jueves, 17 de febrero de 2011

SEGREGACIÓN, ¿OTRA VEZ CON LA FARSA?

(Ayer nos enteramos de la convocatoria de un Pleno extraordinario en Tharsis para aprobar el expediente de segregación. Ya que esta  comedia la conocemos de sobra: Los mismos personajes, la misma trama, y el mismo final. Lo que pretenden es que pasemos por taquilla y aplaudamos. Aquí va esta crónica. )
               
El alcalde de Tharsis y su partido nos toman por cretinos y desmemoriados. Cómo si en el municipio no hubiera asuntos más importantes a resolver que la segregación. Cómo si fuera la primera vez que nos engañan con este asunto.
Tharsis y Alosno se complementan, y las diferencias que existen, al igual que entre pueblos, entre familiares, o entre hermanos; han sido exageradas por políticos insolentes con el único fin de no perder el mando.

Vaya por delante que los sentimientos libremente manifestados, por cualquier pueblo, han de ser tenidos en cuenta. Eso no tiene nada que ver con la manipulación de este asunto desde hace años. Llevamos varias legislaturas donde el PSOE viene hablando de segregación, para luego echarse atrás, rajarse, o descargar responsabilidades en otros.
Este asunto, nos atrevemos a decir, no es prioritario para la mayoría de vecinos de ambos núcleos. Si ahora se vuelve a retomar, es por la inquina de nuestros políticos, que desvirtúan unas diferencias que existen, y no tienen la mayor trascendencia; pero que les lleva dando rédito electoral.

Si estos políticos hubieran actuado en sentido contrario, es decir, señalando y aceptando los lazos, los sentimientos; que nos unen, que nos han unido; la historia común que compartimos (ver Tharsis y Alosno, amores reñidos) comprobarían que los vecinos demandan la solución de otros muchos problemas. Pero cuando se busca, única y exclusivamente, conservar la poltrona, poco les importa enfrentar a un pueblo con otro, apelar al victimismo, o a lo que haga falta..
Con la convocatoria de ese Pleno extraordinario en Tharsis, para aprobar el expediente de segregación, inician la campaña electoral de las municipales. Pleno para el auto bombo, con la finalidad de ocultar tanta impudicia y pésima gestión. Y pasadas las elecciones volverán a olvidar. 

Para lo que no hay coraje, D. Lorenzo, es para aprobar en un Pleno el rechazo a esos residuos contaminados que nos quieren traer a La Lapilla, y van a convertir Tharsis en un inmenso vertedero.

Tampoco ha querido convocar otro Pleno, en Tharsis, por supuesto, que hubiera aprobado la protección de nuestro Patrimonio Histórico, y no lo que se ha hecho en Talleres con su consentimiento. El destrozo de máquinas, vagones, grúas, vías, y todo lo que recuerda nuestro pasado minero.

Más importante que esta farsa por la segregación, ¡otra vez!, sería que usted convocara un Pleno extraordinario para informar a los vecinos  donde ha ido a parar el beneficio por vender cómo chatarra nuestro Patrimonio; que según el diario Odiel, calcula en 3 (tres) millones de euros. ¿Esto no merece un Pleno en Tharsis, D. Lorenzo?

Pero así de sobrados y felices va la progresía del puño y la rosa, que consigue la cuadratura del círculo, de lo bien que  les va engañando.

                        *************
Esto ocurría en 1997, después de manifestaciones, concentraciones, recogidas de firmas y embelecos varios; dejaron que caducara el expediente. Ya tenían los votos en la buchaca.
Esto otro se dijo en 2003. La misma estrategia. Votame que te voy a segregar.

 
 

48 comentarios:

Sangre minera dijo...

Las dos vertientes del PSOE de nuestro municipio abren la campaña electoral de las próximas elecciones de mayo.
Escudándose en el inicio de expediente de la segregación de Tharsis, el PSOE organiza un Pleno extraordinario, que roza la ilegalidad, para dar a conocer al pueblo de Tharsis (al de Alosno no hace falta) que después de que hace ocho años lo prometieran en campaña electoral, hoy dan salida al expediente.
¿Es necesario hacer un Pleno extraordinario para esta noticia?¿No sería lógico que lo hicieran cuando la Junta de Andalucía lo aprobara?
Pues sí es necesario. Pues ante la aparición de I.U. en nuestro municipio, con la clara intención de ser la única opción posible de cambio, tanto en Alosno como en Tharsis. No se les ocurre otra cosa que volver a apelar al nacionalismo rural, para que los vecinos de Tharsis veán en ellos a los salvadores del pueblo. Y de paso en las siguientes elecciones los voten en masa. Ya que por lo que se ve, como pasó tiempo atrás, dan por perdido a Alosno por la diversificación de los votos (¿Habrá mejor ejercicio democrático que los votos repartidos y una representación plural en nuestro gobierno local? Para ellos sí, el autoritarismo individual de un solo partido político).
Izquierda Unida Alosno-Tharsis respeta todo sentimiento de unidad, pero no está con aquellos que tratan a las personas como borregos, apelando a sentimientos enterrados. Sentimientos que ellos crearon y ellos sacan cada vez que les hacen falta.
YA EMPEZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL.

Dique Pino dijo...

