jueves, 3 de diciembre de 2009

SANTA BÁRBARA



Esta festividad sí que está grabada en la memoria colectiva de una parte importante de la población. Eran tiempos que junto a la Velada y el Sandalio constituían los días más lúdicos del año. Donde participaba, en menor o mayor grado, todo el pueblo. El preludio de Santa Bárbara ya nos suponía algunos cambios en nuestra vivencia diaria. La clase de doña Pepita, en la Escuela Grande, se preparaba para celebrar allí la misa. La iglesia actual aún no se había construido. La salida de la escuela, cuando todos los niños confluíamos como nutrida tropa que marchaba hacia el pueblo, ya comentábamos la próxima festividad. Por la tarde íbamos a clases particulares, con D. Manuel Rojas, o con José “El Pintor”, entre otros. Nuestras madres nos compraban algunas prendas para estrenar el 4 de Diciembre, bien en el Economato o viajando a Huelva.

Algunas actuaciones tenían lugar en el llano del Casino, como la cucaña. Otros espectáculos que recordamos era el de aquel señor, con el torso desnudo, que se tendía sobre unos cristales mientras su ayudante, o alguien del público, le tenía que romper con una marrilla, una enorme piedra que se había colocado sobre el vientre. Aquello nos producía pena y tristeza y ninguna alegría.

Otro año acudió la “Sansona del siglo XX”, que intentó arrastrar el camión de Santiago, al que habían atado una cuerda y tiraba con la boca. O el tiro a la gallina, que se celebraba en el cabezo de los chinos.

También recordamos una murga que se hacían llamar “Los Beatles de Cádiz” y que improvisaban letras satíricas contra la Compañía, para regocijo del público. O cuando debutaron en Tharsis “Época 69”.

Retazos de un pasado que recordamos con cariño. Otros guardareis recuerdos igualmente alegres que fluyen por estas fechas condicionados quizás por la cercanía de la Navidad.
Pues eso, felicitaros por Santa Bárbara, aunque ahora resulte algo anacrónico su celebración.


P.D.

No sabemos si la reunión que nos habéis anunciado, convocada por Benito, en Alosno, llegó a celebrarse. Esperamos recibir alguna crónica al respecto: Dique pino, malacate, JJ, Alosnero, o cualquier otro, informar si tenéis más detalles.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues se celebro el encuentro con los dos alcaldes y segun se escucha por los asistentes pues yo no pude asistir,es que entre otras acusaciones Benito acuso al faraon de haber falsificado alguna que otras firmas,y haber estado mandandole cada vez cifras mas altas de dinero,segun se podia obserbar segun me han contado,es que la cara de Lorencito era todo un poema,y cuando queria defenderse lo hacia balbuceando las palabras pues estaba entre la espada y la pared,y se notaba que no encontraba argumentos para responderle a BENITO de todo lo que lo acusaba, vamos que estaba mas perdio que el barco del arroz,y es que cuando se va por la vida engañando trapaleando,y creyendose que no hay mas ley que la suya,pues tenemos como ciudadano que pararle los pies ¡¡falsificadorrrrrr!!!!!!

Anónimo dijo...

Todo lo que le ha pasado a Benito ha sido por fiarse del GUAPO,ya aqui en ALOSNO se lo adbirtieron que era un pajaro de cuidao,embustero trapalon y mala persona,y el tiempo ha dado la razon,el no le llega a BENITOni a las suelas de los zapatos.Lo cierto es que ha dejado los ayuntamientos que seguro que este año tampoco tendremos alumbrado,para las fiestas,

Dique Pino dijo...

En primer lugar, decir que es verdaderamente interesante la parte de la historia que nos mostráis, gracias por ese deleite.
No fui a la asamblea anunciada porque me dijeron que era un pleno y entonces no da lugar a debate por parte del público pero estoy bien informado tanto por parte de amigos/as de Alosno como de Tharsis.
Las primeras horas fueron aburridas con puntos del pleno que no venían a decir nada de lo comentado aquí pero no por ello menos importante. Llegado a los puntos calientes y con ataques hacia D.Benito por parte del Sr. Barreiro y Sr. Vallellano capitaneados desde el banquillo por D. Lorenzo, D. Benito se defendió correctamente con documentos y argumentos enfadando tanto a concejales Tharsileños como a una mujer que según me comentan salió dando chillidos como las locas. A las preguntas que si se iba a mandar dinero para los trabajadores, Benito dijo que no, que en el 2004 se empezó con una media de 6.000€ por mes y en el 2.009 se andaba por los 16.000€, que si se habían duplicado las necesidades preguntaba el edil alosnero, sin obtener respuestas a tal desglose de cantidades por meses y años, así como a la falta de contratos y seguros sociales de los trabajadores. También me comentan que otra de las preguntas fue que porque había que mandar facturas y certificados a Alosno para darles el visto bueno desde allí, la respuesta fue contundente, ha visto irregularidades en las firmas y en el uso del sello del Ayuntamiento de Alosno que tienen en la Entidad Local Menor de Tharsis,asi como el intento de negociar un terreno que está escriturado a nombre del Ayuntamiento de Alosno y mejor que no sigáis por ahí no vaya a ser que dé detalles o tenga que ir al sitio(juzgado, supongo) y cambie esto amenazó D.Benito a lo que se hizo un silencio sepulcral y D. Lorenzo cabeza gacha y escribiendo tal cual secretario.
Esto es un resumen de lo ocurrido, coincidiendo las versiones escuchadas, a lo que me pregunto y se preguntaran ¿Está Benito encubriendo a D.Lorenzo y compañía? ¿Si el concejal del P.P pidiera un acta de la sesión o una copia de la cinta con estas acusaciones, se podría llevar a los juzgados?
Aunque me dicen que estuvo tenso el pleno, también notaron a Benito bastante benevolente y condescendiente para como verdaderamente debiera haber estado.
Saludos.

UN ALOSNERO dijo...

Dique pino ati te han contado las cosas a media pues ellos benian aqui a ALOSNO pensando que nos iban a intimidad a todos y principalmente a BENITO,lo que no contaban es que BENITO,tenia todas las pruebas para desenmascarlo a el y a todos sus compinches,pues cuando se vieron con el culo fuera la señora LINA salio insultando a benito y a todos los ALOSNEROS,pobrecita ella sola se retrato, ¡¡¡baya equipito ninguno tiene desperdicios!!!!!!

Anónimo dijo...

Ojo que ésto se va pareciendo cada vez más a lo que pasó en Fago.

http://www.20minutos.es/noticia/442356/0/aniversario/crimen/fago/

Anónimo dijo...

Que triste, el Blog de Amigos de Tharsis, que en teoría habla de historia del pueblo, se está convirtiendo en un punto de opinión política.
Tal como se dice en este artículo la celebración del día de Santa Bárbara en Tharsis, se convirtiendo en algo anacrónico. A tal punto ha llegado la cosa, que hasta en este artículo la gente opina de política. Un poco más de respeto hacia la Santa Minera, y al menos en este artículo hablar de historia. Los que no somos de allí, pero tenemos raíces de allí os lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Y digo yo,que poco lorenzo les a dicho a sus padres que lo acompañaran y a los familiares del resto de la corporacion,que se olia el percal,por que aplaudido no fue desde luego.Y Dominga Romero que le paso que no fue,no quiso dar la cara cuando las cosas no van bien,solo pasearse con las damas de honor por la velada,eso lo hace cualquiera,que 400 euros mas bien cobrados teneis toda la corporacion.

Anónimo dijo...

y ya lo que me faltaba por escuchar hoy en la hacha ha sido, que el padre de lorenzo ya tiene escriturado su huerto.Me gustaria que si alguien se pudiera enterar mas profundamente que lo comentara.Para a todos aquellos que tengan un huerto poderles ayudar con mi apoyo para escriturar los demás.El esta amarrando bien los cabos,por que sabe que cuando salga de donde esta, los palos le van a venir todos juntos al JULIAN MUÑOZ este.

malacate dijo...

Lo que si es verdad, es que los dos tienen por donde callar, ¿porque si Benito lo tiene tan claro no va al "sitio" como el dice? pues muy sencillo señores, porque el tambien cae con el otro, o vosotros que os pensais, ¿que uno hace y el otro tapa porque si? pues no tapa porque no le queda otra, si no tapa el culo del otro se le ve tambien el suyo, eso pasa cuando dos personas se ponen de aucerdo para "idearlas". Lo cierto es que nosotros hemos pasado nuestra Santa Barbara como siempre, no nos ha faltado de nada, creo que hemos tirado mas cohetes que ningun año, a ver si asi Benito y los suyos lo escuchan, que nuestras fiestas sigen pa`lante. Un saludo a los tharsileños.

UN ALOSNERO dijo...

¡¡¡Eso eso que no os falte los cohetes,porque pronto bais a oir las sirenas, deja que los del PP,tiren de la manta,y se aclare la que teneis hay forma,vereis como ya no teneis ganas de cohetes,todabia no se le ha quitado la tapadera a la olla,cuando se le quite ya veremos como esplota,todabia no es nada,BENITO si tiene que dar la cara pues que tambien lo haga en ALOSNO queremos las cuentas claras. ¿que te parece???

Anónimo dijo...

Mu bien dicho alosnero,a malacate se le ha visto el plumero desde el principio congracia con ellos,malacate tu que pretendes que el pueblo de alosno y tharsis se enfrente por culpa del gremio? ,pues por mi y mi familia la llevan claras a poyo a Benito,por que a este se conoce de chiquetito embustero,mal criao 100 x100.Alosnero ya me gustaria escuchar esa sirena pa ir a despedirlo tendran que traer un furgon blindao por que aqui hay unos pocos.

Anónimo dijo...

Alosneros ,si no teneis pa vuestras fiesta pedir dinero a tharsis,no creais que este ayuntamiento no tiene un euro,que tiene y bien mucho,a costa del de alosno usando el sello de vosotros sabra dios lo que os habra sacao,esto es injusto el mamarracho este que por su culpa esta desprestijiando nuestro pueblo,no le da verguenza,venir todos y entrar en nuestro ayuntamiento y que os paguen lo que os han robao,y pasar las fiestas como deben de ser coñoo.saludo a todo el pueblo de alosno,ahora mas unidos que nunca debemos estar.

