viernes, 28 de octubre de 2011

ACTOS CULTURALES

Este mes de Octubre se han celebrado las 14 Jornadas de Arqueología y territorio de Aljaraque, durante los días 25 y 26, en el excelente auditorio del Cinema Corrales. Edificio construido por la Compañía de Tharsis y restaurado por el Ayuntamiento de Aljaraque.

El mes de Noviembre tenemos Las II jornadas del Andévalo, que este año se celebran en Santa Bárbara de Casa, del 25 al 27 de Noviembre. Se estructuran igual que las celebradas en Alosno el año pasado, exposición de la ponencia y participación del público. Entre los ponentes, alguien que ha realizado excavaciones arqueológicas en Tharsis, D. Juan Aurelio Pérez Macías. La asistencia es gratuita y los asuntos a tratar interesantes.

Y el mes de Diciembre otro acto cultural importante, a celebrar en la Universidad de Huelva, Campus del Carmen, y con participación extranjera. El Primer Congreso Internacional sobre TARTESOS: El emporio del metal.
“Este Primer Congreso Internacional tiene como objetivo prioritario establecer la importancia de esta civilización en su contexto mediterráneo, por lo que el comercio y la actividad metalúrgica constituyen la base sobre la que pivota el contenido del encuentro. Al mismo tiempo pretende llamar la atención sobre este reino que constituye el punto de partida de la historia peninsular en el momento de la eclosión de su primera organización estatal en sintonía con las principales civilizaciones de su época”. La asistencia a las ponencias también gratuitas.

-Jornadas de Aljaraque. Programa.
   









 
   -Las II Jornadas del Andévalo. Programa.

 
-Enlace al Programa de TARTESOS. El emporio del metal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Han salido editadas las I jornadas del Andévalo?

Amigos de Tharsis dijo...

Está previsto presentar en Santa Bárbara el documento que recoge las ponencias presentadas el año pasado en Alosno. Esta documentación se va a llevar a imprenta, seguramente de Diputación, y ya informaremos donde se distribuirá.

Anónimo dijo...

gracias