miércoles, 4 de enero de 2012

LOS DESPROPOSITOS DEL AYUNTAMIENTO DE THARSIS CON NUESTRO PATRIMONIO.



(Teníamos previsto no publicar hasta después de Reyes, pero lo que hemos comprobado estos días nos parece indignante)
Hace unos días, el alcalde de Tharsis ha vuelto a dar muestras del desprecio que siente por nuestra historia y nuestro patrimonio. Si no teníamos bastante con las tropelías que llevan cometiendo: desde convertir en chatarra locomotoras, vagones, maquinaria, y el trazado viario; hasta colocar en una rotonda la Alsthom Nº 69, que bien podía prestar servicio arrastrando un convoy de pasajeros. Lo último ha consistido en quitar de la rotonda de la carretera de La Puebla la maquina de vapor más antigua que estuvo en servicio en el ferrocarril de Tharsis, la ODIEL, por eso llevaba el Nº 1, que junto a la MECA, que llevaba el Nº 2, fueron fabricadas en 1867 en Inglaterra.  

Lo menos que podemos pensar de este despropósito, responsabilidad del alcalde, es la falta total de planificación, de organización; inoperancia en definitiva. Si se tenía previsto cederle la ODIEL al Ayuntamiento de Aljaraque, no se debió colocar donde estaba hasta hace unos días, porque de un pedestal de Tharsis ha pasado a otro de Corrales. ¿Pero a cambio de qué? Comentan que a cambio de otra locomotora para usarla en el futuro tren turístico.

No es equiparable semejante trueque, entre una locomotora, la 1ª que entró en servicio en la Tharsis Sulphur, con otra mucho más moderna sin el “pedigrí” histórico de la ODIEL. No es descabellado pensar que este intercambio es, cuando menos, sospechoso.

Si tenemos en cuenta que en Tharsis había locomotoras para ese proyecto de tren turístico, pero fueron reducidas a chatarra con total desprecio. Y si además la Alsthom 69 bien podía utilizarse para ese cometido y no convertirla en estatua. Qué no vamos a sospechar que puede haber detrás de este cambalache. Nada bueno.


44 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos soy vecino de Corrales, vamos corraleño de toda la vida y aqui estamos igual de sorprendidos, pero que cabe esperar de los politicos, solo engaños.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido pueblo esto politicos no salen de una que ya estan metidos en otra.
Ya tienen otro trapicheo en cartera con las cenizas depositadas en el puente la nica que incluso es posible que ya tengan algun contrato firmado con la venta de las mismas

Anónimo dijo...

Me han dicho que la han cambiado por dinero para poder cobrar sus sueldos y el resto de empleados. La siguiente será la que está junto al ayuntamiento. Alli van a poner una estatua de Lorenzo dandose un abrazo con Diego, debajo pondran una placa que podra: "En memoria de los dos Alcaldes que cosiguieron exterminar el pueblo de Tharsis"
Por su parte Diego va a hacer lo mismo con la Estatua de Paco Toronjo en Alosno, la va a cambiar por una del "niño Miguel", ahora que se encuentra en el municipio, asi podra pagar tambien a todos l os empleados

Anónimo dijo...

Lo de cambiar la historia es algo que se les da muy bien. Puede que mañana nos exponga una tesis el señor Carvajal con el respaldo de la Universidad ( cobrando por supuesto) en la que nos diga que las máquinas Ruston de Corrales son las mas antiguas del ferrocarril de Tharsis. Pero lo que no nos van a conseguir borrar es la memoria destructiva que han practicado vendiendo a precio chatarra los talleres, la mayor parte de la via y el cambio de uso a particulares por cuantiosas cantidades de dinero. Lo de la Odiel puede ser la punta del iceberg, con un posible convenio con el Ayuntamiento de Aljaraque para traer residuos peligrosos de Corrales, tipico de los tiempos de apuro. Nadie se cree que esto haya sido gato por liebre. Mientras nos engatusarán para las elecciones autonòmicas con la puesta en marcha del ferrocarril turístico.

Anónimo dijo...

En tharsis vais a terminar convirtiendo a Casto Pino en un Santo, en vista de los personajes que teneis.

