viernes, 25 de junio de 2010

¡AÚPA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!




El campeonato de fútbol que se celebra en Sudáfrica es seguido por muchos aficionados. Al igual que aquí, donde se ven calles sin apenas tráfico el día que juega la selección, ocurre lo mismo en muchas ciudades europeas cuando juegan sus equipos nacionales.

Sí que nos llama la atención en este asunto los escasísimos símbolos españoles que exhibe la ciudadanía en comparación con otros países. En nuestro vecino Portugal, sin ir más lejos, pueden comprobar que hasta en el pueblo más pequeño se adornan balcones con la enseña portuguesa. Incluso hemos visto que en competiciones de escasa relevancia internacional, el público portugués se levanta de los asientos cuando se interpreta su himno nacional, o que acceden a los recintos deportivos con camisetas y banderas de su país. Otro tanto ocurre en Francia y en países de nuestro entorno.

Aquí nos han hecho sentir vergüenza por nuestra bandera. Todo por que quienes persiguen manipular la historia nos quieren hacer creer que la roja y gualda representa alguna ideología o un periodo pasado de nuestra historia. Cuando la bandera roja y amarilla es tan antigua como la nación española, y adoptada tanto por la monarquía como por la república.

Este comportamiento no sólo demuestra que quienes se empeñan en que asociemos colores con ideología lo han conseguido, también demuestra el grado de cobardía de los súbditos de esta bandera. Entre nosotros, gente acomplejada,  es normal exhibirse con camisetas de otros países antes que con una de España. No digamos el prejuicio que nos invade de colocar la bandera en nuestro balcón. Pero eso sí, a quienes suponemos que velan por la Ley, se la trae al pairo que la ultrajen y la quemen.

¿Quieren más motivos de lo orquestado de este desprecio?: Esta banda patulea que ahora da en llamarse progresista, pero que nunca se ha comprometido a nada, que jamás se complicó la vida por un ideal y que debería justamente llamarse atrasistas por que quieren llevarnos al pasado; les ha dado por nombrar a la selección con el nombre de “la roja”. Todo porque se les atraganta decir española. En esto hacen frente común con separatistas y otros “istas”.

Suerte contra Chile

A POR ELLOS

No hay comentarios: