jueves, 17 de noviembre de 2011

SANTA BÁRBARA SEGUIRÁ



El día 14, un comentario sobre la subvención a la Hermandad de Santa Bárbara, ha motivado varios replicas. El comentario en cuestión se envió a la entrada “PINCELADAS VARIAS”, publicada el pasado mes de Julio, y es este:

“El sr alcalde de alosno Diego Exposito le ha negado a la Hermandad de Santa Barbara de Tharsis la subvención que el ayuntamiento de Alosno tiene aprobado en pleno y tiene que ingresar anualmente para sufragar los gastos de las Fiestas Patronales, con Benito Perez cobraban los trabajadores e ingresaba esta subvención. Diego que clase de Tharsileño eres? Lo que tiene que hacer la hermandad es hacerlo publico para que los Tharsileños sepan que clase de alcalde hay en Alosno que no le importa que desaparezca una fiesta mas que centenaria de SU PUEBLO”.                                             
                                              ******
                                               
Todos los pueblos tiene sus tradiciones, sus fiestas, sus creencias; y cuando están arraigadas sobreviven todo lo que las personas quieran. No contar con subvención no hará que desaparezca la Hermandad, ni la procesión por el pueblo, ni la misa. Si este año no se recibe ayuda económica del Ayuntamiento, es un acicate perfecto para quienes están al frente de la organización se esfuercen más, y salga todo igual que el año pasado o mejor. Si os mueve la fe cristiana, el amor a vuestra patrona, ¿que más necesitáis para hacer de la necesidad virtud?
No hay que caer en la tentación del dinero fácil para organizar lo que sois capaces de organizar sin gratificación ninguna. Y si a la virgen hay que llevarle flores, cada devoto sabrá buscar la solución. Ni faltaran hombros para llevarla en procesión. Y todo lo demás que no se pueda organizar nos parecerá superfluo, y no lo echaremos en falta. ¡Quejarse para qué! 
Por otra parte, no es comprensible que desde el Ayuntamiento de Alosno no se haya motivado la retirada de la subvención. La Corporación la forman vecinos de Tharsis y de Alosno: algo se habrá debatido, algún acuerdo se tomó, o alguna explicación se puede pedir. Pues eso, preguntad para saber por qué.
Pero no hará falta indagar mucho para suponer que los trabajadores del Ayuntamiento quieren cobrar a fin de mes, que los proveedores quieren cobrar los servicios prestados, que la compañía eléctrica o telefónica quieren cobrar sus facturas, etc., etc.
La situación económica está llevando a Instituciones y particulares a tomar difíciles decisiones, a racionalizar el gasto cuando es superior a los ingresos, porque cuando no hay ingresos… ¡madre mía!

Lo previsible es que el futuro nos obligue a recortar mucho más, y lamentable sería tener que reconocer que por no haber ahorrado más en su momento no podamos resolver los retos que se nos presenten.
Lo dicho, este año no van a faltar hombros para sacar en procesión a la patrona. Santa Bárbara no va a desaparecer.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es seguro que hombros no van a faltar, ni flores, ni banda de musica, pero no gracias a vosotros amigos de Tharsis "salvadores de la patria" que solo habeis estado en los momentos que ha hecho falta criticar alguna gestión en nuestro pueblo, y a nosotros los Tharsileños de verdad nos sobra fe para ello. Santa Barbara seguirá, claro que seguirá no es necesario que salga de vosotros.El pasado 24 de junio dia de San Juan Bautista, los trabajadores no habian cobrado, la luz no se habia pagado,y la subvenció se le dió a la hermandad de Alosno ahora a la de Tharsis por que no, nosotros simpre los perjudicados, entiendo que hay muchos parados pero voy al hecho del Sr Alcalde.

Anónimo dijo...

Y que para algunos solo existan palmas y luces, y para otros solo pensemos en como va a terminar todo esto.Estais pidiendo un dinero para las fiestas ¿ y para los trabajadores? ¿no os preocupa?. Ya esta bien de tanto echar por tierra a una persona que solo quiere solucionar lo mejor posible todo lo que se ha encotrao.