Anónimo dijo...

No se si hará lo mismo con la estatua de Paco Toronjo, pero cambiar la fecha de las luminarias de San Antonio Abad, siempre celebradas en Alosno la noche del 16, está consumado. Para atraer mas turismo (???) en tiempo de crisis, la adelanta al sábado 14.

Anónimo dijo...

No ha cambiado la maquina para pagar a los obreros,este personaje no se apiada de nadie en teniendo el la barriga llena que le den por ...a los demas,no lo veis a el.Aqui esta haciendo lo que le sale de los cjnes,es lo que le estamos consintiendo todos,que verguenza de alcauducho,valiente sin...gueza,Luchemos por la AUDITORIA,cara dura,mangante,el tio este se esta burlando de todos los ciudadanos de THARSIS.PONGAMOS FIN A ESTA TRAMA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero, como os streveis a decir estas cosas tan graves, sin tener informacion. Para informarse hay que acudir a los plenos como fui yo, y alli explicaron todo con detalles antes del cambio,pero es muy facil tener la lengua floja y achuchar a los Tharsileños sin razon alguna, se ve lo que se quiere ver, se habla lo que interesa sin mirar consecuensias pero el tiempo da la razon a quien la tiene. Si algun dia os veo montado en nuestro tren os lo echare en cara. Alos dirigentes del Ayuntamiento de Tharsis, deciros que no os desanimeis por estos comentarios cutres, seguid haciendolo como hasta ahora le pese y le duela a quien se. ANIMO Y PARA DELANTE CON VUESTRO PROYECTO SOIS LOS MEJORES.

Anónimo dijo...

Que poquisima verguenza tiene este personaje que se hace llamar "alcalde de tharsis"!que mas te queda por hacer ya lorenzito?tu no tienes verguenza ni la conoces y haces y deshaces a tu antojo sin preguntarle al pueblo nada!!Dimite ya que que no te queremos

Anónimo dijo...

Mira si son los mejores que cuando entraron a trabajar estas dos mujeres para limpiar la escuela,cogió cadena, guardia de seguridad,llamo a personas de su cielo para impedirles el paso y no entraran a trabajar.Eso es ser los mejores? pues no quisiera encontrarme con los peores.

Anónimo dijo...

Haber si entra en sus proyectos decir al pueblo donde se gasto el dinero de la chatarra.El anonimo que dice que son los mejore, seguro que lo sabe, tal y como habla.

Anónimo dijo...

Pues eso es de "cajon" ese es de la pandilla, se le ve el plumerooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Nos han quitado una joya de maquina y nos han puesto un mojón, que es lo que nos merecemos porque somos unos cagaos que no somos capaces de protestar en publico ni de decir las cosas a la cara, Aqui se hace lo que diga Lorenzo y Miguel Angel y los demás a berrear como borregos.

Anónimo dijo...

Pedaneo dile al pueblo que estais tramando con las cenizas, pero ten cuidado que castillo es mas listo que tu y tus socios juntos aunque sois los mejores en hacer desaparecer el patrimonio y los efectivos.

Anónimo dijo...

Gaspacho eres el mejor animo que tienes trabajadores que llevan 100 MESES o 8 años consecutivos trabajando sin darle de alta.
Adelante con tus proyectos

Anónimo dijo...

Parece que mientras tengan compradores para las locomotoras Corrales, Saucita, Alstom 69, vagones de viajeros o la planta de machaqueo de Filón Norte, al Ayuntamiento no le van a faltar ingresos.¡Animo señores! ¡lo haceis cada dia peor!¡conseguireis borrar lo poquito de historia que nos quedaba!

Anónimo dijo...

Pero de que os quejais? Si es que hay que se masoquista. Hace siete meses hubo unas eleccioes y los habeis vuelto a votar. De que os quejais? Si ya sabiais como hacian as cosas. No le echeis la culpa a Lorenzo y a Miguel Angel, la culpa es de los Tharsileños que los habeis vuelto a votar en Tharsis y com mayoria, que les seguis dando los votos a los mismos y no buscais otra alternativa.

Amigos de Tharsis dijo...

