jueves, 12 de abril de 2012

SANDALIO 2012

Un año más, numerosas familias nos hemos vuelto a concentrar en el “Barrito” el domingo de Pascua.
La afluencia de público fue grande, motivado sin duda porque lució sol con  temperatura muy agradable, propiciando un día para una buena convivencia.
Hemos comprobado igualmente, que la crisis, al menos la municipal, se ha notado en la orquesta que amenizaba el día. Si durante muchos años era la Banda del Cerro quien se paseaba entre encinas y reuniones, para esta edición la animación musical ha sido algo más discreta, pero no por ello alegre y bulliciosa. Gente joven que se merecen también su oportunidad. Si con ello el Ayuntamiento ahorra algunos euros, asuntos más necesarios surgen donde invertirlos
Sí venimos notando desde otras ediciones, al igual que ocurre con otras celebraciones, que la conciencia cívica de respeto a la Naturaleza, aunque ha mejorado algo, aún queda bastante por mejorar. Nos referimos a la basura que dejamos en el campo una vez que nos hemos divertido y pasado bien. No cuesta ningún trabajo, primero, no arrojar basura al campo; y segundo, si la arrojamos, antes de irte, comportarse con respeto y recogerla es nuestra obligación. Si además en nuestra reunión hay niños, pensad en lo importante que es predicar con buenos ejemplos.
En los años 60, como muestra la foto de arriba, acudíamos con poco plástico al Sandalio, al igual que pocas comodidades. De asiento el suelo y de vehículo nuestras piernas.

Os dejamos este video.

28 comentarios:

Luis Miguel Prieto Betanzos dijo...

hola soy un componente de la charanga que animó el evento y en primer lugar querría decir que muchísimas gracias al ayuntamiento de Tharsis y a todos los tharsileños por contar con nosotros para animar muchas de vuestras fiestas y en segundo lugar me gustaría que me enviases si pudiera ser el vídeo que aparece en la entrada para publicarlo en nuestro blog http://charangaelpuntolepero.blogspot.com y tercero que voy a seguir vuestro blog. Saludos!!!!!!
envía el video a luismiguel_lepero02@hotmail.com

Anónimo dijo...

POSÍ MI ALMA AKI LO NESESITAMOS PA DISTRAR A LA GENTE ES ANIMASION PA NO PENSA EN TO LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PUEBLO BUENO ESO DE NUESTRO ES UN DESIR AQUI EL PUEBLO DE DE UNOS CUANTOS QUE SE REPARTEN EL PASTE EL TRABAJO Y TO LO QUE HAYA QUE REPARTIR ES SIEMPRE PA LOS MISMOS,

Anónimo dijo...

Como lo sabes "pare" esto no es nuestro pueblo,esto es territerio corrupto (MADE COMPANI)Don Lorenzo y sus secuaces,y los demás a tomar por culo--------

Anónimo dijo...

Paisano, no te sulfures. Tharsis no tiene remedio. Entre lo que engañan los que mandan y lo felices que viven los engañados, ahí no hay nada que hacer. Saben además que los chaqueteros y lameanos acuden como moscas, a estos que mandan ahora o a los que manden en un futuro. Eso es lo que tenéis, gente sumisa hasta la nausea.
Por cierto, vaya imagen que dais con las pintadas del trampa. Por muy h. p. que sea, esas pintadas tan ofensivas por todo el pueblo y durante tanto tiempo son propias de un pueblo bananero, y el alcalde que las consiente y no las borra ya me dirás de lo que es capaz de hacer contigo y con cualquiera. Claro, que cuando las pintadas son contra él o su camarilla corriendo las manda borrar.

Anónimo dijo...

TENGO QUE AÑADIR CON RESPECTO A LO QUE ESTA PASANDO EN THARSIS. QUE TENEMOS LO QUE QUEREMOS PORQUE LA UNION HACE LA FUERZA SOMOS MUCHAS/OS, PARA QUE NO SIGAN REPARTIENDO EL PASTEL ENTRE ELLOS Y LOS QUE ELLOS QUIERAN, PERO CLARO DE ESTA FORMA NO SE CONSIGUE LO QUE MUCHOS/AS THARSILEÑOS/AS DESEAN PARA SU PUEBLO COMO SOLIDARIDAD, COMPARTIR,NO AMIGUIMOS,JUSTICIA, COHERENCIA Y TRANSPARENCIA, NO LISTA NEGRA.....LUCHEMOS POR UN BIEN PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Los dias de Romeria pintaron en el casino,y no tardó nada en volver a pintar y ponerlo como estaba, claro que lo que ponía tampoco le convenía,hablaban de los contrato que hay en las calle, personal cobrando pension y más cosas.En fin a aguantarnos.