J.J dijo...

YO PIENSO QUE SI BENITO SABE QUE HAN FALSIFICAO FIRMAS Y QUE HAN USAO EL SELLO DEL AYUNTAMIENTO,Y QUE ESTO ERA UN DESMADRE,ES EL MAS CULPABLE Y CREO QUE COMO ABOGAO SABE QUE SI LA OPOSICION DENUNCIA ESTOS DESMADRES,PUEDE SALIR MUY MAL PARAO,Y ESTO DA AENTENDER QUE TAN PRINGAO ESTA ESTE COMO LO ESTA EL, DESDE AQUI ANIMO AL PP PARA QUE PONGAN MANOS A LA HOBRA,Y SI TIENEN QUE SALIR LOS DOS QUE SE BAYAN A LA PUTA CALLE,FUERA TANTA CORRUPCION.

UNA THARSILEÑA dijo...

Lo cierto que se tiran la pelotauno al otro y aqui las consecuencias las pagamos todos,son dos sinverguenzas tanto uno como el otro,son los peores alcaldes que ha tenido tanto alosno como tharsis,y yo digo como dice anonimo, que se bayan a la puta calle,¡¡¡fuera corruptos!!!!

Anónimo dijo...

yo no me puedoesplicar la que se liao aqui y culpa de to la tiene el muerto que es el que muebe to los hilos del ayuntamiento y ahora el lorenzo se come to el marron el muerto es un indeseable un trapalon y sinverguenza,¡¡el muerto fuera !!!por coño no lo podemos dejar que robe mas y detras la savijonda de la linita la guapa

Amigos de Tharsis dijo...

Señores: un poco de tranquilidad. Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Podemos estar en desacuerdo con los dos alcaldes, o con uno más que con otro, pero en principio hay que contar con la presunción de inocencia. Los calificativos se los lanzamos después. De acuerdo que algunos tenéis motivos para dudar y sospechar de la gestión de los alcaldes. Que en los años que llevan desempeñando sus cargos no han satisfecho vuestras expectativas, pero aplicar esas experiencias a una posible falsificación de firmas o de uso fraudulento del sello institucional, sin aportas pruebas, son palabras mayores. Sin olvidar que Benito y Lorenzo han sido apoyados por la mayoría de la población, incluso por quienes ahora lo criticáis, que aquí lo habéis confirmado. Desde luego que se pueden hacer cosas, además de lamentarse que sirve para bien poco. Una de ellas es exigirle a la oposición que ejerza como tal, que pregunte y que reclame información de cuantas dudas le plantéis. Otra, y que está al alcance de los vecinos, es elevar una pregunta a la Junta Vecinal de Tharsis, o al pleno del Ayuntamiento de Alosno. Y que cualquiera de los que aquí escribís sabéis redactar perfectamente, que a título de ejemplo podría ir en estos términos:

""Los abajo firmantes, vecinos de este municipio, preocupados por la situación económica que atraviesa, que hemos conocido a través de la reunión de nuestro alcalde el pasado día----- solicitamos, por escrito, un comunicado conjunto de Benito y Lorenzo, al objeto de despejar las dudas y sospechas que se está propagando en la población.•""

Creo que para firmar algo así no se nos exige ningún grado de heroísmo, ni temer las siete plagas de Egipto, por muy subjetivo que sea el miedo.

Anónimo dijo...

¿Que mas pruebas se necesitan?Si fué lo que dijo el alcalde presidente de Alosno en el pleno,al que un día le dimos el voto por mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Muy bien el post de Amigos de Tharsis, no hace falta ser un heroe para reclamar justicia, los q imcumplen las normas son ellos.

malacate dijo...

No tengo ningun plumero escondido, os he dicho alguna que otra vez que no tengo nada que ver con el Ayto. que cuando tengo algo que decir voy al "sitio", como dice mi alcalde. Y como dice J.J. es tan culpable uno como el otro, y tiene razon anonimo, el muerto tiene toda la culpa que es un sabiondo, a el es al que tenian que investigar que tiene que tener tela, es que no puedo con el. Y decirle a amigos de tharsis, que si se le tiene miedo a las siete plagas de Egipto y a las tres plagas de tharsis, que creo no hace falta que nombre, si te presentas alli con ese escrito y tu carita, pues ya se sabe, como no salga la cosa bien y se queden estos muertos de hambre, no vayas nunca jamas al ayto. a pedir nada, ni siquiera a hacer algun papel porque seguro te tarda meses,pues los quisimos joder, y ahora les toca a ellos esa es su filosofia, y asi pues nunca se hara nada, porque todo el mundo tiene que ir alguna vez al ayto. a pedir algo o a hacer algo, que pena de mi pueblo, lo que estan haciendo con Tharsis y los tharsileños, solo para engordar sus cuentas, pero que sinverguenzas, iros a la !PUTA CALLE!, pero por favor que no se vuelva a presentar nuestro querido amigo Diego E. porque de esta me muero, para atras, ni para coger impulso, miremos hacia delante, nosotros los mineros tenemos valentia y coraje y sabremos salir adelante.Saludos.

BARRITO dijo...

Pienso igual que JJ,es la oposicion quienes tienen que intervenir para sacar todo en claro y sepamos todos que es lo que se ha hecho con el dinero de los contribuyentes,y que responda Benito porque si el sabia todas estas irregularidades por que no a actuado antes,esto da que pensar que los dos estan metidos en el mismo saco,y es por lo que le pedimos a los señores del PP que actuen y pongan a estos señores donde tienen que estar.En ALOSNO y tharsis queremos que esto se aclare,cuanto antes,¡¡¡basta ya estamos asta los cojones que nos sigan tomandoel pelo!!!!!!!

UNA THARSILEÑA dijo...

Bamos a ver MALACATE me gustaria que, aclarases esto que dices,que por favor que no se buelba a presentar tu querido amigo Diego E porque entonces te moria,¿Que tienes tu que decir de toda la trayectoria que como alcalde durante 20 años ha tenido este señor?.Pues aqui lo necesitamos que benga ya¡¡y desde luego todos los que tenemos sentido comun y somos muchos lo bamos a apoyar y anmar para que sea el proximo alcalde pero de THARSIS,y desde luego no le hace falta tener el apoyo de personas como tu,pues eres de estas que lo que dice hoy no es lo mismo que mañana,tu alo tuyo a dar una de cal y otra de arenas.¡¡¡pobrecita que poca personalidad y es que en el mundo tiene que haber de todo!!!!!

EMIGRANTE dijo...

Muy bien paisana tharsileña yo llevo bastantes años fuera de mi tharsis y me duele mucho todo lo que esta pasando,pero no puedo comprender a que juega esta oeste MALACATE,ya en algunos comentarios "dice"porque yo soy tharsileña pero de las que viven en tharsis no de los que estan en cataluña, bamos que porque hemos tenido que emigrar para dar de comer a nuestras familias somos tharsileños de segunda categoria ¿habrase visto tanta desfachatez?.Y ahora dice que por favor que no se presente DIEGO EXPOSITO,elalcade que con sus herrores y sus acierto ha sido el alcalde que pasara ala historia de Tharsis, le pese a quien le pese, pues todo lo que hay en tharsis se lo debemos asu gestion a su amor por su pueblo y a su valentia ya que el hera alcalde de ALOSNO pero se puso el mundo por montera y lavanto su pueblo para que hoy lo podamos disfrutar los que estamos y los que vengan,y te digo MALACATE informate bien de lo que digan todos no te bayas dando una de cal y otra de arena,eso lo hacen los cobardes,¿me esplico?

malacate dijo...

Bueno, ya que me descalificais tanto al decir lo de nuestro amigo Diego E. os lo voy a explicar, a ver si asi os enterais de las cosas. Diego E. hizo que nuestro ayto. en Tharsis gobernado por su querido Manolo Sandez fuera una mafia de drogas y deudas.Eso solo lo permitio nuestro querido amigo Diego E.que lo unico que trajo a Tharsis fue el geriatrico. no os acordais cuando nuestro alcalde Manolo cogio los pendones de la Peña. Tenia dinero para coger los pendones, y cuando lo cogieron con no se cuantos gramos o kilos de coca a el y a sus amigos, ¿de donde salio el dinero para pagar la fianza para salir del calabozo? y el de la multa? Pues yo os lo cuento, pues el dinero de la fianza fue nuestro amigo Diego E. a pagarlo para que no fuese un escandalo un alcalde del PSOE en la carcel por llevar drogas para pasar una fiesta en el pueblo vecino. No os parece fuerte. Y ademas creo que todavia el corraleño esta intentando cobrar todos los materiales que le dejo sin pagar nuestro antiguo alcalde Manolo S., y eso solo lo permitio y fue complice al que todos llamais a voces. Vamos a ver, si en nuestro ayto. hay irregularidades que se vayan por coño a la puta calle, pero por favor no ir otra vez para atras llamando al .....
Ademas digo yo, que si se presenta por un partido liberal, ya no es del PSOE a cambiado sus pensamientos, el si que os da una de cal y otra de arena y solo veis lo que quereis ver. Quien quiere que venga otra vez, los que siempre estaban trabajando, bueno o hacian que trabajaban, pero si que cobraban. Y en el geriatrico, cuando se abrio, trabajo los que el quiso. Nunca jamas en la vida me echo una mano ese hombre, y no hablo solo por mi, en mi misma situacion se encontraban otras personas.Este es mi punto de vista y teneis que respertalo, os guste o no, yo intento respetaros a los demas y no descalifico a nadie que deje aqui su opinion. Por otro lado, no soy yo quien dice que los tharsileños emigrados son de segunda, ¿acaso os sentis asi? Pues yo no puedo decir eso, ya que he estado viviendo fuera 8 años, pero si os digo que cuando estube fuera me sentia asi cuando venia a Tharsis, incluso me empadrone en otro municipio porque lo necesitaba y cuando vine una vez de vacaciones nuestro querido alcalde Manolo S. me dijo¿y tu que haces aqui, si no eres ya de este municipio?, asi es que decidme si esto se puede aguantar, panda de sinverguenzas todos los que se presentan a la politica.

Anónimo dijo...

meQue alguien me diga q gobernate lo hace al gusto de todos, es una "mision imposible" siempre tendra detractores, lo q hay que mirar, es q hagan las cosas por su pueblo, que se molesten y se impliquen. Creo que Diego E. hizo cosas importantes y bien hechas y algunas seguramente no tan bien. Si el se presentara, demuestraria tener lo que a muchos le falta, en principo ganas...y despues valor...por q hay q tener un par para hacerlo( mas que nada por que no se sabe que se puede encontrar)

Anónimo dijo...

Malacate me parece que llegado a este termino tienes la obligacion y el deber de no seguir escondiendote detras de malacate,que por supuesto ya sabemos todos de donde biene,todo lo que dices si fueras una persona honrrada y una/0buena/0 tharsileño,pero te digo una cosa aqui en tharsis nos conocemos todos,y todos sabemos,que si Manolo Sandez tenia alguna adiccion eso no es culpa de nadie pues en el equipito que ahora mismo tenemos alguno que tambien,consume sus cositas,y no es culpa de nadie,pero es muy grave lo que cuentas de DIEGO ylo que tenias que hacer es no ser tan cobarde y hablarlo con el,pero seguro que no lo haces porque tu eres una mala persona que tiras la piedra y escondes la mano,espero que seas valiente y des la cara,¡¡ha oas perdido la memoria o note as enterado que no es solo el geriatrico lo que trajo para tharsis pues esta el ayuntamiento, salon cultural,la ITV,el consultorio,la plaza de abasto,las piscinasempezadas y el dinero para acabarlas,las plazoletas,el embellecimiento de iglesis,plazoletas,del mineros y demas,y un largo etc.etc,y esto te lo dice uno que estubo,a su lado bastante tiempo,espero que des la cara,y no sigas jugando a confundir a las gentes,¡¡¡ha una cosa porque no te presentas tu,por lo menos ya algo conocemos de ti,eres una/o despreciable,cuando se sabe un delito con nombres y tanto lujo de detalles,se da la caraaaaaaaaaa,no te preocupes que todo se sabe en la vida

J,J dijo...

Esto de esta o este MALACATE,espura desverguenza,como se puede andar por la vida,tirando la piedra y escondiendo la mano aciendo estas declaraciones tan graves y solo para manchar la trayectoria de DIEGO EXPOSITO,un hombreque se ha llevado 20 años ganando por mayoria absoluta,y si no siguio fue por sus problemas de salud,le pusieron algunas sancadillas los envidiosos,pero cuando no hay nada que esconder,vives tan tranquilo,y hay estan los hechos todos estamos deseando que vuelva otra vez,aunque siempre se encontrara con algunas personas como tu,no seas cobarde, y todo lo que pones aqui diselo en su cara,que como tu dices hablar es gratis,y desde aqui le digo a DIEGO EXPOSITO,por favor no te vuelvas a tras y presentate por tharsis,ya sabemos que de vez en cuando damos con personajes como este pero como ella misma dice habler es gratis,y yo como THARSILEÑO no me siento orgulloso de ser su paisano,y seguro que muchos piensan como yo,

UNA THARSILEÑA dijo...

ESTOY REPASANDO LO QUE PONE AQUI MALACATE,Y ME PARECE QUE NO ME EQUIVOCO,QUE ES UNA PERSONA A LA CUAL ESCUCHE UN DIA REFIRIENDO LO MISMO QUE PONE AQUI,Y QUE LE PIDIO TRABAJO Y NO SE LO DIO,Y DIJO ME ALEGRO DE TODO LO QUE LE PASA A SU MUJER,Y MAS ADELANTE TENGO QUE VERLA PEOR,LA PERSONA QUE ESTABA DELANTE,LE DIJO COMO TE ATREBES A DECIR ESAS PALABRAS DE MANOLITA TAN BUENA GENTE QUE ES Y ELLA NO TIENE CULPA DE NADA,¡¡HAY GENTE PARA TODO!!!!!

Amigos de Tharsis dijo...

Independientemente de que nos guste las opiniones de unos más que de otros, por favor, evitar los ataques personales. Repito, la gestión de las personas, el desempeño del cargo que ostentan, es lo que tenemos el derecho y el deber, como ciudadanos, a criticar. El insulto descalifica más al que lo expresa que a quien lo dirige. ¡Con lo de palabras ricas en significado que tiene nuestro idioma castellano! En Internet podéis consultar no solo el significado de las palabras, si escribís en Google: “antónimos y sinónimos” os puede resolver cualquier duda. También con el Word lo podéis hacer, pues señalando la palabra que hayáis escrito y apretando el botón derecho del ratón os sale las palabras similares.
Manifestar el desacuerdo, o el agradecimiento, hacia cualquier cargo publico, es simplemente ejercer la libertad. Unos tenéis derecho a ver y magnificar las luces de quien sea, al igual que otros están en su derecho de ver las sombras. Si además existen experiencias personales, es difícil, pero no imposible, ser objetivo. ¿Acaso no habéis criticado aquí al alcalde de Tharsis por experiencias personales?
Malacate no ha escrito nada más fuerte que lo que otros habéis escrito de Lorenzo o Benito. Vuestra libertad vale tanto como la suya, y tiene el mismo derecho que cualquiera a equivocarse o rectificar.
Desde el anonimato todos podemos ser más valientes, pero no es justo pedirle a alguien que se identifique sin haberlo hecho antes.
Seguro que si os vierais las caras y hablarais entre vosotros se aclararían equívocos.
No perdamos de vista el objetivo común que nos une a todos, ejercer la democracia. Por ello estáis pidiendo que se aclare la situación en los Ayuntamientos de Tharsis y de Alosno, o que dimitan los alcaldes, si como venís manteniendo la cosa es grave.
No somos partidarios de activar la moderación de comentarios, porque perderíamos agilidad, frescura, y dinamismo. Y porque, además, nosotros no podemos entrar en Internet a cualquier momento, y tendríamos que dejar durante muchas horas, o días, sin “colgar” vuestros opiniones.
Esperamos vuestra comprensión. Gracias

Anónimo dijo...

MALACATE CREO QUE TU NO SABES LO QUE ESTAS DICIENDO,YO LO QUE SE QUE LO QUE HOY TENGO,NO ES GRACIAS A DIEGO, PERO SI RECONOZCO QUE HA ECHO POR ESTE PUEBLO TODO LO QUE HA ESTADO EN SUS MANOS Y SEGURO QUE MUCHAS OTRAS COSAS QUE LE FALTARON POR HACER POR PROBLEMAS DE SALUD,SI CAMBIA DE PARTIDO NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA LO QUE IMPORTA ES LA PERSONA,QUE AME A SU PUEBLO Y A SU GENTE,DE QUE VALE EL PARTIDO SI DESPUES NO SABE ESTAR EN EL CARGO,Y OTRA COSA MALACATE EN 20 AÑOS NUNCA LE ESCRIBIERON NADA EN PAREDES Y A ESTAS GENTE A LOS 6 AÑOS EN LA CASA DEL DE LA CARRILLA UN 4 DE DICIEMBRE PUSIERON LORENZO LADRON ,BARREIRO MAFIOSO,POR ALGO SERA EL TIEMPO A DAO LA RAZON.ASI QUE UN PUNTITO EN LA BOCA,MIRA QUE DECIR "COMO DICE MI ALCALDE"PUES SERA TUYO SOL@,POR QUE EL PUEBLO NO LO QUIERE NI A TIROS.

BARRITO dijo...

,Muy bien dicho,Diego ha sido y sera buen alcalde se presente por donde se presente y sin olvidar que el si que ha actuado como un buen socialista,los que tenemos ahora se hicieron socialistacon con la condiccion de poder entrar en el ayuntamiento,pues el tiempo nos ha dado la razon,no son socialistas son pansistas.y referente a las adicciones hay tenemos de todo son pocos los que se salvan,y os guste ono en este caso me refiero a MALACATE,todos los que sabemos apreciar lo que son buenas gestiones y lo que es tener amor por su pueblo y tener capacidad de luchar por su pueblo, cuando llegue la hora votaremos a DIEGO para THARSIS y ANTONIO su hijo para ALOSNO,y ya beremos el cambiazo que toman las cosas,

malacate dijo...

Anonimo no me pides que me descubra cuando tu no lo haces, cuando entre por primera vez en el blog erais casi todos anonimos, y me puse este nombre para que cuando me respondieran se pudieran dirigir a mi, simple y llanamente.Volvemos a la descalificaciones y a no respetar la opinion de los demas, para nada me he inventado lo que digo es un secreto a voces en el pueblo, pero como tu bien dices estuviste a su lado bastante tiempo y por eso es que te escuece, pues sopla. Barrito no te quito la razon, no defiendo tampoco lo que hay ahora, hay algunos hay metidos que madre mia,pero dejarme expresarme en mis opiniones. Para una "THARSILEÑA" decirte que te estas equivocando, jamas en la vida he tentido que decir nada de esa pobre mujer que ha sufrido y se ha comido muchas cosas en Tharsis, pues creo que la mayoria de los problemas de salud que ella tiene viene todo por lo mismo, ella si que me parece una buena persona, y me parece bien que se presentara para tharsis, independientemente que tenga o no mi voto.Lo que tu cuentas si que me parece de mala persona, pero claro que anonimo me insulte a mi, diciendome lo de mala persona, a saber como seras tu eh, anonimo? Lo de decir "mi alcalde" es pura metafora, pero claro,panda .... bueno no quiero ponerme a vuestro mismo nivel y empezar a descalificar e insultar. Gracias a amigos de tharsis por ver las cosas claras y dar un punto de luz a esta gente.Como puede ser la gente asi, no respetamos nada, el tiempo de la dictadura paso, tambien el de la transicion, respetemos a los demas y sus opiniones y pensamientos, ¡vergugos¡Ni me despido......

UNA THARSILEÑA dijo...

