domingo, 12 de junio de 2011

YA TENEMOS NUEVO ALCALDE






Este sábado ha sido elegido el nuevo alcalde de Alosno-Tharsis. Se ha roto la primacía de un sólo partido en el poder desde hace 28 años. El nuevo alcalde surge, tal y como se venía barajando hace algunos días, del pacto de los Independientes Alosno-Tharsis (IAT) y los populares del PP. Dicho pacto se traduce en asumir la alcaldía los dos primeros años D. Diego Expósito, y los dos siguientes D. Pedro Inglés. Con un reparto de las concejalías que al día de hoy no se ha desvelado (urbanismo, festejos, empleo, etc.)

La toma de posesión se realizó dentro de la normalidad, con gran afluencia de ciudadanos (más de 150 personas). Dentro de las anécdotas, destacar la tirada de panfletos “anónimos” que hicieron algunos miembros del PSOE de Tharsis por los dos pueblos, en desacuerdo por el pacto IAT - PP. Sin dejar de mencionar el abucheo del público presente en el acto de investidura, cuando intervino el representante del PSOE, M. A. Barreiro, declarándose como la fuerza legítima para gobernar el municipio.

En Tharsis también fue elegido el alcalde pedáneo, D. Lorenzo Gómez, quien repitió su toma de posesión. Acompañándole como miembros de la Junta Vecinal, Dª Cristobalina Beltrán, y D. Antonio Expósito.

Desde Amigos de Tharsis nos alegramos una vez más que haya triunfado la democracia, donde el verdadero ganador es el pueblo. Y ahora a trabajar. En los tiempos difíciles se demuestra la capacidad de las personas para superar los obstáculos.
                                  **************
P.D. Esperamos que vuestros comentarios NO se dirijan a dimes y diretes entre fulano y zutano. Y más a exponer puntos de vistas, o propuestas, para abordar las situaciones que se nos van a presentar a los dos municipios en estos tiempos de crisis.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,y me gustaria hacer una pregunta.¿Seguirà el sr.Lorenzo mandando a los ciudadan@s que no lo han votado a Alosno,para resolver algun problema que le surja en tharsis?¿con partirà los meses de las calles,con el resto de los ciudadan@s y no siempre los mismos?y sino es asì podremos tomar medidas desde Alosno para que no haya esta discriminaciòn?Conociendo en la postura en las que estan, espero que no tengamos un pueblo partido en dos mitades.

Anónimo dijo...

Animo señores, la unión hace la fuerza y los tiempos que corren son muy difíciles. Con las zancadillas que os van a poner desde el PSOE el camino será peor, pero os deseo suerte y coraje, que hay que tenerlos para estar en vuestro lugar. Si desde Tharsis Lorenzo ha creído en que la discordia es lo mejor para Tharsis, peor para el. Con el tiempo se dará cuenta que es el camino equivocado. Esperemos que no lo haga demasiado tarde, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

El abucheo a barreiro fue apoteósico y es que se lo tenia muy bien merecido,todo lo que habló fue de risa y su cara de asco espero que cuando se vea en la grabación vea lo ridículo y repugnante que estuvo,aqui en Alosno no lo queremos,no nos gusta gentes de su calaña.

Anónimo dijo...

ennorabuena a alosno pero nosotros no queremos que se discriminen ni a unos ni a otros queremos la segregacion.

Anónimo dijo...

Lorenzo y Diego valen mas por lo que callan que por lo que cuentan el uno del otro,los dos tienen las manos sucias.

NUEVAS AMISTADES dijo...

THARSIS TENDRA SIEMPRE LO QUE SE MERECE,UN PUEBLO DONDE TODAVIA HAY MUCHA INCULTURA,MUY DOMABLE, DOCIL Y CON UNAS HIENAS DE POLITICOS EN GENERAL DEL COLOR QUE FUESE,ESTE PUEBLO NO TENDRA FUTURO NUNCA Y SIEMPRE NOS COMPRARAN CON ALGUNOS PARCHES.ESTE PUEBLO NO A LUCHADO NUNCA POR SU TIERRA,SUS GENTES ETC.UN EJEMPLO:CATALUNÑA SIEMPRE GRITANDO VIVA CATALUNÑA Y MIRA COMO ESTAN,LOS VASCOS IGUAL Y NOSOTROS SIEMPRE GRITANDO VIVA ESPAÑA Y MIRA QUE NIVEL ESTAMOS,ESO SI, SOMOS LOS REYES EN FIESTAS,SANTOS Y JUERGA(SOMOS ASI)

Isabel dijo...

Hola.
Me indigna sobremanera que me tachen como inculta, domable y todo lo que quien hace llamarse nuevas amistades habla.
Este blog es una mierda, para lo único que sirve es para que la rabia que llevais dentro y que no sois capaces de exteriorizar en la cara, la utiliceis a base de anónimos.
Verguenza os debería de dar actuar como lo haceis,
No digais que sois de Tharsis, vivireis aquí, pero lo que queda claro es que no sois tharsileños.
Sois la rabia y la envidia personificados, no os alegrais más que de lo malo que le ocurran a unos y a otros.
Actuar como personas es lo que debeis hacer, afrontar la crisis como lo hacemos la gente de a pie que somos tharsileños, andaluces y españoles. No nos compareis con catalanes ni con nadie. Si os sentís extranjeros en este pueblo por el motivo que sea, "largaros", pero no creeis más rencor del que ya habeis creado y dejarnos vivir en paz a los que somos de aqui.
Haber si os enterais de una vez que la unión hace la fuerza y que lo que vosotros estais haciendo con esta actitud es crear cada vez más enemistades.
Si Diego gobierna en Alosno y Lorenzo en Tharsis, lo único que importa es que lo hagan bien, que luchen por este pueblo y que tengan el apoyo de la gente.
Si abuchean a Barreiro, o a cualquier tharsileño fuera y os alegrais, ya me gustaría a mí saber la calaña de la que sois vosotros, no él, que al menos no se esconde y da la cara.
No os escondais vosotros, escribid con vuestro nombre, identificaros, ¿por qué no lo haceis?, quizá tengais miedo, sois unos cobardes que os escondeis detrás de la pantalla de un ordenador.
¿De qué os sirve tanto rencor?, ¿sois felices viviendo con tanta ira en el interior?.
No me puedo creer que haya gente como vosotros, que va por la vida destruyendo.
Dedicaros a contruir, que es lo que debeis hacer. Si estais desempleados, buscaros la vida, el ayuntamiento no es la solución.
¿Con 15 dias de trabajo os conformais?, y el resto del tiempo, ¿qué?.
No estareis tan mal economicamente cuando os permitís el lujo de disponer de ordenador e internet.
Saludos,
Isabel.

Anónimo dijo...

Creo que es hora de que la agrupación socialista haga una profunda reflexión y se den cuenta de los errores tan graves que han cometido. Pero como yo siempre digo, nadie es perfecto y equivocarse es de humanos.
Ahora a Lorenzo le toca darse cuenta de lo que hizo mal y de lo que no hizo.
El tema laboral es algo que importa mucho a la gente y el reparto del mismo debe de ser algo más equitativo, no siempre para unos cuantos.
Lorenzo y Antonio están obligados a entenderse. No entiendo qué motivos pudieron haberles llevado a esta situación, quién o qué los ha originado.
La inyección de fondos a la Entidad Local no será la misma por lo que tampoco se espere mucho aunque Lorenzo cambie su sistema de contrataciónes.
Nos ha tocado vivir época de vacas flacas.

Juan dijo...

Desde Cataluña con asombro.
No puedo creer que Tharsis haya llegado tan lejos buescando su autodestrucción.
¿Qué estáis haciendo unos y otros con nuestro pueblo?.
¿Porqué esa división?. ¿Que culpa tenemos los que desde la distancia hemos confiado en vosotros?
IAT ya es independiente de Tharsis y dependiente de Alosno.
¿Es eso lo que queriamos?

Anónimo dijo...

QUERIDA ISABEL¿DE K ESTAS ABLANDO HIJA,DE K ESTAS ABLANDO?LA GENTE TIENE MIEDO DE DAR LA CARA,SI,MIEDO,MIEDO DE DECIR LAS VERDADES POR LAS REPRESALIAS K PUEDA ABER,MIEDO A DAR LA CARA CON TODO LO K ESO CONLLEVA.SOY DE THARSIS Y HE VIVIDO TODO ESTE MOVIMIENTO COM MUCHO MIEDO Y RESPETO.SI TU CREES K ESOS 15 DIAS DE MIERDA K TE DA EL AYUNTAMIENTO NO TE SOLUCIONAN LA VIDA TE DOY LA RAZON,LA TIENES KERIDA,PERO AHORA TE PREGUNTO¿TIENES ALGUN PARADO EN TU CASA, AS VIVIDO ALGUNA VEZ CON UNA AYUDA FAMILIAR Y DE ELLA AS PAGADO LAS FACTURAS DE LA LUZ AGUA Y GAS,TE AS KEDADO ALGUNA VEZ SIN UN PUTO DURO Y RECURRIR A TUS PADRES A LA HORA DE LA COMIDA PARA TI Y PARA TUS HIJOS NO,VERDAD? TE VAN LAS COSAS TAN BIEN K TIENES LA POCA VERGUENZA DE DECIR SEMEJANTE VARVARIDAD.PARA MUCHA GENTE ESOS 15 DIAS DE MIEDA SON UN ALIVIO.NO CRITIKES LO K NO CONOCES.ES MUY FACIL COMO TU DICES ADMIRAR A KIEN DA LA CARA,ASI CUALKIERA.CUANDO SE TIENE UN MANDO CON EL K PUEDES ACER Y DESACER LO K KIERES ES FACIL DAR LA CARA.KITALE EL MAMDO Y DALE EL PICO Y LA PALA O MANDALO AL CAMPO Y VERAS COMO CAMBIA LA COSA,PONLO EN EL LUGAR DEL K LE VA PEDIR ESOS 15 DIAS.EN FIN AMIGA ISABEL K TODO TE VAYA TAN BIEN COMO ASTA AHORA,POR MI PARTE TE DIRE K EL LUNES ME ACERCARE AL AYUNTEMIENTO A VER SI CUELAN AUNKE SEAN ESOS 15 DIAS DE MIERDA DE LOS K TANTO RECARCO Y PUEDO SEGUIR PAGANGO UN PAR DE MESES MAS LA FACTURA DE INTERNET.(POR CIERTO,LE DARE LA MITAD AL VECINO K ES AL K TELEFONICA LE COBRA)

Anónimo dijo...

PARA NUEVAS AMISTADES: jajaja, me echo a reir por no llorar, ¿hablas de incultura? Ya saltó la coja o el cojo con el pié que cojea, SI NO SABES ESCRIBIR y encima HABLAS DE INCULTURA, los participios van acompañados del verbo haber, es decir, te lo explico no vaya a ser que no lo entiendas (se ecribe HA LUCHADO no a luchado), el resto de tu comentario no merece ni mencionarlo, das pena. Esto lo escribe UN THARSILEÑO INCULTO, DOMABLE Y DÓCIL.

Anónimo dijo...

A Isabel, sabes lo mal que se pasa cuando tienes que decir a tu madre con una triste pension que te tiene que dar de comer a ti y a tus hijos por que se te agoto la ayuda,? pues creo que tal y como tu escribes no creo que hayas pasado por esa situacion.Por supuesto que 15 dias en las calles no dan para mucho pero te ayuda,claro que si los que llevan años trabajando por el ayuntamiento,esos ¨contratos por decirlo de alguna manera¨ lo hubiera compartido pues quizas la gente no estuvieramos tan enfadados con el personal.Espero que todo cambie.Y soy una anonimo y ¿tu te llamas Isabel o es que no has querido poner anonimo para hacer la valientre?

Anónimo dijo...

Y Barreiro es democrata? no se lo cree ni el. Que verguenza de tio, y ademas dice que socialista... que mas quisiera él, o sera por lo que cobra. Menos mal que las cosas han empezado a cambiar. Que Tharsis se de cuenta... Barreiro y Lorenzo traeran malas consecuencias. Viva Tharsis y Viva Alosno, son mas inteligentes que de los que hablo.

Anónimo dijo...

Enterao, además del participio deberías preocuparte de la participación y de que el partido
no siga partiendo a Tharsis.
Y además, ignorante, que tener faltas de ortografía no quiere decir que no se tenga cultura.
Tú, por ejemplo, seguramente tienes un título que alguien te habrá regalado, pero ves la vida por el agujero del ojo del culo.
Bien entrenados, hasta los gorilas aprenderían a escribir sin faltas. Pero pensar, eso es otra cosa. Y conocer y saber también.
No desprecies a la gente por que no conozca las reglas de la gramática, que te retratas.

Amigos de Tharsis dijo...

Isabel:

Seguro que lo que tú deseas para Lorenzo o para Diego: “que lo hagan bien, que luchen por este pueblo y que tengan el apoyo de la gente” es lo que desea la mayoría de quienes entran a dejar su opinión. Que el pueblo, Tharsis o Alosno, prospere, es beneficioso para todos, por supuesto. Que los elegidos para representarnos en el Ayuntamiento tienen capacidad para conseguir y manejar recursos, es así por ley; pero que todos tenemos parte de responsabilidad en exigir transparencia y libertad, también.
Muchas de las opiniones que se manifiestan sobre los alcaldes tienen que ver con experiencias vividas. Las hay interesadas, en un sentido o en otro. Y por muy bien que lo hagan, o lo hayan hecho, (respetemos también a sus admiradores y simpatizantes) existirán quienes opinen que se podía hacer mejor, o incluso que se ha hecho mal, con ejemplos concretos. Aquí se han expuesto algunos referidos a Lorenzo, que en cualquier otra circunstancia no hubieran influido en el resultado que tenemos hoy, (nuestra memoria, aparte de frágil, aguanta carros y carretas). Pero puestos a buscar responsabilidades, algunas tendrá él, o su equipo.
Si después de las elecciones no se ha tenido reparos en llegar a acuerdos, con quienes casi hemos declarado enemigo público, entrando en descalificaciones que nada iban a propiciar un posible acercamiento, no vale rasgarse ahora vestiduras. Había que haber previsto este escenario. A muchas personas no se les da una segunda oportunidad, sin embargo al Alcalde de Tharsis se le ha dado.
En cuanto al abucheo del concejal del PSOE, no creemos que nadie, en su sano juicio, se alegre de tal comportamiento. Quizás el público interpretó aquella intervención de absurda y gratuita cuando menos, viniendo de quienes han estado hasta última hora ofreciendo posibles componendas para un pacto en otra dirección, que al no ser aceptadas irrumpe en un pataleo.

Entrar en política no es entrar en una ONG de beneficencia, se supone que lo asumen quienes dan ese paso. Pero hay que asumir igualmente, que cuando el pueblo, que dicen que es soberano, te desaloja del cargo, hay que aceptarlo con la mayor deportividad. Ni se forma parte de una lista electoral contra nuestra voluntad, ni cuando no se alcanza los objetivos deseados hemos de mirar más en la estrategia del contrario que en la nuestra.
Como dice aquí otro anónimo, es bueno reflexionar. Si se hace con humildad, mejor. Y si hay que dar un golpe de timón se da. Al final no nos vamos a llevar nada de este mundo. Y cuando las personas tienen principios, vaya que si "jode" no tener la conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

Pues siento deciros a todos, que estoy completamente e acuerdo con Isabel, que en Tharsis se vive muy bien. Yo soy tharsileña pero vivo fuera desde hace mucho, primero estudiando y depues trabajando, nunca se me ocurrió ir a pedir trabajo al ayuntamiento. Despues de terminar la carrera he dado muchos tumbos y no me va la vida para tirar cohetes, la verdad sea dicha, y muchas veces me arrepiento de haber salido de Tharsis, porque cuando voy los fines de semanas veo como viven muchos conocidos, y lo hacen mucho mejor que yo. Creo que estaís acomodados a ese tipo de vida, a contar con los padres y a la vida facil.

UN THARSILEÑO dijo...

Quiero felicitar a Benito por el gesto que tuvo el sábado en la puerta del Ayuntamiento de Tharsis cuando llegó Diego y su familia y los saludó con mucha educación, y es que Benito es muy buena gente a el lo que le ha arruinado su vida política ha sido por confiar en Lorenzo,pero aunque no lo hayas hecho del todo bien todos sabemos que has sido una víctima de Lorenzo y que a pesar de todos tienes muchas gentes que te quiere.

Anónimo dijo...

Sí,Benito mucho dar la mano pero el ayuntamiento lo a dejao como un queso de esos que pican mucho.

Anónimo dijo...

no vengamos ahora a echarle todas las culpas a lorenzo y poner a benito de santo,que sabemos que benito de santo tiene lo que tengo yo de cura hombre!!

Anónimo dijo...

Conozco a Benito y siempre he sabido de que su final al lado de Lorenzo no iba hacer muy bueno para èl,como tambièn digo que no sabe Silgado de lo que se a librado,era otra presa que iba a caer en las garras de lorenzo,èl sabe aquièn pone a su lado, y no conozco a Silgado,por lo poco que he escuchado era similar a benito.
Yo como benito despues de todo lo que le han echo me reuniria con los que van agobernar y le contaria todo lo que sabe,al menos no pasarìa por tonto y medio,BENITO SÈ VALIENTE que tù no te merecias lo que te han echo,pide cuentas en el ayuntamiento de Tharsis que solo en gasoil ya es un dinerito que te metian todos los meses.

Anónimo dijo...

El que se acaba de retratar eres tú, empiezas tu comentario diciendo que somos los de Tharsis personas incultas, domables y dóciles, ¡quién te crees que eres para definir a todo un pueblo de esa manera tan despectiva¡, tú que te consideras una persona "tan culta", aunque no se sepa escribir, pero no importa... como tienes "tanta cultura" seguro que tien reservado el sillón con la T en la Real Academia de las Letras, si el sillón con la T, aplícate el adjetivo calificativo.Dices que los gorila bien entrenados no tienen faltas de ortografía, jajajajaj, ya sabes, aplícate tu razonamiento,"tienes mucha cultura pero escribes peor que un gorila". Tienes la desfachatez de decir que tengo un título que me han regalado, ..¡tú que sabes¡,juez y parte, haces juicios de valor gratuitos, despectivos y ofensivos y encimas tienes la poca verguenza de decir que un partido político está partiendo el pueblo, el pueblo a ver si te enteras lo parten personas como tú, pides paz pegando tiros, la gente como tú sobra, no merece la pena que pierda el tiempo contigo... ahora vas y me insultas... como siempre haces, pero no te preocupes, como dices que soy un ignorante, la ignorancia y la indiferencia son las mejores armas para personajes de tu pelaje.

Amigos de Tharsis dijo...

Este asunto de filtrar los comentarios no es tan fácil. Sería fácil si se elimina todo comentario que no tenga nada que ver como el asunto tratado. Pero también se aprovecha para poner un renglón sobre el tema y el resto salir por los cerros de Úbeda. Otras veces son comentarios con una carga irónica, y no a todos les parece de lo más apropiado. Google tampoco te permite borrar una palabra soez en un argumento adecuado. Por ejemplo, comparar a este o al otro, con personajes de la vida política española, incluso encausados por delitos. Otros comentarios se hacen acusando a unos y otros de faltas que no han pasado por el Juzgado, y ni siquiera se han atrevido a presentar denuncia. El día que se presente es cuando se debería hacer ese comentario, pero igualmente, si el fallo es favorable al denunciado, hay que ser valiente para comunicarlo. Comportarnos con moralidad parece ser bastante difícil, pero así nos retratamos todos. Sí nos hemos propuesto que la mención que se haga a cualquiera que no se haya presentado a “político” rechazarla, por muy intrascendente que le afecte el comentario.
Estos rifirrafes y salidas de tono se eliminaría con el propósito de todos, pero eso, hay que proponérselo. Ejemplo, si ya ha terminado la campaña electoral, dejemos de hacer comentarios de si esto o de si lo otro. De si este es así y el otro asao. Demos un margen de confianza. Esperemos un plazo prudencial para ver las actuaciones de los dos Ayuntamientos. Confiemos que Lorenzo o Diego lo van a hacer de la forma más beneficiosa para los dos municipios. Y cuando tengamos motivos concretos para la crítica, porque han tomado decisiones criticables, pues adelante.
Otra posibilidad, pero esta es del libre albedrio de cada cual, es registrarnos con un nombre o seudónimo, pero claro, esto no se puede exigir porque se acabaría la libertad.
Lo que está claro, es que esta experiencia de opinar con libertad, a la que algunos dicen encontrarle morbo, ( será porque disfrutan acusando o insultando desde el anonimato) se va asentando cada vez más entre la población, y que ojala sea, como ya hemos dicho aquí, para ejercerla personalmente llegado el caso.
También es de mal gusto ponerle motes a los alcaldes o concejales. Lo que le tengáis que decir, decirlo con su nombre o apellido. Y sugerencias todas las que queráis.
Este comentario lo dejamos en la entrada: TODOS CONTENTOS

MIGUEL ANGEL BARREIRO JESUS dijo...

