miércoles, 11 de mayo de 2011

YA OS QUEDA POCO PARA BORRAR NUESTRA HISTORIA


Si nuestros mayores se dieran una vuelta por Talleres, por la Estación, y vieran el destrozo que se ha hecho de nuestro pasado minero, seguro que se abochornaban de pena y de vergüenza. Seguro que se preguntarían, ¿qué individuos tan desalmados han podido causar tal destrozo? Que los vándalos de este latrocinio serán personas ajenas a nuestro pueblo y a nuestra historia, y se merecen, cuando menos, el desprecio y el rechazo de todos nosotros. Pues bien, estas personas viven entre nosotros, son nuestros representantes, y más que representarnos, parece que pisotean nuestra historia. Despreciar la memoria de tantos hijos de Tharsis que pasaron por la mina y sus instalaciones, y que algunos dejaron su vida en ella.

¿Quiénes sois vosotros para causar tanto destrozo? ¿Quién os da derecho para destruir lo que el pueblo ama y aprecia? ¿No tenéis cosas más importantes que resolver desde el Ayuntamiento? ¿Y todo a cambio de qué, de treinta monedas de oro? ¿Qué queríais comprar con ello, fama y publicidad, arrastrando vuestra dignidad?

Hemos comparado las fotos de ahora con las de hace algún tiempo, incluso años, y la conclusión es evidente. Si alguna vez existió la posibilidad de crear un importante museo al aire libre, de proyección internacional, donde el visitante pudiera comprobar: la evolución de la tecnología, la maquinaria utilizada; incluso, cómo no, la autosuficiencia a la que llegó La Compañía. Ver maquinaria, autenticas joyas, de los siglos XIX y XX. Museo al aire libre que se podría complementar con la puesta en marcha de un tramo del ferrocarril.
Pero viendo cómo está Talleres, la Estación, o los edificios anejos, en Tharsis hemos perdido la gran oportunidad de mostrar orgullosos nuestro pasado.

Los chatarreros han ido a lo suyo, hacer caja cuanto antes. Ni siquiera se les ha exigido que no dejen tanta suciedad, tanta inmundicia, tanto desbarajuste como han dejado.
Después de este último saqueo de nuestro Patrimonio Histórico, ya se puede hablar de un antes y un después. Un antes donde se albergaban ilusiones, esperanzas, que la cacareada sensibilidad del Ayuntamiento se demostrara protegiendo decididamente nuestro legado. No sólo exhibiendo algunas reliquias en un museo, cerrado al público, si no que el visitante interactuara entre maquinaria, recintos, y lugares de trabajo de nuestros antepasados.

Ya nos han condenado a conservar sólo las cortas, que no sabemos si vírgenes por cuanto tiempo.

El reportaje, y la comparación de fotos, lo pueden ver en el documento en PDF que hemos titulado: El saqueo del Patrimonio Histórico Minero de Tharsis.




83 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que con el currículo que tiene este caballerete pueda nadie confiar en el,nunca se podrá remediar el daño que ha echo a nuestra historia,nuestro patrimonio y a nuestros antepasados,esto es de juzgado de guardia,a quien le pidió permiso para hacer lo que ha echo a escondidas de todos?? es que tharsis y su historia le pertenece a el?? es que hemos vuelto a la dictadura? como se puede ser tan dictador!!.Y luego donde están los beneficios de todo lo que a trincado? como es que un alcalde no diga a su pueblo todo lo que se cuece en nuestro Ayuntamiento'.Y luego se pone a desprestigiar a los demas y el no sabe que tendrá que dar cuentas a todos los tharsileños de todo lo que ha escondido y no ha echo público

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que con el currículo que tiene este caballerete pueda nadie confiar en el,nunca se podrá remediar el daño que ha echo a nuestra historia,nuestro patrimonio y a nuestros antepasados,esto es de juzgado de guardia,a quien le pidió permiso para hacer lo que ha echo a escondidas de todos?? es que tharsis y su historia le pertenece a el?? es que hemos vuelto a la dictadura? como se puede ser tan dictador!!.Y luego donde están los beneficios de todo lo que a trincado? como es que un alcalde no diga a su pueblo todo lo que se cuece en nuestro Ayuntamiento'.Y luego se pone a desprestigiar a los demas y el no sabe que tendrá que dar cuentas a todos los tharsileños de todo lo que ha escondido y no ha echo público

Anónimo dijo...

PUES SI LO QUE ESTA HACIENDO ES REPARTIENDO PROPAGANDA ELECTORAL NO PARA DECIR LOS PROYESTOS QUE TIENE,Y COMO PIENSA REPARAR TODO EL DAÑO QUE HA ECHO A NUESTRO PUEBLO,SINO PARA CONFUNDIR A LA GENTE PARA QUE NO VOTEN A QUIEN A EL LE QUITA EL SUEÑO PORQUE SABEN DEMASIADO,YO AL PRINCIPIO ESTAVA DECIDIDO VOTARLE PORQUE SOY SOCIALISTA PERO ESTE SEÑOR ME HA DEMOSTRADO QUE NO SABE NI QUE ES LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA, Y AHORA ME DOY CUENTA QUE ES EL CON SUS ARTIMAÑAS EL QUE ME HA CAMBIADO MI DECISION PUES AHORA SE QUE PERSONAJE ES,PUES EL MISMO SE ESTA RETRATANDO....

Anónimo dijo...

que le pregunten a la enfermera de Juan Ramón Jiménez, la esposa del señor que tanto dinerito fresco os dió por parte de nuestro patrimonio ¿Lorenzo te suena de algo????? A altas horas de la noche iva a casa de tu querida concejala. ¡ haz memoria que seguro que te acuerdas!!!!!!

Anónimo dijo...

Aquí lo que no se comprende es que si tiene de contrincantes al PP GRUPO INDEPENDIENTES y IZQUIERDA UNIDA,porque esa fijación solo con los INDEPENDIENTES,no os parece raro???

Anónimo dijo...

miles de gracias a los amigos de Tharsis por toda la información que nos prestan sin ánimo de lucro, perdiendo tiempo de su tiempo libre....en fin gracias.
Solo le pide al pueblo como ciudadana, que este piense por si solo y no se dejen engañar por esta generación del PSOE, en parte NINI, que no saben el daño que causan a este pueblo con sus GRANDES engaños y malmetiendo continuamante, además con una fijación obsesiva por los INDEPENDIENTES. Esa fijación tiene que tener un diagnóstico siquiatrico, seguro. Señores de Psoe de Tharsis, contraten también a un squiatra que os estudie esa obsesión vuestra. Ya que tenemos defensor del pueblo, arquitecto, abogada...etc, ¿que mas da el sueldo de un siquiatra en el Ayuntamiento??????

Anónimo dijo...

Este tio y los lacayos que le apoyan son un peligro. Un gran peligro para Tharsis y para los tharsileños. Por su culpa vamos a terminar pelaos y a palos.
Desde la más absoluta neutralidad política digo que los papeles que circulan por Tharsis, esa supuesta "Tribuna Socialista", es una verguenza y retrata perfectamente el pensamiento de esos personajes que se llaman demócratas. !Así no se hace, Lorencito¡ ¡Esas cosas, muchacho, la hacen los fascistas!. Intentar desacreditar, difamar y arrinconar a los adversarios políticos con ataques personales sólo lo hacen quienes están absolutamente acojonados o quienes son unos miserables fascistas. O las dos cosas.
Que el pueblo decida, pero ¡por dios! que decida bien.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡bravo por la revista que habéis repartido por el pueblo hoy los del PSOE!!!!Mañana maquinais más esas mentes diabólicas y sacais otra pero con más mentiras por favor.
El partido es conocedor dela revista sacada en su nombre??. Bueno como vosotros pensáis que todo lo que tocáis es vuestro, pues igual ni lo sabes ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Si muy raro!pero eso se le nota a Lorenzo está asustado,nervioso,y sin saber que hacer para acabar con con Diego y Antonio pero usando la difamación y el desprestigio,y no se da cuenta que el pueblo es sabio y no se deja engañar,esto que esta haciendo es lo que a los demás nos hace sospechar que algo teme,pues si tantas cosas sabe y tan graves en vez de andar con esta pantomima que no se ha visto nunca en las elecciones,que vaya al grano y lo denuncie pues así se acaban las dudas y no vaya confundiendo al pueblo aunque ya el pueblo se ha dado cuenta la ficha que está,

malacate dijo...

