viernes, 13 de enero de 2012

CABOS SUELTOS



-La actualidad social parece que prima en nuestro municipio y el de Alosno. Reclamaciones de salarios de los empleados municipales; o movilizaciones por el posible cierre de la Residencia “Núñez Limón”, donde los trabajadores reclaman igualmente sus salarios.

-Un alumno que ha cursado el Master de Arqueología se puso en contacto con nosotros anunciándonos que trabajaba en el Master fin de Carrera. Que había elegido investigar sobre el ferrocarril de Tharsis y más concretamente, y así ha titulado su trabajo:”Proyecto Reformado del Ferrocarril Minero del año 1867”. Ya que nos ha ofrecido una copia del trabajo, por supuesto le hemos pedido que nos autorice a publicarlo.

-También recibimos, hace algunos meses, copia de una revista editada en 1929, que se hacia eco de la visita a Tharsis de una comisión sindicalista, y las denuncias que se suscitaron. Todo el reportaje había aparecido en EL SOCIALISTA de la época. Pero aparte de las condiciones laborales, o los salarios estipulados, lo que provoca una verdadera reacción entre los componentes de esta comisión, es lo que califican de: “atentado a la moral”, por el hacinamiento en algunas viviendas visitadas.
Estamos rastreando los periódicos de aquellas fechas para acceder al reportaje.

-Igualmente, se nos ha facilitado una colección de fotos de Tharsis, de los años 60, de un fotógrafo, o aficionado, muy conocido en Tharsis. Les hemos pedido a los familiares publicar algunas, que ya anunciaremos.

-El Ayuntamiento no mueve ni un dedo para reparar el error cometido “regalando” la locomotora Odiel. Nos hemos quedado sin locomotora, pero a cambio nos dejan el deseo, el proyecto, la promesa; del tren turístico. Fantástico.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii aqui "lorenzito" promete muchas cosas como puestos de trabajo (que todavia hay mas de uno que lo esta esperando) y todavia no a hecho nada.Para eso tantas buenas palabritas como con eso,con lo del regreso de hacer turismo con lo de abrir la estacion y que vuelvan a circular los trenes,y lo unico que ha hecho a sio ponerse "una medallita" por no haber hecho na,ah bueno si,(cargarse los antepasados de tharsis con el tema de los hierroas y sabra dios cuantas cosas mas de la que el pueblo no tenemos ni idea) por unos pocos de millones de las antiguas pesetas que todavia no se saben donde han ido a parar.Que poca verguenza tienes "colega" nose como no te da verguenza salir a la puerta de tu casa

Anónimo dijo...

Pues este señor lo unico que esta haciendo es sequir amareando la perdiz, y nos olvidemos donde estan todos los millones que se han "perdido"

Anónimo dijo...

Los millones que se han perdido, estan en la barriguita del buey jajajjajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajaj bien hecho jajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajja

Dique Pino dijo...

Pagadas las cuatro nóminas que el ayuntamiento de Alosno debía a los trabajadores del consistorio.

Felicidades a los trabajadores/as por paliar su situación económica y como no,al equipo de gobierno por conseguirlo,aún con los problemas y ninguneos que hay en las administraciones para quienes no visten con el mismo color.

Anónimo dijo...

otro desengaño al sr barriguita y su gualdaespalda de como se gestiona un ayuntamiento sin vender el patrimonio del los tharsileños y sin mayoria absoluta.
te queda mucho que aprender del sr exposito ¿que pasaria si las elecciones fuesen ahora soci-manqis?

Anónimo dijo...

PUES TE LO VOY A EXPLICAR ANÓNIMO ÚLTIMO, PUES PASARÍA QUE EL SEÑOR "SOCIO MANGUIS" TENDRÍA QUE RECOGER LOS BARTULOS,ESCONDER LO QUE LE DIERA TIEMPO Y MANDARLO A PONERLE LAS CUENTAS DE SUMAR A LOS CHABALES,Y DECIRLE ¡¡¡ASTA NUNCA LORENCITO!!

