viernes, 20 de noviembre de 2009

QUERER ES PODER



Este título ya fue referido en un comentario que hicisteis hace unas semanas… “El que quiere hacer algo encuentra una forma. El que no quiere hacer nada encuentra una excusa”... Viene al caso para referirnos a esta entrada, que hacemos con algunas de vuestras intervenciones.
Reflejáis la situación del Ayuntamiento de Tharsis sobre la gestión de Benito, de Lorenzo y los concejales que le acompañan, ciertamente preocupante.
Engañar, mentir, actuar con cobardía; está al alcance de cualquiera. Quien se presta a ello se merece desprecio y nos predispone a no creerle jamás. Pero cuando nos engañan por segunda vez las culpas recaen en nosotros mismos. Por supuesto que no todos somos responsables de lo que haya querido una mayoría, pero en el mismo saco nos meten.

Como a los políticos mentir les sale gratis, porque tragamos con lo que nos echen, ¿qué problemas van a tener con decir que el culpable de algo es uno que pasaba por allí? Lo que nos decís en otro comentario sobre lo expuesto por Lorenzo en la asamblea, no nos extrañaría mucho escuchar a Benito decir lo contrario, con lo cual la culpa nos la endosaran a nosotros por haberlos puestos ahí:… (Yo si estube en la asamblea y alli lo que se veia era que LORENZO lo que queria era era lavar su imagen culpando a BENITO de todo lo que esta pasando en tharsis y en ALOSNO,animaban a las gentes para que se le hecharan a BENITO todos los delpifarros y las culpas de que esten sin un duro)

Si esto es así, ya os imagináis de donde tiene que partir la solución. Nadie vendrá a remediar cuitas ajenas. Menos aún quienes pregonan sibilinamente lo de “quítate tú para ponerme yo”.
Si no surge uno, o mejor algunos, que tire de cuantos descontentos y desorganizados existen, no esperéis gran cosa de quienes digan que lo harán mejor que los otros. Ayuda, asesoramiento, apoyo, el justo y a petición, pero sin un mínimo de organización no puede haber oposición.
Produce sonrojo leer comentarios sobre la citada asamblea, como este:… (ni hay nadie en tharsis ni alosno que le diga las cosas claras y a la cara, claro, supongo que por miedo a las represalias, q en parte tb entiendo pq hoy por hoy quien manda es el, lo unico que espero que alguien con dos dedos de frente sepa levantar esto. Saludos a todos una "tharsileña")

No solo refleja una situación real de falta de libertad. También, y mayormente, porque tenemos interiorizado un miedo a represalias más ficticio que real. Anteponemos temores a la repercusión de nuestras palabras, porque creemos, falsamente, que nuestro silencio, nuestra cobardía, nos beneficia más que nos perjudica. Cuando realmente pocas veces es así. A quien seáis capaces de dirigir vuestras quejas, vuestros reproches, vuestra petición de justicia, es un ser humano, y como tal la indeferencia que pueda mostrar no significa que no lleguéis a su fibra sensible. Todo aquel que ocupa un cargo de mandamás, de alcalde, o de representante vecinal, lo es por designación vuestra, y sabe perfectamente que por muy alto que se crea hoy día, mañana puede estar a tu nivel, y tiene que convivir con quienes despreció y humilló. De sobra sabéis que esto es así, y que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en esto no hay pedagogía que valga, o te lanzas al ruedo o te quedas en la barrera.

Si a través de este blog queréis seguir intercambiando información, ¡estupendo, adelante!, hagamos caso a lo que nos dicen en otro comentario:… (La proxima asamblea que den desde esta pagina lo comunicare para aquellos de alosno que quieran asistir venga y vean como se defiende lorencito acosta de benito.)
Quienes asistáis a reuniones, asambleas, debates, donde se traten asuntos que afecten a todos, podéis dejar aquí vuestros resúmenes. Si queréis mas información nos la pedís: amigosdetharsis@gmail.com
Para las elecciones municipales falta dos años. Lorenzo y Benito son alcaldes porque han sido elegidos, y con amplías mayorías. ¿Nos equivocamos en su elección?, ¡responsabilidad nuestra fue! Además se presentaron con un programa que expusieron públicamente, que distribuyeron para su lectura. Si no lo quisimos leer, ni quisimos acordarnos con lo que habían hecho en la legislatura anterior, ahora no vale descargar todas las culpas a quien, y a quienes, dimos nuestro voto.
Aquí lleváis el de Lorenzo, por si se os había olvidado. (Picando en la imagen de arriba lo podéis agrandar, “HAREMOS MÁS”).

Este blog no lo creamos pensando en hacer política, aunque sabemos lo difícil que resulta establecer lo que es política y lo que no. No ponemos ninguna objeción a que sigáis con vuestras críticas a la gestión de la Corporación actual, a la que venga, y a lo que sea. Pero sí os seguiremos recordando que observemos respeto, toda persona se lo merece. Su trabajo, su gestión, sus aciertos o desaciertos sí que pueden ser criticados o repudiados; también aplaudidos o alabados.
Hasta mayo de 2011 no nos convocaran a las urnas, y tiempo nos queda para escribir largo y tendido. Por ejemplo, ya que habláis tanto de alcaldes, ¿por qué no os planteáis, entre todos y con seriedad, elaborar un perfil del candidato para alcalde de Tharsis?. Ahora no es el momento, pero si os parece bien aquí tenéis este lugar de encuentro. También, cómo no, contamos con los amigos de Alosno. Estos asuntos a los partidos políticos se la trae al pairo, pero si entre todos nos estrujamos la meninge para hablar también de otras cosas, estamos practicando higiene mental, que dicen los psicólogos que nos beneficia.

Tenemos algunas cosillas más, y muy interesantes, sobre nuestra historia pero, ¡carallo!, cada vez que escribimos de historia vosotros a la matraca con Lorenzo y Benito.

P.D.
También habéis referido aquí, con lo que está pasando, sentiros avergonzado de decir que sois de Tharsis. Hoy nos avergonzamos muchos de que el nombre de España lo esté mancillando el gobierno de Rodríguez Zapatero. ¿Tan mal está Tharsis? ¿Tan mal está España?

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que muchos de los que votaron a lorencito....ya estan mas que arrepentidos incluso los que le apoyaron desde el primer momento codo con codo, tambien! solo queda aprender de los errores,y no volver a lo mismo que esta, rectificar es de sabios. Saludos

Anónimo dijo...

Oda a la incertidumbre. "Pobre gente de Tharsis. Siempre condenada a un segundo lugar. Otros son los que piensan por nosotros. Nosotros a callar. Nunca decidimos nada. Y cuando lo hacemos....erramos otra vez más. Pobre gente de Tharsis. Y sin embargo, qué orgullo ser de Tharsis y no de otro lugar. Tharsis y sus tharsileños son únicos en la historia de la humanidad. El tharsileño no pide limosna...aunque se la dan. El tharsileño busca trabajo...aunque no se lo dan. El tharsileño es de aquí y de allá, de España, Portugal, Inglaterra y Gibraltar. Qué será de nosotros con tanto molino de viento. Qué será de nosotros sin mineral. Muchas prejubilaciones como unguento que al final no llegan para comprar el pan. Ojalá llegue el día en que cada cual vuelva a hacer lo que sabía: trabajar en la mina y en la oficina. Llevar a su casa el pan. Ese pan que tan bien sabía y no el que ahora nos dan. Pobre Tharsis que no es capaz de ineptos dirigentes escapar. ¿Será que estamos tan acostumbrados al dolor que el dolor no nos duele ya? No quiera mi Tharsis dormirse con nanas de politicos chapuceros. Despertemos del letargo y luchemos por un Tharsis universal, lo mejor del mundo entero."

BARRITO dijo...

Lo mas normal es que acudieramos a este blog para opinar sobre nuestra historia,nuestro patrimonio,nuestros antepasados,nuestros anhelo,y nuestras ganas de ponernos todos a colaborar,pero señores con lo que estamos viviendo,lo que estamos aguantando,ahora para la gran mayoria,es verle una solucion a este desmadre que hoy vivimos en tharsis es lo mas importante.Pues de momente lo que tenemos son dos alcaldes tirandose la pelota de uno a otro diciendo que no tienen un duro,pero ellos no escasean,y muchos de nosotros no podemos para las navidades ni comprarle una barra de turron a nuestros niños.Acui lo que queremos es que se bayan pero que se bayan YAAAAAAA

J.J dijo...

Aqui señores lo que pedimos a voces es que aya un auditoria YA!!!y que estos chorizos prepotentes,dictadores,despotas,autocratas,caciques,etc..etc que se vayanYA!!!!pues lo que esta pasando no ha pasado nunca, fuera pandilla de embacaudores falsos,enbusteros, trapalones,¡¡que creeis que en THARSIS somos tontos?

Anónimo dijo...

Ayer en el bar de MAQUIKO escuche una conversacion y decian que alguien le habia propuesto a MANOLITA NMONTERDE que se presentara por tharsis ella dice que lo agradece mucho que piensen en ella para alcaldesa pero su salud seria un ostaculo para desempeñar tan grande responsabilidad,dijo que a lo mejor llegado el momento y si su medico lo aprueba, tal vez se decidiera, pero con la con dicion que no cobraria ni un euro su paga la destinaria para hacer un fondo para poder echar una manita a los que lo bayan necesitando.!!!ole los corazones nobles y las personas honradas,MANOLITA ERES UNICA,que dios te ayude que te de mucha salud....y ...quien ...sabe si esto pueda ser una realidad,pues si te ayuda la salud inteligencia tienes de sobra

Anónimo dijo...

DESDE AQUI MI VOTO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES ES PARA DIEGO EXPOSITO Y SU HIJO.AHORA ELLOS DESDE FUERA SEGURO QUE VEN TODAVIA LAS COSAS MAS CLARAS.ANIMO`PRESENTAROS POR FAVOR

UN ALOSNERO dijo...

Yo tambien apuesto por los dos, pero aqui en ALOSNO,esperamos a DIEGO como agua de mayo el no tiene mas remedio que sacar a ALOSNO de este pozo donde nos han mentido,y desde luego el unico que es capaz es DIEGO EXPOSITO,el hombre mas valiemte de todo el andevalo, y reconocido por todos los alcaldes,hasta que no se ha ido no nos hemos dado cuenta de lo que teniamos,por eso desde aqui le pedimos que se presente por ALOSNO

UNA THARSILEÑA dijo...

Ami de todo lo que esta pasando de quien me da pena es de los padres que tienen que estar avergonzados de tener un hijo que se este portando tan mal con el pueblo,y con personas que han confiado en el,personas que lo han ayudado y le han defendido en muchas ocasiones,pero como dice el refran arrieritos somos y tarde o temprano en el caminito nos encontraremos

Anónimo dijo...

LOS PADRES LE DIJERON QUE NO SE VOLVIERA APRESENTAR Y NO LES HIZO CASO,EL POBRE HOMBRE SE TRAGA TOAS LAS PAPAS QUE EL NIÑO LE CUENTA,SE CREIA QUE SER ALCALDE ES UN CUALQUIERA, PARA SERLO TIENE QUE TENER INTELIGENCIA,SABER ESTAR,COMPREDER TODAS LAS SITUACIONES DE LOS CIUDADANOS,Y DE ESO EL SABE POCO LO HAN CRIADO CON TODOS LOS GUSTOS QUE HAN QUERIO Y ASI ESTA HACIENDO TODO,SE LE ANTOJA UN CHARRET SE LO COMPRA,SE LE ANTOJA 2 COCHES SE LOS COMPRA TOTAL PARA NO SACAR NINGUNO DEL GARAJE,POR QUE VIAJA CON EL DEL AYUNTAMIENTO LA GASOLINA GRATIS.Y ESTAS COSAS LAS PAGAMOS TODOS.

Anónimo dijo...

Pues hay quien piensa la culpa de que lorenzo aya llegado a estos terminos la tiene el vividorrrrrrrrr

del muerto que ha querido controlar todo y enriquecerse a costa de chanchullos y comiendole el coco a lorenzo, el muerto y la vividora de la lina han hecho en el ayuntamiento mangas de capirote se han forrado y eso se nota vaya par de sinverguenzas y ahora lorenzo esta pagando por estos indeseables,!!!largaos manipuladores¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Un Alcalde no esta para hacer de su cargo y con su cargo lo que le de la gana. Está para mirar por su pueblo y sus gentes; esta para hacer del lugar donde se vive algo mejor,tanto para la gente q le vota , como para los q no lo hacen,no puede haber listas aparte, ni enriquecerse, ni mirar por lo suyos o por la gente q se ocupa de hacerle la pelota , dejandose alabar para inflar su ego...eso le convierte en alguien facilmente manipulable, como asi se esta demostrando( aunque parezca él el manipulador) Ya se vera cuando todo esto explote, donde estan todos los "dorapildoras". Desapareceran como por arte de magia .
El pueblo eligió y se equivocó (y no me refiero al partido politico, eso ahora mismo es lo menos importante) rectificar es de sabios,de nada sirven las culpas, el daño ya esta hecho, asi q , esperemos que aunq solo sea por honor sepa irse a su casa y dejar que sean los que saben, intentar sacar a flote lo q ahora mismo parece ser un barco hundido.

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE EL MUERTO ES LA CABEZA PENSANTE Y EL MAESTRO EL MANGANTE,AUNQUE LA TARTA SE LA REPARTEN ENTRE TODOS,BAMOS QUE NO SE SALVAN NINGUNO

Anónimo dijo...

Beo muy bien que animeis a Diego para que se presente por Tharsis pero teneis que recoedar que le habeis hecho mucho daño tanto a el como a su esposa,cosa que aqui en Alosno,los hemos respetado,y por eso queremos que siga siendo nuestro alcalde,pues teneis lo que se mereceis,quiero que sepais que cuando llegue la hora apoyaremos a DIEGO desde el mas joven asta el mas viejo.

Anónimo dijo...

EN EL CABEZO LA "POSA" TIENES QUE COGER UN GPS PARA SABER POR DONDE SALIR, QUERIENDO HACERLO MALAMENTE NO SALE ASI,EN LA "ERA" OTRO TANTO DE LO MISMO,AQUI LO QUE IMPORTA SON LOS PERMISOS DE OBRAS,DINERITO,DINERITO QUE LOS 90MILLONES DEL CAMPO FUTBOL SE HAN QUEDADO CORTOS,QUE SE HA UNDIDO.VALIENTE GAZPACHO,NUNCA MEJOR DICHO.

Anónimo dijo...

No quitarle la culpa a lorencito,porque el es el que firma todos los documentos quiero decir que es consentidor de todo los manipuladores que tiene a su alrededor y fijaros si es un inutil que hasta falsifica firma.ANALFABETOOOOOOO!!

Anónimo dijo...

Señores, señoras, creo que para dentro de un mes no tenemos ayuntamiento. Ya que supuestamente no nos pagan (aunque yo creo que aquí ahi gato encerrao y lorencito tiene que tener algo de culpa de todo lo que nos está pasando), hoy, me han dicho que dentro de nada el ayuntamiento cerrará.
¿¿tendremos que manifestarnos contra Lorenzo??... ¿¿contra Benito??
Yo creo que debemos de hacer algo señores, recuperemos lo que es nuestro y llevemos, aunque nos cueste, THARSIS, a lo más alto.
¡VIVA EL PUEBLO DE THARSIS!

Anónimo dijo...

Que fuerte no parece menos que el ayuntamiento es como las tiendas que cierran por crisis!! Por dios no hay nadie por encima de lorenzo que vea extraño todo lo que esta pasando?? pq no se publica algo que lo pueda leer todo huelva? cn su foto para q le de verguenza andar fuera y dentro de tharsis, a ver si por lo menos pagaaaaaa, joer!!!!!

Anónimo dijo...

Pues nada, mañana cacerola frente al ayuntamiento a las 12 que es la hora del Angelus, pa q sea menos dolosa , pitos y cacharros, hay que hacer mucho ruido, se llama a la prensa, alguna camara casera y que se entere todo el mundo...esa es la forma !!! RUIDOOOOOOOOO!!!! y cuanto mas mejor.

Anónimo dijo...

Eso, Eso, que no nos escuchen que no se crean que somos tontos, a enseñarles a ir de frente, y mas cuando intentando tomar el pelo a tanta gente!!!! a las 12 en el ayuntamiento cn mucho RUIDOOOOOOOOO

Dique Pino dijo...

No va ir nadie, y los que vayan van a pasar de largo por si hay gente o no, si hay mucha se quedan, si hay poca seguirán su paseo. Venga señores/as, que esto es Tharsis. Aquí cuando uno hace algo por derecho, la gente te da la palmadita pero siempre que no la vean, por si acaso. Bueno, ya se aparejará lo que vaya saliendo y para darle una chispa de humor a esto, observo que es por demás la rapidez como la cantidad de comentarios diarios, pero por favor os pido, ponerlos en el blog más reciente, ya que me mareo de ir de el de alcalde déspota a el de rebelión, digo yo que si Amigos de Tharsis se han planteado poner un chat como en el tuenti, jejeje. Un saludo

Anónimo dijo...

el ayuntamiento cerrarlooo,hasta y llegaria la bromita,ellos a pechugar,como en otros trabajos a trabajar sin cobrar,hasta que lo podamos echar del cargo ,como nos a pasao a mas de uno,claro como el cobra to los meses de profesor y su señora de su negocio,por que esto es otra, cobiran tambien se escucha decir que tiene parte lorencito,y el muerto el gañote ese no se va hasta que no se lleve la cesta de NAVIDAD.Y echar cuenta en el comentario de DIQUE PINO que va bien encaminao.

Anónimo dijo...

Tienes razon Dique Pino, lo mas valiente de Tharsis es su alcalde, que hace y deshace a su antojo, ante los ojos de todo el pueblo, mientras ellos callan por miedo a las represalias y el sigue a lo suyo, que es lo que mejor sabe hacer ¿ para que decir nada? Esperamos otros dos añitos asi,diciendo lo que pensamos anonimamente , eso si, en un blog y en el bar por lo bajinis.!! que pais!!

Anónimo dijo...

alguien a ido al ayt?? de todas formas creo que esto se tendria que hacer con mas apoyo!!!y cn dias para poder llamar a prensa etc....vamos para hacer las cosas bien! no??

malacate dijo...

joder la que hay formada.No me creo a ninguno de los dos alcaldes, los dos tienen que callar por eso no nos cuentan las cosas claras. Porque no sabemos de parte de ninguno porque no se manda dinero a Tharsis.Yo estube en la reunion y cuando la gente le preguntaba a Lorenzo porque Benito no le daba el dinero que le corresponde, el no contestaba, y a la pregunta ¿Que te dice Benito cuando te niega el dinero? ¿Por que?, su respuesta era que Benito se ponia en actitud chulesca, y no le contestaba, vamos que lo que nos quiso decir es que el tampoco lo sabe, no me lo creo ni harta de vino. Pues la gente en Alosno cuenta que Benito no le puede seguir dando dinero porque en el Ayto. de Tharsis no se justifica el dinero que se manda mensualmente, ya que mas del 50% del personal esta sin asegurar y los sueldos de estos no se pueden justificar, y el Sr. Benito dice que asi se coge los dedos. Y encima va el sr. Lorencito y le da 2.5 millones de euros de nuesto patrimonio, de Tharsis, a esta gente que nos dicen que siempre hemos tenido un pueblo que ha sido un estercolero, y cuando en la reunion se le pregunto porque, el nos dijo que para que la segregacion se llevara a cabo y los dos pueblos tuvieran el mismo patrimonio,porque no le ha preguntado a los Tharsileños si querian hacer eso, ¿no es nuestro patrimonio, de los Tharsileños? yo de verdad, no puedo con la vida. Animo saldremos adelante, como siempre,por cosas peores hemos pasado, creo.

Amigos de Tharsis dijo...

Dique Pino ha resumido perfectamente una causa, y no pequeña, del problema: ""Aquí cuando uno hace algo por derecho, la gente te da la palmadita pero siempre que no la vean, por si acaso"". Esta opinión se prestaría a un gran debate, pero no parece estar el horno para filosofías. También hace una oportuna observación que parece que estáis cumpliendo: ""ponerlos en el blog más reciente, (los comentarios que hagáis) ya que me mareo de ir de el de alcalde déspota a el de rebelión"". Por supuesto, aunque vuestros comentarios tengan relación con asuntos anteriores, los podéis dejar en el último, así no tendréis que andar para atrás y para adelante.
Felicitar también a “malacate”, por el esclarecedor resumen de la reunión, al igual que el de otros anónimos.

J.J dijo...

Yo tambien estube alli y lo mas que se advertia era la cara de miedo que tenia Lorencito,pues aunque todos los balones se los tiraba a BENITO no nos aclaraba nada,lo que si se notaba era que no tenia argumentos para aclarar la situacion que estamos viviendo en tharsis,por eso lo que queremos es que aya una AUDITORIA ya veremos como asi salen las cuentas

BARRITO dijo...

Malacate te asombras que digan desde ALOSNO que tharsis era hace 30 años una estercolera? pues se han quedao cortos,no teniamos saneamientos,si por la noche tenias una coliquera todo lo acias en un cubo y a la mañana de tiraba en las regolas que pasaban por las calles,las escupideras del pipi de toda la noche se tiraba donde ala gentes le daba la gana, habia casas que tenian cuarto de baño paro era las personas que tenian mejor medio adquisitivo, no teniamos ni placita con algun banco donde donde sentarse etc..etc y desde hay poco a poco todo lo que hoy tenemos fue durante el mandato de DIEGO EXPOSITO, ahora todo lo mas importante,esta hecho,pero las personas que somos mayores sabemos cuanto lucho para que su pueblo dejara de ser tercemundista.Si tus mayores tienen memoria te diran que esto es el ebangelio y todabia me he quedado corto

malacate dijo...

Para Barrito, decirte que si no tienes otra cosa que hacer que ver si yo escribo o no, pues para quete enteres no pensaba que seguia escibiendo en blog pasados,poreso no he dado mi opinion, y porque ademas no he tenido tiempo para internet, hay personas que todavia trabajan, espero que te quedes un poco mas tranquilo y no me hagais conjeturas con lo del malacate, no acerte en ponerme ese nombre, vaya.(te constesto a lo que me dejaste en el blog de un alcade despota)

Anónimo dijo...

No entiendo a Barrito.
Tharsis hace 30 años no era así, y nunca lo ha sido. Cierto que había gente que no tenía medios, pero eran los menos. Quizá Barrito fue uno de ellos. Lo siento por ti.
Alosno hace 30 años estaba de pena, y dependia casi completamente de Tharsis. Recordemos que muchos alosneros trabajaron de una manera o de otra para la compañía. Sin ir mas lejos, el aguardiente se vendia casi en su totalidad en Tharsis.
Y qué decir de Las Cruces, La Puebla o el mismo Valverde del Camino. De pena.
Pero al contrario que Barrito, creo que gracias a la compañia, Tharsis disfrutaba de una gran limpieza y organización. Gorrinos los hay en todos sitios, pero eso no es culpa de nadie.

Anónimo dijo...

Pobre BENITO,que tarde te as dao cuenta del vividor que te estava manipulando,y aqui sabiamos todos que ese idilio tan fuerte que habia entre los dos solo era la farsa que este empleaba para sacarte todo lo que te pedia,a el lo que siempre le ha interesao es que corriera para aca la monea,engañandote una y mil veces,ahorapara todos tu eres el culpable de lo que pasa en THARSIS espabilate y cantale las cuarenta,te lo dice un buen amigo de tharsis

UNA THARSILEÑA dijo...

Pues para mi tan sinverguenza es uno como el otro,ninguno de los dos han hecho nada que merezca la pena los dos tienen los pueblos abandonados,pero en Tharsis ya no es que no haga nada que balga la pena,es lo vividor que es haciendo lo que esta haciendo con el dinero de todos los contribuyentes,y los chanchullos,con los trabajadores,y esto lo dice una THARSILEÑA

Anónimo dijo...

Benito el miercoles dara una asamblea en alosno a las 6 de la tarde.¿ira lorenzo a la asamblea ?o mandara algun pelota de los suyos?si fuese verdad lo que él contó en la asamblea que dió en tharsis,deberia de asistir que así es como se aclaran las cosas,o le dara miedo de aparecer por allí?Si es un buen compañero deberia ir,los problemas del ayuntamiento les incumbe a los dos alcaldes.

Anónimo dijo...

El pueblo de Alosno invita a tod@s los Tharsileñ@s que quieran asistir a la asamblea que dara el Señor Alcalde Don Benito Perez, el miercoles a las 6 de la tarde.

Os esperamos Gracias

UN ALOSNERO dijo...

Señores de Tharsis yo sabia que hay las cosas no iban bien pero hoy he estado hablando con amigo y eso es una mafia lo que hay en ese Ayuntamiento,bamos que con lo que teneis hay Benito es un santo,y al mismo tiempo ha servido de conejillo de india,y digo, como un hombre con la carrera que tiene se ha dejado manipular por ese vividor,a el le esta pesando mucho haber confiado en el,y eso que muchos Tharsileños le avisaron que abriera los ojos que no era trigo limpio.Haber sies un hombre y da la cara en la asamblea,seguro que no ira,por miedo a que se aclaren muchas cosas que a el no le combiene que se sepa,esperemos que de la cara

Dique Pino dijo...

Si Benito va a dar una asamblea para Alosno y explicar porque no da un céntimo de euro, que no creo que sea asi, algunos esta noche no duermen solamente en pensar en que dirá o no dirá, ayyy como diga, la que se va a liar.
Sinceramente creo que más vale una cara colorada que cien amarillas y después de lo que dijo éste en la asamblea de Tharsis echándole el pueblo a Benito, acusandolo de actitud chulesca y queriendo vender la moto como si los que estaban en la asamblea fuesen militantes para impresionar a Carballo o al trepa de Domínguez, debería poner los puntos sobre las íes de una vez por todas.
No sé si el edil de Tharsis irá a ver si dice o no dice y a decir él allí que sería lo suyo, no tirar la piedra aquí y esconder la mano allí. Lo que si se es, que mala noche te espera chaval.
Se inaugurará el camp nou , sacará otra revista para estas navidades diciendo algo así como que trabajan diariamente por el pueblo, que estamos en crisis y que la gestión es honrada, responsable y fiable.
Buenas noches.

J.J dijo...

Una vez mas |||bravo¡¡¡¡dique pino,aqui muchos pensamos como tu,este no tiene cojones para dar la cara en ALOSNO,porque sabe,que nos podemos enterar de muchas cosas,y tiene miedo muxo mieo si se descubren algunas cosas vermos lo que puede pasar.Bueno haber si alguien le da una tazita de tila a LORENCITO para que se relaje y se presente a dialogar con su amiguete

Anónimo dijo...

Bueno pues segun he oido ya tenemos supletes,el muerto para ALOSNO y el vividor del buho para tTHARSIS,TOMA "PALLA"ya han echo el reparto, Dios mio como esta THARSIS,esto no se ha visto nunca !!

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien cuente lo que ha pasado...

Anónimo dijo...

YA LO QUE FALTABA. NO ME LO PUEDO CREER.AUNQUE POR PELOTAS NO ME EXTRAÑARÍA. EL BUHO LE DEBE MUCHO A LORENCITO YA QUE ESTÁ TRABAJANDO SIN DAR DE ALTA A LA VEZ QUE.... EN FÍN QUE TODOS SON IGUALES.
QUEREMOS CAMBIO DE ALCALDE. YO NO LO PUEDO NI VER. Y YA ES ALGO PERSONAL.

Anónimo dijo...

y eso que el buho luchó en su momento por el andalucista,cuando lorencito luchaba por el psoe y ahora lo tiene que ha puesto en el camion del ayuntamiento hasta sus apellidos,ahí se ve el pelota

Anónimo dijo...

YA NO NOS HACE FALTA RELOJ PARA TOMAR LAS UVAS,EL AÑO QUE VIENE QUE EL BUHO CUENTE DEL 1 AL 12 A LAS 8 DE LA TARDE Y NO LAS COMEMOS DOS VECES.MIRA QUE NO REVISAR EL RELOJ ANTES DE LLAMAR Y CONVENCER A LOS FAMILIARES Y AMIGOS PARA TOMAR LAS UVAS.ESO PASA SI ECHARAN MAS CUENTA EN EL TRABAJO,BUENO EL QUE TRABAJE..FELIZ AÑO 2010 A TOD@S.

Anónimo dijo...

Quisiera expresar algunas cositas.
En primer lugar, deciros que D. LORENZO GÓMEZ VOLANTE, que así se llama y no lorencito ni cacique....(bueno, aunque mal escrito, los analfabetos no son más que eso) tuvo los suficientes cojones para presentarse delante del Sr. Benito en el pleno y no necesitó tila, pues nada tiene que esconder. Si alguien temblaba allí con los papeles en la mano era el Sr. Alcalde de Alosno, no precisamente el de Tharsis.
En cuanto al reloj, ¿quién os ha dicho que no se probó antes?. No sé igual sois sordos o tontos, porque se llevó dando las horas toda la tarde, si falló no es culpa de nadie.
En cuanto al "búho", que también tiene su nombre: SIMÓN PÉREZ VOLANTE, lo hizo de puta madre, hay que tener arte para que en un momento así no se te vayan las cosas de las manos. Ya quisiera yo haber visto a algunos de éstos listos criticadores en esa situación, a ver si demostraban que eran capaz de defenderla.
En cuanto a que participó por el andalucista, es cierto, pero también lo es, que rectificar es de sabios. Si está trabajando será porque se lo merece, no por pelota, hay muchos pelotas (incluidos en el grupo de amigos de tharsis), que ni siquiera sirven para trabajar, y si tiene en el camión su apellido, ¿le molesta a alguien?, o ¿es que la envidia os puede?. Sois todos una partida de imbéciles que para lo único que servís es para criticar y encima os creeis que estas defendiendo a MI PUEBLO. ¿Así se levanta un pueblo?, ¿así se llega a los consensos? ¿criticando a todos los demas? ¿no hay nadie válido?, ¿sólo lo sois vosotros?.
¿Sabeis una cosa?. No valeis absolutamente nada, no mereceis ni siquiera el respeto de los que realmente somos tharsileños. Leer todas estas cosas es vergonzoso y los creadores de esta página permiten todo ésto porque son unos sinverguenzas, bueno, realmente siempre lo han sido, no se puede pedir más.
FELIZ AÑO NUEVO, SEÑORES Y SEÑORAS (por llamaros de alguna forma)

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Tharsis:
En primer lugar me gustaría daros la enhorabuena por la creación de esta página, que podría haber sido muy fructífera, sin embargo, tengo que daros mi más sincero pésame porque se ha convertido en una crítica pura y dura hacia la gente de mi pueblo.
Vosotros sois los creadores de esta página y como tal, los responsables de ella.
No entiendo por qué permitís este tipo de comentarios y de críticas, aunque en realidad poco más se puede esperar de un grupo de amigos que está compuesto hasta por maltratadores de mujeres.
Amigos, si ya habeis empezado saltándoos a piolas la Constitución Española de 1978, nada positivo se puede decir de vosotros.
Saludos.

J,J dijo...

Anonumo como es posible decir que los amigos de tharsis son los culpables de todas las criticas que se ponen en este blog,esta pagina es ta para saber mas de nuestra historia,y de nuestros antepasados,que la aprobechamos muchos para opinar,de todo lo que se esta cociendo en nuestro AYUNTAMIENTO, por supuesto, estamos en democracia y aqui si alguien no se ha enterado todabia son ustedes,no responsabiliceis a los amigos de tharsis de todas las barbaridades que estamos sufriendo los tharsileños, a ustedes lo que os ha pasado es que os han dado en el clavo, y ahora quereis dar a entender que aqui toda la culpa la tienen los AMIGOS DE THARSIS pues no, señores sois todos unos impresentables,aunque os pongais la piel de corderos

Anónimo dijo...

J,J, siento mucho decirte que te equivocas, yo conozco la democracia, la constitución española me la sé al dedillo, pero vivir en democracia no signfica hacer crítica destructiva hacia los demás. Nosotros tendremos piel de cordero pero tus amigos de tharsis son lobos hambrientos.

Anónimo dijo...

Bravo J,J!!estas gentuzas ya nosaben que hacer, y ahora lo mejor es decir que todos los atropellos y desmadres que sufrimos en tharsis la culpa la tienen los amigos de tharsis, BENITO,el de los malos tratos y todo lo que quieran decir pues estan atrapados por todas partes y no saben como defenderse,mas adelante hay mas,veremos como salen del embolao donde estan metidos,deja que esplote el tinglao veremos por donde saltan las estillas

Anónimo dijo...

Abrase visto,resulta que tienen la poca verguenza de culpar a BENITO y a los AMIGOS DE THARSIS de todos los chanchullos sucios que se traen entre manos,y nos quieren hacer saber,que todo el AYUNTAMIENTO esta limpio como los chorros del oro,¿pero a quien quereis engañar? que pensais que en THARSIS somos tontos?.Alos amigos de THARSIS decirles que sois formidables,que no dejeis de deilitarnos con con estas paginas de THARSIS y con nuestra HISTORIA

Anónimo dijo...

Bueno Sr.Lorenzo Gomez Volante,ni somos sordos, ni tontos,nos los hacemos por salvarte el trasero,en cuanto a Simon volante los de las uvas se le dio bien por que es para lo que sirve,el año que viene en la loteria de navidad haber si nos da el gordo que hace tiempo que aquí solo nos toca el perder.Lo de los apellidos en el camiòn a quien puede dar envidia por dios,simplemente que no pertenece a èl,es de todos y por respeto al pueblo se deberia de evitar esas tonterias que un Ayuntamiento es algo màs serio,como para ir por el pueblo camiòn arriba coches abajo,es lo que hace, a pie no va ni a por un paquete de tabaco.Si cuando mas se ve trabajar es el dia de los Reyes Magos,una vez al año.Hablar de concenso,sr.anonimo él no sabe llegar a concenso,su decisiòn es la que vale queramos o no,y de analfabetos nosotros jaja eso el que esta de maestro,por que le pasaron el brazo entero, en sevilla su tio,sino hubiese estao por aqui dando tumbo.Y somos mas validos que ustedes por una simple razon,por que queremos las cosas bien echas y legales ni màs ni menos.Saludos a tod@s .