Anónimo dijo...

llevas toda la razón cuando hicieron las pintadas a mi amigo Juan Antonio que en paz descanse no le importo que estuviera durante dos años a la vista de todos los transeúntes que pasaban pintadas con frases muy fuertes y que le daban mala imagen al pueblo, bueno pues el sinverguenza no las mando a borrar asta que murió, siendo un buen chaval que tuvo mala suerte en sus negocios y siendo hijo de un buen padre socialista y que fué un buen alcalde,ahora esta haciendo lo mismo con su tío Pepe,a quien también le han hecho pintadas con las mismas frases de gran contenido agresivo, ¿estará esperando a que muera para quitarlas?? porque las que le ponen a el las manda a quitar en seguida?? pues muy sencillo porque tiene tanto que esconder que tiene miedo a que nos enteremos.Eso hizo este sociolista, de pacotilla,haber si se va de una puta vez y deja de llenarse más ¡¡que ya bastante se ha llevado,

Anónimo dijo...

Como tambien usar el camion del ayuntamiento, para uso personal, yo espero que no me haga falta, por que se lo pido y haber despues que me dice.

Anónimo dijo...

Yo pude ver las pintadas y me parecen que dan muy mala imagen parecen de un pueblo sin Ley. Y digo tambien que donde mas H.de P. hay es en Cataluña y en las Vascongadas. Si no quieren nada con nosotros españoles, que se vayan por C. pero nuestros impuestos si que lso quieren.

Anónimo dijo...

Esto es como comparar "las churras con las meninas"

Anónimo dijo...

LO MÁS DE LO MAS ES LO DE LAS CARTITAS PUES EN MI CASA HA LLEVADO TRES LA DE MI HERMANO LA DE MI PADRE Y LA MIA LO QUE PASA ES QUE SE HA EQIVOCADO, NOSOTROS PERTENECEMOS AL (PARTIDO SOCALISTA OBRERO ESPAÑOL)Y ELLOS SON DEL PARTIDO ZORROSLISTOS QUE EL PUEBLO VENDÇIO Y CLARO LO QUE DIJO MI PADRE ESO ES BASURA¡¡ ASIESQUE METELAS EN LA BASURA.Y ES QUE ES DE RISA CRITICA TODO LO QUE ESTÁ HACIEN DO EL DESDE QUE ENTRO EN LA CUEVA DE ALÍ BABÁ,VETE YAAAAAA A QUIEN QUIERES ENGAÑAR.¡¡¡QUE ¡¡TENGO 35 AÑOS!! QUE A LOS SOCIALISTAS NO NOS COMES EL COCOOOOOOOOOO!!

Anónimo dijo...

¡¡uyyy esto se esta abnimando resulta que loresito dise que a un consejal lo agrede en alosno y eso no se puede consentir lorensitooooooooo se ta olvidao cuando el sicop,cologo amenazo al hijo del arcarde de alosno con mandar,le un sicario y etc etc y el unico que dijo algo fue benito??'eso esde ser sosialista ??o terrorista, si antonio me tocara algo ese estaba ya en chironay hay muchos testigo-----señores sorrolistos sois la verguensa de los verdadero sosialista.

Anónimo dijo...

EN CUANTO A LAS PINTADAS NO TIENEN VERGUENZA.CON LO QUE HAN HECHO ESTAS FAMILIAS EN THARSIS PEPE Y FRANCISCO Y SUS HIJOS/AS YA NO SE ACUERDAN CUANDO FOMENTARON EL EMPLEO. QUE A MUCHAS PERSONAS ALIMENTARON EN TODO LOS CONCEPTO.PERO ESE ABUSO DE PODER NO LE VA ADURAR TODA LA VIDA. EL QUE MAL ANDA MAL ACABA.

Anónimo dijo...

