viernes, 15 de enero de 2010

PARA MEJORAR




“Dique Pino” comentaba algunas cuestiones muy interesantes que recogemos aquí, junto a algunas sugerencias para el mejor funcionamiento de este lugar de encuentro. Hace referencia Dique Pino, en su comentario del día 12, al posible calentamiento de ánimos que detectaba en el pueblo, y se preguntaba sobre las intenciones de que alguien estuviera interesado que este blog se cerrara. Esta sospecha le pasa a cualquiera por la cabeza, dada la total libertad que damos aquí para que cada uno diga lo que quiera. El riesgo que corremos es que alguien haga acusaciones falsas, dando referencias, o nombres y apellidos. Y tal como se puede aplicar la Ley de Protección de Datos, podríamos sufrir apercibimiento, cierre, o condena. También es cierto, y técnicamente rutinario para las fuerzas de orden publico, descubrir desde que ordenador se acusa o se levantan falsos testimonio, por muy anónimo que seas, realizando previamente la oportuna denuncia ante la Fiscalía.

Que esto llegara a ocurrir sería triste, no ya por la clausura de este blog, si no por la imagen pública que como tharsileños estaríamos dando; de no saber convivir y respetarnos entre nosotros.

Últimamente ha habido algunos comentarios muy agresivos, pero intentándolos reconducir al dialogo, como debe ser. Si nosotros hemos templado el ambiente, otro cualquiera podría haberlo calentado, hasta llegar a explotar con consecuencias desagradables. Por supuesto que hay otras intervenciones a las que tenemos que decir ¡chapó!, por claras, concisas, y respetuosas.

Otra cualidad muy importante que estamos viendo en vuestros comentarios, es que cada vez son más extensos. Que exponéis con más matices y más profundidad vuestras opiniones. Esto denota libertad a la hora de manifestarse. Recordareis los comentarios que se hacían hace algunos meses, que parecían todos telegráficos. Ahora soltáis auténticos discursos (dicho sin ánimo peyorativo) que aclaran vuestras opiniones.

Todo esto nos alegra, al igual que la cantidad de visitas que detecta el contador. Ya lo hemos dicho en otra ocasión, que los sorprendidos somos nosotros. Todos los viernes, cuando publicamos una nueva entrada, anotamos la cifra del contador, y le restamos la semana anterior, nos salen cifras de 600 visitas y más, de viernes a viernes. Es comprensible que algunos entren varias veces, pero aún así, que hayamos llegado a este número de visitantes del blog nos da mucha alegría. Al menos el empeño y cariño que ponemos en esto, o la responsabilidad que nos hemos auto impuesto, está ampliamente recompensada. Aunque nos insulten cómo últimamente.

Una sugerencia, para que seamos más operativos, es la de evitar intervenir cómo anónimos y hacerlo con un nombre. Me explico: muchos escribís con un seudónimo, que es igual de anónimo que no poner ninguno, pero tiene la ventaja que quien quiera dirigirse a vosotros os cite por vuestro seudónimo. Las dos formas de escribir comentarios en el blog garantizan vuestro anonimato. Pero ninguna de las dos os libraría de ser localizados si sois denunciados e interviene la justicia.

Otro asunto que desgraciadamente se ha dado en este blog y que es despreciable; suplantar el seudónimo de otra persona. Esto ocurrió con alguien que todos recordáis y que decidió no intervenir más, decisión que respetamos, pero creemos tener una solución.

Hemos comprobado que es posible adjudicarse el mismo seudónimo con distintos correos. Si no se entiende, que nosotros tampoco controlamos las nuevas tecnologías, lo explicamos con un ejemplo: para publicar con el seudónimo XXJJ alguien dice que su correo es hhhhh@etc. Se le acepta el seudónimo y su comentario sale escrito por XXJJ. Pues bien, si otra persona elige el mismo seudónimo y da un correo distinto TTTT@etc, el blog le acepta el mismo seudónimo, con lo cual ya está el lío, o la tropelía, cometida.

Solución, pero no comprobada y repito nuestra bisoñez. Si os dais de alta en el correo de Google, (gmail) esta suplantación ya no es posible, o eso nos parece. Esto sería mejor que nos lo confirmara algún experto de los que entráis aquí. Lo dejamos a vuestra comprobación.

Lo más difícil que se nos plantea es reconducir las opiniones, en lo referente a que os ajustéis a opinar sobre los temas propuestos. Escribamos de lo que escribamos, expongamos el tema que expongamos, todo lo politizáis. Basta que el primero o segundo que deja su comentario este politizado, para que a continuación los demás les repliquéis y sigáis escribiendo sobre política.

De los asuntos históricos que hemos tratado ninguno ha merecido replica por vuestra parte, si acaso alguna felicitación, que agradecemos, pero cuanto nos gustaría que sobre nuestra historia aportarais opiniones para enriquecernos en su conocimiento.

La única forma posible, que nos obligaría a centrarnos en el tema sobre el que tratemos, es activando el filtro de las opiniones. Es decir, que cualquier comentario que hagáis y no trate sobre lo que proponemos, sería eliminado. Esto lo podíamos poner en práctica en cualquier momento.

Tampoco nos vamos a imponer cortapisas para no hablar de cualquier tema. Ni vamos a rechazar que alguno de vosotros nos sugiera cualquier asunto, o nos envíe un artículo para publicar, cosa que ya hemos hecho.

Las polémicas sobre si se presenta tal o cual candidato para alcalde, que si haría esto o lo otro, están fuera de lugar. Llegado el momento no nos importaría colgar aquí los programas de los candidatos, y hacerle llegar las preguntas que vosotros hagáis. Todo a su debido tiempo.

Ahora se trata que prestemos el mejor servicio público, para que todos los que pasamos por aquí podamos expresarnos en libertad, y aportemos lo mejor de nosotros mismo.




9 comentarios:

Manuel J.Díaz dijo...

Yo quiero ser breve, pero bastante claro. Jamás con insultos y falta de respeto se ha llegado a ninguna parte, sólo a las cofrontaciones, a los malos entendidos, al odio; en fín, a no disfrutar de aquello tan importante como es la buena convivencia, el respeto y disfrutar de lo que la vida nos ofrece de positivo.
Se puede expresar una opinión, totalmente discrepante pero sin tener que insultar, nuestro lenguaje (el castallano) es rico en palabras y expesiones para poder expresarnos sin insultos, y decir, a lavez, que se está totalmente en contra.
A los que insultan y faltan al respeto le recomiento un libro de mi autor favorito "La inteligencia fracasada" Autor: J.A. Marina. He aquín un breve preámbulo: "Puesto que hay una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez. Creo, incluso, que enseñarla como asignatura troncal en todos los niveles educativos produciría enormes beneficios sociales. El primero de ellos, vacunarnos contra la tontería, profilaxis de urgente necesidad.» Así comienza este nuevo libro de José Antonio Marina, que intenta responder a preguntas que todos nos hacemos. ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué nos empeñamos en amargarnos la existencia? ¿Por qué las personas inteligentes hacen cosas tan estúpidas? ¿Por qué tropezamos cien veces en la misma piedra? .

Anónimo dijo...

Por que el ser humano es debil por naturaleza e incapaz de reconocer sus errores, pero si regodearse en los ajenos. En vez de buscar soluciones, nos molestamos y tomamos nuestro tiempo en hacer criticas destructiva y las soluciones las dejamos en manos de...!!!ahhh !!!
Nunca aprenderemos.

Lady Mariann

Amigos de Tharsis dijo...

Bienvenidos: Lady Marian. La película Robin de los bosques la recordamos de pequeño y disfrutábamos con aquellos héroes y heroínas.
Gaete. Este nombre está relacionado con Tharsis. Bienvenido igualmente, y que entres recomendando un libro, ¡estupendo! Quien quiera una breve sinopsis no tiene más que teclearlo en Google.

Manuel J.Díaz dijo...

Soy de Tharsis, y estoy muy orgulloso de pertencer y ser partes del presente y la histora de mi pueblo.
No debemos despreciar la oportunidad que nos brindais para exponer nuestra opinión, y sobre todo, relacionado con Tharsis.

Saludos paisanos. Siento no haberme identificado antes.