Anónimo dijo...

Los comentarios que haceís por que no lo haceís a la cara y las acusaciones que haceís, lo que teneís que hacer es si podeís probarlo y teneís pruebas id al juzgado. Sois unos cobardes que lo que haceís es asustar a las personas mayores enviando papelitos por debajo de las puertas y asustando a los cuatro incautos que no saben de la misa ni la mitad.Menos mal que Tharsis es un pueblo inteligente y muy preparado y no se deja engañar. Así lo lleva demostrando siempre y en los ultimos años mucho más que somos la envidia del Andévalo y de toda la provincia en aspectos tan destacados como la educación,servicios sociales , cultura, deporte , salud ,empleo, organización y buen hacer, etc...Ahora sale el pamplina de Agustín con una plataforma de parados, es la ostia,una plataforma de parados la monta un tio que lleva trabajando en el Ayuntamiento de Tharsis en una obra subvencionada con fondos del PROTEJA MÁS DE DOS MESES. Me puedes decir este zampabollo que es esto. Conozco a Lorenzo, desde siempre y te garantizo que habrá alguién que luche igual por su pueblo , pero más no, eso seguro. no soy de Tharsis, pero vivo muy allegado y conozco bien el pueblo y a ver si hay un pueblo en toda Huelva que con menos pueda tener más en igualdad de condiciones, sin ser todavía ni Ayuntamiento.
con respecto al comentario de que Diego Exposito y su niño se van a presentar a las elecciones, sería también la repera, no se aguanta que las cosas se hagan mejor que cuando estaba uno. propongo desde aquín cambiarle el nombre al pueblo y le llamamos villa Expósito o mejor villa agustin que para el caso es lo mismo.a seguir trabajando Lorenzo que estos son pocos y cobardes y tu no tienes nada que demostrar anadie. El 95% de tu pueblo lo sabe.

Anónimo dijo...

soy miembro de una asociación local de Tharsis. Os puedo decir que en el tiempo que llevo en esta Asociación la colaboración con el Ayuntamiento de Tharsis, ha cambiado como de la noche al día, de no haber interés por nada , de tener todo abandonado y de no tener ningún tipo de iniciativa para nada se ha pasado a todo lo contrario.Hoy te escuchan, te entienden y si tienen algún problema hay ayuda , la que se pueda , mucha o poco. El Ayuntamiento es el hermano mayor que colabora con todos , hay un grupo de trabajo buenísimo , al pie del cañon todo el mundo .Vosotros mismos, AMIGOS DE THARSIS, habeís recibido ayudas para vuestras actividades, lástima que en los fines de semana se pueda hacer poco.No equivocaros tharsileños , vivimos un momento díficil, pero estamos en las mejores manos, no hay un momento de nuestra historia reciente donde más se este luchando sin tener la sarten por el mango como antes con don Diego ,por que la sarten la tiene ahora BENITITO,eso si que es un paquete.Preguntad a los presidentes de las asociaciones de Tharsis a ver si es mentira lo que digo, no hay ninguna que tenga queja.Con respeto al comentario de anónimo de agustin , he trabajado con él y no hay en el mundo persona más polemico, no vive ni deja vivir, y sobre todo lo que hace no sirve de nada , como su misma vida.

Anónimo dijo...

AQUI LO QUE PODEMOS APRECIAR ES QUE A ESTOS SUJETOS LO QUE LOS TIENEN ACOJONAOS ES QUE SE PRESENTE DIEGO EXPOSITO Y SU HIJO, QUE PANDILLA DE ILUSOS OS VAIS A COMPARAR CON UN SEÑOR HA ESTADO VEINTE AÑOS DE SU VIDA LUCHANDO POR DOS PUEBLOS QUE CARECIAN DE MUCHISIMAS COSAS Y EL SOLO LAS HA LLEVADO A CAVO, VAMOS ES COMO COMPARAR UN RIACHUELO CON UN OCEANO,Y OS VAIS A EQUIVOCAR PORQUE EN THARSIS HAY PERSONAS MUY INTELIGENTE Y NO SE LES PUEDE ENGAÑAR CON LAS PATRAÑAS QUE DECIS,APROBECHAR QUE OS QUEDA POCO,

Anónimo dijo...

No merece mucho la pena malgastar el tiempo en contestar a los comentarios que aquí se escriben, pero como creo que cuando cierre esta página, para mí dejará de existir..., voy a dejar dicho algo, al menos para considerarlo un premio a mi pérdida de tiempo en esta lectura.
He entrado en esta página pensando (ilusa de mí), que estaba dedicada a Tharsis, a su historia, a sus fiestas, a sus paisajes, a su cultura, a su gente, a su vida.. pero me encuentro con un disfraz, para ocultar a un grupo de personas cuya única misión es intentar destruir al grupo de gobierno actual e intentar abrir camino a "futuros políticos"
Lo más interesante que puedo destacar de todo lo expuesto es el grado de cultura con el que aquí se trabaja. Simplemente, ojeando y sin ni tan siquiera llegar a leer, se puede determinar qué tipo de personas son participes de éste blog...
Pero ya entrando un poco en el juego, sólo quiero decir, que me parece de gente muy culta, muy participativa, muy emprendedora, muy luchadora, muy trabajadora, muy apta, y muy....... a todos estos señores que además de no saber ni escribir, se limitan a criticar a diestro y siniestro, sin fundamento alguno a gente que por lo menos está ahí, al pie del cañón, trabajando muy duro por su pueblo e intentando levantar a un pueblo que hace unos años (a ver si hacemos memoria) estaba al borde del abismo.
Que se equivocan, pues claro, nunca llueve a gusto de todos, pero están ahí, que no consiguen todo lo que quieren, pues claro, pero están ahí, y además con nombres y apellidos.
¿Que haceis vosotros? Criticar
¿Aportais alguna solución? Ninguna
¿Sois capaces de ir al Ayuntamiento a quejaros? Para nada

Yo estoy totalmente de acuerdo con la crítica, pero con la crítica constructiva, la que lleva una posible solución adjunta junto con el nombre de la persona que critica

Aquín sólo veo a un conjunto de cobardes, que tiran la piedra y esconden la mano, que infamian y calumnian, pero por supuesto, sin tener ..... para decir su nombre, a eso le llamo yo gente con coraje y valentía, totalmente aptos para enfrentarse a los problemas diarios de un pueblo. ¿Qué haríais cuando viniese la gente a quejarse?¿cerraríais con llave o saldríais corriendo? Ellos al menos están ahí, no insultan, no intentan destruir y dan la cara

Si alguno teneis lo que hay que tener, no os disfraceis de "anónimos", dad la cara, en el lugar y en el momento adecuados.

En cuanto a Amigos de Tharsis, deciros que si que es verdad que no teneis la culpa de lo que se escriba en vuestra página, pero si sois responsables legales de permitir que se publiquen todo tipo de insultos e injurias sin identificación previa.
Ya que os considerais tan demócratas, exigid respeto y tolerancia a vuestros seguidores. O bien identificadlos y que los insultad@s puedan defenderse.

Anónimo dijo...

Aqui nadie se disfraza de "anonimo" lo ùnico que si dieramos la cara seria una guerra y para evitar llegar a tal extremo es preferible pasar como anonimo,por que hasta para eso nos hacemos pasar por tontos y sino por que tù no la das?Encuanto al pueblo desde luego no hay dos en todo el Andevalo como el nuestro,pero sabes porque?porque si tenemos un geriatrico que està dando puestos de trabajo es gracias a DIEGO EXPOSITO,si tenemos un centro de salud las 24h.es gracias a DIEGO EXPOSITO,si tenemos un salòn socio-cultural y un gran ayuntamiento es gracias a DIEGO EXPOSITO,si tenemos ITV es gracias a DIEGO EXPOSITO,zonas verdes,plazoletas,muchas calles en perfectas condiciones,la piscina municipal,gracias a DIEGO EXPOSITO etc...pese a quien le pese,y sin ir poniendo su nombre en todo lo que hizo,ay se vè la sencillez de la persona.
Y pienso que Lorenzo no creo que sea mala persona,pero lo que si piensa todo el pueblo que se està dejando infuenciar por los dos que tiene a su lado DON MIGUEL ANGEL Y LINA,yo como èl abriria màs los ojos por que si no lo vamos a tener que ver en la carcel seria una lastima.

Anónimo dijo...

Mira, hijo anónimo, por lo que veo tharsis tiene de todo gracias a diego exposito, pero le falta algo muy importante: una estatua delante de la plaza del ayuntamiento de diego exposito.
Por qué no aprovechais los criticadores y los amigos de tharsis que en definitivas sois todos los mismos, de un mismo clan, o sea, gentuza, y le poneis la estatua. Tambien podeis aprovechar para adorarla.
Imbéciles.

Anónimo dijo...

¿DIEGO EXPÓSITO? ¿LA PISCINA? ¿TODO LO QUE HAY AHORA MISMO LO HA HECHO EL? ME QUEDO MUERTO
¿TU NO SERAS FAMILIA DE DIEGO? O ES QUE TE HA PROMETIDO A TI TAMBIEN CONTRATARTE SI LO VOTAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?
DESDE LUEGO QUE DEJÓ HUELLA EN SU PASO POR EL AYUNTAMIENTO: SU CHALE EN EL PORTIL, SU PISO EN HUELVA, LA MANSIÓN QUE SE ESTÁ HACIENDO, SUS CASITAS EN THARSIS CON SUS GARAJITOS, ETC, ETC, Y QUE NO SE ME OLVIDE: SU HIJO, SU NUERA, SU CONSUEGRA, SU NIETO... Y MUCHOS MÁS DE SUS ALLEGADOS CON SUS CONTRATITOS FIJOS. MENOS MAL QUE FUE MUY LEGAL

la divisa dijo...

Después de 20 años de alcalde de Alosno es como para que Diego Expósito no hubiera dejado huella en el pueblo.Por desgracia, con la crisis de la mineria entro dinero en Tharsis a espuertas ,como para no aprovechar la coyuntura, compara con Rio Tinto y así podrás tener una impresión mas concreta de lo que había que hacer y de las diferencias que no se aprovecharon.Quiero que sepas que también nos dejo un pueblo dividido en dos,peleados padres con hijos y hermanos y una fractura social que se ha recuperado con el dialogo,el consenso y el buen hacer de personas que no necesitan la política para aumentar sus egos.Tú te crees todavía que el no tuvo nada que ver con onuleno.si piensas así , eres estúpido. Habla con amigos de Tharsis o con la extinta Adeida en Alosno y ellos te explicarán lo que paso en el famoso pleno, o también te crees la llamada de teléfono antes de empezar el pleno.
También te digo que tanto Diego como Lorenzo son y han sido alcaldes representando al mismo partido, os habeís preguntado porque Diego ahora quiere presentarse a las elecciones de nuevo.Yo os lo voy a decir , por que no soporta que las cosas se hagan bien y mejor, de forma coherente y el no participe.Se acabo el yo ordeno y mando ,y la epoca del feudalismo donde el señor feudal era el rey, ahora se diáloga , se reflexiona y se trabaja en equipo, se cuenta con la opinión de la gente , se intenta hacer lo mejor para el conjunto de todos los vecinos. No es lo mismo ser alcalde de la Entidad local menor, que del Ayuntamiento de Alosno.En seis años que lleva Lorenzo todavía no ha faltado un mes que los trabajadores no hayan cobrado puntualmente su nómina , pasaron los sufrimientos de hasta 4 meses de retraso y los proveedores locales y no locales practicamente al día, anda , preguntadle a lópez de Ramos , que por cierto ha ganado el juicio por débitos de hace más de 10 años y que ahora todos los tharsileños hemos de pagar.Nuestro aspecto era aparentemente bueno , pero las entrañas las teníamos podridas . En seis años, no se puede pedir más ,ni arreglar mas desconchados, si lo hacemos no conocemos la realidad local y hablamos desde el desconocimiento . Estuve en el famoso pleno de Alosno y lo que los concejales de Tharsis defendían era unicamente lo que le correspondía a Tharsis , que nos dieran lo que era nuestro ,nada más. Sin perjudicar a ningún vecino de Alosno ,sin quitar nada a Alosno ,se progresa,se avanza desde la unidad , no más peleas ni guerras absurdas. Se le exige unicamente a Benito, que cumpla sus compromisos , no que a la hora de la verdad se venga atrás.

sevilla dijo...

¿Como se puede decir que nuesto alcalde es un analfabeto y que si es maestro es por que le paso la mano por encima su tio en Sevilla? -anónimo, tú ¿eres diplomado en ciencias de la educación por dos especialidades diferentes y , a falta de asignaturas sueltas, para licenciarte en Geografía e Historia?.¿Has sido director de Colegio o responsable de algún tribunal de oposiciones o asociación vecinal?.¿Eres especialista en E.F. y tienes primer nivel de algún deporte como preparador o entrenador? Me pareces lamentable , da la cara.no descalifiques , ni minusvalores a nadie , no todo el mundo perdió el tiempo igual que tú .Si no quieres dar la cara , aprende gramática y ortografía.Tienes profesor gratis.En cuanto a que queréis que las cosas se hagan legalmente, estoy de acuerdo contigo totalmente, pero mirate el ombligo en tu grupo , quizás tengas que limpiar tu casa antes , para después salir fuera.

Anónimo dijo...

.qui por lo que se puede apreciar es que desde AGUSTIN abrio la caja de pandora estais todos muertos de miedo de eso estoy segura,y no soy familia de DIEGO EXPOSITO soy una tharsileña que se valorar las gestiones de uno y otro y hay un abismo.¡¡Calmaos¡¡¡y aceros a la idea que si se presenta barrera,y lo sabeis por eso estais acojonaos,y dejar de hacer criticas tan graves a los AMIGOS DE THARSIS,son los unicos que se estan preocupando por los problemas de tharsis y su patrimonio,y balen mas que ustedes con diferencia pues cuando os han hecho una critica la hacen con educacion,ustedes como lo que sois,como difamadores y simberguenzas.

Anónimo dijo...

Estoy en Tharsis este fin de semana y he leido la contestación de Lorenzo a Agustín en referencia a su escrito del periódico. Me ha parecido excelente, las cosas se pueden decir más altas pero no más claras. Los que conocemos nuestro pueblo y por desgracia hemos tenido que buscarnos la vida fuera apreciamos más las cosas:HAY UN ABISMO DE DIFERENCIA del Tharsis de hace 6 años al de ahora,como la noche al día, las diferencias no las ve UNICAMENTE el que es ciego , como el anónimo , que comentas que si Diego se presenta barrera.Anda anónimo, anímale y te presentas con él, comprobaras que lo que barrereis será la mansión del Prao las papas, si antes no la tira el juez.

el inglés dijo...

agustin va a hablar de enchufismo y de que siempre trabajan los mismos.Preguntale como entro en filón sur o en la basura en Huelva.Hizo un examen y aprobo el primero o la clavija era de 360.Informate.Preguntate también porque no conserva ningún trabajo y siempre lo echan.

Anónimo dijo...

Anonimo ni soy familia de Diego,ni tengo que agradecerle absolutamente nada,pero si hizo mucho por el pueblo y por su gente,actualmente tengo trabajo y jamas me ha faltado,por que yo solito me lo he buscado y sin enchufe gracias a Dios.Y si en 20 años a metido a su familia y igual lo haria cualquiera.Pero este en 6 años a metido a sus amigos,vecinos,familias y hasta salio de dama de honor de nuestro pueblo su prima que no la conocia nadie.Que por cierto la chavala es guapita,pero hombre al menos que nos la hubiera presentado antes.

el francés dijo...

Recuerdo cuando jugábamos al fútbol en el Tharsis y Pablo el entrenador nos decía no tirarle a “guenzo” que es un hambrón, jaja, que razón tenia. Bueno no del todo, luego de hambrón, se ha convertido en falsificador y chorizo, pero chorizo no de esos de cantimpalo sino de su pueblo. Tu padre desde que se pegó el chocazo y con estas irritaciones que le das, los nervios le van a pasar factura.
Dice que es licenciado jajaja, el más embustero que ha parido madre. Anda vete ya que eres de lo peor que ha salido como alcalde, inútil. Me gusta que escribas por aquí porque se te conoce jaja.

BARRITO dijo...

Señor lorenzo como puede decir que los AMIGOS DE THARSIS son maltratadores y borrachos¡¡estan dandonos lecciones de personas preparadas y queriendo colaborar con todos los ciudadanos de tharsis para que conozcamos nuestra historia y nuestro patrimonio?.no sera que ellos estan haciendo lo que usted no sabe hacer,que nos sintamos horgullosos de ser THARSILEÑOS,aprenda de ellos son educados y amables todo lo que a usted le falta,

Anónimo dijo...

¿Miedo de Agustín?, por favor, menuda estupidez. Le tendrá miedo quien no le conozca, pero por suerte, la mayoria de los tharsileños le conocemos.
Él ha sido y es un enchufado en todos los trabajos donde ha estado y lo echan por inútil, no sirve más que para criticar y amenazar, ese es su único "don".
Saludos.

sevilla1 dijo...