ESO es cierto que quien mal anda mal acaba, y a este personaje con tantas cuentas que tiene pendiente con la justicia el día que se aclare todos todos los marrones en que está metido es mejor que lo cojan confesado, porque está enfangado asta los ojos, el no podrá nunca mirar a la cara a Francisco el "pañero" pues los hijos duelen mucho y el dejando las pintadas en el pueblo tanto tiempo ese padre cada vez que las veía se le partería el alma, no se comportó con esa familia bien ni como alcalde ni como ciudadano

MANUELA MONTERDE dijo...

Desde aquí, quiero darle las gracias al anónimo del día 28 de mayo a las 19:18, por la valentía de hacer pública la amenaza de que fue objeto mi hijo Antonio en el Ayuntamiento de Tharsis, por parte del "señor" psicólogo Miguel Angel Barreiro. yo lo más grande que Dios me ha dado son mis hijos...y no le consiento a nadie que me los ofendan y menos que me lo amenacen de mandarle un sicario, creo que todas las madres estarán de acuerdo,solo deseo una cosa...que nunca le pase a mi hijo nada raro porque me entregaré en cuerpo y alma en saber la verdad, solo anhelo tener la oportunidad de poder un día encontrármelo y decirle mirandole a los ojos, todo lo que pienso de su psicología.

Anónimo dijo...

el pleno de ayer en alosno fue de los mas fuerte que se ha visto pues diego demostro una ves mas que es un gran politico y al barreiro le dijo las cosas clarisima y todabia el desgrsio desia que lo iba a yebar a los tribunales bamo como dando a entende que el no abia amenasao a su hijo pa mandarle un sicario paque le diera tres tiro y eso lo sabemo en alosno desde haze mucho tiempo y fue una berda como un castiyo y cuando ablo der tema se le notaba en la cara que estaba mintiendo yo como diego a ese lo metian entre reja baliente sicologo de mierda

Anónimo dijo...

Quiero decirle a la señora Manuela, que asta para exponer sus quejas a todos los graves acontecimientos que en su día fue víctima su hijo,tiene usted (clase)yo hubiese sido más directa,más agresiva, hablándole a estas personas, sin pelos en la lengua, y es que no es para menos, no tienen vergúenza ningunos, pues eso de que amenacen a un hijo y no pongan al agresor de patitas en la calle es cosa de gentuzas. Siempre la he admirado, Por su talento y por su talante con todas las personas que la queremos,¡¡no se preocupe!!todos tendrán su

MANUELA SANTANA dijo...

Algun dia le diré al Sr Barreiro las cosas claras, a el y a su familia, y que se deje de tanto sicario o le voy a sacar los..... ay que ser mas hombre y dar la cara y el tiene dos hijas haber si quiere que yo le mande algien a que las siga durante el dia y la noche.

MANUELA MONTERDE. dijo...

Señores de amigos de tharsis el mensaje que se ha puesto el día 13 de junio del 2012: 01:43 no lo he puesto yo pone mi nombre y mi último apellido. les pido por favor que me ayuden para saber de quien se ha aprovechado de mi nombre y lo ha puesto solo les pido que averiguen de quien se trata, pues no voy a permitir que usen mi nombre para decirle a alguien lo que no se,atreven a decirle en la cara espero busquen quien ha sido, pues sino lo aberiguaré yo ¡¡cueste lo que me cueste, pero desde luego lo voy a saber eso que lo tenga por seguro, espero me digan donde tengo que dirijirme porque la que sea o el que sea lo va a pasar muy mal...y que sepa que ese no es mi estilo, yo defiendo a mi hijo porque el si ha sido amenazado...pero ¡¡jamás pondría esas palabras para mencionar a unas niñas,que no tienen culpa de como sea su padre.Amigos de Tharsis yo espero que esta usurpación sea aclarada para que todos sepamos quien ha sido....por favor quien lo aya puesto sepa que es un delito usurpar el nombre de otro y menos para semejante injúria,,espero me atiendan. GRACIAS!!

Amigos de Tharsis dijo...

Sra. Manuela Monterde. Supongo que el comentario a que se refiere es el del día 13 de Junio a las 01,43. Quien lo envía firma como Manuela Santana, y Ud firma como Manuela Monterde, por ello entendimos que era otra persona.
De todas formas nunca nos hemos visto en la situación de denuncia que nos plantea. Lo que podemos decirle es que inicie Ud la denuncia que nosotros lo haremos también.
Lo que sí haremos es no borrar el mensaje para que lo investigue la Guardia Civil.

malacate dijo...

Manuela vuelve a pasar, pues a mi me paso, uso un nick que es malacate, bueno pues alguien escribio como malacate y ademas fijate bien en lo que te digo, que lo que escibieron en mi nombre fue en contra tuya, alguien dijo en el blog que tenias pensado presentarte a alcaldesa y bueno, la que armaron usurpando mi identidad, en ningun momento nunca jamas en la vida he dicho nada en contra tuya, desde entonces no he vuelto a escribir, hasta ahora, bueno si una vez y esta desde hace 2 años, entro, leo pero no escribo. La verdad que es muy facil hacer un comentario en nombre de otros, seran cobardes. Espero que esto sea la ultima vez que pase. Saludos Manuela.

MANUELA MONTERDE dijo...

Gracas Señores amigos de tharsis, por atenderme,y desde luego lo voy a poner en manos de la justicia.solamente desistiría de llegar asta saber quien ha sido, si esta persona se da a conocer con todos sus datos. como nombre y apellidos.número de carné de iden tidad y correo electrónico si lo tiene. y una vez lo haga comprobar que todo pertenece a la identidad de esta persona. pues si no es así llegaré asta encontrarla,y además QUIERO QUE SE DECLARE como autora de dicho mensaje,pues de lo contrario desde mañana mismo tendrá una denuncia, y llegaré asta el final.Si acepta esta propuesta, no lo denunciaré pero si le boy a exigir que pida perdón desde este blog

MANUELA SANTANA PRIETO dijo...

para nada tengo que ver con Diego Exposito y su familia, soy vecina de Tharsis y lo unico que he hecho ha sido hacer un comentario sobre que si al Sr Barreiro le gustaria que alguien siguiera a sus hijas,o a cualquiera de su familia, es verda que en algún momento mandó un sicario a Antonio Exposito? y trato de mostrar mi rechazo a sicarios y algo parecido, si por ello he ofendido a alguien pido perdon. No fue mi intención hacer daño.

MANUELA MONTERDE dijo...

En primer lugar decirte que gracias por haber tenido la valentía de identificarte, aunque puedo decir que no tengo ni idea de quien eres, pero bueno si eres de tharsis ya muchos sabrán quien eres.yo nunca he declarado que ese "señor" le haya mandado en ningún momento un sicario a mi hijo pero si que lo amenazó con mandarle un sicario cuando a el le diera la gana, y ya este comentario lo saben todos y cuando llegue la hora todo se aclarará...

Anónimo dijo...

jajaja a esta se le ha visto el plumero ella pensaba que iba a colar y cuando le an cantao las cuarenta a modificao la version a su manera ¡¡IPOCRITA!!!! tu lo que as querido es fastidiar a esta señora,¡¡ay se la dieras conmigo¡¡te ibas a enterar lo que vale un peine falsanta que no tienes verguenza manuela santana prieto

MANUELA MONTERDE dijo...

Habiendo indagado entre todos los nombres de todos los paisanos/@s de Tharsis,siento decirle a MANUELA SANTANA BRITO, Que en ningún sitio aparece como ciudadana Tharsileña.Quiero decirle con esto que para demostrar que lo es sigo exigiendole todos los datos que le pedí al principio, pues quiero que sepa que no me voy a rendir asta saber quien eres, solo estoy esperando que cumplas con los requisitos que te pido, pues si mañana no los veo que sepas que que aunque sea lo ultimo que haga en mi vida...yo voy a saber quien eres,y tu tendrás que darle una explicación a la justicia...que no se te olvide!!MANUELA SANTANA BRITO

MANUELA MONTERDE dijo...

Me he equivocado en tu último apellido, he puesto BRITO,y tu te apellidas PRIETO, bueno pues ya sabes lo que tienes que hacer. MANUELA SANTANA PRIETO,si de aquí al lunes próximo no cumples aportando todos tus datos, no te preocupes, ya averiguará la justicia quien eres.

Anónimo dijo...

TODOS LOS COMENTARIOS MUY RELACIONADOS CON EL TEMAS "SANDALIO 2012" SI SEÑOR, A LA MAS MINIMA YA ESTAN LOS MISMOS CON LO MISMO. QUE HABLEN DONDE DEBEN HACERLO.