Que pena, es imposible ver las fotos sin que se te encoja el corazon, no sienten su tierra?, pues desde que empezo el "saqueo" no voy por alli, pero creo que no lo reconoceria. Tambien por otro lado hay que decir que antes de que desmantelaran todo, que hemos hecho los tharsileños?, destruir y destrozar, ¿cuantas cosas (herramientas, documentos, etc..) hay en casa de nuestros vecinos?, bueno hasta muebles puestos con mucho gusto claro, y con esto no defiendo lo que acabo de ver que hasta es inmoral, pero tambien os digo que en la pagina web oficial del ayto. en el perfil del contratante estuvo puesto el anuncio para la licitacion, despues con la adjudicacion y el importe, que por lo visto algo se ha perdido por el camino. Bueno pues lo dicho que nosotros mismos no hemos sabido respetar nuestro patrimonio, y encima al sr. que el pueblo eligio un dia (equivocadamente) ha seguido lo que un se empezo, sin consultar con nadie como si fuese suyo, que ni lo considero patrimonio de la sal ni del ayto., sino de los tharsileños. Que pueblo este parece el pueblo de las gallinas de oro, empezando por las cias. con diferentes capitales extranjeros que entraron aqui y terminando por el ayto. todos vienen a lucrarse sin importar nada mas que eso, el put... dinero.Saludos a todos. Gracias amigos de tharsis por vuestra labor.

Anónimo dijo...

Tengo internet y he podido ver las fotos. Para que pudiera verlas todo el pueblo ¿sería posible disponer de esto mismo en papel? Gracias.

Anónimo dijo...

De esta manera quiere ganar? escondiendote en unas cuartillas? no te das cuenta que tu tienes que tener mas precaución en lo que dices porque cada vez te estas complicando mas?!!QUE AQUI EL QUE TIENE QUE DAR CUENTAS A LA JUSTICIA eres tu torpe!!de que te sirve la "carrera"??no sabes que no sales de una cuando te metes en otra? pues yo pienso que Diego te va a poner los puntos sobre las si es,y es que eres un cobarde como no te atreves a denunciar todo lo que pones en los papeles que estas repartiendo?? pues por eso porque eres un cobarde,asi no se gana a un pueblo!!

Anónimo dijo...

Que pena me da de todo lo que se ve en esas fotos, pienso ¿que dirian al ver todo esto las personas que trabajaron en esas naves? Personas que tanto trabajaron,cuantas gotas de sudor derramadas,pensando que algun dia aquello quedaria de herencia e historias que contarian a sus nietos..Pero se ve que los que han consentido esto solo han hecho borrar recuerdo, borrar historia a cambio de de un puñado de euros,espero que algun dia vuestros hijos no sientan lo que yo hoy estoy sientiendo.Ascoooo

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER EL PANFLETO QUE ESTA REPARTIENDO LOS LACAYOS DEL ALCALDE Y ME PARECE DE LA MAYOR DESFACHATEZ QUE SE PUEDA TENER ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTANDO TAN IMPLICADO CON LA JUSTICIA QUIERA OFENDER A UNAS PERSONAS QUE FUERON PRECISAMENTE QUIEN LOS METIO EN EL CORTIJO??YO PIENSO QUE SI HAY QUE DENUNCIAR A DIEGO ES PRECISAMENTE POR ESO,POR CONFIAR EN UN COBARDE,QUE MAS LE QUEDA QUE HACER??HA LIMPIADO EL PATRIMONIO DE THARSIS SIN TENER NINGUN REPARO, ES ALCALDE SOLO PARA UNOS CUANTOS ESTA DIFAMANDO SIN MOSTRAR PRUEVAS ES LO PEOR QUE HA ENTRADO COMO ALCALDE EN THARSIS,

Anónimo dijo...

Lo primero,dar mi enhorabuena y muchas gracias a amigos de THARSIS por su labor,que aunque no sea todo el pueblo los que lean y vean esta pagina ya nos vamos dando cuenta del talante de muchas personas,que por desgracia rigen los destinos del mismo.He leido la pantomima de tribuna socialista ¿el que escribe es secretario general del partido en Tharsis? Pues no has estado nada acertado,compañero o pare como dicen algunos.

Anónimo dijo...

Lorenzo,si lees esto, va por ti: se nota, se siente, tu grano en el culo se llama... RIMALO TU MISMO PARE.

Anónimo dijo...

Lorenzo,una pregunta: ¿ya has encargado los azulejos con tu nombre para ponerlos en la entrada de Filon Norte y de talleres para decir:ESTE ROBO Y DESTRUCCION DEL PATRIMONIO SE HIZO SIENDO ALCALDE D. LORENZO GOMEZ VOLANTE Y APOYADOS POR LINA BELTRAN Y MIGUEL ANGEL BARREIROS.? Es lo que hiciste en la piscina,campo de futbol,sala de duelos,etc.

indignada dijo...

No me lo puedo creer, esto es indignante, esto es de verguenza de........de miedo!!! como sigan gobernando cuanto van a tardar en vender el pueblo entero?y nuestras casas?? y.........el minero de la plazoleta??? sin verguenzas mentirosos, falsos, y todavia teneis cara de sacar un "cacho" de papel pq no se le puede llamar de otra manera, acusando tan gravemente a otra persona, con muuuuuchas mentiras!???? que lo del patrimonio de tharsis se puede ver, es palpable SINVERGUENZAAAAAA, ojala solo saques los votos de vuestras familias y por compromiso seguro! me siento muy mal por lo que visto, triste y decepcionada, este ya no es el pueblo del que me enamore.....:(

Anónimo dijo...

Esto va dirigido a ti, a quién te crees que la libertad y el destino de todo un pueblo debe estar sometido a tu voluntad. Tengo que avisarte de una cosa, he repasado libros de historia,de los cuales tu puedes tener en casa y no he encontrado a ningún individuo de tu misma calaña. Me refiero a dictadores que la mayoría de las veces han muerto de forma violenta e incluso han sido ajusticiados, muchas veces por los mismos que antes les aclamaban y vitoreaban; o de una larga y dolorosa enfermedad. Estoy escribiendo pensando en ti, LORENZO GOMEZ, pero este escrito lo hago extensivo a todos los que como tú ahi dentro, se llenan los bolsillos, los de ellos y los de sus familiares y acólitos, mientras gran parte de este pueblo al que tanto decís que queréis pasa calamidades y penurias. La gente está despertando, ya somos cada vez más los que no consentimos esto. Cuando veo tu foto en los carteles del pueblo siento lástima por ti. ¿Por qué no os vais a vivir todos juntitos a una isla desierta para así poder decidir entre vosotros de una forma "democrática" quién debe ser el dictador de los demás? ya sabes... tú y tu grupo de gobierno, Fidel Castro y su hermanito, Teodoro Obiang, Mubarak, Hugo Chávez, el de Corea del Norte, el de Birmania, y todos de los cuales ahora mismo no recuerdo el nombre. En la otra vida os esperan vuestros amigos: Bin Laden, Hitler, Musolini, Stalin, Franco, Pinochet, Marcos, Saddam Hussein, Pol Pot, Idi Amin, etc... Dios mío! cuantos dictadores... No deseo tu muerte, y es que no quiero que nadie deseara alguna vez que yo muriera, pero estoy seguro de que la VIDA se encargará un día u otro de darte tu merecido. Y pasarás a la historia de Tharsis como gran dictador, como un pobre hombre rodeado de supuestas "riquezas" materiales que creyó eran suyas, ¿como consentimos que hagas lo que tú estás haciendo ahora mismo con el que denominas "tu pueblo"?.

Anónimo dijo...