Anónimo dijo...

Es momento de demostrar a Santa Barbara que somo capaces de trabajar por ella y por sus fiestas sin interes ninguno y que tendremos fiestas igual que siempre.

Anónimo dijo...

seguro estoy que desde la Hermandad se va a organizar todo aunque sea sin subvención, si alguien tiene alguna duda sobre ello la hermandad tiene una oficina en Tharsis ir y que os lo aclaren

Anónimo dijo...

A la oficina??si son los mismos,¿por que no se pregunta al ayuntamiento de Alosno? ya veremos que no es como se quiere malinterpretar,ah este fin de semana llueve,la culpa la tiene seguramente el ayuntamiento de Alosno.Muchos sacaran a la mártir pero alguno debería darle vergüenza meterse debajo del paso, ¿fe o protagonismo?

Anónimo dijo...

¡¡Que desfachatez,ahora quieren dinero del ayuntamiento Alosnero para tirar cohetes y poner flores a la Santa ¡¡¡que pena tiene que tener la Santa!!!os preocupais de cosas que en estos momentos no son imprescindibles,ocuparos de pagar a los trabajadores,siquiera para que el día de Santa Barbara puedan comer,¡¡¡seguro que a la Santa le daréis una gran alegría,sacad lo que habéis recaudado de todo lo que habéis vendido del patrimonio minero!!que seguramente a la Patrona le ha dolido lo mismo que a sus fieles,Santa Barbara no quiere flores y fiestas quiere fe y humildad,pues seguro que con el dinero de las flores y cohetes,ese día podría comer una família que es lo que a ella le llega...

Anónimo dijo...

¡¡MUY BIEN!!LA SANTA LO QUE QUIERE ES DEVOCIÓN DE CORAZÓN,Y NO DE COHETES Y FLORES,QUE COMO DICE EL REFRAN,NADIE SE ACUERDA DE SANTA BARBARA ASTA QUE TRUENA,SEGURO QUE LA MITAD DE LOS QUE VAIS NO LE REZAIS NI UN AVE MARÍA,LA DEVOCIÓN SE DEMUESTRA SIENDO BUENOS CIUDADANOS Y NO ENGAÑAR AL PUEBLO.¡¡YA ESTA BIEN!!DE TANTA DEMAGOGIA,

Anónimo dijo...

Dios mio,Fé la conoceis?tantos vivas,tanto sudores para quien las lleva a hombros,tantas lagrimas ese dia y ahora se dejan caer que si no hay dinero,que verguenza,a estos señores de la hermandad nos les da nada de mencionar dinero,pero que pasa que no viviis en España,la situacion es bastante preocupante,ya hay gente en este pueblo que lo esta pasando realmente mal,y que a nuestra patrona,si existe algo seguro que es lo unico que le preocupara,si la fe mueve montaña,con la de ustedes no mueve ni una hoja,no preocuparos que santa Barbara no dejara de existir,antiguamente salia el dia 4 de diciembre sin tantas tonteras y ahi la seguimos teniendo,pero aquello era Fé,lo de ahora es puro cuento y protagonismo.Todos muy guapos y haber quien estrena esl traje mas caro,en fin mejor no seguir comentando por que es perder tiempo,ahora Lorenzo es un Santo.VIVA LORENCITO!!!!VIVAAAA,VIVA LA HERMANDAD!!!VIVAAAA...

Anónimo dijo...

al anonimo del dia 21, que yo sepa todavia la Hermandad no ha opinado ni siquiera para que le des tantos vivas, que usted sepa y tenga claro que la Hermandad no necesita alimentar ni este ni ningún blog para opinar, lo hace anualmente en la asamblea de hermanos, a la que tu seguro no has asistido jamas, la fiesta se hará al igual que todos los años, no depende el futuro de nuestras fiestas de ningún ayuntamiento, pero mucho menos del de Alosno ni de su alcalde Diego Exposito-Pedro Ingles ( primer ayuntamiento de España con dos alcalde) que sepa el pueblo que como bien comenta amigos de Tharsis Santa Barbara seguirá, habrá cohetes, banda de Musica, flores, actuacion, y lo mas importante Misa y Procesión.asique anonimo VIVA TU!! VIVAAAA Y TU..........