La destrucción del patrimonio histórico que había en talleres a sido "el crimen del siglo",jamás en la historia se había cometido tanto atropello en el pueblo,NUNCA HASTA AHORA.
Lo de la segregación es campaña política por el fracaso de comenzar una nueva legislatura sin CONSEGUIRLO en su plazo y en la que Benito se suma por recaudar algún voto de Tharsis ya que en Alosno está santiguado(aquí también).
El tema de "La lapilla" es algo escabroso y de juzgado de guardia,abren un expediente para callar bocas cuando ya han metido lo que les a dado tiempo de meter y habrán cogido el dinero calentito.
Bombo y platillo con la segregación pero será la Junta quien tenga la palabra,eso si,esperate de uno a dos años.

Un saludo

MANUELA MONTERDE dijo...

Bueno pues tengo que dcir que es la primera vez que escribo en un blog,y lo hago para dar mi opinion como ciudadana,de como vieron mis ojos y los de muchos de los de alli presentes,como se desarrollo la asamblea para los candidatos a las proximas elecciones municipales.Los candidatos como ya muchos sabreis son,lorenzo Gomez y Antnio Exposito.Yo diria que fue la asamblea del miedo,de la coaccion,de la mentira y el chanchullo.Del MIEDO,porque muchos votaron sabiendo que si cogia la papeleta de la derecha perteneciente a Antonio los ojos del alcalde los estarian sentenciando a no tener oportunidad de trabajar nunca.COACCION,porque cuando se hacen las cosas democraticamente no puede haber coaccion,tenemos el derecho a ser libres, pues para eso gozamos de tener democracia para tener libertad y decantarnos por quien nos de la gana.CHANCHULLO,porque de ninguna manera fueron votos secretos,hicieronla pantomima de poner una urna para depositar los votos los cuales estaban en dos montones, izquierda de Lorenzo derecha los de Antonio todos a la vista de todos pues alli se sabia a quien votaba cada uno de los votantes el alcalde con la vista lo controlalaba todo, votos secretos son cuando el votante tene un espacio de intimidad para cojer su papeleta libremente,y votar a quien le de la gana pero como ya digo alli estaba todo controlado.MENTIRAS,pues el señor alcalde se disculpo de no haber mandado las citaciones con el adelanto que esta estipulado por falta de tiempo pues para tuvo prioridad dar el pleno para decir una vez mas !que estabamos segregados!.Tambien nos dio a entender que en Tharsis no tenemos problemas de contaminacion que lo que hay en la lapilla es completamente inocuo que bamos que tenemos un pueblo como una tacita de plata todos esperabamos que a continuacion nos esplicara porque no se dio otro pleno cuando se desmantelo talleres para combertir todo en chatarra y esplicar porque se ha hecho clandestinamente.Bueno como digo lo de hayer fue toda una trama digna de un buen dictador...Que por cierto lo note nervioso,preocupado,como temiendo algo seguro que el lo sabra...MANUELA MONTERDE <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< es<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Tharsis no tiene problemas de contaminacion que los vertidos de la lapilla son totalmente inocuo vamos que tenemos un pueblo limpio como una tacita de plata.Muchos esperabamos que a continuacion nos informara que porque hantes de desmantelar talleres no dio otro pleno para contar con el beneplacito del pueblo de tharsis,y esque como se dice no hay mas cere que la que arde

Anónimo dijo...

Puse un comentario en el periódico Huelva información con un enlace a vuestro blog, porque aclara bastante la Segregación, parece que no le interesáis, porque no lo publican. Saludos.

indignada dijo...

esto es una verguenza, como salga otra vez Lorenzo me empadrono en la china pero me quito de tharsis SEGURO!! me empadrono en huelva mismo, que por lo menos no me duele tanto! lo siento pero es la verdad!!! no entiendo como puede ser que en un pueblo tan pequeño este pasando esto. En todos los habitantes de tharsis hay miedo? TODOS??? esto no puede ser, no creo que ni tharsis ni todos los abuelos y padres mineros merezcan ver sus minas de esta manera, por ellas han trabajado mucho!! Es una verguenza, no os mereceis pertenecer a esta pequeña e incomparable entidad (ayt). Os estais dando a conocer como personas pero de verdad.Todo esto me da mucha pena.

Anónimo dijo...

Yo confirmo y comparto totalmente el comentario realizado por la Señora Manuela Monterde. Percibí ese miedo, ese pánico en gran parte de los asistentes a esa asamblea. En un principio se escucho de "buenas fuentes" del grupo gobernante de la localidad que el voto sería a mano alzada, al final no fué así, sino como bien comenta la señora anteriormente mencionada fué de una forma muy parecida ya que ellos lo controlaban todo. Es una verguenza que en un municipio tan pequeño, gran parte de la población tenga miedo, ya que el miedo paraliza y no te permite crecer.

Anónimo dijo...

Efestivamente Manolita ha hecho un resumen de todo lo que alli sucedio y muy bien narrado,!eres unica!

Juan Leante dijo...

Como observador de todas vuestras evoluciones en la búsqueda de explicaciones a lo que está sucediendo en Tharsis, no dejo de sorprenderme ante lo que con frecuencia se deduce de los comentarios:
- EL MIEDO. Veo que es real y me cuesta imaginar en estos días que exista un municipio con tanta tradicción de lucha y esfuerzo, que viva chantajeado por sus gobernantes. Afortunadamente, cada vez voy viendo como se despierta vuestra rebeldía y encaráis de forma más directa la lucha por salir de esta dictadura.
- La poca verguenza que rezuna de unos politicos impresentables y apegados a la poltrona, que podía ser más própia de tiempos pasados.

