jueves, 9 de julio de 2015

¡Vaya calor!



Julio siempre nos ha parecido el mes más caluroso del año,  el de las noches de agobio y horas en vela. El paisaje, más verde en la Semana Santa, cambia al amarillo de los pastos, al canto de las "chicharras" y al peligro de incendio.
Aunque lo combatimos con aires acondicionados, las visitas a la playa o la piscina, siempre esperamos que la noche suavice la temperatura, porque el insomnio pone mal cuerpo a cualquiera.  
Pero más que de la momentánea ola de calor, de lo que llevamos recibiendo información es sobre Grecia. País soberano donde nació la democracia, y por  lo que estamos viendo, si  no inventaron  también  la picaresca parece que la practican tanto o más que nosotros. Si despreciamos a los corruptos de aquí, no podemos aplaudir y justificar a los trileros de allí.  
Al menos nosotros la elevamos a género literario, representativa de nuestro Siglo de Oro.
También es el mes de la Velada, que este año promete calentita. Sobre esta fiesta ya tenemos varios artículos publicados, incluida una aproximación histórica.

Os deseamos que lo paséis estupendamente bien, y aprovechamos para despedirnos hasta el mes de septiembre que volveremos por aquí.
Hasta entonces, que seáis felices.  


No hay comentarios: