martes, 7 de junio de 2011

DE TODO UN POCO, Junio


Venimos observando que de un tiempo a esta parte la mayoría de vuestros comentarios tienen que ver con cuestiones municipales, con las críticas a este o al otro candidato, o sobre lo que se debería hacer desde el Ayuntamiento. Asuntos todos ellos muy importantes pero que no es objetivo exclusivo de este blog. De acuerdo que hemos dado algún "tirón de oreja" al alcalde a raíz del patrimonio, de la investigación en el archivo, o de la recuperación del ferrocarril; pero han sido críticas relacionadas con el contexto histórico de nuestro pasado minero. 
También nos habéis argumentado el temor para hacer esos comentarios en público. Desde el anonimato cualquiera se manifiesta mejor, de acuerdo, pero esta dinámica puede ser positiva si el hábito de participar en este foro nos anima para exponer nuestras opiniones, personalmente, llegado el caso. Y puede ser negativa si lo que se pretende es seguir en el anonimato y no avanzar en la conquista de la Libertad. 
Ya hemos comentado que este comportamiento viene de muy atrás, donde ningún Ayuntamiento democrático, entendemos, ha propiciado realmente la participación de los ciudadanos. Esto es lo que pediríamos a los próximos Ayuntamientos que se van a constituir el día 11. Una declaración, un compromiso, de organizar y propiciar canales de opinión y participación de toda la ciudadanía. Una cosa es pedir y otra que te ignoren, pero dicho queda.

Los temas que tratamos aquí no tienen que ser del interés de todos, fundamentalmente sobre nuestra historia. Ni que opinéis de ellos. Cada uno sabe lo que le interesa y lo que tiene que opinar, sólo que dirijáis vuestros comentarios adecuadamente.

Para facilitaros esta labor en los asuntos que más participáis, hemos pensado seguir con la entrada DE TODO UN POCO, donde estáis enviando la mayoría de comentarios que se podrían englobar en municipal, político, o del Ayuntamiento; 251 hasta ahora. Para ello publicamos esta nueva entrada DE TODO UN POCO, Junio. Por lo tanto, vuestros comentarios, cuando no hagan referencia a entradas concretas que publiquemos, lo debéis enviar a este “cajón de sastre” que seguiremos titulando “de todo un poco, Junio”, y así sucesivamente. No el de 26 de Abril. ¿Se entiende? 

También deciros, que si queréis publicar algún artículo no tenéis más que enviarlo con vuestros datos.
Y otra observación. Los familiares de los políticos hay que dejarlos al margen, ni mencionarlos para nada, no son quienes se han presentado a las elecciones y hay que respetarlos.

Para esta entrada os dejamos la opinión de un miembro de Amigos de Tharsis sobre las elecciones municipales. Opinión que envió a la prensa hace más de 20 días, y aún no hemos visto publicada. 

                             ********************
SOBRE LA CAMPAÑA DE LAS MUNICIPALES 2011
Un partido en el Gobierno es democrático cuando respeta, siempre, los derechos de los ciudadanos. Si sólo los respeta a veces y además usa los medios de que dispone para el fin de conservar el poder o desacreditar a los ciudadanos, entonces se convierte en un partido totalitario. Si además llega al “Yo soy el Pueblo", tenemos un claro ejemplo de un partido de ideología fascista. Eso es lo que se está poniendo en evidencia en la actual campaña electoral: que el PSOE de Tharsis actúa como un partido de ideología fascista.
El partido Socialista llegó al poder de Tharsis por vías totalmente democráticas presentándose como capaz de reparar las carencias y las frustraciones de los tharsileños. Y así fue que, ciertamente, durante algún tiempo gobernó para el pueblo. Eran los tiempos primeros de la democracia, y la política local era cosa de personas comprometidas con ideas y con la gente. No se le vio el peligro y los tharsileños permitieron que asumiera todo el poder político. A partir de ahí ha tenido como prioridad de su acción política acabar con toda clase de oposición, convirtiendo al pueblo en un modelo ejemplar de pensamiento único.
Mediante una estudiada estrategia de propaganda basada en teorías “oscuras”, el PSOE se dedicó con total libertad a propagar ideas, doctrinas y opiniones destinadas al sometimiento intelectual de las personas y la perpetuación en el poder. La consecuencia de haber estado ejerciendo esa forma de violencia psicológica durante años ha sido el debilitamiento progresivo de la capacidad crítica del pueblo, y una especie de sugestión hipnótica que impide a las mentes reconocer como válidas otras ideas y emociones que no sean los recogidos en los principios ideológicos del partido, y que tienen en la imposición del miedo el arma fundamental de su actividad propagandística.
Como todo movimiento reaccionario, el del partido socialista no se ha nutrido de las capas más trabajadoras del pueblo (a ésta las utiliza), sino de esa pequeña burguesía con estudios o cierta capacidad económica que mantiene un claro ascendente sobre una población poco formada y fácilmente manipulable a la que es fácil imponerles la idea de que esos pequeños burgueses que se constituye como la élite dominante y todos los demás, somos iguales.
Persuadidos de que así es, la lucha de clases, las diferencias de grupo, la individualidad queda sin sentido, y todos pasamos a imitar esos patrones de conducta de estructura reaccionaria, en donde la propaganda impone los pequeños hábitos diarios que, repetidos sistemáticamente, se han convertido en costumbres que llevan a reproducir continuamente maneras y actitudes en un interminable e insano circulo vicioso.
Haciendo penetrar en la existencia cotidiana de los tharsileños hábitos pequeñoburgueses, sencillas consignas y mentiras bien programadas, la capacidad crítica, el inconformismo y la sensibilidad revolucionaria fue quedando anulada hasta hacer de Tharsis una sociedad dócil y en decadencia.
Las ideas se reducen. El “todo va bien”, “no hay que cambiar”, “si hay un cambio será para mal”,“nosotros os protegemos”, “nosotros os vigilamos” “nosotros os informamos” se instala en las conciencias. Se provoca la renuncia a consideraciones morales, se busca con ahínco reflejos condicionados por los que haya uniformidad en las reacciones y se consiga aislar a los disidentes con la calificación de bichos raros. Es entonces cuando la manipulación y el control de las mentes son absolutos y sólo es imprescindible mantener la credibilidad en el sistema para garantizar unos resultados permanentes.
Si se consigue impedir que llegue información que ponga en peligro el poder hipnótico de esa propaganda que convence a los tharsileños de las bondades de las decisiones y las actuaciones del partido socialista y de sus líderes no habrá problemas. Y ahí, mala suerte, que aparecen los Amigos de Tharsis quebrando el control absoluto sobre la información que recibía el pueblo y haciéndoles comprender a muchos que están siendo desinformadas y engañados.
La respuesta de dirigir los tiros hacia todo aquel medio o persona que difiera de sus opiniones es un principio que está en la línea de la teoría fascista de la centralización autoritaria. Por lo tanto, se esperaban agresiones por parte de quienes tienen como planteamiento fundamental el sometimiento de las personas y el control de los medios. Sabemos de sus métodos coercitivos e inmorales para mantener una credibilidad cada vez más en entredicho. Pero la verdad es un valor sagrado al que los Amigos de Tharsis no vamos a renunciar por la presión de quienes tiene como propósito desperdigar rumores y esparcir mentiras sólo útiles a sus políticas o a ellos mismos.
Si la finalidad que persiguen es volver al silencio y a su verdad interesada es inútil que sigan por el camino emprendido. Nosotros seguiremos desde la independencia de criterio intentando despertar conciencias e informando sobre los asuntos que interesan y afectan a la naturaleza de la Asociación. Que no les guste podemos entenderlo. Que nos insulten no vamos a admitirlo.

Agustín Gómez Pérez.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con tu relato, Agustin. Tan solo quisiera actualizarlo un poco. Parece que por fin hay acuerdo para gobernar la alcaldia de Alosno-Tharsis entre dos partidos bastante diferentes, lo cual creo que enriquece nuestra democracia local, y cambia bastante ese pensamiento único del que hablas. ! Por fin ! En el fondo habrá mucha gente que piensen que los actores principales son los mismos que hace 12 anos aunque respaldados por distintos partidos. Yo creo que nunca es tarde si la dicha es buena. Y creo que, sintiendo mucho la falta de respaldo del electorado a los chavales de izquierda unida ( muy valientes) el resultado es el mejor que podía darse.

Anónimo dijo...

Agustin se agradese el esfuerzo que has echo con semejante comentario pero es un poco pesado como siempre, cuando no se tiene otra cosa que hacer con el rabo mata mosca

Anónimo dijo...

Creo que el tiempo libre lo tiene contra su voluntad, al igual que muchos, y por los bares no se le ve. Que se dedique a escribir a nadie hace mal.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como se le ha "quedao" el cuerpo a don Lorenzo cuando se entero que su "pesadilla"la tiene mas cerca que nunca,y que le van a exigir que todo de que lo ha acusado lo va a decir y demostrar delante de un juez,dando toda clases de pruebas y si las hay y se demuestran que la justicia cumpla con su deber,

Delmenda dijo...

muy buen articulo. Se dicen muchas verdades de la realidad en Tharsis.

un saludo Agustin

Anónimo dijo...

Ahora seguro que ya no hace las trastadas que has hecho durante los ocho años de mandato lorencito, ahora te van a llover los palos tanto que has criticado a los que ahora te van a dirigir.! Que pena que tu pueblo tenga que pagar por tus errores¡.sabemos que no eres el malo de la pelicula pero te has rodeado de chusma y gentuza.hay que mirar por tu gente,por tu pueblo,pueblo que te voto hace ocho años y hace cuatro años te volvieron a dar el poder con mayoria absoluta para que hicieras y deshacieras lo que te diera la gana y asi ha sido. Este pueblo ha sido un cortijo privado.s0lo an tenido el privilejio algunos y pocos, sobre todo el primo,el vecino,el amigo y el jardinero y electricista k tan bien os caen.se te a olvidado k el pueblo entero t voto y por lo tanto todos tienen derecho.dices k el ayuntamiento solo os puede ofrecer un alivio,cosa de un mes o dos,como mucho una ayuda....!embusteros,k me dices de la directora de la guarderia,de los prejuvilados de turno k te limpian el culo para k toda su familia vivan del cuento sin necesidades como estan pasando familias k cobran ayudas familiar...!! ven ya!!eso no cuela.intenta mejorar.aprende de tus errores e intenta correjir. han confiado en ti.no sigas siendo un fraude para la mayoria.

Anónimo dijo...

Porfa, informar lo que diga Lorenzo el dia 11, ¿va a abandonar o no? Y de Alosno, como queda el Ayuntamiento.

Amigos de Tharsis dijo...

Parece que no nos enteramos. Enviad vuestros comentarios a esta última entrada, cuando tenga que ver con asuntos municipales, de candidatos, o del Ayuntamiento. Es por facilitaros la tarea, que no tengáis que ir de una entrada a otra para ver el último comentario.

Anónimo dijo...

soy uno de los muchos parados se este pueblo de los cuales don lorezo nos tiene echado a los perros .mientras el se ha hechado la soga al cuello y ahora que dices que no tienes nada pero sin embargo hace 15 dias tenias de todo .Mejor lorenzo te lo digo como amigo ,coje el primer avion para el caribe llevandote nuestro patimonio y pierdete y cuando te pregunten de donde eres di que no sabes.
posdata llevate a tu mano dercha y la izquierda tambien .
si franco lavantara la cabeza y te viera sonreiria.

Dique Pino dijo...

