miércoles, 2 de febrero de 2011

TODO PREPARADO PARA TRAERNOS LOS RESIDUOS

Mañana os informaremos de lo averiguado del vertedero de La Lapilla. Tenemos que conseguir que no se de la orden para que empiecen a llegar los camiones. Y sentimos decirlo, pero nos movemos o nos entierran en residuos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad tendria que comenzar haciendo historia desde que tuvimos noticias del asunto aqui en "Amigos de Tharsis". Y !ojo! teniendo presente que a)ya se habian producido vertidos b)se habia preparado la mina -como cuenta un forero- quizàs para recepcionarlos mejor? c)otros foros de Huelva habian alertado ya hacia meses de lo que habìa.

Y resulta que hoy dia 2 de febrero tenemos la horrible noticia a medias que nos dà "Amigos de Tharsis" despuès de la primera entrega nada menos que el pasado dia 17 de enero. Mañana tendremos las evidencias y supongo que el calendario de descargas de los residuos.

Estoy enviando este corto a las 21:30 y desde las 20:44 que hemos sabido la noticia a medias todavia no ha entrado nadie. Pienso que por lo menos podrian haber entrado ya aquellos que confian en el tiempo que todo lo resuelve. ¿y ahora que?
Contadmelo mañana porque si sigo escribiendo me voy a perder aunque todos sabeis que no vivo ni siquiera en Huelva-provincia. JR

Amigos de Tharsis dijo...

JR.
Tan preocupado como tú estamos nosotros. Imagínate lo difícil que es conseguir información sobre este tema, cuando a los organismos a los que acudes son todos evasivas si mencionas: residuos, Corrales, La Lapilla. Hasta hoy no nos ha llamado el alcalde de Tharsis, después de haberlo solicitado el pasado viernes. Y del Alcalde de Alosno aún seguimos esperando noticias, aunque ha estado de baja por enfermedad, a quien nos cogía el teléfono le exponíamos que por favor nos llamara para hablar de La Lapilla. Tampoco la prensa se ha dignado a informar del tema. Pero aquí seguimos, para intentar que no traigan los residuos, que están catalogados de tóxicos, no se nos olvide.

Anónimo dijo...

¿Y la reunión del domingo? Se entiende que no se produjo,¿porqué?¿Los ediles pasan de los amigos de Tharsis?De todo el pueblo mejor dicho.
Pues nada el 22 de mayo a votarlos otra vez.

Anónimo dijo...

Os felicito por la gran labor que realizais para defender nuestro pueblo, lo deberiamos de hacer todos pero no es así.

Hay que impedir que se produzcan esos vertidos tomando las medidas que sean necesarias

malacate dijo...

Bueno pues por lo visto en Alosno no se sabe del tema he alertado a todos como he podido en tharsis y Alosno e incluso en tuenti y facebook se ha dado la alerta. Pues el alcalde de Alosno esta con un pie partido, si antes no se le cogia ahora ya lo que faltaba. Bueno por otro lado ya se sabe quien es el que tiene el famoso vertedero que por lo visto lo ha comprado, es el mismo que tiene San Antonio. Ya todos nos conocemos
en Alosno y Tharsis y sabemos quien es. Por otro lado es normal que los alcaldes no digan ni "pio" pues no le convienen, de todas maneras el ayuntamiento de alosno esta informado de todo e incluso parece que ha expedido algun que otro permiso. Todo esto me parece muy fuerte, lo estan haciendo todo a espaldas de los ciudadanos e incluso engañandonos y mareando la perdiz. En cuanto se sepa algo lo que vosotros publiqueis lo llevare a las redes sociales para que todos queden informados, a ver que pasa con esta "mierda".

Anónimo dijo...

Bueno pues si esa es la realidad que tenemos presete,agamonos todos una gran piña para defender nuestro madio ambiente,nuestra salud,y nuestro entorno,!!que no nos avasallenpor favor!!!!Y SI NOS TENEMOS QUE PONER DEBAJO PARA QUE NOS ENTIERREN AGAMOSLO!!!que demostremos todos que no le tenemos miedo a nadie!!que se lenotifique a todos los Tharsileños loque quieren hacer con nuestro pueblo y seamos valientes de verdad y demos la cara si de verdad nos importa la salud de todosy el entorno de nuestro pueblo,esto es vergonzoso lo que nos esta pasando, demos todos las caras...ya esto es lo que nos fartaba,!!!QUE PENA DE MI THARSIS!!!!

