jueves, 1 de septiembre de 2011

MUSEO FOTOGRÁFICO


De nuevo con todos vosotros. El verano va tocando a su fin, pero el otoño no parece que vaya a traer mejores expectativas, más bien todo lo contrario. El desempleo sigue aumentando, y con ello la pobreza. Cada vez más personas acuden a Caritas o a comedores sociales, y muchos pensionistas o viudas comparten su pensión con hijos y nietos.
Las empresas no contratan, los proveedores no cobran, y las administraciones rescinden contratos. Bonito panorama para el optimismo.
De algunos de los asuntos que aquí hemos tratado tenemos más información. Otros se han vuelto a reactivar y ya iremos conociendo sus consecuencias. Continúa el vertido de lodos de depuradora en los alrededores del Barrito, que después de ver el documental del pasado día 21 "una dieta de desechos"  (  http://www.filecrop.com/una-dieta-de-desechos.html  ) la preocupación aumenta.
El cobro por la vía de urgencia para escriturar locales, y que el Ayuntamiento de Tharsis exigía mediante un escrito, ha motivado una segunda carta enviada a todos los implicados, donde el tono no es tan expeditivo.
También sobre la presa ilegal del Cascabelero tenemos más información, y confirma que nuestra administración autonómica más parece un régimen bananero. Según nos informan, las irregularidades que desde la Agencia Andaluza del Agua detectaron en la construcción de la citada presa, eran de tal fundamento que el propietario, dicen, se destornillaba de risa. Eran tan falsarias y carentes de legalidad, que las alegaciones que presentó las podía haber redactado un alumno de Instituto.
Nos comentan que  parte de los terrenos del trazado del ferrocarril, que ya fue desmantelado, se ha utilizado para instalación de infraestructuras. Como suponemos que esto genera ingresos, esperamos de la buena administración municipal para los tiempos venideros.  
Por nuestra parte hemos aprovechado este mes de Agosto para presentaros una serie de fotografías que hemos realizado en las casas de algunos vecinos. Todos conocemos, o hemos oído hablar, de los trabajos que se realizaban en Talleres para uso doméstico. Eran muchas las casas que tenían objetos de orfebrería realizados en Talleres. Diferentes utensilios para la vida diaria, desde lámparas a planchas, cubertería, almireces, o "calentadores".
Igualmente hemos aprovechado para fotografiar objetos relacionados con la pasada actividad minera, o simplemente histórica. Picando aquí accedéis a la colección, que hemos titulado: MUSEO FOTOGRÁFICO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No funciona el museo fotográfico

Amigos de Tharsis dijo...

Ya está solucionado. Gracias.