEITO EN TREN JAJAJAJAJAJAJ Y LO QUE DICEN, SEGURO ESTA TAMBIEN MAL.
SEGUID HACIENDOLO COMO HASTA AHORA SOIS LOS MEJORES.