Sr.francés , debiste de ser un buen compañero de Lorenzo cuando ambos jugabaís en el C.A.Tharsis. además creo que los valores que se inculcan con el deporte,como son el compañerismo,el respeto y la amistad en tí quedaron plasmados tanto para tu vida personal como profesional.Enhorabuena.
Te invito a que leas de nuevo los comentarios a los que aludes y si tienes alguna duda de lo que se expone, se te pueden aclarar convenientemente .
Quiero decirte además que dejes a las familias en paz , nadie sabe lo que una persona sufre para superar un bache en la vida y mucho menos para salir adelante después de un accidente de tráfico. No es algo para tomarse a broma y mucho menos sacarlo a relucir a modo de guasa.
Si el alcalde o quién sea es un chorizo y hay pruebas de ello, al juzgado y que responda . Pero si no hay pruebas y se acusa de esta forma ,escondido detrás de las paginas de un blog ,es de una cobardía tal ,que descalifica a la persona que hace esas acusaciones.

Anónimo dijo...

Aquí, al parecer, no se respeta nada, ni siquiera las familias y las desgracias que les ocurren.
Seguro que los que tanto critican no tiene problemas en sus vidas, son color de rosa y como no tienen nada con qué divertirse, lo hacen de esta forma, pero bueno, ojalá os llegue ese dia fatal a vosotros, que seguro llegará.

Anónimo dijo...

No teneís argumentos , solo os vale el insulto y la falsedad . Haceís uso del miedo y de la mentira ,usando lo personal, esto es solo política . No he escuchado nunca al alcalde insultar y hablar en público mal de nadie.Se podrán discutir su decisiones , se podrá estar de acuerdo con él,gustará mas o menos , pero hacer uso de las desgracias ajenas, es verdaderamente lamentable.No se merece nadie que lo traten así.No todo vale.La familia esta por encima de todo.

Anónimo dijo...

he entrado hoy por primera vez en este blog y veo que hay comentarios de todos tipos ,a favor ,en contra :Pero porque se compara a D.Esposito con Lorenzo si uno ha sido alcalde de Alosno y el otro es de Tharsis.Pienso que lo que hay que hacer es valorar la gestión de Lorenzo con la de manolo Sandez en comparacion que es su sucesor y la de Benito con la de Diego tambien en comparacion, como sucesor.Cada caso con cada caso , no es lo mismo pienso yo.

Anónimo dijo...

Muy bien planteado tu tema,pero al alcalde de tharsis a quien le teme es a que Diego se presente por tharsis y no es hasi Diego se presentara por alosno como alcalde presidente ALOSNO mi pueblo,donde lo hemos respetado y admirado cosa que el no lo ha conseguido no lo va a conseguir porque no tiene ningun liderazgo de alcalde y es un trapalon que se la ha pegado bien a BENITO que aunque tanpoco es buen alcade pero por lo menos es buena persona.

Sevilla II dijo...

Quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere. Nunca faltaron los pagos en nómina antes de estos 6 años, se cobraba los días 28 de cada mes (antes de terminar el mes, fíjate bien) sin fallar un sólo mes durante 20 años. Aquí hay elaborado un convenio (elaborado que no firmado) que se debería de pagar antes del día 5 y no se ha llegado a cobrar hasta el 23, viniendo al caso, estamos a 11 y no se ha cobrado, ¿Dónde está la puntualidad? ¿O es que al no estar firmado…….? Ya, sí, claro, que la diferencia es abrumadora. En cuanto a esos pagos, siempre lo ha venido haciendo el Ayuntamiento de Alosno, la Entidad no paga un euro, bueno si, en las comidas a los trabajadores y etc…. que seguro que por algún lado sale también de aquí de Alosno, ya se verá. Aquí la comida la pagamos de nuestro bolsillo que para algunas cosas lloras mucho y para otras eres muy esplendido. Recordarte que López de Ramos denunció a este ayuntamiento y perdió, porque tenía algo personal con Diego (demostrado al día de hoy), ahora convenientemente a denunciado a la Entidad y a ganado, algo que no te asombrará porque es de donde se le debía y no desde aquí, unos once millones y medio de las antiguas pesetas que con los intereses habrán sido un buen pico más. Por cierto, hay que ser mala persona para venderle los materiales y luego denunciarlo una vez techada la obra, aunque eso seguro te alegró porque como no tuviste h____s para hacerlo tú.
Tú trajiste a este ayuntamiento las fotos de la casa de Diego Expósito, ocultándote, tú mandaste a hacer las fotos para denunciar la obra ante Benito, tiras la piedra y escondes la mano teniendo las competencias urbanísticas otorgadas por el pleno de Alosno, tú diste una asamblea para echarle el pueblo de Tharsis a Benito encima, tú que ahora criticas a los que te apoyaron en su día ¿hablas de amistad y compañerismo y de dar la cara? ¡¡O vives en los mundos de yupi o no hiciste mucho deporte para inculcarte esos valores de los que hablas!!
Sobre los juzgados te diré otra cosita, eres hoy por hoy el alcalde que más denuncias tiene interpuestas en la historia de Tharsis y de Alosno si me apuras, no tienes más porque la gente no quiere meterse en líos, no porque no haya motivos para ello. Entre bastidores estamos TOD@S escondidos, que no se te olvide.
Hay dos tipos de justicia alcalde, la de aquí de los hombres y la divina, a la primera puedes escapar con algo de suerte pero a la segunda no escapa nadie y la vida te paga como tú le pagas a ella, así que ya pagarás montañés el vino que te has bebido.
Ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

A SEVILLA DECIRLE QUE CON TODO LO QUE DICES QUE TIENE ESTUDIADO,A MI NO ME LLEGA NI A LA ALTURA DE LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS,EL CURRICULUM VITAE QUE ESTE SR.TIENE NO LO QUISIERA PARA MI NI REGALAO.CUANDO DÈ LA CARA ÈL Y TÙ, ENTONCES LA DARÈ YO,Y LA CASA NO LA PUEDO TENER MÀS BRILLATE.NO NECESITO PROFESOR,PARA ESO TUVE UNOS, DE LOS CUALES ME SIENTO SUPER ORGULLOSO, MIS PADRES LOS QUE ME ENSEÑARON,A RESPETAR A LOS DEMÀS.
PERO LO QUE NO SOPORTO ES LA INJUSTICIA.

Anónimo dijo...

Entiendo que Lorenzo tenga miedo de que Diego Exposito se presente en Tharsis.Si yo fuera él hasta Celestino Corbacho ,ministro de trabajo estaría acojonado, perdería su cargo si este hombre consigue darle trabajo a todo el que se lo ha prometido si lo votan para las próximas municipales,se acabo el problema del paro ,no en Tharsis,sino en España.Animo desde aquí a Zapatero a que rescate una vieja gloria del partido,SE ACABO LA CRISIS.

Anónimo dijo...

Pide nariz para ti y no orejas para nadie.

sevillaIII dijo...

Se te ve el plumero sevilla II y ya era hora que aparecieras en escena,todavía no das la cara pero todo llegará. Te voy a aclarar varias cosas:
1)El Ayuntamiento de Alosno, no paga nada que no deba pagar, no te equivoques, lo que paga en Tharsis,es de todos los vecinos de Tharsis por población y habitantes,si somos la mitad nos corresponde la mitad y si somos menos , algo menos,o viceversa.Ya es una pena que tu dinero te lo tengan que administrar los vecinos.Es más te digo ,se queda y se ha quedado con dinero que desde siempre le ha correspondido a la Entidad.Entérate, no hemos pedido nada que no nos corresponda, no queremos lo que no es nuestro, En térate¡QUE NOS DEIS LO QUE NOS CORRESPONDE Y NOS DEJEÍS VIVIR EN PAZ!por esto ,lucharemos hasta el último momento e iremos a donde haya que ir , reivindicando por encima de todo , lo nuestro.No creo que tú seas capaz de entender ese esfuerzo.
2)Ya que te interesas por la gastronomía y las comidas te diré que dentro del presupuesto del Ayuntamiento de Alosno hay un apartado dedicado a las dietas de los cargos electos.Comprueba las dietas que han presentado los concejales de Tharsis y comprueba las que han pasado el alcalde y concejales de Alosno, tu que tienes acceso y buena información,¿si todo es al 50%,como dijo tu alcalde, con la parte que le corresponde a los concejales de Tharsis , se puede pagar no una comida ,sino una boda?.
No obstante , te invitamos para la próxima vez, para que compruebes cómo y de qué manera se pagan las cosas en Tharsis.¿Si quieres hablamos de otras comidas ,ferias,fiestas y gastos pagados por tu Ayuntamiento? que pagamos todos los vecinos, tanto de Alosno como de Tharsis,¿o no? Ahorrador.(continuara)

Anónimo dijo...

SEvilla, Sevilla 1,Sevilla 2, Sevilla 3

Que originales

sevillaIII dijo...

