viernes, 26 de febrero de 2010

AUMENTA LA BLOGOSFERA. Espacio de Libertad, Diversidad, y Resistencia



Don Emilio Romero Macías, profesor en la Politécnica de Palos de la Frontera, en el área de Explotación de Minas, nos informa de la creación de un blog, http://garrat-patrimoniominero-industrial.blogspot.com/ el que desde aquí invitamos a visitar. Nos alegra doblemente. Primero porque seamos más los que estamos dando a conocer nuestro patrimonio, y segundo, porque D. Emilio haya incluido dos entradas relacionadas con Tharsis: “Filón Norte” y “La Sabina”, dos lugares cargados de historia y que en Tharsis conocemos bien. Estas entradas se completan con unas estupendas fotos.

Es conocido el problema que le generó a Deligny la Sabina, aunque parece ser que la construcción de esta galería no era asunto descabellado. Pero de este tema hablaremos la próxima semana, si encontramos la traducción que tenemos del pasaje de un libro, y que se encuentra en Internet.

También se puede consultar en su blog sobre el XI Congreso Internacional de Patrimonio Geológico y Minero a celebrar en Huelva para el mes de Noviembre. Entre las actividades de los asistentes a este Congreso está prevista una visita a Tharsis. Deseamos que desde el Ayuntamiento se hagan las gestiones necesarias para que estas personas que nos visiten puedan conocer todo nuestro rico patrimonio. Tiempo queda para acondicionar todo lo que se haya de acondicionar, y esperamos que D. Lorenzo ya esté sobre aviso.

En nuestra entrevista con el Delegado de Cultura, el pasado día 10, ya le explicamos la necesidad de arbitrar alguna medida para que nuestro patrimonio minero pueda ser visitado por colectivos o personas en circunstancias muy especiales. Ojala que entre el Delegado y D. Lorenzo busquen una solución que pensamos fácil y nada costosa.


P.D.

Hasta ayer no hemos podido acceder a vuestros comentarios para autorizar o no su publicación, por ello os pedimos disculpas, y nos comprometemos a sacar tiempo para cumplir con este menester, y que vuestras opiniones salgan, a ser posible, en el mismo día. De todas formas esta vez no habéis hecho muchos comentarios, solo uno con seudónimo y tres anónimos. Los anónimos, cómo ya habíamos anunciado, los enviamos a la papelera.
Pero como aquí aceptamos las sugerencias de quienes nos seguís:

“Les escribo para comentarles que aunque haya gente maleducada y grosera en el foro, eso desde mi punto de vista no es ápice para dejar de publicar los mensajes o post que son constructivos.


Veo mejor que se borren aquellos posts malsonantes y llenos de insultos, y que los demás queden como hasta ahora, con la libertad que dabais para poder ponernos en contacto y aportar ideas o comentarlas.”

También nos leeremos los anónimos antes de publicarlos. Resumiendo, aceptamos comentarios anónimos o con seudónimos.