jueves, 26 de febrero de 2015

Desalojo de la Diputación de Huelva


El pasado viernes fue noticia la intervención de la guardia civil que a primera hora se personó en este organismo provincial, así como en el SEPE, Servicio Público de Empleo, recopilando información relacionada con el programa PFEA, Programa de Fomento de Empleo Agrario. Actuación ordenada por un Juzgado de Valverde del Camino, y motivada por los graves, pero presuntos, delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación y desvío de subvenciones.
Por lo que ha ido saliendo en prensa, la denuncia en los juzgados de Valverde se interpuso por dos vecinos de Tharsis, uno de ellos Francisco Gómez Soria, a quien le publicamos la carta que nos había enviado denunciado una adjudicación ilegal, desde su punto de vista, de un puesto de encargado de obras concedido a un concejal del PSOE por Tharsis. 
Si lo que pedía Francisco en aquella fecha no era más que los organismos públicos funcionaran democráticamente, y se aplicara con justicia lo que la propia administración declara para otorgar puestos de trabajo: igualdad, mérito y capacidad; nada de esto debía de haber ocurrido.
Tampoco se habría dado ningún desalojo, si cuando cometida la presunta adjudicación ilegal, la propia administración y sus representantes: llámese Ayuntamiento de Tharsis, Diputación Provincial, Servicio Público de Empleo; hubieran atendido y resuelto sus quejas. Pero nada se resolvió hace dos años, y de aquellos desprecios viene ahora el sálvese el que pueda.
Para muestra lo declarado por el presidente de Diputación Sr. Caraballo: “la única persona que envió el SAE con los requisitos, es la que se contrató”. Aún cuando un documento, en poder de la Diputación, demuestra que recibió los nombres de dos candidatos.)  (Documento 1)
Tendremos que esperar, lógicamente, que este asunto acabe en sentencia si hay delito. O se archive y aquí no ha pasado nada.
Esto último no es impensable, porque desde que los políticos eligen a los jueces, la independencia judicial  se fue a hacer puñetas.
Reproducimos la carta de Francisco con las gestiones que había realizado y las preguntas que hizo. Y que  al no obtener respuestas decidió acudir a los tribunales.
                                                            
