viernes, 29 de enero de 2010

TITULARES DE PRENSA




Si leen ustedes la prensa encontraran noticias que les pueden producir sonrojo al más pintado. No ocupan portadas ni grandes caracteres, si acaso aparecen en páginas interiores y con titulares contradictorios con el contenido. Las más de las veces estas noticias solo ven la luz en Internet. Desde luego que la escala de valores que tenemos cada uno de los mortales no tienen que coincidir, bendita la discrepancia, pero tres o cuatros conceptos básicos es lo que se puede generalizar de todos nosotros, españoles y europeos. Os dejamos aquí algunas noticias sacadas de la prensa que nos llaman la atención, con el único objetivo de daros argumentos para opinar, en el más noble sentido de OPINAR, y que define la RAE: Formar o tener opinión. Expresarla de palabra o por escrito.


*************


Se cumplen por estas fechas un año desde la desaparición de la joven Marta del Castillo. Escribir sobre este abominable asesinato produce cierta angustia. Ya hablamos de este asunto en otras entradas: el 30/06/2009, el 24/07/2009 y otras. Sólo de pensar cómo se sentirán esos padres, que siguen a la espera que aparezca el cuerpo de su hija, o que el asesino confeso vaya a ser juzgado por un jurado popular. La Ley por un lado y el sentido común por otro.

*************

El “Rafita”, detenido al intentar robar un coche, fue puesto en libertad sin fianza. Es la tercera vez que ha sido detenido en un plazo de ocho meses. Este sujeto, que a la edad de 14 años quemó viva a la joven Sandra Palo, después de violarla y atropellarla junto a otros asesinos, ha pagado su vil asesinato con cuatro años hospedado en un semi-hotel a nuestro cargo. Estos son los frutos de la Ley del Menor, que permite que asesinos menores de edad se beneficien de una ley que los protege y ampara, pero que se comprueba inútil para modificar o regenerar comportamiento delictivos. Y mantenida por unos políticos despreciables.

*************

El caso “Faisán”. Chivatazo a los etarras para que huyeran y no fueran detenidos.
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) califica de "alta traición" el chivatazo a ETA. “Acontecimientos que evidencian la implicación de la cúpula de Interior”. Este asunto es de una gravedad extrema. Que el chivatazo existió parece estar fuera de toda duda. De lo que se trata es dilucidar quien del Gobierno cometió u ordenó cometer “alta traición”, ¿la responsabilidad llega hasta el ministro Rubalcaba? En cualquier otro país, que desde el Gobierno se proteja a los terroristas para que no sean detenidos, produciría una crisis por el ingreso en prisión de algún ministro o responsable máximo. Pero aquí, dimitir, asumir responsabilidades, no está en la moral de nuestros políticos. Ni existe oposición, más bien compadreo.

*************

El Gobierno ha recaudado en 2009, 9.446 millones de euros en concepto de impuestos indirectos sobre el tabaco. Los fumadores pagaron este nuevo record histórico, lo que supone un aumento del 1,98 % sobre lo recaudado en 2008.
Los fumadores pagan cada año más impuestos, hasta el punto que desde 1990 el Estado ha multiplicado casi por 6 sus ingresos por este concepto, mientras, el "Ministerio de Sanidad pretende vaciarles completamente de derechos con la aprobación de la Ley “Anti Bares”, según una nota difundida por el Club de Fumadores por la Tolerancia.
Argumenta esta asociación que la amenaza de prohibición total de fumar en la hostelería que propugna el Gobierno es una autentica hipocresía, pues si tanto perjudica el tabaco que lo declaren ilegal, pero “que no haga caja a costa de los fumadores”.
Hay que recordar que, de media, los fumadores españoles pagan cerca del 80% del precio de venta al público de los cigarrillos en impuestos, siendo éste el producto de venta legal que mayor fiscalidad soporta. En términos prácticos, de cada cinco cigarros que fuman, cuatro se los pagan íntegramente al Estado.

*************

Andalucía duplica ampliamente la media europea en fracaso escolar. No tuvimos bastante con el varapalo de PISA que seguimos descendiendo al abismo de la incultura. Para colmo, esta clase política que nos mangonea no para de darnos sustos: Que si la Universidad de Sevilla no expulsaría a quienes copiaran en los exámenes. Que si La Junta de Andalucía se planteaba potenciara el árabe como segunda lengua extranjera.
Cuanto nos querrán estos insoportables políticos que querían legislar que volviéramos a hablar árabe después de 500 años que lo rechazamos. Los jóvenes salen de nuestras escuelas e Institutos sin saber escribir ni expresarse en español, y no digamos ya en inglés, y nos quieren imponer el árabe, ¡la lengua más usada en las universidades! Estos acólitos de Chaves querían lo mejor para nosotros, que mandemos a nuestros hijos a estudiar a universidades de Arabia Saudí, Marruecos, o Irán, las más punteras del mundo mundial.

*************

Multado por utilizar el castellano. Cataluña ya casi es un estado nacional socialista" (el partido que lideró Hitler en Alemania)
La persecución al castellano en Cataluña crece sin parar. La última víctima ha sido la Escuela de Criminología, multada con 1.200 euros por ofrecer los folletos en castellano. El subdirector asegura que "esto es ya un estado nacional socialista". “Nunca nos han pedido folletos en catalán”, dice.

Estos catalufos hipócritas buscan que le financiemos la independencia. A los millones de euros que nos trincan vía impuestos, sueldos y otras mangancias no le hacen ascos; a erradicar el uso del español emplean métodos nazis y de los CDR cubanos. Así se empieza, y se acaba asaltando los comercios y mandando a sus dueños a campos de concentración.

Ojala prosperen estas iniciativas.

*************

En Valencia también progresa la peste parda.







No hay comentarios: