miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMUNICADO DEL ALCALDE


Lleváis unos días enviando comentarios a un artículo publicado el 25 de Julio, con el título: LA SEGREGACIÓN DE THARSIS.OTRO CAPÍTULO.

Dichos comentarios están relacionados con una nota que el alcalde de Tharsis ha distribuido por el pueblo el pasado viernes, la cual publicamos a continuación para conocimiento general.

173 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto tiempo llevan estos embusteros vendiendo que estaba todo hecho ¿cuando mentian antes o ahora?
que se apañen como puedan que para eso estan viviendo del cuento

Anónimo dijo...

¿Otra vez la segregación? Pero ¿Tharsis no estaba ya segregada de alosno? coño, en treinta y tantos años del mismo rollo ya ha tenido tiempo y oportunidades.
¿Y ahora que quieren los del ayuntamiento de Tharsis con esa nota? ¿una guerra entre tharsileños y alosneros porque se les acaba el chollo?
Madre mía, que tropa.

Anónimo dijo...

Que pena que esta gente se haya "cargado" la ilusion de la gente y la union de la gente,que poco habeis luchado por vuestro pueblo.

Fernando Ramos dijo...

Me hace gracia la petición del Sr. Lorenzo solicitando ideas. Pues esto sería muy fácil de paralizar si no fuera por el hecho de que el expediente de segregación, como ya quedo claro en la entrada de julio esta plagado de falsedades y mentiras, lo que lo hace inviable por si solo.
Pero claro, que podemos esperar de un personaje que es un mentiroso compulsivo, que a todos les promete y a nadie cumple, que se a autoproclamado Alcalde de un Pueblo siendo un Pedáneo de una Aldea.
Pues bien, si quieren solucionar esto, lo primero es que se dejen de mentiras y presenten unas cuentas reales públicamente, con los ingresos, los gastos y todas las deudas, para demostrar que Tharsis es de verdad viable.

Tras esto, el siguiente paso, sería impugnar ante el Ayuntamiento de Alosno, la situación irregular de que un delincuente sea Alcalde de un municipio (Diego Exposito), obligando a rehacer el Ayuntamiento, con lo que se ganaría tiempo para que la Junta de Andalucía pueda tomar la decisión.
Por cierto, la nueva normativa, dice que las ELAS que sean viable económicamente no desaparecen, pero que tienen que tener sus cuentas presentadas y demostrar su viabilidad antes del 31/12/2013.
Si el problema es que es Alosno el que no cumple los requisitos para no desaparecer, para eso están los tribunales y que Alosno se convierta en la aldea de Tharsis. Pero claro, para esto hay que tenerlos bien puestos, y sobre todo ir con la verdad por delante.

Anónimo dijo...

AHORA SI,NO HAY DUDAS. LORENZO ACABARÁ CON THARSIS!!!
Este título hubiera sido mucho más adecuado.
Éste se comporta igual que Manolo Sández en sus últimos días de alcalde pedáneo.
Que más quisiera él que todo nuestro pueblo dependiese de su voluntad. Ni Tharsis desaparecerá, ni ellos han trabajado tanto por la segregación. Solo lo han hecho cuando han visto que su sillón les temblaba.¿O no han tenido tiempo desde el 2004, cuando ganaron las elecciones y prometían una segregación inmediata? Ya hemos visto muchas como esta.

Anónimo dijo...

LLevo unos pocos de días con el estomago revuelto. Como tharsileño y como socialista fui a la asamblea sobre la segregación con ganas de recibir información de mi alcalde y poder hacer algo por mi pueblo.
Lo que me encontré no me dijo nada que no hubiera escuchado otras veces en la edad que tengo y si no me levanté fue por no llamar la atención.
Lo que me revolvió el estómago fue escuchar a mi alcalde decir que había que pisarle la cabeza a algunos por escribir las cosas que el no quiere escuchar.
De verdad que se me cayó la venda y ahora comprendo que este muchacho no es trigo limpio porque a nadie hay que pisarle la cabeza por decir lo que piensa.
Conmigo que no cuente para nada más. Ni de segregación ni de nada. Y a los chavales quiero decirle que tengan cuidado con seguir a alguien así que quiere solucionar las cosas pisando cabezas.
Ellos no lo saben pero hace algunos años en España terminamos a tiros por seguir a gente así.
Si no doy mi nombre es por no perjudicar a mis hijos pero que conmigo que no cuenten para nada.

Anónimo dijo...

que pena que haya gente que piense asi como tu.decir pisar la cabeza es una foma de hablar.,tienes hijos por lo que veo no?cuantas veces le hemos dicho te voy ha matar ,y lo hemos echo no?porque ?porque simplemente es una forma de decir que si no te obedece le vas ha dar un castigo simplemente.
Lo de la segregacion no solo depende del alcalde de Tharsis hay mas gente implicada,o acaso crees que tienen un varita magica para hacer y desacer a su antojo?a mi si que da pena de existan todavia gente con esos pensamientos,estos no es una lucha de buenos y malos ,es una lucha para el bien comun,que el sillon como dices nadie lo tiene pegado en el culo,que hoy estan ellos y mañana estaran otrosy ahi se queda el beneficio que se pueda sacar,pero por lo que puedo leer cuando entro en esta pagina veo que la mayoria que escriben no ven mas alla de sus narices
un saludo para todos los tharsileños luchadores

Anónimo dijo...

Al que dice que pisar la cabeza es una forma de hablar. No compares lo que un padre le podamos decir a un hijo, a que esa expresión la diga el alcalde de un pueblo en una asamblea. Es simplemente injustificable. Y demuestra, además de bajos instintos, un desprecio por la opinión de los demás. Queréis convertir el tema de la segregación en la lucha de buenos contra malos. Los buenos siempre os consideráis vosotros y hasta ahora despreciáis a quien piensa distinto, porque lo vuestro es acabar con el contrario, de la forma que sea. No me hagas reír que te preocupa “el mañana y el beneficio que se pueda sacar”, lo que os preocupa es vuestra barriga, nada más.
Si os preocupa el futuro presentar las cuentas del Ayuntamiento, para que la Corporación entrante conozca si hay recursos o lo dejáis en la ruina.
Si os preocupa el futuro explicarnos el uso de los millones que habéis conseguido vendiendo nuestros recursos históricos mineros. Porque mientras no lo expliquéis, seguimos pensando que ha habido trinque.
Tu problema, y el de los de tu cuerda, es que os creéis por encima del bien y del mal, y nos queréis imponer el pensamiento único. Ya os gustaría llevarnos al paredón. Por eso os alimentáis con vuestro propio veneno, y envenenáis lo que tocáis.

Anónimo dijo...

anonimo 11:29 me parece que te equivocas de persona ,ni soy de los buenos y de los malos ni tengo que dar cuenta de nada,puesto que yo no soy ninguna de esas perosna que crees,solo se que se saque lo que se saque sera bien para el pueblo y nada mas.que como ya he dicho antes la silla no la tine pegada al culo nadie y si no das tu nombre no es para proteger a tu hijos es para que tus hijos no se averguence de su padre,esa es mi opinion,y los que enveneais son gente como tu que estais haber si encontrais los tres pies al gato,nada mas,mucha suerte para los que estan luchando para que su pueblo se pueblo de una vez y no tener que depender de ALOSNO haber si te enderas de una vez?

Anónimo dijo...

Como pueden tener tanta desfachatez los señores del ayuntamiento de Tharsis del PSOE,así que llevan 30 años gestionando la segregación,gobernando su partido en Andalucia,esta claro que si no somos pueblo hace mucho tiempo es porque a los sres del PSOE no les ha convenido pues así podían perder el ayuntamiento de Alonso.No les da vergüenza ahora querer solucionarlo enfrentando dos pueblos hermanos,si,hermanos,pues siempre hemos estado juntos y muchos de los hombres de Alonso han trabajado en la mina.Si tuvieran un mínimo de vergüenza ética y dignidad dimitirían todos los politicuchos de este país,empezando por pos de aquí.Sres del PSOE no OS importa una mierda vuestro pueblo,solo OS importa seguir ejerciendo el poder corrupto,injusto,caciquil y antidemocratico.Que alegría me da ver que ya hay muchas personas que reniegan de estos falsos demócratas,que no s deja engañar por estas personas que fomenta el odio y la xenofobia entre los pueblos y animan a la violencia entre dos poblaciones.

Anónimo dijo...

simplemente mirando la mayoria de las personas que asisten a estos circos ya se puede valorar la confianza que el pueblo tienen en ellos.
si mañana se celebraran las elecciones municipales no sacarian ni la mitad de votos que en las anteriores aun utilizando todas las artimañas .

Anónimo dijo...

EN POCAS PALABRAS ANONIMO SAQUE LO QUE SAQUE O ESTAS CIEGO O NO VIVES EN THARSIS
¡¡¡ lorenzo y barreiro acaban con tharsis¡¡

Anónimo dijo...

Todavia recuerdo cuando en una asamblea en el salón cultural, se pronunció a gritos "¡lo defenderemos a muerte! y las consecuencias de estos ánimos colectivos fueron muy malas (ONULENO).
No consintamos que estos personajes desenfrenados nos arrastren a otra locura colectiva. ¡Es absurdo! Tenemos muchas mas cosas que nos unen con Alosno que las que nos separan.

Anónimo dijo...

Ahora que teneis preparado cohetes o petardos?que vas a poner en la placa cuando salgas por partas en la entrada del ayuntamiento cuando te echen a tu casa?has hundido el pueblo listillo,con tantas mentira,tan poca vergueza,tan mala persona,eres completito,has tenido a parte del pueblo amedrentado,dictador y corrupto.En la asamblea habrás visto la gente que se acercaron a escucharte de dos mil y pico habitantes no hubo mas de 200 personas hay tienes la confianza el el apoyo que estas teniendo, Dios no se queda con na de nadie,quien siembra recoge y tu hay tienes tus frutos,el pueblo prefiere perder la segregación antes que sigas en el cargo,dimite y el pueblo se levantara a defender lo nuestro pero tu y cia FUERAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Sr alcalde pedáneo y comitiva,estamos hartos de aguantar a fascistas como vosotros,lobos disfrazados de corderos que deprestigiais al partido al que pertenecemos,sois gentuza que de socialistas no tenéis nada.Ojala en la ejecutiva del partido me oigan porque pienso ir a contar todo lo que habéis hecho en este tiempo para que OS expulsen como se extirpa un tumor del cuerpo,porque eso mismo sois vosotros para nuestro partido.

Anónimo dijo...

Señores de la PSOE, nunca es tarde, pero ya os podíais haber dado cuenta de lo sátrapa que es Lorenzo y que gobierna rodeado de aduladores.
¿Pedirás su dimisión y la de su ejecutiva si el lunes se paraliza la segregación? Otra no le queda, porque hoy por hoy sabéis que es inviable. Un Ayuntamiento en bancarrota, que no presenta la contabilidad, no puede exigir ninguna independencia. Pero muy torpemente lo ha jugado todo a una carta, el sí o sí, creyendo que no se descubrirían sus vergüenzas, y destapando su instinto dictatorial, incitándonos a que lo solucionemos por la tremenda y pisando cabezas.
Esperamos que no te quedes en pedir nada más que la dimisión, porque responsabilidades, y muy gordas, se deducen de lo que vamos conociendo.

Anónimo dijo...

QUE PASA LA INFORMACION COLGADA EN FACEBOOK NO ES CAPAZ LA AGRUPACION LOCAL DEL POSE EN THARSIS DE PONERLA?SEGUIIS ECHANDOLES MIERDA ENCIMA A QUIEN NO LA TIENE?EN QUE CABEZA CABE QUE POR QUE SE DE UN PLENO EN ALOSNO LA CULPA DE LA SEGREGACION LA TENGA ESTE SR.,SI ES ALCALDE ACTUAL,Y SIETE CONCEJALES LE PROPONE UN PLENO TENDRA QUE DARLO NO?.O QUE PENSAIS QUE ALOSNO ES IGUAL QUE THARSIS QUE LORENZO HACE Y DESACE EN EL PUEBLO LO QUE LE DA LA GANA.SE OS VE EL PLUMERO CADA VEZ MAS.CHAO AL CHOLLO!!!!!NO TENEIS EL APOYO DEL PUEBLO POR LA CLASE DE PERSONA QUE HA GOBERNADO.YA LO PERDIMOS TO CUANDO VENDISTES LA CHATARRA,AHHH!!!Y RECUERDO QUE ESTAMOS EN NAVIDAD TENDREMOS QUE IR CASA POR CASA PARA PEDIR UNAS BOMBILLITAS,NADIE TIENE CULPA QUE TUS NAVIDADES SEAN NEGRAS,MAS NEGRAS LA HEMOS PASAO MAS DE UNO CONTIGO.

Anónimo dijo...

como es posible que la immensa mayoria hable mal de estos gobernantes y no pidan la dimision sde estos corruptos por su nefacta gestion al frente del ayuntamiento.
seria la unica solucion a la segregacion

Anónimo dijo...

que verguensa de gente,asi querei aregla las cosa,humillado,insultando,gente de poca clase,a basallar a personas que no tienen culpa de na,es alo que estai acostumbrao a conseguir las cosas por las malas,asta el apodo lo tiene que ni pintao,vicho malo,por algo será zorros metio en la madriguera,

Anónimo dijo...

gentuza se vais a entera lo que vale un peine apartir de enero,ya tantos hechizo no hacen efecto jajaja achupala

Anónimo dijo...

cuantos mercenarios cobarde ay en mi pueblo,presentarse un rebaño de sinverguenzas en la vivienda de dos personas indefensa para amenazarlas y insultarla dirigidas por cuatro corruptos, los mismo que cuando estan solo y se lo encuentran por la calle le pone la mano en el hombro.

Anónimo dijo...

Ya que los echisos no te esta haciendo efecto sra vocal, as tomao la senda de la violencia
LO QUE PUEDE HACER UNA PERSONA POR MIEDO ES INFINITO, QUE PEGAMENTO MAS BUENO TIENE EL SILLON

Anónimo dijo...

que no nos engañen mas estas personas solo tienen ansias de poder y seguir donden estan a toda costa, no quieren bien para mi pueblo si fuese asi ya habrian echo por hacerlo crecer, creando puestos de empleo para todos y no solo para algunos, y asi no tener que marchar para buscanos un pedazo de pan. en vez de buscar la paz lo que hacen y insitar a la violencia. no se merecen estar donde estan. me da pena de seguir viendo a personas enfrentadas culpa de estas personas.
solo pido que penseis en nosotros y no en vuestros intereses.

Anónimo dijo...

pena me da a mi ver gente como tu,pero veo que siempres eres el mismo que escribe,que no hay nadie mas,que pena ¡¡¡ no puedes dormir para empezar tan temprano ha insultar?te presentaste y no fuiste elejido?eses es el entripado que tienes verdad?pues ha chuparla iras tu que los demas se van quedar bien tranquilo poeque estan haciendo lo que deben,luchar por su pueblo,si aunque pienses los contrario,animo luchadores¡¡¡¡ adelante con todo un abrazo luchadores,pese a quien pese eso es lo que sois luchadores

Anónimo dijo...

Encerrados en el ayuntamiento andan,a los que más le convienen,no por la segregación,este tema es sólo una mera escusa para seguir chupando del bote de rica miel que es el ayuntamiento.Piden apoyos a un pueblo cansado de tanta corrupción e incluso actuan de forma vandálica contra objetos que pertenecen a personas de distinto signo político,cómo el caso del coche de la compañera de Miguel Manuel.Estos actos sólo lo cometen los cobardes,personas con poco talante,personas que temen que sus dias de gloria se acaban,personas que dicen que han luchado por la segregación,cuando hace más de treinta años que se viene pidiendo.Temo que el pleno del día 23 van a enfrentar a dos pueblos que no tienen culpa.Sólo la incompetencia de politicos de tres cuarto ha llevado a Tharsis a esta situación y ahora quieren que salvemos su dignidad.Si tuviérais dignidad ya habríais salido de tal situación y no tener un pueblo enfrentado por vuestra nefasta gestión en todos los años que llevais gobernando.

Anónimo dijo...

Este individuo de nombre "anonimo" si es tan valiente porque te escondes detras de este nombre??.
Que sabras del este tema.. da la cara señor, pero que sabes tu desde 1300 klm. y ten cuidado que los hechizos como tu haces se van a volver contra ti.IMPRESESNTABLE

Anónimo dijo...

Hoy como tharsileño me siento avergonzado, de lo hechos acontecido anoche, en la puerta de dos personas mayores, y lo más gracioso había una gran mayoría que son los que critican a Lorenzo, yo creo que todo el mundo nos gusta decir mí pueblo, pero aquí lo unico que nos queda es un pueblo arruinado por que así lo a querido Lorenzo, que desde el primer momento se encargo de desvalijarlo, que desde el primer momento que entro fue quitarle a tharsis su sello de identidad ¿¿ustedes creen que un personaje así está luchando por su pueblo??? este personaje para lo unico que quiere la segregación es para conseguir ser el dueño del cuartel general y otra cosa como pueden decir que nos quieren robar nuestro pueblo si es que tharsis no a sido pueblo nunca, lo que no se tiene nadie lo puede robar. Yo soy de la condición que me gustaría que tharsis algún día fuera pueblo, pero un pueblo para todos no solo para los que estan dentro del ayuntamiento, por que lo poco que quedaba de tharsis ellos mismos se lo llevarón, pero claro aquí se conoce que somos masoquistas, que por muchas tortas que nos de siempre volvemos a poner la cara...
o



Anónimo dijo...

haber muchachito que es lo que temes,que se terninen el bote de la miel,y que por si acaso tu eres el proximo no quede ni gota,ni gota para que tu puedes seguir chupando?no hombre no estas personas son honrradas como la que mas,aahhh¡¡¡ha proposito de lo del coche de la señorita no hay razon para hacer una cosa asi y estoy de acuerdo contigo,pero si quiero recordarte que antes que este tambien fue agredido otro coche de una persona del psoe ,y tambien es una propiedad privada y tampoco se lo merecia,ok.la gente que critican a lorenzo y se manifietan,es porque quieren reclamar lo que le pertece a su pueblo,nada mas,queda clarito no?

Anónimo dijo...

En la próxima asamblea que explique donde está el dinero. ¿O es que todo lo que tiene montado es precisamente para no tener que explicarlo?
Tharsileños incautos.....
******************************
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: concurso
b) Descripción del objeto: enajenación de bien mueble
c) Lote: no procede
d) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 24 de agosto de 2010
3. Tramitación, procedimiento.
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Presupuesto base de licitación. Importa neta 400.000,00. euros.
5. Adjudicación Provisional.
a) Fecha: 22 de septiembre de 2010
b) Adjudicatario: ANDALUZA DE HIERROS Y RECUPERACIONES, S.A.
c) Importe o canon da adjudicación: Importe neto 500.000,00 euros, impuestos no incluidos.
En Tharsis, a 23 de septiembre de 2010. El Alcalde.- Fdo.: D. Lorenzo Gómez Volante.
EMPRESA MUNICIPAL

Anónimo dijo...

QUE CATEGORÍA TIENE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL CON CRIADO ASTA PARA HACERLE LA CAMA, QUE ENCIERRO ES ESTE QUE SE LLEVAN TODO EL DÍA DANDO VUELTAS POR AY ¿O ESO TAMBIÉN ES MENTIRA LINA? DEMOSTRAR QUE ESTO VA EN SERIO PASANDO LAS FIESTAS EN COMPAÑÍA DE VUESTROS SILLONES .
¿SI YA NO SE CELEBRARA EL PLENO EL LUNES QUE REIVINDICARAIS AHORA.?
¿O ES QUE ESTÁIS APROVECHANDO LAS CIRCUNSTANCIAS?

Anónimo dijo...

Acabo de leer el Huelva información y estoy que alucino..Lorensito ya sabemos que eres un embustero pero es que además eres un trápala como te atreves a decir que fuimos los jóvenes los culpables de lo que pasó en la vivienda de Diego expósito si delante de mi iba tu mujer tus hijas y tus suegros, lo peor que yo he hecho en mi vida ha sido hacerte caso, pues me siento un mierda, ¡¡embustero trapalon!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero no os dais cuenta de la jugada? Si la segregacion se consigue coronan a LOrenzo como uno de los tres reyes de Tharsis y Diego queda como un trapo. Si la segregacion no se consigue, Lorenzo no lo nombran rey, pero queda de Principe, y Diego sigue como un trapo. Conclusion, pase lo que pase Diego queda como un trapo y Lorens de Tharsis consigue ganar votos para garantizarse un sillon en las proximas elecciones, sea en la ELa o en el ayuntamiento de Alosno. Jugada maestra del equipo de Lorenzo, una pena que la gente no se de cuenta.

Anónimo dijo...

Lorenzo esta consiguiendo lo que quiere, enfrentar a Tharsis con Alosno, y enfrentar a los dieguistas con los lorenzistas para asi salvar su culo en las proximas elecciones, lo que no entiendo es que pintan ya estos dos politicos con su vida personal y familiar resuelta. Pero ala, las proximas elecciones los volveis a votar como si no pasara nada...

Anónimo dijo...

Yo como parado me abstengo de ir a ninguna manifestacion, asi podre conseguir al menos 15 dias en las calles, si no me los da Lorenzo pues me los da Diego, yo creo que estamos mejor que antes, si me pregunta Diego le digo que le he votado y se me pregunta Lorenzo o la Lina pues le digo que tambien les he votado, la segregacion me importa un bledo porque como no soy de los trabajadores imprescindibles pues me da igual.

Anónimo dijo...

Lorencito, que tu has gravado la asamblea donde incitabas a la gente a montar el pollo? ja, ja, ja. Llevala a la guardia Civil. Si a ti te gusta menos la claridad que a Dracula el sol, embustero.

Anónimo dijo...

Mirad lo que ha colgado un tal indeciso en facebook:
«Artículo 104 bis. Personal eventual de las entidades locales.
1. Las dotaciones de puestos de trabajo cuya cobertura corresponda a personal eventual en los Ayuntamientos deberán ajustarse a los siguientes límites y normas:
a) En los Municipios de población no superior a 5.000 habitantes no se podrán incluir en las plantillas de los respectivos Ayuntamientos puestos de trabajo cuya cobertura corresponda a personal eventual.
b) Los Ayuntamientos de Municipios con población superior a 5.000 y no superior a 10.000 habitantes podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder de uno.
Segun parece van a desaparecer varios de los "imprescindibles", al final el PP va a ser hasta bueno, por eso tienen tanta prisa en la segregacion. ¿será verdad?

Anónimo dijo...

Este comentario trae la prensa de Huelva.
Confundido, no lo estas, lo tuyo es manipulado. A quien reclama documentación la Junta es al Ayuntamiento de Tharsis, que a don Lorenzo no le sale de los bemoles enviar. Para la independencia hay que demostrar que se tienen recursos, patrimonio, ingresos; simplemente, y esos datos es los que piden desde la Junta: Cuantos millones se han recaudado por vender el patrimonio minero, cuanto por los molinos, cuanto por la planta fotovoltaica, cuanto por los vertederos, cuanto por los inmuebles etc, etc. Enfrentar a dos pueblos hermanados durante años no puede ser la solución. Si de verdad cree Lorenzo en el dialogo, que invite al alcalde de Alosno, y los dos se dirijan a los tharsisleños exponiéndoles la situación. Más que la no segregación, ¿no temerá Lorenzo que una nueva corporación en Tharsis tire de auditoría y se descubra la cueva de Alí Baba?

Anónimo dijo...

que gente mas sabieonda ,por dios,uno que por consegir trabajo le bailas a los dos,otros que da punto por puntos todo lo que sabe,pero como hay tanto celebristos desperdiciados?como es que estais ahi?anda ,anda vete ha cagar a la via hijo,que veo que siempre eres el mismo¡¡¡¡que pena ¡¡¡¡si la embia fuera tiña ¡¡¡
un abrazo y muchos animo a todos los luchadores,teneis mi apoyo desde mucha ,que pero que mucha distancia
estois con vosotros ,a los que no que le den
arriba tharsis y sus gobernates¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas me siento THARSILEÑO pero me siento avergonzado como se está hacieendo las cosas, Llevamos 30 años escuchando lo mismo,siempre falta algo,esto es un interes político que teneís y quereís enfrentar a los pueblos,lo cual no estoy de acuerdo,las cosas se solucionan de otra manera.No habreís tira do piedra,pero nadie tiene derecho a intimidar a una familia,enfrentarse a él en el ayuntamiento,pero no ir a su casa por la noche.eso no tiene excusa.Os gustaría que fueran a vuestras casas?Dice el Alcalde que fueron los jóvenes,los que ustedes le habeís mandado a repartir folleto y a meterlo en un enfrentamiento que por su edad no tienen conciencia de lo que pasa.Fui a una manifestación y no voy más,porque sabe lo que pienso que utilizais el pueblo para vuestros puestos de trabajo.Yo soy anti Diego y anti lorenzo,pero se Diego trajo mucho a tharsis,lo cual ustedes no he visto cambio,no pongo mi nombre porque sino estoy en la lista negra,no hay nada para mi ni para los mios,eso lo habeis conseguido ustedes no poder da la cara porque este pueblo esta con el franquismo...Eso si lo habeis conseguido

Anónimo dijo...

Este año tenemos portal viviente!!!!si,si,en el ayuntamiento,apartir del 24,pueden pasar a verlo,jose tomas san jose,la portuguesa la virgen maria,beltran la mula,loren el buey,pino el cagon,barreiro el que no suelta el cofre,jajajaja,hay que seguir la tradición,no salieron de tharsis los reyes magos?,en honor a ellos han decidido hacer este gran homenaje a sus majestades.Los pastores los adoraran en la puerta.feli navida

Anónimo dijo...

6El psoe quiere respeto hacia ellos,pero ellos pueden poner a la gente como le dan la gana.judas quese mueran los alosneros,etc.Empezar ustedes respetando y seguro q se os respetara.Los que no tienen su opinion son judas no son tharsileños,vamos que ustedes teneis la verdad absoluta.Os duele las verdades lo que haceis mal buscais siempre una excusa para salir bien....Os deseo feliz navidad y pedir ser mas legales el año que viene.

Anónimo dijo...

Más vale ser pastores que ovejas descarriadas. Prefiero defender los intereses de mi pueblo en lugar de dedicarme a criticar. Pero qué le vamos a hacer, nunca llueve a gusto de todos. Por lo visto aquí todos estáis en contra de la corporación municipal, criticáis hasta que salga Lina del encierro a organizar el reparto de alimentos a los necesitados. ¿Y vosotros sois tharsileños?. Tharsileño es el que lucha por defender su pueblo, se llame como se llame y sea de la ideología política que sea. Arrimad el hombro, que es lo que debéis hacer. Ah, y cada uno en su casa, seguro que tiene los animales necesarios para montar el portal de belen.

Anónimo dijo...

Defender a tu pueblo te queda muy grande,que as echo en los años que llevais en el ayutamiento aparte de vender todo lo que lo que tenia el pueblo,que clase de tharsileño eres tu que lo unico que piensas es en tu buchaca al igual que los que estan a tu alrededor, eso si para el protagonismo de repartir las caja de la caixa a vuestros compiches para si vale lina.
Por sierto como teneis la cara tan dura para decir en el periodico que¡¡ no¡¡ habeis ido a casa del alcalde a lincharlo, cuando el pueblo de tharsis escucha eso, como para creer en el circo.

Anónimo dijo...

¿Pero que haceis? Respeten la opinión del pueblo, denle la libertad al sufrido pueblo de tharsis, que ahora que nos han quitado medicinas y nos obligan a pagarlas, que la educación ha retrocedido 30 años, que la justicia solo es para el que se la pueda pagar, que nos han cosidos a impuestos y recortados derechos, denegado ayudas a la dependencia, becas de estudio, que dentro de poco la decisión de abortar corresponderá al Estado y no a la mujer, ... con todo, manisfestemonos por el gran problema que tiene "nuestro" Tharsis con el tema de la segregación, vamos todos con pancartas, tambores y antorchas a molestar a los culpables de esta barbarie al mas puro estilo KKK, cortemos la carretera, encerremonos por esta noble causa, defendamos lo nuestro con uñas y dientes, todo vale, incluso si hay que pisar la cabeza a alguien con tal de mantener ese gran ayuntamiento que tenemos y todos los servicios que disponenemos gracias a el.
Es ahora o nunca, que antes no pudimos o no nos dejaron en 30 años separarnos, es ahora con la bonanza económica el momento ideal para defender, nuestra historia, cueste lo que cueste, antes no, ahora.
Vergüenza os debería dar reclamar esto ahora, con todo lo que está cayendo, que poco solidarios que sois, que os olvidais de vuestro vecino/hermano con tal de seguir a 4 gatos que se defienden panza arriba para no perder su "negocio" y sus "derechos" con la excusa de proteger la identidad de THARSIS cuando lo que defienden es el chollazo del siglo, su chollazo. Que se manifiesten ellos, los "afectados" realmente y no el pueblo. Pero como se suele decir, la masa es borreguil y el individuo inteligente.

Saludos y felices fiestas a "todos"

Anónimo dijo...

Os estais retratando bien. Cuando pidais el voto no olvidaremos que lo piden los nazis. “no compreis en Alosno”, las mismas consignas que contra los judios. El maestrucho haciendo de Fhurer lo niega todo. Ahora toca un poco de victimismo, encierro al canto. Pobrecito todo lo hace por su pueblo. Lo siguiente qué, mandar a las ss invadir Alosno, o quemar el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

ainnnsss yo esta noche e tenio un sueño k cuando me despertao no se si e soñao es berda--resurta que abian puesto por toda las calle papeles inbitandoala gente a ber una comedia en er salon curtura y abia una fila mu grande pa entrar y cuando estbamo todo dentro se lebanto er telon y aparesio en un sillon mu grande lorensitobestio de frakestei y su lao estava una bruga asiendo un cojuro con una olla de agua caliente y al otrolado dracula con una capanegray uoscormillos lleno de sangre arfrankestei le abian robao las tuerca de la cabesa y to se borbia grita a esto entro u anjelito ruvio y desia ..que aya paez que aya paez coño k etamo en nabida

Anónimo dijo...

VILLANSICO PA EL 24.
enelayuntamiento sean encerrao
cuatro gandules
pa ve si el pueblo de tharsi
le salva to los baules.
ande ande ande la marimorena...

pastore veni
pastore llega
no tardéi mucho
no tardei micho
que me encarcelaran
ande,ande,ande la marimorena...

Anónimo dijo...

anonimo del portal viviente ,te has olvidado del porquero,es decir te lo explico por si no los sabes.porque con lo que escribes me das ha entender que el que se le ha caido todos pero que todos los tornillos es a ti¡¡¡ es el que quita las caquitas de la mula,el buey,del cagon,en resumidas cuenta el que quita la mierda ,y me parece que ese podrias ser tu no?creo que te quedaria bien.a la que tengas unas felices fiesta en tu casita y riendote de los males de los demas.aahhh¡¡¡no te olvides de ir ha recojer las caquitas.ok?

Anónimo dijo...

Ahora van a las casas solicitando que firmemos un papel diciendo que en el linchamiento de Diego no paso nada, ¿pero como vamos a firmar si no hemos estado alli? Que lo firmen los linchadores que fueron y cometan perjurio ellos, deben de estar acojonados....

Anónimo dijo...

Yo las navidades las voy a pasar en el ayuntamiento de Tharsis, con miS REPRESENTANTES, les llevare un poco de vino y un poquito de caña de lomo, porque por lo visto estan pasando hambre. Cantaremos villancicos juntos y el año que viene sin falta tendre 15 diitas en las calles. Tambien se puede encargar la comida al casino, que por lo visto es gratis, bueno ya sabeis, lo paga el ayuntamiento de Alosno, digo de Tharsis, que ya no se donde esta el ayuntamiento. ¡¡¡QUE BIEN NOS LO VAMOS A PASAR¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Dicen que mañana si podemos ir al huerto de Diego, podemos gritar,cantarle villancicos, tirar petardos, etc. como es nochebuena no nos pueden sancionar. Para el 28, Santos inocentes, vamos al ayuntamiento de Alosno, entramos en el despacho de Diego, alli en el primer cajon, bajo su mesa, se encuentra el famoso papel que nos impide ser libres, lo cogemos y lo llevamos directamente a la junta de andalucia. ¿Veis lo facil que es arreglar las cosas sin usar la violencia?, ay, que pocas luces¡¡¡ Ya no pienso votaros mas.

Anónimo dijo...

oohhhhh¡¡¡¡como me he emocionado con el villancico¡¡¡¡¡te estara echando humo la cabeza¡¡¡¡pero sigue riendote que a to los cerdo le llaga su san martin.
sigue asi y no pares de luchar por tu pueblo , so subnormar,dios mio cuantos sumbao ahi en este pueblo¡¡¡¡bueno solo uno,de los demas que son mucho estoy orgulloso,dios como defienden su pueblo,con uñas y dientes como debe ser.y para todos ello que tengan una feliz navidad a pesar de la que nos esta cayendo,un abrazo tharsileños

Anónimo dijo...

Lorencin unta bien a tus esbirros para que no se vayan de la lengua con la Guardia civil

Anónimo dijo...

tu si que eres un embirrao,anda y vete ha cagar a la via
listillo¡¡¡sabe lo todo¡¡¡ques cuarenta dias estubo tu madre sin pobrar vinagre,que pena¡¡¡¡y pa eso esta una madre a la muerte cuando pare,para tener un caho carne con ojo como tu?anda pai ya¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo no me explico el alcalde teniendo un salon como coje el ayuntamiento de cuartel de navidades, pero bueno iremos pa alla maňana a tomarnos una copita pues por lo que me han dicho ahi de todo, comida, bebidas, cuartos de baňo donde mas de uno de ellos pasaran la noche ya sabeis blanca navidad a todos y nos vemos en el ayuntamiento pa tomarnos la copita que hay wisky del bueno.

Anónimo dijo...

A MI NO ME ENGAÑAN: Al PSOE de Tharsis le pasa como al PP en España, que se creen que solo ellos son Tharsileños , al igual que los otros se creen solo ellos son Españoles. Vamos que si no vas a las manifestaciones convocadas por ellos, pues no eres Tharsileño. Hombre por Dios, que tito Paco lleva muerto casi 40 años, podréis engañar a cuatro jóvenes y a cuatro jubilados, pero la mayoría sabemos que esto no es para conseguir la independencia del pueblo, porque para hacerlo no hace falta enfrentar al pueblo, ni a los tharsileños con lo alosneros, las cosas se pueden hacer bien dialogando y por las buenas. Están creando una fractura social como la que se creo con Onuleno, prefiero quedarme con la ELA que tener un ayuntamiento con una población dividida, enfrentada y amedrentada,. Porque la libertad consiste en eso, libertad para ir o no ir a las manifestaciones, libertad para poder dar la opinión sin que te señalen o te pongan en una lista negra, sin necesidad de acudir al anonimato para poder expresarse. No caigais en el engaño, no tengais miedo a expresar vuestra opinión, que por 15 días en las calles no merece la pena venderse, todas la cosas caen por su peso y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Aquí lo único que pretenden es perpetuarse en el poder y de camino llenarse el bolsillo, pero todo tiene un principio y un fin, y las cosas que consiguen con el engaño y la mentira, terminan desmoronándose. Todos somos Tharsileños, no eres menos Tharsileño por ser Dieguista ni más Tharsileño por ser Lorenzista, ni tampoco por ir o no ir a las manifestaciones o cortes de carreteras. Bajo mi punto de vista, es mas Tharsileño quien no va a las manifestaciones que quien lo hace coaccionado por quienes se hacen pasar por los salvadores de Tharsis.

Anónimo dijo...

Que razón tienes amigo pienso que en Tharsis lo que estamos viviendo es una pura dictadura,pues como podemos creernos que toda esta pantomima es porque al pedáneo le importa Tharsis si lo ha quedado arrasado de lo mas valioso que tenía, su patrimonio, su historia pues hace pocos días visité donde estaba toda las maquinarias de talleres y sentí una rabia como si me ubiesen quitado mi identidad, como un alcalde que dice a bombo y platillo que hay que luchar para que THARSIS SEA PUEBLO,si él lo ha masacrado,a este personaje lo único que le importa es poder seguir haciendo lo que ha hecho desde que entró, capitanear el cuartel general con los mismos soldados, pues no sé como las gentes no se dan cuenta.yo soy Tharsileño y no quiero la segregación mientras no salgan de, como ha puesto por ahí un anónimo de la cueva de Alí Babá

Anónimo dijo...

Soy de THARSIS hasta que me muera, pero no lo soy menos por no haber asistido a las manifestaciones,quiero la segregacion,como todos,pero tambien quiero ser informado,no quiero mentiras, no quiero violencia,quiero paz y mas ahora que todos sufrimos la crisis y lo que mas necesitamos es estar unidos y ayudarnos unos a otro,y no estar mal con nadie,alegranos de lo bueno y apenarnos por lo malo, y que seamos Todos iguales, y que lo bueno que haya sea primero para los del pueblo y despues para los demas.Esto es lo que quiero para el 2014. FELICES FIESTA.

Anónimo dijo...

Pues miren ustedes, estáis en vuestro derecho no luchando por lo que no queréis hacer, pero…….no saquéis pecho llamándoos tharsileños, palabra que a mucho de los que habitan en este pueblo se os queda demasiado grande.
Todo lo mezcláis, todo os lo lleváis al terreno que os conviene, pero lo que queda claro es que si necesitáis expresar tantas veces lo mismo será porque vuestras conciencias no están limpias.
Cuando de verdad se quiere algo, se lucha por conseguirlo, todo en esta vida es sacrificio, pero por lo que veo, vuestra vida es tan vacía que la llenáis con el odio a los demás, sean quienes sean, en lugar de apoyar lo que también es vuestro.
Yo lucho desde el primer minuto y estaré haciéndolo hasta el último suspiro por conseguir un pueblo, que si conseguimos, también lo será vuestro, pero, evidentemente, como os conformáis con poquito y aquí nada más que se habla del enchufismo y los famosos 15 días de las calles que tan explotados tenéis, poca satisfacción podéis sentir. Eso sí, si conseguimos llegar a buen puerto, no habrá problemas, seremos todos colegas, lo celebraremos y, sin duda, allí estaréis vosotros. Para eso, seguro que sí, las medallas que no vayan a faltar, por favor.
Por mi parte, me queda clarísimo quienes se están quedando al margen de toda esta lucha, MI LUCHA y la de muchos que quieren de una vez por todas acabar con esta pesadilla.
Allá cada uno con lo que hace, pero al menos, no critiquéis a los que estamos dispuestos a continuar para conseguir un objetivo común.
Ahora, si es que me publican el escrito, os dedicareis a insultarme también a mí, pero, sinceramente, me da exactamente igual, yo me acuesto a dormir, tengo mi conciencia muy tranquila. La vuestra…….habrá que analizarla, pero no seré yo quien lo haga, seréis vosotros mismos.
Por favor, no os repitáis más, estoy de chatarra, de patrimonio y de todas las aberraciones que contáis hasta …………. donde no os podáis imaginar.
Por otra parte, no escribáis tantas faltas de ortografía, los tharsileños somos gente culta, se denota que lo hacéis para despistar. Por favor, señores y señoras ( palabras que no quedan a vuestra altura, pero me gusta ser una persona educada y respetuosa, eso me lo enseñaron mis padres, quizá los vuestros no perdieron tanto tiempo en esos pequeños detalles), a quién queréis engañar???? Al menos, no dejéis a los que estamos un poquito por encima en cultura a esa altura, si alguien de otros lares ve esas frases, nos van a meter a todos en el mismo lote.
Está muy bien conseguida la poesía que habéis dedicado a los que están invirtiendo su tiempo y sus fuerzas por defender lo que si un día se consigue, disfrutaremos todos, pero……., miraos un poquito a vosotros mismos, cualquiera puede ser buey, toro, burra………..
Buenas noches y felices fiestas.

Anónimo dijo...

lorencin toda la gente no tenemos un tio en sevilla que te solucione la papeleta para poder sacar las oposiciones, ya que en huelva no fuistes capaz, con respecto a la educacion de mis padres, independientemente de lo que nos enseñes nuestros padres cada uno cogemos el camino que queramos, ¿o a ti te enseñaron a mentir o tomar prestao lo que no es tuyo entre otras cosas.
Tambien puede ser que te hagas falsa iluciones, la gente no es tonta o no te quiers dar cuenta quien son las personas que tienes a tu alrededor,(las familias,los enchufaos,y los que les has prometio trabajar, que poco apoyo ve el pueblo del sr que vino a la famosa asamblea a engañar diciendo que estaba todo listo,quiero recordar que fue el presidente de diputacion, o el scretario provincial socialista.
felix navidad a todos si excesion

Fernando Ramos dijo...

La verdad es que como Tharsileño, siento vergüenza de los comentarios que leo. No entiendo como puede ser la mayor preocupación de muchos 15 días en las calles, pues si se tiene derecho a ello, lo que hay que hacer es denunciar los atropellos hasta que se dejen de producir. No puede ser, que por una migajas se pueda consentir vivir en una dictadura, cuando la dictadura existe por que nosotros mismos la consentimos. El miedo es libre, pero creo que el mayor miedo reside en nosotros mismos, que nos conformamos y no luchamos por lo que es nuestro.
En cuanto al anónimo erudito, que "solicita" que no se escriban faltas de ortografía, decirle que tal vez habría que preguntarse ¿Por qué? Tal vez, la educación recibida en nuestro colegio pueda tener algo que ver, y se atreve a establecer los criterios de buenos y malos Tharsileño, según su propio criterio, buscando el pensamiento único. Por cierto, si tan orgulloso te sientes de tus principios, podrías haber puesto tu nombre y no ampararte en el anonimato.
Como Tharsileño, creo en la lucha y en exigir que seamos un pueblo libre, que pueda regir su propio destino, pero para luchar, hay que tener armas y argumentos. En democracia, las armas son la razón, la verdad y la transparencia, cosas que por desgracia faltan, ya que el expediente de segregación, mas que un expediente administrativo podría considerarse una novela de ficción. En cuanto a la transparencia, ni esta ni se la espera. Razón si tenemos, pero la perdemos al no existir las otras dos y mas si utilizamos la violencia y las coacciones para tratar de tapar la inoperancia de unos dirigentes cortoplacistas, que no piensan en el futuro de Tharsis, sino de conservar unos días mas sus sillones y las prebendas, junto a sus fieles servidores.
Saludos y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que no se puede hablar de chatarra, patrimonio y esas cosas que molesta al Furer y ya se sabe que está muy concentrado con eso de "MI LUCHA". ¿sabrán sus incondicionales de dónde está plagiando sus ideas?. Además, que no se corta en decir que pisa la cabeza del que discrepe si hace falta. Este tío esta como una cabra.
Lo próximo va a ser que tengamos que ir todos a las concentraciones con camisas pardas y botas altas negras. Y el que no vaya que se atenga a las consecuencias.
El modelo de pueblo que propone el menda se parece demasiado a la Alemania de los años 30 como para no estar preocupados.

Anónimo dijo...

No me queda otra que felicitar al SR FERNANDO RAMOS por decir lo que siente y sobre todo la verdad y nada mas que la verdad.
muy bien
¡¡que pena de mi tharsis¡¡¡en manos de quien esta

Anónimo dijo...

Asi se habla ..es posible que tenga faltas de ortografias pero sin tapujos , sin mentiras y sin anonimato

Anónimo dijo...

Señor Ramos todos deberíamos decir las cosas como usted pero en este pueblo nos jugamos mucho decir lo que sentimos, pues nos condenan a no tener oportunidad a poder conseguir quince días de trabajo y por eso nos revelamos escondidos tras el anonimato.Este pueblo vive amedrentado y vigilado, como si estuviéramos en una dictadura, este pueblo es solamente del señor alcalde y sus caciques, muchos Tharsileños se están quitando la venda y no se dejan engañar, teníamos que ser valiente como usted y hablar claro y sin miedos pero en estos momentos es asta peligroso, el miedo se palpa en todos los que no pertenecemos a su clan,

Anónimo dijo...

Tengo mi conciencia muy tranquila,por no ir a las manifestaciones y la palabra THARSILEÑO no me queda grande,porque te guste o no soy tharsileño y esos señores como alcalde representa a todo el pueblo,a los que les votan y a los que no.eso significa ser ALCALDE,o si no se haceis un pueblecito para ustedes. Mira empieza a decirle que empieze ellos a no tener faltas,mira el folleto de alosno acaba con tharsis,mira las que tiene,no tenian que tener ninguna,con los lincenciados que hay es imperdonable...Empezar a a dar ejemplo y después hablar....

Anónimo dijo...