                                                  
*****************

OTRO ATROPELLO EN THARSIS     Publicado el 11 de marzo de 2013 

En el mes de diciembre del pasado año, exactamente el día 12, comenzaron las obras de Diputación, PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario), destinadas a todos los pueblos de la provincia, sean del color político que sean.
Desde Tharsis, para las citadas obras, solicitan a Diputación la contratación de un Encargado de Obras. Diputación a su vez, solicita a la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de Puebla de Guzmán, dos candidatos para ese puesto. No pedían que fuera psicólogo, ni que tenga el carnet del PSOE, ni que sea concejal por Tharsis; circunstancias estas que concurren en el Sr. Miguel Ángel  Barreiros.  Se exigía también experiencia profesional como Encargado de Obra, y antigüedad como demandante de empleo. El seleccionado firmará contrato de trabajo por seis meses
A Diputación le envían el nombre de dos candidatos: Miguel Ángel Barreiros Jesús y Francisco Gómez Soria. Y fijan la selección para el día 7 de Diciembre a las 10,30. Pero ese día solo acude a la selección el Sr. Miguel Ángel, porque a mí nadie me notifica por teléfono, ni por escrito, que tenía una entrevista; cuando es costumbre habitual y obligatoria, ponerse en contacto con las personas que envían a una selección de puesto de trabajo.
Para más escarnio, a nadie le consta experiencia profesional alguna como Encargado de Obra del Sr. Barreiros. Sin apenas antigüedad en las listas del paro más allá de Octubre del 2012, fecha en la que fue cesado por la Junta de Andalucía como ALPE (Agente Local de Promoción de Empleo).
Como no he tenido conocimiento de este atropello hasta primeros de Marzo, he acudido a la obra que se hace en Tharsis preguntando por el Sr. Barreiros, y me dicen los trabajadores que desde el comienzo, el 12 de diciembre, hasta el pasado 6 de Febrero, aún no había hecho acto de presencia en su puesto de trabajo, por lo que ni cumple el horario ni desempeña el cometido para el que se le ha contratado. También me he personado en la oficina del SAE en Puebla de Guzmán, y he comprobado que allí tienen todos mis datos correctamente: teléfono; dirección; con experiencia profesional como Encargado de Obra desde 1989; y demandante de empleo desde el 01/11/2010.
Como nadie me explica por qué no me notificaron que debía acudir a la selección, he puesto una denuncia en el SAE de Huelva.
Creo que el Sr. Barreiros no reúne mejores requisitos que yo para ese puesto de trabajo. ¿Acaso ir en las listas del PSOE y ser concejal por ese partido es lo que valoran en Diputación?
Estas son las preguntas que le hago al SAE y a la Diputación en mi denuncia:
-¿Por qué no me han notificado desde el SAE de Puebla de Guzmán que tenía que acudir a una selección?
-¿A qué persona se le ha olvidado escribirme o llamarme por teléfono y sin embargo le ha pasado mi nombre a Diputación?
-¿No conocía la entidad de Tharsis la experiencia profesional de el Sr. Barreiros?
-¿Es legal que el Ayuntamiento acepte para un puesto de trabajo a alguien que no reúne los requisitos que ha solicitado?
-¿No debieron impugnar este nombramiento cuando tuvieron conocimiento que la selección ha sido, cuando menos, poco transparente?
-¿no están siendo cómplices  los responsables políticos de la entidad  ya que lleva desde el 12 de diciembre si aparecer por las obras?
-¿Por qué lo han ocultado, a que temen?
Y el Sr. Barreiros, que se ha dedicado durante años a promocionar el empleo, o eso se supone, ¿No siente vergüenza ajena prestándose a una selección para la que no reunía condiciones?
Es de vergüenza lo que pasa aquí, ahora me ha tocado a mí, pero mañana le puede pasar a cualquiera.
Como creo que esto es una injusticia y un atropello, además de denunciarlo en Diputación y en el SAE de Huelva, lo he puesto en manos de un abogado y lo he comunicado a la prensa. Y les he pedido a Amigos de Tharsis que lo publiquen en su página.

Tharsis 06 de Marzo del 2013

Fdo. Francisco Gómez Soria

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De aquellos barros estos lodos, quien ríe el ultimo ríe mejor. Se acercan tormentas muy negras.

Yoconsusi dijo...

A caído el delegado de empleo Eduardo Muñoz, quien se lo iba a decir esta velada, acompañado del alcaide y su corte. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Anónimo dijo...

ACABAN DE PRESENTARSE LAS LISTAS DE LOS DISTINTOS PARTIDOS QUE SE PRESENTAN A LAS MUNICIPALES POR EL PSOE APARECEN DON LORENZO GOMEZ,LINA BELTRAN Y KATTY GRILO,ESTA ULTIMA POR LA AUSENCIA DE DON MIGUEL ANGEL BARREIRO JESUS,CUANDO UNA NUEVA NOTICIA IMPACTA EN EL PUEBLO CON EL VALLADO DEL CARRIL QUE NOS CONDUCE HASTA NUESTRO DIQUE LAGUNAZO.

Anónimo dijo...

Buenoo, otra vez estas tres personas le han gustado y sabemos todos el motivo. Amigos no nos dejemos engañar mas con las promesas incumplidas, con ese poderío de poder, haber si logramos lo que queremos para nuestro pueblo, se consigue no votandole a estos personajes.

Anónimo dijo...

anonimo del 29/04/15 ,yo no se el motivo ,podias explicarmelo por favor?gracias

Anónimo dijo...

El dictador a cogido a otro como Benito en Alosno, si con el otro cambio el cabezo la rebolla a este le cambia el cabezo Jure. Menudo trapalón esta el maestrillo escuela.