viernes, 27 de enero de 2012

MÁS CABOS SUELTOS

El 6 de Febrero se cumple el 141 aniversario de la entrada en servicio del Ferrocarril de Tharsis. Coincidiendo con esa fecha vamos a proyectar en Corrales, en el Casino minero, el documental: “El tren minero de Tharsis”. Ya nos hemos puesto en contacto con la directiva, ofreciéndonos un local muy adecuado para la ocasión. También llevaremos una exposición fotográfica de algunas de las locomotoras que prestaron servicio en el ferrocarril.

****

Se ha hablado estos días, también en vuestros comentarios, de la auditoria al Ayuntamiento de Alosno y presentada en el Juzgado de Huelva. Esta decisión, que ya dijimos puede estar motivada, desconocemos que pueda dilucidar alguna responsabilidad si no se denuncia en Valverde.
Algunos apuntáis la posibilidad que el Ayuntamiento de Tharsis vaya a ser auditado. Como esta potestad, creemos, solo la tiene el Ayuntamiento de Tharsis, y Lorenzo y su equipo no tienen por qué estar por la labor, nada se puede esperar, salvo las cuentas que se presentan al Pleno. Además derrochan complacencia a raudales.

*****
Hemos conseguido copia de una carta remitida por el liquidador Único de la extinta Compañía de Tharsis. Esta carta es respuesta a otra enviada por Lorenzo donde le hacia ver al liquidador cuan interesado estaba por nuestro patrimonio. Ese “interés” lo hemos comprobado todos, venderlo por chatarra.
Suponemos que el liquidador se sentiría más que burlado cuando se ha enterado que el alcalde ha hecho lo contrario de lo que decía. Lo advertía claramente en su escrito: “tengo la obligación de obtener los mayores beneficios de los bienes que se me han entregado para venderlos y repartir el numerario que obtenga entre los acreedores” 

                                        ******
Con respecto a la publicación del libro de Checkland, ya hemos realizado el primer y más importante tramite, ponernos en contacto con los editores. Esperamos conocer los requisitos sobre derechos de autor y salvar este tramite.  Os dejamos una parte del capítulo 6.

                                    ******

Checkland S.G.:” The mines of Tharsis: Roman, French and British enterprise in Spain”
Capítulo 6: Ernesto Deligny. El redescubridor olvidado. (1ª Parte)

En torno a 1850, el noroeste  de Europa estaba ya sintiendo las poderosas zarpas de la industrialización. Gran Bretaña estaba a la cabeza, formando a una nueva raza de hombres de negocios, ciencia e ingeniería. Alemania y Francia con sistemas de formación técnica bastante avanzados con respecto al  modelo británico, se pusieron pronto a la zaga. Los hombres formados en los politécnicos del continente estaban explorando Europa en busca de nuevas oportunidades. En España, por otra parte, el desarrollo económico había sido mínimo.


En  1814, el pueblo español tras haber expulsado a las tropas napoleónicas, pareció tener, aunque por poco tiempo,  el destino en sus manos. Pero los poderes tradicionales  pronto se reafirmaron. El espíritu del regionalismo, insistente en una “autodeterminación” separatista, permitió a las juntas locales de terratenientes tomar el control una vez más. El dilema de España volvía a la palestra; para contar con paz social, era esencial una autocracia centralizada. Cualquier concesión a una libertad mayor produciría el peligro de los conflictos interregionales, que posiblemente terminaría en guerra civil. Hubo una sucesión de decretos políticos, unos cinco entre 1837 y 1876, intentando explicitar los poderes del Estado y las libertades del pueblo: todos  serían abolidos. Los desequilibrios y la rebelión fueron endémicos; la corrupción llegó a ser tal, que se produjeron revueltas entre la muchedumbre contra la  autocrática “Reina Madre” en 1854. La economía estaba asentada sobre la base de los latifundios. Tanto España, como sus hijos de Latinoamérica, veían  imposible desarrollar una transición pacífica, que diera el paso desde una base agraria dominada por grandes latifundistas, a la era de la industria y la democracia. El ferrocarril, el gran responsable de los milagros en el norte de Europa y las Américas, sólo tuvo un leve impacto. Había poco capital para los nuevos retos: tal y como descubriría Escobar, había una falta de decisión para asumir los riesgos que suponían los proyectos más ambiciosos.
A pesar de decretos y leyes, la riqueza mineral del país llevaba mucho tiempo sin explotar. El gobierno no tenía otra alternativa que dar concesiones  a extranjeros, confiando a esfuerzos foráneos la activación de las áreas mineras. Por supuesto, se ofrecieron ayudas al desarrollo. El reto fue asumido por franceses, alemanes, belgas y británicos. En la década de 1850 los franceses, a pesar de los sentimientos de rechazo generados por la ocupación napoleónica y por la restauración forzada de Fernando VII en 1823, habían hecho de España, en un sentido industrial, casi una provincia francesa; los franceses suponían más del 90% de los extranjeros; algo más del 35% del total de la inversión francesa en el extranjero se dedica a España. Así que España, en otro tiempo una de las grandes naciones  colonizadoras  europeas, se convirtió, desde mediados del s.XIX, en lo que a recursos mineros se refiere, en un apéndice colonial del norte de Europa.
Pero había una diferencia. Existía una considerable burocracia en España, con importante presencia en lo que se refería a la minería. Sus inspectores eran una reminiscencia de los Procuratores Metallorum  de  época romana, con autoridad para la supervisión del cumplimiento de la legislación minera vigente en España. Los denuncios tenían que ser registrados siguiendo el modelo establecido, a través de cédulas o licencias; el impuesto que gravaba el Estado sobre el mineral, basado en la cantidad de mineral extraído, tenía que ser calculado y abonado; cada cédula obligaba a que un número mínimo de trabajadores, preestablecido según cada caso, debía ser empleados; la explotación debía ser más o menos continua, de otra manera un informador a través de una simple reclamación, en que se sostuviera que se tenía menos  trabajadores de lo permitido, podía, si lo denunciaba, conseguirla para sí. El sistema de denuncias pudo elevar  el grado de hostigamiento entre compañías mineras, implicando litigios caros y  la merma  de su capacidad para aumentar capital. Los ingenieros gubernamentales tenían, además, que aprobar los métodos utilizados y sus planes para nuevas instalaciones. Los extranjeros que entraron en la minería española tenían que lidiar, junto a este tipo  de supervisión, con las costumbres locales de todo tipo, especialmente aquellas relativas a la adquisición de tierras, un asunto en el que la tradición tenía mucho peso, un escollo frecuente para aquellos que lo ignoraran.
Los peligros de la burocracia y la tradición, que constituían un lastre para la prospección y promotores,  se hicieron evidentes de inmediato, pero superarían fácilmente por medio del optimismo especulativo.


El marqués de Decazes, el patrón de Deligny, nació en 1819. A la edad de 27 años, en 1846, era el embajador francés en Madrid. El año de las revoluciones, 1848, suspendió temporalmente su carrera diplomática y política: se retira de la vida pública. Su ya anciano padre, el Duque, había tenido una larga y colorida vida, durante la cual se había convertido en el Duque de Glücksberg, un título y patrimonio que consigue con su segundo matrimonio con una miembro de la aristocracia danesa. Su carrera política había sido extraordinaria; había actuado sucesivamente como ministro y consejero de confianza de Luis Bonaparte rey de Holanda, Madame Bonaparte y, especialmente, de Luis XVIII.
En 1826, en los descansos de la política, junto con George Humann (dos veces Ministro de Finanzas bajo la Monarquía de Julio1), fundaron la fundición de hierro y el propio pueblo de Decazeville, en el corazón de las áreas carboníferas y del hierro del Aveyron. Los hornos de tipo inglés de Decazeville producirían unas 16.000 toneladas de hierro durante el auge ferroviario de la década de 1840, quizás la segunda de mayor producción del continente. Este desarrollo industrial se llevó a cabo en la región en la que la familia había tenido siempre un papel preponderante durante generaciones. Como su propio hijo, el viejo duque había dejado la vida pública en 1848; a partir de estas fechas y hasta su muerte en 1860, se dedicó en cuerpo y alma a las mejoras en el ámbito de la agricultura y especialmente, a sus intereses industriales. Pero Decazeville, aunque supuso un hito en  su momento, no pudo convertirse en la rival de otros enclaves como Le Creusot o Terre Noire, por lo poco adecuados que resultaron ser sus yacimientos de carbón y hierro. Los Decazes buscaron otras oportunidades en la industria. Y naturalmente, sus intereses se dirigirían hacia España.
El más joven de los Decazes, había estudiado los intentos por resucitar la zona pirítica de Huelva utilizando la cementación artificial. Le ofrecieron para su adquisición, dos minas de la zona, de la cual San Miguel era una, por la indudable falta de esperanza en ella de sus  desalentados propietarios. Su Excelencia comisionó a Deligny para que visitara la zona y le informara.
La carrera del joven Deligny, que por entonces contaba con 33 años, un año más joven que Decazes, nos ilustran de las dramáticas diferencias entre España y Francia en la década de 1850, y en la manera en que una desarrolla su iniciativa empresarial a costa de la otra. Nacido en París en 1820, era alumno  de la nueva Ecole Centrale des Arts et Manufactures, fundada en 1829 para promocionar la formación técnica y científica en Francia. Se graduó  en 1842 y se embarcó en la gran oportunidad de la ingeniería de la época, la construcción de ferrocarriles. El gran Eugène Flachat, padre de la ingeniería civil de Francia, estaba a punto de comenzar la…
Continuará…

51 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tharsileños
disculpar en este caso a los dirigentes y tecnicos municipales por por lo mal que ha salido el tractor ferroviario que supuestamente cambiaron por la maquina que estaba la rotonda de la puebla ya que ahora no funciona y tienen que ponerle un motor nuevo pero en comprar va la ganancia.
ya el encargado y mecanico municipal tienen orden de trabajar por las tardes para repararlo ya que en horas laborales estan muy ocupados y tienen jornada reducidas de 7:59 a 13:45

Anónimo dijo...

Ya esta bien de acasar y culpar de todo a lorenzo lina y m angel cuando estan dandolo todo por tharsis. incluso la salud ya que tienen hasta depresion y si es el padre se ha hechado diez años mas
por favor que no tienen nada suyo

Anónimo dijo...

¿De verdad, que lo estan dando todo por Tharsis?

Anónimo dijo...

jajaja,me rio yo de que "lo estan dando todo por tharsis",sera "se estan llevando lo poco que le queda a tharsis" mejor dicho no?venga ya hombre peores lo estan pasando las personas que llevan meses y meses sin trabajar y sin tener que llevarse nada a la boca,no me cuentes milongas....

Anónimo dijo...

como nos podemos informar de la junta vecinal de 2/2/2012?
gracias

Anónimo dijo...

¡¡SEÑORES!!NOTICIA BOMBA!!AHORA LOS SEÑORES DEL ATUNTAMIENTO HAN PODIDO COMPROVAR QUE LA CASETA SEL PERRO DE DIEGO TIENE LA CALECFACIÓN ENGANCHADA AL GARAJE DEL TORRE Y POR LO QUE SE VE LLEVA MÁS DE 10 AÑOS ROBANDOLE LA LUZ. O SEA MILES Y MILES DE EUROS, ASI ESTAN LAS COSAS EN ESTA OLA DE ROBOS EN THARSIS, AVER LO QUE SALE DE MOMENTO EL PERRITO DUERME CALENTITO Y EL SEÑOR TORRES PAGANDO EL PATO.

Anónimo dijo...

no sabemos si le ha robado la luz a los torres pero ellos si que han estafado a s.s. y hacienda con sus negocios clandestinos y eso lo sabe todo el pueblo incluso el alcalde que bastante trabajo le ha dao.
¿como sera la factura con o sin iva?

Delmenda dijo...

Para el anonimo del 3 de febrero de 2012 21:09, El pleno del pasado dia 2 se suspendió por que el vocal de IAT falto al mismo por enfermedad. Asi que esta pospuesto para el prosimo Jueves dia 9 de Febrero a la misma hora, para confirmarlo hacercarse al ayuntamiento y preguntar, y supongo que tambien colgaran el anuncio en los tenderetes de información repartidos por Tharsis.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si señores toda la luz que de la casa de Diego incluyendo la caseta del perro está enganchada a la red del torre ya este a puesto este supuesto robo en manos de sus abogados en lo que esta siendo asesorado por su excelencia don Lorenzo esperamos ver pronto al señor Diego y a su perro sentado ante los tribunales, para dar cuenta del abuso del enganche sin contar con los "Juanes"

Anónimo dijo...

Desde luego esto es la "ostia""no sabéis lo bien que me lo paso en este blog,pues entre lo del mojon,,la enfermera,las depresiones de del grupito del Ayuntamiento, y ahora la supuesta estafa de luz a los torres para calentar al perrito del alcalde Alosnero,es,que estoy seguro que si ve esto se partirá de risa lo mismo que yo,yo pido que por lo menos al chucho, lo dejen en paz,

Anónimo dijo...

Pues anda que si tenemos que dejar esto en manos de lorenzo...nose yo que es peor,
y una pregunta,como saben tan exacto que lleva 10 años mangando luz?a lo mejor solo lleva 3 o 20 años

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver que pondra "Lorenzito" en la rotonda de la itv donde ahora mismo esta puesto el mojon y que lo va a trasladar a ponerlo frente a su casa.
Seguramente pondra otro mojon o plantara un pino!

Anónimo dijo...

Mas vale que se dejen de distraes la atencion de los viandantes,con intenciones electoralistas yse preocupen de enriquecer el nivel socioculturala de los mismos permitiendo el acceso a internet contratando un sistema de conecxion como existe en otros pueblos

Anónimo dijo...

Me parece que en tharsis tenéis muy mala memoria,pues cuando decís que donde esta el dinero de lo que se ha vendido,lo reclamáis como si ese dinero solo os perteneciera a los tharsileños, haber cuando os enterais que las minas de tharsis pertenecen a Alosno, y que en esas minas murieron más Alosneros que tharsileños, y que tenemos el mismo derecho a reclamar como vosotros nuestro patrimonio, porque enteraos de una vez vuestro alcalde no ha contado tampoco con los Alosneros, y ese también era patrimonio de Alosno que no se os olvide, haber si leemos la historia de Tharsis,minas perteneciendo al municipio de ALOSNO.

Anónimo dijo...