Me da asco ver lo ke a conseguido don diego deposito! Dívidir otra vez al pueblo,como ya hícisteis ustedes "amígos" d tharsis.cuando onuleno.para eso a venio otra vez ste hombre?o es ke le falta un nietó x colocar?o tiene ke llegalizar su chalet?mejor te hubieras kedao ayi en tu parcelita.con tus farolas y gastandote to lo ke robastes en 20 anos.nada chuponeswd diego no lucheis x vuestro pueblo mejor se vais a la barrida d alosno y ya sois pueblo y tendreis trabajo ke os dara don diego.y luego stan stos chavales d izkierda unida ke tampoco luchan.ustedes ke? vaip hacer d tharsis otra marinaleda?no se lo creeis ni ustedes,ea pues pa marinaleda con sanchez górdillo ytanbien sereís pueblo y tendreis trabajo cagones. x cierto os recomiendo ke veais el programa:desmontando a sanchez gordillo. vais a ver ke es todo una puta mentira,si en lo ke ustedes creeis,cañameros. en fin ke yo si lucho x ser pueblo y animo a todos ls ke luchan sin ningun interes, solo x ser PUEBLO

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para todos y un deseo a los que reclaman encerrarse en el Ayuntamiento. Abandonad esta postura absurda, queréis convertir al pueblo en rehén de vuestra incompetencia. Se supone que estáis en política para defender vuestras ideas con argumentos y lo podéis hacer en Alosno, llegado el día. Dejaros de calificarnos de tharsisleños malos, malos sois vosotros que negáis lo evidente, que hubo acoso y no manifestación pacífica. Que los ánimos no se exaltaron espontáneamente, ¿quién si no vosotros tuvisteis esa oportunidad? Temor sí que siento cuando inconscientemente (?) y en mayúsculas, habláis de MI LUCHA, el catecismo de Hitler. Sois un verdadero peligro, por lo que manipuláis, y por lo que escribís.

Anónimo dijo...

¿Cuantos de los ahí encerrados,serian capaces de quitarse el sueldo que cobran por ser concejales,si Tharsis consigue la segregación y destinar el dinero para crear empleo en el pueblo?.Por favor vamos a dejarnos de milongas y engañar al pueblo,lo que buscais es vuestro propio interés y nada más.Haceis política caciquista,sois falsos socialistas que os valeis de unas siglas corruptas para engañar a un pueblo en vuestro propio beneficio,porqué no contestais a Fernando Ramos,con argumentos,porque sois más falsos que Judas.Ojalá en las próximas elecciones os lleveis una gran desilusión y salgais de ahí como ratas,para descubrir todo lo que habeis mangoneado estos últimos años.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios de algunos que se suponen estáis a favor de las manifestaciones y los encierros, confieso que son preocupantes por lo que manifiestan tan a las claras, el desprecio por otras opiniones. Quieren conseguir sus ideas, sus objetivos, utilizando la algarada, la intimidación, la amenaza. Pero es inconcebible que este comportamiento parta de quienes han sido elegidos democráticamente. Esto descubre dos cosas: 1ª, vuestra deficiencia, o vuestra incompetencia, para defender lo que pensáis ante quienes piensan cosa distinta. O 2ª, que carecéis de argumentos y utilizáis la marrullería, y la violencia para amedrentar a los que se os oponen.
Si esto 2º se demuestra, cuando os "enfrentéis" en Alosno a quienes piensan distinto, y lo podemos comprobar viendo vuestros argumentos y los contrarios, llegaremos a una fatal conclusión. Que solo, y exclusivamente, defendéis vuestros egoísmo personal. Que la palabra pueblo, o tharsileño, en vuestra boca está prostituida.
Y esta conclusión la única explicación que tiene es que disfrutáis de unos privilegios que el resto de nosotros no disfrutamos y os duele pensar en abandonar. O que evitáis a toda costa que conozcamos vuestra gestión a lo largo de estos años.
Perdonad si no pongo mi nombre, es la tónica de los comentarios, pero felicito a Fernando Ramos.

Anónimo dijo...

vaya pagina fascista ke teneis ke solo publicaís lo ke os interesa. abria ke veros a ustedes con algo d poder a ver ke haciais. no publícarmeló peró d toas maneras me cago ento tus putos muertos facha.

Anónimo dijo...

Señores en Tharsis gobierna, el partido socialista, pero es que no os dais cuenta que son lobos, vestidos de corderos, ellos solo quieren la segregación para enriquecerse más, eso lo tengo muy claro, son unos vividores.

Anónimo dijo...

Este personaje se ha retratado él mismo, pues dice el refrán que quien se pica---AJOS COME---

Anónimo dijo...

Amigos de Tharsis:
Esta es la opinión de un alosnero.
En primer lugar, dejar claro que Alosno no se opone a la segregación de Tharsis. Se opone a este expediente.
Un expediente que es manifiestamente injusto con Alosno, pues efectivamente contempla para Tharsis inmejorables condiciones para el futuro pero deja a Alosno en una situación ruinosa y sin apenas posibilidades de desarrollo.
Un expediente que no es fruto del consenso (más bien de un pacto político entre Lorenzo Gómez y Benito Pérez para que este último accediera a la alcaldía).
Un expediente que no ha sido transparente en su tramitación, por lo menos para el pueblo de Alosno.
Un expediente en el cual los propios técnicos de la Junta de Andalucía observan numerosos inconvenientes para su viabilidad.
En el expediente hay un punto que resulta clave para su resolución. Este punto es el relativo a la delimitación territorial que le otorga a Tharsis 1/3 del territorio del actual municipio de Alosno y este territorio corresponde a la casi totalidad de la zona minera. Esto significa que Alosno pierde de un plumazo su riqueza minera y parte de su pasado e historia. Hasta en el escudo de Alosno se incluye su carácter minero.
Nadie puede pretender que Alosno renuncie a su pasado y a su riqueza. Desde antes que se llamara Tharsis, a mediado del siglo XIX, ya trabajaban los alosneros en las minas. Hasta Ernesto Deligny reconoce la labor realizada por los alosneros. Y desde su apertura, generación tras generación, hasta su cierre, finales s. XX, Alosno a derramado mucha sangre y mucho sudor en esas minas para que ahora venga nadie a decir que a Alosno no le corresponde territorio minero.
Ese punto del expediente, en los actuales términos, es inaceptable para Alosno.
Y para que nadie se llame a engaño, es Lorenzo Gómez, alcalde pedaneo de Tharsis, quien se niega a negociar y concensuar ese punto clave. Tergiversando la realidad y responsabilizando de la situación al alcalde, concejales y pueblo de Alosno en general, fomentando odios, rencores y violencias entre vecinos y pueblos. (No se entiende muy bien que el PSOE apoye a este tipo de personajes). Llevando la situación al todo o nada.
No se ha dialogado suficientemente. No se puede imponer. Y si la Junta de Andalucía lo aprueba Alosno tendrá que acudir a los tribunales para defender sus derechos
En Alosno todos los partidos y la mayoría de la población esta de acuerdo con una segregación justa para los dos pueblos.
Las personas sensatas de Alosno y Tharsis deberán volver a sentarse y dialogar para llegar a un acuerdo aceptable por las dos partes.
También decir que los concejales de Alosno están en su legitimo y democrático derecho a solicitar y celebrar un pleno para desestimar un expediente de segregación que consideran perjudica gravemente los intereses del pueblo de Alosno. Y además con la pretensión de iniciar otro nuevo con mas seriedad y transparencia.
En cuanto a Diego Exposito, alcalde de Alosno, en primer lugar, solidarizarme con él por los actos ocurridos en su domicilio. Nadie tiene derecho a molestarle en su casa. Y en segundo lugar expresarle mi descontento por su decisión de suspender el Pleno convocado para el dia 23 de diciembre. Pleno legalmente solicitado por 7 de 11 concejales del Ayto. de Alosno.
Con la decisión de suspender el pleno usted le da la razón a los que le insultaron y apedrearon y les manda el mensaje que con esas actuaciones consiguen sus propósitos, como es el caso. Inaceptable en democracia.
Creo que debe convocar urgentemente dicho pleno, por ética y por responsabilidad No hacerlo daría pie a pensar que todo se debe a una estrategia política, en la que Ud. participa, para que efectivamente ese Pleno no se celebre.
Y para terminar expreso mi opinión al decir que Alosno no se siente enemigo de Tharsis, que Alosno no se opone a la segregación de Tharsis siempre que sea clara y transparente y que prime el interés y desarrollo de los dos pueblos, cosa que en esta no ocurre.

Anónimo dijo...

retratados estamos sí,pero deberiais cambiaros el nombre, una sujerencia: asociacion enemigos d tharsis"francisco franco" y a todos ls ke stan to el dia con ls famosos 15 dias, yo os daba un año pero TRABAJANDO, no recostao en el cabo dl pico, picando d 7 a 7 como un tio, y sabeis lo ke ibais a tardar en irse otrave pa casa a criticar? pues eso 15 dias! PERRAZOS.

Anónimo dijo...

Pues yo digo lo que siento,que una gran culpa de lo estamos viviendo este terrorismo y manipulación la tiene Diego Exposito, pues fue él el que metió a esta chusma en el Ayuntamiento, y ahora tenemos que aguantar todos los tharsileños,

Anónimo dijo...

El anónimo de las 14.55 debe ser el ministro de cultura del nuevo mundo que surja de la revolución del Willian Wallace tharsileño y sus luchadores por la libertad.
¡que pengüenza (pena y vergüenza) me da todo esto!
Señores Amigos de Tharsis, ¿serían tan amables de poner de nuevo el documento oficial que publicaron en julio pero en un formato que permita que se pueda leer sin problemas? Ese documento al que tendrían que haber dado solución para que Tharsis sea por fin un municipio independiente.
Gracias y Felices Fiestas
¡¡VIVA THARSIS!!

Anónimo dijo...

En vez de criticar tanto deberian ayudar al pueblo y no a unas siglas

Tharsis Brycen dijo...

Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy de Tharsis, pero trabajé allí hace mucho tiempo y gracias a la página de Amigos de Tharsis estoy en en contacto con Tharsis. No entro ni salgo en los comentarios que estáis haciendo sobre la segregación de Tharsis pero no puedo admitir que este Blog sea fascista. Yo sé que la ignorancia es muy atrevida, pero me atrevería a asegurar que si alguno de los administradores del Blog de Amigos de Tharsis hubieran estado en el ayuntamiento, la segregación de Tharsis haría muchos que habría estado resuelta.

Un saludo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

El anonimo de Alosno demuestra que son ciertas las mentiras que nos vende nuestro rey Lorenzo y sus pajes, Alosno pide lo cree suyo y se acoge a las herramientas democraticas que existen para ello, confirma que es mentira que Lorenzo esta abierto al dialogo como vende en la tele y por todos lados, confirma que no hay ningun enfrentamiento con Tharsis, que no hay atahudes en el ayuntamiento de alosno.
No, no estaria demas que desde Alosno se sacara algun comunicado aclarando toda la situacion, ya que aqui en Tharsis lo que han vendido es que Alosno no quiere segregacion y que Diego no ha entregado un misterioso papel que falta, bueno tambien que iba a desaparecer la ELA, pero eso ya esta desmentido, aunque ellos se la han apuntado como un tanto, ayudaria mucho a que no caiga mas gente en el engaño de que creer estar luchando por la segregacion, cuando en realidad es por perpetuar en el poder a unos dirigentes corrompidos. Que sepais que en Tharsis, cada vez mas gente esta habriendo los ojos y se esta dando cuenta de esta pantomima. Viva Tharsis y Alosno, juntos o separados.
Pos-Data, "ahora zaltara un Pro-Psoe Tharsis insultandome y disiendome no zoy Tharsileño y qui me vaya pa el alonno,¡¡ po no me voy, ni pienso botar al Psoe mintras teis vustedes gubernando¡¡¡"

Anónimo dijo...

Parece mentira a la situacion que hemos llegado y para mas inrri los propios tharsileños en vez de apoyarnos e ir todos a una, nos apartamos cada uno haciendo lo que le da la gana. Si fuese asi, pues se puede llegar a comprender, pero quedarse en casa para vigilar a traves del ordenador montar el belen informatico jugando con las personas encerradas en el ayuntamiento como si fueran figuras, que pena vivir asi todo el dia pendiente de como joderla, no sera que te gustaria a ti llevar el mando del pueblo y predomina los celos y la rabia y nada de lo que hace Lorenzo etc esta bien y nada mas que haces vivir por los Expositos que das la vida por ellos.. Porque sera?.. Pues nada como dice la Pantoja.. tu tienes vida? Comprate una vidaaa.. Que vives en el pueblo y parece que no eres de aqui, no te escondas detras de un ordenador y da la cara tú y muchos como tu que ya sabemos de quien hablamos.. Si ella (famoso nombre de autocares) creo que con esa pista se sabe de quien hablamos!! Una exposita mas.. Porque sera??... Tanto les debes.. Sigue con tu portal..

Anónimo dijo...

Que verguenza, nada mas que sabeis criticar y hablar mal en vez de arrimar el hombro,siempre sois los mismos criticando por aqui y sin dar la cara, ya esta bien asi no se va a ningun lado habra cosas que se hayan hecho bien y otras mal pero esque lo criticais todo, porque sois unos cuantos que nada mas que sabeis criticar sin dar la cara , algo se habra hecho bien creo yo desde mi punto de vista. L o de ir al chalet de Exposito no me parece lo correcto lo que han hecho , y hablo desde mi punto de vista que no soy del ayuntamiento ni tengo ningun vinculo pero ya esta bien. Referente al que habla de que Tharsis se lo lleva todo referente a las minas segun tengo entendido se ha acordado que los puestos de trabajo si alguna vez se habre seria al cincuenta por ciento y despues tambien tenemos la deuda de alosno que tambien la tenemos que pagar ynosotros y mas puntos,pero creo que para algo existe el dialogo pero creo que ante todo dejando el que tenga algo en contra estara nuestro pueblo, que de una vez por todas sea independiente,ante todo pueblo,es mi parecer y unamonos todos los Tharsileños ya de una vez y dejemos las criticas y las rencillas para otro momento, ! POR FAVOR¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

UN POCO DE HISTORIA:
Tharsis corazón minero, es una Entidad Menor perteneciente a la provincia de Huelva, situado en la confluencia de la carretera Internacional Huelva- Lisboa, en pleno corazón de la comarca del Andévalo, lindando con los términos de Alosno a sur, Puebla de Guzmán al oeste, Villanueva de las Cruces al noreste y Cabezas Rubias al norte. Dista 50 Km. de la capital.
Distintas civilizaciones fueron dejando en mayor o menor medida SUS huellas, en sus tierras ocres-rojizas.
Durante la época Fenicia y Cartaginesa, el origen de la producción del cobre en el país que se extiende desde las orillas del Guadalquivir (Betis) al Este, hasta le costa de Portugal en Setúbal, parece confundirse con el mismo origen de le población de esta fracción de España. En esta parte de la antigua Turdetania, queda comprendida la Tharsis Baética o Tierra de Tharsis.
Ya en la época romana, con Julio César comienza en España un largo período en el que vuelven a explotarse las minas como prueban las numerosas monedas encontradas, tanto en las minas como en los escoriales, de este Emperador, Cinco siglos duró este nuevo periodo industrial, en el que se encuentran gran número de monedas de una gran parte de los Emperadores que gobernaron Roma desde Augusto hasta Honorio. De este último (412 a de J.C.) se han localizados monedas en Tharsis, Calañas, y Minas de Riotinto.