Desearía que se publicara el siguiente escrito.
Me parece denigrante y mezquino que desde el blog de una asociación que se autodenomina “cultural” haya convertido este espacio en un medio donde se puede escribir lo que uno o una quiera, sin ninguna repercusión.
Habéis convertido los blogs en un magazín del morbo donde la gente entra para ver quién insulta más a quién o a ver quién ha dicho la barbaridad más grande. Ha perdido toda su esencia, la cual he de reconocer perseguía un objetivo loable, y que podía contribuir a engrandecer la cultura de nuestro pueblo.
Pero todo lo contrario, no os podéis ni imaginar el flaco favor que le estáis haciendo al nombre de Tharsis y a sus gentes.
Soy consciente de que soy un representante político que ha sido elegido por el pueblo y que por lo visto este cargo conlleva el insulto, las injurias y por supuesto la crítica destructiva (nunca constructiva). Que el que se mete en política para trabajar por su pueblo siempre lo hace mal, por motivos personales y que acaba siendo una mala persona; enriquecida y siendo un monstruo, que lo que hay que hacer con él, es destruirlo.
Pues bien, hasta esto, por muy extremo que parezca; lo acepto, porque conozco lo qué es capaz de hacer algunas personas de mi pueblo y sabía a lo que me exponía.
También tengo claro cual es la estrategia marcada ya que se ha repetido en otras ocasiones; la pieza a batir es Miguel Angel Barreiro; el ACOSO Y DERRIBO DEBE DE SER CONTUNDENTE Y UTILIZAR TODO LO QUE ESTÉ AL ALCANCE PARA INTENTAR DESTRUIRLO. Pero queridos dirigentes eso no va a pasar, porque lo único que hacen estas personas (valientes) que se esconden detrás de un anónimo es darme más fuerza y más motivos para seguir trabajando por mi pueblo.
No obstante y LO MÁS GRAVE es que se han rebasado los límites y estáis permitiendo QUE ME INSULTEN, ME INJURIEN Y ME CALUMNIEN EL PLANO EXCLUSIVAMENTE PERSONAL Y FAMILIAR; y eso puede que si afecte a terceras personas y por ahí no paso; CREO QUE NO ES PARA NADA JUSTO.
Quiero advertir una cosa, yo también tengo familia y amigos. Si entramos en este juego peligroso hemos de recordar antes, que los demás también tienen familia, maridos, esposos/as, padres, hijos, yernos, nueras, etc, y todos tienen un pasado, un presente y un futuro.
CREO QUE ESTO SE ESTÁ YENDO DE LAS MANOS Y DESDE EL BLOG ESTÁIS CONTRIBUYENDO A ESTE CLIMA, CUANDO SEA DEMASIADO TARDE NO VALDRÁN LAS EXCUSAS Y CADA UNO/A, INCLUIDO YO, TENDRÁ QUE CARGAR CON SUS RESPONSABILIDADES.¿ TODOS/AS ESTÁIS DISPUESTOS/AS A ASUMIRLAS?
Estoy en mi derecho de ejercer mi labor como concejal y de expresar mi opinión y la de mi agrupación local cuando lo estime oportuno, estamos en una democracia.
Para finalizar, aunque lo he dicho públicamente, RUEGO QUE EL/LA QUE TENGA ALGO CONTRA DE MI O DE MI FAMILIA TENGA EL VALOR Y LA DECENCIA NECESARIA PARA DECIRMELO A LA CARA Y SIN NO ES CAPAZ, AL MENOS QUE SE IDENTIFIQUE CON NOMBRE Y APELLIDOS EN VUESTRO BLOG.
Les agradezco la publicación en su blog del presente escrito.
Fdo. Miguel Angel Barreiro Jesús

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, como un anónimo más con derecho a la intimidad y a la libertad de expresión, escribo en este foro para ofecer mi opinión como un ciudadano más.
Pienso que muchos de los anónimos que aquí opinan no dejan de ser personas del pueblo, Alosno o Tharsis que no están en la vida pública y no tienen porqué identificarse cuando lo único que se desea es expresar una opinión personal sobre el tema que se trate, en este caso político, dentro de los límites del respeto y la educación.
Aquí se comentan muy buneas ideas u opiniones y no estaría nada mal que algunos políticos lo tuviesen en cuenta como otra herramienta más para mejorar en su cometido.
Lo que no es aceptable desde mi punto de vista es el insulto ni la mención de personas con tal fin. La mayoría de ellos provienen de personas, y esa es mi percepción, con poca cultura. Tan sólo hay que ver el contenido de los mismos y la cantidad de faltas de ortografía que los delata como personas poco preocupadas por la lectura y , en consecuencia , con poco bagaje cultural.
Pero bueno, no todos los que carecen de estudios tienen esa mala educación, menos mal.
También creo que se debieran de filtrar los comentarios de este foro y rechazar todo aquel que venga cargado de insultos o mención a personas que nada tienen que ver con lo estrictamente político. Y si no es así, se debiera obligar a registrarse a todo aquel que quiera opinar, con lo cual ya no sería igual ni tendría la misma afluencia de internautas y de opiniones.
Por último, creo que los políticos no debieran de tener en cuenta ciertas opiniones venidas de gente indeseable, gente que se les nota amargada e infelices y lo justifican por la falta de contratación temporal, y esto son 15 días, no más. Ese no es un motivo para el insulto. Lo que sí debieran hacer los políticos es apartarse del camino del odio que algunos quieren imponer y tomar el camino de la cordura y de la razón por el bien de los pueblos, y por supuesto,el de ellos mismos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, la campaña electoral y la actitud de algunos/as ha sido desmesurada e hiriente, tocando temas personales y rayando la ilegalidad en las contínuas descalificaciones por un bando y por otro, ya está bien señoras y señores, no le echemos la culpa de todo lo que pasa a los demás y hágamos éxamen de conciencia, "el comportamiento de los politicos son el reflejo de la sociedad"... En este cúmulo de despropósitos sobre todo de algunos comentarios, creyendo sus autores que sientan cátedra y que su verdad es absoluta, he llegado incluso a leer, que el tener cultura no tiene nada que ver con tener faltas de ortografía escribiendo, por Dios...Vaya barbaridad.... en fin, tengamos un poco de cordura y serenidad y dejemos trabajar a quién nos representa. Ya tendremos tiempo y oportunidad de pedirles explicaciones, pero ante todo, que los dos pueblos miren hacia adelante cada uno dueño de su presente y futuro.

Anónimo dijo...

Sí,pidamos cordura y serenidad mientras otros echan papeles tanto como de una plataforma anónima como del psoe local.Los demás en silencio que aquí sólo ellos pueden insultar.Ya está bien cojones.
Quien a hierro mata a hierro muere.

Anónimo dijo...

Sr. Ángel de Jesús tendrías que haber empezado tú comentario pidiendo disculpa a tú pueblo por tanto daño como has hecho.
También deciros que pronto se olvida lo que no interesa como los insultos, las amenazas las mentiras los panfletos del psoe local y anónimo. como puede ser que tengas tanta cara y hables de democracia, sí tú tienes lo mismo de demócrata que de socialista.
Todavía estás a tiempo.

Anónimo dijo...

Pero si la respuesta a todo esto es muy sencilla. Si seguís sembrando odio recibiréis eso mismo.
¿Y es esa la solución para una vida mejor en estas tierras apartadas del mundo donde vivimos? Yo creo que no.
La situación en la que se encuentran nuestros Ayuntamientos no creo que sea de lo mejor que podamos esperar, no es momento para disputas y rencores. Tenemos que trabajar todos unidos para sacar a flote este barco, sin mirar para un lado o para otro.
Igual me da si el alcalde es fulanito o menganito, lo que importa es que lo haga lo mejor que pueda y que además pueda contar con el apoyo de todos, porque en este barco vamos todos.
Todo lo que comentáis de si uno hizo esto o si el otro hizo aquello no vale para nada que merezca la pena.
Si se opina sin insultar bienvenido sea el que lo haga, pero si lo que se pretende es minar de odio nuestro entorno entonces apartense porque aquí no valen. Ni valen ni quieren a este lugar donde yo habito. Así que porqué no se disponen a buscar un trabajito fuera , que seguro habrá mucho más de lo que aquí se pueda esperar. Por lo menos hasta que personas constructivas puedan sacar esto adelante.

Anónimo dijo...

Los socialistas no tienen que ser demócratas. Nunca lo han sido. Ahora nadie quiere llamarse socialista, lo más que dicen “soy de izquierda”. Es que manda castaña ser socialista en los tiempos que corren, una barbaridad. Se es del PSOE, el partido de las cuatro siglas cuatro mentiras, porque es la marca que más invierte en publicidad. Los que la compran ni piden el registro ni el historial, cuantos menos sepan y pregunten más poder consiguen. Rápido aprenden la consigna, predican -Al servicio de los demás-, pero lo ponen todo a su servicio, los puñeteros. No se puede ser socialista porque es imposible aplicar el socialismo sin destruir la sociedad.

Anónimo dijo...

Se ha comentado anteriormente como un remedio a la actual situación municipal, que la gente busque trabajo fuera. Como si esto no lo hicieran desde hace tiempo. Desde mi punto de vista, y siempre he trabajado fuera de Tharsis, aun viviendo aquí, la situación fuera es tan mala como aquí o peor en muchas zonas. Todavía si se hubiese propuesto que el personal emigre al extranjero (Francia, Marruecos, Alemania o Inglaterra por poner algunos ejemplos) entendería "un poco este comentario" pero aquí creo que es difícil: en recoger fruta sobra gente, el sector industrial esta en mínima contratación, la construcción paralizada, la minería mejor no hablar, la ganadería casi a precio de coste y manteniéndose, y lo único que se escapa un poco es el turismo. Es verdad que necesitamos una nueva generación emprendedora aquí, pero yo no creo en los actuales dirigentes en Tharsis: lo han demostrado en tiempos de vacas gordas y se esta acentuando en tiempos de vacas flacas. Cuando comience un plan serio de ajustes de personal en la Mancomunidad, el Ayuntamiento, en Adrao, la Diputacion y en tantos organismos repletos de socialistas, entonces ya no escucharemos tantas criticas a esas personas a las que 15 días en las calles le supone una gran ayuda y a las cuales respeto bastante aunque no comparta su lenguaje. Y no descarto que hay gente que coincide con esas otras personas acomodadas, pero no son tantos.

Sangre minera dijo...

Sois todos los anónimos increíbles. Durante la campaña solo os habeis dedicado a críticar dos o tres aspectos de la gestión del PSOE y os habeis centrado en ellos como personas.
Ahora poneis vuestras esperanzas en Diego Expósito. Un Diego atado de manos por Pedro Inglés y Juan María (la bicefalia del fascismo alosnero), ahora amiguitos los tres. Pronto ha perdonado nuestro Alcalde por dos años que estos mismos hace 12 años levantaron a Alosno contra él y apelando al sentimiento del "alosnerismo" golpeban también a Tharsis diciendo que para tener un buen Alcalde lo único necesario era ser de Alosno.
Y encima criticáis al único Concejal comunista diciendo que está comprado por el PSOE. ¿En qué os basáis?¿En que se saludó con Miguel Ángel Barreiro antes de entrar? Ahh que no puede hablar con los sociatas sin riesgo a ser comprado por ellos. ¿En que votó en contra de la Candidatura de Diego? También votó contra el PSOE. No es acaso lo que promulgaron en toda la campaña electoral, que ni con unos ni con otros. ¿En que no aplaudió al nuevo Alcalde? Tampoco lo hizo con las intervenciones de los dos socialistas.
Sigamos todos así. Vamos a criticar por criticar como valientes y sigamos sin aportar casi nada. Tenemos lo que nos merecemos.
Sangre minera.

Anónimo dijo...

Soy de Tharsis. Me habían hablado de esta web, pero nunca había entrado en el apartado de los comentarios, y ahora que lo he hecho solo tengo que decir que me estoy "jartando" de reir con el Sálvame Deluxe que se ha montado en este blog.
Por otro lado, entiendo las faltas de ortografía, pero barbaridad con v, me ha parecido muy fuerte, cuando nuestra patrona es Santa Bárbara.
Y a lo referente al tema en cuestión, sólo espero que este pueblo tire "palante", y para eso el respeto es fundamental, respeto que he echado de menos tanto en la campaña electoral como en los comentarios que aquí se leen.
Vamos a llevarnos bien, que eso nos beneficia a todos y es la única manera de llegar a buen puerto.
Y criticar está genial cuando esas críticas son constructivas y se hacen desde el respeto.
Salud, paz y buen rollo para todos.

Anónimo dijo...

¡lo reconozco, tengo faltas de ortografia,me encanta vivir en mi publo,aunke a veces me duela tanto el desprecio k prestais a los k somos tan incultos y vivimos tan bien del cuento,KE LASTIMA ME DOY A MI MISMO¡.NO TODO ES POLITICA,aunke reconozco k un cincuenta porciento me preocupa como a todos los de este pueblo del k me siento muy orgulloso de pertenecer.me encanta saludar a la gente con una sonrrisa agradable,preguntar por su familia, interesarme por sus enfermos,si eske los tienen y aguantar el tipo cuando se me critica.lo ke no soporto es la falsedad y la hipocresia,cosa k en este pueblecito mio estan ya sobrando en demasia.no tengo carrera,pero no me llameis inculto,por fabor.¡ESO DUELE¡ vamos a respetarnos como buenamente podamos y sobre todo intentemos ser un poco mas felices.no le hechemos la culpa a nadie de nuestrea desgracias y seamos un poco mas solidarios con los desfaborecidos del pueblo (esos k necesitan los dichosos 15 dias de los k tanto criticamos,soy de los k ven a diario
k de verdad existen).aclararos k no soy el cura,soy simplemente un minero,k lo ke kiere para su pueblo es lo mejor,k mejore,k la juventud prospere y k todo lo k se critike tenga su lado positivo.un salo a todos los k desde aki me entreteneis co vuestros comentarios, opiniones y criticas,¡ME ENCANTAN,ME ENTRETIENEN¡PERO NO OLVIDEIS K YA LAS ELECCIONES PASARON Y NO HAY RMEDIO,SOLO KEDA ESPERAR K DE LOS ERRORES SE APRENDAN Y K NUESTROS HIJOS NO TENGAN
K EMIGRAR PARA CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO.preguntar tambien a la señora k dice k los fines de semana aki no falta de nada y se lo pasa la gente muy bien.¿tu no t has ekivocao de pueblo...?si no es asi dime donde estan esas movidas porfabor.

