viernes, 30 de abril de 2010

1º DE MAYO, DÍA DEL SINDICATO


Nos comentaba un sindicalista “engañado”, así se define este amigo nuestro cuando nos habla de los sindicatos. “Dado que ya superaron el objeto de su existencia, aunque nunca dicen a cuantos trabajadores representan, pero se sospecha que a muy pocos; ahora se dedican a salvar el mundo y que les sigan otorgando favores y estipendios por callar y tragar”.

Nos entrega, este engañado, el “panfleto” que los sindicatos de “clase” reparten a militantes y a quienes cojan a tiro. Donde no se habla de los más de 4.600.000 parados, o que el paro supere ya más del 20 %, una cifra capaz de provocar convulsiones en cualquier otro país menos aborregado. Para manifestarnos su cabreo nos subraya, según él, algunas contradicciones y el malabarismo que hacen para agradar al poder y despreciar al obrero y al parado.

-Nuevo modelo de gobierno del mundo financiero.

-Recuperación económica mundial.

-Cambio climático.

-Mayor inversión en formación. Aquí nuestro ex-sindicalista carga las tintas, con datos de lo implicados que están los sindicatos en organizar cursos y estudios que les reportan sus buenos ingresos.

-La transformación del modelo productivo. “Todavía no se han dado cuenta estos…. que España es una economía de mercado”.

-Fortalecer los servicios públicos de empleo. “Sí, más funcionarios que se toquen los….

-Que se necesita más y mejor Estado. “El Estado que a ellos les subvencione para que sigan viviendo del cuento”.

Nos comentó muchas más cosas: cada vez acuden menos a sus convocatorias, que hasta los liberados ponen tierra de por medio y si se apuntan es a pasar un día de campo, no a coger una pancarta y a gritar consignas trasnochadas. “Somos mayoría quienes damos la espalda a esta farsa sindical”. Aunque también nos dijo que a nivel interno se manejan otras consignas impuestas desde “arriba”; y es que hay que mencionar que llevar el velo islámico es un signo de identidad y libertad. De la injusticia que se comete inculpando al juez Garzón. O lo solidarios que somos socorriendo a Grecia, con un dinero que tenemos que pedir prestado. “Vergüenza de país”.


P.D. El pasado domingo, día 25, estuvimos acompañando al Dr. Stefan Cramer, geólogo alemán que trabajó en Tharsis. Ya os informáremos la semana próxima.


Este es el panfleto.



No hay comentarios: