viernes, 20 de mayo de 2011

Para una nueva etapa...


Todos deseamos que pasen las elecciones. Que las aguas se apacigüen, habéis venido a decir alguno de vosotros. Que después del día 22 se acaben los dimes y diretes.
Sería deseable que esos buenos propósitos se llevaran a la práctica. Que al igual que otros pueblos, donde se disputan el voto de los ciudadanos, una vez conocido los resultados, todos, o casi todos, son el mismo pueblo.
Habéis apuntado, que el problema latente es la falta de libertad. Pero viene de muy atrás.Viene, que ninguna Corporación ha propiciado decididamente la participación de los vecinos en la vida política y social del pueblo. En parte, por la apatía de todos nosotros, y en parte, porque es más cómodo gobernar sin la obligación de dar explicación de las decisiones que se toman. Con decir que se acuda a los Plenos, o se lean las actas, creemos cubrir la cuota democrática.
Nadie se extraña por ello, que quienes no se sienten libres para opinar, o criticar, aprovechen cualquier oportunidad para hacerlo desde el anonimato. Aquí venís exponiendo comentarios porque decís temer represalias por vuestras opiniones. Pero si habéis dado este paso, ¿qué problema hay para darlo en otros lugares, y en persona, llegado el momento? Este es el compromiso del que deberían hacer bandera los partidos que concurren a las elecciones, y desde hoy mismo: Quien gane las elecciones del día 22, que garantice a la oposición, y a sus simpatizantes, que no van a tener necesidad de utilizar este blog para criticaros. Abrid las puertas a la Libertad, creando y fomentando cauces de opinión.
Aunque nos maliciamos, y querríamos equivocarnos, esto no va a ocurrir. Porque, gane quien gane, va a considerarse legitimado para lavar afrentas y ofensas, que es lo que solemos entender ante la más leve de las críticas. Esto no debería ser así, pero años de práctica, erradicando toda crítica, nos ha convertido en una sociedad muy mediatizada por el poder. Y ocurrirá, que quienes pierdan, pueden tener la necesidad de seguir utilizando este blog, o cualquier otro medio, para ejercer la crítica.

*********************

P.D. 1)
Ya que vuestros comentarios pocas veces tienen que ver con los temas que publicamos, si os parece bien, continuar en esta entrada vuestras réplicas y contrarréplicas políticas, para no tener que regresar a la entrada de hace unas semanas: DE TODO UN POCO.

P.D.2)
Aquí se publican todos los comentarios.  Desde que habéis empezado con los dimes y diretes políticos, sólo hemos rechazado unos diez u once, lo cual es un mérito vuestro, pues significa que habéis tenido que utilizar nuestro rico vocabulario para no caer en el insulto. Todos los no publicados, los guarda Google en una carpeta. Pero hace unas horas, a las 14,50, alguien que empezaba su comentario: AAHHHHH sé que despues de leer micomentario no le dareis el visto bueno, claro está!!! pq está en contra de todolo que ustedes promoveis... 
Bien. A este comunicante, o a cualquier otro, le decimos, que  todos los comentarios rechazados lo son por el único motivo de considerarlos ofensivos o insultantes. Nunca, porque B ataque a C, o C ataque a B.  Y le decimos más, sólo tienes que tomarte la molestia de enviarnos tu comentario rechazado, desde un correo al  que te podamos contestar, para argumentarte el motivo del rechazo, y no te quepa la menor duda que esos dos motivos son los únicos que nos guía. Por supuesto, tu correo quedará en el anonimato.

12 comentarios:

Juan Leante dijo...

Yo creo, si os parece a vosotros, que a proposito de lo que comentáis en el texto, a todos nos vendría bien escuchar con calma, lo que un hombre reflexivo y muy maduro, del que uno cabría pensar que ya no se espera nada, nos dice en el vídeo del cual os dejo el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pues lo de zambullos de mierda debe de ser un piropo.

indignada dijo...

porfavor alguien me puede decir quien ha ganado?¿
estoy en huelva y no me entero:(

Anónimo dijo...

Indignada, la oportunidad de ganar el futuro lo ha perdido el pueblo permitiendo que las elecciones las gane el psoe.Enhorabuena a todos aquellos que han intentado que la democracia se impusiera en tharsis. De momento, algo imposible por los métodos utilizdos pero que ya se huele.Cada día somos más quienes ya no nos creemos el cuento. Animo que todavía nos queda alosno para defender la democracia real de los tharsileños.