GERON, otro rey de Tartessos dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Barreiro que criticas directas a la familia e insultos no son de recibo. A la gente se le vota o no y ya está. Creo que los "socialistas", yo que sí que soy socialista de toda la vida no puedo llamar a esta gente de ese modo, se han debido pasar tres pueblos. No vivo allí y voy de vez en cuando, pero cuando he ido me ha dado verguenza lo que he visto a nivel político. Es increible, por ejemplo, que un ayuntamiento pueda contratar a la gente sin contrato y no pase nada. Eso es fraude y debería estar penado con cárcel a los políticos que lo hacen.

Insisto eso sí que debería existir más cordura y menos rabia contenida, si los "socialistas" se han pasado, ¿por qué hemos de insultarles ahora nosotros? ¿no quedamos a su mismo nivel, por cierto muy bajo?

Sin embargo alguna pregunta habrá que hacerle a esta gente, vamos a ver si contestan, supongo que no:

¿Alguno piensa dimitir tras el tremendo fracaso electoral que han sufrido en el ayuntamiento de Alosno?

En Tharsis han ganado por lo que veo, aunque perdiendo muchos votos. Al ser de los pocos sitios donde aún tienen mayoría ¿Serán capaces de conseguir la famosa segregación, tantos años publicitada y nunca conseguida no se sabe porqué oscuros intereses, antes de las elecciones autonómicas que puedan dar el gobierno al PP?

Una vez que han decidido, como tiene que ser en mi opinión, cobrar por el suelo ¿SEguirán permitiendo que se vendan 100 metros y se cojan 300? ¿Se lo cobrarán a todo el mundo al mismo precio, o para los amigos será algo más barato?

¿Repartirán un poco mejor el trabajo que genere el ayuntamiento?

¿Acabarán las obras en plazo y con el presupuesto aprobado o seguiremos viendo a la gente tocarse la tripa todo el día y las obras eternizandose?

¿Asegurarán a todos los trabajadores que tengan contratados?

¿Conseguirán que los prejubilados no hagan ninguna chapuza para que los profesionales puedan ejercer su labor y con ello contribuir con sus impuestos y trabajo al desarrollo del pueblo?

¿Sabremos alguna vez porque extraña razón, y en eso lo siento pero incluyo al Sr. Expósito, nunca se supo del supuesto desfalco del anterior alcalde Manuel Sandez y como es posible que una persona con un trabajo estable, aunque en excedencia del Geriátrico, acabará en una prejubilación de la mina que no le correspondía?

Supongo que esto ni el Sr. Barreiros ni, por supuesto, el Sr. Lorenzo contestarán pero tengo bastante más preguntas para ellos.

Por último, lo primero que necesitamos en Tharsis es gente honesta y estos no parecen serlo.

Anónimo dijo...

Pensaba no entrar en asuntos relativos a politica, elecciones , resultados etc. pero leo con estupor un menssaje de un tal ¿mala sangre?, tachando a varios componentes de los grupos del PP e IAT,que son los que van a gobernar en Alosno despues de las elecciones, nada menos que de -bicefalia fascista alosnera-.
Este tìo no tiene argumentos para criticar a estos dos grupos ganadores que acudir a las descalificaciones que hacen esta clase de gente cuyo origen precisamente si que es el fascismo. O ¿es que cree el ladron que todos son de su propia condicion?, Quizàs tambièn sea esto. Este "mala sangre" segun veo aparece por estos foros en marzo-abril, justamente antes de las eleccciones, en donde por cierto se presenta como defensor del pluralismo,etc., pero arrimando el ascua a su sardina. Sin embargo no se le leyò en defensa de la verdad cuando aquì se expusieron temas muy sensibles como Los vertederos y las basuras contaminantes, en este suelo municipal, y otros asuntos de igual injundia.
Creo que dejaràs de ser mala sangre cuando pidas perdon a estas personas por tu brutal agresiòn escrita, tu falta de sensibilidad y tu carencia de hombrìa porque entiendo que ante un insulto de esta categoria a unas personas autenticamente democratas y con la cara destapada deberiàs presentarte con tu propio nombre ante ellas como un verdadero hombre,,aunque me da la sensaciòn que has debido de perder tu agarradero a la mamandurria y es por ello que arremetes insultando a verdaderos democratas.

Me repugnan estas actuaciones que envilecen estas magnifcas tierras y a sus moradores.
Saludos. JR

Sangre minera dijo...

Mira muchacho (último anónimo) llevo mucho tiempo viviendo aqui y nos conocemos todos. Al igual que no me dejo engañar por algunos que en nuestro pueblo se presentan bajo las siglas del socialismo, tampoco me dejo engañar por los que se presentan por la derecha pura y dura de este país.
Acaso no sabes que en su mitin hubo alguien con el águila de San Juan junto al escudo de España como muestra de lo que representan los dos primeros de la lista popular.
Por favor, no me hables de democrácia cuando estos dos personajes se han pasado por donde les dá la gana la política y el único condicionante para pactar con IAT era poder llegar a ser Alcalde. Dá igual el grupo o la unión lo que importa para ellos es llegar a tener el poder. Sino preguntaselo a Diego, atado bajo cadenas por los dos Alcaldes en la sombra.
Mira muchacho, democrácia es aceptar lo que el pueblo diga, como que desde Alosno lleguen 700 votos hacia la derecha,pero eso no me impide opinar sobre los políticos que ejerzan el poder. Y no te ofendas tanto porque a diferencia de otros (entre los que podrías estar tú, ANÓNIMO)no he entrado nunca en la descalificación personal de nadie, solo he argumentado calificativos políticos.
Sangre minera para unos, Mala sangre para un anónimo.

Anónimo dijo...

Soy al unico que le preocupa como van a llevarse a partir de ahora alosno y tharsis a nivel de ayuntamientos.
En vez de ser tan destructivos podiamos hacer algo por la vida y ayudar entre todos a mejorar esto

Anónimo dijo...

Va para Sangre Minera: No te preocupes por los comentarios de una persona que no acepta que haya gente que no piensa como el, así se entiende la división de opiniones y la libertad de expresión en este nuestro pueblo. O conmigo o contra mi. Y dice que no ha entrado a comentar nada de estos temas, te delata tus acentos puestos del revés.

Sangre minera dijo...

Gracias no me preocupo por el ataque del anónimo de las tildes al revés.
Pero me fastidia mucho que quieran interpretar mis palabras para crear polémicas.
Es tanto el entusiasmo que los jovenes de Izquierda Unida han puesto en mí que, a veces, sé que me dejo llevar. Pero quiero dejar claro que siempre hablaré de acciones y de comportamientos, nunca llevaré ningún comentario a lo personal (aunque me cueste mucho cuando se trata de hablar del PSOE).
Sangre minera.

Anónimo dijo...

Sangre minera." la derecha pura y dura" no define nada, tiene Vd que ser más explicito para enterarnos de quienes no se deja engañar en general. Y en particular, qué otros socialistas. ¿Los que van por el PSOE, los que van por Izquierda unida, los que van por Independiente? Quienes no vivimos en Tharsis nos gustará saber la opinión que tiene Vd de sus paisanos.
Le aclaro que el "Águila de San Juan" es un símbolo postconstitucional, recogido en una disposición de 1977, firmada por D. Juan Carlos I. Publicada en el BOE el 1 de julio del mismo año y en vigor hasta 1981. Ese águila está impreso en la portada y primera página de la Constitución de 1978. Hay un símbolo que a Vd le puede resultar más familiar, el saludo socialista/comunista. Saludo, que Vd no ignora, representa la ideología, el régimen político, que más asesinatos han cometido a lo largo de la historia, y sigue cometiendo. Y ese saludo, más que una vergüenza, es una amenaza.
Atentamente. FG

Sangre minera dijo...