(Continuación)
3)Con respecto a López de Ramos, déjate de lo personal y ve al meollo del asunto.ASUNTO:Petición de materiales que hace el Sr.Alcalde presidente del Ayuntamiento de Alosno para una obra en Tharsis.
-Se hace la obra en Tharsis.
-No se le paga a la proveedora.
-Se torea,se engaña, se marea al proveedor y se machaca encima durante cinco años.Fíjaos bien la denuncia se interpuso en pesetas y la sentencia ha salido determinada en euros, ¿no hubo tiempo de arreglarlo antes?¿o era algo personal?
-Cómo es lógico el proveedor denuncia, en primer lugar al que hace el encargo.
-el que hace el encargo dice que la obra ha sido efectuada en Tharsis y se lava las manos.Cierto, la obra se ha hecho en Tharsis y el Ayuntamiento de Tharsis dice que es así, por que es la pura verdad y se tiene que hacer responsable de una deuda y de una desfachatez tal, como ha asumido otras barbaridades de obras faraónicas en Tharsis, algunas de dudosa justificación y que no ha quedado más remedio que aceptar.¿No escuchaste a tu alcalde en el último pleno hablando de esto?o ¿te habías ido ya? no creo...La diferencia sigue siendo abrumadora,¡AHORA SE HACE LO QUE SE PUEDE PAGAR!si no hay dinero no se hipoteca el futuro de un pueblo o se pretende arreglar el desastre de un pueblo a costa del otro.¡SE HACE LO QUE SE PUEDE AFRONTAR!¡SI NO LLEGAMOS NO LO HACEMOS!Aplícate el cuento.
4)Con respecto a los h s te diré que se tienen para otras cosas,estamos para facilitar la vida a los vecinos,para arreglar sus problemas,para intentar solucionar y no para perjudicar.Este Ayuntamiento,solo ha denunciado una obra ante el fiscal, la que se pretende hacer pasando por encima de cualquiera,con chulería y no atendiendo al diálogo y al sentido común, pasando y desobedeciendo incluso a la autoridad y denunciando cuando no hay argumentos a vecinos inocentes.Eso no lo vamos a aguantar y consentir nunca.Te informo, no hemos llevado ninguna foto a Alosno con ánimo de denunciar a nadie, es más cuando la cúpula de la Basílica se ha avistado por encima del derruido antiguo Malacate, es cuando desde aquí, se ha ido a verla por primera vez,nunca antes.Eso nos pesa en el alma.Sio quieres ¿trabajador? o ¿funcionario? puedes ver el expediente y comprobarás quién otorga,quién denuncia y por que se para la obra.A buen entendedor pocas palabras bastan.¡HAZ LO QUE DEBES!Nosotros no nos caracterizamos por parar una obra cuatro años porque una persona no nos cae muy bien.
(continuara)

sevillaIII dijo...

(continuación)
5)en el tema de las competencias otorgadas enn el reglamento orgánico municipal, ja,ja,ja permita que nos ríamos un poco y permita que nos callemos, mas adelante podemos hablar¿de su aprobación?¿de cómo se hizo?¿de quién tuvo más que luchar por él?¿y de quién tuvo los h s correspondientes?¿y quién no?¡TAMBIÉN SE SABRÁ!
POR ÚLTIMO, NO es amigo nuestro, el que se compromete a algo y a la hora de la verdad no lo cumple.NO es compañero el que ostentando la representación de 4500 habitantes pasa de la mitad de sus vecinos, donde por cierto más apoyo electoral ha tenido siempre.Lleva tu alcalde mas de ocho meses sin aparecer por Tharsis,desentendiéndose de todo y de todos¿cómo quieres que le echemos el pueblo encima?, ¡si el pueblo no le ve! ¿tú debes saber algo de eso,verdad?.Si criticar y echar el pueblo encima es pedir lo que esnuestro, luchar por lo propio y tener lo que todo pueblo tiene y nosotros no,pasando incluso por encima de siglas¡CUENTA SIEMPRE CON NOSOTROS, NO DUDES LO SEGUIREMOS HACIENDO!(CONTINUARA)

sevillaIII dijo...

(continuación)
AH,AH,AH el juzgado , en primer lugar, te diremos que asumiremos sin rechistar lo que nos venga.Imagino que te referiras a posibles y presuntas irregularidades urbanísticas,los que somos de aquí y trabajamos por ello, sabemos bien de la problemática natural de los poblados mineros y sabemos la responsabilidad que asumen los responsables locales, desde siempre y que han tenido que asumir ,si no hubiéramos desaparecido como pueblo al caer la mina.¿Piensas que estas presuntas irregularidades son solo de esta época? tira "p´atras" y revisa la hemeroteca,te podemos refrescar la memoria convenientemente.Hablando de hemerotecas, ¿cómo puedes decir que somos el equipo de gobierno y el alcalde mas denunciados de la historia de Tharsis y Alosno?.Hay que tener la cara muy dura. A día de hoy solo han tenido que ir al juzgado pobres vecinos de este pueblo, que el único delito que han cometido ha sido pretender tener una casa, una vivienda, en su pueblo (no cuatro o cinco) una sola,invirtiendo en Tharsis, dando trabajo a empresas locales,porque quieren quedarse en su pueblo, solo a vivir y se ven involucrados en un problema por culpa de denuncias infames.Bájate del pedestal,no veas tanto Salvame, esto no es Marbella, se busca el bien común , no el propio.Si hay que responder por estos temas, aquí estamos, no nos vamos a esconder y echar la culpa de nuestras acciones a otros.No entendemos de justicia divina, si de la de los hombres y acataremos y respetaremos su decisión, pero te aseguro que este camino no lo vamos a hacer solos, no te quepa ninguna duda.Si quieres,hablamos a día de hoy ,de quién tiene más sentencias.La mejor conciencia es la conciencia propia y la nuestra esta perfecta.¿cómo la tuya? o quizás no.En segundo lugar, ¿no nos hablarás de gestión, de administración de recursos, de saneamiento de arcas municipales, de justificación de gastos y de finalización y aprobación de proyectos, en definitiva de buena administración de los dineros públicos, que son de todos?.Te vamos a proponer un juego, sal de entre los bastidores y de la manera que tu quieras y de la forma que tu quieras,siempre en igualdad de condiciones, no podía ser menos , revisamos nuestros números, los de antes,los de ahora y las previsiones para el mañana, TOD@S NOSOTR@S TE ESTAMOS ESPERANDO YA. Como ves, no escondidos , no nos va jugar al escondite, si nos va ,dar la cara como hacemos ahora.No se creerá el ladrón que son todos de su misma condición...Ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

Que aburrimiento,ánimo Sevilla II,dale otra vez que se nota que le a escozido jajaja.SevillaII si quieres mi correo me lo dices que te cuento algunas cosas del faraón que sabemos todos aqui en Tharsis.Ahh te a copiado lo de ahora vas y lo cascas jajaja.Leña al mono.

Anónimo dijo...

Tu no seras Nefertiti anonimo ,porque con tu comentario así lo parece.Se esta hablando en clave política y si no llegas a la altura ,mejor que te apartes.Valora la respuesta y analiza la claridad con la que se dicen las cosas.En el diálogo y en el debate esta la riqueza y la variedad de opiniones, todas respetables mientras que no se falte al respeto y se ofenda a nadie personalmente. Fantastica la descripción y la aclaración de sevilla III.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último anónimo , ya esta bien de aguantar payasadas y comentarios absurdos de gente que no tiene ni idea de lo que habla.Este se ha creido que todavia esta en la epoca de si esto no se apaña caña, caña, caña,.
Me han gustado mucho las respuestas de sevilla III, directas y al grano .Para mi el mejor comentario de todo el blog.Por fin sirve de algo este blog.

Anónimo dijo...

A mi me gusta más la de sevilla 2,claras y contundentes,se pueden decir más altas pero no más claras y sin tanto continuará.

Anónimo dijo...

¿Como que me aparte? ¿Tú no serás Nicolae Ceausescu? Ya ese tiempo se acabó,aqui estamos para opinar al igual que haces tu,te guste o no te guste.

Anónimo dijo...

el alcalducho diciendo que por fin vale algo este blog porque ha escrito el,jajaja,solo se jalea,como Juan palomo,yo me lo guiso y yo me lo como, jajaja.

Anónimo dijo...

Estos dos últimos anónimos son dos pelotas descomunales, ¿ os estan pagando las copas o teneís algún favor que pagar?.Ofende quién puede ,no quién quiere.¿cómo se puede ir en contra de tu pueblo?.Critica , pero no ofendas,ni insultes.Si teneís capacidad para criticar constructivamente,Tharsis os lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Es mejor se pelota(que no lo soy) que ser un ladrón,mafioso o falsificador.(entre otras cosas)