Anónimo dijo...

que fuerte me parece vamos!!!po nada ya lorenzo se puede terminar de cargar lo poco que nos queda en el pueblo!!
anda que vaya telita,y que sigan siempre trabajando los mismos...

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Por primera vez en mi vida, me presenté en una candidatura a las municipales del día 22 de Mayo. En todo este proceso deposité mucha ilusión, mucho empeño, mucho esfuerzo y muchísimo tiempo. Al principio pensé, que como estamos en un país democrático, no iban a haber rencillas más que las justas. La gran parte del pueblo me daba ánimos xq estaba hartos de tener que suplicar un mes de trabajo, de sentirse impotentes ante lo desaires que recibían de los señores del Ayto, etc, etc…..
Anoche estaba muy decepcionada, desilusionada… ya que todo lo que nos quejamos es para nada. Somos borregos y como borregos seguiremos rogándole a ese “señor” y su alcaldesa. Tharsis, tiene ni más ni menos que lo que se merece. Pero al mismo tiempo pensé ¿hasta qué punto me compensa toda esta lucha y esfuerzo por el bien de mi pueblo?. Después de mucho analizar me siento orgullosa de todo el trabajo realizado, de haber conocido a un grupo de personas geniales con las que he compartido muchas horas y a las que valoro muchísimo, de haber realizado una campaña limpia y clara, de no haber insultado, ni coaccionado a nadie, de no haber decepcionado a las personas que confiaron en mi, etc, etc….
Espero que por el bien de todos, esto cambie un poquito y desde luego os prometo que voy a poner todo mi empeño en ello. Desde luego ya no va a gobernar el PSOE libremente y a sus anchas.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN DEPOSITADO LA CONFIANZA EN NOSOTROS Y NO DUDAR NI UN MOMENTO EN QUE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO PUEBLO.

Anónimo dijo...

creo que todavia no estamos perdidos! creo que aunq queda por decir la ultima palabra, no ha ganado lorenzo por mayoria absoluta asi q.....esperemos que por un poco mas no va a pasar nada! Esta vez no va hacer y desacer como el quisiera!!

sangre minera dijo...

Aclarar al último anónimo que en las ELAs se elige al candidato que mas votos tenga. Independientemente de que los otros tengan más votos en general. Y ese candidato que tenga mas votos en particular puede meter hasta dos vocales que pueden ser quien le salga de los cojones al candidato en cuestión.

UN ALOSNERO dijo...

LOS POPULARES PASTEN CON QUIEN PASTEN SU OBSESION ES CUANTO ANTES HACERLE A LOS SOCIATAS UNA AUDITORIA POBRE LORENZO LA PESADILLA AUN NO HA EMPEZADO,AUNQUE POR LO QUE SE OYE YA ESTAN DESTRUYENDO TODO LO QUE PUEDEN,HABER QUE PASA LOS POPULARES VAN A POR TODAS,ADELANTE AMIGOS!!!!!

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo esto es que no hay mayoria absoluta, lo cual deja margen para un mayor control de gobernación.
En los pactos se decide el futuro. Un pacto PP - IAT es mayoría absoluta para el PSOE en futuras elecciones locales.
¿ Qué puede hacer PP - IAT durante estos 4 años que se suponen de crisis segura sin un respaldo por parte de las administraciones de las que dependemos?. NADA
¿Que pueden pensar los cuidadanos de un pacto así?. Que no votarán más al PP
Mejor aprovechar las circunstancias y esperar a tomar las riendas como es debido.

Anónimo dijo...

Me parece una poca de verguenza,como este señor que llaman alcalde de tharsis D.Lorenzo,pueda esta faltando a ciertas personas MUY HONRADAS de Tharsis,asi en un blog,cuando este señor tiene mucho que callar y la señora que lleva con el ni te cuento,y es todabia mas vergonsozo lo que ha hecho con el patrimonio de tharsis,pues donde esta el dinero que pena me das Lorenzo

Anónimo dijo...

ALOSNERO: PASTAN LAS VACAS, LOS PARTIDOS POLITICOS PACTAN.