Puede que bajo la excusa del comunismo se hayan cometido tropelías de toda índole. Yo defiendo lo que sus ideales encarnan no lo que unos han realizado bajo su bandera.
En cuanto a aclarar lo de personal con los socialistas, es precisamente donde no quiero entrar, pero con los chavales de Izquierda Unida no puedo tener nada porque nunca han estado en el Ayuntamiento. Casi lo mismo opino de los componentes de IAT, quitando a Diego los demás son noveles en estos asuntos. Al principio fuí reacios a ellos porque no sabía que se proponían y hace un tiempo tuve discrepancias con su cabeza de lista. El desengaño mayor lo tengo con el PSOE, no es de izquierdas jugar con el futuro de jóvenes y de cabezas de familias, no es de izquierdas estar vender nuestro patrimonio histórico...
Pero los que se han presentado por el PP no los puedo votar y comprender. Dicen que son demócratas pero se han presentado por este partido porque era el único que podía vencer al PSOE. IAT a demostrado que era posible ser fieles a sí mismos y poder conseguir algo. IU lo intentó siendo fiel a sí misma.
Por eso desconfío.
Sangre minera.

Anónimo dijo...

posconstitucional=posterior a la consittución.
preconstitucional=anterior a la constitución.
Si la constitución es de 1978 y el águila de 1977...¿es pos o pre?
ya que se habla de uno que tilda al revés, pues... lo comento, pero vamos, sin acritud eh...q a mi me da igua!!

Anónimo dijo...

al alcalde presidente Diego Expósito decirle que ya esta bien de tantas fiesta, decirle que como un simple concejal del ayuntamiento de alosno como el señor Barreiro puede tener un coche municipal a su servicio las 24H del día con todos los gastos que eso conlleva después que van diciendo que no teneis dinero ni para pagar el alumbrado público. como este mismo señor en horas laborales está paseando con el coche municipal y a su vez mandando personal del ayuntamiento y alumnos de los cursos, quisiera saber porque se le paga si por su supuesto trabajo o por seguir mangoneando en el pueblo??

Anónimo dijo...

lorenzo junto con tu mano derecha, izquierda , la beltran, la grilo y excelentisimo sr barreiros dejaros de marear la perdiz y mostrar las cuentas a vuestras familias que son los primeros que se sienten embaucados, junto con el resto de votantes que por una cosa o por otra le intereso votar a PJOE (para joder obrero español).
Esto si que es denigrante y mezquino.

Anónimo dijo...

En contestacion al anonimo que reclama que nos movilicemos le digo asociacion de parados YA.
¡ORGANICEMONOS¡

Anónimo dijo...

ANONIMO QUE HABLA DEL COCHE QUE LLEVA BARREIRO PREGUNTALE QUIEN LE PAGA EL GASOIL POR QUE ALONO NO,VE Y PREGUNTALE A LORENZO QUE ES QUIEN LE PAGA A ESTE SUJETO Y A OTROS MUCHOS INFORMATE ANTES DE HABLAR QUE TE TIENEN MAL INFORMADO.

Anónimo dijo...

¿ Es la demagogia, y sobre todo la más barata, la madre de todas las ciencias?. Afortunadamente no. Sin embargo, en este país se lleva mucho, sobre todo por algunos.
(Coñi, pero ¿que es esto, que los tildes salen a la derecha?). Tranquilos que la tecla del ordenador ahora parece que sí funciona.
En cambio, aquel que quiso matar al mensajero, con tal de no disminuir el insulto que en esta misma página ha cometido muy personalizado a colegas/paisanos, me doy cuenta en esta internada, que es analfabeto del verbo haber, en algunas de sus formas.Excuso decir de estructura de frases, analogías, etc.Cree el ladron. ....
Recuerde por último, que hasta que no se identifique ante los que ha insultado desde su ANONIMATO, tanto a nivel personal, como de partidos,para que estos le perdonen o no, yo no le voy a dirigir nunca más la palabra. Lo siento.JR

Anónimo dijo...

al anónimo que rosa la perfección decirle ¡dime de que presumes y te diré de que careces¡

Anónimo dijo...

...BUENO, YA PASARON LAS ELECCIONES NO? AHORA QUE TOCA, SEGUIR CRITICANDO POR CRITICAR O HACER ALGO EN ALOSNO O EN THARSIS.

Anónimo dijo...

pobrecitos los del pp que se han metido con ellos.Les han llamado "dos cabezas alosneras de derechas".Anda que si eso es insultar ¿que es lo que se ha dicho del psoe?

Anónimo dijo...

Pues si señores como dice un anónimo, en Tharsis gobierna el PJOE,miembros (DEL PARTIDO PJOE OBRERO ESPAÑOL) el partido más fascista que ha entrado en el Ayuntamiento.Ya el PESOE pasó a la historia.

Anónimo dijo...

La semana pasada se han producido en Alosno reuniones entre, por una parte Diego Exposito y Pedro Inglés y por la otra Carlos Satuel, promotor del vertedero de la Lapilla. ¿Nuestra dupla de alcaldes no estarán buscando una forma de financiación fácil?

Anónimo dijo...

Decirle al anónimo que entra el dia 28:o6 a las 23:03, que es imposible que yo "rose" la perfección y por tanto presumir de nada. Es obvio, ¿no?. Sin embargo, procuro todos los días
irla rozando (la perfección) por si se me pega algo
y paliar mis potenciales faltas de conocimientos que los tengo, ni más ni menos que como todas las personas normales. Figura que eres un Seneca.

MALA SANGRE dijo...

La culpa de nuestras faltas de ortografía está muy clara. La tienen Lorenzo, Miguel Angel y Lina. No se si será verdad, pero siempre es más facil que la culpa de todo lo tenga otro.
Me gustó mucho el mote de MALA SANGRE, así me la han puesto los políticos. Así que con permiso del de las tildes me lo quedo.

Anónimo dijo...

Al Anónimo que ha entrado el dia 28del corriente a las 23:44 decirle que faltas a la verdad. Quien quiera recordar lo que dijo el de la sangre que vaya a su entrada del dia 17 del corriente a las 16:34.

Por otro lado, los insultos fueron proferidos antes de que los afectados hayan comenzado su gestión ya que nunca estuvieron anteriormente en labores de gobernantes excepto uno.Es por esto mi indignación, y no por el mero hecho del insulto, que también, pero en menor medida. Por tanto ¿como vas a comparar estos insultos con los que se hacen a los que han estado
gobernando durante más de 30 años?. En estos foros que son relativamente recientes podréis leer sobre el particular.

Si queréis los anónimos que os escriba por favor identificaros con una letra por lo menos, así sabré que no se trata del mismo como sospecho, aunque mirándolo bien tampoco de esa manera sabré si es el mismo. Pero es igual.JR

Anónimo dijo...

Al malasangre decirle que lo suyo es el circo
un poco de seriedad

MALA SANGRE dijo...

Circo es lo que tenemos en Tharsis.

Anónimo dijo...

ahh para hablar de unos si y para hablar de otros no es lo mismo.Peazo de democrata.