Bajo la dominación árabe, comenzaron a explotarse algunas minas de Ia provincia de Córdoba; todo lo contrario sucedió en las minas cobrizas de la Sierra de Tharsis en las que no se han dado el menor indicio de explotación árabe.
En el año 1854, ya en la época moderna, el ingeniero francés Ernest Deligny fue quién después de efectuar un detenido reconocimiento a toda la zona de la cuenca minera, inicio las gestiones para la constitución de la Compañía de Tharsis; los primeros sondeos llevados a cabo por el ingeniero francés tuvieron perspectivas favorables, por lo que comenzaron las explotaciones; cuatro meses después se sacaba mineral en Tharsis. No debemos olvidar la valiosa colaboración prestada al ingeniero francés por el sevillano Luciano Escobar.
Actualmente y con la producción de pirita parada así como de toda actividad relacionada con la misma, la extinta Compañía Española de Minas de Tharsis, ha dado paso a una actividad nueva en la zona como es la agricultura, con la creación de una nueva empresa, Cítricos Tharsis, dedicada a la producción y recolección de naranjas; actividad de la que se encargan aproximadamente unos cien trabajadores recíclados de la minería. LO SIENTO POR LO LARGO, PERO ES DEDICADO INTEGRO AL ANONIMO ALOSNERO, QUE FLIPO CON SU COMENTARIO, A LOS AMIGOS DE THARSIS, LITERALMENTE PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Pero ¿Qué tienen que ver los amigos de Tharsis en este lio?
Que pasa, ¿que no quieren que publiquen los comentarios que hacen unos y otros?
Cuando hablan porque hablan, cuando no hablan porque no hablan y si dejan que en su blog cada cual diga lo que le parezca oportuno tampoco vale.
Que cada uno haga o diga lo que le parezca y se desahogue. Pero sin insultar y sin agredir a nadie.
Muchos agradeceríamos que terminara de una vez esta historia y se sentaran a hablar sobre la segregación para encontrar soluciones de verdad.
Los amigos de Tharsis hacen lo más sabio y prudente que se puede hacer en estos casos que es callarse y seguir mostrándonos nuestras cosas en su buena página y en el blog.
Si muchas de esas cosas ya no las tenemos porque las han vendido ¿Qué van a decir? Pues que la han vendido. ¿o se callan para no molestar a quienes lo han vendido?
Anda, dejad en paz a esa gente y a nosotros, a la mayoría de tharsileños, los que estamos hasta la coronilla de tantos malos rollos en nuestro pueblo.
Que los politiquillos se vayan a dormir a sus casas con sus familias y que se sienten cuanto antes con los alosneros para arreglar las cosas de una vez.
Otra cosa es seguir metiendo leña a un fuego que no sabemos como terminará.
A todo esto, Felices Fiestas, que estamos en fiestas ¿no?.

Anónimo dijo...

No tenéis remedio, sois impresentables, prepotentes, maleducados, depreciáis cualquier opinión. ¿Esta es la respuesta que se merece el comentario de un vecino de Alosno: “PASOOOO”. ¿Esto es lo que contestáis a unos sólidos argumentos como es el punto sobre la demarcación territorial?: “PASOOOO”. ¿Esto es lo que contestáis a ese posible pacto-cambalache entre Lorenzo y Benito Pérez para que fuera alcalde de Alosno?: “PASOOOO”. ¿Esto es lo que contestáis a la decisión libre y democrática de convocar un pleno donde debatir las divergencias?: “PASOOOO”. (Mejor, contestáis con encierros y amenazas). ¿Esto es lo que contestáis a la irresponsable decisión del alcalde Expósito desconvocando el Pleno del día 23?: “PASOOOO”: Y vais diciendo que Alosno no quiere dialogo. No tenéis vergüenza.
Y cuando tengáis que hablar de nuestra historia no os limitéis a copiar y pegar el primer texto que encontréis por Internet, al menos citar la fuente.

Anónimo dijo...

Al de un poco de historia, una puntualización:
Era la Sierra de TARSE.
Segun Ernest Deligny, los moradores y pastores de la zona, naturalmente alosneros,llamaban a ese lugar la sierra TARSE.El ingeniero frances relaciono este vocablo con la Tharsis bíblica y decidio que su proyecto se llamaria Minas de Tharsis.
También observo que omites maliciosamente el dato: Tharsis, Entidad Menor,perteneciente al Municipio de Alosno en la provincia de Huelva.
Tu odio a Alosno, alosnofobia, te impide ser objetivo y debes de saber que nada se puede construir desde el odio.
Por favor, deje de confundir y de manipular la historia.
Y,efectivamente,esa es la historia de Tharsis.... y tambien de Alosno. No lo olvides.
Alosno y Tharsis tienen mas cosas que unen a las que separan.

Anónimo dijo...

Somos muchos los tharsileños que no estamos en ninguno de los dos bandos que habeís tomado como objetivo terminar con Tharsis. Somos muchos los que no seguimos ni al señor Lorenzo ni al señor Diego. La situación está así gracias a todos vosotros, que en vuestra batalla personal no veis mas allá de vuestro ombligo y los que menos os importa es la segregación y el pueblo, solo os mueven vuestros propios intereses y como tanto a unos como a los otros os queda muy grande la representación de un pueblo, por eso no teneís más remedio que mentir, insultar y confundir a la gente, creando rencillas y abriendo heridas ya cerradas. Sois y sereis unos incompetentes que sólo habeís sabido llenaros los bolsillos y terminar con todo lo que teniamos. ¡¡¡POR UN THARSIS LIBRE!!! SIN DIEGOS NI LORENZOS NI SUS PELOTAS DE TURNO. Y gracias a este blog por ser imparcial y permitir que todos expresemos nuestros pensamientos, aunque tenga que ser desde el anonimato por el miedo que tenemos a las personas que nos representan y que se hacen llamar tharsileños.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que fui al huerto de Diego pero fui engañado pues me dijeron que solamente íbamos para hacer acto de presencia, pero lo que no me podía imaginar era que iba a ser lo que hicieron, pues en ese momento me sentí como un cobarde terrorista, aunque quiero que sepan todos que me mantuve apartado porque eso fue un ataque terrorista como jamás se ha visto en tharsis,de pacífico no estuvo nada, hubo insultos botellas explosivas,petardos y el niño del pitadas y el niño del pavo sin dejar de zumbar con un tambor, no se me olvidará la pobre señora que solo decía hijos de puta, y desde luego hay que ser un hijo de puta para hacer lo que hicieron, y como he dicho antes solo fui un espectador pero me siento avergonzado si esto se lo hubieran hecho a mis padres que son bastante más jóvenes no quiero ni pensar de lo que hubiera sido capaz,

Anónimo dijo...

¡¡¡¡BUENOS RAZONAMIENTOS TODOS LOS QUE HE PODIDO LEER POR PARTE DE LAS PERSONAS QUE NO SON AFINES A ESTOS CUATRO "POLITICOS" DE MARRAS.UNA COSA ESTA BIEN CLARA SI CUANDO HEMOS TENIDO EN ESPAÑA GOBIERNO CENTRAL DEL PSOE,AUTONOMICO DEL PSOE Y LOCAL DEL PSOE, PORQUÉ NO NOS SEGREGAMOS Y AHORA CON GOBIERNO CENTRAL DEL PP Y LOCAL,NOS QUEREMOS SEGREGAR A TODA PRISA!!!!LA NORMATIVA DEL PP DE LIQUIDAR LAS ELAS QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS LOS TIENEN ACOBARDADOS,HAY UN REFRAN MUY VERDADERO QUE DICE, NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY,Y ESO MISMO LE HA PASADO A ESTOS TIPOS QUE AHORA DEPRISA Y CORRIENDO SE QUIEREN INDEPENDIZAR DE UN PUEBLO DEL CUAL HA DEPENDIDO TODA LA VIDA.YO ME PREGUNTO OJALÁ HUBIERA UNA NORMATIVA EN QUE LA SEGREGACIÓN AYUDARA A LOS HABITANTES DEL PUEBLO EN DETRIMENTO
DE CONCEJALES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO.PUES UN PUEBLO QUE SOBREPASA MINIMAMENTE LOS 2000 HABITANTES NO NECESITA CONCEJALES,TTE DE ALCALDE,SECRETARIAS Y TODA UNA BANDA DE VIVIDORES,A COSTA DE LAS ARCAS MUNICIPALES,EN UN PAIS DONDE LA TASA DE DUPLICIDADES DOBLA Y CUATRIPLICA A LA DE OTROS PAISES.

Anónimo dijo...

Yo creo que esas personas que se hacen llamar tharsileños son los que menos luchan por su pueblo, ni tharsileños ni nada. Aquí se esta luchando por ser pueblo no porque lorenzo o diego reinen, sino quieres a lorenzo pues no lo voteís igual que sino quereís a diego pero ¿Por qué no podemos ser libres de Alosno? Yo creo que hemos demostrado que tenemos capacidad de valernos por nosotros mismo y llevar nuestras cuentas. Y tanto que habláis que sepáis que hablar no sirve de nada que valen los hechos y ya se esta viendo quien lucha por la segregación y quien se la quiere cargar de un plumazo, ahora es cuando la segregación se ha tomado enserio porque antes solo era para ganar votos. Que sepáis otra cosa que todos los papeles están a disposición de cada uno,¿por qué no vais a verlo y os informáis? ¿Es mas fácil hablar por aquí sin saber de la misa la mitad no? Aquí demostráis lo que sois, no merece la pena ni meterse en esta pagina, ¿Amigos de tharsis? ja ja ja Mejor Enemigos de tharsis porque es lo único que ahí por aquí. ¡¡VIVA THARSIS!!

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos todos los Tharsileños que la segregacion NUNCA se conseguira sin el consentimiento de su pueblo, Alosno Y Tharsis, asi que intentarla hacerlo olvidandose de esto, no sirve para nada, por mucha manifestacion, corte de carretera, enfrentamiento entre vecinos, etc., los plenos se tienen que convocar porque asi funciona la democracia, de nada sirve suspenderlos, porque la unica forma de conseguir la segregacion es asi, Franco murio hace ya tiempo, asi que no se entiende la postura de los representantes de tharsis, ya que saben como politicos como funciona todo esto, por lo que no se entiende que estan buscando mas alla de los intereses personales.

Anónimo dijo...

Tharsileño es el que va a las manifestaciones.
Tharsileño es el que no va las manifestaciones.
Tharsileño es el que se expresa de manera anonima.
Tharsileño es el que se expresa con su propio nombre.
Tharsileño es el que trabaja en el ayuntamiento.
Tharsileño tambien es quien trabaja de forma autonoma aquí.
Tharsileño es aquel que ha trabajado 15 o mas dias en las calles, o cualquier otra empresa ubicada aquí.
Tharsileño es aquel que sin trabajar en Tharsis tiene sus raices aquí.
Tharsileño es el emigrante que vive en Barcelona, Madrid, Suiza, Alemania, etc.
Tharsileño es Lorenzo, Miguel Angel, la Lina.
Tharsileño es Diego Exposito, su hijo y toda su familia.
Tharsileños son los del blog amigos de Tharsis.
Tharsileños son los del PSOE de Tharsis y parte de Alonso.
Tharsileños son los del grupo Independiente Tharsis Alonso.
Tharsileños son los del grupo de IU.
Tharsileños son los de la SAL.
Tharsileños son la gente de la barriada de Alosno.

PESE A QUIEN LE PESE Y ALLA CADA UNO CON SU CONCIENCIA.
.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 22:39, si tan claro esta lo de los papeles y la mitad de la misa porque no lo poneis en un panfleto, tablón de anuncios, o el FACE BOOK para que lo vea todo lo el mundo, o es que es mentira, porque ninguno sabeis explicarlo realmente, ¿tan complicado es que ni vds.mismos sabeis de lo que estais hablando?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22,39, vaya argumento simplota y tontorrón. ¿No serás de los que irán a defender la segregación al pleno de Alosno? Estamos aviao contigo, en la vida la conseguiremos. Dices: "Yo creo que hemos demostrado que tenemos capacidad de valernos por nosotros mismo y llevar nuestras cuentas". Ve y díselo a D. Luis Escribano del Vando, jefe del servicio de cooperación económica de la Junta de Andalucía. Que no, que no lo habéis demostrado, entérate mastuerzo.
Otra perla tuya: "ahora es cuando la segregación se ha tomado en serio porque antes solo era para ganar votos ". No te das cuenta que estas poniendo de mentiroso a Lorenzo y todo su equipo ( en el que estarás tú), que desde el 2003 nos están vendiendo la segregación. ¿Y ahora, porque tú lo digas va en serio, antes no?. Pide ayuda, que te socorra alguien y deja de hacer el ridículo. ¿Si te disgusta esta página para qué entras?. Pareces tontito. Déjanos tranquilos a los que queremos leer y participar aquí, y tu vete a cortar la carretera, ¡Ar!

Anónimo dijo...

Yo soy Tharsileño y mis niñas Thaesileñas y mis padres Tharsileños, pero somos pe, por todo lo que habeis sonas que no nos tenemos que avergonzar de nada, pero ustedes sois la verguenza de Tharsis, yo no tengo que darles explicaciones a nadie pero ustedes, teneis que dar muchas explicaciones a los Tharsileños por todo lo que habeis mangado..sois la verguenza de tharsis..y ahora os quereis combertir en EN ÉROES<<¡¡HA QUIEN QUEREIS ENGAÑAR!!!

Anónimo dijo...

Soy alosnero porque mi padre ante de irse a trabajar( o mejor dicho a dejarse el pellejo en contramina y despues en Filon Norte) asi lo quiso, porque algo tambien llevo en mi sangre de hijo de minero.
He leido todos lo comentarios y todavia los estoy digeriendo, vaya las BARBARIDADES que se estais diciendo los uno a los otros,pero podeis estar tranquilo que al final la deseada SEGREGACION la conseguiréis,porque el sentir de la mayoria de Alosneros es que esto acabe de una vez y la segregacion se posible.
Pero que sea una segregacion justa ,hay que sentarse las veces que haga falta, que creo que sean pocas y llegar a un acuerdo justo y sin manipulaciones.
Y sobre todo sin represion.
Creo que habeis destapado la caja de pandora y las cicatrices tardaran en curarse.
Ya me toco a mi otra epoca de odios y malos rollos.
Y que decir que nos hemos llevado mas 25 años con un alcalde de THARSIS,porque quejarse no os podeis quejar, mirad lo que tiene uno y mirad lo que tiene el otro y sin tirar ni una sola piedra.( porque no tenemos ni un parque para los niños jueguen).
Que la palabra Alosno no os signifique Odio por que todos queremos desde hace muchos años la segregación y seáis el pueblo numero 80 de la provincia de Huelva( aunque en los coches y edificios ya pone ayuntamiento de Tharsis no?)
SEGREGACION SI,PERO JUSTA.
Lo dicho,dicho esta
un saludo

Anónimo dijo...

Me encantaría que hubiera un dialogo y poder llegar a un acuerdo.ni soy lorenzista ni diegista no me gusta ninguno.Pero objetivamente la culpa no la tiene diego como lo queréis vender.Tenéis una guerra personal y ahora os viene como anillo al dedo...arreglar vuestra guerra personal y dejar al pueblo en paz,sin rencillas...porque antes fuisteis discipulos de él...Quiero la segregación pero no sois claros ninguno...

Anónimo dijo...

Buenas noches.....
Soy tharsileño y me gustaria saber porque no se ha llamado a la movilizacion al pueblo de tharsis por los cortes de luz en varias calles y edificios....porque tengo entendio que la deuda con la empresa de electridad es de alosno ....habrå que movilizar al pueblo para que la administracion o quien sea solucione este problema.....
No?
Pero eso por lo que veo no interesa a don lorenzo y la banda....

Anónimo dijo...