Deben suponer que los días futuros los tienen contados, salvo que estén seguros de que no hay una oposición en condiciones de hacerles sombra.

Creo que vuestra línea actual de agrupar a todos los tharsileños posibles en torno a los problemas que muy bien detalláis aquí, es el arma más efectiva para derrotar a quien solo buscará en los próximos días el enfrentamiento y la confusión.
Y alabo vuestro comedimiento a la hora de tratar estos problemas, no cayendo en descalificaciones imnecesarias, que puedan aprovechar quienes no merecen estar al frente del destino de vuestro pueblo y que yo siento como si fuera mío.
Saludos cordiales y muchos ánimos.

coscorron dijo...

QUEREMOS LOS THARSILEÑOS LA SEGREGACION SI O SI,OTRA COSA ES QUE ESTOS SOCIATAS CREAN QUE NOS VAN A ENGAÑAR CON SUS JUEGOS SUCIOS COMO SIEMPRE.ESTOS YA HAN DEMOSTRADO DURANTE MUCHOS AÑOS QUE SON INCOMPETENTES Y PARTIDARIOS DEL AMIGUISMO.THARSIS A POR EL CAMBIO Y A VOTAR OTRAS GENTES.

Anónimo dijo...

Pues si señores, asi esta la cosa, por lo menos en las proximas elecciones en Tharsis, podemos estar seguros de que no solo habra la papelete del PSOE por las urnas de Tharsis, sino que estaran tambien las de Izquierda Unida y las del grupo independiente por Diego Exposito si termina haciendo lo que he escuchado por Tharsis, asi que tendremos donde elegir, y asi poder desacernos de los miedos, porque la politica en Tharsis ya no es monopolio de Lorenzo.

Anónimo dijo...

Manuela Monterde has explicado todo a la perfeccion de lo que alli se vio,una Asamblea que prepararon con la intencion de ver quien lo votaba y quien no, para despues tomar represarias con los que no le votaran,me parece algo vergonzoso,que el dia antes de las votaciones llamara a algun@s afiliad@s,para preguntarle si lo iban a votar a èl o a Exposito,no las tenia todas consigo,se encontraba con cara de inseguridad,nerviosismo,miedo,¿por què?, si estas seguro de que todos lo esta haciendo bien por que tanto miedo?Por que fue una Asamblea con tantas carreras?por que no aviso a los afiliados como dice los estatutos 5 dias antes? y no el dia antes a algunos y a otros ni eso, esperaba que solo fueran ellos, pues se equivocaron. Nos sentimos ya ganadores por que para llevar 8 años gobernando nos a sacado 4 votos,que algunos de ellos a tenio que comprarlo. En fin este tiene para escribir un libro madre mia.Saludos a tod@s y de tod@s depende en las elecciones municipales si queremos que siga a basayadonos votemoslo.

Anónimo dijo...

Que tiene Lorenzo que tiene tanto miedo? en la asamblea estaba como si la camisa le bailara en el cuerpo.Eso si estoy de acuerdo con Manuela, que miedo tenian los que hoy trabajan por el ayuntamiento subian a votar pensando "por Dios que no me equivoque que si no no me llama mas". que poca personalidad tienen algunos.Espero que salga Antonio por que si no las mierdas de otro nos la comeremos nosotro, seguiran trabajando los familiares y amistades de Lorenzo y comitiva, seguiran vendiendo todo lo que pueda y mas y no nos enteraremos.!ah! se me olvidaba,L Juani la del estanco que buena para juez, mira que dale a las personas un minuto para hablar, claro eso venia ya de arriba todo ensayado, los proximos Goya para todos vosotros.

Anónimo dijo...

Los únicos que le pueden tener miedo a lorenzo,son los que trabajan en el ayuntamiento y para él y sobre todo los que estan ayi metidos que no tienen ni el graduado porque si no le dan la razon a él y no le siguen lamiendo el culo,se pueden quedar sin trabajo!!anda hombre,eso done se a visto x dios??asique un poquito de dignidad señores,q no todo el mundo gira alrededor de lorenzo y luchemos por nuestra salud que es lo mas preciado que tenemos hoy dia!!!

Anónimo dijo...

yo soy uno de lo que estan parao y se yaetoy fichao por aber votao a antonio esposito pero no me repiento porque el es untio onrao y se que si entra sacaba el enchufismo y ditadura de lorenso el distado fueraaaaa

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo anonimo (el ultimo) ojala muchos pensaran como tu, por desgracia la gente cn el miedo no hace nada, y lo unico q quiero decirles que el miedo sera solamente hasta maya, hasta que podamos quitar a lorenzo del sillon que tiene que ser muy comodo, pero....q se compre uno para su casa pq el pueblo no lo quiero dentro del ayt sin hacer nada por el pueblo!!que se quede en su casa leyendo lo que por internet le dice la gente del pueblo! pero no se da cuenta que la gente no lo quiere?

Anónimo dijo...

Creo que un buen alcade se hubiera preocupado antes de que cobraran los que hasta el dia de la reunion para la segregacion no habian cobrado y haberlos apoyado, en vez de preocuparse de la segregacion, que es un tema del que estamos cansado ya de escuchar, y que esto todos sabemos que tarda.Pero claro esto ultimo parece que interesa mas que a que a otros le falte el dinero para comer,ya mismo veremos la karpa para los carnavales en vez de gastar el dinero en darle trabajo a los que no tienen nada.

