lunes, 22 de septiembre de 2008

MÁS DEL ANDÉVALO




Ahora se buscan un chivo expiatorio para tapar el desmadre de la Mancomunidad.
Se pone el énfasis en los 7 millones de pesetas que cobra su director. Cómo si esta subida no fuera conocida y bendecida por los alcaldes que forman parte del Andévalo. Los mismos que ahora dicen escandalizarse, pero recomiendan a los afectados que resuelvan el problema dentro de la discreción.
Y es que la situación de crisis en el Andévalo, al igual que en Andalucía, estaba en la mesa de los despachos de nuestros jerifaltes. Ellos saben que Andalucía es la última, o penúltima, en los indicadores de Bienestar a nivel nacional. Ellos saben que idéntica relación existe entre el Andévalo y la provincia.
Nuestra comarca Andevaleña está tan castigada y humillada que mentir se ha convertido en un ejercicio más del poder. El pistoletazo dado por el Consejero de Empleo, D. Antonio Fernández, anunciando que en nuestra comunidad, el Sr. Chaves, iba a crear 500.000 puestos de trabajo en esta legislatura, fue el trágala que el presidente no se atrevió a dar.
Pero los datos para quienes se niegan a la sordera o a la ceguera que desde la Junta predican son otros: Más del 50% de los parados son andaluces. Disfrutando además los andaluces, en comparación con el resto de España, de la más baja renta familiar, de más bajas pensiones, y de menores salarios. Que unido a la deficiente formación profesional que se imparte en Andalucía, o a la pésima educación (ver informe PISA), los andaluces tenemos las más negras posibilidades para encontrar trabajo.
Cuando nadie quiere ver la realidad: Empresarios y sindicatos haciendo de palmeros para Chaves, medios de comunicación en los que se invierte cuantiosas sumas de publicidad institucional para domesticar cualquier disidencia, catedráticos y Universidades volcados en el cambio climático como panacea del saber universal. Lo tienen fácil para seguir mintiendo estos chiquilicuatre de la política.
En Andalucía no hay crisis, hay “circunstancias desfavorables”, y a los andaluces no nos afectará porque ya Don Manuel se encargara de ello.
Llegado el día que tengan que hablarnos de crisis, ya se encargaran de buscarse un chivo expiatorio: El Imperialismo americano, la deuda histórica, o por culpa de los Reyes Católicos y la Reconquista.
¡Y recurren a Herófito para sacarse las culpas de la pésima gestión de la Mancomunidad del Andévalo, vamos!. Pero el otro, que ha aprendido corriendo como se las gastan los del capullo, se diría que por menos de 7 kilos no pone el careto.
Cómo si no supiéramos que el PSOE domina el 65% de los Ayuntamientos, las ocho Diputaciones Provinciales, y la Junta de Andalucía. Cómo si no supiéramos que en el “cortijo” andaluz no se mueve una mosca sin que Don Manuel se entere. Estos “tíos”, que mienten como bellacos, encima nos toman por gilipollas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, palmero es un piropo. La UGT se arrastra ante la Junta. Menudos pájaros.