martes, 24 de mayo de 2011

TODOS CONTENTOS




PROBLEMA SOLUCIONADO
AVISO                                                          :
Volvemos a tener problemas, ajenos a nuestra voluntad,
para que aparezcan vuestros comentarios. Seguid enviando,
mejor a esta última entrada: TODOS CONTENTOS,
que en el momento que se solucione aparecerán todos.
Gracias.

Según los resultados de las elecciones del pasado domingo, ha habido un claro ganador a nivel de toda España, el Partido Popular. A un nivel más cercano, el local, todos parecen  contentos, el PSOE porque ha ganado en Tharsis, y la oposición porque ha ganado en Alosno. Se abren interesantes expectativas que van a influir en la gestión municipal de los próximos cuatro años.
Si en Tharsis Lorenzo ha revalidado su mandato, también es cierto que los candidatos derrotados, y los partidos que representan, van a estar vigilantes  en esta tercera reelección del candidato del PSOE. La participación de tres fuerzas políticas más en estas elecciones, condicionará el margen de maniobra del alcalde de Tharsis para evitar las críticas  o reparos a su gestión. La oposición tiene igualmente la posibilidad de adquirir la experiencia necesaria durante esta legislatura para convertirse en próxima alternativa.
Son los resultados al Ayuntamiento de Alosno los que introducen un cambio más significativo. Al no conseguir mayoría la lista más votada, se abre la posibilidad de un pacto entre los partidos opuestos al PSOE: PP, IAT, e IUCA. Si estas fuerzas políticas deciden copar la alcaldía, que por el número de votos le puede corresponder al PP, tendríamos al frente del Ayuntamiento a Pedro Inglés, un alosnero que ha mostrado sensibilidad por los asuntos y problemas de Tharsis.  Todo acuerdo que se alcance  entre distintas fuerzas políticas, no sería más que beneficioso para los dos pueblos y para la democracia.
Tiempo tienen para que se dialogue y acuerden quien estará al frente del Ayuntamiento de Alosno. Ya nos enteraremos si solicitan alguna auditoria, que por higiene democrática se suele reclamar cuando hay cambio político en una Corporación.
Puede darse la paradoja, que el próximo alcalde de Alosno decida convocar algún Pleno en Tharsis, al que no podría asistir el alcalde, Lorenzo,  por no estar elegido en la lista de candidatos.  Curioso pero interesante.
Aquí os dejamos la relación de elegidos. Aunque falta el último requisito. El visto bueno de la Junta Electoral.
 *********************
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
 D. Sebastián Silgado Cerrejón
 Dña. Josefa Capilla Vázquez
 D. Miguel Ángel Barreiro Jesús
 Dña Maria Ángeles Gómez Martín

Partido Popular (P.P.)D. Pedro Inglés Barba
D. Juan Maria Domínguez Marín
Dña. Maria Dolores Borrero Rodríguez

Independientes por Alosno-Tharsis (IAT)D. Diego Expósito García
D. Ramón González Naranjo
D. Isabelo Cuaresma Rodríguez

Izquierda unida los verdes-convocatoria por Andalucía (IULV-CA)
D. Juan Palma Domínguez

Entidad Local Autónoma Tharsis (Alosno)
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

D. Lorenzo Gómez Volante
          *****************
Sobre el funcionamiento de las Juntas Vecinales, podéis consultar desde el Artículo 122 y siguientes, en la Ley 5/2010, de 11 de junio, deAutonomía Local de Andalucía

193 comentarios:

sangre minera dijo...

¿Izquierda Unida junto con los fachas del PP y los "socialistas exiliados"? Yo creo que no. Una cosa es que no les haya votado nadie y otra que se vendan bajo la excusa de que los otros dos van a luchar por nuestros dos municipios.
El ansia de poder no va con los de IU. ¿No queríais los de Tharsis a los Independientes que eran tan justos?¿No querían los alosneros a los paladines de la verdad personificados en el PP?
Pues comerselos con patatas. Cuando los Independientes pacten con el PSOE vais a flipar con la cara de tonto que os quedais.
Tuvisteis la oportunidad de votar a los mas justos, honestos, vitales e independientes y preferísteis lo rancio. Ahora agua y ajo.
Sangre minera.

La Máscara de Tharsis dijo...

La diversidad de grupos politicos va a dar lugar a distintas posibilidades politicas. La más probable es la coalicción del PP con IAT(con Pedro de Alcalde) o un extraño pero posible pacto de IAT + PSOE + IU (con Diego de alcalde).
IAT tiene la llave aun no siendo el partido más votado.

El Portichuelo dijo...

¿¿Independientes con soci@s-listos??Pueden pactar con quien sea,antes que con el diablo.No me cabe la menor duda después de una campaña sucia,intimidatoria y prepotente.Aprovecho para darles la enhorabuena a independientes por los votos recibidos,al no tener marca registrada y sacar 3 concejales,uno menos que psoe.La lectura es que el gran PERDEDOR de estas elecciones es psoe,de 10 concejales,se quedan con 4.
Animo IAT, esto a sido HISTÓRICO.

Anónimo dijo...

Mira solista!!Que sepas que independientes no se va con el psoe y si no tiempo, vamos igual que el psoe no a ganado por mayoria solilstos!! puffff de verdad que me desesperais hablando tan mal, sacais lo peor de mi joder! es que no se puede hablar pensando que se sabe todo leches, el mundo es mundo gracias al psoe de tharsis verdad? q lo sabeis todo!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pedro y cia, bienvenido Diego e indep, por favor liberarnos del yugo psoe, por favor... ya está bien. Lorenzo, pierdete, Benito ya estará colocado... Lo peor que ha tenido Alosno y Tharsis en toda su vida democratica. ¿Cuando nos liberaremos del psociolismo....

Anónimo dijo...

tus has cojido el carril que no es ,vas mal encaminao,independiente con psoe ja!!!ni de coña

Anónimo dijo...

Aqui puede pasar de todo:
Que el PP se alíe con IAT,lo cual sería una alianza nefasta para el PP. No llegarían juntos mas allá del "puente ocho ojos", con el consiguiente deterioro al que arrastraría al PP.
Que el PSOE se alíe con IAT, lo cual tiene pinta der ser una alianza más viable y duradera teniendo en cuenta que, en definitiva, ambos son socialistas.
A Izquierda Unida la dejamos enla reserva.
Lo que si es cierto es que la variedad de partidos hará fluir la democracia de manera distinta a como se ha venido haciendo hasta ahora.
Al final , es mejor esperar que perder.

Juan Leante dijo...

Visto desde afuera, todo hace pensar que pese a una gestión nefasta por parte del ayuntamiento de Tharsis, ha podido más el conformismo que el probar aires nuevos. Y más que confiar el futuro en la nueva gestora municipal de Alosno, cabría reflexionar sobre la responsabilidad que tienen sobre sí los própios vecinos de Tharsis. A mi entender durante todo este tiempo preelectoral se han visto en esta página toda clase de descalificaciones contra el actual alcalde, seguramente bien fundadas, pero casi todas ellas ocultas bajo el anonimato. Y eso demuestra dos cosas:
1- El miedo a las represalias, que es real.
2- Y que con el miedo será imposible cambiar el rumbo de este pueblo, pues los apoyos estarán siempre en función de a quienes beneficie esta política de favores.

Solo los que han dado la cara valientemente ante estas elecciones jugándose su seguridad, con sus aciertos y sus errores, merecen el respeto y la felicitación de los que no nos conformaremos nunca con el estado actual de las cosas.
Saludos.

Sócrates dijo...

No nos precipitemos. PP-IAT sin el respaldo de la Diputación es tirarse de cabeza al pozo. En estas condiciones no esperemos mejoras para nuestros pueblos, y menos en plena crisis. Porque aquí nadie habla de dinero, y ya sabemos que sin él nada funciona.
Sería una legislatura de auditorías, pero habría que ver qué auditorías serían esas con los conocimientos que el Psoe debe de tener de la antigua etapa socialista con Diego Expósito a la cabeza. En fín, al final todos a la cárcel menos los del PP.

Anónimo dijo...

Vaya novela de intriga:

PP + IAT. Pedro alcalde, Diego en Urbanismo y desde ahí reparte estopa a quienes le han paralizado la casona, a quienes han injuriado a su familia, y pone a caldo a antiguos compañeros. La venganza se bebe fría. A la vuelta de unos meses la Junta pasa a poder del PP y Diego tiene carta blanca para entrar en el despacho de Arenas como antes lo tenía para entrar en el de Chaves. Bingo.

PSOE + IAT. Petronila, que sapeó a Diego de Diputación, le besa no sé qué parte. Y lo más que le ofrece es la concejalía de festejos. Los Lorenzo, los Barreiro, la ronchel, + los familiares de todos, por orden de don Mario, le hacen la ola, pero les sale a todos ellos una ulcera de ocultar el desprecio y el odio que le tienen. Y trajinan la forma de mandarlo a su casa. Mucho ¡hola Diego, Hola Diego!, pero a todos se les ve el puñal que llevan a la espalda. A todos los que ha llevado en la lista, él y el hijo, que han soportado el quinario, les dice que esto es lo que hay. Algunos hasta le escupen en la cara. Y si se cruza con alguien por el pueblo, le dicen traidor, embaucador, hijo tal, y otros piropos. El hijo no sabe donde esconderse y pide traslado a Encinasola. A los dos meses de estar en festejos el alcalde no le da ni para petardos. Se unen todos los concejales de Alosno, plantan una moción de censura, y como ya está Arenas en Sevilla nombran a Pedro Alcalde. Diego se va a Encinasola a reconciliarse con el hijo y se hace agricultor.
Apuesten ustedes.

Anónimo dijo...

Muy buena la novela de intriga.
Yo veo otra novela basada en lo mismo, pero en este caso:
PP + IAT ponen a Pedro de alcalde, quien también tanto criticó a Diego hasta la saciedad durante la campaña. No olvidemos que a Diego lo han votado en Alosno gente del PSOE.
Pues bien, a Diego lo ponen en Urbanismo, el cual se comerá una rosca con lo poquito que le darán desde arriba. Tampoco resolverá el asunto de su casona porque, otra vez los de arriba se lo paralizarán. Por otro lado, igual en vez de Urbanismo lo dejan gobernar 2 años y otros 2 años para Pedro. Jodidos todos otra vez!. Y Diego sigue igual pero se ha vengado de sus antiguos compañeros pactando con su antiguo enemigo. En dfinitiva no consigue nada más que un poco de orgullo y al pueblo que le den.
Mientras tanto Pedro sigue en la gobernación alegremente sin saber que hacer para pagar las deudas y nóminas de los trabajadores y sin llegar a reflexionar que en realidad ellos, los del PP, sólo son tres.
PSOE + IAT se reconcilian y ceden un puesto destacado a Diego, arreglan lo de la casona y Diego se despacha alegremente por los pasillos de Diputación donde todos le tienen que rendir homenaje y postrarse ante sus pies por su linda jugada.
Diego deja claro que con el no se juega y deja sentadas las bases para el futuro, el de sus hijos, por que con la edad que debe de tener no creo que se plantee ningún cargo en la Junta que, por cierto, estamos en Andalucía y eso de que Arenas gobernará aún no se ha visto. Me hacía ilusiones pensando que se perdería diputacíon y ahí está de nuevo. Si no se ha perdido esta legislatura no se pierde nunca.
Igual pasará con la Junta de la que no me cabe la menor duda de que ya están engrasando la maquinaria para que evitar que no ocurra algo parecido a lo de ahora en los municipios.
Es intrigante pero muy real.
besitos

Anónimo dijo...

CADA VEZ ME DA MÁS ASCO LA POLITICA, SI EN LOS PROXIMOS DIAS SE RESUELVE LA INCOGNITA DE LA ALCALDIA DE ALOSNO, FACILITANDO A DIEGO EL ARREGLO DE SUS TEMAS PERSONALES, ES PARA DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES QUE SE PUEDAN COMETER PARA SOLUCIONAR ESAS CUESTIONES, Y ES PARA QUE EL PUEBLO SE MANIFIESTE Y NO DEJE ENTRAR A ESTOS PERSONAJES, QUE SOLO MIRAN POR SUS INTERESES PERSONALES, Y SE RIEN DE NOSOTROS. TODO ESTO ES DE JUZGADO. ES LAMENTABLE. QUE PENA, COMO VAMOS A AVANZAR ASÍ.

Anónimo dijo...

La verdad es que no os alejaís en vuestro relatos, aunque piensan que más de uno no se ha dado cuenta de las intenciones de volverse a presentar, verguenza le tenía que dar con la edad que tiene, claro está si supuiese él , su hijo o los que van en su lista lo que es la verguenza y la honradez. Aunque en urbanismo le gustaría entrar a más de uno no creeís? De los de su lista digo.

Anónimo dijo...

Invitación:

http://mesadelamina.wordpress.com/2011/05/23/info-electoral-23-de-mayo/

Anónimo dijo...

Portichuelo, tampoco es tan difícil que IAT tenga 3 concejales, que todo ha estado muy bien pensado, si te fijas en las listas, quitando a dos o tres el resto está formado por tres familias de Tharsis: Padre e Hijo, Cuñada, hermana y primo,marido,cuñado, prima y sobrina... MONOPOLIO.

Anónimo dijo...

estais hablando mas de la cuenta, y os estais pasando tres pueblo, solo espero que cuando se sepa la verdad tambien tengais el desparpajo para rectificar y pedir perdon por todo lo que estais diciendo! preguntarle a la gente de iu, pp e independientes que han hecho en estas elecciones, es de verguenza!
No han jugado limpio, y total para no ganar! ja ja ja

Anónimo dijo...

Anónimo he visto tu invitación pero no la entiendo, aparece que Mesa de la Ría tiene un concejal, pero no son una plataforma? o se han convertido en partido político?
Dios no coja confesaos con la que se nos viene encima.

Anónimo dijo...

Es verdad, no me había dado cuenta de tanto familiar al lado de Diego Exposito, tres de la lista además amigos suyos, o por lo menos están en la misma caseta.

UN ALOSNERO dijo...

COMO SE RESPIRA EL MIEDO PUES ESTAN SIN SABER DE DONDE LES VAN A VENIR LOS TIROS NO OS PREOCUPEIS YA SONARAN,

Anónimo dijo...

No vivo en Tharsis hace años, pero ¿alguien ha pensado alguna vez que Diego era antes que socialista de los que llevaban la Camisa Azul? Es decir, de los del anterior regimén. Por lo tanto no será tan distinto al sr. del PP al que no conozco y aunque no dudo de su buen hacer, profesionalidad y honestidad, no votaría nunca por mis convicciones políticas que no se mueven sobre ese lado del espectro político.

Anónimo dijo...

Siguiendo con la novela:
Es público la reunión de Diego Expósito con Pedro Inglés, sin acuerdo. La reunión de Diego con el PSOE, alto secreto. Acuerdos por ahora, desconocidos.
El dilema para la decisión de Expósito parece estar hacia qué lado caerá Diputación. Apostando como siempre a caballo ganador. En Tharsis nos pidieron el voto con el lema: ¡PORQUE MERECEMOS MÁS, LUCHEMOS POR EL CAMBIO!
¡Y una mierda!