Anónimo dijo...

Si l@s ciudadan@s de este pueblo no se preocupa de todo lo que se guisa en este pueblo,va a saber si la hermandad espera o no alguna subvencion? ese tema lo sabe las personas que este dentro de en este caso la Hermandad,si que es verdad que por uno pagan todos,ya tu sabes que ningun miembro de la misma no hace comentario en este bloc?haber si va a pasar como el robo de la hermandad,que por cierto todavia no sabeis quien fue?que tengas algo muy claro,que la hermandad se lo curra y mucho,eso que no os quede la menor duda,pero que si no fuera por uno de los que teneis hay que es el que mete la pata,como en este caso,no pasaria mas de cuatro cosas,y para tu informacion asisto siempre que puedo a todo lo que organizais,sea asambleas,eventos etc..y bueno en referencia a los dos alcaldes de Alosno,pues decirle que a mi lo que me importa es THARSIS,que nunca sea mencionado al alcalde de Alosno y si que veo,que ahora es el que teneis en el punto de mira,a mi me da igual personalmente,el que gobierne que lo haga lo mejor que pueda,sin discriminaciones,sin represalias y sin chantajes,me da igual,uno que dos,por que no vote en las municipales e igual que en las generales.Bueno y sin mas te doy la enhorabuena por añadir a este bloc tu opinion,que tambien es una forma de seguir alimentandolo.VIVA SANTA BARBARA BENDITAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Sabeis de que me preocupo yo? a mi me preocupa que siga en este pueblo teniendo prioridad cosas que no hemos tenido nunca y que con lo de gente que necesitamos un trabajo aunque sea por 15 dia, este ayuntamiento se gaste el dinero en porner una imagen de Sta Barbara de marmol en la antigua alcadia, Haber si nos enteramos que Santa Barbara lo que necesita es gente con fe y gente que le acompañe en su procesion,y que sigamos tirando cohetes al borde de la corta como lo hemos hecho de toda la vida, Y compartir el poco trabajo que hay, y que no este simpre los mismo o ¿Quizas no lleva demasiado tiempo Simon, o Maria? Y todavia sin entrar en las calle los que un dia cogieron un numero para trabajar, pero que eslo que esta pasando?Hay que ver lo conformista que somos.Que Santa Barbara nos ayude que es lo que pido.

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A SANTA BARBARA SEGUIRA, TENGO QUE DECIR, QUE NO LE FALTARA FLORES,HOMBROS QUE LA LLEVE LA SUBA Y LA VAJE PORQUE HAY FE DE CORAZON.GRACIAS AL PUEBLO DE THARSIS.PIENSO QUE NO ESTAMOS EN TIEMPO DE PEDIR AYUDA ECONOMICA AL AYUNTAMIENTO POR LO CUAL CUANDO NO HAY LOMO DE TO COMO.NUESTRA PATRONA QUIERE PAZ,ARMONIA ENTRE NOSOTROS/AS,AYUDAR AL NECESITADO ESTA ES LA FE Y PONER A LA PRACTICA LAS MISAS QUE ESCUCHAMOS."VIVA SANTA BARBARA BENDITA"

Anónimo dijo...

SI NADA MAS QUE HACEIS PEDIR POR QUE NO HAY DINERO,COMO HACEIS UNA COMPRA DE UNA IMAGEN DE MARMOL,SE PUEDE SABER CUANTO A COSTADO?POR QUE EL PUEBLO DEBE SABERLO,POR QUE NO PONEIS EN LOS TABLONES DE ANUNCIOS LO QUE HOS HA COSTADO,PARA QUE HABEIS PUESTO TANTOS TABLONES?SI QUIEN QUITA LAS HOJAS DE INFORMACIONES SOYS VOSOTROS LOS DEL AYUNTAMIENTO,POR QUE NO DECIIS QUE EN VARIOS LUGARES DEL PUEBLO QUIEN CORTA LA LUZ SON LOS DEL AYUNTAMIENTO DE THARSIS Y NO ENDESA(SEVILLANA,PARA DESPUES DECIR QUE LA CORTAN POR CULPADE ALOSNO,LO PEOR DE TODO ES QUE HAY GENTE QUE TODAVIA SE LO CREE,NO TERMINAN DE ABRIR LOS OJOS.