Que difamen estos del caciquismo solamente a los cabezas visibles del grupo Independiente está claro.
El PP tiene sus votantes definidos.Independientes es alternativa para el voto socialista.
Intentan evitar a la desesperada la huida de sus votantes.
Con IU no se meten porque esperan que si les va mal como parece que pasará, terminarán pactando con ellos.
Y eso es lo que creo que pasara al final.

Anónimo dijo...

Que tio con tan poca clase,ya es que no quisiera ni que fueras el educador de mis hijos,ni sobrinos,te esta saliendo la maldad por debajo de los perniles,yo no tenia ese concepto de ti lorenzo,pero tu solo te estas embarrando y estamos viendo que toda la razon la tiene el chaval de exposito,eres consentidor y el rey de toda la tramandaga que te traes,mira que en vez de hacer tu trabajo electoral,te limitas a trabajar echando papelitos por el pueblo metiendote con la vida personal de la gente que no te han convenio nunca a tu lado,por ser exposito mas sencillo y mas claro que tù, ahi se ve la clase de la persona.FUERA LORENZO tienes a mucha gente arruinado de aqui del pueblo y fuera de aqui ¿no se te arde la conciencia?eres malo con ganas eh!!fuera de aqui no te queremos como alcade eres lo peor como persona y como alcalde no a pasao nunca otro igual de...

Anónimo dijo...

Estoy alucinado,ahora resulta que ha recibido dinero clandestinamente y supuesta mente de una enfermera, se querrá hacer la cirugía estética con el dinero de los hierros? !hay madre mía este se quiere transformar por si se tiene que ir que nadie lo reconozca!!haber haber si nos enteramos que se trae con la enfermera seguro que nada limpio ya nos enteraremos...

Anónimo dijo...

Al principio de salir de alcalde me parecio que todo iria como antes, con el tiempo fui viendo y escuchando cosas, no me las creia, hasta que cuando con miles sacrificio tuve que sacar las escritura de mi casa e ingrese un dinero en cajasol donde ponia tu nombre, claro esta, esto no me gusto nada de nadad,.Pense que.., bueno quiza eso fuero asi por algun motivo. Tambien he pensado mucho que de ti esas cosas no saldria que seria tus alrededores y todavia es y asi lo creo, que son tus alrededores los que te han llevado a este limite,aunque hayan sido los demas tu tambien tienes mucha culpa, yo creia que eras una persona inteligente.Todavia estas a tiempo de poner las cosas clara.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que está jugando muy sucio lo que ha echo de difamar a los que el les tiene tanto miedo repartiendo cuartillas por las casas es de muy mala sangre !!AHI!!se ve la clase de sujeto que eres pero no te preocupes que aunque estos señores no salieran tu no vas a llevar el cortijo solo pues vas a estar mas vigilado y controlado que nunca "pare"que no vas a seguir haciendo mangas de capirote,

Anónimo dijo...

Es lo mas grande donde se ha visto que las recaudaciones del Ayuntamiento vayan alas cuentas del alcalde?? esto es inaudito!!!como puede tener las cuentas de un Ayuntamiento en su nombre? bueno es lo mas fuerte que he visto aquí y todavía tenemos dudas a quien vamos a votar? !!señores que esto no se ha visto nunca!!!!

Anónimo dijo...

Como es posible que nadie se diera cuenta de todo lo que se estaba urdiendo en talleres??estos irresponsables han estado haciendo las trastadas a sus anchas sabiendo que nadie los vigilaban
y de esta forma han echo el AGOSTO,esto es de ciencia ficción,y ahora a decir que son los mas honraos,que tienen las manos limpias,sisi..sisi..sisi

Amigos de Tharsis dijo...

Alguien se interesa sobre pasar a papel este último trabajo de la destrucción de nuestro Patrimonio Histórico. Claro, quien lo desee lo puede imprimir, al igual que los que están en la página de Amigos de Tharsis. Todos están a vuestra disposición. Solo que el documento o foto que no tenga nuestra referencia la citéis. Simplemente por hacernos responsable de lo que escribimos o fotografiamos. Aprovechar para felicitaros a todos los que enviáis comentarios, porque cada día crece más este foro de libertad. Y por supuesto que aquí se publican todos los comentarios, ya que vosotros lo hacéis posible y apenas tenemos que suprimir alguno por el uso de descalificaciones innecesarias.

la pandorga dijo...

El maestro gadafi y su plana mayor han vivido estos 8 años muy bien,viven del ayuntamiento y no para el ayuntamiento de THARSIS.
Que la propaganda que han soltao es de risa...analicemos algunos comentarios:ellos dicen que internet lo manejan fatal,pues que verguenza para un politico del siglo 21 y digo mas si supieran algo de nuevas tecnologias lo de la radio y la tv seria como coser y cantar "catetos." dicen que para ellos la politica es mejorar las condiciones de vida de la gente.Ahora dan contratos de 45 dias y te prometen 15 de prueba y un mes dao de alta en la seguridad social,siendo mentira todo esto,hay gente que en su ultimo dia de trabajo llamo al inem y no rezaba en ningun lao.A esto le llaman "mejorar",podria seguir pero no merece la pena.
Gadafi solo PIENSA EN SU CUTIS mientras sus generales se llena los bolsillos y utilizan su poder para hacer y deshacer,esta gente se piensa que estan en tharlibia y no,estan en tharsis.

Asamblea Local de IU LV-CA de Alosno dijo...

Hola a todos:
Primero me gustaría felicitar a la Asociación Amigos de Tharsis por su labor desinteresada, apolítica y social. Y felicitar también a todos los lectores y participantes críticos con su sociedad. Porque solo avanzaremos si somos los primeros en darnos cuenta de nuestros propios aciertos y errores.
Intervengo por primera vez en este blog para aclarar a un anonimo que daba por sentado que IU LV-CA de Alosno y de Tharsis pactaría con el PSOE.
Si los componentes de Izquierda Unida nos hubiésemos embarcado en esto por ansias de poder, no hubiesemos apostado por las siglas que nos abanderan.
Nuestra conciencia crítica y de izquierda nos animó a participar en estas elecciones con el único fin de demostrar que avanzar es posible y que el modelo de política pedigüeña del PSOE es inviable.
Todos los componentes, tanto de la Asamblea Local como de las listas de Izquierda Unida, nos consideramos tharsileños y alosneros de izquierda. Y es esta condición la que nos hace sentir que estamos solos en el camino de enfocar la vida de nuestros municipios bajo consignas igualitarias y solidarias.
Y para que quede claro ahora y en un futuro:
Izquierda Unida marca su propio camino, que es el de los vecinos de Alosno y Tharsis. Cualquier partido que nos quiera seguir que nos siga, nosotros jamás estaremos bajo la sombra de nadie.
NO PACTAREMOS CON EL PSOE, ni ahora ni nunca.

Juan Palma Domínguez,
Coordinador Local de IU LV-CA de Alosno y Tharsis.

Anónimo dijo...

Señores yo pienso y lo mismo que yo muchas gentes que Diego Expósito lo que tiene que hacer es denunciar ha este sujeto, es de muy mala leche utilizar una campaña electoral para repartid por las calles propaganda de insultos y calumnias sin demostrar ninguna prueba eso solo lo hacen los cobardes,y los que saben que tienen mucho que callar.

Anónimo dijo...

Lo mas curioso de la revistita es lo que dicen en la ultima pagina en letras mayusculas,es lo siguiente "NO TENED NINGUN TIPO DE MIEDO"esto quiere decir que ya ahi esta apuntando con la escopeta,"PREGUNTAD TODO LO QUE QUERAIS SABER"sabe demas que nadie le va a preguntar nada por eso lo dice."LIBREMENTE" sabe demas que si la gente no da la cara es por que el ficha a la gente que no sea de su agrado."CON TODA LAINFORMACION A VUESTRO ALCANCE" aqui ya tiene el cepo puesto.jajajaj pero que se tiene creido este que tan tontos somos en este pueblo?.
En la proxima revista diles al pueblo donde hicieron los examenes la limpiadora y la directora de la guarderia,o es que a una le encanta limpiar y a la otro le encanta los niños y estan ahi sin cobrar.En que año opositaron los que trabajan en el ayuntamiento por que cualquiera tiene administrativo estudiado,o profesor sin oposiciones,donde se hicieron los examenes de electricista,mecanico,y jardinero,que casualidad,lo que has echo por el pueblo y todavia se lo sigue hasta creyendo.

Juan Leante dijo...

Felicitaciones de nuevo para "Amigos de Tharsis" por todos los trabajos tan bien documentados que estáis realizando ultimamente. Eso es hacer una oposición sana, y no lo que se lleva hoy en día, el: - Si yo lo hago mal, tú lo hiciste peor.
Lo que está claro es que el mal ya está hecho y poco se puede hacer por recuperar el material desgüazado. Lo que vaya a pasar con el actual equipo de gobierno municipal se verá pronto. Pero su probable caída debería enseñarnos que depositar todos nuestros problemas en los próximos gobernantes hasta las siguientes elecciones y no tomar en nuestras manos de forma vigilante y activa el seguimiento de lo que se hará en el futuro con lo que aún resta del patrimonio tharsileño, será incurrir en un nuevo error. Desentenderse de los asuntos y problemas de todo un pueblo dejandolos en manos de politicos que o bien ya han demostrado lo que dan de si, o aún no se han extrenado, es incurrir en una irresponsabilidad de la que siempre estaremos echando balones fuera. Todos tenemos algo de responsabilidad en lo que ha pasado, bien por exceso de confianza, por dejadez, o por no haber tomado el problema con más resolución cuando aún había remedio. Al fin y al cabo es lo que está ocurriendo en todas partes: la apatía y el desanimo. Eso es lo que esperan de nosotros los regidores, sean del ámbito que sean. Y si nos movemos, esperarán a que nos hartemos y acabemos por claudicar.
Desde fuera de vuestra tierra, pero no por ello con menos dolor ante la visión de como han dejado la historia de esas minas, propongo a Amigos de Tharsis hacer una breve síntesis de las propuesta que han puesto sobre la mesa las diferentes formaciones políticas y el modo y fondos conque llevarlas a cabo. No estaría mal que quien salga elegido en las próximas elecciones se comprometiera a formar una comisión independiente para que hiciera el seguimiento de los proyectos prometidos.
Miremos más al futuro para que no nos den gato por liebre otra vez.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

A BEATRIZ LA ANTIGUA TELEFONISTA DE THARSIS LE MANDO UN MENSAJE POR SI ALGUIEN SE LO PUEDE TRANSMITIR YA QUE ELLA NO CREO QUE TENGA SUFICIENTE INTELIGENCIA COMO PARA HACER AQUI ALGUN COMENTARIO.
SENTI VERGUENZA AGENA CUANDO EN LA ROMERIA Y EN VARIOS SITIOS MAS TE PONES A GRITAR ¡¡TENEMOS QUE GANAR!!NO TE ACUERDAS CUANDO LIMPIABAS LOS BATES PUBLICOS?CREO QUE FUISTES LA PRIMERA QUE EMPEZASTE A LIMPIARLOS,Y GRACIAS A DIEGO EXPOSITO HOY POR HOY COBRAS UNA JUBILACION.CALLATE Y NO DE MAS EL PASTELAZO MUJER QUE CON LO MAYOR QUE ERES NO PEGAN TOAS LAS COSAS,SIEMPRE HABLA LA QUE MENOS TIENE QUE HABLAR,CON LO QUE HAS CRITICAO A LOREN,BARREIRO Y A LA LINA,COMO LA GENTE PUEDEN TENER DOS CARAS POR DIOS Y ENCIMA DURA COMO UNA PIEDRA.

Anónimo dijo...

Pues sí hasi es la vida hay personas que se les olvida la mano que le dio de comer, yo he estado presente una vez como esta señora o señorita estaba poniendo a Diego de todo lo malo,y yo se que Diego la apreciaba bastante,y también la alababa mucho diciendo que era muy simpatica,pobre Diego que poco conoce usted a las gentes ahora si se habra dado cuenta que las aparencias engañan,baya joyita!!!

Anónimo dijo...

Cobardes!!acabo de leer las cuartillas que dieron a las gentes ayer y no me lo acabo de creer como es posible que este idiota se atreva a calumniar a estos señores con lo que el tiene encima? !!esto es lo mas grande que yo he visto,un tío que esta imputado, que tiene cuentas la justicia y que va a tener mas,!a este no le funcionan bien las neuronas!,torpe que tu solito te estas echando mierdaaaaaa

Anónimo dijo...

Termino de leer el panfleto publicado bajo las siglas del Psoe contra Antonio Expósito Monterde....ayyy... Y digo yo ¿ esto es hacer campaña política en unas elecciones? ¿ Así es como pensais ganar? ¿desprestigiando al q por lo visto parece ser vuestro adversario mas directo con mentiras y calumnias? A parte de ser negados como "politicos" como personas , dejais mucho que desear. No teneis ética ni moral.
Y si esto es vuestra forma de hacer "politica" mas vale que os dediqueis a otra cosa . Ahora si que habeis dejado plasmado en papel y repartido por todo el pueblo a lo que sois capaces de llegar por seguir en el cortijo. Y todavia teneis la desfachatez de decir que no todo vale....¡¡pues menos mal!!
Lady Marian

Amigos de Tharsis dijo...

Desde ayer, hasta esta tarde, no ha funcionado el blog. Este fallo, al parecer ha sido generalizado. En la bandeja de mensajes sólo había uno por publicar, por lo que es posible que quienes hayáis enviado comentarios no los haya detectado google. De modo que aquí seguimos, dando participación a todos. Saludos.

Delmenda dijo...

El siguiente mensaje lo vuelvo a publicar porque con el fallo no se ha publicado, y fue en respuesta a un anónimo que por el fallo ha sido eliminado su mensaje, pero lo dejo tal cual lo dije, para ratificar el NO PACTO DE IU CON NINGUNA OTRA FUERZA POLITICA.
Lo primero dar las gracias a Amigos de Tharsis por su gran labor y trabajo desinteresado por su pueblo, ellos si que son auténticos amigos de Tharsis, y por su puesto animo a seguir así.
Lo segundo en respuesta al anónimo que dice que IU pactara con el PSOE, decirle que ni de coña, ni con el PSOE ni con ningún otro partido político, que yo como miembro de IU-Tharsis, y hablo también en nombre de mis compañeros y compañeras de IU Tharsis y Alosno, nos hemos embarcado en esta movilización política, para trabajar por y para el pueblo, tanto en Tharsis como en Alosno, para combatir las injusticias políticas que se has cometido hasta estas elecciones municipales, y reparar en la medida que sea posible los destrozos causados en la “salud” de los municipios por la mala gestión municipal. POR LO TANTO NO ES REAL NINGUNA INTENCION DE PACTAR, IU Tharsis y Alosno tiene su propio objetivo para los pueblos y trabajara solo en esto.

Decir también a título particular, y sobre lo que este articulo de amigos de Tharsis relata, que yo como amante del ferrocarril en general y en concreto del ferrocarril de Tharsis, estoy totalmente apenado , indignado y en contra de lo que han hecho con el patrimonio de nuestro pueblo, Tharsis se merece mucho mas. He trabajado, muchos recordareis la “1ª Fiesta del Ferrocarril de Tharsis” que organice como pude en Marzo de 2009, y trabajare por la recuperación del ferrocarril de Tharsis con el equipo de IU y por supuesto también con amigos de Tharsis, como ya lo he hecho en alguna ocasión, y que espero siga creciendo cada día mas esta colaboración. Como conocedor del mundo del ferrocarril, decir a todos los Tharsileños, que un tren turístico es un valor incalculable para la “salud” económica de una ciudad, como ya sucede en muchas ciudades y pueblos de nuestra vecina Alemania, y en algunos de Cataluña, donde reciben miles de turistas anualmente, convirtiéndose estos en una importante fuente de ingresos para la economía de dichos pueblos, todavía es mayor el valor de nuestro ferrocarril gracias a las peculiaridades que los ingenieros que lo idearon y construyeron tuvieron con el mismo, su ancho de vía, sus vagones y maquinaria únicas,…, esto todavía atraería más turistas aficionados al ferrocarril, que de buena tinta se quieren admirar este ferrocarril en funcionamiento, y no solo en fotos, reportajes de revistas especializadas o los pocos documentales realizados sobre el mismo.