Anónimo dijo...

HAY GNTE QUE YA NO SABEN NI LO QUE HABLAR NO TENGO NADA QUE VER CON EL GRUPO INDEPENDIENTE AUNQUE SI SIMPATIZANTES DE ELLOS,Y ME DI CUENTA HACE 8 AÑOS,QUE EN LA LISTA DEL PSOE TAMBIEN HABIAN AMIGOS DE LA MISMA REUNION,MUJER DEL PRIMO,AMIGO DE REDES(COJER PAJAROS),SI QUE NADIE PUEDE HABLAR POR QUE SIEMPRE TINEN ÒR DONDE CALLAR.

Sangre minera dijo...

¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?
Pues eso le ha pasado a nuestros dos pueblos. El heroe de 70 años nos vendió que volvía de su retiro para salvar a su pueblo del mal socialista. En Alosno un libre pensador se erigió como el campeón gaviotero que iba a destapar a toda la camorra de del PSOE de ahora y de antes.
Y ahora nuestros dos guardianes se unen a nuestro enemigo común.
NO SOMOS MÁS TONTOS PORQUE NO PODEMOS. Haber cuando nos da por pensar a todos un poco y el espíritu luchador lo sacamos para construir no para atacar por atacar.
Sangre minera.

Anónimo dijo...

Por favor, es hora y momento para nuestros pueblos, Pedro y Diego hablad y entenderos, sois los que podéis favorecer la mejoría. Que hartos de psociolistos.....

Anónimo dijo...

Digo yo : con los listos que sois todos, lo límpios, lo bien q sabeis hacerlo ¿ porque no habeis formado un partido y os habeís presentado? No entiendo tanta critica.Han sido elegidos por mucha gente, tanta q ahora son necesarios . Respetar a vuestros vecinos y dejar q hagan. Si en cuatro años no os gustan,ya sabemos todos lo que hay q hacer.
Pero dejar los insultos y el trato despectivo. Me parece vergonzoso.

Lady Marian

Anónimo dijo...

Alosnero, de miedo nada de nada y te responde una tharsileña que aunque no ha estado en el ajo por estar fuera , lo que se a ciencia cierta es que en Tharsis hay mucha gente buena y sin miedos. Los miedos se terminaron hace mucho.Que eso de que no saben por donde vienen los tiros...SEGREGACION YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

LADY MARIAN, COMO ESTAMOS EN DEMOCRACIA PODEMOS HABLAR LIBREMENTE, NO VEO EN NINGUNO DE ESTOS COMENTARIOS QUE SE INSULTE A NADIE. DECIR LA VERDAD NO ES INSULTAR.PARA ESPRESAR TU OPINION NO ES NECESARIO IR EN UNAS LISTAS, O NO TE HAS ENTERAO DEL MOVIMIENTO DEL 15M. DEMOCRACIA REAL YA!Y SI TANTO TE MOLESTA NUESTROS COMENTARIOS, NO ENTRES EN EL BLOG Y ASUNTO SOLUCIONADO. DEJANOS QUE OPINEMOS CADA CUAL COMO NOS PAREZCA, NO TODO EL MUNDO VA A ESTAR DE ACUERDO. LA GENTE OPINA PORQUE LES PREOCUPAN SUS PUEBLOS.

Anónimo dijo...

Yo soy de izquierdas y no vería bien un acuerdo PP - IAT, esto sería un mal pacto que poco nos aportaría a los dos pueblos.
El pueblo de Tharsis se le echaría encima si se dejase el Ayuntamiento en manos del PP de Alosno, 4 concejales de Alosno, 2 de Tharsis, para al final no conseguir nada.
En fin, sigan apostando pero mediten antes de hacerlo.

Anónimo dijo...

Diego, que vas hacer con todo lo prometido, Cristobal los 4 años se te fueron, el marido de Ramona se le fue el chollo, Melchor ¿y tu? con todo lo que han hecho por ti, 15 meses tragando del ayuntamiento y despues a la carretera, QUE PENA, no pensar y olvidarse de todo el bien que te han hecho, Antonia Gema a ti tambien, clases de ingles a los adultos y a los niños, pero ni eso os ha hecho cambiar y ponerse en contra de los que os dan el pan para comer, con todo lo que esta cayendo y asi y todo no os habeis dado cuenta que os han utilizado para su campaña TONTOS apoyar su juego sucio, solo le falta la flor en el pelo de casa de Sampe y su madre, haber que hace con los puestos de traqbajo prometidos.......Los Independientes no van a ningu sitio, al francisco el duro deja ya lamaquina de hacer fotos, porque ya no va a hechar a Simon para meterte a ti de jefe de obras, que hipocresia y son tan ignotantes que no se dan cuenta, El solo ha trabajado para terminar su casita (muy pequeña por cierto) que tiene el el prado las papas, QUE PENA QUE SEAIS CORDERITOS.

Anónimo dijo...

El 15 M, estuve alli¿ y tú? Se insulta y mucho y todo desde el anonimato q es lo peor. Democracia es muchas cosas,pero utilizarla para según q no es muy ético.
No es necesario crear una partido para expresarse, pero si todo el mundo tiene buenas ideas, vamos a materializarlas,claro que como todos no podemos , dejemos q otros lo hagan y seamos críticos, eso es bueno...pero constructivamente, para no volver a cometer errores.
Y seguire entrando, leyendo y opinando...como haceis todos...ni mas no menos.

Lady Marian

Anónimo dijo...

Estuviste donde Lady Marian? en que 15m? y desde el anonimato no escribes tu? Yo no estuve el 15 de mayo, porque estana en tharsis ese domingo, pero si estuve el 16, 17 18.....

Anónimo dijo...

HAY LADY MARIAN ME DA QUE TU TE HAS PRESENTAO EN ALGUNAS LISTAS Y ESTÁS UN POCO ENFANDÁ, TU QUE IBAS A ESTAR EN EL 15M, SI ESO ES UN MOVIMIENTO INICIADO POR DISTINTAS ASOCIACIONES QUE ESTÁN HARTOS DE LOS POLITICOS.....

Anónimo dijo...

Al que dice que no se sabe nada de la reunion de diego cn los socialistas, no lo sabras tu, pero si hay gente q lo sabe! listo!!

Ah y otra cosa, la gente del ayt tiene que dar trabajo a todo el mundo tengan las ideas que tengan (aunq a la vista esta que no es asi). Y la gente que estan en ese grupo son gente que han querido estar, evidentemente son gente cercana, es que eso es lo mas normal, es que ya no sabeis pq motivo meterse con el patartido independientes, y por ultimo, y como....no se,decima vez por lo menos que lo digo.... ¿que parte de; los independientes NO van a pactar con psoe, no entendeis?????

Anónimo dijo...

17, 18, 19 ....y esperemos q todos los dias q quedan hasta que realmente se consiga eso que tanto necesitamos...no Lady Marian no es anonima...anonimo si

Lady Marian

Anónimo dijo...

AL ANONIMO QUE NOMBRA A TANTA GENTE DEL GRUPO INDEPENDIENTE,REPITO, DEL GRUPO INDEPENDIENTE,¿AHORA NO SOIS USTEDES LOS COBARDES ESCUDANDOSE EN UNAS SIGLAS? EL MIEDO QUE TENEIS NO OS DEJA NI PENSAR,PERO PUESTOS A NOMBRAR QUE SI CUÑADOS,PRIMOS,AMIGOS...¿NO PIENSAS EN LO QUE TENEIS METIDO EN LA GUARIDA? QUE EL AYUNTAMIENTO NO ES LA SEDE DEL PSOE, QUE TODO LO QUE HABEIS GASTADO EN LA CAMPAÑA LO HA PAGADO THARSIS,PARA QUE LO SEPAN TODOS.Y ESTAIS TAN NERVIOSOS QUE YA EMPEZAIS A PELEAR Y TENER BRONCAS ENTRE VOSOTROS.SEGUID QUEMANDO PAPELES,QUE AUNQUE LOS QUEMEIS EL PUEBLO SE ENTERARA DE TODO Y DE LOS FICHAJES A LOS QUE HAN VOTADO.¿PORQUE LINA SE FUE CON UN ATAQUE DE NERVIOS SI HABIAIS GANADO? VUESTRO FIN DE CORRUPCION Y DE DESFALCOS ESTA CERCA.SE OS HA TEMINADO EL CHOLLO DE LA MAYORIA ABSOLUTA.QUE TENGAIS SUERTE EN JUNIO.AH¡SE ME OLVIDABA!LORENZO,¿NO HABRAS FALSIFICADO ALGUNA FIRMA PARA TU SALIR AIROSO DE MUCHAS COSAS? EN ESO ERES UN MAESTRO.(de verdad,eso va sin recochineo).

el zorro dijo...

despues de la tempestad viene la calma, desgracisdamente estamos en tiempo de tempestad, uno por quererse salirse con la suya,y otros por comer del merngue lo mejor en definitiva todos van en beneficios propios, que lo arreglen como puedan entre ellos.yo como ciudadano de tharsis y este eco vayan en beneficios de todos los parados y paradas de este mi pueblo, ahora la sarten la tenemos por el mango por que no hay mayoria absoluta y es ahora cuando los parados y paradas nos tenemos que unir y hacer una comision para que todos seamos iguales no tener miedo de dar la cara y denunciar ante la inspecion de trabajo ,a todos los que estan infinjiendo la ley laboral. Emprimer lugar a los jubilados que estan trabajando ,segundo lugar al trbajador que o este dado de alta, y se aprovecha de los trabajos del per que desgraciadamente son para los parados de verdad y aun hay mas. UN SALUDO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

UNA SIMPATIZANTE IGNORANTE…..¡VIVA LA IGNORANCIA!
Al anónimo que da nombres y que asegura del la ignorancia y del borregismo de los independientes, decirle que desgraciadamente, este blog no llega a todos los hogares del pueblo y por lo tanto no todo el mundo va a poder leer mis aclaraciones, pero reflexionen sobre lo que expongo:
Viva nuestra ignorancia, pero os aclaro, el grupo de independientes está formado por personas maduras capaces de tomar decisiones por ellas mismas aunque no os lo creais o lo pongáis en duda. En definitiva eso me da igual…
Vamos a ver socialistos como os podéis alegrar de la desgracia de estos a los que nombrais de estar parados??. Como podéis echar en cara a un miembro de independiente que sois la mano que le dais de comer. Esto es lo último!!! Y por ese hecho esa persona tiene que ser sumisa y agradecida a vosotos por el resto de los días? ¿no puede decidir libremente formar parte de un GRUPO?. ¿Qué OS PASA?. El pueblo ha decido y habéis ganado con 700 votos a 400 votos de los independientes aproximadamente pero vivan ellos. Aún así me pregunto ¿en manos de quien estamos, que se alegran del mal de los demás? ....
Jamás nadie de independiente ha dado nombres y apellidos de nadie, han sido respetuosos y lo seguirán siento, pero yo me pregunto de nuevo entre las miles de preguntas que me hago ¿ESTAIS NERVIOSOS POR ALGO? ¿BENITO NO HA OS HA CONSEGUIDO LA ALCALDIA DE ALOSNO, NO?.
DEJAD EL PRAO DE LAS PAPAS YA QUE NO SE LO CREE NADIE. ESO ESTA DENUNCIADO EN LOS JUZGADOS Y SERA ALLI DONDE SE DECIDA SI SE PUEDE SEGUIR LA OBRA O NO.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a la película esa de Braveheart.
Surge un movimiento contra la tiranía del rey de Inglaterra y el hijo del noble más importante de Escocia quisiera secundarla. Su padre sin embargo quiere pactar con el enemigo porque eso es más seguro para los intereses de la familia. El hijo quiere estar en la rebelión pero sin embargo los traiciona porque comprende que sí es mejor para la familia.Al final consigue ser rey de Escocia, pero solo después de rendir pleitesia al rey de Inglaterra.
Los que se revelaron terminaron sin cabeza.
Más o menos es eso lo que pasará aquí.
Antonio quisiera poner las cosas en su sitio, pero su padre antepondrá otros intereses y pactará con el psoe.
Pero no por cuestiones ideológicas, que no tiene, sino por intereses particulares.Al tiempo.
Para que pacte con el psoe no hemos votado a los independientes y lo saben, pero seguro que diego nos traiciona sin que Antonio pueda impidirlo por no enfrentarse.

Anónimo dijo...

Os vais a cargar al pueblo de Tharsis con tantas discrepancias y divisiones entre vosotros mismos, la inmensa mayoría de izquierdas.
Y todo por un "cochino" puesto de trabajo o por un favor no recibido en cierto momento, o por motivo de envidia entre unos y otros.
Pienso que os equivocáis con total seguridad.
Dejad que gobierne el PP de Alosno y luego os acordaréis de quien estáis criticando.
El pueblo de Tharsis sólo prospera unido, las discrepancias se resuelven en su sitio, y más ahora que no hay mayoría absoluta, de lo contrario apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Cómo que los del grupo independiente no han insultado a nadie, como que no han dado nombres. No todos, pero muchos si. Porque no hace falta dar nombres cuando dicen que van a echar a todos los que trabajan en el ayuntamiento y van a meter a los que les de a ellos la gana. Votamé que te doy trabajo, a dicho el primero de la lista a mucha gente. Y por supuesto que nadie debe ser sumiso porque te metan a trabajar, pero no critiques lo que tu estás deseando hacer.

Anónimo dijo...

Todos sabemos porque Diego ha entrado en la política,y si os queréis enterar pues preguntarle a Benito y calmaos que ya se nota que lo estais pasando muy muy mal...

Anónimo dijo...

TODOS SABEMOS QUE EL SOCIALISMO TERMINÓ CON FELIPE GONZALES,AHORA LOS QUE GOBIERNAN EN LAS SIGLAS DEL SOCIALISMO SON LOS SOCIOLISTOS CORRUPTOS,YA VAIS A PASAR A LA HISTORIA PUES OS QUEDA POCO..........

Anónimo dijo...

He criticado esta página diciendo que en vez de llamarse Amigos de Tharsis, debería llamarse "Amigos de la Politica y las Descalificaciones sobre todo al PSOE", sin embargo, en esta última entrada al Blog denominada TODOS CONTENTOS, os tengo que felicitar por el enlace a la LEY DE AUTONOMÍA LOCAL EN ANDALUCIA. Es una lectura que se hace imprescindible para el buen entendimiento del funcionamiento administrativo de nuestro Ayuntamiento en Tharsis y desde aquí animo a todos los que participan en este foro a que lean esta ley, que no es muy larga por cierto, para comprender un poco mejor el funcionamiento legal de nuestro Ayuntamiento además de clarificar algunos aspectos de una posible segregación, que mucho me temo, no se va a conseguir por una sencilla razón, os dejo una pregunta para vuestra libre interpretación, ¿si fuérais Alcalde de Alosno no sería mejor manejar un presupuesto para 5.000 habitantes que para 2.500 habitantes y dar al ayuntamiento de Tharsis lo que que YO quiera y cuando YO quiera? De esta manera hemos estado durante veinti... tantos años por un Alcalde de Tharsis en Alosno, durante todos esos años,¿por qué no se llevó a cabo la segregación? os respondo, POR QUE NO INTERESABA AL ALCALDE DE TURNO, ¡¡¡¡ que raro, que raro, que raro, un vecino de Tharsis alcalde de alosno durante tantos años y que no consiga nada, que raro, que raro, que raro¡¡¡¡. Con datos en la mano y con esto no quiero defender al PSOE que ha estado gobernando estos últimos años, y nos guste o no nos guste, con Benito y Lorenzo se han alcanzado acuerdos legales que no se han hecho en los 25 años anteriores para llegar a la Segregación y no me refiero a que el Expediente ya está en la Junta de Andalucía, sino a las numerosas competencias que hemos adquirido que antes las tenía Alosno, un Reglamento de funcionamiento de la Entidad, unos Presupuestos propios y Plantilla de Personal publicadas en el BOP de la provincia. Lo que me queda claro es que Benito habrá sido un ALCALDE NEFASTO PARA ALOSNO, pero lo que es innegable es que el tandem Lorenzo-Benito HA SIDO MUY BENEFICIOSO PARA LA SEGREGACIÓN DE THARSIS, y lo repito ¡¡¡NOS GUSTE O NO NOS GUSTE¡¡¡

alucinada dijo...

que lastima que despues de todo sigamos asi con este tira y afloja. nadie dijo de quitar puestos de trabajo solo que se ivan a repartir mas equitativamente y darle la oportunidad a todo el mundo que todos lo necesitamos, solteros,casados, con hijos si hijos, todos debemos ser iguales y no por el tema de necesidades pues todos necesitamos y nadie sabe la necesidad de cada casa. intentemos unir fuerzas que casi todo el mundo es familia del otro pues es un pueblo pequeños y todos lejana o cercana tenemos lazos de sangre. o si no pensar el los que están al vuestro alrededor y comprobareis. basta ya solo queremos soluciones para todos. sean los que sean deven unirse todos para luchar por todos. ESPERO QUE ESTO SUCEDA.

Anónimo dijo...

A raiz de un comentario sobre la ansiedad del PP por realizar una auditoria, en caso de gobernar en coalición en Alosno, me gustaría aclarar que esto lo hará cualquiera que sea el proximo gobernante. Y si no,¿creen ustedes que va a coger las riendas un nuevo alcalde sin saber el estado de cuentas antes de su llegada? Sería un acto irresponsable y suicida. Hace ocho años, cuando cambiaron los alcaldes de Alosno y Tharsis, se realizaron estas auditorias. Otra cosa distinta es que si existieran irregularidades o incluso ilegalidades, los gobernantes trataran de camuflarlas o por el contrario, las denunciaran. Hasta ahora no ha habido denuncia alguna de una corporación entrante a una saliente (siempre del mismo simbolo político) de manera que ha parecido que todo estaba en orden. Es fácil pensar que ha habido irregularidades, pero no es facil demostrarlo, ya que hay que estar muy bien documentado antes de denunciarlas: solo saldrían a la luz estando dentro del Ayuntamiento. Así que, ánimo y gobierne quien gobierne, es bueno que realicen una auditoría independiente en la que se refleje y se haga público el estado de cuentas de nuestro Ayuntamiento. Tenemos derecho a saber.
Pero ¿quien sería ese organismo independiente que auditaría con imparcialidad....?

Anónimo dijo...

Había una vez un rebaño de ovejas dividiso en dos grupos: Tharsis y Alosno. El pastor de Alosno se llamaba Benito pero era muy vafo, estaba todo el día tocándose los huevos y no daba de comer a su rebaño ni lo sacaba a pastar entonces apareció un pastor que se llamaba Pedro y se las "robó" prometiéndoles que les daría de comer. En Tharsis el rebaño se peleaba porque unos querían que su pastor fuese Lorenzo y el otro porque su pastor fuese Diego.
Tanto el rebaño de Tharsis como el de Alosno sólo se preocupaban de defender a un pastor o a otro sin importarles el progreso del rebaño, la segregación del rebaño, la deuda del rebaño.....
Al final del cuento los pastores siguieron sucediéndose y el rebaño siguió igual. MORALEJA: Nunca dejaron de ser borregos ni los de Alosno ni los de Tharsis mientras los rebaños vecinos iban mejorando respecto a ellos incluso un día desarrollaron la inteligencia y dejaron de ser borregos. Pero en el mundo siempre tiene que haber borregos si no no existiría la clase política. La clase política se beneficia de la lana, la leche y todo lo que dan los borregos. ¡Que contento estoy de pertenecer al rebaño del pastor vencedor! ¡Que orgullo ser borrego! Muchas gracias a todos espero que algún día podamos desarrollar la inteligencia y convertirnos en personas

Anónimo dijo...

Con permiso, aquí dejo mi opinión. Si Diego y el PP no llegan a ningún acuerdo puede ser que quiera entenderse con el PSOE. Perfectamente legal.
Pero las condiciones que le van a imponer serán de órdago tal, que lo dejaran tirado ante sus electores, sus concejales, y sus paisanos.
Si Diego no acepta las condiciones del PSOE, de convertirse en alfombra de ellos, otra cosa no le van a ofrecer después de lo que se han dicho y amenazado, el PP no tendría más que abstenerse en la votación para que saliera el alcalde de la lista más votada, la del PSOE. Y ahora a quien se arrimaría Diego, si ha rechazado ir con unos y no acepta las condiciones de otros. Suspense.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo, o no leeis o no se.....INDEPENDIENTES NO PACTA CON PSOE, por ningun tipo de interes ni politico ni mucho menos personales! no os enterais???? QUE NOOOOOOO joe q duros de cabeza sois eh!!!

Anónimo dijo...

Salga quien salga lo unico que cambiará seran los familiares y amigos del dirigente.
Pero si no eres del gremio, adios.
Y todo el que entra pensando en lo mismo.....¿democracia?

Anónimo dijo...

Pues si no se pacta con unos ni otros que pacte el psoe con el pp o que gobierne la lista más votada a ver que tipo de acuerdos salen adelante jejejeje.

Anónimo dijo...

Solo algunas puntualizaciones:
- un ayuntamiento no es una empresa, parece que muchos lo confunden. No tiene que dar puestos de trabajo a todo el mundo. Cuestión diferente es que los puestos de trabajo que existen en el ayuntamiento tienen que darse a las personas indicadas, que los consigan con oposiciones o concursos, q para eso es una administración pública.
- Si Tharsis y Alosno no se han segregado antes es porque no se cumplían los requisitos. Ni Lorenzo ha sido tan listo como para conseguir la aprobación del expediente, ni Diego tan torpe como para no hacerlo. Es que el momento para hacerlo, simplemente, es ahora: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-11491
No le demos méritos a quien sólo ha tenido suerte en el tiempo, ni le quitemos a quien no tuvo esa suerte.
Yomisma

Anónimo dijo...

El PSOE ha arruinado Alosno debido a una pésima gestión y ahí no solo juega Benito sino todo su equipo, que no saben que para conseguir meritos hay que levantarse del sillon y llamar a muchas puertas.
En Tharsis ha pasado tres cuartos de lo mismo, no se ha levantado ni un ladrillo en 8 años.
El motivo de esto no ha estado sólo en la crisis sino en la falta de ideas, capacidad e iniciativa para dirigir un pueblo.
Si el PSOE sigue gobernando esto irá a peor, aunque cuenten con la ayuda y la experiencia de Diego.
Para los intereses de todos los alosneros no nos conviene que un grupo de incompetentes nos siga dirigiendo.
Yo en este caso prefiero lo bueno por conocer que lo malo conocido, porque no creo que haya nada peor que estos ultimos 8 años.
Así que apuesto por el cambio y animo a la alianza PP-IAT para los intereses globales del pueblo.
Todos sabemos que cualquier pacto será criticado por unos y aplaudido por otros.
Y para los intereses personales, es evidente que todos los politicos primero miran para su casa y despues para el resto, porque si uno no mira por su persona ¿quien lo va hacer?
Pero siempre que lo hagan dentro de la legalidad.

legend dijo...

Lo que sería inadmisible es que nos gobernaran los del PP con el apoyo de IAT. las listas más votadas han sido de izquierdas, mas de un 75%.
Las discrepancias entre el PSOE e IAT en Tharsis no se resuelven con odio.
Imagináos que dentro de 4 años gana el POSE con mayoría absoluta, que es más que probable, entonces ¿qué pasará luego, otra venganza política y asi sucesivamente?.
Es tiempo de acercar lazos y perdonar, bonito gesto que muy pocos saben utilizar y que te hacen sentir muy bien.
Tharsis debe de luchar por su unión y no dejar que odio y la ira se apodere de ellos.
En definitiva, ese no es el camino correcto y os váis a cargar el pueblo.

Toño dijo...

Aquí no se ha votado para que nos gobiernen los del PP, porque si eso es así me voy del pueblo.
Que piensen más en el pueblo y menos en sus discrepancias.

Delmenda dijo...

Leyendo muchos de los comentarios me parece mentira que lo escriban gente de Tharsis o Alosno, parece que solo existen el PSOE, IAT Y PP, que solo ellos saben que hacer con los pueblos. La gente se olvida de que también esta Izquierda Unida, que ha llegado estas elecciones para quedarse, que aunque ha empezado algo justo de cara a estas elecciones pasadas, ha sabido hacerlo bien, que tras las dificultades pasadas por falta de logística electoral, ha conseguido 288 votos de los dos municipios, que hablamos claro y de forma constructiva, que el único ataque a los otros partidos ha sido la crítica política, hemos sido totalmente correctos, no hemos entrado al insulto fácil, ni a reprochar favores personales a nadie, y así seguiremos, que sepáis todos, que no hemos venido aquí, como dicen algunos, a probar y ver que sale, hemos venido a trabajar, escuchar, y crear el pueblo que sus habitantes quieren, HEMOS VENIDO PARA QUEDARNOS, Y ESTAREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y SEGUIREMOS TRABAJANDO CADA DIA DURANTE LOS PROXIMOS 4 AÑOS.
Estamos abiertos a todo el que quiera unirse a nosotros, con la única condición de trabajar por para y con el conjunto del pueblo, sin favoritismos. Aunque no hemos salido para gobernar, solo hemos conseguido un concejal en Alosno, vamos a trabajar para traer en la medida que esté en nuestras manos, trabajo y bienestar a Tharsis y Alosno, tenemos planes para implantar alguna empresa en nuestros municipios y crear algo de trabajo, es posible, como lo es por parte de cualquier ciudadano que se lo proponga. Vamos a seguir atendiendo, a los ciudadanos que nos lo soliciten, de hecho ya tenemos 2 casos de ciudadanos de Tharsis que investigaremos y haremos lo posible por solucionarlo.
Tharsileños y Alosneros, no estáis solos, IZQUIERDA UNIDA HA LEGADO PARA QUEDARSE.

Anónimo dijo...

Veo por aquí algunos comentarios trasnochados, diciendo que es justo que gobierne la izquierda por decisión del pueblo porque no ha votado PP. Vamos, que si no gobierna la izquierda se hunden Tharsis y Alosno. Alosno con Benito jamás ha estado tan abandonado, aquí hemos sentido que este hombre era un forastero, que no tenía nada que ver con nosotros. Teníamos que montar aguardo en el Ayuntamiento para que nos diera alguna respuesta. En Tharsis habéis tenido otro de izquierda que os ha vendido todo lo histórico y todavía no sabéis donde ha invertido el dinero. También que he leído como reparte los puestos de trabajo que vaya con Lorenzo. Lo que importa es poner al frente del Ayuntamiento alguien que quiera resolver los problemas a cualquier ciudadano, no solo a mis amigachos, o a los que no me critiquen. La ideología en este siglo es una cagada. Solo sirve para comernos el coco de que vienen los fachas. Cuando no hay más facha que quien no aparece por el pueblo y lo deja abandonado. O quien se carga la historia de Tharsis vendiéndola a la chatarra.

Hippie dijo...

Eso que dice el anónimo anterior de que "es evidente que todos los politicos primero miran para su casa y despues para el resto" me parece una barbaridad antidemocrática.
Y eso de que en 8 años no se ha puesto un ladrillo es como que no parece propio de alguien que viva en Alosno. Se han hecho mas obras durante la legislatura de Benito que en todas las etapas de democracia anteriores a él.
Cosa distinta es que Benito, ya sea por su exagerada tranquilidad, frescura o como lo queramos llamar, no haya hecho una gestión como debiera haberse hecho.
Benito, con esa frescura innata que le caracteriza, ha dejado plantado a más de un alto cargo de la Junta con el que se ha citado en el Ayuntamiento, al igual que ha hecho con más de un ciudadano.
Tampoco se ha vanagloriado por ninguno de sus logros conseguidos. De haber sido un poco perspicaz hubiese editado una revista con todo ello.
Si el Ayuntamiento no tiene un duro, en parte también es debido a que muchas partidas han ido a parar al Ayuntamiento de Tharsis para pagar deudas y demás gastos de urgente necesidad.
Por otro lado, Todos los miembros del Psoe en Alosno, a excepción de Sebastián, quien estuvo de concejal de deportes durante estos 4 años, son gente nueva. Así que no podemos hablar tan despchados.
Y lo que si es cierto y todo el mundo sabe es que Sebastian es una persona íntegra y honrada que a mi juicio nunca debió haberse metido en política.
Y ya por último, deciros que todo el esfuerzo que ha hecho Diego con su IAT para terminar su carrera política dejando al pueblo en manos del PP me parece inaceptable, ni aún gobernando "a medias".
Si Tharsis lo consiente se puede decir que han fracasado como pueblo que se le creía fuerte y unido para cuestiones políticas en las que se decide su futuro.

Anónimo dijo...

Dicen por aqui que diciendo tu opinión se equivoca uno...los sociolistos no se equivocan nunca....que mas quisieran ellos, han traido lo peor para los dos pueblos, que se vayan de una vez.. y trarden mucho en volver. Pedro y Diego, entendeos,

UN ALOSNERO dijo...

Si lo que queremos es ayudar a los socialistas para defender el partido pues ya el partido se lo han cargado los propios socialistas,y a estas alturas ya no tienen futuro ni en las municipales,ni en las generales,el futuro y el progreso solo lo podemos obtener del partido popular,y esperemos que saque el país del caos donde nos han metido el socialismo.Por eso demos nuestra confianza a Pedro y a Diego que seguro cambiaran la situación en la que se encuentran nuestros pueblos,Diego, Pedro,!en hora buena!!

Anónimo dijo...

Pero Diego Exposito es del PP, entonces es verdad lo de las camisas azules, ahora no miente, mintió el tiempo anterior que estuvo en en Psoe. No? Alosnero

Anónimo dijo...

Al último anónimo tu no eres ni has sido nunca socialista solo has sido un oportunista,los socialistas aute
énticos no son dictadores oportunista como tu que te hiciste socialista para vender tu pueblo y engañar a tus paisanos,y esa ha sido la causa de tu declive,as engañado tu pueblo,y con trampas as podido mantenerte.