Referente a lo que dices que MANOLITA si te parece buena persona,pues no es que lo parecca es que lo es, y tienes razon cuando dices que ella se ha tenido que comer muchas cosas y a sufrido, mucho, pero tambien le han hecho mucho daño ultimamete,entre los dos alcaldes sobretodo LORENZO,que la engaño y no tuvo valor para ayurla sabiendo la grabedad de su salud.Pues yo estaba en la consulta cuando dos personas del AYUNTAMIENTO la llevaron con la carita de muerta,y cuando salio en la ambulancia a todos se nos saltaron las lagrimas, y no me explico como se puede tratar asi a una persona a la que queremos todos los que la conocemos,pero como dicen nuestros paisanos los emigrantes MNOLITA te queremos y nuestra patrona SANTA BARBARA siempre te ba a ayudar

malacate dijo...

Segun he oido Manolo Sandez lo esta pasando mal por los comentarios que publique en mi comentario,yo lo sinto mucho,pero han sido los anonimos que tanto me han atacado los que me han sacado de mis casillas,se que el problema de las drogas esta a la orden del dia, y que el que cae en ese problema,es un enfermo,y en cierto modo tenemos que comprenderlo,porque el que no tenemos hijos tenmos hermanos,sobrimos,y a todos nos puede tocar,y si es cierto que Diego lo pudo ayudar,pues tambien lo comprendo,me pesa mucho haber hecho estos comentarios por el y por su madre que tambien lo estara pasando mal,y aunque no soy madre se lo mal que lo pasan todos los familiares cuando le toca,este problema,espero me disculpen tanto Manolo como Diego,

Anónimo dijo...

Unión es poder dijo...Todos los políticos y ex-políticos se exponen a ser criticados, uno de los principios que sostienen la democracia es la DISCREPANCIA, y la TOLERANCIA ante esta discrepancia. Malacate por todo lo que he podido leer en este blog es respetuoso, el solo exhibe sus ideales, y para exhibirlo debe hacer referencia a los políticos que nos representan, lo único que ha intentado es aportar argumentos que solidifiquen sus posturas, solo espero que lo que ha manifestado sea objetivo y veraz, ya que de no serlo sería grave acusación. El mensaje que dejó malate no es resaltar la drogodependencia de nadie (algo que no nos alegra a nadie, y que estaremos de acuerdo en que es algo indeseable para cualquier persona), el mensaje fue resaltar las inadecuadas actuaciones de entonces Sr. Expósito. Cuando alguien se expone públicamente se expone a las críticas de todos sus ciudadanos, y es comprensible que los familiares del que es político padezcan las consecuencias, pero son gajes del oficio, por ello lo que cualquier alcalde debe poseer es sentido de la justicia, transparencia y luchar por los soportes básicos de un pueblo: asegurar la salud de sus ciudadanos mediante un entorno saludable, propiciar el empleo para todos y fomentar la cultura (necesaria para ejercer nuestra libertad de expresión y respeto entre todos).Por último destacar que no se debe exigir a nadie que se identifique ya que nadie lo hace, ojalá y comenzáramos todos ha hacerlo, desde ese momento estaríamos haciendo un buen uso de nuestra libertad. PROPUESTA: aunque sé que es muy difícil, hay que ser objetivo y apoyarse en argumentos reales para opinar, no hay que dejarse llevar por lo lazos de la amistad o familiaridad, pues como comentan desde amigos de Tharsis "se convierten en ataques personales" y esto no favorece nuestras intenciones que es la de encontrarnos es un marco político en el que predomine la transparencia y el buen hacer de las cosas. Saludos a todos.

malacate dijo...

No se quien esta suplantandome, el malacate que escribe, "Manolo sandez lo esta pasando muy mal por los comentarios que publique" NO SOY YO, quien coño eres? cobarde, ahora si que tenias que dar la cara sinverguenza, que te aseguro que te la parto, si, si hace falta la violencia para que aprendas a poner palabras tuyas en voca de los demas. Me parece muy fuerte haber llegado a este termino, suplantar la identidad, eso es delito.

Anónimo dijo...

Ay por Dios!!!!! esto se esta saliendo de madre, parece esto Sicilia....por lo menos...

Anónimo dijo...

malacate podrías ponerte en contacto con amigos de tharsis para averiguar si existe alguna forma de que el alta en google pueda impedir esto, quizas es inevitable si google deja libertad para que se registre mas de una persona con el mismo pseudónimo. qué malas ideas...¿donde estan los principios morales?, por favor NO A LA MANIPULACIÓN, hay que respetar las posturas de los demás.

Anónimo dijo...

Alguien podria decirme aquien hay que dirigirse en este ayuntamiento para tema de obras ahora,por que pepe el melia esta en Jijon en un curso para entrar a trabajar en los molinos.Y digo yo como se presentò para luchar por este pueblo,si cuando fue al programa de television "el precio justo" le dio vergueza de decir que era de THARSIS,dijo que era Huelva.Ahí en esas pequeñas cosas se ve lo que uno quiere y se siente Tharsileño,verguenza de difudir su puebloo?Total para terminar en tharsis con un puesto de trabajo, y gracias al pueblo sus padres no les han faltado de nada, fijaros lo que la dao huelva.

Anónimo dijo...