Anónimo dijo...

http://www.ayuntamientodetharsis.org/images/stories/ADJUDICACIN_PROVISIONAL.pdf

aunque no comparto la venta como chatarra de lo que viene a ser nuestra historia, tampoco hay que hacer mucho caso a lo que dice el Odiel Información...

Qur por cierto en el de hoy Angel Romero felicita a Lorenzo por lo de la segregacion.

Juan Leante dijo...

Me parece vergonzoso y muy perjudicial para el buen camino que habían tomado los “editores del blog”, la mayor parte de los últimos comentarios bajo el amparo de "ANONIMOS" en los que se vierten acusaciones, que al margen de que sean ciertas o no; no están respaldadas por la valentía de quien las dice. Es fácil ocultarse en el anonimato para expresar lo que uno no tiene narices de hacer en público y con todas las consecuencias. Y si se temen represalias y no se quiere mojar uno, es mejor que se calle o se limite a manifestar sus opiniones sin insultar o mofarse de nadie. Repito e insisto, ese proceder solo busca el enfrentamiento y seguir perpetuando el estado actual de desgracias que está sufriendo Tharsis. Al actual alcalde se le derrota de la forma que Amigos de Tharsis comenzó a llevar este asunto: denunciando la gestión municipal con pruebas, pidiendo explicaciones a los responsables, e informando al pueblo.
Este tipo de personas que se esconden tras el anonimato para insultar, son los que luego chaquetean a la primera de cambio, no son de fiar y pediría a los “editores” no darles espacio en este lugar para que no se carguen la labor que otros han realizado con gran esfuerzo.(Lo último no lo digo por mí)
Saludos cordiales.

indignada dijo...

mira juan no se quien eres....pero tu sabes que al alcalde lo han denunciado ya gente del pueblo?? y sabes que a pasado?? NADA, de momento NADA, y te digo una cosa aqui no se vive tan bien como en madrid eh! aqui se respira tension, no sabes a quien le vas hablar pq no nos ponemos un letrero en la frente diciendo de parte de quien estamos, y si por lo menos hay un sitio donde podemos compartir nuestras opiniones no creo que seas nadie para que nos niegues ese derecho, el dia que se haga algo por supuesto cn cara descubierta y bien alta, pero de momento por dar mi opinion no tengo que enfrentarme a ningun familiar ni amigo, pq las cosas estan que arden, y lo siento pero mucho....desde madrid se opina perfectamemte poniendo el nombre verdad??
y si mucha gente no solo yo ponemos anonimos es pq por desgracia no podemos demostrar muchas de las cosas que sabemos, pero como las sabemos y por dentro nos arden pq son injusticias las decimos aqui que nadie nos calla, NADIE!!!
Y no creo que te importe mucho pero me ha molestado bastante tu opinion, aunque por ello no le pido a nadie que no te deje escribir ni te digo que me parece de verguenza. Creo que bastante tenemos ya.

indignada dijo...

ahhh y por cierto...insultos?? te parece poco lo que el (ayt) esta haciendo??? le ponemos una alfonbra roja para que pase encima? vamos, creo que el pueblo tiene todo el derecho de decirle lo que quiera, lo unico que luego lo demuestre en mayo!! en mayo es cuando hay que dar la cara! y te puedo garantizar que si estan pendientes de lo que voto mejor, que vean bien a quien voto y que sepan que no van a ser a ellos!

Anónimo dijo...

Ayer se presentó Izquierda Unida en Alosno y el viernes se presenta el PP en Tharsis. Esto se anima. Viva la democracia.

Anónimo dijo...

Indignada, estoy contigo tal como estan las cosas en tharsis hay mucho miedo,pues aqui estamos todos controlados y vijilados para saber de que lado estas.Tambien los amigos dieron libertad para poder hacerlo como anonimo,siempre y claro esta con la moderacion en los comentarios,creo que ningunos de los comentarios o muy pocos pueden ser censurables,pues mas o menos muchas veces comfirmamos lo que los amigos de tharsis denuncian en su blog,y no veo muchas diferencias de sus comentarios de lo que pasa en tharsis,alos que ponemos los demas,y estoy seguro que si fuese obligatorio darse a conocer el blog no tendria la misma audiencia y el mismo interes que hasta ahora esta teniendo,y no olvide que estamos viviendo vigilados.Asi es lo que esta pasando Juan Leantes,no tenemos libertad.

Amigos de Tharsis dijo...

Amigos: quienes estamos en esto, y quienes entráis aquí, queréis lo mejor para Tharsis y sus habitantes, eso no nos cabe duda. Entendemos la aclaración última de Juan Leante. Hecha desde el aprecio que ha demostrado sentir por Tharsis, y de la experiencia que le proporciona igualmente su blog: http://aceroyhumo.blogspot.com/

Ya hemos referido aquí nuestro rechazo a las descalificaciones. Que podemos manifestar nuestra más enérgica contrariedad sin caer en el insulto. Entre otras cosas, porque demos argumentos para que nos critiquen por permitir las descalificaciones. Puede que hayamos autorizado algún comentario que consideréis inoportuno, entre ellos Juan, pero lejos de nuestra intención. Vuestras observaciones nos obligan a estar atentos.

Por otra parte, “indignada” argumenta que “desde la distancia se opina perfectamente” “pero aquí (en Tharsis) se respira tensión” ….Y de momento “por dar mi opinión no tengo que enfrentarme a ningún familiar ni amigo”

Aquí es donde debería centrarse el debate, ¿porqué esa falta de libertad, que denuncia “indignada”, y otros comentarios, se mantiene en la época que estamos? Muchísima, y casi toda la culpa, la tenemos nosotros, quiero decir los vecinos. Hemos creído, y nos han hecho creer: que la critica, la oposición, la opinión libre y responsable, nos perjudica. Y de esto se han beneficiado, y benefician, nuestros gobernantes. Premiando el comportamiento dócil y sumiso con alguna baratija (que si un contrato, que si un curso, un trabajo, etc) Y esto, repitiéndose muchas veces, propicia la apatía, el pasotismo, la desidia, y la tiranía. Claro que de esto se puede hablar largo y tendido, y opiniones más versadas que la nuestra también tendréis, pero el reto que se nos presenta es interesante, porque ahora vamos a tener la oportunidad de elegir. Las distintas opciones políticas nos van a “vender” su sentido de la opinión, de la participación, y del control que están expuestos a someterse por parte de sus electores. Seamos realistas, este "virus" no se cura de la noche a la mañana, pero esa es la oportunidad que tienen quienes nos van a pedir el voto próximamente, que nos demuestren que están por la labor de erradicar este miedo, esta falta de libertad, que muchos de vosotros denuncias.

Ánimo a todos: Juan, “indignada”, anónimo. Es infinito lo que nos une, que las minucias que nos separan.

malacate dijo...

Todos teneis, en mi opinion, parte de razon, pero no olvidemos que la situacion que se vive en españa, sin trabajo, se refleja mas en Tharsis, pues entiendo que la gente tenga miedo de decir sus opiniones o pensamientos, ya que si tienen que ir al ayto. a pedir trabajo porque en realidad lo necesitas para comer no te lo dan si ellos saben que has comentado o hablado, o incluso si no simpatizas con su partido. Pues la situacion aqui es muy dificil, por todo. Espero que todo esto cambie. Saludos a todos y tengamos un poco de paciencia que como dicen no hay mal que cien años dure no?.

Amigos de Tharsis dijo...

Hay varios comentario de replicas a la opinión de Juan Leante, quien había señalado cuáles de los comentarios que habíamos permitido les parecía inoportuno. Pero seguir en esta dinámica no nos conducía a nada, porque otros seguíais enrocados en la falta de libertad. Con esta última entrada en el blog, donde al menos cuatro jóvenes de Tharsis se han posicionado públicamente en una opción política, se demuestra que el miedo, además de otras circunstancias que cada cual conoce, es más que nada subjetivo.
Por lo tanto, os animamos a seguir participando con espíritu positivo. Juan, “indignada”, “malacate”, y varios anónimos que no hemos publicado, no se nos pide parar un tanque, solo opinar con libertad y con respeto. Sigamos pues.

indignada dijo...

pues si, lo que tenemos que tener claro es estar unidos por un solo objetivo, que tharsis este lo mas unido posible y "sano" por los que lo manejan. Lo importante es unirnos para mayo que no siga todo tal y como esta porque entonces estamos perdidos....seguiria todo igual o peor incluso. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Lo ocurrido el 16/02/2011, fue un hecho historico para Tharsis, ya que por primera vez en nuestra corta historia se celebra un pleno municipal,
aunque rozando la ilegalidad, pero no importa, lo que importa son los votos.
Como unico punto a tratar la segregacion, que casualidad otra vez cerca de las elecciones municipales.
Como si no existiera en el municipio asuntos mas importantes a tratar, creo que la mayoria de los vecinos de Alosno y Tharsis, tienen temas mas prioritarios que la segregacion, el estado de las calles y caminos rurales, el paro de sus hijos, su patrimonio etc....Estos temas solo le preocupan a los politicos y a un puñado de radicales ¡sobre todo en fechas elecctorales!.
¿porque no nos reunen en un pleno extraordinario para que unamos esfuerzos para conseguir objetivos beneficiosos para ambos nucleos de poblacion?¿porque los politicos siempre sacan redito electoral, diciendo lo mal que se han llevado Tharsis y Alosno?¡Tal vez ellos tengan algo que ver!.Pero os puedo asegurar que eso no es cierto, que hay amistades fojadas de por vida entre alosneros y tharsileños, si tambien hay diferencias, pero como con cualquier vecino, ni mas ni menos.
Porque los politicos de aqui de Tharsis, no llaman a las cosas por su nombre y se inventan historias falsas, que caen por su propio peso, con lo bonita que es nuestra historia,¿tal vez miente porque va unida a Alosno?.No sembremos mas discordia, no engañemos mas a nuestros hijos, no nos avergoncemos de decir la verdad.
No tenemos sangre milenaria, ni de iberos, tartesicos ni cartagineses, tenemos sangre de hombres valientes, que un dia dejaron sus tierras para dejar su vida aqui y con su sudor y sangre, sacar los mas preciados minerales, para que Tharsis, a mediados del siglo XIX naciera.
Que no nos engañen mas.

Anónimo dijo...

A los amigos de tharsis,le doy la mas sincera enhora buenade la gran labor que hacen,gracias por informar a los ciudadanos de todo lo que va ocurriendo en nuestro pueblo,tendreis siempre mi apoyo,aunque me denomine como anonimo,por lo comentado en todo el blog para no ser apuntado con el dedo,aunque gracias a Dios no me falta el trabajo,apoyo a quien no lo tiene.Gracias

Anónimo dijo...

Alosno y Tharsis deben estar unidos ahora mas que nunca,por que aquì la rencillas las meten los que gobiernan lorenzo dice que es Benito y al contrario,yo personalmente no tengo nada encontra de Alosno y ademas tengo buenas amistades allì y lo que me haga falta de Alosno alli voy a buscarlo,echaos para adelante y todos a una esto tiene que Terminar!!!

Anónimo dijo...

Que bondadosa esta Diputacion con este pueblo,ahora todos los contratos vienen desde allì,una que casi no termina un curso de un año cobrando 1000 euros todos los meses termina el curso el 27 de deciembre del 2010 y dos meses despues la meten a trabajar en las calles.No sera a cambio del voto que le dio su marido al alcalde? el lunes pasado su marido estaba en el ayuntamiento recordandoselo,por lo que yo escuche,cuando termine ella entrara,él.

Anónimo dijo...

SI ULTIMO ANONIMO,YO TAMBIEN LE HE ESCUCHAO DECIRLE A UNO QUE HA IDO HA PEDIRLE ALGO Y LE HA CONTESTAO,PAÑERO SIN PROBLEMA PERO YA SABES QUE ME TIENES QUE VOTAR? BUENO PA ECHARSE LAS MANOS A LA CABEZA,ESTE TIENE QUE PASAR UNAS NOCHE A BASE DE ORFIDAL PA DORMIR,QUE TENDRA FORMAO EN ESE AYUNTAMIENTO PA ANDAR PIDIENDO VOTOS.

Anónimo dijo...

x Dios kno salga este hombre!!!! elk entre de nuevo alcalde debe de dar todas las cuentas a los ciudadanos para así saber kclase de alcalde hemos tenio durante 8 años.

nuevas amistades dijo...

EL PUEBLO AL PODER EN EL AYUNTAMIENTO,FUERA SOCIALISTOS.POLITICOS NUEVOS YA.NUNCA MAS ESTA PESADILLA DE SOCIALISTAS.Y NUEVA GENTES QUE NO HAYAN ESTADO JAMAS ANTES.

un dijo...

THARSIS DE DERECHAS:MINAS ABIERTAS CON MUCHOS TRABAJADORES,LAS MEJORES VELADAS DEL MUNDO,BUEN EQUIPO DE FUTBOL CON AUTOCTONOS.REYES HASTA GRATIS,LAS MEJORES FIESTAS DE SANTA BARBARA Y TODAS ELLAS CON GRUPOS Y CANTANTES DE PRIMERA CATEGORIA,TEATRO,INMEJORABLES CIRCOS ETC,ETC,ETC.DEMOCRACIA Y POLITIQUILLOS DE IZQUIERDAS:minas cerradas,pueblo de jubilados,descenso poblacion,fiestas a la baja,fuera teleclus,botellon,droga,sin futuro para sus gentes,viviendo de los jubilados y las limosnas de la politica¿30 AÑOS A CAMBIO DE QUE?QUE ASCO DE POLITICOS.



que,

aficiones dijo...

Perdon?? derecha??? que queremos salir de guatemala para entrar en guatepeor???

Toma ejemplo de un pueblo de izquierdas en condiciones:

http://www.youtube.com/watch?v=HovbU-4PD_4

Esto es lo que queremos hacer en Tharsis los que de verdad somos de izquierdas, un pueblo con 0 paro, tal y como suena 0% de paro, hacer que el pueblo mande y decida, no 4 politicuchos o empresarios que se crean los dueños de todo y hagan y deshagan a conveniencia de solo ellos.

Un pueblo mas libre y participativo, por supuesto reconciliado, que mire a su futuro y decida que hacer con el. Sin coacciones ni miedos, con la cara bien alta y orgullosos de lo que construyan.

Anónimo dijo...

Me refiero al post de hoy de "aficiones", y le felicito por sus buenas intenciones desde la izquierda para cambiar una serie de situaciones entre ellas las de ìndole economicas (dejar segun èl, el paro en O, en 0%, en la zona)(la verdad es que no conozco los parados que existen en la misma).

De cualquiera de las maneras y sinceramente con estos postulados lo mejor es que se presente usted a las pròximas elecciones, sean estas las que sean y para lo que sea (esto es una opinion mìa y que sinceramente le traslado). Dicho esto y no pudiendo haber accedido al enlace que da para Youtube, le invito cordialmente a que en este foro y en esta misma secciòn nos detalle como piensa acabar con el paro y reducirlo a cero. Deme primero las razones polìticas que le llevaràn a crear una base para que en lo econòmico sea viable llevar el paro a ese 0%. Pero por favor deme datos y coordenadas, fuentes y sobre todo nùmeros y cifras fidedign@s que resulten creibles y reales porque la soluciòn si la hay, creo que se podria proyectar en el resto de Andalucia y quien sabe si en toda España. Y no se preocupe por datos màs o menos tècnicos que los voy a entender perfectamente.
Saludos muy cordiales. JR

Amigos de Tharsis dijo...