Anónimo dijo...

hipocritas, no os dais por enterado que el Sr, Diego Esposito ha pagaso por un adelanto de la Agencia Tributaria que tambien pertenece al Ayuntamiento de Tharsis, por algo pagamos todos los tharsileños nuestros impuestos, me alegro por los trabajadores, pero tambien THARSIS PAGA SUS IMPUESTOS PARA RECIBIRLOS y que no se lo quede ALOSNO entero para ponerse medallas. aplicaos el cuento, que es tal cual lo digo. sI NO INFORMAOS

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE DIEGO TENGA QUE PAGAR ASI, NO LE QUEDA OTRA ALTERNATIVA. TANTO COMO CRITICA QUE BENITO HA QUEDADO EL AYUNTAMIENTO HIPOTECADO Y EL QUE ESTA HACIENDO IDEM E IDEM MAS TODAVIA. Y LAS PERSONAS QUE NO VEN MAS ALLA, LO ALABAN, MENOS MEDALLAS Y MAS TRABAJAR.

Anónimo dijo...

VAYA PALURDOS, OPINAR SIN SABER, ENTERAOS PRIMEROS QUE ESTA PAGANDO CON NUESTRO DINERO, VETE YA DIEGO, NO SIRVES NI PARA ESTAR ESCONDIDO Y NO UTILICES EL DINERO DE TU PUEBLO (ENTRE COMILLAS) PARA PONERTE LOAS MEDALLONES-

Anónimo dijo...

UN ALOSNERO INDIGNADO.AQUI SI ALGUIEN SE HA QUEDADO ALGO QUE NO LE PERTENECE ES EL MANGANTE QUE TENEIS AHÍ MÁS VALE QUE MUEVA EL TRASERO Y LO MISMO QUE HA SIDO CAPAZ DE DEJAR UN PUEBLO SIN SU CULTURA,SIN SU PATRIMONIO Y SIN DARLES LAS CUENTAS A SU PUEBLO QUE SE DEDIQUE A BUSCAR SOLUCIONES, LO QUE PASA ES QUE YA EL LO TIENE TODO SOLUCIONADO, AQUÍ EN ALOSNO TODOS SABEMOS LA LUCHA DE ESTE HOMBRE PARA CONSEGUIR QUE COBRARAN LOS TRABAJADORES Y ENTRE TODOS LOS DEL AYUNTAMIENTO DE THARSIS, YO SABÍA QUE AHÍ HABIA MUCHOS ENVIDIOSOS PERO NO SOLO HAY ENVIDIOSOS SINO MALA GENTES SOBRE TODO LOS QUE ESTAIS CHUPANDO DEL BOTE DEL AYUNTAMIENTO, ¡¡QUE POCO FAVOR OS HACEIS!!SOLOS OS RETRATAIS!!

Anónimo dijo...

No sé de donde ha sacado el dinero Diego para pagar a los trabajadores,seguro que no ha tenido que vender nada del pueblo lo que importa es que han cobrado y que Diego es un hombre que se preocupa por la gente, desde que entro en Mayo que solo hace 8 meses y lo unico que hacen es echarle la culpa de las deudas.Mientras tanto otros de lo unico que se ha preocupado ha sido de vender,de dar trabajo nada mas que a los suyo,de cambiar las maquina de una lado a otro y etc,etc.

Anónimo dijo...

A los que critican tanto a diego exposito,recordarles que ha sido el unico que en tharsis a dado muchos puestos de trabajo cuando a estado de alcalde porque para eso hizo la itv y en el geriatrico,en cambio que ha hecho lorenzo aparte de cargarse el patrimonio de tharsis etc etc??pensemos un poco con la cabeza y echemos tb la vista atras porque yo no digo que no haya chupao,pero se le puede estar agradecido por lo que hizo en su dia por nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Durante cinco años, en mi familia hemos necesitado el ayuntamiento para hacer dos simples gestiones. Coincido con mas vecinos en esta cuestiòn. Entonces ¿como se explica la cantidad de gente que "trabaja" en este Ayuntamiento? En la empresa privada sobraria con una cuarta parte de los que hay. Creo que es hora de que se ajuste la plantilla. En la calle esto sería inasumible. Y lo digo estando en paro desde hace dos años: el dia a dia es duro.

Anónimo dijo...

El pueblo de Tharsis, es un pueblo con una gran historia, por sus minas sus tesoros y sus gentes, y la historia continuará pero con una triste realidad, pue al final dirá algo asi...Y ya en los años 1996 más o menos entro un edil, que se encargó de destruir y aniquilar toda su Historia, vendiendo todo su patrimonio a los chatarreros y jamás se supo a cuanto ascendió el valor de toda su HISTORIA. Y sus tesoros, un final muy triste para un pueblo que dio de comer a tantos mineros.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la historia de Tharsis decirle que lo que cuenta es asi, pero se ha equivocado de fecha pues el edil al que se refiere entró entró en el año 2002 o 2003, y a el le debemos esta esta triste historia.