Daros las gracias por vuestra participación en el blog. En vuestros comentarios, aparte de exponer el rechazo a esta decisión, aportáis algunos puntos de vista interesantes. Hay dos comentarios que queremos contestar, el más reciente del día 7 que refiere: "Para informarse hay que acudir a los plenos como fui yo" . No acudir a los plenos no impide que se pueda criticar las decisiones que se tomen. La idea que tenga el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tharsis para recuperar nuestro Patrimonio Histórico la desconocemos. Incluso nos podría, cómo idea, parecer acertada si la conociéramos. Lo que aquí criticamos son decisiones, hechos. Y es un hecho que se ha destruido parte de nuestro Patrimonio, eliminando la posibilidad de un interesante Museo al aire libre. Es un hecho que la locomotora Odiel la han llevado a Corrales, y aunque fuera verdad que es para cambiarla por otra para ponerla al frente del tren turístico, demostraría la desidia y la incompetencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que decidió convertirlas en chatarra ante que conservar alguna para el proyectado tren. O sin ir más lejos, tanto la Asthom como la Corrales podían utilizarse para ello.
También la historia son recuerdos, son sentimientos, y la Odiel nos pertenece a nosotros más que a nadie.
Hay otro comentario, del día 6, que plantea otra hipótesis más desconcertante. "Lo de la Odiel puede ser la punta del iceberg, con un posible convenio con el Ayuntamiento de Aljaraque para traer residuos peligrosos de Corrales, tipico de los tiempos de apuro".
Queremos creer que el comunicado suscrito por Lorenzo en Diciembre del 2010: http://4.bp.blogspot.com/_k8K5AF5gMtY/TQEbRmEduQI/AAAAAAAADqI/rooLtMLFxPA/s1600/bando.jpg
le compromete, aunque los políticos no son de fiar ninguno. Pero si esta hipótesis estuviera encaminada significaría abrir la puerta a un nuevo conflicto. Desde el año pasado nada se ha vuelto a hablar del vertedero de la Lapilla. Lo último, que una empresa radicada en Madrid, con interese mineros, se dirigió al Ayuntamiento de Alosno interesada en aquella zona.

Anónimo dijo...

Esta claro que los que no pueden protestar y aguantarse con lo que hay,son los que en su dia volvieron a votar a semejante personaje.Pero y los que no lo votamos?tenemos que aguantarnos y seguir tragando?sinceramente no me parece y somos nosotros los que no lo queremos ni regalao,los que tenemos que echarnos palante y decir BASTA YA!

Anónimo dijo...

La gente de este pueblo le da igual que se lleven una joya de 1867 y pongan un bidón o que se lleven algunos trabajando un año y otros ni 15 dias,es la pasividad y el miedo lo que reina y si te pones a pedir trabajo en la puerta del ayuntamiento con una pancarta te echa a la guardia civil encima,bueno,sólo te dejan ponerte y colaboran si vas en contra de esposito.Esto es lo que tenemos en Tharsis.

Anónimo dijo...

Que poquisima verguenza!!pero esta claro que los unicos que tienen aqui la culpa son los que siendo mazocas han vuelto a votarlo prometiendoles trabajo y 3000 cosas,y seguro que hoy dia todavia estan sentados esperando!
haber cuando se van a desengañar de una vez aunque ya habra que esperar otros 4 años mas haber si termina de cargarse ya lo poco que le queda al pueblo!
tsss....cuanta hipocresia,hasta a los picoletos tendra compraos

Anónimo dijo...

No comprendo a los Tharsileños si tan mal os van las cosas ¡¡echarlo!!el pueblo es soberano y yo alucino con todo lo que contáis, ¿es que sois masoquistas??pero bueno!! como puede pasar semejantes atrocidades en un pueblo que es de todos!! y que entre unos cuantos de vividores, estéis aguantando la soberbia y la tiranía de este señor?? ¿sabéis que pienso pues que sois muy poco hombres, pues no estamos en la dictadura,y por eso no comprendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Soy veçino De Corrales y lamento el mal estar que esto a unos y a otros...
la Verdad que la historia de Corrales y tharsis son hermanas y aqui si que hiçieron un çrimen çon todo lo que habia .. y ese Muelle Del tharsis?? y ese tren turistiço que tenia que llegar asta el muelle eso si es turismo. un tren que llegara a la misma huelva çomo turistiço y trasporte ???
Que pena de solo querer llenarse los Bolsillos. ÚN saluDo desde Çorrales