Paso a mirar de vez en cuando por este blog porque dicen que la curiosidad es una de las debilidades del hombre. Después de haber nacido y crecido en este mi pueblo, me da pena de la maldad, envidias y rencores que tenéis, unos y otros y que como niños plasmáis aquí para que gente de otros lugares vean vuestras vergüenzas al desnudo.
¿ Alguno de ustedes está libre de pecado? no, todos tenemos por donde callar.
Hablad con libertad pero con respeto y os aseguro que os respetaran. Podéis opinar de política y de todo lo que venga en gana sin faltar al respeto, tanto anónimos como los que pongan su nombre, que no porque lo pongan tienen mas derechos. Pensar que esto lo leen mucha gente y la imagen que estamos dando hacia fuera no es la de conseguir un pueblo (con o sin segregación). Tanto están en su derecho los que se manifiestan como los que no, están en su derecho los que piden un pleno como los que se encierran, pasando de lo que dictan las leyes, está la justicia. Mientras tanto, Tharsis se ha convertido en la torre de babel.

Anónimo dijo...

Soy alosnero con familia en tharsis el lema en alosno es segregacion justa para los dos pueblos creo k hay estamos de acuerdo y k nuestros politicos no nos representan al pueblo se representan a ellos mismos k no separen a dos pueblos hermanos

Anónimo dijo...

Soy de alosno y creo que todo el mundo tiene claro que es justo que tharsis se segregue. Pero me gustaria hacer una reflexion: porque no se hace una reunion donde esten los dos pueblos y los politicos de uno y otro lado pongan encima de la mesa cuales son las condiciones. Yo estoy harto de escuchar muchas cosas sobre la segregacion pero las condiciones no las veo en ningun lado. Y no me refiero a las condiciones que se cuentan en tharsis o las que se cuentan en alosno, sino unas condiciones sobre las que negociar. Y si no hay segregacion que se sepa por que no y quienes no la han apoyado y que nos dejen en paz a los vecinos de uno y otro lado entre los que existe una gran relacion. Segregacion si pero justa y a las claras. Politicuchos fuera sean del partido que sea. Por cierto mientras diego y lorenzo no dejen sus problemas personales a un lado la cosa va a estar complicada

Anónimo dijo...

Creo que una segregacion justa no seria repartir la riqueza minera porque en tharsis estan los basis de escoria las cortas y lo que no quiere ningun pueblo y nosotros hemos mamao desde chico que es el paisaje minero con su impato medio ambiental.....las casas que se caian eran de vecinos de tharsis los niños que nos retirabamos de las ventanas del colegio eramos de tharsis........
Pero no dejo de reconocer que alosno es nuestro pueblo vecino donde vivian y viven mineros alosneros que se dejaron el pellejo en las minas......de tharsis y quiero dejar constancia de que las minas y el poder oculto que genera la posible abertura de las minas es el interes que se a despertado recientemente. En ambos ayuntamientos........felices fiestas.

La FAEM dijo...

Algo interesante:
http://www.agroinformacion.com/noticias/67/normativa/69541/el%20encierro%20de%20la%20faem%20en%20andalucia%20les%20permite%20lograr%20informacion%20sobre%20sus%20elas.aspx

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/noticias/item/34053-la-junta-dice-que-no-pondr%C3%A1-cortapisas-a-la-segregaci%C3%B3n-de-tharsis-si-alosno-quiere

Solo queda negociar y puede ser que Tharsis tenga los mejores reyes de su historia.;-)

Anónimo dijo...

Bueno....si tanto tams en bancarrota y tanto no nos kereis. .ni somos viables??? Xq teneis tanto empeño en q seams aldea vuestra??? Q mas os da q seams pueblo y nos hundams segun vosotros??? Po dejarnos libres y mirar d vuestro trono como bos hundimos per dejarnos trankilos.q interes teneis vosotros en q seams part d ustedes??? Xq nosotros ninguno...asiq deharnos empaz q nos ahoguemos en nuestra mierda srfun vosotros.xao y ARRIBA THARSISSSSSS Y LOS MINEROSSSSSS

Anónimo dijo...

Sinceramente, no comprendo nada.
Pese a tener un informe desfavorable de la Junta de Andalucía dice el vice-presidente de la Junta de Andalucía que no pondrá objeciones a que Tharsis tenga su segregación. No deja de ser una contradicción, pero en fin, si Tharsis quiere asumir el histórico anhelo de segregarse para quizás no poder después mantenerse es su problema, que para eso estará después la Junta.
A continuación añade que no pondrá objeciones a la segregación si también la quiere el pueblo de Alosno, lo que no deja de ser lógico y que es lo mismo que dice el PSOE y cualquiera con un poco de sentido común al que se le pregunte por esta historia.
Sin embargo, el Alcalde de Tharsis se niega a sentarse con los representantes políticos de Alosno para llegar a los acuerdos que piden todas las administraciones y que son necesarios para llevar a cabo la segregación. Y, además, continúa con unas movilizaciones que por sí mismas no llevan a ninguna parte porque no sólo no resuelven el problema, sino que lo agravan al provocar el nerviosismo de la otra parte y tensiones incluso entre los mismos tharsileños que no comparten la forma aunque estén de acuerdo con el fondo.
Llegados a este punto de sinsentido y falta de lógica creo que lo único que se puede hacer es promover un referéndum vinculante en donde se pregunte a los pueblos si están de acuerdo o no con la segregación en los términos recogidos en los acuerdos que actualmente están pactados.
Y que sea lo que Dios(EL PUEBLO) quiera.
En la situación actual en que los políticos han fallado, sólo se me ocurre que resuelvan los pueblos. En libertad y con información veraz.
Que los políticos den todas las explicaciones y papeles que los pueblos le pidan y que pase lo que tenga que pasar.
Así pues, esta es la propuesta de este anónimo que sin ser de Alosno y sin ser de Tharsis tiene muchos buenos amigos en ambos pueblos.
!!REFERENDUM YA¡¡

Anónimo dijo...

Vaya tela con el video de la agrupacion local del Psoe Tharsis, si no quedaron contentos con engañar a la gente diciendo que quitaban la ELA, que quitaban la piscina, el ambulatorio, etc., ahora sacan un video diciendo que vamos a perder el pueblo entero, incluido el dique pino. Las fotos de talleres las han puesto sin darse cuenta me imagino, porque todos sabemos que ya se encargaron ellos de desmantelarlo. Siguen con las mismas, no aprenderan nunca, dividiendo al pueblo e intentando enfrentarnos con Alosno, precisamente todo lo contrario que requiere la segregacion, unidad y consenso. Cada vez se ve menos gente en las manifestaciones, sin duda se estan dando cuenta de que no sirve para nada, y de que son mentira muchas de las cosas que les han contado sus lideres. Los encerrados tambien se estan ya aburriendo, y eso que comida y bebida no les falta, ya se han puesto como limite el 9 de enero, y es que al final la vida pone a cada uno en su sitio quiera el individuo o no quiera.

Anónimo dijo...

Todo esto es una pantomima de encierro cara al exterior ni estan encerrado ni mierda para ellos todo el dia dando vueltas por ahi incluso dormiendo en sus casas repartiento la cajas de la caixa y donde le dan la gana.
la mañoria del pueblo no esta de acuerdo con estas movilizaciones y ellos para comerle el talento a los cuatro cabecillas incluso a sus familiares.
MENTIRAS Y MAS MENTIRAS de estos corruptos por no entregar las cuentas y el sillon.El sitio donde le vendria bien para gobernar seria en las tres mil vivienda o en la cañada real. todos sabemos por que aunque no nos interese verlo.

Anónimo dijo...

El partido está confundiendo a mi Lorenzo, dice apoyarle con lo que está haciendo, y por otro lado le dicen que tiene que dialogar. Si Lorenzo está hartito de repetirlo, él lo que quiere es que se desconvoque el pleno y así ha dicho que va a seguir, por lo menos hasta la Velada. Camaradas del PSOE, por favor, tenéis que persuadir a mi Lorenzo, que sufro mucho viendo las caras de los camioneros y de otros vehículos cuando les cortamos el paso. Yo no voy a aguantar tanto, lo siento por mi Lorenzo. Yo soy mayor y escribo muy mal pero esto me lo ha escrito mi vecino, que sabe que voy a todas las manifestaciones y está de testigo.

Anónimo dijo...

Yo, verdaderamente, creo que ya que estamos deberiamos pedir la independencia de España, eso o que tharsis sea la capital del pais, o bueno...no se, si las proximas olimpiadas son aqui seguimos perteneciendo al pais.Bueno ya lo decidimos entre todo el pueblo, que lo de ponernos de acuerdo se nos da muy bien.

Anónimo dijo...

Jamás escuché decir a una persona de Alosno , " SOY MINERO" ¿ Porqué ? Por que jamás os sentisteis de aquí ¿verdad? Como los de aquí no nos sentimos de allí . No entiendo ese Amor repentino por las MINAS , ¿ Que quereis hasta el cruze de la Huerta Grande o HASTA el de mulito ? , ¿ pagar lo que no hemos gastado los Tharsileños ? Sentarse de una puñetera vez a negociar que me consta que alguién que está escribiendo como ANONIMO en este blog es uno de los que tiene que dialogar Y viene aquí a querer dar clases de historia y calentar al personal , pero claro no le conviene ¿ Porqué ? . Creo que ya va siendo hora que ambos pueblos se desteten de la misma Madre Y CADA UNO SE BUSQUE LA VIDA COMO PUEDA Y PARA LA SUERTE NUESTRA LAS MINAS ESTAN EN NUESTRO " POBLADO" LE PESE A QUIEN LE PESE Y LE ESCUEZA A QUIEN LE ESCUEZA , ¿ No? NO DICEN ESO UNA SEÑORA DE ALOSNO ..POBLADO ..!!! PUES ESTE POBLADO ES NUESTRO Y DE MÁS NADIE.

Anónimo dijo...

Jajaja cuantó inteligente en sta pagina tio! Aojala nos pudierams segregar solo por ver el careto d estos THARSILEÑOS! FELÍZ AÑO AMIGOS!

Anónimo dijo...

Aupa aLOSNO

Anónimo dijo...

Si tubieseis un alcalde como dios manda ya estaríais segregados, ya que la ley lo permite y la mayoría de los alosneros creemos y defendemos que la mereceis aunque algunos no lo creais. El no haber elegido en vuestras elecciones de la ELA a la persona adecuada en un momento como este no os hace justicia como pueblo, mereceis a alguien honesto y claro que hubiese reconducido este proceso con claridad y de modo viable a su fin, sin mentiras, sin medias verdades, cumpliendo a rajatabla las exigencias que solicita la junta desde el minuto 0, cosa que no se ha hecho ni subsanado. Es mucho lo que nos une pero utilizan hábilmente solo lo que nos separa, siempre sin medir consecuencias y por ese camino tarde se llegará a la tan esperada segregación.

Anónimo dijo...

PARA LA SUERTE NUESTRA LAS MINAS,THARSIS,LA HUERTA GRANDE,EL MULITO... ESTAN EN NUESTRO MUNICIPIO "ALOSNO" LE PESE A QUIEN LE PESE Y LE ESCUEZA A QUIEN LE ESCUEZA... HABER SI SE VAIS A PASAR DE CHULITOS Y SE VA A QUEDAR LA COSA COMO ESTA Y NO VAIS A TENER LA SEGREGACIÓN... NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE DECIDIR Y USTEDES NO

Anónimo dijo...

Anónimo 00:35 ¿ De verdad tú crees que se quedará o se quedarían las cosas como estan ? esa frase tuya ultima está muy bien "NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE DECIDIR Y USTEDES NO" a ver si ya se dan cuenta muchos de los Tharsileños que aquí escriben el porqué , por quién no estamos segregados y quién se está cerrando en banda a las NO negociaciones ANONIMO 00:35 ¿ Eres tú uno de ellos de esos que dicen tener el poder de decisión e imposicion sobre lo que debemos ser Tharsis ? Sí creo que si que tú eres de los que piensas que Tharsis debe estar siempre debajo de las faldas de Alosno ¿ verdad? cuanto fachas por esta red por favor señores .....jajajajajajajajaja viva tito paco y aqui mando yo <---- solo te falto gritar eso " ... pues sabe que grito yo VIVA EL PUEBLO DE THARSIS Y QUE VIVA TODOS LOS THARSILEÑOS.. " LE PESE A QUIEN LE PESE Y LE ESCUEZA A QUIEN LE ESCUEZA" , ...!!!!

Anónimo dijo...

Soy de Alosno,y no se porque dice Lorenzo, que no mando a nadie a casa de Diego, cuando estaban allí sus suegros, su mujer e hijas,¡¡¡MÁS CLARO EL AGUA¡¡¡

Anónimo dijo...

Eso quisierais ustedes que todo lo que llega hasta mulito fuera vuestro

Anónimo dijo...

Anonimo 10:40. Me refiero a que la pelota esta en el ayuntamiento de Alosno, y es el que decide "o no es verdad", y NO SOY FACHA!!! y quiero la segregación, pero que sea justa, no que parece que somos los malos

Anónimo dijo...

Desde aquí de Alosno, decirles a los THARSILEÑOS, que me gustaría que no llegaran a tener nunca la segragacion, porque haber si os enterais partias de chulos THARSIS LAS MINAS Y TODO LO QUE TIENE siempre a sido nuestro ese es el entripao que teneisjajaja

Anónimo dijo...

haber si se enterais que si no teneis la segregacion, la culpa la tiene LORENZO, por no hacer las cosas como las tenia que haber hecho, porque como alcalde no tiene ni puñetera idea, que se vaya al colegio a enseñar a los niños a leer y escribir.

Anónimo dijo...

¡¡ALOSNEROS Y THARSILEÑOS ¡¡
QUE CARA TAN DURA Y TAN POCA VERGUENZA TIENEN LO PERSONAJES SOCIOLISTOS DE THARSIS SOLO SE ENCIERRAN EN EL AYUNTAMIENTO CUANDO VIENE ALGUNA VISITA DE FUERA Y DE 4 A 6 DE LA TARDE PARA NO ASISTIR AL LOS CORTES DE CARRETERA .
ESTO TAMBIÉN DEBERÍA SALIR EN PRENSA PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN LO JUZGARA

Anónimo dijo...

Por favor,qué tipo de encierro estan llevando esta gente,esto es un montaje en toda regla.Un encierro es el que hacen los mineros de León,bajo 200 metros,pidiendo un salario para no quedar en el paro y dar de comer a una familia.Podría enumerar miles de encierros,pero este es todo menos un encierro.Imaginaros que de los ahí encerrados ninguno trabaja,sólo Lorenzo que es profesor,que está de vacaciones.Digo esto porque si estuvieran trabajando que alegarian al abandonar su puesto de trabajo.Lo qué está claro es que el pueblo está fracturado y cada vez se conoce más lo que persigue esta gente,el sillón que les dé derecho a un sueldo sin dar un palo al agua.Este tema va para largo y no se vé la luz,pués Alosno,no quere repartir el pastel y quedarse sólo con las migajas.Me pregunto que pasó en aquellos años de abundancia con los dos alcaldes socialistas.Muy fácil, que no convenia porque si se segregaban el pastel seria menor para repartirse entre ellos.De todo esto el perjudicado es el pueblo,que vé cómo crece la ira entre los habitantes.Esta historia tendrá un final que celebraran los allegados de los encerrados con tirada de cohetes,mientras pasado un tiempo se preguntaran que hemos concedido con la segregación,si seguimos igual de parados y Tharsis no ha mejorado.Los únicos que habran alcanzado su meta son los seis encerrados,para ellos todo el pastel, para los demás la triste realidad de un pueblo caciquista,con un alcalde más cercano a los tiempos de Franco que de un país democrático.

Anónimo dijo...

Ya lo dije antes de las navidades que el ayintamento serviria para cuartel de navidades y la gente iendo pa alla a toma copas y whisky del bueno tal y como dije, tambien dulces que alguna pelota les lleva, que poca verguenza alli bebiendo y disfrutando el ayuntamiento cmo uso personal y yo que pase puedo decir que es verdad y gente que estubo me lo a confirmao del to, pero despue salen en la tv con caras d penas dejndose la barba pa da penaa cundovan a su kasa 80 veces y no les da tiempo afeitarse los pobres en esta fechas tan entraňables cmo dice el alcalde, venga ya lorenzo que te diste tu vueltecita x ai con el psiquiatra arruinao que te vieron que esto es mu chico y se sabe y habla todo, en fin la gente que tiene x erohes a estos villanos vaya gente inculta y con poco deos de frente, yo pensaba que en mi pueblo la gente era mas lista, tenian mas amor propio y no se dejaban engaňar
y comprar tan facil pero veo que esto es una verguenza asi donde vamos a llegar como pueblo? Si aqui nama que quieren la gente protagonismo y peloteo, siempre los mismos perros con los mismos collares en todos lados, llega el sandalio los protagonista, llega la romeria igual son los que mas quieren a la santa, y essa cosas se sienten por dentro, llega la velada, los protagonistas otra vez, que asco todo manejado por los mismos son polifacetico los bichos venga todo pamiiii!!! Los demas no somos tharsileňos si no estamos de los primeros en los actos publicos, esto nunca sera un pueblo, en los pueblos hay tradiciones, hay union, hay estilos del pueblo, casas de pueblo, no se ven las porquerias que tienes echas los moros en las fachadas de las casas porque hay que respetar las fachadas no poner 20 locetas de una cosa y 10 o 20 de otras, esto parece kabul con el tiempo la tradicion sera aki llevar burcas y chilabas, esto nunca sera pueblo no una tradicion de nada todo se a sacadao para imitar a los pueblos de alrededor, aqui solo a existio la velada, que asta lo romeria se perdera.. Primero hay que hacer una buena base como pueblo y unos principios y una identidad no cada uno por su barriga asi funciona aui las cosas, bueno sino eres del agrado del gran jefe ni un gallinerote haces, empezaddd por tratar a toda la gente x igual eso es lo primero para hacer un pueblo.. Y me podia lleva dos dias escribiendo pero tengo cosas que hacer yo no estoy encerrao to el dia en el ayuntamiento!!! Saliii de ai partia d perross que no quereis hacer nadaa!! Vais a coge azucar partia lambusosss..

Anónimo dijo...

ES QUE HABER SI SE CREEIS QUE SOMOS TONTOS ¡¡¡SOCIOLISTOS DE LOS ENCIERROS POR DEBAJO CUERDA OS ESTAIS ACOSTANDO EN VUESTRAS CASAS QUE OS ESTAMOS VIENDO Y NO NOS PODEIS ENGAÑAR VIVIDORES¡¡¡

Anónimo dijo...

PARA MAYOR INFORMACION:

http://huelva24.com/not/49093/independientes_por_huelva_apoya_al_alcalde_de_alosno_y_tilda_de__rastrera__la_actitud_del_psoe_de_tharsis/

Anónimo dijo...

http://huelva24.com/not/49108/el_pp_aboga_por_una_segregacion__equilibrada__en_la_que_no_pierdan_ni_alosno_ni_tharsis/

markitharsis dijo...

Amigos de vez en cuando entro a este blog para obtener noticias de Tharsis y su historia,muy bien redactadas por el equipo que conforma Amigos de Tharsis...Pero al ver los comentarios no tengo más remedio que reaccionar de modo,sorpresivo...¿Cuantos anónimos de ambos bandos,literalmente insultandose de modo que raya la grosería?...Está visto cómo explicais que hay que resguarecerse bajo el anonimato,porque entrais en una lista negra y no entrais más en las calles,mientras el PSOE gobierne con caracter perpetuatorio.Hace años que abandoné mi tierra por causas que no quiero volver a explicar,pero siento verdadera pena que para exponer tus ideas tenga que ser desde el anonimato,en un país con casi 40 años de democracia....Con respeto se puede dar tu opinión,siempre que lo hagas sin insultar a nadie,aplaudo a valientes como Fernando Ramos,expone sus ideas sin llegar al insulto y menosprecio....Pensareis,eso es muy facil para gente que no viva en Tharsis o su futuro esté garantizado,más lejos de la realidad,nos tenemos que despojar de nuestro victimismo,nos tenemos que sentir orgullosos de nosotros mismos,que trás la siglas de PSOE,hay vida con otros partidos...Que 15 dias en las calles no cambia a nadie,a mí precisamente me quitaron 15 dias que me habian llegado desde el SAE,aunque vivía en San Bartolomé,continuaba empadronado en Tharsis...Pués me lo quitaron y punto,la verdad que después de esto pensé pobres infelices,creen que con esto alcanzarán la gloria eterna...Un duro golpe por haber abandonado el pueblo,y la manida frase... La venganza es un plato que se sirve frío...Ahí lo consiguieron con creces...Bueno amigos con estos comentarios tan verdaderos he conseguido que un amplio sector del pueblo,me haya dado la espalda,pero seguiré siendo el mismo pregonando y predicando la verdad a los cuatro vientos,porque ante todo llevamos Tharsis en nuestras entrañas y eso no lo podrá quitar ningun politico...Como siempre hago doy la cara...Firmado....Marcos Tenorio Marquez

Anónimo dijo...

THARSILEÑOS Y ALOSNEROS, no caigais en el error de enfrentaros, aqui en Tharsis la mayoria de la gente no apoya esta pantomima, otra cosa es lo que sale en los medios, aqui nadie esta en contra de Alosno, salvo los empleados del ayuntamiento y sus pelotillas, que seguro que si no estuvieran chupando del bote, no salian de casa, pero como es su empresa la que peligra pues quieren que todos les apoyemos, no caigais en el engaño, ellos tambien escriben anonimammnete aqui, pero se les ve el plumero claramente, no confundais a estos individuos con el verdadero Tharsileño, ese que quiere la segregacion, pero que si no pasa le da igual, porque saben que nada va a cambiar en su pueblo mientras sigan mandando los mismos. No entreis en su juego de enfrentamiento porque de verdad no lo hay, bueno solo ellos, pero tambien con su propio pueblo, cuando pasen unos años se daran cuenta de lo que han hecho, pero ya sera demasiado tarde.VIVA THARSIS Y VIVA ALOSNO.
Firmado: un Tharsileño de pura cepa, que tiene la vida resuelta, que no me hace pedir 15 dias pero entiende al que tiene que pedirlo, que ha ido a alguna reunion para informarse, que se manifiesta de forma anonima porque es una persona libre de hacerlo como quiera, pero no aprueba que sus alcaldables y concejales utilicen el nombre de Tharsileño en nombre de toda la poblacion, cuando saben que no lo han sido.

Anónimo dijo...

http://www.huelvahoy.com/noticias/acusan-al-alcalde-de-tharsis-de-fomentar-la-violencia/

Anónimo dijo...

A mi lo que se me ocurre es invitaros a todos los que hablais aqui con tanta firmeza a la próxima reunión informativa y que demostreis a viva voz lo mal que lo esta haciendo el alcalde de tharsis y así nos quitais la venda a los que creemos en estos señores.de verdad teneis que ser valientes que yo no me creo que estemos bajo ninguna dictadura. Y a los cuatro niñatos alosneros decirles que tharsis es de los tharsileños...ya quisierais vosotros..

Anónimo dijo...

A mi me gustaria invitaros a la próxima reunión informativa ..ya que tan seguro estais de que nos engañan...dad la cara y argumentad..asi nos quitais la venda a todos los que todos los dias nos manifestamos..pero haced algo y no desde aquí. ..seguro que si poneis las cartas sobre la mesa el pueblo os escucha.hacedlo hombre!! Si os sentiis tharsileños teneis que hacer algo.y a los cuatro alosneros enteraos deciros que thardis es de los tharsileños!!

Anónimo dijo...

La segregación de Tharsis tiene ventajas y desventajas. "Ser un municipio libre, independiente". "Dueños de su futuro". "salir de las faldas de otro pueblo". "Manejar libremente el presupuesto". Esto lo avala por escrito el 100 % de cualquier pueblo que se quiera segregar.
Pero si lo que antes era una unidad se divide, a cada uno le toca, digamos, media tarta. Con la tarta entera se pude negociar y acordar que para una situación especial, o por mayor necesidad, unos vecinos se beneficien más que otros, siempre que en próximos repartos se equilibren las diferencias. De este reparto discriminatorio acusó Alosno a Diego Expósito, pero sin entrar a valorar la acusación, con la segregación cada uno se apaña con lo que le toca.
En Alosno con segregación o no, existen desde hace años unos mecanismos o contrapoderes, una cultura democrática, que no se dan en Tharsis. Porque hay distintas corrientes políticas que consiguen representación municipal, porque hay otros grupos organizados que hacen propuestas para beneficio del pueblo, o que incluso increpan o muestran públicamente su disgusto al alcalde sin el temor que existe en Tharsis.
Se consiga la segregación o no se consiga, en Tharsis van a seguir mandando los mismos y con lo sectarios y prepotentes que han demostrado ser, a más de uno lo menos que le harán será desterrarlo para cualquier solicitud. Saben perfectamente que en Tharsis no existe alternativa política, ni grupo social organizado que critique su gestión lo más mínimo. Y si no se consigue van a seguir con su desprecio para con medio pueblo y gobernar de esta manera es nefasto.
¿Qué se puede hacer? volver al principio e informar libremente al pueblo. Aquí lo habéis apuntado alguno. En qué puntos de la segregación está en contra Alosno, pero que lo digan en Tharsis los de Alosno, no lo que Lorenzo nos quiera decir. Pero lo más inmediato, Lorenzo tiene que desconvocar el encierro y las manifestaciones. Es imposible el dialogo para un acuerdo cuando una de las partes lanza amenazas o calienta los ánimos de la población.

Ana Meniz. dijo...

Me parece penoso algunos comentarios realizados por anonimos , el anonimato es una cosa que siempre resperare pero jamas compartire , si algo aprendi en la vida es a dar la cara y expresar libremente lo que pienso, sin importarme los que los demas piensen de mi . ME JUZQUEN o se tome represarias hacia mi persona .

En Alosno yo tengo muy buenos amigos y familiares muy cercanos y lo ultimo que deseo es un conflicto entre los dos pueblos , puesto que el pueblo de Tharsis no esta en contra de Alosno ni el de Alosno en contra de Tharsis , Yo estoy a favor de la SEGREGACION y voy a seguir en esa linea pá bien o pá mal quiero que Tharsis sea el pueblo 80 de Huelva , CON LOS MISMOS DEBERES Y DERECHOS Y CON EL MISMO PODER DE DECISON POR SI SOLOS QUE LOS 79 RESTANTES DE LA PROVINCIA , antes voy a recalcar algo:

" Ni DIEGO ni LORENZO , tienen sus culos sentados en esos sillones por mi VOTO , ni el uno ni el otro , VEO MUCHO POR AHÍ SEGREGACION SI PERO JUSTA , bien pues daré mi humilde opinion y no volveré a pronunciarme al respecto ni haré despues de este comentario ningún tipo de replica en este blog a personas que con sus cometarios yo entienda puedan ser ofensivos , no correcto o irrespetuosos.

Al día de hoy el pleno sigue convocado para paralizar el expediente de segregacion , y si lo que realmente es y queremos justicia creo que lo mas justo y logico es que esos concejales lo descomvoquen y se sienten a negociar ambas partes sin ningun tipo de presion .Si queremos que imperie la justicia empezemos por ahi. De no ser así yo personalmente no veo que los concejales de Alosno esten colaborando y actuando en hacer las cosas justamente e ignorando la voluntad de dos pueblos "SEGREGACION JUSTA " ¿ por que es eso lo que todos queremos no?

Y sin más una sola puntualización ESTO DEBE ARREGLARSE LO ANTES POSIBLE , PERO NO VEO QUE SEA EL CAMINO LA ACTITUD QUE MUCHAS PERSONAS ESTAN TOMANDO CON SUS ESCRITOS EN ESTE BLOG " QUE A POCOS YA SOLO OS FALTA JALAROS DE LOS PELOS TRAS UNA PANTALLA DE ORDENADOR."

SIN MÁS LES SALUDA ESTA A LA QUE LE HICIERON PERDER TANTO EN LA VIDA...QUE ME HICIERON PERDER HASTA EL MIEDO .... OS DESEO UNAS FELICES FIESTA para todos VOSOTROS .

Anónimo dijo...

Uno de los motivos por los que esta convocado el pleno es porque sin avisar a los concejales de alosno se han cambiado algunas condiciones del expediente de segregacion a sus espaldas. Los señores de tharsis tambien han estado varias veces en sevilla unilateralmente intentando irse de listos y llevandose como respuesta de la junta que las cosas hay que hacerlas consensuadas. Si se actua a espaldas de la ley es normal que despues.no se fien de ti

Anónimo dijo...

me meo con el tipo de manifestaciones que se realizan este pueblo, si te fijas son siempre los mismos los que asisten a las 4 de la tarde a las puertas del ayuntamiento a apoyar a Don Lorenzo el "maestro". acude el que lo tiene metido en las calles un mes y por tanto no puede dejar de asistir ya que si no que se olvide de volver a estar, acude a el que le tiene prometido entrar en la mina (cuando se abra, que para ese entonces habra que ver si Lorencin está por ahi para echarte una mano), acude la familia de Lorenzo y demás "encerrados" que siguen creyendo que sus familiares lo estan haciendo de puta madre en el ayuntamiento, y tres o cuatro amiguetes con otro tipo de promesas, seguir asi y THARSIS nunca dejara de ser una dictadura.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Segregación sí, pero ahora no.
De todos los momentos habidos y de todos los momentos que vendrán éste es el peor.
Dividir en un momento de profunda debilidad sólo traería la ruina para los dos pueblos.
Los políticos están para gobernar a los pueblos y llevarlos hacia la prosperidad, no para conducirlos a la ruina.
Que los alosneros gobiernen Alosno. Que los tharsileños gobiernen Tharsis. Existen formulas y hay que buscarlas.
Que la mala relación personal entre los Expósito y los Lorenzo/Barreiro no arruinen más ni la convivencia, ni la débil economía de los pueblos.
Tharsis será un pueblo, no porque sea ni mejor ni peor para los tharsileños, sino porque los tharsileños quieren.
Pero que se paren a pensar si de verdad ahora es buen momento.

Anónimo dijo...