Desde aquí animo a todos los Tharsileños a unirse y luchar por lo que es suyo, a trabajar y darle valor a lo que tenemos, para que podamos sentirnos orgullosos de lo que construyamos.

Y ya de paso pedir el voto para IU, un equipo joven dispuesto a trabajar por el pueblo, con caras nuevas, claras y transparentes, que como bien dice uno, no tenemos experiencia, si no tenemos la experiencia que tienen otros para hacer lo que están haciendo con nuestros pueblos, SI TENEMOS LA FORMACION NECESARIA, EL BUEN HACER Y LAS GANAS DE TRABAJAR PARA CAMBIAR NUESTROS PUEBLOS A MEJOR.

Juan Leante dijo...

Vi publicado mi comentario, pero ahora ha desaparecido.
Podéis recuperarlo?
Saludos.

Anónimo dijo...

Como se nota que teneis verdadero panico Lorencito,como se nota que cada dia que se acercan las elecciones el miedo que teneis a que se destapen vuestros chanchullos y engaños al pueblo de Tharsis (al que tu tanto quieres y vas con mucha transparencia y honradez)no os deja ni pensar y el miedo decide por vosotros.

indignada dijo...

No he visto la respuesta del anonimo que dijo que desde que estaba lorenzo tharsis era pueblo, le dijimos todo el mundo que nos dijera alguna de las empresas que lorenzo habia traido a tharsis y.....no si alguien lo ha visto, y si no ha contestado, le pido que conteste porfavor, es que me dado una vuelta por tharsis y no he visto ninguna, si se pone algo es para argumentarlo no?¿

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER EL PANFLETO QUE ESTA REPARTIENDO LOS LACAYOS DEL ALCALDE Y ME PARECE DE LA MAYOR DESFACHATEZ QUE SE PUEDA TENER ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTANDO TAN IMPLICADO CON LA JUSTICIA QUIERA OFENDER A UNAS PERSONAS QUE FUERON PRECISAMENTE QUIEN LOS METIO EN EL CORTIJO??YO PIENSO QUE SI HAY QUE DENUNCIAR A DIEGO ES PRECISAMENTE POR ESO,POR CONFIAR EN UN COBARDE,QUE MAS LE QUEDA QUE HACER??HA LIMPIADO EL PATRIMONIO DE THARSIS SIN TENER NINGUN REPARO, ES ALCALDE SOLO PARA UNOS CUANTOS ESTA DIFAMANDO SIN MOSTRAR PRUEVAS ES LO PEOR QUE HA ENTRADO COMO ALCALDE EN THARSIS,




Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 00:24

Anónimo dijo...

Lorenzo,una pregunta: ¿ya has encargado los azulejos con tu nombre para ponerlos en la entrada de Filon Norte y de talleres para decir:ESTE ROBO Y DESTRUCCION DEL PATRIMONIO SE HIZO SIENDO ALCALDE D. LORENZO GOMEZ VOLANTE Y APOYADOS POR LINA BELTRAN Y MIGUEL ANGEL BARREIROS.? Es lo que hiciste en la piscina,campo de futbol,sala de duelos,etc.
Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 00:40

Anónimo dijo...

Que pena me da de todo lo que se ve en esas fotos, pienso ¿que dirian al ver todo esto las personas que trabajaron en esas naves? Personas que tanto trabajaron,cuantas gotas de sudor derramadas,pensando que algun dia aquello quedaria de herencia e historias que contarian a sus nietos..Pero se ve que los que han consentido esto solo han hecho borrar recuerdo, borrar historia a cambio de de un puñado de euros,espero que algun dia vuestros hijos no sientan lo que yo hoy estoy sientiendo.Ascoooo




Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 00:09

Anónimo dijo...

Que tio con tan poca clase,ya es que no quisiera ni que fueras el educador de mis hijos,ni sobrinos,te esta saliendo la maldad por debajo de los perniles,yo no tenia ese concepto de ti lorenzo,pero tu solo te estas embarrando y estamos viendo que toda la razon la tiene el chaval de exposito,eres consentidor y el rey de toda la tramandaga que te traes,mira que en vez de hacer tu trabajo electoral,te limitas a trabajar echando papelitos por el pueblo metiendote con la vida personal de la gente que no te han convenio nunca a tu lado,por ser exposito mas sencillo y mas claro que tù, ahi se ve la clase de la persona.FUERA LORENZO tienes a mucha gente arruinado de aqui del pueblo y fuera de aqui ¿no se te arde la conciencia?eres malo con ganas eh!!fuera de aqui no te queremos como alcade eres lo peor como persona y como alcalde no a pasao nunca otro igual de...



Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 08:53

Anónimo dijo...

Estoy alucinado,ahora resulta que ha recibido dinero clandestinamente y supuesta mente de una enfermera, se querrá hacer la cirugía estética con el dinero de los hierros? !hay madre mía este se quiere transformar por si se tiene que ir que nadie lo reconozca!!haber haber si nos enteramos que se trae con la enfermera seguro que nada limpio ya nos enteraremos...


Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 09:23

Anónimo dijo...

Estoy alucinado,ahora resulta que ha recibido dinero clandestinamente y supuesta mente de una enfermera, se querrá hacer la cirugía estética con el dinero de los hierros? !hay madre mía este se quiere transformar por si se tiene que ir que nadie lo reconozca!!haber haber si nos enteramos que se trae con la enfermera seguro que nada limpio ya nos enteraremos...


Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 09:23

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que está jugando muy sucio lo que ha echo de difamar a los que el les tiene tanto miedo repartiendo cuartillas por las casas es de muy mala sangre !!AHI!!se ve la clase de sujeto que eres pero no te preocupes que aunque estos señores no salieran tu no vas a llevar el cortijo solo pues vas a estar mas vigilado y controlado que nunca "pare"que no vas a seguir haciendo mangas de capirote,


Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 10:04

Anónimo dijo...

Es lo mas grande donde se ha visto que las recaudaciones del Ayuntamiento vayan alas cuentas del alcalde?? esto es inaudito!!!como puede tener las cuentas de un Ayuntamiento en su nombre? bueno es lo mas fuerte que he visto aquí y todavía tenemos dudas a quien vamos a votar? !!señores que esto no se ha visto nunca!!!!



Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 10:22

Anónimo dijo...

Es lo mas grande donde se ha visto que las recaudaciones del Ayuntamiento vayan alas cuentas del alcalde?? esto es inaudito!!!como puede tener las cuentas de un Ayuntamiento en su nombre? bueno es lo mas fuerte que he visto aquí y todavía tenemos dudas a quien vamos a votar? !!señores que esto no se ha visto nunca!!!!



Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 10:22

Anónimo dijo...

Como es posible que nadie se diera cuenta de todo lo que se estaba urdiendo en talleres??estos irresponsables han estado haciendo las trastadas a sus anchas sabiendo que nadie los vigilaban
y de esta forma han echo el AGOSTO,esto es de ciencia ficción,y ahora a decir que son los mas honraos,que tienen las manos limpias,sisi..sisi..sisi


Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 13:40

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que está jugando muy sucio lo que ha echo de difamar a los que el les tiene tanto miedo repartiendo cuartillas por las casas es de muy mala sangre !!AHI!!se ve la clase de sujeto que eres pero no te preocupes que aunque estos señores no salieran tu no vas a llevar el cortijo solo pues vas a estar mas vigilado y controlado que nunca "pare"que no vas a seguir haciendo mangas de capirote,

Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 10:04

Anónimo dijo...

Alguien se interesa sobre pasar a papel este último trabajo de la destrucción de nuestro Patrimonio Histórico. Claro, quien lo desee lo puede imprimir, al igual que los que están en la página de Amigos de Tharsis. Todos están a vuestra disposición. Solo que el documento o foto que no tenga nuestra referencia la citéis. Simplemente por hacernos responsable de lo que escribimos o fotografiamos. Aprovechar para felicitaros a todos los que enviáis comentarios, porque cada día crece más este foro de libertad. Y por supuesto que aquí se publican todos los comentarios, ya que vosotros lo hacéis posible y apenas tenemos que suprimir alguno por el uso de descalificaciones innecesarias.