Ante todo, no permito que digais que las fiestas de Santa Bárbara son anacrónicas, puesto que MI PUEBLO, y lo pongo en mayúsculas porque aquí me crié y continúo en él, siempre fué minero, y como tal, el día 4 de diciembre seguirá siendo nuestro dia por y para siempre, al menos para los que nos mantenemos aquí, para los que estáis fuera, supongo que no significará nada.
Por cierto, amigos de tharsis, no os veo en las misas ni en la procesión, igual los anacrónicos sois vosotros.
En cuanto al tema de la política, por lo que veo, ninguno de los que opinais estuvísteis en el pleno, al parecer se habla por hablar y para eso ya tenemos el programa de la radio de lunes a viernes cada noche a partir de la 1:30.
Defiendo a mi pueblo, a mi alcalde y a mis concejales. Y si mi alcalde no habló en ese momento fué porque por tres veces le negó la palabra el señor alcalde de alosno.
Aunque bueno, amigos de tharsis, de vosotros no me extraña nada, porque lo vuestro es desacreditar y criticar lo nuestro, y encima os haceis llamar amigos de tharsis, qué verguenza, Dios mío.
Por otra parte, más vale que os dediqueis a otras cosas, que para criticar ya se utilizan los bares,porque sois tan cobardes que no sois capaces de dar la cara en los lugares que corresponden.

Anónimo dijo...

PUES A TU ALCALDE Y A TUS CONCEJALES LAS COSAS SE LA DIJERON BIEN DICHAS QUE HACIA LA LINITA LEVANTA COMO UNA VERDULERA DICIENDO QUE NO LE DABA LA PALABRA A SU CONFIDENTE DE TRAMPAS,YO TAMPOCO SE LA HUBIESE DAO,DESPUES DE LA TIERRA QUE LE ECHO ENCIMA AQUI EN THARSIS A BENITO,VAMOS ESO NO SE LE HACE A UN COMPAÑERO,PERO ES LO QUE EL ACOSTUMBRA HACER,DAR PUÑALADAS POR DETRÁS Y EN ESO LO CONOZCO PERO QUE MUY BIEN.SOLO LE DESEO QUE EN ESTE AÑO HAGAS LAS COSAS MEJOR POR QUE VA A TERMINAR MALAMENTE,QUE TIO CON MAS CARA DURA,LO UNICO QUE HACE ES INTENTAR DE CONVENCER A LOS PELOTAS PARA TIRAR POR TIERRA LOS QUE NO QUIEREN A SU LADO.EN FIN PASO DE ESTE TIO QUE CUANDO SALGA DE ALCALDE YA LE DIRE ALGUNAS COSILLAS EN SU CARA DURA.

Anónimo dijo...

Y ya que eres tan valiente, ¿por qué tienes que esperar a que salga de alcalde para decirle las cosas a la cara?, ¿por qué no se las dices ahora que sería cuando procedería?. Valiente cobarde eres.

Anónimo dijo...

No se lo digo ahora por varias razones y una de ellas es por que èl necesita el apoyo del barreiro y de lina para quedar como un rey,està acostumbrao a decir despues donde dije digo,digo despues Diego.Tengo pruebas que se pueden demostrar, despues ahora a mi no me merece la pena y como no me fio de èl,es capaz de comprar hasta a un juez ahora tienes las espaldas cubierta,despues lo tendre con el culo al aire.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien pienso lo mismo, quiero decirle todas las putadas que me ha echo, lo dictador que ha sido conmigo,pero estoy esperando que deje de tener la sarten por el mango para decirle todo lo que pienso de el.

Anónimo dijo...

No sé por qué necesita el apoyo de nadie, creo que es autosuficiente y no le hace falta la ayuda de nadie para trabajar.
Aquí lo que ocurre es que se trata en grupo, ni más ni menos, pero como solo veis lo que quereis ver, pues parece que veis menos que un ciego.

Anónimo dijo...

O no lo conoces,o eres de su gremio,el grupo se entera de lo que èl quiere que se entere de los que no quiere solo se entera lina y barreiro, y defenderse solito NO por que hay quien haya ido a hablar con èl a solas y no ha querido,como no sea con los dos que he comentado antes.
Y encuanto a la vista ni uso gafas ni las necesitos,veo y vemos en este pueblo demàs,eso se pensarà èl que somos ciegos.

Anónimo dijo...

anonimo del dia 9 de diciembre del 2009 a las 22:48, antes de empezar a insurtar a los demas, mejor que des unas clases de ortografias y despues empiezas a publicar tus comentarios porque MUEVE se escribe asin y no con b.y como esta todas las palabras q tienes mal puesta. ESTUDA Y DESPUES OPINA. un saludo un/a tharsileño/a de verdad.

Anónimo dijo...

Se escribe ¿ASIN? juas juas juas

Anónimo dijo...

que problema hay con el asin, listos/as. chao.

Anónimo dijo...

Ningún problema, pero no se puede atacar a alguien diciendo q tiene faltas de ortografia, cuando en su post hay colocadas unas cuantas, entre ellas, asin.
Y para opinar no se necesitan estudios, teneis unos argumentos tan pobres que no sabeis ni que decir.
Buenas semana