Desde estas pag invito a todos aquellos que creen estar en poder de la razón a que asistan a la próxima asamblea informativa y nos quiten la venda a los seguidorwz de lorenzo que tan tonto somos...que no estamos en una dictadura y si lo estamos está en nuestras manos romperla.sed valientes y gritad vuestros argumentos delante del pueblo. Y a los cuatro alosneros tontos deciros que tharsis es y será de todos los tharsileños!!!!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber , si se dispone de algun informe mas actualizado, de la Junta pronunciandose sobre la segregacion. Gracias.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 01:06, decirle que hoy en dia la documentacion esta a las manos de todo aquel que la quiera coger, estamos en 2013, no en 1936. Si no os quereis entetar vuestras razoneis tendreis ( o intereses). No sois tontos los seguidores de Lorenzo, tampoco lo son los de Diego, al contrario, demasiado listos sois todos. Para que quereis que vaya nadie a explicar nada? Para linchar alli en la asamblea al que este en contra? Cada cual que haga lo quiera, los que estais con Lorenzo, los que estan con Diego, los alosneros, y el resto. Y cada uno esta en poder de su propia razon.

Anónimo dijo...

Esta tarde a las 7 también hay asamblea aquí en Alosno, también estais invitados para que escuchéis al PSOE de Alosno sobre las mentiras de Lorenzo.

Anónimo dijo...

Reivindique hace tiempo que no debería el Ayuntamiento mantener los contratos eventuales para las mismas personas y por periodo de tiempo tan largos, porque todos teníamos derechos y cualidades para trabajar.Pero lo que saque de esa reivindicación fue no volver a trabajar más. De esto hace más de diez años. A que conclusión llegue, pues que es verdad que hay que hablar desde el anonimato, sino la llevas clara, además decir que lo que más me saca de quiso es la prepotencia del clan.Como dicen los gallegos lo que ha de ser sera.

Anónimo dijo...

Que viva THarsis
Que viva la familia sanguínea y política
Que vivan los salones edificados en zona de huertos
Que viva la segregación
Que viva los premios de los certámenes literarios
Que viva las hijas de...que siempre serán las reinas de todas las fiestas de Tharsis
Que viva los señores
Que vivan los pelotas
Y que vivan los cuatros puntos cardinales de mi tierra que vivan los cuatro juntos,

Anónimo dijo...

Haceis una manifestacion para la segregacion por Tharsis, que eso no va a traer ningun beneficio y luego para lo mas importante que es el patrimonio de THARSIS que nos lo han robado todo y se han enriquecido con todo nuestro patrimonio,para eso no se habeis acordado, que lastima.

Anónimo dijo...

Al Anónimo del 27 de diciembre de 2013 23:22 . Perdona anónimo, pero mi padre sí decía que era "Minero" y además de contramina, e hijo de minero, de lo cual yo que soy alosnera, siempre me he sentido orgullosa. Quizás tú o los tuyos no conozcais bien el significado de la palabra "minero", por desempeñar el trabajo en las oficinas o dependencias de ellas.
Por eso quiero el 50% de las minas para Tharsis y el 50% para mi pueblo de Alosno. Y quieras o no, tengo el mismo derecho que tú a ellas.

Anónimo dijo...

Lincharrr?
Pero qué dices yo soy muy pacifica y lo que he escrito lo digo totalmente en serio.pero si tienen una máscara vosotros sois los que teneis que quitársela .

Anónimo dijo...

Yo quiero un mundo libre de politicas y religiones!.P q p eso medio mundo jode al otro medio!.Y decir q ojala y si las minas funcionaran medio andevalo trabajarian en ellas!no solo Alosno y Tharsis!pero q lejos veo eso

Anónimo dijo...

los de siempre le han cogido tanto cariño al sillon que simulan un encierro en su cortijo, ¡¡que pena que le quedan asta el dia nueve¡¡
lo mismo que se llevais todo el dia y sobre todo por las noches dando vueltas, como no vinisteis a la asamblea de ayer a proponer vuestra postura libremente y sin tapujos, aqui no hay dictadura ni lista negra

Anónimo dijo...

¿lorenzo otra vez as vuelto a comprar a la gente de tharsis?
ya nos vamos enterando por ellos mismo ya que van perdiendo la confianza de los conductores y maquinistas que les tienes prometido un puesto de trabajo con su encargado encerrado a la cabeza, ¿o es que no se nota? ""los cabecillas , sindicalistas y los me gusta"" en el facebook

Anónimo dijo...

ANTE TODO FELIZ AÑO NUEVO PARA TODO EL MUNDO.PASO A EXPONER UNAS SERIES DE CUESTIONES.

1º COMO EL PUEBLO DE THARSIS APOYA A ESTE GRUPO DE CORRUPTOS,DESPUÉS DE VENDER TODO EL PATRIMONIO

2º ¿POR QUE CUANDO VIENE CARABALLO O MANUEL DOMINGUEZ,NO LES ENSEÑAN LAS MINAS,PARA QUE VEAN EL SAQUEO EFECTUADO?

3ºSI LA SEGREGACION NO SE PRODUJERA DECLARARIAN LA GUERRA AL PUEBLO SOBERANO DE ALOSNO.

4º EL PUEBLO DE THARSIS ENVEJECE A UN RITMO CONSIDERABLE,POR CASI 50 FALLECIMIENTOS ANUALES SE PRODUCE 5 NACIMIENTOS,¿QUE HACE ESTA GENTE PARA QUE EL PUEBLO RECOBRE DE NUEVO VIDA Y QUE GENTE JOVEN DE OTRAS PARTES SE INSTALEN?.CREO QUE CON SU POLITICA HACEN QUE LA GENTE ACABE POR ABANDONAR EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Bueno pues después del video en el YouTube de la agrupación local del psoe dando el mensaje de navidad, se puede escuchar como el alcalde dice que segregación si pero no a cualquier precio. Bien, pues si va a ser a el precio que le ponga Alosno, ¿pa tras ni pa coger impulso? jaja
Venga, a bajarse los pantalones.

Anónimo dijo...

Ana María Meniz, estoy de acuerdo contigo en la segregación de mi pueblo Tharsis , y de que lo que tienen que hacer estos politicuchos es sentarse a negociar las condiciones de la segregación, y no levantarse hasta llegar a un acuerdo, eso es la democracia. en este pueblo hay una dictadura, lo sabemos todos. Pero no encerrarse como niños chicos en el Ayuntamiento a berrear, con eso no conseguirán nada, además, yo me niego rotundamente a apoyar a unos señores que han arruinado el pueblo y han vendido nuestro patrimonio para pagar sus sueldos, por eso no voy alas manifestaciones. Mientras sigan aquí Lorenzo y Expósito este pueblo cada vez será más pobre y vivirá menos gente. Pero mis paisanos de Tharsis, no aprenderán nunca y lo siguen votando, vendiéndose por 15 días de trabajo en las calles y o por otra cualquier migaja que les ofrezcan, pensando que el que venga nuevo lo hará peor. PUEBLO DE THARSIS, MANDAR YA AL CARAJO A LORENZO Y A EXPÓSITO O no levantaremos cabeza.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo.
De los comentarios que he leído me ha llamado la atención lo que dice el alcalde de que hay que pisar la cabeza a quien diga lo que no quiera escuchar. Eso es muy fuerte y si lo relacionamos con lo que pasó en casa de Exposito es para temblar.Y que enciman lo niegue es locos.
De todo esto yo creo que la Psoe provincial está con Tharsis en esto de la segregación igualito que cuando onuleno.
Como Tharsis llegue a segregarse y el personal de Tharsis se vea completamente libres para hacer lo que les salga de sus partes los tharsileños se van a enterar cuando pasen unos años.
Tharsis en el futuro será un pueblo enterrado en mierda porque
esa es la única idea que tiene en la cabeza la psoe para Tharsis.
¿de verdad no se han podido montar ninguna empresa que de trabajo?
a mi no me quita nadie de la cabeza que a Tharsis solo lo quieren para recoger mierdas.
Si mañana tuviera que votar diría que las cosas se queden como están porque me siento más segura que en manos de estos golfos que están en el ayuntamiento solo para chupar del vote y para lo que le digan los de Huelva.

Anónimo dijo...

VIVA LA ANA MARI MENIZ, MARKITO Y FERNANDO RAMOS, a ver si el resto del pueblo, que es la mayoria, y dentro de los que me incluyo, vamos perdiendo el miedo a dar nuestra opinion en publico, sea en este blog o en cualquier sitio. LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO Y ESTE SOLO PUEDE SER NUESTRO.

Anónimo dijo...

Señor moderador ya puede abrir una nueva entrada o articulo:
http://huelva24.com/not/49246/concejales_de_alosno_y_tharsis_llegan_a_un_principio_de_acuerdo_sobre_el_proceso_de_segregacion_/

Anónimo dijo...

La noticia del año

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-concejales-alosno-tharsis-llegan-principio-acuerdo-levantan-encierro-consistorio-20140102151015.html

Anónimo dijo...

Tharsileños ya tendreis claro quien llevaba razon se habeis tenido que comer con papa el informe que mando lorezo y su comitiva a la junta.
Ahora a tragacrcon que nosotros propusimos .
de donde vais a sacar tantos millones de euros para pagarnos el 50% del patrimonio alrededor de 300 millones de las antiguas pesetas y eso es solo un punto; suponemos que vuestro alcalde ya lo ha explicado con pelo y señales .

Anónimo dijo...

La pregunta del año:
¿que ocurrira si Tharsis consigue la segregacion?
habra que convocar nuevas elecciones?
seguiran gobernando los mismos?

Anónimo dijo...

hola me gustaria corregir a la anonima de 21:32 ya que puede rondar entre 13 y 15 millones de euros la deuda a alosno entre 2200 y 3000 millones de pesetas

Anónimo dijo...

Como al final thsrsis consigs la segregacion esto es pa mear y no echar ni gota y encima ya si sigue gobernando lorencito terminara de cargarse lo poco que nos queda de tharsis si es que todavia queda algo

Fernando Ramos dijo...

Alosno, el PSOE y la Junta ganan y Tharsis pierde.
Alosno consigue eliminar el expediente de segregación sin tener que hacer el pleno, ni tener que exponer los motivos reales por los que se oponen, evitando así el debate, donde a pesar de ser convocado por los 7 concejales de Alosno, 2 son del PSOE aunque sean de Alosno, con lo que siempre ha planeado la duda de si votarían con Alosno o siguiendo las consignas del PSOE. El PSOE, evita la decisión de tener que convencer a sus ediles de Alosno o abandonar a los de Tharsis con lo que significaría de cara a futuras elecciones y de paso salva la cara de los de Tharsis que pueden abandonar el "encierro virtual" consiguiendo que la segregación no siga para adelante, para poder seguir usandola en las proximas elecciones. La Junta evita tener que anular la segregación por las irregularidades y falsedades que contiene el expediente, lo que le pondría en el dilema de denunciar las mismas.
En Tharsis nos quedamos sin la ansiada segregación y con una herida abierta entre vecinos y amigos por culpa de una panda de inutiles y mentirosos, que por mantener sus sillones no dudan en traicionar a Tharsis, jugando una vez mas con los sentimientos de los Tharsileños.

yo dijo...

Yo, al amigo Fernando Ramos le digo:Alosno solo alza la voz cuando quieren pisar sus derecho.Alosno sigue teniendo sus mismos amigos de Tharsis que quieren seguir siéndolos.Alosno tiene unos vínculos tan fuerte con Tharsis que ningún chiquilicuatre de pontronista quiera utilizar para su propio bien económico y personal.Amigos de Tharsis despertad de una vez y conocer a quienes manejan vuestros hilos del odio hacia Alosno.

Anónimo dijo...

FERNANDO RAMOS ALCALDE, PRESENTANTE QUE TE VOTO SEGURO Y COMO YO MUCHOS MAS...

Anónimo dijo...

Yo tambien voto a quien sea con tal de que lorenzo y los vividores del ayuntamiento dejen de chupar del vote y salgan del ayuntamiento cagando leches porque ya esta bien vivir del ciento sin dar un palo al agua que todos los pueblos con los años van creciendo y desde que esta este personaje gobernando a tharsis lo tiene hundio en la mierda haablando claro

Anónimo dijo...

¿¿Mepodria explicar alguien que ventajas tendríais con la segregación de tharsis?? por que yo creo que serian desventajas tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

¡¡fernando te aplaudo¡¡ asi se habla verdad y nada mas que verdad cuantos tenemos que aprender de ti, desde lorenzo asta la oposicion, que tampoco se pronuncian, por miedo o no se porque
personas como tu y miguel manuel son las unicas que no tienen miedo a pronunciarse lo demas es todo chumas.

Anónimo dijo...

ay jomia po si tu tampoco pones tu nonbre tanbien eres chumas, ainssssssss no digo yo que esto es un sirco,,

Anónimo dijo...

pero no os dais cuenta que esto ha sido todo una pantomima, las proximas elecciones todos a votar al psoe para conseguir la segregacion, ¿no es suena? el cuento ya es viejo y ya hemos caido varias veces, pero seguro que seguiran picando...

Anónimo dijo...

Y yo digo ¿¿que a hecho Lorenzo en Tharsis, en los años que lleva, como alcalde?? que yo sepa nada de nada, al contrario arruinar el pueblo, digo Lorenzo y compañia, dios los cria y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

BUENO LLEGO LOS REYES,LE PIDO QUE ESTOS REPRESENTANTES SE MARCHEN Y DEJE EL PUEBLO CON GENTE CON GANAS DE TRABAJAR LIMPIAMENTE Y CRECER,(NO ELLOS ).BUSCAR ALTERNATIVAS DE EMPLEO Y CUIDAR LO QUE TENEMOS,SI HAY ALGUNA GANANCIA ES PARA EL PUEBLO NO PARA REPARTIRLOS ENTRE USTEDES,QUE TENEIS EL SACO LLENO,NO VAIS A LUCHAR POR ESOS SILLONES,PERO POR EL PUEBLO,NO?THARSIS TIENE 2.500 A 3.000 Y HABRAN IDO COMO MUCHO 400.UN BUEN RECUENTO VERDAD,ESO ES LO QUE HABEIS CONSEGUIDO CON ESA GUERRA PERSONAL QUE TENEIS.NO VENDER MAS MENTIRA....

Anónimo dijo...

Puedo comprender (pero no apruebo) que un alcalde sin un duro intente ganarse la vida y la de su familia,¿ pero que LO HAGAN dos Alcaldes con la vida resuelta?¡¡¡Iros de una vez y dejad al pueblo de Tharsis y Alosno tranquilo¡¡¡ CUANDO ENTENDEREIS QUE EL AYUNTAMIENTO NO ES UNA EMPRESA FAMILIAR? TAN DIFICIL ES HACER LAS COSAS BIEN O MEDIANAMENTE BIEN Y SIN NINGUN INTERES? SI TE PRESENTAS PARA CHUPAR DEL BOTE NO TE PRESENTES, MONTA UNA EMPRESA PRIVADA, BORRAROS DEL PSOE, DE IU, DE IAT, DEJAD QUE ENTRE SANGRE NUEVA, SIN RENCORES PERSONALES NI CORRUPTOS, MARCHAOS SI TENEIS UN POCO DE DECENCIA PORQUE LAS COSAS SE PUEDEN HACER BIEN AUNQUE MUCHA GENTE PIENSE LO CONTRARIO...

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO CON EL ANONIMO DE LAS 23:29, no entiendo que pintan Lorenzo y Diego, dos personas con la vida resuelta, si estuvieran en paro, por lo menos tendria un pase, se podria entender entre comillas, ¿pero un maestro y un jubilado?, Nunca podran entender las necesidades del pueblo porque sinceramente: NO LAS TIENEN....

Anónimo dijo...

Que pasa aqui que nadie habla? Que todavia no son las elecciones¡¡¡¡