Anónimo dijo...

Al comentario de las camisas azules,yo me puse las camisas azules,pertenecía al frente de juventudes, cante el cara al sol con la mano alzada, tuve besar la bandera de la falange,tuve que vitorear a franco y encima tuve que decir !!viva España!!viva franco!!y sabes porqué??pues porque estábamos bajo la dictadura de un gran dictador.Ahora tengo 73 años y estoy viviendo también vigilado,amenazado,si no tengo contento al alcalde SOCIALISTA,que tenemos,tengo un nieto que ya sabe que nunca mientras gobierne el,no va a trabajar,¿porque??pues porque no lo hemos apoyados,y el sabe que soy un socialista autentico,pero que no comulga con DICTADORES.yo no me avergüenzo de haberme puesto esa camisa azul,me avergüenzo del que me impuso,que tenía que ponermela,

Anónimo dijo...

Los favorecidos del PSOE ya estais hablando de un final "apocaliptico" bueno a lo mejor este final no es para Tharsis sino para los socialistos de Tharsis, que sabeis vosotros, ¿no contemplais siquiera que un pacto IAT-PP pudiera aclarar muchas cosas en este pueblo? ¿o no interesa? y que sabeis ¿y si Diego ahora trajera trabajo a Tharsis tambien seria malo?.Tambien hablais de que no llegara el dinero, a lo mejor con menos dinero pero bien empleado se pueden hacer mas cosas,y sin discriminar a nadie, y sobre todo se acabo el miedo a estos nefastos politicos supuestamente del PSOE que tan poco inteligentes han sido que han cavado su propia tumba durante la campaña, no sabemos lo que podra hacer Diego desde Alosno pero dudo que quiera perjudicar a su pueblo, puede que cuando empiecen a rotar la lista de empleo del ayuntamiento ya nos vayamos olvidando del PSOE,cuando se facilite la llegada de empresas si esto ocurriera aun nos olvidemos mas de ellos , que sabeis vosostros, pero claro a muchos se les acaba el chollo y esos es lo que temen. Tanto miedo al pacto IAT-PP, pues curiosamente donde gana el PP( y yo soy de izquierdas ) se mantiene muchos años, algo tendra el agua cuando la bendicen, y sobre todo decirle al pueblo de Tharsis que esten tranquilos porque es muy dificil hacerlo peor que este equipo de gobierno que hemos tenido y a Diego que todo lo que consiga que quede claro que lo a conseguido el no vaya a se que otros del PSOE de Tharsis se lo apunten.

Anónimo dijo...

A los del PSOE que hablan de perdonar rencillas politicas ¿estariais dispuestos vosotros de haber ganado holgadamente? pues en campaña parecio que NO, desde independiente si estan dispuestos a olvidar todo pero,¿sabeis por que?, porque esta gente a diferencia de los dirigentes locales del PSOE son DEMOCRATAS y si pactan con PP, en el mitin de Tharsis lo dijeron bien claro "somos un grupo independiente no dependiente de ningun partido politico".Y si tambien lo han hecho los del PSOE solo os pongo unos datos para que sepais lo que quiere el pueblo , año 2007 PSOE 83%de votos, año 2011 PSOE 38%.

Anónimo dijo...

Por favor, falta de dinero en Tharsis? No os preocupeis tanto que todavia en Tharsis quedan 15 km de vias del tren minero que pueden venderse a otro chatarrero , unas cuantas hectareas de terreno municipal para malvender a algun compadre, unas cortas esperando albergar residuos peligrosos, un vertedero de basuras para media provincia , una posible incineradora promovida por la Junta y un vertedero de lodos de depuradora que son una futura fuente de ingresos. Menos mal que los tenemos otra vez en tharsis Ellos son el futuro ! Viva los socialistos!

Anónimo dijo...

El descalabro sufrido por el PSOE se lo han buscado ellos solitos. Su prepotencia, sus cambalaches, su sectarismo, les ha pasado factura. Si la pérdida de votos no ha sido mayor es porque han dejado un reguero de estómagos agradecidos que van a rastras de la zanahoria.
Estos psoeros que nos venden moralidad son los más inmorales de todos. Que nos venden democracia pero defecan en ella cada vez que les viene al caso, ahora, y desde Pablo Iglesias para acá. (Y no os pongáis a discutir, porque los que tenéis carnet del PSOE tenéis orejeras, y ni puñetera idea de lo que es y ha significado el socialismo). Sobre la rastrera campaña electoral llevada a cabo sé que me quedaré esperando que alguien invoque el mea culpa. La humildad es una palabra que desconocen porque la soberbia les corroe el alma. Son así de pendencieros, de vengativos, cuando están por encima de ti. Cuando manejan leyes y autoridades, pero en cuanto les plantas cara son unos cobardes. Esos panfletos que habéis repartido por el pueblo os delatan de lo ruines y cobardes que sois. Solo espero que nos animemos a perder el miedo, y al igual que los jóvenes de izquierda unida, le plantemos cara a estos dictadores socialistas. Y dejaros ya de pregonar desgracia alguna si el PP y los Independientes pactan. Las desgracias seguirán si vosotros seguís en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Bien hecho!!Diego has demostrado ser un hombre sensato y honrrado al rechazar tantos privilegios como te han ofrecido los sociatas de Huelva, que según me han contado son bastantes interesantes y lucrativos,has demostrado que lo que te interesa es colaborar y hacer justicia de todo lo que esta pasando en nuestro maltratado pueblo,los Tharsileños la gran mayoría vemos muy acertado que ayas optado por pactar con el PP,GRACIAS DIEGO........

Anónimo dijo...

Desde luego leer la mayoria de los comentarios es de risa.
¿Todavia no os ha llegado la información de que la crisis que estamos padeciendo es mundial?. Que pensais, ¿que Diego va a dar mucho trabajo?, ¿de donde lo va a sacar?. Si no hizo nada por Tharsis en todo el tiempo que estuvo que fueron buenos tiempos, ahora que tal como está la cosa, si tiene que darle trabajo a todo el que se lo ha prometido, crudo lo va a tener.
Señores, seamos realistas, por favor.
Ya se os ha olvidado todo lo que montó en Tharsis con onuleno, ¿verdad?, teneis una memorias muy frágiles.

Pepe dijo...

Yo soy de izquierdas, y ni trabajo ni quiero trabajar para el ayuntamiento.
No admitiría nunca un gobierno del PP con el apoyo de Diego.
Si IAT pacta con el PP que sea Diego el alacalde, de lo contrario mejor que se queden quietos.

UN THARSILEÑO dijo...

Bueno cada uno tiene su opinión,y es normal,pero lo que no se puede discutir es que con todos sus errores y todos sus acierto tharsis no ha tenido ni tendrá otro alcalde como Diego,yo a veces en algunas cosas no he estado muy de acuerdo,cosa muy normal pues unas veces se coincide y otras no,pero jamas se ha visto en Tharsis un cambio como el le dio pues lo transformó de ser un pueblo sin ningún atractivo a presumir de ser uno de los pueblos mas bonito del andevalo.Todo lo que tenemos,lo trajo el y es reconocido como el mejor alcalde y el mejor político que ha tenido Tharsis..le pese a quien le pese.....

Anónimo dijo...

el anonimo no tiene a nadie trabajando en el geriatrico?en la itv? en los naranjos? venga hombre! no vemos lo q no nos interesa eh! eso esta claro!

Anónimo dijo...

Ay que ver lo cabreados que estáis todos!!os veo muy mal pero que muy mal!!que os pasa que mas os da lo que haga Diego!!!ustedes a lo vuestro, que lo estáis haciendo muy "bien" dejar a Diego en paz no parece mas que tenéis miedo porque es que otra no se explica tranquilizaos!! que no es bueno estar con ese sin vivir!!

Anónimo dijo...

A vr si ya puede ser que se hagan las cosas con mas justicia y que haya igual de trabajadores en las empresas que traen al municipio.
Que pocos trabajadores de Alosno hay en la ITV, yo creo que ninguno, o en la planta de tratamiento de residuos sólidos.
De los puestos que se creen que sea mitad de cada pueblo, eso si es justo, y solo se conseguirá si Pedro pacta con Diego.

Anónimo dijo...

V. DE LAS CRUCES
PARECE MENTIRA QUE SE PONGA EN DUDA LOS AÑOS QUE DIEGO ESTUVO DE ALCALDE CUANDO ERA LA ENVIDIA DE LOS ALCALDES DEL LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR, DECIAN QUE TODO EL DINERO ERA PARA THARSIS Y ALOSNO.
ANIMO DIEGO DEMUESTRALE AL PSOE QUE SE HAN VUELTO A EQUIVOCAR

Anónimo dijo...

Al de la camisa azul. No toda la gente que vivió en la dictadura se ponía la Camisa Azul. Esa camisa se la ponía quien quería y tenía alguna razón para ello. El problema está en que Diego no sólo se la puso sino que durante un tiempo era el líder. Eso como comprenderás es otra cosa, el líder está convencido de lo que hace, el que no es el líder puede que sí puede que sea por alguna necesidad. Mi padre se murió con 75 años y que yo sepa nunca llevó la camisa azul, y eso que tengo la impresión, aunque nunca me lo han contado, que mi abuelo si era de los convencidos.

Por otra parte en cuanto a los pactos a mí me parece bien que pacte Diego con quien quiera, pero recordad una cosa el era alcalde de Alosno cuando salió Lorenzo y, sobre todo, cuando estaban los anteriores, y nunca se supo de los tejemanes de Manolo y del dinero desaparecido por ejemplo

Anónimo dijo...

ara el anonimo que dice q no hay gente de alosno trabajando en la ITV. El geriatrico tiene mas de 15 años y hay gente trabajando de Alosno, ¿Cuantas ha habido trabajando en el asilo?. Mejor segregcion, y menos problemas.

Anónimo dijo...

A estos sr y sra del pesoe de huelva Como tienen. La poca verguenza de marginar a los tres mosqueteros de tharsis por no decirle otra cosa, de mandar a Benito ex alcalde de alosno a sus espalda a pactar con diego y antonio con ofrecimientos escandalosos que pronto se sabran. esto es el pessssoe como para que no tengan nervios y miedo.

el zorro dijo...

queridos tharsileños hoy mas que nunca nos tenenos que unir pues nos llegan tiempos dificil pues la tarta se tiene que repartir entre cuatro pp.pse.git.id. multiplicado por todos equivale mas puesto de los que se crean la union bien documentada grupos bien formalizado con puesto por parados hariamos una barrera in destruible lo mas importante es el paro y da mucha pena que la velada esta al caer y se que mucha personas se van de playa por no poder cubrir los gastos que con llevan hagamos un esfuerzo todos y acabemos con la corrupcion .AGRUPACION DE PARADO.AS.YAAAA

Anónimo dijo...

señores cobarde......para empezar decir que es de verguenza leer tantos comentarios que sois payasos de turno ,que os creisteis que os ivais a comer tharsis y solo os vais a comer vuestro propio orgullo,cuando en este foro se hacen comentarios a personas por sus nombres ,se da la cara ,no se esconde bajo el anonimos eso es de ser COBARDE lo habeis demostrado una vez y ahora se tantas ganas tienes de hablar tanto de CRISTOBAL,MERCHO,MARIDO DE RAMONA,ANTONIA GEMA,SAMPE,FRANCISCO DURO,da la cara para contestarte como tu mereces que seguro que tienes tanto por lo que callar que no tienes agallas COBARDE,aqui no hay corderitos pero en vosotros existen grandes ciervito por lo que tienen encima de sus cabezas y unos arrastraos ,estais tan cagaos que dais pena.

Anónimo dijo...

Ahhhh, que en la playa 6 dias te lo dan gratis, ¿donde es eso, para ir yo?

Anónimo dijo...

Por que no te apuntas a las concentraciones del 15 de mayo. En Huelva hay una, en la plaza del ayuntamiento. De camino aprovecha para buscar trabajo y entregas algunos CV.

Anónimo dijo...

De Francisco Gómez Soria (De apodo Duro por mi abuelo):
Para este anónimo cobarde, por lo decirle lo que le corresponde. Tengo que decirle que yo no tengo nada en contra de Simón Gallardo y mucho menos de la persona que estaba trabajando en la obra con el dumpert, y que ni tenía cámara, ni en ningún momento ni intenté hacerle daño a nadie, pero si me gustaría poder contestarle personalmente pero eso es imposible, ya que tiene mucho que callar y pocos cojones.
Respecto al puesto de Simón decirle que estuve como encargado de obra varios años y lo dejé porque yo quise no porque nadie me despidió, llegando a tener 60 trabajadores conmigo y terminando las obras con el dinero del proyecto.
Espero que si este/os señores si tienen que decir algo lo hagan dando nombres.

el zorro dijo...

al buen entendedor pocas palabras basta con un saco de dormir 4 latas de atun un chorizo y si puedeser de las lentejas de ayer mucho mejor un pan grande de leandro y 5 litros de agua y de postre una buena sandia y busca un sitio donde puedas luego echar to´, pues no es tan dificil.siento mucho que no tengas imaginasion pero tienes que saber que la nesesidad es la madre de la imaginacion pero se y me alegro que tu no as pasado nesesida. AS EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN.que disfrutes de un dia de playa.pero si llevas esta mochila puedes quedarte 5 dias mas. chao y que tengas un buen dia

el zorro dijo...

al anonimo que dice que me apunte a la concentracion . pues que suerte tienes de no tener que ir tu, haber si la cosa cambia que muchos castillos se han caidos, y lo hemos visto en tharsis no hace mucho. y que te vaya muy bien.

Anónimo dijo...

Pero bueno, entonces todos vuestros esfuerzos por que entren unos u otros no es otro que el de lograr un puestecito de trabajo en el Ayuntamiento y en plena crisis nacional.
Sería completamente inviable y ruinoso que el Ayuntamiento se tuviese que hacer cargo de tantos parados como si de la antigua compañía de minas de Tharsis se tratara.
El Ayuntamiento debe hacer una buena gestión de las arcas públicas, repartir adecuadamente el trabajo necesario en función de la preparación del demandante al puesto en cuestión y no por pertenencia a uno u otro partido político.
La mayoría de los puestos que actualmente existen en Ayuntamientos pequeños como el nuestro son innecesarios y difíciles de mantener.
En mi opinión todos los parados debieran de aprovechar el tiempo realizando cursos de formación y presentarse como demandante de empleo en todos los lugares posibles, INEM, Empresas privadas, etc.
Y si se es emprendedor y creativo, que mejor que montar tu propia empresa, eso si crea empleo y riqueza.
Y por último, a aquellos que están frotandose las manos por un posible pacto interesado entre PP - IAT, decirles que, un servidor, que ha votado a IAT, no lo ha hecho para hacer el camino fácil de la venganza personal de un miembro del partido sino porque siendo de izquierdas y no estando de acuerdo con la gestión realizada por el PSOE en estos últimos años se ha elegido esta opción antes de dar el voto a la derecha.
Así que pactos si pero, ¿con quién?.
¿Y en qué beneficiaría a Tharsis un gobierno formado por 3 concejales del PP de Alosno, 1 de IAT de Alosno y sólo dos "gatos" de IAT de Tharsis?.
Y otras tantas cosas que se me ocurren pero que mejor no las digo y me callo para dejarlas a vuestra reflexión sobre el tema.

Anónimo dijo...

Ahora que el pueblo esta informado de algunas cosas de las que han tomado prestadas Me gustaria saber si se celebraran las elecciones hoy cuantos votarian lorenzin y sus complices.
Aunque los taburetes de su reunion ya los entrego.
Justicia y que haga lo mismo con todo, incluido los coches que compro juntos el rojo y el negro.

CHIPICULIO dijo...

VOY A CONTESTAR AL COMENTARIO ULTIMO,SI SE RENOVARA LOS TRABAJOS DEL AYUNTAMIENTO, EMPEZNDO POR EL JARDINERO, ELECTRICISTA, MECANICO, LIMPIADORAS,LAS SECRETARIAS Y MUCHOS ETC. AH RESPECTO A LO DE LOS CURSOS PA QUE, SI LUEGO SI SON GRATIS METEN A CUALQUIERA, SI ES PAGADO Y DE LARGA DURACION YA EMPEZAMOS CON EL COMPADREO I LAS AMISTADES Y LOS LAMBECULOS.SI SE HUBIERAN ECHOS LAS COSA BIEN ECHAS POR EJEMPLO EL PUENTE EL CAMPO FUTBOL,LAS NAVES,LA OBRA CIVIL FRENTE DEL DIA Y LA QUE SE ENCUENTRA EN ZONA PELIGROSA EL PABELLON YMUCHAS OBRAS DETERMINADAS QUE CONSTAN EN EL AY DE UNA FORMA Y SE HA ECHO DE OTRA. YO SOY THARSILEÑO UN SALUDO CHIPICULIO

Anónimo dijo...

LO QUE QUISO DECIR CHIICULIO ES QUE ESAS OBRAS DE THARSIS LAS PODRIA HABER DEJADO PARA TRABAJADORES DE THARSIS . EL AYUNTAMIENTO DE VERIA FORMAR UNA COPERATIVA Y ASI LOS TRABAJOS SE HARIAN CON GENTE DEL PUEBLO PUES TENEMOS GENTE MUY CUALIFICADA COMO SOLDADORES ENCOFRADORES ALBAÑILES ELETRISISTA DELINIANTE ARQUITESTO Y AL ANONIMO ANTERIOR NO HACE FALTA ENTRE GAR CVE EN HUELVA NI EN MADRID HAY QUE BUSCAR SOLUSIONE .PORQUE NO TEMETE CON EL QUE LLEVA LA EMPRESA DE FILON SUR QUE ESTA JUBILAO COBRANDO UNA PENSION QUE PAGAMOS TODOS Y PARA LIMPIAR LOS OIDO TENGO INFORMACION DEQUE HAY FUTURO PUES VA UNA PLANTILLA MUY GRANDE.HAY MUCHO QUE HABLAR MAS ADELANTE HAY MAS CHAO

Anónimo dijo...

quisiera dar las felicidades a la gente del partido independiente por los resultados de las elecciones.despues de lo que se a formao y conseguir tres copncejales esta muyyyy bien. le doy mi apoyo y todo mi cariño a Diego Exposito, al sr de Alosno y a isabelo el kiko. les animo para que sigan adelante, que tengan fuerzas para recorrer el dificil camino que supongo que les quedara por delante, pero no pueden olvidar que tiene el apoyo de mas de 500 personas. les pido que analizen y que pacten si es necesario, para poder echar a estos sociolistos del ayuntamineto de alosno. ha llegado la hora de trabajar de forma honesta y sincera y de demostrar como se gobierna. animo que contais con los dos pueblos. no se acobardeis y echarlos de una vez. animo y suerte

Sr.Ramirez dijo...

HOLA A TODOS LOS THARSILEÑOS POR PRIMERA VEZ TENGO LA OPORTUNIDAD DE LEER TODO LOS COMENTARIO Y RESUMIENDO TODO CREO QUE HAY MUCHO QUE ARREGLAR YO AFORTUNADAMENTE TRABAJO EN LA DELEGACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y VOY APONER CARTA EN EL ASUNTO Y NO MUY TARDE VAMOS A PROCEDER UNA INSPECCION EN LA OFICINA DE INEN PARA QUE SE VIGILE DISCRETAMENTE TODOS LOS FRAUDES QUE SE ESTAN COMETIENDO SE VIGILARA METICULOSAMENTE A TODAS LAS EMPRESA A NIVEL BUROCRTICO Y DE SEGURIDAD Y INFORMAREMOS.QUIERO DEJAR CLARO QUE ESTE PROBLEMA DE FRAUDE SERA CASO ABIERTO ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTE UN SALUDO MUY CORDIAL

Anónimo dijo...

El el PP y grupo independientes vienen con ganas de trabajar,lo primero hacer limpieza en el Ayuntamiento,sacar todos los nidos y luego informar de toda la basura que habia dentro,ya queda menos......

Anónimo dijo...

A estos tres rapiña decirle que si lo le dan verguenza continuar en la vida politica.
Tanto deja el ayuntamiento como para que todo lo que el pueblo lo este acusando de tantas y tantos fraude y corrupcion y no se marchen, que habeis hecho bueno al anterior alcalde.
Tambien decirle a los arrastraos y falsos que tienen alrrededor que son tan culpables como ellos.
largarse ya antes que sea tarde por el bien del pueblo

Anónimo dijo...

deberia de haber un pco mas de lebertad en este foro y publicar mas comentarios no solo los que le parecen
pura lebertad

El chaparral dijo...

Si sale Diego y el PP se van a crear muchos puestos de trabajo, vendran empresas de fuera a invertir aquí, se crearán redes de distribución, traerán el ave, un aeorpuerto, y quizás también un puerto deportivo en el Dique Pino.
Ahm, el Tharsis pasará a primera división durante esta legislatura.
No vendría mal que el sábado de velada nuestro flamante concejal de festejos nos contentara con un concierto de los Rolling.
Que mas, que mas, mmmmm.
Pero una cosa, todo esto sólo lo podran disfrutar los que han votado a DIego o al PP.
Que pacte la incultura con todas vuestras aportaciones.

UN ALOSNERO dijo...

Unnnn!!que berrinche tenéis!!!calma os que ya se verá con el tiempo !!QUE MAL LO ESTAIS PASANDO!! y yo me pregunto,,¿porque será!!pensabais que Diego iba a pactar con pesoe?? pues os equivocasteis,nos prefirió a los del PP,y no te preocupes que mas que ustedes vamos a hacer..viva el PP Y VIVA ALOSNO,

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo van a pasar canutas pues como ya no hay nada que vender porque no habéis dejao ni una tuerca tendrán que empezar de cero,y pienso que volverán a trabajar y traer todo lo que puedan pues no se os olvide que el THARSIS que hoy tenemos se lo debemos a Diego y su equipo que lo hicieron muy bien pues lo transformó en el THARSIS que hoy tenemos,solo a cambiado una cosa que unos desaprensivos lo saquearon y destruyeron todo sin pedir explicacion a los THARSILEÑOS,pero claro gracias a ese desvalijo temos tantos puestos de trabajo,y todos registrados en la seguridad social......

Alosnerito soy yo dijo...

A ver cuando os vais a enterar que en Alosno no quieren a Diego. Sólo lo han votado los familiares y amigos de los miembros del partido en Alosno que van en la lista y gente del Psoe, porque el Psoe de Alosno no tiene nada contra Diego, sino todo lo contrario, los problemas vienen de Tharsis.
El enemigo número 1 histórico para el PP siempre ha sido Diego, y podría decir que hasta por encima del PSOE.
El odio hacia Diego hizo que se creara ADEIDA, integrado por los que ahora van en cabeza de lista del PP.
Por tanto ese odio hacia Diego hizo que ADEIDA se fortaleciera y sacara mas votos de los que ha sacado el PP , IAT e IU juntos en Alosno en estas últimas elecciones.
Debido al avance de Adeida y a que Tharsis estaba desunida por el caso Onuleno, el Pose decidió colocar a un cabeza de lista de Alosno para restar votos a Adeida .
Porque si Tharis quisiera el cabeza de lista del Pose no sería de Alosno, es así porque interesa al partido.
Pues bien, mas tarde vino Benito de cabeza del POSE y hasta los del PP lo votaron, cosa que con Diego no pasó.
Debido a la mala imagen de esta legislatura el PSOE ha bajado en votos para llevarselos el PP, IAT e IU.
Aquí la mayoría de la gente del PSOE de toda la vida no se presenta en las listas porque ir con POSE es ir con Tharsis. Prefiern votar al PP o a cualquier otro antes que a una lista integrada por gente de Tharsis.
Cuando gobernaba Diego el 70 % de las inversiones iban a parar a Tharsis, y el resto para Alosno, cosa que ahora ya no va a volver a ocurrir, mientras tengamos a un PP vigilante, que para eso y otras muchas cosas más se ha votado.
El PP sabe que no simpatiza en Tharsis y que si no gobiernan es por ellos, sólo han sacado unos cuantos votos que de nada les ha servido.
En fín, creo que no tenéis ni idea de cómo son las cosas por aquí y algunos parece que hasta les ha tocado la lotería al pensar que Diego pueda regalar la alcaldía al PP.
Lo que si parece cierto es que ha llegado el fin de la supremacía de Tharsis y ahora en Alosno hay mucho que decir.
Y que conste que no soy del PSOE, he querido expresar mi opinión ante la gente sensata y responsable de este foro y por las barbaridades e ignorancia que de algunos se desprende.

Anónimo dijo...

Nunca llueve a gusto de todos pero lo que si pensamos que con Diego de alcalde tanto Alosno como Tharsis vuelve a tener mas futuro pues desde que el salio,en Alosno nada de nada y en Tharsis ya veis lo que os pasado no ha prosperado en nada,habéis perdido vuestros orígenes han entrado tóxicos por toneladas trabajan los corderitos de Lorenzo sin estar asegurados y así un largo etc...etc y a todo esto nadie sabe donde está la recaudación de todo lo que ha vendido

Anónimo dijo...

Ya se sabe quien va ser el alcalde.
A ver ahora seguro que no haran lo que les de lagana como se ha estado haciendo.
y lo demas me da igual mejor el cambio que mas de lomismo.

Anónimo dijo...

Al Sr. Ramírez: Le indico que es INEM y no INEN, las siglas corresponden a Instituto Nacional de Empleo. Que no existe la Delegación dónde usted dice que trabaja. El organo competente en materia de trabajo y seguridad social, que es la Tesorería General de la Seguridad Social, depende del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Si usted o alguién quiere denunciar algún tipo de irregularidad laboral debe hacerlo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano dependiente de la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración.Que si cómo funcionario público conocía usted ciertas irregularidades debería haberlo denunciado a sus responsables y no amenazar en este foro, que calumniar y falsear está tipificado cómo delito por el Código Penal, y que insto a los reponsables de este foro a que denuncien ante las autoridades pertinentes para que averiguen la IP de este señor. Aunque seguramente su IP será dinámica y no se podrá averiguar nada. Esto está pasando de castaño oscuro, o pensaís que todo el que entra en este foro es idiota. Que la gente ya está muy enterada de todo Sr.Ramírez. Espero que se publique mi comentario.

Anónimo dijo...

Por fin
lorenzo deja el cortijo tarde pero cierto ya colegas tuyos lo celebran a tus espaldas
un consejo si tienes algo que no te corresponde dejalo antes que sea tardes que puede ser que te perdonen igual que a sandez

Anónimo dijo...

Que verguenza sres del pesoe que os humillaran de esa forma los del pp de alosno ni de rodilla ni arrastrandoos quisiran saber nada

Anónimo dijo...

Por fin todos tranquilos y ahora a ver como va todo.
Dos años Diego y dos años Pedro. Dice el refrán que quien golpea primero golpea dos veces, jeje.
Ahora cuidadin con las venganzas porque dentro de cuatro años quién sabe lo que pasará.
Esto se puede convertir en una lucha interminable y todos sabemos que el PSOE va a seguir teniendo mucho peso en el futuro.
Así que luchen por el pueblo y para el pueblo que es lo que todos esperamos.

Anónimo dijo...

Por fin
lorenzo deja el cortijo tarde pero cierto ya colegas tuyos lo celebran a tus espaldas
un consejo si tienes algo que no te corresponde dejalo antes que sea tardes que puede ser que te perdonen igual que a sandez

Anónimo dijo...

al anonimo que dice que en alosno no quieren a diego, eso seras tu y cuatro envidiosos como tu, nosotros somos de alosno y decimos vienvenido diego te queremos adelante felicidades pp.

Anónimo dijo...

NO OS ENTERAÍS DE NADA, LORENZO NO DEJA EL CORTIJO, LO DEJA BENITO.Y AHORA ENTRA DIEGO Y PEDRO INGLÉS. Y A ESPERAR UN PAR DE MESES COMO SE ORGANIZAN ENTRE LOS TRES. ESPEREMOS QUE BIEN, PORQUE LAS PERSONAS QUE NOS SENTIMOS VERDADERAMENTE INDEPENDIENTES ESTAMOS EXPECTANTES , AL PRIMER PASO EN FALSO DE ALGUNO DE LOS TRES.....

Anónimo dijo...

Bien por Diego, ahora auditoría, estamos deseando...todas las casas ilegales que les han concecido a sus amigos que se investiguen, todos los que no hayan pagado las licencias que las echen abajo...

Anónimo dijo...

Viva la grandeza de las personas,me han contado cuanto han luchado,los siciatas de huelva para convencer a Diego,le han hecho ofrecimientos importantísimos a los que no rechazarían muchos alcaldes,el ha sido tajante porque sabe muy bien cuales son sus metas y una de ellas es poner a algunos en su sitio y en terar al pueblo de muchas cosas que no sabemos..todos te vamos a apoyar y muchos de los que no te han votado les estan pesando mucho.EN HORA BUENA DIEGO,Y PP

Anónimo dijo...

Que pasara ahora con el enchufismo de lorenzo barreiro y la lina?
en los molino aguad tenidas en la entidad en el colegio ( domi aun sin cobrar), La guaderia. En los.coches.del apa etc. etc. Todos en las lista de los sociolisto de.la claridad y transpsrencia.
Y Como pagareis lo prometido por.el.voto?

Anónimo dijo...

diego y pedro el pueblo que saber toda la verdad para acabar con todas las injusticias, ya no los apoya ni su partido.

justicia YA

UN INMIGRANTE dijo...

DESDE CATALUÑA DECIRLE A DIEGO QUE ME ALEGRO UN MONTON DE QUE DESPUES DE QUE UNOS INDESEABLES AYAN ESPARCIDO POR TODO EL PUEBLO UNOS PANFLETOS CON INSULTOS TAN DENIGRANTES, EL PUEBLO HAYA SIDO SABIO Y QUE A PESAR DE TODAS LAS IMFAMIAS HAYA PODIDO SALIR COMO ALCALDE PRESIDENTE...Y ES QUE NUNCA MEJOR DICHO...QUIEN RIE EL ÚLTIMO RIE MEJOR,TE LO MERECES DIEGO PUES TODOS LOS QUE ESTAMOS FUERA DE NUESTRO PUEBLO SOMOS LOS QUE MAS APRECIAMOS CUANDO VA PROSPERANDO Y CONTIGO FUE CUANDO SE HIZO PUEBLO AHORA SOLO CHAPUZAS,Y NUESTRO PATRIMONIO VENDIDO POR CHATARRAS,!!QUE PENA!!TANPOCO RESPETO LE TIENEN ESTAS PERSONAS A NUESTRO SELLO DE IDENTIDADY A NUESTROS ANTEPASADOS???? FELICIDADES IAT Y PP.......

Anónimo dijo...

en esta vida ahi que tener un poco de humildad y estos señor@s no lo tienen,habeis querido comprar los votos y ahora echais a la gente culpando independientes,se creeis que este pueblo es tonto o que?pues los borregos que teneis bien gorditos con los trabajitos ¡¡¡fuera!!!!ahora nos toca la posibilidad de trabajar nostr@s,ya que con ustedes era imposible.....,siempre los mismos.me alegro que esten unidos los demas partidos y tengan ganas de levantar el pueblo¡animo!

Anónimo dijo...

Lorenzo tiene la soga al cuello porque el solo se lo ha buscado,primeramente los residuos tóxicos no es cosa de ahora pues ya llevan bastante tiempo entrando en nuestras minas sin que nadie lo supiéramos,el atropello de talleres el mayor descalabro de la historia de tharsis,la venta de las vías,otro atropello.Todo esto hace pensar que los votos que ha recibido han sido engañando,coaccionando,y calumniando si hubiera jugado limpio no coge ni cien votos y todo lo sabemos,por lo tanto aquí los que han ganado limpiamente han sido los independientes...clarisimo...

Tharsileño de Tharsis dijo...

No son "santo de mi cielo" los Expósitos, porque tengo más que claro que vuelven a la política por un interés personal, como por ejemplo: chalet que Diego se está haciendo en "prado las papas" de forma ilegal y denunciado por seprona; Antonio recuperar sus privilegios en la escuela; mujer de Antonio recuperar sus privilegios como limpiadora, etc.Pero he de decir que me alegro que hayan derrotado al PSOE.
Dicho esto, también observo últimamente la falta de comentarios de los partidarios del PSOE, que ocurre, ¿estais nerviosos con los acuerdos para gobernar el Ayuntamiento? o ¿estais pensando como hacerle ahora la pelota al nuevo alcalde?
Lo siento por Lorenzo y sus padres, lo tienen que estar pasando bastante mal.

Anónimo dijo...

Que indignante leer algunos comentarios,al último comentario, ese tharsileño de tharsis, y tus padres están tranquilos, que buena persona debes ser. Ni los padres de Lorenzo se han presntado a las elecciones ni tampoco la mujer de Antonio Expósito. No creo que haya que nombrarlos. Que amargado/a debes estar.

Anónimo dijo...

Diego vuelve a la politica no por interes personal,vuelve para que su pueblo tenga la misma LIBERTAD que teniamos antes,hablar sin miedo,sin tener que aguantar humillaciones y discriminaciones,de los que actualmente gobierna,y al igual que otros han echo obras donde no estan autorizadas,por que èl no tiene derecho a terminar lo que le hicieron empezar hay que tener mu mala leche de darle el permiso para edificar y despues parar una obra,eso no se hace hombre.Han echo muchas perreria a mucha gente de este pueblo ya estaba bien.ME ALEGRO POR EL CAMBIO,ahora va ha saber lo que vale un peine,le tenian que pagar con la misma moneda que el apagao.

Anónimo dijo...

Ayer entre por primera vez en este foro y he leído y releído cada comentario,hoy estoy menos indignada ,porque ayer no daba crédito a lo que leía. Gracias a Dios no me identifico con ninguno de vosotros. Vivo fuera de Tharsis pero soy más tharsileña que todos vosotros juntos,quizás porque para mi Tharsis no es interés económico,todo el que me conoce sabe de la existencia de este precioso pueblo, muchos han venido a verlo, así se lo he inculcado a mi hija, que también pregona en su cole lo bonito que es su pueblo, aunque no haya nacido allí.Hoy entiendo que gente de vuestra calaña hay en todos los sitios, menos mal que no abundaís, 20 de cada lista? 30 quizás? eso es poco hasta 2500. Se puede seguir diciendo que Tharsis es tierra de amigos.

Anónimo dijo...

Vaya la que tenéis liada en Tharsis.
Que si el uno que si el otro, que si el tal que si la cual, que lioo.
De todos modos gracias por vuestro apoyo a todos los del IAT.
Y al PP le deseo que lo haga lo mejor que pueda.

Anónimo dijo...

A estos anonimos que dicen que como esta tharsis si viviera alli seguro qu no pensaria lo mismo todo por la gestion de varios individuos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo que dice lo mal que lo estará pasando los padres de Lorenzo,pero no se si usted sabrá que Diego tiene hijos y esposa y Antonio tiene esposa hijos y una madre que desgraciadamente está mal de salud.¿y sabe usted que ha echo el señor Lorenzo??pues repartir casa por casa,unos panfletos diciendo infamias de estas personas,los cuales lo han tenido que poner en manos de la justicia,¿¿se hace usted ahora una idea de lo que está sufriendo tambien esta familia y en especial esta pobre madre con un estado de salud tan precario??, yo desde aquí pido que por favor tengan respeto,que esta familia no se merece todo lo que le ha echo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la política no debe de entenderse como un asunto de familias. Si en algún momento se ha dañado la imagen y dignidad de alguien en particular para eso están los jueces, que lo denuncien como es debido.
Pero extrapolar todo esto al ambito político parece algo muy impopular.
Aquí lo que se desea es que gobierne quien gobierne lo haga para todos y con total transparencia e igualdad, cosa que dudo que ocurra.
Y si tampoco se dan esas circunstancias pues para eso está la oposición.
En realidad el sunto está un poco feo para todos, ya sea para PSOE porque ahora no tiene capacidad de decisión o para quien la tiene pero compartida con otra gente que ni conoce ni quiere a Tharsis.
Y por último, decir a aquellos que lanzan insultos y nombran a personas que nada tiene que ver con lo meramente político que se relajen y piensen antes de escribir un comentario inapropiado.

Anónimo dijo...

Que alegría me ha dado leer el último comentario, por fin alguien sensato. Tú eres de las buenas personas de Tharsis. Un saludo.

EMIGRANTE dijo...

Queria comentar algunas cosillas, ya que no vivo en Tharsis, aunque sea de allí, no quiero entrar en demasiadas polémicas y creo que las cosas tienen que tirar para adelante pero mirando lo que se ha hecho mal anteriormente. Hay van los comentarios:

1. Inmigrante es el que viene a una tierra, el que se ha ido es Emigrante. Es un concepto que algunos no lo entienden por como firman.

2. La mayoría critica a Lorenzo como si fuera el único culpable de todo. ¿Pero no había más gente en el Ayuntamiento? Yo cuando voy veo a bastante gente pululando por allí.

3. ¿No fue Diego Exposito de alcalde el que nombro un municipal sin hacer oposiciones?

4. Volviendo a Lorenzo, ¿No es cierto que Lorenzo seguirá siendo el Alcalde de Tharsis porque ha ganado las elecciones? Que yo sepa todavía somos Entidad Local Menor y se vota para elegir al Alcalde, además de para el Ayuntamiento de Alosno, donde me parece que se ha presentado Diego.

5. Por último, vaya hombre de izquierda es el que pacta con el PP para llegar al poder. No critico que lo haga, sino que se diga de izquierda. ¿No será, como comenté en algún otro comentario, que vuelve a la camisa azul de su juventud?

De todas formas da gusto ver que, por fin, además de debates de bar con copas se ha pasado a los hechos y la gente ha votado otras opciones.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien de que Lorenzo en vez de hacer la canallada que ha hecho de repartir por las casas todas esas acusaciones tenga huevos y denuncie,pues ya de momento tiene dos denuncias de Diego pues ahí se demuestra quien es el que tiene miedo,pues el sabe que el día que se investigue todo lo que está tapado lo va a pasar muy mal,y pronto por lo que he oído el PP es lo primero que quiere sacar a la luz.

Anónimo dijo...

le contesto, al ultimo inmigrante, cuando se va usted, a enterar que el psoe de tharsis no son de izquierda,usted no esta enterado de nada,y que mi padre que tiene 80 años tambien le obligaron a llevar la camisa azul aunque era de izquierda o ya no se acuerda de aquellos tiempos.

Anónimo dijo...

“Collons” con INMIGRANTE y EMIGRANTE. Lo único que os diferencia es el apoyo o el rechazo a Exposito. Lo de la camiza azul anda que no tiene historia. Cuantos viven todavía en Tharsis que cantaban el cara al sol con Candido Maestre, y cuantos hijos saben de esta faceta de sus padres, y ahora dicen que son socialistas de toda la vida. Y jurarán que no se apuntaron al psoe para el trinque. Ja ja ja ja.
Emigrante o Inmigrante, es lo mismo, que lo mismo es. Quien ha salido de donde sea ya es emigrante, vosotros dos. Quien habla de vosotros en Catalufa, os señalará de inmigrante o como collons se diga en catalufo.

Anónimo dijo...

Este sr.lorenzo que se tiene creido que ya tiene la segregacion? despues que va agobernar en minoria va hacer lo que le salga de los...?pero que se tendra creido,pues si que el tìo es un...que aquì no solo esta èl y cristobalina,para decidir hay mas que tienen sus opiniones y si no las cumples pues va ha tener que salir por patas,aunque no sè si los jueces no lo echan antes,chaval todavia no te has enterado que estamos en un pais LIBRE,que no gobiernas tù casa,que estas ahì por que te pusimos todos y que hoy por hoy darte por perdido,que no has avanzado en el tiempo sino has retrocedido el 60% por algo sera,hay sino hubieras amenazado,comprado y engañado por conseguir votos,hubieras obtenido 1 concejal de pena,baja de la nube que el poraso va hacer mas grande.

Anónimo dijo...

El colmo
la alcaldesa lina beltran pidiendo una recolecta a un mes de la velada porque no tienen dinero para poder hacer los trajes de las damas y reina,ni nadie que los quieran fiar, aun deben los anteriores. Estos son los que no tenian problema economicos?

EMIGRANTE dijo...

Señores pongan un poco de cordura. Lorenzo sigue siendo alcalde porque tiene más votos que otros. Es cierto que han podido comprar, coaccionar o lo que sea. Pero, ¿no será que el pueblo es un poco cobarde? Había dos formas de mandarlo fuera:

1. Afiliarse mucha gente al PSOE para haber escogido otra persona como alcaldable. Seguramente le hubiera ido mejor al PSOE y al pueblo.

2. Que alguna candidatura le hubiera ganado.

Y ninguna de estas cosas han pasado, por lo tanto habrá que plantearse que algo también se ha hecho mal.

Por último y sin animo de polémica, por formación se que algunos tuvieron camisas azules por necesidad, pero de ahí a ser líder hay un mundo y Diego lo fue. Evidentemente todos pueden cambiar y Diego también, yo solo he dicho que pacta con el PP huele a ganas de poder o, simplemente, a una vuelta a los inicios.

En cuanto a lo de emigrante era un concepto y solo un concepto, no quería iniciar ninguna discusión sobre el tema que cada uno ponga lo que quiera.

Anónimo dijo...

UNO MAS: al anonimo que le contesta al Sr Ramirez,muy bien contestado y que le den y no venga dandosela de enterado,me imagino que mi jefa es la que le ha contestado si no es asi de todas formas que le den,espabilado...

Anónimo dijo...

GOLONDRINA: Quiero de una vez por todas que me conteste alguien a esta pregunta ¿donde esta el dinero de los hierros y de la via? por favor los del psoe que conteste alguno o tendremos que llamar a Paco Lobaton,no escucho a nadie hablar del tema ni preguntar,en ninguno de los mitines del psoe,se ha hablado de todo menos de nuestro perdido patrimonio.

Anónimo dijo...

GOLONDRINA: la golondrina quiere paz,armonia y trabajo para su pueblo. ¿donde esta el dinero de nuestro patrimonio?

Anónimo dijo...

El colmo
A falta de un mes y sin los trajes sin hacer para las damas y la reina de la velada, la alcaldesa pidiendo para una colecta o si hay alguien que se los puedan hacer fiado, porque aun deben los anteriores.
Estos son los que no tenian problemas economicos

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que les pasa que sabra Dios donde esta ese dinero que mucho insultar,tirar piedras pero ellos no dicen que han echo con la venta del patrimnio,muy pronto se sabra para que preocuparnos,la audidoria en dos o tres meses esta lista de papeles,si es que se ven con malas caras,si la cara es el espejo del alma y en este caso los que han comido mierda en la cara se les nota,ya por fin el lunes dia 13 gobierna el alccalde presidente y pedro inglès ya veremos por donde empiezan,la limpieza que van hacer,da igual que hayan trabajao como negros todas las tardes desde que paso las votaciones.Aunque se falcificara algun documento, los especialistas en auditorias se darian cuenta.

Anónimo dijo...

golondrina no te preocupes eso no les interesa decirlo,pero el lunes ya gobierna el nuevo alcade junto con pedro inglès y ya veremos como se va a saber en muy poco tiempo,ese es el miedo que tienen algunos que ya no saben como actuar,insultando,no se defienden de otra forma no saben que hacer,no duermen,se ven inquietos con malas caras,algo les pasa no crees tù?

Anónimo dijo...

Lo cierto que hay que ver lo que han trabajado por tener votos, pero cuando las cosas no se hacen con claridad y limpieza al final el destino pasa factura y vaya facturas.No se si es verdad que no hay dinero para los trajes.Pero si es asi que lo pongan de sus bolsillos que seguro que tienen para eso y mucho mas, pues no se como se las arreglaran con la caseta que la quieren poner gratis,al final las consecuencias las pagara el pueblo como siempre.

Anónimo dijo...

Bueno,pues parece que los panfletos no los firma ya la tribuna socialista,¿A visto tiron de orejas?¿ahora no son cobardes los que tiran panfletos sin nombre y sin nada que los identifique? ¿cuando dejaremos en el pueblo de Alosno y Tharsis de escuchar y de leer estas pantomimas que lo unico que quieren es dividir como siempre a los dos nucleos? Esta vez se os esta viendo demasiado el plumero.IAT y PP han pactado por el bien de los dos pueblos, al que ustedes no le teneis respeto ninguno.Si no estais enterados, preguntad con quien quiso pactar primero el psoe y que les ofrecieron a ambos grupos, si lo supieran mas de uno se llevaria las manos a la cabeza,pero todo eso algun dia se sabra.

Anónimo dijo...

lo de los trajes que pregunten a las personas elegidas cuando se han tomado medidas o la c. de festejos.
¿ tendran que ir a una tieda de alquiler?

Anónimo dijo...