Publicado por Amigos de Tharsis para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 14:53

Anónimo dijo...

El maestro gadafi y su plana mayor han vivido estos 8 años muy bien,viven del ayuntamiento y no para el ayuntamiento de THARSIS.
Que la propaganda que han soltao es de risa...analicemos algunos comentarios:ellos dicen que internet lo manejan fatal,pues que verguenza para un politico del siglo 21 y digo mas si supieran algo de nuevas tecnologias lo de la radio y la tv seria como coser y cantar "catetos." dicen que para ellos la politica es mejorar las condiciones de vida de la gente.Ahora dan contratos de 45 dias y te prometen 15 de prueba y un mes dao de alta en la seguridad social,siendo mentira todo esto,hay gente que en su ultimo dia de trabajo llamo al inem y no rezaba en ningun lao.A esto le llaman "mejorar",podria seguir pero no merece la pena.
Gadafi solo PIENSA EN SU CUTIS mientras sus generales se llena los bolsillos y utilizan su poder para hacer y deshacer,esta gente se piensa que estan en tharlibia y no,estan en tharsis.


Publicado por la pandorga para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 15:06

Anónimo dijo...

Señores yo pienso y lo mismo que yo muchas gentes que Diego Expósito lo que tiene que hacer es denunciar ha este sujeto, es de muy mala leche utilizar una campaña electoral para repartid por las calles propaganda de insultos y calumnias sin demostrar ninguna prueba eso solo lo hacen los cobardes,y los que saben que tienen mucho que callar.


Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 16:47

Anónimo dijo...

Juan Leante ha dejado un nuevo comentario en su entrada "YA OS QUEDA POCO PARA BORRAR NUESTRA HISTORIA":

Felicitaciones de nuevo para "Amigos de Tharsis" por todos los trabajos tan bien documentados que estáis realizando ultimamente. Eso es hacer una oposición sana, y no lo que se lleva hoy en día, el: - Si yo lo hago mal, tú lo hiciste peor.
Lo que está claro es que el mal ya está hecho y poco se puede hacer por recuperar el material desgüazado. Lo que vaya a pasar con el actual equipo de gobierno municipal se verá pronto. Pero su probable caída debería enseñarnos que depositar todos nuestros problemas en los próximos gobernantes hasta las siguientes elecciones y no tomar en nuestras manos de forma vigilante y activa el seguimiento de lo que se hará en el futuro con lo que aún resta del patrimonio tharsileño, será incurrir en un nuevo error. Desentenderse de los asuntos y problemas de todo un pueblo dejandolos en manos de politicos que o bien ya han demostrado lo que dan de si, o aún no se han extrenado, es incurrir en una irresponsabilidad de la que siempre estaremos echando balones fuera. Todos tenemos algo de responsabilidad en lo que ha pasado, bien por exceso de confianza, por dejadez, o por no haber tomado el problema con más resolución cuando aún había remedio. Al fin y al cabo es lo que está ocurriendo en todas partes: la apatía y el desanimo. Eso es lo que esperan de nosotros los regidores, sean del ámbito que sean. Y si nos movemos, esperarán a que nos hartemos y acabemos por claudicar.
Desde fuera de vuestra tierra, pero no por ello con menos dolor ante la visión de como han dejado la historia de esas minas, propongo a Amigos de Tharsis hacer una breve síntesis de las propuesta que han puesto sobre la mesa las diferentes formaciones políticas y el modo y fondos conque llevarlas a cabo. No estaría mal que quien salga elegido en las próximas elecciones se comprometiera a formar una comisión independiente para que hiciera el seguimiento de los proyectos prometidos.
Miremos más al futuro para que no nos den gato por liebre otra vez.
Saludos cordiales.

Publicado por Juan Leante para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 17:08

Anónimo dijo...

Lo mas curioso de la revistita es lo que dicen en la ultima pagina en letras mayusculas,es lo siguiente "NO TENED NINGUN TIPO DE MIEDO"esto quiere decir que ya ahi esta apuntando con la escopeta,"PREGUNTAD TODO LO QUE QUERAIS SABER"sabe demas que nadie le va a preguntar nada por eso lo dice."LIBREMENTE" sabe demas que si la gente no da la cara es por que el ficha a la gente que no sea de su agrado."CON TODA LAINFORMACION A VUESTRO ALCANCE" aqui ya tiene el cepo puesto.jajajaj pero que se tiene creido este que tan tontos somos en este pueblo?.
En la proxima revista diles al pueblo donde hicieron los examenes la limpiadora y la directora de la guarderia,o es que a una le encanta limpiar y a la otro le encanta los niños y estan ahi sin cobrar.En que año opositaron los que trabajan en el ayuntamiento por que cualquiera tiene administrativo estudiado,o profesor sin oposiciones,donde se hicieron los examenes de electricista,mecanico,y jardinero,que casualidad,lo que has echo por el pueblo y todavia se lo sigue hasta creyendo.

Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 17:08

Anónimo dijo...

Señores yo pienso y lo mismo que yo muchas gentes que Diego Expósito lo que tiene que hacer es denunciar ha este sujeto, es de muy mala leche utilizar una campaña electoral para repartid por las calles propaganda de insultos y calumnias sin demostrar ninguna prueba eso solo lo hacen los cobardes,y los que saben que tienen mucho que callar.

Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 16:47

Anónimo dijo...

Lo mas curioso de la revistita es lo que dicen en la ultima pagina en letras mayusculas,es lo siguiente "NO TENED NINGUN TIPO DE MIEDO"esto quiere decir que ya ahi esta apuntando con la escopeta,"PREGUNTAD TODO LO QUE QUERAIS SABER"sabe demas que nadie le va a preguntar nada por eso lo dice."LIBREMENTE" sabe demas que si la gente no da la cara es por que el ficha a la gente que no sea de su agrado."CON TODA LAINFORMACION A VUESTRO ALCANCE" aqui ya tiene el cepo puesto.jajajaj pero que se tiene creido este que tan tontos somos en este pueblo?.
En la proxima revista diles al pueblo donde hicieron los examenes la limpiadora y la directora de la guarderia,o es que a una le encanta limpiar y a la otro le encanta los niños y estan ahi sin cobrar.En que año opositaron los que trabajan en el ayuntamiento por que cualquiera tiene administrativo estudiado,o profesor sin oposiciones,donde se hicieron los examenes de electricista,mecanico,y jardinero,que casualidad,lo que has echo por el pueblo y todavia se lo sigue hasta creyendo.



Publicado por Anónimo para Amigos de Tharsis a las 12 de mayo de 2011 17:08

Anónimo dijo...

Pues sí hasi es la vida hay personas que se les olvida la mano que le
dio de comer, yo he estado presente una vez como esta señora o
señorita estaba poniendo a Diego de todo lo malo,y yo se que Diego la
apreciaba bastante,y también la alababa mucho diciendo que era muy
simpatica,pobre Diego que poco conoce usted a las gentes ahora si se
habra dado cuenta que las aparencias engañan,baya joyita!!!

Anónimo dijo...

pero bueno, si tan adectos sois a estos personajillos, como no os
habeis dado cuenta(porque me imagino que estuviteis en la
presentacion) que estos planfetos, como le llamais es la contestacion
a la presentacion de candidatura tan buena que hizo exposito monterde,
son ellos los que han tirado de la lengua, yo estuve y es vergonzoso
lo que alli se dijo, teniendo tanto que tapar, ahora que se jodan con
las replicas, sino que midan las palabras antes de hablar, que no se
como se atreve a tanto, sabiendo lo que esconde su padre.

Anónimo dijo...

Termino de leer el panfleto publicado bajo las siglas del Psoe contra
Antonio Expósito Monterde....ayyy... Y digo yo ¿ esto es hacer campaña
política en unas elecciones? ¿ Así es como pensais ganar?
¿desprestigiando al q por lo visto parece ser vuestro adversario mas
directo con mentiras y calumnias? A parte de ser negados como
"politicos" como personas , dejais mucho que desear. No teneis ética
ni moral.
Y si esto es vuestra forma de hacer "politica" mas vale que os
dediqueis a otra cosa . Ahora si que habeis dejado plasmado en papel y
repartido por todo el pueblo a lo que sois capaces de llegar por
seguir en el cortijo. Y todavia teneis la desfachatez de decir que no
todo vale....¡¡pues menos mal!!
Lady Marian

Amigos de Tharsis dijo...

Hemos intentado recuperar todos los comentarios desaparecidos por el fallo del blog. Lo hemos tenido que hacer desde la copia que quedaba en el correo de amigos de tharsis. Por ello la fecha de vuestro envío puede no coincidir con la que aparece publicada. Puede que falte alguno, si es así os pedimos que nos lo enviéis de nuevo. Gracias.

Anónimo dijo...

Asqueado de todo esto dijo:
En primer lugar agradecer desde aqui a Amigos de Tharsis todo lo que hacen y lo que es mas importante dejarnos expresar nuestra opinión libremente desde el anonimato,ya que sin ser anonimo el que expreses tu opinión en este pueblo te condena a no trabajar más (de lo poquiiiiisimo que trabajamos muchos de nosotros)si esa opinión no ensalza las fechorias de nuestro alcalde y sus secuaces,lo que es igual a DICTADURA,es una pena que en pleno
siglo XXI un pueblo tenga miedo pero así es mas cuando jugamos con el pan de nuestros hijos.Así son las cosas ,los que se hacen llamar socialistas no respetan la libertad de expresión que tanto le costó tener a este país, se escudan en las siglas del PSOE para hacer y deshacer a su antojo manchando de esta manera estas siglas.Soy socialista de pura cepa pero si el socialismo se ha convertido en esto JAMÁS volvere a serlo.
Dicho esto quiero analizar los panfletos de Tribuna Socialista en algunos de sus puntos,ya que para analizarlos todos necesitaria bastante tiempo, pues hay mucho de que hablar.En ella se habla de TRANSPARENCIA,pues bien hay muchas formas de ser transparentes y cubrirnos las espaldas,pongamos por ejemplo los puestos de trabajo
de la guarderia.Cuando se le pregunta al señor alcalde cual ha sido el proceso de selección de estos,el dice que componentes del ayuntamiento fueron el jurado para esta esta selección y yo me pregunto ¿tan capacitados estais para seleccionar a este tipo de personal?Miren señores cuando el señor alcalde quiere enchufar a alguien pide un perfil que corresponda unicamente a la persona que quiere enchufar, asi cuando se le reclama algo el tiene las espaldas cubiertas.¿No habia nadie en tharsis preparados para desempeñar esos puestos?De más que sabe él que sí,pero optó por traerse gente de Huelva que ni siquiera vivian aqui para dales el trabajo,mientras otros vivimos aquí, tenemos los mismos estudios y pagamos nuestros impuestos aqui.Ah pero se me olvidaba que la directora de la guarderia es de su familia BRAVO SEÑOR ALCALDE asi es como es usted alcalde de TODOS y sobre todo TRANSPARENTE.
¿Qué perfil se pidió para ser limpiadora de dicha guarderia?¿También se necesita un master? oh que mala memoria tengo que es de su reunión y ademas mujer de uno de sus secuaces, el mismo que en los cursos que han venido a Tharsis a metido a la mayoria de su familia y si le preguntas al máximo dirigente de este pueblo nos aduce que el no tiene nada que ver con el proceso de selección.Pues mire usted me parece un poquito sospechoso que usted no tenga nada que ver nunca en nada y luego tanto los pocos puestos de trabajo que se han creado como los cursos los tenga gente de su alrededor más cercano.Preguntado el porque siempre trabajan los mismos en el ayuntamiento, usted aduce que son personas muy válidas y que mientras usted sea alcalde ellos seguiran trabajando.¿No somos válidos los demás?Le recuerdo señor alcalde que tiene usted gente sin ningún tipo de estudios dentro del ayuntamiento y es más para barrer,ser jardinero, cambiar una bombilla etc no se necesita ser ningún ingeniero aeronautico.
¿Y es este señor el que dice que quiere lo mejor para su pueblo?Para unos cuantos de su pueblo habra querido decir, para los que le rien las gracias.¿Y todavia recrimina a Exposito por meter a su hijo, nuera y nieto? Usted lo hace peor metiendo a quien le sale de las narices,PREDIQUE CON EL EJEMPLO HOMBRE.

Anónimo dijo...

Ayer venía yo de Huelva y vi que la pancarta de de los independientes la habían tirado y también todos los póster que eran de Diego y me pareció una canallada que tengan que pagar a una persona para hacer esto ¿¿ustedes no habéis oído hablar de lo que es democracia??? !!como se puede ser tan dictador!!!.Pero claro estas gentes si pudieran lo que harían es quitar a Diego de en medio !!en ningunas elecciones se ha visto lo que esta pasando ahora!!!esto ya es lo no visto!!espero que el pueblo sea coherente y el día 22 no se dejen engañar!!!

Anónimo dijo...

Bueno pues ha este dictador no sale de una cuando ya está metido en otra mas gorda pues según me enteré en huelva en el hospital Juan Ramon Jimenez el alcalde
tiene una buena "pringa"de dineros clandestinos,que supuestamente,le han sido entregados a altas horas de la noche en casa de la "ministra" Lina Beltran,no os parece esto muy sospechoso???

Anónimo dijo...

el mitin de INDEPENDIENTES, en una palabra GENIAL. Esperemos que la generación NINI de PSO, no actuae es ta noche, haciendo nada raro. No me fio ni un pelo de esta calaña que nos gobierna..........
ENORABUENA DIEGO, ANTONIO Y SU GRUPO. ¡ASI SE HACE!!!!!

Anónimo dijo...

Madre mia madre mia!! como han estado Diego Expósito y su hijo !!esto si que es dar explicaciones claras y contundentes,!!como se nota la clase!!el si puede decir hicimos con mi equipo de gobierno esto esto y esto porque todo está
a la vista, que seguro que si lorenzo pudiera esconderlo seguro que lo hacía como esta haciendo con los postes y pancarta del grupo independiente,pero no le v,a a servir de nada,al grupo INDEPENDIENTE MUCHA SUERTE.....

Anónimo dijo...

Mira que he visto mitin, pero lo de ayer fue impresionante,fue un mitin de CAMPEONES no se pueden decir las cosas mas claras y con todo lujo de detalles.El señor Diego Exposito es un gran poli
tico, yo soy joven y no sabia que el Tharsis que hoy tenemos ha sido gracias a Diego pues por lo que ha contado este pueblo era tercermundista,y desde luego que lo veo como lo dejo pues en 8 años no se ha visto nada nuevo solo algunas chapuzas,Antonio explico todo lo que pasó y en su relato se vio como se portaron esta banda de traidores pues Antonio es una persona demasiado umilde y sincera y no le gustaba el tejemaneje que LONREZO y sus compinches se traian ANTONIO NO CAMBIES NUNCA!!!eres un gran tio al lado de un gran politico estoy seguro que bais a ganar el pueblo os necesita...SUERTE!!!

Anónimo dijo...

Desde luego fue apoteósico yo no he visto dos candidatos dando tantos datos diciendo con tanta exactitud y con documentos decir las cosas mas claras y delante de todos los asistentes, que diferencia de como lo han hecho estos cobardes,no tiene nombre como se estan comportado.Porque yo pienso si todo lo que están hablando de Antonio y su padre, porqué no lo denuncia pues yo se y puedo comfirmar que Diego eso es lo que quiere !!QUE SEA VALIENTE!!!que el está a su disposicion para que demuestre todo lo que sabe,que tenga H.....y no deje las cosas en el aire,eso es de cobarde,mojate y no andes por las ramas por que porque quizas tu tengas unas duncias mas de las que ya tienes pendientes

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el mitin del grupo independiente,les doy mis mas sinceras enhorabuena,daba gusto escuchar hablar a estos dos señores como son DIEGO Y ANTONIO EXPOSITO,y lo escribo en letras grandes por que asi estuvieron ayer ,muy grandes ellos dijeron toda la verdad y la unica verdad ,no las que los del psoe quisieran que fuera la verdad de ellos,no sè si ganaran o no,pero lo que esta claro que la existencia de personas que ha sistieron al mitin creo que diò por ententido que la gente estan con ellos y muchos que no fueron por miedo,esto si que fueron 400 personas reales,se vieron el salon con 345 butacas llenas y gente de pie.Me alegro que la gente vayan pasito a pasito asomando la cabeza que este grupo si que no va a tener represalias con nadie aunque salgan ganador.
Pero se puede comparar unos con otro,por favor si ya en educacion Diego y Antonio les sobre pasa.Pues ya sabemos algunas cositas mas que no sabiamos para tenerlo mas claro a la hora de a quien tenemos que votar yo lo tengo mas claro que nunca INDEPENDIENTES POR ALOSNO-THARSIS

UN INMIGRANTE dijo...