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar porque las cajas de comidas de caritas unas traen mas alimentos que otras o es que alguien las ha cogido por el camino. Si algo se ha quedado por el camino sea quien sea y del partido que sea deberia dimitir y no dejar de pensar en sus hijos pues el dia de mañana lo que siembras sus buenos padres lo pueden recoger sus retoños que no tienen la culpa de tener unos padres-madres tan maleantes y ladrones. Viva Tharsis pese a tener unos politicos tan corruptos y mangantes

Anónimo dijo...

AHI EN THARSIS TENEIS LO QUE OS MERECEIS,PUES SI FUERAIS GENTES RESPONSABLES Y CON SENTIDO COMÚN NO HUVIERAIS CONSENTIDO LAS ARTIMAÑAS DEL MANGANTE,QUE NO RESPONDE A SU PUEBLO PORQUÉ VENDIO EL PATRIMONIO QUE OS PERTENECÍA A TODOS SIN DAR EXPLICACIONES,¡¡QUE OS PASA!!TANTO MIEDO LE TENEIS A ESE ZORROLISTO?? ¡¡ESPAVILAOS QUE NO SE DIGA SOIS MASOQUISTAS,SOLO SERVÍS PARA QUEJAROS EN ESTE BLOG Y EN LOS BARES,

Anónimo dijo...

Lorencito!!!que as hecho con la sabana!!que pensabas pasearte por aqui en alosno para machacar a Diego, pero cuando te vas a enterar que nunca le podras llegar ni a la suela de los zapatosssssssssssssss,¡¡anda date una buelta por DISNELANDIA y cuando te encuentres al pato DONAL regresasssssssssssss,

Anónimo dijo...

Mira,al anonimo que dice que tenemos lo que nos merecemos,solo decirle que aqui nadie tenemos una bola magica para saber cuando,como,donde y de que manera el alcalde va a hacer una de las suyas porque todo lo que hace,lo hace a las espaldas del pueblo y cuando el pueblo nos enteramos,ya él tiene todo hecho o deshecho a su antojo como todo lo que lleva haciendo desde que cogio su puesto que le vino como anillo al deo

Anónimo dijo...

Una bola mágica no, pero tontos tampoco, lo que pasa es que alguno/as le votaron creyendo que les daría algo y ese ha sido el error. Simplemente les ha ultilizado para conseguir sus propósitos y después ha pasado de todo y ha seguido con sus triquiñuelas...vamos...q ha manejado a todo aquel que quiso escucharle. El que se lo haya creido tiene delito ehh..Esa es mi interpretación del "teneis lo que os mereceis" aunque semejante castigo no creo q lo merezca nadie. Si tuviera valor se largaria.

Anónimo dijo...

pues entonces perdoname a mi por haber malinterpretado tus palabras aunque tb estoy muy deacuerdo en todo lo que dices porque aqui "los pobrecitos" son los que les volvieron a votar prometiendoles nose que,y una vez mas a manejado a su antojo sus palabras y a esas personas sin piedad ninguna y como tu dices,lo mejor que nos podia pasar por lo menos al pueblo de tharsis es que se fuera él solito por donde a venido.

Anónimo dijo...

Aquí el peor error que cometió Diego Expósito, fue apoyar al peor sujeto para representar nuestro Ayuntamiento, pues pasará a la historia como el alcalde que aniquiló la historia de su pueblo.Y decirle también al señor Expó,sito, que por confiar en ustedes lo estamos pagando todos los Tharsileños, lo mejor que podeis hacer es marcharos estamos hartos de que nos mangoneen unos iresponsables, largaos!!!

Anónimo dijo...

Que ha pasaso con las cajas de comidas ?t

Anónimo dijo...