JR, Bienvenido. Tu comentario muy oportuno, motivando a quienes quieren solucionar el problema del paro. Ojala nos aportaran algo de luz. El video es una entrevista al alcalde comunista de Marinaleda, emitido por la Secta.

nuevas amistades dijo...

¿DE IZQUIERASJA,JA,JA.MIRA LO QUE HACE LA IZQUIERA:provocaron entre otros la guerra civil por egoismo de sus intereses propios,felipe ese de la CHAQUETA DE PANA¿TE ACUERDAS?gal,ministros a la carcel,corrupcion a mansalva,pisos afiliados ugt robados,paro 23 0/0 empresas cerradas miles(DERECHA 5 MILLONES PUESTOS DE TRABAJO?ZAPATERO:5 MILLONES PARADOS,miles empresas desaparecidas,ruina del pais,chivatazo a eta,eres mercasevilla,!prohibir,prohibir,corrupcion por todos lados y mas,mas,mas.a esta izquierda te refieres,estos son para ti los que van a dejar a tharsis con paro 0.es para ti tener libertad condenados al paro.mira los progres ya han pasado de moda gracias a dios y
el humo que vendeis es infumable y ademas te aseguro que tu estas a mucha distancia de mi en la lucha por la libertad y los derechos de la gente en todos los sentidos(POR CIERTO NO SERAS TU, UNO DE ESOS POGRES PEGADO A LOS INTERESES DEL PODER)UN ABRAZO PAISANO

Delmenda dijo...

En contestación a JR, sí, formo parte de la candidatura de Izquierda Unida por Tharsis, y tenga seguro que trabajaremos duro por ese resultado, y tenga claro que es posible, en ese video que puse esta la prueba, Marinaleda es un pueblo comunista con 0% de paro entre sus habitantes, nosotros no llegaremos al extremo del comunismo, pero si que tomaremos las buenas ideas que aportan con respecto a este y otros temas. No es el momento ahora de adelantar el programa electoral, eso tendrá que esperar a la campaña, pero, el próximo 18 de Marzo a las 20:00 tendremos nuestra presentación pública en el salón anexo al ayuntamiento de Tharsis y allí podrá informarse un poco mas de nuestros objetivos para el pueblo de Tharsis.
Y para “Nuevas amistades”, infórmate mejor, pues esa izquierda de la que hablas no es tal, se llama PSOE y esta mas a la derecha que nunca, como le digo a JR soy de Izquierda Unida, y te vuelvo a repetir, infórmate mejor y mira la impecable gestión de este partido en los ayuntamientos en los que gobierna que aunque no son tantos como los de las derechas de PSOE y PP, son unos cuantos por toda España, para adelantarte unos datos, impecable gestión del empleo, de la debida protección al medio ambiente y patrimonio, de claridad y transparencia en sus cuentas, del compromiso de la decisión ciudadana, dándoles voz y voto en las decisiones municipales, en fin, solo hay que buscar un poco por la web,…
¿Y de PP y PSOE qué? Pues nada mas tienes que mirar las noticias o los periódicos todos los días, no dicen nada bueno de ninguno de estos dos partidos, que tras el bipartidismo histórico desde la democracia, han llegado a tal punto que se creen los jefes, dueños y señores de nuestro país, el país de todos los españoles.
Besos para todos.

Delmenda dijo...

Aclaracion, soy el anterior "aficiones", solo he cambiado mi seudonimo por que este es el real, el anterior fue un fallo de configuracion.

nuevas amistades dijo...

al de izquierda unida,te dire que lo de marinaleda y gordillo lo conozco desde hace muchos años pues siempre me a interesado su labor y soy un fiel seguidor de todo lo que han hecho alli,pero eso no es lo que ocurre por ejemplo con tripartito en cataluña y de eso si te puedo informar yo.de todas maneras perdona pero creia que heras de la pesoe.mi animo y mi apoyo a vuestra candidatura para que entre personas con ideas diferentes y mas honradez,tus ideas me parece de alguien muy joven o que esta en otro mundo pero de todas formas son ideas muy loables.fuera sociatas pogres y corruptos.que no vuelvan nunca mas al ayuntamiento de tharsis.un saludo compañero

Delmenda dijo...

Muchas gracias por tu apoyo "nuevas amistades", aclarado el tema, jejeje, : )

De camino deciros que tendremos la presentacion de nuestra candidatura el proximo viernes 18 a las 20:00 en el salon anexo al ayuntamiento de Tharsis, donde explicaremos nuestras ideas, y nos daremos a conocer, tambien que seguimos buscando a nuevos miembros para la lista por IU, asi que todo el que quiera colaborar, aportar o decir cualquier cosa, aqui estamos para lo que haga falta.

Mandare tambien a los administradores de este blog un articulo sobre nuestra candidatura para que aqui lo publique si asi lo cree conbeniente.

saludos a todos.

Anónimo dijo...