Pues si ese patrimonio tb pertenece a alosno,que haceis que no habeis reclamado ya?
y tranquilo,que por suerte o por desgracia todavia tharsis pertenece a la alosno

Anónimo dijo...

este anonimo del pueblo de al lao creo que sera un renegado de los que se fueron ha vivir ha la varriada por que no loquerian ni en alosno de estos que fueron ha cortar la via ha ver si se entera de que aqui de trago senisas barrenos i demas en alosno nada para pedir i con ayuntamiesto rovao

Anónimo dijo...

Al listo que dice que soy de la barriada pues no los de la barriada no son alosneros son "agregaos" ami me pario mi madre en Alosno,mi padre trabajo 31 años asta que se quedo enterrao en un pozo de la mina, seguramente que el tuyo no aya visto nunca lo que es estar en un pozo durante tantos años, y sabes que digo, ahí perdio mi padre la vida y nunca nos han dado nada los mineros por eso todo lo que ahi se ha vendido los Alosneros reclamamos nuestra parte y tenemos derecho a saber quienes son los que se han llenado el talego sin contar eso si .ni con tharsileños ni con Alosneros, y es lo que todos unidos debemos reclamar,ni mas ni menos.

Anónimo dijo...

Lo único q estaís haciendo con todo esto es enfrentaros entre vosotros ¿ pero es que no lo veis?

Anónimo dijo...

Aquí en Tharsis todos estamos esperando saber donde está el dinero de lo que se vendió como chatarra pero eso solo lo saben los que se llevaron el botín, ustedes si teneis medios aprovechar de llevarse aunque sea el "MOJON" y lo ponéis al lado del cascabelero, seguro que os va a quedar precioso,

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser normal es que porque tu vayas a escuchar las propuestas de diego exposito en su dia,los "lameculos" o los que estaban y siguen estando a favor de lorenzo,solo por asistir como digo a escuchar a diego,esa gente encima te retiren el saludo.Esa es la hipocresia y la falsedad que hay en tharsis,y eso que yo no tengo nada que ver ni con uno ni con otro porque yo vivo en huelva y estoi empadronado aqui pero sigo estando y seguire estando en desacuerdo con lo que a hecho y sigue haciendo lorenzo por su pueblo que es NADA

Anónimo dijo...

Para mi Diego tiene también mucha responsabilidad pues no confió en nosotros y se confió de un bando de garrapatas que están haciendo lo que jamás ningún Tharsileño que le duela su pueblo, su historia y su sello de identidad hubieramos hecho, Diego siendo tan listo como se fió de estas gentuzas, yo y muchos más lo que pedimos es que cuanto antes se haga en Tharsis la auditoría, por favor que tenemos derecho a saber como esta la cueva de ALI BABÁ,

Anónimo dijo...

Al Tharsileño que dice que soy del pueblo de al lao pues mira que te digo, yo soy del pueblo de Alosno y tu de una pedanía de mi pueblo, o sea que ahora mismo no tienes ni pueblo,te enteras??

Anónimo dijo...

SE PUEDE SER MÁS IDIOTA!!NO PUEDES DECIR DEL PUEBLO DE ALOSNO??PUES MIRA CHULO SEGURAMENTE QUE EN TU DNI PONE QUE ERES NATURAL DE ALOSNO AUNQUE GRACIAS A DIOS TU NO TE MERECES QUE QUE TE NOMBREN COMO ALOSNERO, PUES EN ALOSNO TENEMOS MÁS CATEGORÍA Y NO DESPRECIAMOS A NADIE,LOS THARSILEÑOS NO CAMBIAREIS NUNCA,OS TENEIS BIEN MERECIDO TODO LO QUE OS HESTA PASANDO.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO ALOSNERO,TENGO QUE DECIRTE QUE SOY THARSILEÑA DE PURA SEPA,PERO QUE SEPA QUE DICE UN REFRAN "NO TE RIAS DEL MAL DE TU VECINO QUE EL TUYO VIENE EN CAMINO"PERO COMO ERES CAPAZ DE HACER ESE COMENTARIO TAN FUERTE OFENDIENDO A LOS/AS THARSILEÑOS/AS.CREES QUE ALIMENTA EL MALESTAR?PUES TE EQUIVOCA

Anónimo dijo...

Po yo nosé como podeis estar tan "agusto" con todo lo que teneis encima en alosno. dejad a tharsis tranquilo que si cada uno tenemos lo que nos merecemos,es mejor que empezeis a mirar primero lo que teneis en vuestro pueblo que si la gente esta acampando en la calle no creo que sea por gusto!

Anónimo dijo...

PUESB TE VOY A DECIR NO, NO ES POR GUSTO ES POR LA HERENCIA QUE NOS HA DEJADO EL ANTERIOR ALCALDE QUE JUNTO CON CON EL VIVIDOR QUE TENEIS AHI SE HAN MANGONEAO TON LO QUE HAN PODIO Y AHORA AHI QUEDO EL HUEVO, QUE ESO ES LO QUE HACE FALTA AHORA ¡¡TENER HUEVOS!! PARA PODER SACAR TO LOS CHANCHUYOS DE LOQUE SE HAN YEBAO, Y AHORA EL MAS QUE SUENA ES BENITO Y EL A SIDI UNA VISTIMA DEL GRANDULLON QUE TENEIS AHI,QUE SI LO QUE A VENDIO LO HUBIERA REPARTIO ENTRE LOS DOS PUEBLOS QUISA NO UBIRAMOS YEGADO A ESTA SIYUACION,VIVIDORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Claro ahora toda la culpa a lorenzo.Pues si tharsis pertenece y depende de alosno,es tanto para lo bueno como para lo malo,no solo ahora para echarle toda la culpa a nuestro alcalde,sino pregunta en tu pueblo haber quien a estado a favor de benito cdo a estado de alcalde.
y otra cosa,tu que sabes si cdo lorenzo a vendio los hierros,no se a llevao una comision tb benito?venga ya hombre...no me cuentes milongas que ya bastantes milongas nos stan contando

Anónimo dijo...

OJO,que con esto no quiere decir que este defendiendo a lorenzo ni mucho menos,al contrario,porque ni a hecho ni va hacer na por tharsis,al contrario,hundirlo y destruirlo cada vez mas como esta haciendo dia a dia.Pero si que hay que reconocer,que él solito no ha hecho todo lo que ha hecho

un alosnero dijo...

PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD.
LOS ALOSNEROS NOS HEMOS SENTIDO URGULLOSOS POR DEFENDER LO NUESTRO CON TODAS LAS FUERZAS, Y AHORA NOS DA IGUAL DE TODO YA QUE NOS HAN ROBADO LOS POLITICOS SOCIALISTAS TANTO DE ALOSNO COMO LOS PEDANEOS AUNQUE HAYAN MANIPULADOS MAS LOS THARSILEÑOS YA QUE EL ALCALDE SE DEJABA QUE HICIERAN LO QUE LE VINERAN EN GANA , DESDE FALCIFICAR FIRMAS ASTA SUBIRSE EL SUELDO EL BARREIRO AL DOBLE POR QUE DECIA QUE ERA UN PUESTO DE MUCHA RESPONSABILIDAD, PUES AHORA DEBERIAN DE PEDIRLE RESPONSABILIDAD.
PEDRO Y DIEGO , DIEGO Y PEDRO EL PUEBLO ENTRE OTRAS COSAS QUIERE QUE SE HAGA JUSTICIA CON EL DINERO PUBLICO QUE ES DE TODOS YA EN EL AYUNTAMIENTO HABEIS HECHO LO DEBERES
¿ PORQUE NO SE HACE EN LA ENTIDAD ES QUE ESA ES LA CUEVA DE ALI-BABA?
¿POR QUE NO PRESENTAN LAS CUENTAS POR QUE EL MAESTRO Y LA MORENA NO QUIEREN?
¿NO ESTAN OBLIGADOS A PRESENTAR LAS CUENTAS DEL DINERO QUE LE DA EL AYUNTAMIENTO TODO LOS MESES?

Anónimo dijo...

lorenzo no ha hecho ni la mitad que hizo diego en su dia lo que pasa es que eran otros tiempos de mucha abundancia y poca informacion

Anónimo dijo...

Lorenzo tambien has perdio el juicio con juan jaldon y con sentencia firme ahora te queda otro por lo penal recomindate a todo los santos y llevate a los palmeros y la familia que te apoyen.
Nada mas que traes veneficios al pueblo

Anónimo dijo...

Lorenzo y lina dale una explicacion al pueblo el por que no quiere que el ayuntamiento haga una obra en tharsis y de algo de trabajo en tu pueblo. Como publica el niño de gines tharsis es lo primero

Anónimo dijo...

ya el camión del ayuntamiento esta para huso particular fue ha por alpacas de paja para Migel el de la huerta y ha por materiales pa ra la cuadra de Domingo pino para otros nada ni cachos de terrenos para hacer huertos como el del buo para los demas denucias el pueblo es de ellos

Anónimo dijo...

Si en esa obra fueran a trabajar familiares y amigos de lorenzo,veriamos como si permitia esa obra porque el dinero solo lo quieren para ellos,ellos y ellos,a la vista esta

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que hay y si no os gusta os vais a tomar por....lo jajajaja.

Anónimo dijo...

quiero contestar al anónimo que habla de la sentencia de juan jaldón que lea bien la sentencia y que sobre todo preste atencion a la letra pequeña y comprobara quien lleva o no razón en el procedimiento. -ah el tiempo dara o quitara razones, de momento creo que van 5 a cero.

Anónimo dijo...

el camion tambien esta para traer estiercol para algun guardia civil de la huerta grande, pero eso se llama favor personal por favor con dinero publico

Anónimo dijo...

con respecto al juicio de j. jaldon
lo tienes mas que perdido politicos del tres al cuarto y si no es asi publicarlo en los inventos que repartisteis por el pueblo
ya podeis ir dandole permiso de obra y ahora le va a hacer tambien las escrituras ( y lee la letra paqueña)

Anónimo dijo...

