viernes, 10 de diciembre de 2010

¿MÁS PORQUERÍAS A THARSIS?


La semana pasada aparecía en prensa y TV una información sobre la propuesta que algún miembro de la Mesa de la Ria hacía sobre el traslado de fosfoyesos a Tharsis, concretamente a la corta de Filón Norte, previa impermeabilización (?) y proponía además el medio de transporte, por ferrocarril (?).

La propuesta no sólo nos parecía inaceptable, también inviable, falta de fundamento y por tanto absurda. Ya que la Mesa de la Ria la conforman ciudadanos de Huelva, apoyados por algún colectivo, sería deseable que se atuviera al refrán de:”no querer para otros lo que no quieras para ti”, que entiendan que las porquerías que no quieren en Huelva no es justo que la quieran para Tharsis.

En parecidos términos se manifestó, no hace mucho, el promotor de Onuleno, cuando declaró tan campanudo, que la incineradora se “instalará definitivamente en Tharsis”, pero Lepe y Cartaya la habían rechazado. Aunque entonces contara con defensores interesados en el pueblo, nos consta que ninguna delegación de Tharsis ha acudido a admirar las balsas de fosfoyesos en las marismas del Tinto, como en su día hiciera una delegación de Tharsis, encabezada por su alcalde, de visita a Ribesalbes. Tan convencidos regresaron sobre la bondad de la incineradora, de los puestos de trabajo que crearían, que no la querían en ningún otro pueblo.

Esperamos que estos zangolotinos de la Mesa, que quieren traernos los fosfoyesos, no estén tan convencidos que quieran luchar “a muerte” para que no rechacemos sus buenas intenciones.

Lo que nos sobran son basureros y vertederos, pues los tenemos de residuos tóxicos y peligrosos, totalmente abandonados y contaminando ríos y iberas; pero de esto la Mesa de la Ria ni idea.

Lo que importa es que la propuesta no tiene defensores en Tharsis, y al contrario de lo ocurrido con Onuleno, donde el alcalde se convirtió en defensor a ultranza, en esta ocasión, el actual alcalde ha zanjado la cuestión desde el primer momento, y no tenemos más que felicitarnos.

Este es el Bando que ha distribuido por el pueblo y enviado a la prensa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo que nos faltaba es que consitieramos fosfoyeso aqui en tharsis de todas formas ese " Bando" me huele a caca de la vaca.

Anónimo dijo...

Esto se deberia de publicar por los respectivos pueblos con comunicados i todos a una i si quieren guerra guerra va aver i de la buena.

Anónimo dijo...

Que se deje el alcalde de mandar tantas mentiras para que el pueblo callemos,y levantemonos y protestemos x lo que es nuestro y x no mas mierdas a tharsis x favor que ya hace unos años nos quisieron meter el onuleno por los ojos y conseguimos que no se pusiera,asique animo a que el pueblo nos levantemos una segunda vez y luchemos por nuestro pueblo que no nos merecemos que nos engañen de esta manera y deberia de dar la cara y no engañar a los vecinos que ya esta bien por unos pocos de millones!!!