Si, ahora resulta que Diego Expósito mató a Manolete. No se puede sesgar la realidad, ni adaptarla a nuestro antojo. En este caso el único responsable de sus actos es Lorenzo,una persona adulta que sabe perfectamente lo que hace. El error de Diego fué confiar en quien con el tiempo a demostrado ser alguien inútil para su pueblo y no sólo eso,no ha sabido mirar por el bien de su gente, a basado su mandato en intereses propios engañando a todo aquel que le ha querido escuchar.Se ha portado como un autentico dictador , aceptando a quien a querido y excluyendo a quien le ha dado la gana. Esa carga no es de Diego...es absolutamente personal e intransferible en este caso del Sr Lorenzo .

Anónimo dijo...

Me gustaria que alguien que este informado de las ayudas a domicilio a personas descapacitadas me pudiera decir como los fines de semana no tienen derecho y si familias directa del chery

Anónimo dijo...

Tiene razón el que dice que Diego fue el que lo sentó en la poltrona, pero claro el pobre hombre no supo captar que estaba apoyando al que iba a ser su mayor enemigo,

Anónimo dijo...

El mayo enmigo de Diego y de todos los tharsileños pero atravez de este sujeto tambien nos emos dado cuenta de la ipocresia y la falsedad de muchos tharsileños o ya no os acordais la gentes de su calaña que lo apoyaron para que no dejaran trabajar en la escuela a dos señoras muy necesitadas,¡¡y eso que tharsis es tierra jonda y tierra de amigos, pues vaya amigossssssssssssssss

Anónimo dijo...

Estoy cansado le leer que si Lorenzo es un ..... que si Diego es un ........., que si uno tiene la culpa, que si la tiene el otro, cada uno de nosotros escribe en virtud de la afinidad a Lorenzo o a Diego, y aquí está el click del asunto, os explico: en todos los MUNICIPIOS (y lo pongo con letra mayúscula ya que los Tharsileños no tenemos la consideración administrativa de municipio ni de pueblo) si hay alguien a quien echarle la culpa de algo es al ALCALDE, a UN SOLO ALCALDE y su equipo de gobierno, en Tharsis no pasa eso, no solo ahora sino antes cuando Diego era del PSOE y alcalde de Alosno y Manolo del PSOE y alcalde-pedaneo de Tharsis. Personalemnte fui una vez a pedirle trabajo a Manolo y el me respondio que no había dinero, que la culpa era de Diego que no ingresaba el dinero desde Alosno para que Tharsis pudiera contratar al personal, yo me quede perplejo ya que los 2 eran del PSOE y de Tharsis y sin embargo uno "puteaba" al otro no ingresando el dinero que supuestamente le correspondía. Cogí el camino y me fui a Alosno a hablar con Diego y pedirle trabajo y cual fue mi sorpresa que antes de terminar me dijo que la semana que viene empezaba a trabajar y que ya firmaría el contrato en el ayuntamiento de Tharsis, que para cualquier cosa que hablara con él. Sali contento de Alosno, con un trabajo de 1 mes debajo del brazo y con una conclusión, el alcalde de Tharsis no vale para nada y el ayuntamiento está gobernado desde Alosno por Diego. En el caso que nos ocupa, creo que Diego pensaba cuando cedió su puesto a Lorenzo que iba a ser el alcalde de Tharsis desde su sillon de Diputación y que iba a manejar Tharsis a su antojo como había hecho durante 20 años sin contar con el alcalde-pedaneo y esto le ha salido rana, con Lorenzo no podía hacer lo que había hecho con Manolo durante todo el tiempo que estuvo de Alcalde, gobernar a Tharsis desde Alosno. Lo que quiero decir es que pensemos de una vez por todas de tener un municipio propio, de poder echarle la culpa al Alcalde y sus concejales, de podernos presentar a unas elecciones municipales para gestionar nuestro pueblo desde nuestro pueblo y no desde Alosno sea quien sea el alcalde. Deberíamos coger la senda de la segregación e intentarlo de verdad, en la situación en la que estamos de confrontamiento entre los 2 alcaldes dificilmente llegará el día en que seamos PUEBLO, lo que si tengo claro es una cosa: si algún día somos pueblo y podemos decidir quien nos gobierna mi voto no sería ni para Lorenzo ni para Diego, las confrontaciones personales y de poder que las arreglen entre ellos y no seamos los ciudadanos los que suframos sus ansias de poder, tanto de uno como de otro. Tharsis necesita la segregación y que sus dirigentes sean todos de aquí, que vivan todos los dias los problemas que genera un municipio,que sepamos quienes son, que les pongamos cara y poderles pedir que desarrollen las actividades para las que fueron votados y que no se escuden en alosno o Tharsis y viceversa.

