martes, 21 de julio de 2009

UNA DE CABREO CIRCULATORIO



Ayer recogía la prensa de Huelva quejas de los usuarios sobre el estado de la carretera A-495 entre Gibraleón y San Bartolomé. No es la primera vez que los medios traen esta noticia. Ni quienes sufrimos esta situación hayamos comprobado, llamando a la Consejería de Obras Públicas para exponer el lógico malestar, que allí parece que oyen llover, porque todo sigue, no igual, peor.
Es incomprensible que hayan rebajado los arcenes en todo el trazado, con el consiguiente peligro; los tramos donde han sustituido el asfalto por piedras; más los resaltes, que te ayudan mucho a destrozar el coche.
Cualquiera entiende que lo lógico hubiera sido remover un tramo y hasta que no esté arreglado no hacerlo en otro. Pero aquí no, se ha hecho lo que más perjudica, lo que más fastidia, lo que más peligro crea al usuario.
Pedir lógica y sentido común a quienes pueblan despachos con el único merito de un carné e “infinitas ansias” de complacer al mandamás, es confiar que la carretera la reparen los Reyes Magos. ¿No nos acordamos ya del tramo Gibraleón-Huelva, y el dichoso puente?
Poco cabe esperar de quienes saben que molestias y cabreos del personal están más que amortizados. Al final la culpa es nuestra, sufridos contribuyentes, porque no sabemos apreciar que gracias a la modernidad imparable de Chaves y sus acólitos, somos los primeros, nada más que dándole la vuelta a la lista.
Si os sirve de consuelo para quienes aún no lo hayáis comprobado: Desde Huelva dirección a Corrales por la A-492, hasta enlazar con la autopista dirección Ayamonte, y tomando la salida de Tariquejo hasta San Bartolomé; hay 66 kilómetros hasta Tharsis.
Desde Huelva dirección Gibraleón por la N-441, entrando en la autopista dirección Ayamonte y tomando el desvío hacia Tariquejo; hay 70 kilómetros hasta Tharsis.
Vosotros mismos.

2 comentarios:

J.R. dijo...

Otra cosa que clama al cielo es la NO terminación de la circumbalación de San Bartolomé. Si se terminara lo poquísimo que queda de ésta, se evitaría el tramo peor que exite de dicha carretera, pero los intereses particulares de algún alcalde parecere que priman más que la seguridad y malestar de cientos de personas que frecuentamos dicho trayecto para hacer una cosa tan rara en nuestros dias como es ir a trabajar.

lirio dijo...

Como es posible que todabia hay quien espera viajar en el ferrocarril de tharsis,el señor alcalde nos va dando una de cal y otra de arena,y asi va escurriendo el bulto,y dice que es socialista, si para sus combenencias,como casi todos los socialistas,espero, que las proximas elecciones,botemos con sentido comun sin tener encuenta las siglas a que,pertenece, porque, este esta LELO, oes que no se le nota?