Al parecer,la generacion ni-ni del psoe (kale borroka) quiere reventar el pleno del sabado.¿No os dais cuenta de que sois la lista mas votada(en tharsis)por la compra de votos? Dejad ya de una vez que el pueblo decida por si mismo y dejad de inculcar la mala hierba entre los dos nucleos,pero claro eso no os interesa.

Anónimo dijo...

UN THARSILEÑ@:
A los ciudadan@S de Alosno, les quiero decir que dejemos de echar cuenta en unos cuantos que quiere que nuestros pueblos se divida,yo solo les digo que pasemos paginas,y empecemos estos cuatro años a confiar en las personas que se han presentado por el PP y IAT,por el bien de nuestros pueblos,si alosno esta mal,no creais que tharsis esta mejor,demosle un poco de tiempo para que se organicen y lo agradeceremos todos,tenemos que luchar nosotr@s entre tod@s para que los socialistas no se salgan con las suyas que es destruir todo lo que habiamos superado,como son las antiguas rencillas que habia,seamos màs civilizados,amo a mi pueblo que es THARSIS,y el pueblo de Alosno es un pueblo de buena gente,dejemos a los incordiantes.LA UNION HACE LA FUERZA,Saludos a tod@s los Alosner@s.

Anónimo dijo...

Golondrina, porque no le prenguntas tú a Lorenozo directamente? O te da miedo? O tienes dos cara?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de emigrante, ya hay muchos que le estamos viendo el plumero a los independientes, aunque los hayamos votado, cosa de lo que ya estoy arrepentido. Hacía tiempo que no votaba y este año que me he decidido mejor haberme quedao en casa, porque si unos tienen poca verguneza los otros menos.

Anónimo dijo...

Le quiero contestar a un tharsileño que dice que..si los de las camisas azules que si fachas que si hemos cantado el cara al sol..yo soy del PP y no me avergúenzo de nada todo mi pueblo me conocen,porque soy honrado incorruptible,no practico el depotismo,no soy dictador,nunca he metido la mano donde no he debido jamas he insultado a nadie con falsedades,nunca he consentido que delante de mi se amenace a un compañero con amenazas muy fuertes.Los que hacen estas cosas si tienen que avergonzarse de llamarse "socialistas"me entiendes!!!!

Anónimo dijo...

LORENCIN ERES UN NIÑO MAL CRIAO TE CREES QUE TODO TE CORRESPONDE TEJATE DE TANTAS PATALETAS QUE ERES EL CABEZA DE TURCO DE BARREIRO Y DE LA MORI !ESPAVILATE! QUE EN EL FONDO NO TIENES NADA TUYO,Y QUE TAMBIEN SABES PEDIR PERDON Y PERDER.
UN AMIGO

Anónimo dijo...

Al comentario que dice que esta de acuerdo con emigrante, ¿te puedo preguntar una cosa? ¿que te han hecho los independiente?, por que todavia no han salido.Yo creo que ya es por decir algo. Les estan hechando las culpas a los que no han salido;por ejemplo lo de la velada que no va haber pescaito, lo de los trajes,lo del martes de velada que lo van a quitar,etc. Haber si nos enteramos que la velada lo organizan los que se van no los que todavia no han entrao.Ah, y por mucho que quieran ponernos mal con los de alosno a mi no me van a convencer, tengo muy buenos amigos desde hace años y eso creo que no lo puede cambiar nadie a mi nooooooooooo.Y lo del dia del pescaito lo pone el de la caseta,no el ayuntamiento, que hay muchas medallas que se han colgao por que les han dao la gana.

Anónimo dijo...

Tener a Diego de alcalde de nuevo es como si en Marbella ganara las elecciones Julian Muñoz dentro de diez años con todos los delitos prescritos.Con la edad que tiene y con lo que tiene... la ambicion.

Anónimo dijo...

Te contesto anonimo: me han defraudado y creo que en mi comentario no hablo de velada, que es lo de menos, por lo menos para mi, ni de pescaito, ni de los vestidos de la reina y su corte. Hablo de que no se puede actuar de la misma manera que lo han hecho los anteriores, y ya he escuchado muchos comentarios de ellos que no me han gustado nada. Y por todo esto y mucho más estoy de acuerdo con emigrante.Tampoco critico ni intento poner en contra a nadie con la gente de Alosno, si has leido mi comentario bien, que a la vista esta que no lo has hecho, admiro a la gente de Alosno porque siempre han demostrado estar unidos, no como nosotros que no nos podemos ver. Contestado. Y es más al final todos somos unos cobardes, si no haber cuantos hemos escrito firmando lo que escrimos con nombre y apellidos.Hasta ahora Agustin.

Anónimo dijo...

Pienso que mantenerse en el anonimato no siempre tiene que ser de cobardes,creo que en este caso ,es intentar evitar una guerra,si tod@s pusieran su nombre ,se agrabaria màs el enfrentamiento,como dice el refràn ojos que no ven.....màs vale que pensemos como solucionar,los problemas que tenemos encima,en evitar que los socialistas dejen de enfrentar al pueblo e incluso a algunas familia y todo por que saben que en los 8 años que han estado no han echos las cosas bien,si sus conciencias las tuvieran tranquilas,les hubiesen dado igual ganar o no,pero hay mucho que tapar y no saben que es lo que pueden hacer ya para echar a Diego,ah!!decirle que ya quisiera Lorenzo salir del ayuntamiento con la cabeza levantada,como lo hizo Diego,que si hay algun Julian Muñoz es èl,y se demostrarà muy pronto.DIEGO Y PEDRO pondrà a cada uno en el sitio que se merece.Ya se han burlado bastante de tharsis y alosno que nos han llevado a la ruina.

Anónimo dijo...

Kiko has vendido a tu pueblo,tu y los Expositos.A Lorenzo lo puso en la alcaldia Diego Exposito con su hijo de segundo(todo estudiado)pero Lorenzo no permitio que Diego siguiera moviendo hilos y mando al hijo a su casa y ahi viene el problema de la soberania Exposito, que ya han recuperado el trono.La alcaldia deberia ser maximo ocho años,Lorenzo a la escuela y Diego al geriatrico,Antonio,y tu a estudiar si quieres ser maestro como tu ex primo Lorenzo y si no de conserge que tu padre te busco un buen trabajito en la puerta de tu casa,y el kikio pena que se haya mezclado con gente con tanto pasado.Queremos gente nueva ,joven,formada y con ilusion;no queremos a un alcalde que es como un dinosaurio arcaico.

Anónimo dijo...

Ni Lorenzo, ni Diego y menos alguien de fuera,gente nueva,aunque, el pueblo de tharsis soberanamente ha votado a Lorenzo y Tharsis no quiere a Diego,escepto a los que les ha prometido trabajo que se lo sacara de la chistera.

Anónimo dijo...

Segregacion, ya es hora.

Anónimo dijo...

Llevas razon anonimo todos son intereses personales pero las cosa estan muy mal como para vivir de la politica y enriquecerse como hace veinte años.Se paga un alto precio.

Anónimo dijo...

Es verdad que Diego va a traer el ave a Tharsis?

Anónimo dijo...

Aquí hay ya demasiados comentarios. Pienso que debiera de abrirse un nuevo tema en el foro, este ya pasó.
Uno que se llame Gobierno actual o algo así.

Anónimo dijo...

claro anonimo que diego no va a traer el ave aqui pero sabes porque .porque lorenzo vendio toda la via te ha gustado pues sigue

Anónimo dijo...

Diego la gente de alosno te sigue queriendo una vez màs te lo han demostrado hoy,verguesa agena me ha dado de ser tharsileño cuando barreiro al decir unas palabras le hucheaban diciendoles los alosnero de todo,cuando comentò que seguian sientose ganadores en estas elecciones,y la gente contestandole que alosno no lo habian votado y que eran unos sinverguenza,madre mia como se estaba calentando la cosa y gema medel no te da verguenza que has ido de relleno en la lista del psoe,y sin haber probado la tarta que esperabas,ya estas denunciada,por calumniar a Manolita,pues otra al juzgado,que verguenza por Dios,que de ...tenemos en este ayuntamiento.ni las tilas ni la....ha alguno le ha solucionado nada.Para jurar hay que estar en pleno juicio no con la cabeza llena de ....

Anónimo dijo...

EL AVE NO VA A TRAER DIEGO,PERO ALGUNO SI PILOTABA CUANDO JURO EL CARGO DE CONCEJAL POR EL PSOE POR QUE SERA?

Anónimo dijo...

ALOSNERO:
A Juan palma le digo que me he dado cuenta que tenia una extraña complicidad con barreiro,se cruzaban unas miradas algo rara,no te estaran metiendo en el bote no?

Anónimo dijo...

Diego no va a traer el ave pero si te digo que te pongas en cualquier calle de tharsis desde el geriatrico al ayuntamiento a las piscinas a la plaza centro salud y muchas mas y mires a tu alrededor cuantas cosas hizo diego y cuantas gaspacho ( el maestrillo).

Anónimo dijo...

Barreiro estas muy nervioso ¿porque sera? Preguntale a la beltran que esta tomando puede ser la misma enfermedad, los dos teneis mucho parecido hasta la letra del apellido.
Hoy he pasado verguenza ajena en alosno has perdido los papeles. si a ti te hubieran ofrecido el pesoe lo mismo que a Diego vendes hasta la familia, as vuelto a fracasar

Anónimo dijo...

Soy un votante de iu arrepentido todo el programa electoral una estafa ya tienen trapicheos con barreiro

Anónimo dijo...

gema medel que lastima, que yo no hubiera estado al lado tuyo, cuando insultabas a manolita pues no conoces la verguenza,pero bueno estas denunciada te tenian que meter en la carcel.

Anónimo dijo...

gema medel !enchufada! lavate la boca antes de hablar de personas como a la que has insultado ya no te acuerdas cuando te daba de comer.mira antes para atras y para tu alrededor

Anónimo dijo...

De diez consejales a cuatros y de la manera de conseguirlo, un fracaso en toda regla !marcharos ya que el pueblo no os quiere!

Anónimo dijo...

JUAN PALMA la agrupacion de izquierda unida te queda muy grande tus siglas son las de sociolisto falso

Anónimo dijo...

No entiendo porque tenéis que nombrar a personas y insultarlas. Por ahí no van los tiros.
Siempre se ha dicho que lo que importa son las personas y no el partido por el que se presenta o la ideología.
¿Qué ha hecho de mal Sebastián o los que van con él de Alosno, todas personas nuevas que nada tienen que ver con el equipo de gobierno anterior?.
Tan solamente Barreiro podría ser objeto de rechazo en tal caso, a juzgar por lo que se dice de él.
Si Lorenzo o Miguel Angel son el problema que lo echen del PSOE o que haya una renovación. El pueblo ha tomado la palabra. Pero lo que no se puee admitir es una división en el pueblo de Tharsis que en nada lo beneficia.
Ya está bien de que todos nosotros tengamos que pagar por el enfrentamiento personal entre unos y otros y ya está bien de que tengamos que pagar por las malas gestiones de Lorenzo y compañía.
Ahora Diego será el Alcalde pero que no se piense Tharsis que será el mismo alcalde de hace ocho años, será un alcalde con limitaciones, será un alcalde continuamente controlado por el PP. Qué extraña alianza con desconfianza.
Cómo echo de menos algún "Braveheart" que ponga las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

Ahora nos vamos a enterar de lo que vale un peine,empezaran a echarse el muerto de uno a otro.Que torpe ha sido Tharsis.No volvere a entrar mas en este foro,alimenta rencores y disputas.Anda Diego que con lo tranquilo que podrias vivir,es incomprensible.

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENES,ESTE FORO SOLO ALIMENTA DISPUTAS A BASE DE MENTIRAS DE UNOS Y DE OTROS. YO TAMPOCO VOLVERE A ENTRAR, PORQUE ME ARDE LA SANGRE DE QUE EN THARSIS HAYA TANTA ENVIDIA.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decís, Sebastián no ha hecho nada, ha estado 4 años de concejal y no ha hacho nada. Bueno sí ha estado en el gimnasio (lógicamente sin dar de alta ya que al ser concejal no puede trabajar en nada del ayuntamiento)

Anónimo dijo...

Atencion a la posible relacion de Barreiros con J Palma (IU?). Traera consecuencias y no positivas.

Anónimo dijo...

Que poca verguenza de un lado y de otro.Que pena,todo por interes individual de cada uno.Distorsionais el sentido de este foro,la libertad de expresion no va relacionada con la falta de respeto.Algunos comentarios no deberiais de aprobarlos.

Anónimo dijo...

Y la relacion Exposito-Ingles? quien pagara los platos rotos del fracaso? EL PUEBLO como siempre.

Amigos de Tharsis dijo...

Este asunto de filtrar los comentarios no es tan fácil. Sería fácil si se elimina todo comentario que no tenga nada que ver como el asunto tratado. Pero también se aprovecha para poner un renglón sobre el tema y el resto salir por los cerros de Úbeda. Otras veces son comentarios con una carga irónica, y no a todos les parece de lo más apropiado. Google tampoco te permite borrar una palabra soez en un argumento adecuado. Por ejemplo, comparar a este o al otro, con personajes de la vida política española, incluso encausados por delitos. Otros comentarios se hacen acusando a unos y otros de faltas que no han pasado por el Juzgado, y ni siquiera se han atrevido a presentar denuncia. El día que se presente es cuando se debería hacer ese comentario, pero igualmente, si el fallo es favorable al denunciado, hay que ser valiente para comunicarlo. Comportarnos con moralidad parece ser bastante difícil, pero así nos retratamos todos. Sí nos hemos propuesto que la mención que se haga a cualquiera que no se haya presentado a “político” rechazarla, por muy intrascendente que le afecte el comentario.
Estos rifirrafes y salidas de tono se eliminaría con el propósito de todos, pero eso, hay que proponérselo. Ejemplo, si ya ha terminado la campaña electoral, dejemos de hacer comentarios de si esto o de si lo otro. De si este es así y el otro asao. Demos un margen de confianza. Esperemos un plazo prudencial para ver las actuaciones de los dos Ayuntamientos. Confiemos que Lorenzo o Diego lo van a hacer de la forma más beneficiosa para los dos municipios. Y cuando tengamos motivos concretos para la crítica, porque han tomado decisiones criticables, pues adelante.
Otra posibilidad, pero esta es del libre albedrio de cada cual, es registrarnos con un nombre o seudónimo, pero claro, esto no se puede exigir porque se acabaría la libertad.
Lo que está claro, es que esta experiencia de opinar con libertad, a la que algunos dicen encontrarle morbo, ( será porque disfrutan acusando o insultando desde el anonimato) se va asentando cada vez más entre la población, y que ojala sea, como ya hemos dicho aquí, para ejercerla personalmente llegado el caso.
También es de mal gusto ponerle motes a los alcaldes o concejales. Lo que le tengáis que decir, decirlo con su nombre o apellido. Y sugerencias todas las que queráis.
Este comentario lo dejamos en la entrada: YA TENEMOS NUEVO ALCALDE

Anónimo dijo...

amigos de tharsis utilizais varias baras de medir a la hora de colocar los comentarios esperemos que no tengais relacion personal con algunos de los comentados.

disculcar

MIGUEL ANGEL BARREIRO JESUS dijo...

Desearía que se publicara el siguiente escrito.
Me parece denigrante y mezquino que desde el blog de una asociación que se autodenomina “cultural” haya convertido este espacio en un medio donde se puede escribir lo que uno o una quiera, sin ninguna repercusión.
Habéis convertido los blogs en un magazín del morbo donde la gente entra para ver quién insulta más a quién o a ver quién ha dicho la barbaridad más grande. Ha perdido toda su esencia, la cual he de reconocer perseguía un objetivo loable, y que podía contribuir a engrandecer la cultura de nuestro pueblo.
Pero todo lo contrario, no os podéis ni imaginar el flaco favor que le estáis haciendo al nombre de Tharsis y a sus gentes.
Soy consciente de que soy un representante político que ha sido elegido por el pueblo y que por lo visto este cargo conlleva el insulto, las injurias y por supuesto la crítica destructiva (nunca constructiva). Que el que se mete en política para trabajar por su pueblo siempre lo hace mal, por motivos personales y que acaba siendo una mala persona; enriquecida y siendo un monstruo, que lo que hay que hacer con él, es destruirlo.
Pues bien, hasta esto, por muy extremo que parezca; lo acepto, porque conozco lo qué es capaz de hacer algunas personas de mi pueblo y sabía a lo que me exponía.
También tengo claro cual es la estrategia marcada ya que se ha repetido en otras ocasiones; la pieza a batir es Miguel Angel Barreiro; el ACOSO Y DERRIBO DEBE DE SER CONTUNDENTE Y UTILIZAR TODO LO QUE ESTÉ AL ALCANCE PARA INTENTAR DESTRUIRLO. Pero queridos dirigentes eso no va a pasar, porque lo único que hacen estas personas (valientes) que se esconden detrás de un anónimo es darme más fuerza y más motivos para seguir trabajando por mi pueblo.
No obstante y LO MÁS GRAVE es que se han rebasado los límites y estáis permitiendo QUE ME INSULTEN, ME INJURIEN Y ME CALUMNIEN EL PLANO EXCLUSIVAMENTE PERSONAL Y FAMILIAR; y eso puede que si afecte a terceras personas y por ahí no paso; CREO QUE NO ES PARA NADA JUSTO.
Quiero advertir una cosa, yo también tengo familia y amigos. Si entramos en este juego peligroso hemos de recordar antes, que los demás también tienen familia, maridos, esposos/as, padres, hijos, yernos, nueras, etc, y todos tienen un pasado, un presente y un futuro.
CREO QUE ESTO SE ESTÁ YENDO DE LAS MANOS Y DESDE EL BLOG ESTÁIS CONTRIBUYENDO A ESTE CLIMA, CUANDO SEA DEMASIADO TARDE NO VALDRÁN LAS EXCUSAS Y CADA UNO/A, INCLUIDO YO, TENDRÁ QUE CARGAR CON SUS RESPONSABILIDADES.¿ TODOS/AS ESTÁIS DISPUESTOS/AS A ASUMIRLAS?
Estoy en mi derecho de ejercer mi labor como concejal y de expresar mi opinión y la de mi agrupación local cuando lo estime oportuno, estamos en una democracia.
Para finalizar, aunque lo he dicho públicamente, RUEGO QUE EL/LA QUE TENGA ALGO CONTRA DE MI O DE MI FAMILIA TENGA EL VALOR Y LA DECENCIA NECESARIA PARA DECIRMELO A LA CARA Y SIN NO ES CAPAZ, AL MENOS QUE SE IDENTIFIQUE CON NOMBRE Y APELLIDOS EN VUESTRO BLOG.
Les agradezco la publicación en su blog del presente escrito.
Fdo. Miguel Angel Barreiro Jesús

Anónimo dijo...

creo q esto deberia parar yaaa,de un lado y de otro,esto no va a ninguna parte,el pueblo o a mi, me interesan haber como lo hacen,porque lo bueno de todo esto es,que nadie gobierne solo,,,,,.y esto es lo que se a elegido y punto....,

Anónimo dijo...

los socialista dicen que no lo insulten,etc,etc,pero predicar ustedes vuestras palabras....,porque no echais tribuna de donde esta el dinero de la chatarra y el deficit que hay en el ayuntamiento,porque casi todos vuestros amigos estaban trabajando sin dar de alta...,porque no le dijisteis al pueblo lo que queriais hacer con la chatarra? hay muchas preguntas que nos deberiais contestar con fiabilidad...,no entiendo que os pasa pq no lo asumis y a gobernar todos juntos que eso es estupendo,asi hay que tener mas cuidado para llenarse la saca.al señor barreiro como le dicen en alosno....,lo habucheo el pueblo y gema sin comentarios estaban alterados....,antes de salir esta candidatura ya se sabia que queriais quitar un dia de velada pq estamos en crisis y ahora le echais el muerto a otro....,esto no es politica ni na,intenta espero que reflexioneis y hacer vuestro trabajo mejor ya nos hemos chupado mucho favoritismo que hay en ese ayuntamiento espero que cambie

PENSIONISTA dijo...

QUISIERA QUE SE DIERAN UNA VUELTA POR EL PARQUE QUE ESTA ENFRENTE DE ITV. QUE PENA . ESTA TODO LLENO DE PASTO DE MAS DE UN METRO. SOLO ESTA PAQUE CUALQUIERA TIRE UN CIGARRILLO Y SE FUERA TODO AL TRASTE,DEJAR DE CRITICAR Y ESPECULAR CON LOS PARTIDOS POLITICOS Y FIJARSE MAS EN LOS ENTORNOS, LA PLAZOLETA DEL MINERO TIENE LAS LOCETAS TODAS O CASI TODAS LEVANTADAS,LAS FAROLAS YA UNA LE HA DADO UN CALAMBRE A UN NIÑO. QUE PROCURE EL ALCALDE QUE NO LE PASE NADA A MI NIETA PUES NO LE ESPERA NADA A ESE INDIVIDUO EN FIN FIJARSE EN ESOS DE TALLES UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

Hola,al pensionista le responde un ciudadano de este pueblo,pues sì tambien yo he observado la plazoleta que usted dice,està de pena y no serà por falta de jardinero pues Martìn lleva unos cuantos de años que està ahì para haber tenido los jardines al dìa,yo creì que este chaval tenia el titulo de jardinero,a no ser què se especializara en algun tipo de planta y de las del parque no entendiera mucho,respecto al asfalto de la plazoleta el minero,pues una pena que estè tan deteriorada,no comprendo como pagan sueldos para estar camiòn para arriba,y para abajo,mire usted esto es lo que ha querido el pueblo para tharsis,esto la gente no lo ve?Pues tarde se arreglara.Y las reclamaciones,se hace en ayuntamiento, golpee en la oficina del defensor del pueblo jajaja que tambien tenemos,jajaja reirse por no llorar.Espero que su nieto tenga cuidado con la farola.

Anónimo dijo...

Al pensionista,no sufra usted que pronto las farolas dejara de dar calambre,cuando corten endesa la luz por falta de pago.

Anónimo dijo...

A lorenzo y sus compinches le da igual de todo los problemas del pueblo, lo unico que le preocupan es intentar cuadrar las cuentas corrientes la de la entidad y la suya
Encima de no dar ni clases, esta vacaciones pagadas por los alumnos la suya y la de familia.

Anónimo dijo...

Todo el mundo nos preguntamos donde esta ese dinero de los hierros, pero nada de nada no sueltan prenda, y tharsis pasando por lo peor, a esta gente les da igual,claro que por no dar su brazo a torcer no van a decir nada del dinero, mas adelante hay mas.

Anónimo dijo...

A LOS QUE HABEIS PUESTO LA PANCARTA PIDIENDOLE A DIEGO QUE OS PAGUE LOS TRES MESES QUE OS DEBEN DE SUELDO EL AYUNTAMIENTO LES DIGO QUE COMO OS VAN A PAGAR SI DIEGO SOLO LLEVA UN MES ESCASO GOBERNANDO EN ALOSNO Y LA DEUDA ASCIENDE A 689 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS,NO CREEIS QUE ES MEJOR QUE LES PREGUNTEIS A LORENZO QUE HA SIDO JUNTO CON BENITO LOS QUE HAN ARRUINADO NUESTRO PUEBLO Y VUESTRAS CASAS,QUE PASA QUE NO OS ATREBEIS DECIRSELO A LA CARA NOO?MIRAD COMO A ALGUNOS LOS JALO PARA PAGARLES ÈL DESDE AQUÌ,CUANDO SE PRESENTAN UN GRUPO POLITICO ES PARA TRABAJAR POR LOS DOS PUEBLOS,PUES`VOSOTROS MISMOS LO DECIIS QUE LLEVAIS TRES MESES,DIEGO HACE TRES MESES NO ESTABA QUIEN DEJÒ DE PAGAROS ENTONCES?BENITO NO?PUES PARA QUE SIGAIS SACANDO LA CARA POR LORENZO AHI TENEIS.AGUANTAR EL CHAPARRON

Anónimo dijo...

PERO QUE CARA MAS DURA TIENEN ESTA GENTE ALQUILAN LA CARPA DE LA CASETA MUNICIPAL Y LE SACAN AL DUEÑO DE LA CARPA 3 POTR@S,UNO PARA LORENZO,OTRO PARA PINO Y OTRO PARA LA RIFA DE LA ASOCIACION HIPICA QUE EL EL UNICO QUE ME PARECE PERFECTO,PARA RECAUDAR DINERO PARA LA ASOCIACION,POR QUE LOS OTROS DOS NO LOS HA DONADO A OTRA ASOCIACION? QUE POCA VERGUENZA Y QUE CARA MAS DURAS.LO QUE PASA AQUI ES PARA ECHARSE LAS MANOS A LA CABEZA.

Anónimo dijo...

OTRA MAS DE GASPACHO Y SUS COMPINCHES ESTO ES EL COLMO DE LOS FRAUDES.
ESO EXPLICA EL PORQUE TODOS LOS CABALLOS QUE HA IDO A VER ERAN CAROS.
¿COMO Y CUANDO PIESAN JUSTIFICAR LAS CUENTAS ESTOS SOCIASISTAS
¿porque han cobrado barreiro y gallardo y los demas no lorenzo

Anónimo dijo...

sr.lorenzo hay hostabillas del pp y git que por lo que e leido los contratos del per no vienen pues deben dinero a la ssocial.que culpa tienen los parados .sr diego manolete si no sabes torear pa que te mete.solucion al problema el pp es neutral desde este blot le pediria que lleve esto a los tribunales cuanto antes y que tomen carta en el asunto y que los problemas que tengan diego y lorenzo que lo arreglen entre ellos.ya hay personas pasando mucha necesidad.con los gastos diarios de gasoil que tienen camion pa riba camion pa bajo comeria una familia un mes con la plantilla que tienen en la nave que de aceite me llevo una y de gasoil me llevo tres comerian cuatro familias cinco meses sin contar con los sueldos despifarraos que equivalen a cinco familias mas.pero se que esto se lo pasan por el o los.claro como los dos estan veraneando en la playa en casitas de trapicheo.que pena pero lo que no es bien recibio no es bien relucio.LO QUE IMPORTA ES DE AYUDAR AL LAS FAMILIAS QUE LO ESTA PASANDO MAL QUE EL QUE VA A PEDIR TRABAJO NO vA POR GUSTO TOMAR NOTA Y ARREGLAR ESTOS PROBLEMAS CUANTO ANTES.

Anónimo dijo...

segregacion ya¡

Anónimo dijo...

Segregacion es lo que ellos quieren para salvarse el culo jaja pero se lo habeis creido?la segregacion eran la unica manera que tenia para meter a los tont@s que lo han votado,todo mentira,pero este tio ha dicho en su vida alguna verdad?ni cuando cogia jilguero,ya engañaba a los chiquillos en los cambios.Ahora tendra que dar cuentas por las buenas o por las malas,quiera o no,el patrimonio que ha vendido sin nuestros permisos tendra que decir donde ha ido a parar,ERA NUESTRO,todavia no nos damos cuenta?de lo que este tio ha echo?Hay muchas cosas mas importante que la segregacion,QUE LE DEN POR EL C...O,toda una vida sin segregacion y ahra deprisa y corriendo?NO NO NO LORENZO da las cuentas primero LISTILLO!!!!!!

Anónimo dijo...

Las cuentas primero y luego la segregacion que se lo vengo escuchando a Diego desde que era chico,que este si que juega a dos bandas a tres y a las que hagan falta.

Anónimo dijo...

PO CLARO YO TAMBIEN QUIERO SABER LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO SOY UN CIUDADANO DE THARSIS PAGANDO TODOS MIS IMPUESTOS,Y PARA BANDA UN BUEN BANDALLO SI QUE TENEMOS AQUI Y EN 8 AÑOS YA TIENE RECORD GUINESS

Anónimo dijo...

Hay que ser muy tonto para celebrar la victoria de Independientes y la derrota del PSOE, cuando en las filas del conquistador aparece el mismo Sultán que os gobernó bajo las siglas de los socialistas. Os la deuda la creo solo el último alcalde ???
Más de dos años después de este suceso en la vida política de Alosno solo hay que remitirse a lo que ha sucedido para callar más de una boca. El pacto PP-IAT no ha traído el cambio esperado, y no solo eso, la deuda ha seguido engordando hasta tal punto, que el alcalde del PP no quiere ni ocupar su puesto ...
El desastre es menudo, el PSOE está visto y comprobado que no puede gobernar en este pueblo, a las pruebas de lo que hay me reitero, el PP solo vale para engalanar trajes de chaqueta, como en casi todos lados donde gobierna, IAT es el "coño de la Bernarda" e IU tampoco es que pueda aportar algo más de lo que hace con un solo concejal, aunque bien se debe de acordar de cuando celebró la derrota socialista más que su propia victoria, que siendo realistas, lo fue.

Hasta la fecha, cero patatero, un pueblo que se tragó que se iba a construir una pista de hielo para traer turismo en invierno no puede ahora venir a recoger frutas al huerto cuando lo que sembró fue solo estiércol.

Habrá que esperar un par de años para ver si esto se enmienda, si PSOE renueva completamente su plantilla, que falta le hace y nos hace, y que IU se arme con más juventud y frescura para que en Alosno gobierne la izquierda, que según veo, leo y escucho, nunca lo ha echo.

Saludos

Anónimo dijo...

haber por que siempre cuando se habla de tharsis, se habla como municipio y que yo y todos sabemos es una pedania, por lo cual cuando se refiere a la , alcaldia de la pedania de tharsis, es lo correcto,

Anónimo dijo...

Saludos:
Iniciándome en la historia de los Atlantes he llegado hasta el pueblo de Tharsis y veo que la Santa Barbara es la patrona del lugar igual que en mi pueblo se venera a la misma Santa de la cual soy muy devoto.
Desearía que si me pudieran mandar alguna foto de La Santa les estaría enormemente agradecido.
Estoy recopilando fotos de todas las Santa Barbaras que se veneran en España
Deciros que mi pueblo Puente Viesgo -Corrobarceno en la region de Cantabria.
Mi correo es : frpg8500@yahoo.es