THARSILEÑOS,QUE NO SIGAN MINTIENDONOS MAS VOTEMOS A IU Y SALGAMOS DE ESTA DICTADURA IZQUIERDA UNIDA SE COMPROMETE A ACABAR CON EL PARO,A ABRIR LAS MINAS,A QUE LOS TRABAJADORES COBREN LOS DIAS TREINTA DE CADA MES, ,DE AYUDAR A LOS QUE NO TIENEN PARA COMER FACILITARLE UN VALE POR EL VALOR DE 150 EUROS PARA QUE PUEDAN HACER UNA COMPRA,A QUE NO TENGA THARSIS NI UN PARADO A PROMOCIONAR EL TURISMO CON UN BUEN COMPLEJO TURISTICO, A DAR OPORTUNIDAD ALOS MAYORES ATENER LOS FINES DE SEMANA BAILES CON UNA GRAN ORQUESTA,ORGANIZAR EL DIA DE NUESTRA PATRONA INVITAR ATODOS A UNAGRAN CALDERETA EN EL BARRITO,AYUDAR ALOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE REPARACION DE SUS VIVIENDAS Y MUCHOS PROYECTOS MAS QUE IREMOS DESARROLLANDO SI USTEDES NOS AYUDAN EL 22 DE MAYO

Anónimo dijo...

Pues elPP se compromete a cumplir sin engaños a recuperar el chalet grande para hacer un buen hotel de cuatro estrellas con piscinas, recreo para los niños,gran cena los sabados gratis para todos los tharsileños,sala de juegos actuaciones de grandes profesionales,hacer un agua pak en el dique pino,darle trabajo fijo a los jovenes,impartir clases de guitarra a todos los que quieran participar,traer grandes industrias,retirar todos los productos toxicos que tenemos en nuestro pueblo hacer excursiones gratis todos los meses para darle oportunidades a todos,a que los trabajadores cobren religiosamente a final de cada mes,a tratar a todos con los mismos derechos,a tener imformados a todos como marcha nuestro ayuntamiento,aterminar con el amigismo,etc..etc.contamos con vuestro apoyo...

Amigos de Tharsis dijo...

A los últimos Anónimos: Aunque sea con ironía, se puede criticar el programa de cualquier partido, pero que sepamos aún no han sido expuestos. El día que lo sean, si nos lo hacen llegar, o al menos un resumen, lo pondremos aquí para general conocimiento. También nos parecería bien que los cabezas de lista, que optan a la Alcaldía, respondieran a una batería de preguntas que podíamos confeccionar entre todos. Aunque tiempo queda hasta el 22 de Mayo. Si queréis ir enviando algunas preguntas para hacerle a todos los candidatos, las podéis enviar como si fueran un comentario, pero no las publicaremos, para hacerla a todos al mismo tiempo. Por supuesto nada de insultos u ofensas. Todo esto si os parece bien. Asuntos que os preocupan habéis expuesto en vuestros comentarios, pues que las preguntas versen sobre ellos. En fin, vosotros mismos.

Sangre minera dijo...

Pregunta para el representante de la derecha de Alosno:
¿Que tipo de política práctica haría si llegara al poder, independientemente de la situación económica actual del Ayuntamiento, con un resultado visible antes de cuatro años?
Sangre minera

Anónimo dijo...

hola es la primera o segunda vez creo, que opino sobre algo en este blog, pero la verdad es que con tantisimas barbaridades e injusticias que estoy viendo por parte del poder, x llamarlo de alguna manera, poder, jjajja, asta que nos revienten las narices y se vayan de arriba para pasar abajo, un gran salto que tendran que dar los del partido q?? socialista perdon, repito partido socialista obrero español jajajajjaajja vaya chiste y no los de la paramount comedy, donde estan los obreros o mejor que hacen para ellos...NADAAA, en este pueblo solo favoritismos, stamos arrrtos de ver como las gallinas de arriba cagan a las de abajo que a este paso nos va a llegar la mierda a los ojos, por dios demos confianza a otras opciones, tenemos el ejemplo de IU, por lo que me estoy documentando y viendo e informando es lo mejor que ven mis ojos y oyen mis oidos, ojala y vajen del trono al señor alcalde solo hace por y para sus amistades que cada dia son menos, y las que tiene las compra a base de favores por votos, como ya se ha comentao aqui antes vamos, y por cierto que no solo existen 2 formas de gobierno sino hay mas opciones para eso se hicieron las campañas electorales no seamos vecerros y miremos mas alla de nuestras narices, y con respecto a lo que amigos de tharsis propone para que nos resuelvan dudas sobre las propuests y demas me parece de lujo, porque hay quien tienen respuesta, no como nuestro execenlentisimo ayuntamiento jajaj q se las calla y cobra bajo cuerda enfin que demos nuevas oportunidades by

Anónimo dijo...

jajaja esto se esta convirtiendo en una subasta de partidos politicos, venga quien da mas o hace mas por el pueblo, me rio porque es para reirse, po ya sabeis que Lorezo os va a a ganar a todos porque si se poneis en ese plan de hacer un aquapark en el dique que si pata tin y pata tan,yo escuxao que el hara un mini camp nou ai en el campo santa barbara xq como es del barca,jeje que hara un equipo competente para luchar x categorias superiores a la andaluza,ann y que a las malas hara un circuito de formula uno ai en todo lo que era minas,asique cuidao con el jeque Loren jeje que ya mismo tenemos a sara carbonero y al calvo de la formula uno tomando cafe en el chiri,jejeje madre mia con la crisis que hay como prometen tanto esta serie de personas aqui dios mio, a que tengo q ver a fernando alonso anka makiko un sabado por la noxe, ann si ya lo e visto cuando a corrido alguna q otrave en sabado noxe q lo a puesto en la tele jejejeje un saludo y animo izquierda unida y PP aqui en tharsis el que mas voto saque sera el que proponga que legalizara la marihuana....