viernes, 11 de junio de 2010

EL HOTEL COLÓN Y SUNDHEIM (3ª PARTE)


SUSPIRO ENOJADO



¡Vamos de cabeza al agujero! Frase parecida a esta se escucha estos días con respecto a la situación española, o lo que queda de España, que también se oye: Que la Banca ha de hacer frente a 125.000 millones de euros de deuda. Que Rodríguez Zapatero ha decidido meter la zarpa en la hucha de la Seguridad Social para comprar bonos españoles porque no los compra nadie, con lo que el riego de entrar en bancarrota es elevado, y pone los pelos de punta al más pintado.

El martes fue la huelga de funcionarios, convocada por unos sindicatos vendidos al gobierno del “illuminati” de la Moncloa, culpando en sus consignas a la especulación y al mercado financiero. Pobrecitos, el Gobierno que no tiene culpa de nada.

Por si fuera poco, aquí Griñán se lanza a recaudar para mantener el parque móvil más grande de Europa, para uso de altos cargos, lo que nos obligará a apretarnos más el cinturón, pero sus señorías despilfarrando a todo trapo (hasta un 75% del ingreso de los políticos está libre de impuestos) y no sólo en jet privados.

La huelga, dicen los sindicatos, ha sido un éxito. Eso no se lo creen ni el Tojo ni el Méndez, que vuelven con su cantinela de que paguen los ricos, o sea ellos dos, que se lo llevan a espuertas sin doblar el espinazo, y sólo por “bajarse los pantalones”.

También en Tharsis, según la prensa, tenemos encierro de algunos que se van a quedar sin trabajo, porque hace más de un año que se lo anunciaron y el reloj es imparable. Pero siguen a pies juntillas lo que otro sindicalista, que en Tharsis conocemos bien, les mete en la sesera. Pues seguid por ahí que os llevará lejos.

Estas líneas no son más que una especie de exabrupto para sosiego del alma, porque el cuerpo ya nos lo ponen a remojo estos inútiles que nos representan. Pero es la democracia, si la mayoría quiere precipicio, allá nos llevan a todos.

Bueno, nosotros seguimos a lo nuestro, y os dejamos la Tercera entrega del Hotel Colón y Guillermo Sundheim.



  ***************

....De la rápida transformación de este pueblo responderán sus Ayuntamientos. Como estación de verano y balneario, ninguna población del Mediodía de España tiene temperatura más fresca que Huelva, y la playa de la Torre de Umbría no tiene rival en Europa.

Como estación de invierno está llamada Huelva a producir muchas ventajas para España. Ningún clima en Europa es comparable a la templada temperatura de la costa del Atlántico en el grado de latitud en que está situada Huelva.

Mientras que en Italia las fiebres y las mistrales matan a centenares a los pobres enfermos que pasan los Alpes en busca de zonas templadas; mientras que la nieve cae hasta en las calles de Nápoles, Mesina y Palermo, en Huelva nadie ha visto un copo de nieve descender del firmamento, y la verdura de sus campos desde Diciembre, forma un contraste bizarro con las noticias de grandes lluvias y tempestades de nieve en el resto de Europa.

La opinión de muchos médicos especialista es, que el clima de Huelva es muy superior al de Italia, como las aguas y los aires del Atlántico fortalecen mucho más que los del Mediterráneo.

Dadas las condiciones climatológicas en verano e invierno, solo faltaba preparar un local en condiciones bastantes para hacer agradable la estancia a todo aquel que por su recreo o su salud tiene que abandonar su casa: esta fonda asegura en sus disposiciones la mayor comodidad posible en verano como en invierno.

Pero como después de alojamiento necesita el viajero comida y bebida, la Dirección ha tomado medidas tales, que será difícil alimentarse mejor en Paris ni en Londres y seguramente no a tan poco precio: además, y es un punto capital, dentro de poco tiempo estará Huelva provista de un gran caudal de agua más dulce y pura que se puede obtener, según los análisis practicados en Madrid y Londres.

Esto, señores, es el conjunto de la obra; la constancia, fe y buena voluntad están representadas en la edificación del Hotel; para su éxito, éxito que es de trascendental interés, no solo para los habitantes de Huelva, sino para toda España en general, apelo pues a la potente protección de la prensa, adalid generoso de todos los adelantos morales y materiales de la nación.

Réstame sólo, señores, darles las gracias por la paciencia con que me han escuchado e invitarles a apurar una copa de Champagne al progreso y ventura de España y a la prosperidad del Hotel Colón.   
                                                               -Fin-

(Este discurso fue acogido con vivas muestras de asentimiento unas veces y nutridos aplausos otras)


                      ******************

Descripción del personaje recogido en LA PROVINCIA:

La construcción del Hotel Colón se debe a la iniciativa de D. Guillermo Sundheim, cónsul de Alemania en Huelva, y alma de la compañía de las minas de Rio-Tinto.

A primera vista se descubre en el señor Sundheim el hombre emprendedor, que percibe el negocio allí donde nada ve la generalidad, y lo persigue con inteligencia y constancia. De buena estatura, sin alcanzar la talla colosal de sus compatriotas, de recia, aunque enjuta complexión, es un rubio bronceado por el sol de Andalucía, ágil y vivo, que parece más bien un francés que un hijo del país germánico. Pero en los rasgos de su fisonomía se descubre un espíritu, en el que no se desperdicia un ápice de resolución ni de voluntad.

Avecindado en Huelva desde hace muchos años, y habiendo contraído matrimonio con una señorita de dicha población, mira aquel país como una segunda patria y busca el adelanto y progreso del mismo, a la vez que labra su propia fortuna.

La señora de Sundheim es la mujer española como la sueñan los extranjeros. Esbelta, agraciada, de un color moreno ambarino, de facciones regulares y de grandes y rasgados ojos negros, ella constituirá siempre la más segura garantía de que Huelva y su provincia serán en todo tiempo el objeto de los esfuerzos y los afanes del inteligente y emprendedor alemán.


2 comentarios:

THARSILEÑO dijo...

Todo muy interesante pero es una pena que las gentes pasen de nuestra historia,pues se esta viendo cada se mana que lo que interesa es el morbo,

Anónimo dijo...

Hola este blog esta genial me gustaria decirles a todos e¡que entren a www.ecologiadispponible.blogspot.com es un blog de ecologia