Anónimo dijo...

En vez de hacer tantos comentarios innecesarios,por que no nos echamos para adelante y luchamos por lo que esta sucediendo en este pueblo?como por ejemplo quejarnos de todo lo que estan haciendo en el pueblo injustamente,como que siguen l@s mism@s trabajando,que siguen los mismos perros,con los mismos collares BASTA YA!!!!la cara dura,QUIEN SE APUNTA!!!!???contad conmigo,no estamos solos es cuestion de echarse para adelante,no tener miedo,pensar que peor que estamos no vamos a estar,atraves de este blog podemos conseguirlo,yo le pido ha amigos de tharsis que,si ve una buena idea Luchar por nosotros y por nuestro pueblo,y quiere participar en que todo esto termine,tengan ellos la iniciativa en reunir a la gente,poner papeles informando el dia,hora,y lugar para una concentracion,reveindicando los derechos nuestros,que nos informen de una p...vez donde ha ido a parar ese dinero de nuestro patrimonio,por que siguen los mismos trabajando,por que estan discriminados aquellas personas que no son simpatizantes del PSOE,no ha cambiado nada,seguimos igual,nos estan comiendo por sopa,nos estan tomando el pelo a todo un pueblo,somos YA nosotr@S quien debemos solucionar esta situacion.CONTAMOS CON VOSOTROS AMIGOS DE THARSIS.

Anónimo dijo...

Compañero te entiendo y me solidarizo contigo,pues en mi familia hemos sidos todos engañados por este mangante,engañó a mi padre a mi hermano y amí diciendo que si lo votábamos ami me daría un mes y luego entraría mi hermano y a mi padre le resolvería unos problemas que tiene ¡¡MENTIRAS!!!ni he trabajado yo ni mi hermano a mi
padre cuando se lo encuentra en la calle,se hace el del "LONGI"porque sabe que nos ha engañado como a un negro,y para eso fuimos a votarlo porque no dejaba de decir que si el salia ya no nos faltaría el trabajo,este tio es el alcalde con más poca vergúenza que ha entrado en Tharsis,le tenía que dar verguenza quedar un pueblo sin lo más importante ¡¡SU HISTORA!!ha hecho cosas para que esté en el talego" la próxima vez te va ha votar rita la cantaora vividor,y a los de izquierda unida decirle que como políticos sois los más honrraos y que para las próximas Tharsis y el pueblo queremos cambiar de los socioslistos a la honradez de IU,pues estais demostrando que la izquierda de IU será la izquierda de la honradez,¡¡estamos hartos de tantos chorizos.VIVA IU,el futuro de tharsis para que tengamos todos las mismas oportunidades,y por un mandato limpio!!

Amigos de Tharsis dijo...

Para el anónimo que cuenta con nosotros y que solicita una buena idea. Por supuesto aquí tenéis el blog para hacer público cualquier propuesta o acuerdo que adoptéis. Pero sois vosotros quienes tenéis que acordar lo que queréis. Y todo empieza por reuniros y hablar entre vosotros. Fijaros una serie de tareas e irlas cumpliendo. Animo, y esperamos que celebréis esa primera reunión. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias amigos de tharsis por vuestro apoyo,aqui el problema que existe es que nadie se echa para adelante para reveindicar por lo nuestro,yo gracias a Dios tengo trabajo,pero me parece de muy poca vergueza por parte del personal del ayuntamiento que siga pasando por alto,la venta de todo nuestro patrimonio,que sigan actuando como si el ayuntamiento fuese una empresa donde el personal contratado,no tenga limite de tiempo,hacerles entender de una puñetera vez que el ayuntamiento somos TOD@S,y varias cosas más.
Ya tenemos que ir LUCHANDO por los que necesitan nuestro apoyo(los que trabajamos)ahí que echarles una mano,esto tiene que cambiar,Basta ya.Voy a ponerme en contacto con gente que quieren que esto se solucione y ya nos pondremos personalmente en contacto,con vosotros A migos de Tharsis.Gracias, esperamos se solucione todo.