Anónimo dijo...

para el anónimo que pide la segregación.

Esa senda está cogida desde el año pasado. Ahora a esperar, no sabemos cuánto. La confrontación siempre va a existir, es inevitable, porque es imposible dejar a todos contentos. Lo que ocurre con el PSOE es que está saturado de arribistas, prepotentes y falsarios, y les importa un pito lo que digan o piensen los demás. Van a lo suyo, ni son demócratas ni creen en la democracia. Lo suyo es la dictadura, es su querencia natural. ¿es que no tenemos ejemplos en Tharsis?.

Este es el enlace que la segregación está solicitada. Y no es la primera vez. http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/907872/pleno/municipal/aprueba/la/segregacion/tharsis.html

Anónimo dijo...

Yo o soy muy torpe muy torpe, o no entiendo para que fue la asamblea que dió lorenzo, pues anuncio a bombo y platillo que lo que nadie habia conseguido lo habia conseguido el que ¡¡YA TENIAMOS LA SEGREGACIÓN!!!que idiotas fuimos los que nos lo creimos,pero ¿que se puede esperar de un sujeto que nos manipula y que hace y deshace a su antojo lo que le sale de los c....nes y que no nos da ninguna explicación??.demas sabía el que eso requiere muchos trámites, pero como tenía encima tantas cosas a las que tenía que dar explicación nos contento contandonos un cuento chino, y es que no se puede andar así por la vida, pues se coje antes a un embustero que a un cojo.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice lo de la asamblea que dió para segregacion, creo que despues de la reunion él y toda su corte empezaron a cantar a escondiadas ´ Y SE LO HAN CREIDO MATARILE RILE RILE...´

Anónimo dijo...

Lorezon otra vez a tirar dinero otro cambio del mojon ahora a cambiarlo por la parada de autobus que te molestaba frente a tu casa o es que la puso diego?
!llevalo a hierro españa o a tu otra vivienda de la antilla!

Anónimo dijo...

Ahora que se supone que van a poner el mojon en la parada frente a tu casa?entonces donde esta puesto el mojon ahora que vas a hacer,plantar un pino?tsss.....ya no sabes como tirar el dinero lorenzito

Anónimo dijo...

LO QUE ESTAN HACIENDO EN LA ANTIGUA PARADA PARA QUE ES?YO PONDRIA UNA ESTATUA DE DIEGO EXPOSITO,ASI RECORDARLE DE POR VIDA A LORENZO CUANDO SALIERAS A LA PUERTA,QUE FUE UN GRAN ALCALDE,ALGUIEN QUE TRABAJO,BUSCO,POR TODAS PARTES LO MEJOR PARA SU PUEBLO Y SU GENTE,UN SR.DE LOS PIES A LA CABEZA,DISPUESTO A ESCUCHAR CON EDUCACION A TODO EL QUE SE LE ACERCABA.

Anónimo dijo...

Referente al anonimo anterior decirle que aunque es muy grandede cuerpo el imputado mas grande le queda ese comentario es como pedirle peras al olmo pero tenemos lo que nos merecemos

Anónimo dijo...

PUES A DON LORENZO LO RECORDARAN COMO EL PEDANEO MÁS TRAIDOR Y QUIEN MÁS DAÑO LE HIZO A SU PUEBLO,PUES LO ROBÓ.LO MASACRÓ SE LLENÓ.NOS ENGAÑÓ,NOS DESPRECIÓ,NOS HUMILLÓ,Y EL-SE FORRÓ,Y DESPUES DIRAN EN SU ESTATUA,DE TODOS LOS QUE PASARON POR ESTA VILLA FUE EL MÁS VIVIDOR,