Anónimo dijo...

Bueno lo que esta pasndo en Tharsis es de juzgado de guardia,¿como se puede estar sin dar la cara para explicar todo lo esta ocurriendo? como se puede desvalijar todo para acer caja y no dar una explicacion a todos los ciudadanos,y luego consentir que se monte un vertedero a espaldas de todos?,señores es que estamos en una ciudad sin ley?hasta donde vamos a llegar!!!!!!

Anónimo dijo...

Dinero,dinero,eso es lo que ven los que permiten que esa mierda de residuos entre en nuestro pueblo,nosotros por edad estamos ya medio muertos pero esos peques que no saben nada,que futuro medio ambiental les vamos ha quedar de herencia.y la pregunta que yo me hago es ¿para que quieren tantos millones de euros si no son capacez de gestionar, algún tipo de expectativas de empleo, creando nada de nada?

Juan Leante dijo...

Desde Madrid, os mando a todos los que estáis dando el cayo, reuniendo información y difundiendola seguidamente, mi más completo apoyo ante esta canallada que han preparado a espaldas del pueblo. Y lo más terrible: Que unos representantes públicos tan cercanos al pueblo, como son los alcaldes, no se dignen a recibir e informar a sus ciudadanos. Aquí se han cubierto bien de mierda y ya se les pasará factura.
Un cordial saludo y mi afecto a todos los tharsileños que luchan por su supervivencia.

Anónimo dijo...

me avergüenzo del alcalde que tenemos, parece mentira que sea maestro, presuponiéndose con esto que tenga un mínimo de cultura, menudo instructor de las futuras generaciones, un educador debe predicar con el ejemplo, me pregunto con que cara imparte aquellos contenido relacionado con el tema transversal "educación ambiental",a partir de ahora podría programar un trabajo de campo en el que los alumnos analicen los compuestos químico de los residuos.elegimos a un alcalde para que desde la responsabilidad administre nuestro pueblo, fomente el empleo pero sobre todo vele por la salud de los tharsileños, y lo único que hace él y sus antecesores es aceptar que progresivamemnte Tharsis, nuestro pueblo , se convierta en el basurero de la provincia, como si no tuviesemos bastante con la contaminación onubense y su repercusión sobre la salud. además no logro entender como siendo él mismo y su familia vecino de tharsis no está concienciado sobre la nocividad de estos residuos, tal vez interpretemos que lo que no vemos no existes, si las partículas peligrosas para la salud fuesesn visibles con forma y color la alarma sería generalizada.vamos a manifestarnos, tolerancia 0 antes los que ponen en riesgo nuestro salud. como conclusión añadir que no me agrada tener que opinar desde la ocultación, pero como debemos adaptarnos al sistema y vivimos en un sistema corrupto en el que persiste una democracia dictastorial los que aún no somos funcionarios (como nuestro alcalde, cuyo pan no depende el sillón del ayuntamiento) y dependemos de empresas privadas (los ayuntamientos seleccionan atendiendo a requisitos tal como: si piensas distinto a mi no te contrato)debemos ser cautos. enhorabuena a esta asociación y a sus componenetes que invierten su tiempo personal en defender nuestro medioambiente y por lo tanto salud.

Anónimo dijo...

Por favor no dejemos que se haga esto que es super contaminoso y cancerijeno como se dice en el articulo!!asique si hay que manifestarse,yo estoi dispuesto a ir y se lo dire a todos mis contactos pero hay que poner un dia y una hora y sobre todo que no se vote a lorenzo una vez mas como alcalde porque ahi vemos lo que quiere para el pueblo "MIERDA" SOLAMENTE.un saludo

Anónimo dijo...