CUANDO ENTRO EN LOS COMENTARIOS, ME QUEDO DE UNA PIEZA COMO PODEMOS CONSENTIR ESTE DERROCHE TAN DESCARADO, ABUSO DE PODER,DESGOBIERNO Y TODO LO QUE SE COMENTE ES POCO.FALTABA EL USO DEL CAMION PARA ESTAS PERSONAS.SEGURO QUE SI LO NECESITARA ALGUIEN CON RECURSOS ECONOMICOS PRECARIOS NO SE LO FACILITARIA.QUE GANAS QUE ESTALLE LA VERDAD.

Anónimo dijo...

DIVIDES Y VENCERAS.
La herencía inglesa ,se ve claramente en las trifulcas entre Alosno-Tharsis.Como está el patio(paro, corrupción,recortes) y nos ponemos a pelear entre la clase obrera de ambas localidades.
La inteligencía y cultura parece que brilla por su ausencia en nuestro foro.
Sólo hay dos pueblos los ricos y los pobres y mientras los ricos nos despluman, se ríen , se divierten y piensan como sangrarnos cada día más.Nosotros nos peleamos por unas posibles migajas de miseria .

Anónimo dijo...

Uf! Que mal suena lo de clase obrera. A la salida de Alosno para Tharsis hay una pintada del gusto de quien escribe Divides y Vencerás. Más daño le ha causado al obrero quienes dicen defenderle pero después le traiciona. Esa pintada es idéntica de hipócrita a la empleada por los nazis de que el trabajo te hacia libre, colocada a la entrada de los campos de concentración. Los que entramos en este foro nos gustan los temas históricos y conocer que los ingleses fomentaron la disputa entre Tharsis y Alosno, eso sí que es interesante. Apórtanos datos.

Anónimo dijo...

me he reido un monton con el mojon,creo que lo mejor es crear una asociaccion de parados para que cuando se tenga que revindicar al ayuntamiento algo como el trabajo de jacinto el carpintero, el terreno del buo,los puestos de los amigos de lorenzo etc... de manera individual y que te veten para los resto,y así todos juntos no creo que sean capacez.A y aparte de todo esto hasta para estar en las mesas electorales tienes que ser amigo de lorenzo para ganar 65 euros el dia de las autonomicas

Anónimo dijo...

Buena idea, nos podemos llamar Parados Anonimos y nos comunicamos con Lorenzo a través de paloma mensajera, porque este tio es muy vengativo y con una paloma no se atreverá.
Y le tenemos que exigir que ahora que vienen elecciones se olvide de sacar Tribunas socialistas ni gaitas, que contrate entre nososotros a varios pregoneros y las vamos leyendo por el pueblo.

Geron otro rey de Tartessos dijo...

Definitivamente no hareis nada, no sois capaces, si es tanta la corrupción que parece que hay porque no váis y lo denunciais a la Fiscalía anticorrupción, tenéis casos de sobra, incluyendo un ERE fraudulento de un ex-alcade de Tharsis. Sinceramente da pena ver que el pueblo parece desintegrarse y nadie hace nada, ¿tanto miedo tenéis? ¿Todavía tenéis esperanza que os metan en el círculo de amigotes que pueden trabajar? ¿Será que cree el ladrón que todos son de su condición y el haría lo mismo que lo que está haciendo el que tenéis ahora? Podría seguir pero no merece la pena

Anónimo dijo...

INFORMACION:
TOD@S AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN TRABAJAR EN EL CAMPO,QUE LLEVE SU SOLICITUD A ALOSNO,LAS QUE ESTAN RECOGIENDO EN EL AYUNTAMIENTO DE THARSIS NO SERÁ VALIDA,POR QUE EN THARSIS NO TIENEN NI IDEA QUE CAMPOS SON LOS QUE VAN A DAR EL EMPLEO,YA QUE EL SR.ALCALDE DE THARSIS A TENIDO LA POCA VERGUENZA DE DIFUNDIR,LA SOLICITUDES QUE LE HAN SIDO CEDIDA DESDE ALOSNO,Y COMO SIEMPRE HACE HA QUITADO EL NOMBRE DE DIEGO EXPOSITO Y A PUESTO EL DE ÉL,PARA COLOCARSE LOS GALONES,COSA QUE DIEGO NO NECESITA GALONES,LO QUE QUIERE ES PREOCUPARSE POR SU PUEBLO "THARSIS Y ALOSNO"Y QUE SU GENTE DE ALGUNA MANERA PUEDAN TRABAJAR SEA DONDE SEA,SI NO CREEIS LA INFORMACION QUE ESTOY RECOMENDANDO,PODEIS IR AL AYUNTAMIENTO Y PREGUNTAR CUAL ES LA EMPRESA,EN QUE LUGARSE ENCUENTRA Y CUANDO EMPEZAREIS A TRABAJAR.

Y SEGUIDAMENTE PASAIS A ALOSNO Y HACER LA MISMA PREGUNTA.CUANDO SOLO VAYAN AQUELLAS PERSONAS QUE SU SOLICITUD ESTE RESGISTRADA EN ALOSNO,QUEJAROS.
NO SE DAN CUENTA LOS THARSILEÑ@S,QUE SE ESTA RIENDO DE TODO UN PUEBLO?EN LAS CIRCUNSTACIAS POR LAS QUE ESTÁ PASANDO THARSIS CREO QUE ES HORA QUE LA GENTE SE ECHEN A LA CALLE Y REVEINDIQUEN POR LA IGUALDAD,THARSIS PUEBLO DE UN@S CUANT@S,LOS DEMÁS SOLO PARA PAGAR LOS IMPUESTOS.

Anónimo dijo...

PARA EMPEZAR, ANONIMO DEL DIA 19 DE MAYO TE ESCRIBO TAMBIEN EN MAYUSCULA. NO SE QUE TIPO ERES Y QUE CLASE DE PERSONA LO QUE SI PIENSO ES QUE INTENTAS INSULTAR Y DISCRIMINAR A NUESTRO ALCALDE DE THARSIS Y ENGRANDECER AL DE ALOSNO Y NO SE PORQUE, QUIZAS TENGAS TU TAMBIEN TUS INTERESES PROPIOS COMO ESE MISMO SEÑOR.
YO HE SIDO UNO DE LOS QUE HE IDO A POR ESA SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO DE THARSIS, Y COMO TU DICES, EN LA SOLICITUD NO HAY NOMBRE DE NINGUN ALCALDE LA TENGO AHORA MISMO DELANTE9 SOLO PONE LOS DATOS DEL TRABAJOR LA EXPERIENCIA ETCETC. COMO ERES CAPAZ DE DECIR SEMEJANTE COSA. TAMBIEN HE PREGUNTADO MIS DUDAS Y ME LAS HAN RESPONDIDO TODAS, ES PARA LUCENA DEL PUERTO Y EL QUE QUIERA PUEDA HECHARLA OTRA COSA ES QUE TE LLAMEN E INTERESE. BAJO MI PUNTO DE VISTA ESTO ES UN PARIPE COMO UNA CASA VENGA DE DONDE VENGA Y SI COMO TU DICE VIENE DE DIEGO EXPOSITO, LE DICES QUE SE CACHONDEE DE QUIEN QUIERE MENOS DE LA HUMILDAD DE LAS PERSONAS NECESITADAS QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO, PROMETIENDO PROMENTIENDO Y NO HACER NADA, YA ESTA BIEN DE MENTIRAS POR PARTE DE ESTE SEÑOR QUE LE CONOCEMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y LO UNICO QUE HACE ES ENRIQUECERSE A COSTA DEL PUEBLO Y PONIENDO A LOS SUYOS EN PUERTO SEGURO Y A LOS DEMAS QUE LEN.

Anónimo dijo...

ANONIMO DEL 21 DE MARZO,Y NO DE MAYO,COMO USTED DICE PARA EMPEZAR ESCRIBO EN MAYUSCULA,POR QUE QUIERO Y ME DA LA GANA,ALGO QUE SEGURAMENTE MUY POCA GENTE HACE EN ESTE PUEBLO,ME ENCUENTRO EN PARO,COMO USTED,AUNQUE NO DUDO QUE ALGUN QUE OTRO MES HABRAS TRABAJADO GRACIAS A TU ALCALDE YA QUE LO DEFIENDES COMO SI LE DEBIERAS ALGO,NI DESCRIMINO AL DE AQUI,NI ENGRANDEZCO AL DE HAYA,NO LE DEBO NADA,NI TAMPOCO DARLES LAS GRACIAS A NINGUNO DE LOS DOS POR NADA.LA SOLICITUD YO TAMBIEN LA TENGO,NO ESTA FIRMADA,PERO SI TIENE EL EMBLEMA DE EL AYUNTAMIENTO DE AQUI,EN LUCENA PUES SI,PERO NI IDEA DE NADA MAS,AQUI NO SABEN MAS QUE LUCENA.QUE DIEGO CUANDO GOBERNO AYUDO A QUIEN LE HIZO FALTA NO LO DUDO,PERO NUNCA TUVO A PERSONAS TRABAJANDO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO AÑOS Y AÑOS,COMO SI EL AYUNTAMIENTO FUERA UNA EMPRESA PRIVADA,QUE ES LO QUE PARECE,DE ESO A USTED LE DA IGUAL EN LA SITUACION QUE ESTAMOS,QUE ESTE SIMON BUHO,MESES Y MESES,LA HIJA DE MANÉ MESES Y MESES,MATIN AÑOS Y AÑOS,EL DE LA HUERTA AÑOS Y AÑOS,LA ABOGADA Y EL NOVIO,QUE DE DONDE CARAJO A SALIO ESE CHAVAL,Y TODOS LOS DEMÁS QUE THARSIS SABE.Y USTED HABLA DE QUE EL SR.DIEGO EXPOSITO SE CACHONDEA PUES ENTONCES NO SÉ QUE OPINARA DEL QUE TENEMOS AQUI.USTED ME PUEDE DECIR QUE EMPRESAS A TRAIDO A ESTE PUEBLO,PARA DARLE MAS VIDA,QUE PINTA EL MUSEO CERRADO DESPUES DE HACE AÑOS QUE SE HIZO,QUE PASA CON ESE PABELLON OXIDADO EN EL COLEGIO,DONDE HA IDO A PARAR TODOS ESOS VAGONES QUE TENIAMOS Y TODO HA DESAPARECIDO,EN FIN ESTO ES PARA ESCRIBIR UN LIBRO,CREO QUE USTED EN SU SITUACION DE PARO Y YO EN EL MIO,EN VEZ DE HABLAR QUIEN ES MEJOR QUE QUIEN,CREO QUE LO QUE DEBERIAMOS SERIA LUCHAR POR NUESTRAS CASAS QUE VERDADERAMENTE NOS IMPORTA,Y SALGAMOS A LUCHAR PARA QUE ESOS PUESTOS DE TRABAJOS QUE EL AYUNTAMIENTO LE HA DADO A PERSONAS QUE LLEVAN TANTO TIEMPO,LE DE UN POQUITO DE MAS MOVIMIENTO Y COMAMOS TODOS, YA LES DA PARA COBRAR MINIMO 2 AÑOS DE PARO Y 2 DE AYUDA FAMILIAR.TANTA POLITICA!!!YO LO TENGO CLARO VOTAR NI A UNOS NI A OTROS,TODOS SON IGUALES.