DESDE CATALUÑA DECIRLE A DIEGO EXPOSITO Y A SU HIJO QUE LES DESEO QUE GANEN ESTAS ELECCIONES,PORQUE SON LOS UNICOS QUE PUEDE DARLE UN NUEVO RUMBO A NUESTRO PUEBLO QUE SE ENCUENTRA TAN MALTRECHO POR UNOS IRRESPONSABLES,QUE HAN HECHO LO NINGUN THARSILEÑO QUE AME A SU PUEBLO ARIAN JAMÁS,!!QUE MAL RECUERDO NOS VAN A DEJAR!!THARSILEÑOS AMIGOS NO OS DEJEIS ENGAÑAR MAS...

Anónimo dijo...

!!!!!Resulta que ahora los mandantes reprochan a AMIGOS DE THARSIS que de salida a los que queremos manifectarnos con nuestra disconformidad por todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en nuestro pueblo,pero
vamos!!asta donde quieren llegar??ya estamos hartos de dictadura de ser tharsileños de segunda, de que nos sigan coaccionando,de que nos sigan engañando,de que las oportunidades sean para unos cuantos,!!y tenéis valor de hacer lo que habéis hecho por que estáis
muerto de miedo,dedicarse ahir casa por casa difamando a personas que lo único que te hicieron fue ponerte el culo en poltrona?!!que clase de persona es la que hace esto?,no tienes verguenza,!!hay si yo fuera Diego,te iban a poner en tu sitio!!!!!mamarracho

Anónimo dijo...

Lorenzo porque no te atreves a denunciar a Diego de todas esas cosas que dejas en el aire??sé valiente hombre dejate de querer engañar a las gentes pues no sabes que tu deber es denunciar precisamente al que ahora pueda ser el alcalde de Alosno??claro no te atreves porque sabes que serias tu el que entraras en el talego,y por eso estas como estas espero que domines tu miedo y bayas ante un juez y digas todo todo lo que sepas de Diego sé valiente hombre no confundas mas a las gentes que eso es de cobarde !!QUE! TE ANIMAS!!aber si es verdad..

Anónimo dijo...

PUES COMO BA A ABLAR SI EL ESTA EMBULLAO ASTA LOS OJOS SI ESTUVIERA TRANQUILO YA LO HUBIERA ECHO PERO MANMA MIA QUE MIEDO TENGO!!!!

Anónimo dijo...

muy bien anonimo eso es lo que tiene que hacer pues sé que diego está deseando que de
ese paso para ponerle las cartas boca arriba, el si creo que nos va a aclarar muchas cosas, este solo sabe tirar la piedra y esconder la mano, !!BENGA HOMBRE NO TENGAS MIEDO, DENUNCIA YA NO SEAS COBARDE!!!!

Anónimo dijo...

NO TIENE OTRA COSA QUE HACER LOS QUE GOBIERNA QUE TIRAR POR TIERRA A LOS QUE SE PRESENTAN TANTO MIEDO TIENEN?,ESA ES SU CAMPAÑA?Y LO MAS CURIOSO ES QUE DEL GRUPO INDEPENDIENTE SOLO SE CENTRAN EN LOS EXPOSITOS,TODAVIA NO SE HAN ENTERAO QUE NO SON COMO ELLOS QUE SOLO MANIPULAN TRES,INDEPENDIENTE SON TODO UN GRUPO DE PERSONAS LAS QUE QUIEREN TRABAJAR.PUFFF PUES SI QUE ESTAN CAGADOS SI YA LA GENTE TIENEN SUS IDEAS MUY CLARAS A QUIENES QUIERAN VOTAR DEJAR DE CALENTARLES LA CABEZA AL PUEBLO

Anónimo dijo...

como esta el patio, no? como se nota que los que comentan en este blog no son de tharsis ni son tharsileños.Seguramente seran personas no viven ni en tharsis si no que vengan los fines de semanas y a dar por culo al pueblo porque esten aburridos.S i diego presentate a la elecciones pero de la comunidad de vecinos de papa hill y llebate a tu grupo completo para que empiecen primero poquito a poco. y a la gente a ver si somos un poquito menos pelotas y hipocritas, ahora se ve quienes son los que tienen miedo de verdad.

Anónimo dijo...

jejejeje esto es super gracioso os ofende mucho q estemos encontra de lorenzo pero luego no predicais con el ejemplo, ademas de pelotas nada, pq hablamos como anonimos asi que diego no sabe quien habla! y si somos de tharsis, pero pq la gente habla tan despota, como si fueran los unico que viven en tharsis y los demas nos tenemos que callar, venga hombre! dejemos que todos den su opinion libremente que para eso tenemos esta pag!! se nota que estas a favor de lorenzo llevas la misma manera de hacer, pq lo dices tu y punto!!

Anónimo dijo...

mira aqui comenta to el que le de la gana viva en tharsis o vaya los fines de semana xq yo soi uno de los que van los fines de semana y si comento aqui no es ni xq este aburrio ni xq no tenga nada que hacer!!!
a ver si vas a ser tu uno d los del grupito de lorenzo y estas tan aburrio como el y x eso tienes q comentar aqui.asiq estoi totalmente de acuerdo con el ultimo anonimo,y x supuesto a favor de diego xq a sio el unico que a levantao tharsis y en sus tiempos y si sale ahora seguro que lo hara mucho mejor,o sino,di que es lo que a hecho lorenzo desde que esta de alcaldia partias de listos,q sois tos mu listos y no vendria mal que lorenzo se pusiera al dia y leyera aki todo loque el pueblo loquiere.

Anónimo dijo...

Si,por desgracia venimos solo los fines de semana,pero no venimos a injuriar nuestro pueblo,ni a vender como chatarra un patrimonio de casi mas de un siglo de antiguedad.¿ustedes sois el unico guardian de la verdad?. Pues para que lo sepais quizas que los que venimos solo los fines de semana queremos mas, pero que mucho mas a nuestro pueblo que los que estais al frente de el, y que no se os olvide,ahi donde estais os ha puesto el pueblo.

La VoZ del PueBLo dijo...

A mi me parece que la gente de Tharsis son un poco ciega o corta de memoria, el actual alcalde no habra echo las cosas al gusto de todos, es normal que para unos sea bueno y para otros sea peor, no llueve a gusto de todos, lo que realmente me preocupa de vosotros es que no os acordeis de los escandalos del que vuelve a presentarse despues de salir por la puerta de atras como se fue; ahora ya eso no importa? Lo que teneis es que recordar tiempo atras la gestion de la alcaldia era pesima, pero bueno... también se presentan unos chavales nuevos con nuevas ideas y veo que nadie habla de ellos, ellos son el futuro tambien, no una persona de la tercera edad que alguna cosa traera entre manos cuando vuelve con mas de 70 años, Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

hay edad para presentase?¿?¿ nadie se ha ido por la puerta de atras! diego se fue y dejo paso a los que creia que iban a luchar por tharsis, y el hijo se fue cuando se dio cuenta de que eso no era asi! asi q.....quien no sepa que se calle la boca, que lorenzo os tiene con muy poca informacion, solo lo que a el le interesa una sarta de mentiras, pq si fueran verdad, ya sabeis donde se denuncia eso verdad?