POR EL BIEN DE TODOS PIDO A LOS CIUDADANOS DE THARSIS Y ALOSNO QUE NOS MOVAMOS DE UNA VEZ Y NO DEJEMOS QUE HAGAN LO QUE LES DEN LA GANA SIN MIRAR POR NADIE,NADA MAS MIRAN SUS BOLSILLOS.UNAMONOS PARA NUESTRO BIEN MAS PRECIADO LA SALUD.NO PERMITAMOS ESTA BARBARIDAD.¡¡¡ YA ESTA BIEN !!!

Anónimo dijo...

Cada vez que leo esto,se me ponen los pelos de punta,pero lo que mas fuerte me parece es que se le pregunte al alcalde de tharsis que si esto es verdcad y diga con toda su cara dura que no,que como iba a permitir él esto en nuestro pueblo!pero de que vas lorenzo??cuantos millones te llevas tu a cambio de unas toneladas de mierda??porque otra explicacion no se encuentra,asique levantemonos porque de las reuniones que se han dado en tharsis y en alosno nadie nos hemos enterado de nada!porque??solo lorenzo el alcalde de tharsis lo sabe asique plantemosle cara ya de una vez y digamos "NO"

Anónimo dijo...

Me parece lamentable esta situación. Cuantos millones va a embolsarse el alcalde por esto? mientras el pueblo se llena de mierda algunos se llenan los bolsillos esto es vergonzoso, pero como dice nuestro amigo el dia 22 repetís y lo votais otra vez. Saludos desde Barcelona

la pandorga dijo...

parte de culpa de que nuestro patrimonio se lo esten repartiendo es del ayuntamiento y 4 terratenientes de poca monta es de la junta de andalucia y de todos nosotros,aunque me duela.soy de los que piensa que tharsis es propiedad de varias personas.que futuro nos espera? LA UNION HACE LA FUERZA.y gracias a amigos de THARSIS y a vuestra iniciativa,se pueden lograr muchas cosas buenas.OPOSICION YA!!!!!!!

Anónimo dijo...

HUERTO PANTALON
La verdad es que el alcalde lo sabe y estara poniendo la mano,lo que pasa que te da una de cal y otra de arena a lo que esta acostumbrado hacer,que verguenza,cuando llegue la hora de los votos a ver donde esta el pueblo.En la vida todo se paga y el dia de mañana le pasara factura...

Anónimo dijo...

HUERTO PANTALON
La verdad es que el alcalde lo sabe y estara poniendo la mano,lo que pasa que te da una de cal y otra de arena a lo que esta acostumbrado hacer,que verguenza,cuando llegue la hora de los votos a ver donde esta el pueblo.En la vida todo se paga y el dia de mañana le pasara factura...

ANTONIO COSCORRON dijo...

!TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!ESTOS SOCIATAS FUERON ENTRE OTROS LOS QUE PROVOCARON LA GUERRA CIVIL,LOS QUE NOS METIERON DE LLENO EN CRISIS Y PARO CON FELIPE GONZALEZ,Y ESTE DEL TALANTE INUTIL YA NOS METE DE LLENO EN LA MISERIA.30 AÑOS DE SOCIATAS EN ANDALUCIA Y OTROS TANTO EN THARSIS¿QUE HAN HECHO?MINAS CERRADAS,MISERIAS DE AYUDA ,CORRUPCION,GANAR ELLOS BUENOS SUELDOS Y SUS GENTES Y HACERLE PERDER AL PUEBLO SU DIGNIDAD.SI NOS FIJAMOS EN ESTOS 30 AÑOS CUANTO A AVANZADO EL PUEBLO Y SUS GENTES Y COMO HAN EVOLUCIONADO ELLOS EN TODOS LOS SENTIDOS.HAY QUE PRESENTAR UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GENTES HONRADAS Y CONTROLADA POR EL PUEBLO,THARSIS POR SU HISTORIA YA SE MERECE UN POCO DE PROGRESO.NOS METERAN RESIDUOS Y TODO LO QUE HAGA FALTA PORQUE ESTOS SOCIATAS LES IMPORTA UN BLEDO LAS PERSONAS Y SUS PUEBLOS,SOLO MIRAN POR ELLOS Y LOS SUYOS.QUE SE METAN LOS RESIDUOS EN SUS CASAS Y LO QUE LES SOBREN EN LOS HUEVOS.