Anónimo dijo...

amigos de tharsis no dejemos que la pandilla de encgufados nos roben este pueblo para que nos vayamos a huelva a buscar trabajo mientras ellos chupan del bote.por que con los paraos locales que no encuentran nada tendriamos unos politicos mejores que los que tenemos ,queremos oportunidades al igual que todos no solos sus amigos y familiares ,YA NO AGUANTAREMOS MAS SE VAN A ENTERAR DE LOS HABITANTES QUE TIENE TARSIS

Lagunazo dijo...

Vuelvo a reiterar mi afán constructivo para Tharsis. Mucho me temo que desde que la compañía nos dejó, estamos dando bandazos de un lado para otro, viviendo de la miseria que la corrupta junta nos da. Un gobierno nacional donde su presidente solo vive para si mismo, que de obrero tiene lo que yo de caracola norteña, y que la apatía y la desidia habita en nuestros corazones desde hace muchos años. Y no es para menos. Pero: Gracias a los Amigos de Tharsis que nos cuentan la verdad de lo que pasa y nos alumbran en este infierno oscuro de mentiras y compadreos podremos algún día salir a flote y vivir como seres humanos que somos. Vamos, que se les traten mejor a los inmigrantes ilegales que a los tharsileños, eso es motivo suficiente para saber en manos de quien estamos. Propongo una huelga general en Tharsis con una manifestación en apoyo de las buenas personas que aún quedan en nuestro pueblo y que sean capaces de sacarnos del barrizal donde nos han metidos los políticos incompetentes y ladrones que tenemos.

Amigos de Tharsis dijo...

Estimado Lagunazo:
Es de agradecer la consideración que te merecemos pero nuestro interés no pasa por constituirnos en alternativa de nada, y menos política.
Aquella experiencia no la volveremos a repetir, ya lo dijimos en su día. Las circunstancias que nos llevaron a crear un partido político independiente, para concurrir a las municipales, fueron muy especiales y todos recordamos bien.
Quienes detectáis descontento y malestar en Tharsis, por la gestión de sus políticos, no es percibido por la inmensa mayoría. De lo que cabe deducir que no existe tal descontento, o que el personal sea experto en simular, fingir, y en tácticas camaleónicas.
Desde luego la forma de ser de Tharsis, o séase, su idiosincrasia, es para un tratado de sociología. El partido socialista, que arrasa en todas las elecciones, porque hay una mayoría que tiene ese carnet y comulga con esa ideología (o eso cree), jamás dispuso de cuadros combativos que plantearan reivindicaciones a la Compañía. A lo más que llegaron, y muy pocos, es a ir a rebufo, y contentos, de quienes lideraban el sindicato vertical. ¿Es posible que de una generación de padres acomodaticios, salieran tantos hijos rebeldes? Pues Tharsis es un ejemplo.
Ya lo dijo el gurú de estos sociatas de nueva ola: lo de no pertenecer a nadie, solo al viento. Eso ya lo entendimos en Tharsis hace mucho, lo de pertenecer al viento, el que sople en ese momento. ¿Somos o no filosóficos en Tharsis?
Por estas fechas se cumplen los cien años de la constitución del primer Kibutz. ¿Cuantos de la nueva ola saben de esta verdadera experiencia socialista? Saber para qué, si la idioticia está en alza.
Saludos, y agradecemos tu apoyo

UNA ESPECTADORA dijo...

unHace tiempo que no entro en el blog,y repasando estos comentarios me llama la atencion lo que le dice el alcalde a los AMIGOS DE THARSIS poniendolos de maltratadores de mujeres,hay muchas formas de maltratar a una mujer,sea esposa sea quien sea,pues bien, recuerdo el dia del incendio como una señora le reprochaba al alcalde que ya ella lo habia advertido que se preocupara un poco visitar el paraje a lo que el alcalde le respondio tu callate porque tu solo eres un bulto que no tenias ni que estar en tharsis al mismo tiempo que le hacia ademanes desafiantes la situacion se puso tan tensa que tubo que intervenir un guardia civil,fue bochornante, se paso tres pueblos, y luego me vengo a enterar que la mujer era una prima,baya ejemplo de alcalde

Anónimo dijo...

Espectadora,ella le dirá las cosas bien claras,y eso no lo aguanta él,también se le suma la palabra machista por que se lo ha demostrado a mujeres de este pueblo.