viernes, 12 de febrero de 2010

ESTO ES LO QUE TENEMOS

 

Refería “Barrito” en un comentario del 6 de Febrero, que escribir sobre la historia de Tharsis es muy interesante, pero cuando en un pueblo las cosas están tan mal, y hay tantos desatinos y tantas irregularidades, que para muchos Tharsileños es lo que más nos atañe, y por eso echamos de menos a algunos foreros.

Siempre lo hemos entendido así, que antes que la historia están prioridades básicas, el empleo una de ellas, pero creer que otros vean la misma realidad es pedir demasiado. Incluso viéndola, callar es lo que se impone. Somos así, pertenecemos al pueblo de Agustina de Aragón y al de “vivan las cadenas”. Que durante generación hemos ansiado que todo nos lo den. Persiguiendo arrimar nuestra sardina al ascua del poder, lo que nos ha convertido en indolentes, apáticos, y pasotas.

¿Dónde está nuestra sociedad civil? No existe. Hay, eso sí, una mayoría que va para aquí o para allá, según la dirección del viento. Alguna vez sacamos nuestra “valentía” para reclamar otra teta donde engancharnos, o descendemos a lo personal disfrazando de solidaridad y justicia lo que no es más que pedir quítate tú para ponerme yo.

¿No es un ejemplo lo que pasa a nivel nacional? Que el gobierno más inepto que ha tenido España es criticado allende nuestras fronteras, y de puertas adentro: sindicatos, empresarios, oposición, callan o trincan.

¿Y creéis que los problemas que algunos veis en un municipio de 2500 habitantes lo vea alguien más que vosotros? Sus psicólogos os dirán que por higiene mental os apliquéis el cuento aquel del ilusionista: “no le de más vueltas, todo es producto de su mente”.
Aunque nos metan en el saco de las mayorías para generalizar, razón tienen cuando nos refieren que tenemos lo que nos merecemos, y sálvese quien pueda.

Estimado Barrito, te dirán que los desatinos e irregularidades solo los ves tú, nadie más se manifiesta, ¿quieres más pruebas?

Desde aquí solo te podemos decir, al igual que a otros muchos foreros,¡Animo!
   
Y esto es Almonte: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/627975/cientos/trabajadores/paro/claman/por/empleo/almonte.html

 

4 comentarios:

REBELDE dijo...

Lo siento, estoy perdida, no sé dónde me he metido.
Esperaba encontrarme la historia de Tharsis y solo veo política y más política.
Que alguien me lo explique, por favor.
Gracias.

Lagunazo dijo...

No hay nada que explicar, Rebelde. Aquí, como en tantos otros foros creados para la historia de un pueblo, termina siendo una critica absoluta a todo lo que políticamente se haga o se omita. Son los alcaldes y los concejales los que acaparan todo el tinglado. En realidad, la gente de Tharsis NO esta interesada en su historia ni en su futuro histórico. No están interesadas en mirar hacia adelante y construir, sino en mirar hacia atrás, o hacia el lado, y destruir. Así es Tharsis, así han sido los mineros de Tharsis y ahora sus hijos y nietos. Gente dada al babeo de la política y poco a la historia de un gran pueblo envidia de muchos. Así nos va Rebelde. Así nos va. Lo que realmente les importa es el YO. De ahí los molinos, la destrucción del legado de una compañía que fue la que creo Tharsis de la nada durante mas de un siglo, y la corrupción total y absoluta reinante. Mientras YO pueda trincar, que me importa a mi lo demás.
Esperemos que los Amigos de Tharsis, con lo bien que lo venían haciendo hasta ahora, se den cuenta que la política solo trae la envidia, el rencor y la enemistad de un pueblo. Esperemos que vuelvan a seguir recordándonos la historia de Tharsis. Porque NUNCA está todo dicho.

Anónimo dijo...

Soys unos mierdasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss del carajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Que groseroo y encima anonimo.

Lady Mariann