viernes, 23 de septiembre de 2011

VISITAS VARIAS


A un conocido nuestro, prejubilado ya, al que no veíamos hace años, le informaron cómo ponerse en contacto con nosotros, porque a través de sus hijos tenía conocimiento de nuestra página. Mantuvimos un cordial encuentro, recordando, lógicamente, tiempos de juventud. La conversación derivó enseguida por asuntos mundanos y locales. Nos confesó no encontrarse a gusto en Cataluña, aunque le tenía mucho que agradecer. Que al disponer de tiempo libre, de aquí marcharía a Madrid, donde tenía familiares que visitar, y que si vuelve en otra ocasión, lo hará coincidiendo con alguna de las celebraciones que más recordaba de su juventud.

Nos llamó la atención el diagnostico pesimista que nos hizo del pueblo. Aparte de encontrarlo muy cambiado en lo urbanístico, también lo encontraba cambiado en la convivencia, o en la situación económica tan negra que le comentaron algunos. Tuvo oportunidad de presenciar alguna concentración reivindicativa que se organizó en los pocos días que estuvo entre nosotros. Que le parecía lamentable que, si de verdad había tantos problemas, no se notaba en absoluto, ni siquiera entre los pocos que se atreven a protestar. Hablando de esto se encendió un poco, porque él, según supimos, se tuvo que movilizar para reivindicar sus derechos. Y sí que le salió del alma cuando dijo: “aquí parece que están amariconaos, ni protestan ni reclaman”.

Varios asuntos más, muy interesantes, desgranamos con nuestro paisano emigrante. Aunque nos confesó que la tecnología de Internet no la domina ni le apetece, le hemos pedido que nos envíe un escrito con cuantas reflexiones quiera hacer, que estaremos encantados en publicar.

                                 *****************

También se pusieron en contacto con nosotros, desde Huelva, el colaborador de una revista científica internacional, dedicada al estudio de la flora ornamental española, que se edita en Internet. Esta persona tiene interés en escribir sobre jardinería inglesa en Tharsis, de la Casa de Huéspedes, y de su anfitriona, la “señorita” Phyllis Gray. Nos citamos para un fin de semana en el Pueblo Nuevo. Recorrimos aquella zona, que nos dijo conocer de haberla visitado en otras ocasiones. Nos fue mostrando algunas plantas que se pueden ver por los alrededores y que han pertenecido al jardín, pero con el tiempo se han extendido fuera; procedentes de América o África.

Lo acompañamos igualmente al chalet Nº 1, donde todos sabemos que hubo otro importante jardín. Después le pusimos en contacto con personas de Tharsis que se habían relacionado con la señorita Gray. También conseguimos algunas fotos muy interesantes que ya publicaremos. Igualmente, cuando el artículo sobre la jardinería inglesa en Tharsis se publique en Internet, os señalaremos el enlace.

                                   *****************
P.D.
Nuestro Museo Fotográfico se ha ampliado con nuevas “piezas”. Nuevas fotos que hemos puesto al principio y que podéis ver picando aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA VER TODAS ESAS FOTOS QUE ME TRAEN TANTOS RECUERDO SOBRE TODO LOS FOCOS, QUE HABIA QUE TENERLOS EN CASA POR QUE CADA DOS POR TRES EN INVIERNO SE IBA LA LUZ, SE RECARGABA DE CORBURO Y YA TENIAMOS LUZ,ESAS ALMIRECES RELUCIENTES,ETC. QUE BELLEZA DE RECUERDOS ¿CUANTO VALEN ESOS RECUERDOS? NO QUISIERA QUE NUNCA SE FUERAN DE MI MENTE. COMO LOS JARDINES QUE NOMBRAIS, SI QUE ME GUSTARIA VER FOTOS.

Anónimo dijo...

http://www.huelvainformacion.es/article/andalucia/1074782/detenido/ex/alcalde/ronda/como/presunto/autor/delito/urbanistico.html

Anónimo dijo...

Compañeros que esto se va al carajo

http://noticiaserb.wordpress.com/2011/09/26/portugal-despedira-al-30-de-sus-concejales-municipalesdatos-macroeconomicos-economia-y-politica-expansion-com/

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/nacional/la-luz-subira-casi-un-6-por-ciento-tras-la-ultima-subasta-electrica.html

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-27/los-sindicatos-callan-ante-los-recortes-en-educacion-de-grinan-1276436455/

Amigos de Tharsis dijo...

Nos alegra que te gusten las fotos. Esperamos hacer algunas más para ir ampliando la colección. Muchas más cosas son las que se hacían en Talleres, y tantos objetos que nos eran cotidianos que ya sólo quedan en el recuerdo. Saludos.

Anónimo dijo...

Es que cuando piensas en que todo hubiese sido distinto si nos hubiésemos enterado a tiempo de todos estos descalabros y atropellos dirigido por el señor alcalde,todo hubiese sido distinto,pues estoy seguro que todo el pueblo de Tharsis,lo hubiéramos impedido con uñas y dientes,pues el pueblo es soberano,pero ya amigos es tarde,y lo mas grande es que no sabemos con qué fin se han vendido estas joyas de nuestra Historia y donde se han empleado los recaudos de estas ventas.