Geron otro rey de Tartessos dijo...

Vamos a ver. Yo no vivo en Tharsis pero soy de allí, y la verdad es que me entristece mucho lo que pasa. Ni Diego es tan bueno como decís alguno, ni Lorenzo es lo peor de lo peor, pero se acerca. Os voy a decir como lo veo yo.
1. ¿Por qué Diego denuncia ahora lo que ha pasado en las últimas legislaturas en el ayuntamiento? ¿No fue él quién puso a Lorenzo? ¿No fue él quien puso a Manolo, el antecesor de Lorenzo? Os recuerdo que nunca se supo el dinero que se supone que se llevo Manolo y como fue posible que se jubilara cuando tenía trabajo estable en el geriátrico.
2. Reconozco que lo de Lorenzo y sus acólitos no tiene nombre pero, deberiais preguntaros porqué ganó las elecciones hace pocos meses. Si os engañó fué porque vosotros, es decir, sus votantes, quisisteis. Sois mayores para dejaros engañar y estos no se presentaban por primera vez.
3. También me parece que en Tharsis no vamos a ningún sitio si esperamos que el alcalde sea el que nos tenga que dar trabajo, si nos parece bien trabajar en negro mal vamos, si no tenemos iniciativa, si a quien tiene iniciativa le hacemos competencia desleal, ...
4. Por último, cuando Diego llego al Ayuntamiento de Alosno la primera vez, me consta y yo era joven entonce, tuvo que hacer limpieza de personal porque el ayuntamiento no podía sufragar tantos gastos. Lo consiguió sin traumas, sobre todo jubilando a trabajadores que estamos próximo a su edad de jubilación. Pero ahora hay mucha más gente, eso sí todos contratados a dedo con el beneplacito del pueblo, seguramente con contratos indefinidos, y muy jóvenes. Eso sí que es un problema y, sintiendolo mucho por los niveles de paro, sobran más de la mitad. El Ayuntamiento no se puede permitir estos gastos en los tiempos que corren, tiene que reducirlos y, desgraciadamente, lo tiene que hacer en personal pues los demás están ya bajo mínimos.

Puedo continuar pero ya tenéis bastante para ponerme a caldo, además, si se escribe demasiado la gente no lee.

Anónimo dijo...

A GERON. Has dicho verdades como puño, y lo que pasa en Tharsis lo hemos provocado nosotros al haber votado tanto a uno como a otro. Ahora comienza una nueva etapa en el enfrentamiento de Lorenzo-Diego, Diego-Lorenzo, en los Tribunales. Diego pone en manos de la fiscalía le gestión del PSOE desde el año 2008 hasta el 2011 y yo me pregunto,¿por que no pone también en manos de la fiscalía su gestión como alcalde del PSOE en Alosno durante 20 años?¿o es que todo el estupendo patrimonio que tiene el Sr.Exposito ha sido conseguido gracias a su jubilación...? 2 pisos,3 casas, tres garajes, etc etc, jajajaja. Ahora le toca al Sr. Lorenzo,pone en manos de la fiscalia los contratos del hijo y la nuera del Sr. Alcalde de Alosno por si hay indicios de delitos, y me vuelvo a preguntar, si siendo profesor del Colegio y entrando como alcalde de Tharsis en el 2003,¿por que no regularizo estos contratos o aunque no siendo de su competencia por que no allanó el camino para arreglar esa situación? Si ha vendido todo el patrimonio minero, ¿por qué no consultó al pueblo sobre si era la decisión correcta antes de realizar la venta? Si hay una consulta popular para ver cuantos dias de velada queremos,¿para vender todo el patrimonio no es necesaria esa consulta?

Anónimo dijo...

lorenzo gano las elecciones comprando a las gentes ofreciendoles puestos de trabajos y metiendoles miedo a las gentes'¡ y la gente se lo han creido¡

Anónimo dijo...

SEÑORES VOTANTES: THARSIS Y ALOSNO TIENE LO QUE HA VOTADO, AHORA A JODERSE, HUBIERAIS VOTADO A OTROS, ESTA PASANDO LO QUE TODOS SABIAMOS QUE IBA A PASAR, TOMEN NOTA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.