Anónimo dijo...

Pues yo no veo mal escribir desde el anonimato, siempre que no se insulte y se utilice para denunciar aquellas cosas que desgraciadamente no podemos decir en publico, por miedo a represalias del dictador o bien por prejuicios propios, etc. Las críticas pueden resultar muy cosntructivas. Lo que ocurre es que cuando se mezclan anonimos con identificados, pues el juego de desequilibra, y entonces hay tortas. Siempre que lo que denuncies sea verdad y se haga con educación, la denuncia anonima es plenamente valida, ademas esto ya es muy viejo...

Anónimo dijo...

Sí el psoe llego a la historia con más deudas que jamás se ha conocido jajaja

Anónimo dijo...

Solución del gobierno para quien tenga deudas pendientes por parte del Ayuntamiento:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/economia/1309524007.html

Anónimo dijo...

Lorenzo y demás socio-listo que tenéis que decir ahora de las gestiones de Diego en Alosno, ya se nota el trabajo y la atención a el pueblo.
Si se hiciera una encuesta en tharsis y Alosno con la labor realizada en los primeros 30 dias el resultado seria arrollador.
A parte de las vacaciones pagadas por los niños que as hecho tu en tharsis.

Anónimo dijo...

soy un trabajador del ayuntamiento el afectado y engañado por la pésima gestión consensuada por los dirigentes socialista de tharsis, digo esto porque tengo motivos justificados y tu lorenzo los sabes.
¿porque pasaste a miguel angel y a simon a la entidad? ¿que temías?¿porque no pagas los dos meses y paga extra que nos debes con el credito de 400.000€ que avalaste con nuestras nominas.

malacate dijo...

al trabajador del ayto., ¿para que pidieron un credito de 400.000 €? ¿para sanear cuentas? y si no para que, con estos 400.000 € y los 500.000 de la chatarra ¿y no hay dinero? vaya telita....y ademas publica hoy el ayto. de alosno los 690 y pico millones de pesetas, creo recordar, de deudas, madre mia, esto no hay quien lo arregle.
Unos porque venden y otros porque se llevan y los dos aytos. sin un duro y pasandose la pelota de tejado a tejado, que poca verguenza... como dice el refran el que tiene la barriga llena no se aucerda del que la tiene vacia, pues eso, que los que verdaderamente no tenemos ni para comer que hacemos, ¿nos dedicamos a robar? al igual que nuestros politicios. Señor Lorenzo aclara las cuentas y dinos en que has gastado el dinero,y no me vengas con lo que pusiste en la revistita que mucho de los fondos empleados o mejor casi todos no eran del ayto. sino que eran de diputacion, junta, etc...a ver si algun dia nos podemos enterar que se ha hecho con tanto dinero de chatarra, que nos has quedado "pelao"

Anónimo dijo...

Que razón tienes malacate como se "come"esto?como es posible que en Tharsis no sepamos que rumbo ha tomado todo los millones que el Ayuntamiento ha recaudado a costa de todo lo que ha vendido??y como es posible que digan que el Ayuntamiento no tiene un "duro"??esto no cuadra haber si alguien nos lo aclaran por !!favorrrr!!! y ahora el chanchullo de las nóminas,

Anónimo dijo...

Y que no seamos capaces de sentarnos delante del ayuntamiento a pedir cuentas, es muy fuerte que hayan jugado con dinero del pueblo y sigan jugando, y que seguro que hay dinero y para la velada, han quitado un dia por que no hay dinero, yo creo que si hay dinero pero no van a hacer una velada por todo lo alto por que tendran que mantenerse en lo dicho de que no tienen un duro. Que poca verguenza, la mayoria de los trabajadores sin cobrar,que poco compañerismo.Feliz velada para todos los que tienen los boldillos lleno

Anónimo dijo...

Interesante este foro:
http://www.libremercado.com/2011-05-01/500-municipios-estan-a-punto-de-no-poder-pagar-ni-las-nominas-ni-la-luz-1276421975/2.html

Anónimo dijo...

¡chatarra no¡ el patrimonio de los politicos que lo hacen todo por su pueblo, que supera el millon de euros. Y nos da todo igual.
Asi comento en su dia que si no le paso nada a M. sandez a el tampoco.

Anónimo dijo...

Matizar a la información del último forero sobre la web de libremercado, que esto es un cálculo que hizo el PP nada menos que en 01 de mayo pasado y para ayuntamieentos de hasta 10.000 habitantes.

De acuerdo a lo que todos los días sabemos de Ayuntamientos que estan en la bancarrota pienso que esta cifra es pequeña, ademàs de no contemplarse en este cálculo las entidades locales de más de 10.000 habitantes que son muchas en España.

El problema es grave y como tal en todos los ayuntamientos en donde existan deudas que superen sus posibilidades reales y racionales de
extinguirla en plazos al uso, sugiero que los regidores lo pongan en conocimiento del pueblo inmediatamente, como ya lo estan haciendo algunos y elaborar un Presupuesto acorde con la cruda realidad, y que Dios les asista a todos a superar los desaguisados. Saludos. JR.

Anónimo dijo...

A ver si a partir de ahora podemos conocer lo que se trata en los plenos, que alguien lo cuente, pero con imparcialidad.
Algunos no podemos asistir y nos gustaría que en el foro se diera toda la información posible al respecto. Insisto, con imparcialidad, que para eso este foro dice ser independiente.

Anónimo dijo...

Hola a todos, ha pasado casi un mes desde el último comentario y creo que va siendo hora de reflexionar sobre la situación que están pasando los trabajadores del ayuntamiento y sus familias. Se escucha: NO HAY DINERO! PERO LA RESPONSABILIDAD NO ES NUESTRA, ES DE LOS SOCIALISTAS! NO PODEMOS HACER NADA!

Pues sinceramente si no podeis solucionar la situación que tenemos IROS, IROS YAAAAAAA. Antes se cobraba cada mes y ahora NO. Es muy facil cargar con el peso a los que ya no estan, pero si fueseis personas autocríticas veriais vuestros errores, que también teneis.

Espero que este comentario no siente mal a la gente que suele utilizar este blog, porque se ve claramente las ideas que tienen, pero bueno.

Ah, se me olvidaba contesto a algunos que he leido diciendo: soy socialista, lo he sido siempre y siempre lo seré. No me avergüenza decirlo

Desde Alosno

Anónimo dijo...

QUIERO DAR MI OPINION COMO THARSILEÑA DE PURA SEPA,CONOCIENDO LO QUE PASA EN THARSIS. TENGO QUE DECIR QUE TENEMOS PARTE DE CULPA LA UNION HACE LA FUERZA POR LO CUAL SEAMOS UN PUEBLO UNIDO, HABLAR SIEMPRE A LA CARA SIN TEMOR CON LIBERTAD DE PODER OPINAR, SIN INSUTAR Y MENOS A LA FAMILIA DIRECTA DE QUIEN DIRIGE EL PUEBLO. PODEMOS EVITAR CONFLICTOS,Y TOMAR MEDIDAS PARA QUE ESTOS DIRIGENTES NO SIGAN PRACTICANDO EL ABUSO DEL PODER.DEBEMOS HECHARLES CORAJE A DICHA SITUACION SI QUEREMOS ENTRE TODOS LO CONSIGUIREMOS.