Anónimo dijo...

gracias ¡amigos de tharsis¡
ya es hora de intentar de acabar con las injusticias de este nuestro pueblo yo no tengo trabajo ni miedo a las represalias de estos politicos socialistas no tengo nada que perder organicemos una reunion lo antes posible

Anónimo dijo...

Un año más hemos celebrado nuestras fiestas patronales,desde mi punto de vista ha estado todo perfecto,la Santa iba preciosa llena de unas flores divinas,muy acompañada por todos nosotros,con sus cohetes y la banda del cerro,pues bien así pasaremos muchisimos años más,con crisis,sin crisis,con subvenciones cuando las hayas,y sin ellas,no hay que hablar por adelantado y de pensamiento,solo por liar mas los problemas,por enfrentarnos unos con otros,vamos a seguir sin disputas,y a Luchar todos por una vida mejor,en Paz y armonia.SANTA BARBARA SEGUIRA POR MUCHOS AÑOS.Tan dificil lo veis?

MONICA dijo...

VIVA SANTA BARBARA ,VIVA THARSIS Y VIVA LA HERMANDAD . Y al que no le guste el trabajo que realizan sin cobrar un euro poniendo todo su esfuerzos y devocion que se presente a las proximas elecciones y que no hablen donde no deban y referente a los alcaldes mas de lo mismo dejaros de tanto anonimo que lo mejor es decir las cosas en la cara que se keda uno mas agustito

Anónimo dijo...

A lo mejor si en la hdad no quisieran estar siempre los mismos con ese afàn de protagonismo, ya sabeis Simòn,Domi,Agustin,etc y demás, pues seguramente habria caras nuevas, aunque personalmente creo que cada cuatro años se deberia renovar la junta sì o sì.Por cierto despues de tantos años como llevan para unos bien y para otros no tambien, se sabrà algun dia que pasaba en la sede con los robos? . Eso se quedo muy callado, no estaria el zorro dentro de la madriguera?. Hay que ser mas honesto y cuando hay personas con ànimo de entrar en alguna directiva del pueblo, los que estàn dentro deberian ayudarles dejando el cargo al final de su mandato y no intentar abarcar todo por que al final no aprieta nada.

Anónimo dijo...

ja ja ja que analfabeto el del ultimo comentario, cada cuatro año se pueden presentar candidaturas donde los hermanos libremente votan a la que crean conveniente, tu seguro no has presentado jamas alguna, pues ya sabes dejate de tanto criticar y de tamto insultar y hechate palante listo.

Anónimo dijo...

aqui todo el mundo mucho hablar ,pero verguenza os tenia que dar de tanto criticar a vuestro pueblo ,a la hermandad de santa barbara y a los alcaldes ,pero ,todo os parece mal? y seguro que la mitad no vivis ni aqui ,pero vamos que yo entro a ver noticias de tharsis y lo unico que encuentro es critica ,anda ya por dios y que le parezca mal algo que vaya al ayuntamiento o la sede de la hermandad o al...en fin que en tharsis ay buena gente y gente en los cargos con ganas de trabajar y no esta mala imagen.

Juan Martin dijo...

al ultimo comentario darle la enhorabuena, es la primera vez que entro en este bloc "criticón" y lo hago porque me han comentado de que habian escrito esta ultima opinión, es la unica que merece la pena, he pasado por alguna que otra Directiva y en todas se trabaja codo con codo para el disfrute de los demas, pero siempre hay un grupo que solo saben desprestigiar el trabajo que se hace, tanto que nombran a Simón Perez, he compartido algunos años de trabajo junto a el el algunas asociaciones y os puedo garantizar que es un trabajador nato de las cosas de nuestro pueblo. !viva Tharsis!

Julian dijo...

¿Y si es la primera vez que entras como afirmas de momento que es criticón?

Anónimo dijo...

Que listo eres Julian, solo hay que leer un poquito los demas comentarios