Amigos de Tharsis dijo...

Anónimo de las 12,56. Comprenderás que lo que dices en tu mensaje es de mucha gravedad para publicarlo sin nombre ni apellidos, o copia de la oportuna denuncia. La gestión de cualquier político podemos, y debemos, criticarla, cuando no se ajuste a lo prometido, al código del honor (que lo desconocen), o las buenas costumbres, entre otras. Pero de eso, a afirmar pagos millonarios clandestinamente, eso es muy grave. ¿Lo comprendes? Saludos.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DEL 21, TODOS LOS DETALLES QUE HAS DADO CON RESPECTO A LOS QUE NO DEJAN DE TRABAJAR,Y SOLO COMEN ELLOS Y ELLAS, TE TENGO QUE DECIR QUE EN TU ESCRITO DICE LA PROPIA REALIDAD DE LO QUE PASA EN ESTE PUEBLO.PERO SIGO DICIENDO LA UNION HACE LA FUERZA, POR LO TANTO VAMOS A ROMPER ESTA BARRERA DE UNA VEZ.TE RECUERDO QUE EL SOCIALISMO SIGNIFICA TODO LO CONTRARIO DE LO QUE PRACTICAN EN ESTA ENTIDAD.

Anónimo dijo...

Por favor..........estamos en el siglo XXI, aun estais así con esta polémica, asi no se adelanta nada, uniros que es lo que teneis que hacer, que la unión hace la fuerza

Anónimo dijo...

Otra vez con las tribunas?es lo único que les preocupa a los señores que gobiernan Tharsis?otra vez con la limpiadora del colegio?cuantas veces habeis nombrado la segregacion?,es que no te preocupas por otras cosas del pueblo de tharsis hijo? que no os dan el 50%,por algo sera y ustedes habeis dicho donde ha ido a parar,el dinero de todo lo que se ha vendio del patrimonio?
Ayer cuando ví al señor Lorenzo dejando unos cuantos de papelitos de estos y poniendole encima unas piedras para que no se volaran,y mirando hacia cada lado por si alguien lo estaba viendo,pensé algo bueno no debe de estar poniendo en el suelo,jajaja pero si tu mala suerte fue que pasé yo,y hoy lo cuento aqui,me parecio de muy poca categoria,y despues pagais a chavales para colgar los carteles de las votaciones,si todos estos años atrás ha tenido tantos ingresos esta entidad,como es que no ha mejorado nada?ahora echas las culpas a que no teneis 50% desde alosno,no metais mas M...erda por que ya hace tiempo que estais jediendo.segun la tribuna dice que el SR.ALCALDE DE ALOSNO se ha asignado 1400,00 euros,yo no lo sé,y TÚ Lorenzo cuanto te asignastes?y cuanto te has embolsao?de todo el pueblo de Tharsis y no de los impuestos de la gente,sino todavia peor del SUDOR DE NUESTROS PADRES,ABUELOS Y BIS ABUELOS,Jamás te lo perdonaran nuestros hijos y nietos,anda hombre pasa de echar en los buzones,tirar en los jardines y en las puertas de las empresas,más basura.