Buena definición para estos personajes Agustín. Ahora quieren a toda costa poner a la gente en contra de los INDEPEDIENTES.No quieren que se celebre el pleno del día 11, desean reventarlo como creían que reventarían las urnas.
Ahora son de la plataforma anti Diego,eso si, sin firmar como de costumbre.Están intentando dividir al pueblo para sus objetivos,pero el pueblo no es tonto y dice que el que quiera peces que se moje el culo.Perder privilegios tiene que costar,que de lo malo a lo bueno se pasa bien pero de lo bueno a lo malo.....
Han intentado pactar con el partido popular y COMPRAR(que no pactar)al grupo Independiente.
Invocan a la gente a que acuda al pleno ¿para que? ¿creeis que no se va a celebrar o que?Estos son los demócratas de Tharsis que firman como Plataforma Anti Diego Expósito por Alosno-Tharsis (P.A.D.A.T).....Estas siglas os vienen mejor así: Plataforma Anti Democrática por Alosno-Tharsis.
Irse a la Puerta del Sol y si viene la policía sacad las uvas y disimulad.

Anónimo dijo...

Lorencito guapo que te pasa tu has perdio el norte o qué!!!tu no te das cuenta que entre mas ladres menos fuerzas te queda??pues si las cosas son así!!tu no has escuchado el refran que dice que quien mal anda mal acaba,y no te lo digo por tu forma de andar que te balanceas como si fueras en una barquita a la deriva,te lo digo porque has hecho tanto daño a tu pueblo que ahora te vienen las consecuencias,¿tu no sabes que el pueblo es sabio y no se puede engañar??tu limitate a preparar las cuentas que tienes que dar de todo lo que has echo por debajo cuerda y deja a los demás que no se han metido contigo!!que si tienes memoria estas ahí gracias a ellos,y si tienes algo que decirles no te portes como un niño tontito,coño que ya eres grande si han echo cosas que atí no te gusta no sigas ladrando y espabilate!!!yo creo que tu lo que tienes es muxo mieo!! se te nota porque lo que estas haciendo es de risa mandando pepelotes,otra cosa, ¿es verdad que acabastes magisterio?? pues yo diria que te aprobaron de pena.por que lo que estas hacendo es de risa,

sonia dijo...

para los alcaldes socialistas: la gente ha votado cambio, incluso los concejales de IU prefieren ser expedientados antes de pactar con los socialistas. Deberian tener verguenza politica e irse ellos solos antes de que la gente los eche.

Anónimo dijo...

No se pueden ir porque una gran parte del pueblo de Tharsis, que no de Alosno, los han votado. Por si se nos olvida. Si no dependiesemos de Alosno,el Psoe gobernaría en Tharsis sin problemas. Y los independientes que quieren hacer lo mismo que están criticando, ya hay muchos frotandose las manos para empezar a pasar de pobres suplicando un puesto de trabajo a tener sus arcas llenas, que se las entiendan en Alosno. IU con dos pares, y eso que son jovenes y no tienen experiencia. Eso es ser honraos. Al igual que los del PP que están luchando por su pueblo, no como los del PSOE Y IAT, que mantienen una guerra de la cual os vaís a arrepentir. Ya venía en el otro blog...tened cuidado que hay muchas personas que estamos esperando un paso en falso de alguno de los dos grupos que dicen luchar por su pueblo, que no tenga que luchar el pueblo en contra de vosotros.

Anónimo dijo...

Agus, colega, no se como lo haces pero otra vez has dado en el clavo.
Estos tios son fascists y ahí está el ultimo papelito que han tirado para demostrarlo. Eso sí, sin nombres.
Venga Amigos de tharsis, seguid para adelante.
Estamos con vosotros y con la Democracia.

UN ALOSNERO dijo...

En Alosno lo que se escucha es que la voluntad de todos es gobernar en armonía y apoyarse para que los problemas de los pueblos se puedan solucionar,pues para eso se les han votado,yo pienso que por parte de los Alosneros esa es su meta trabajar por su pueblo,cosa que no pasa en tharsis pues para el alcalde de tharsis su meta es mandar a Diego a su casa.!pobre LORENZO!!

Anónimo dijo...

Al ALCALDE de tharsis decirle que si piensan hacer con el PP lo que han echo con Benito están completamente equivocados no nos vamos a dejar que nos manejen,los vamos a tener vigilados a raya, y vamos a pedir cuentas de todo lo que no veamos claro,vamos que queremos claridad,y esa es la primera misión que va a realizar el PP.

Anónimo dijo...

Bueno pues llegó el dia del encuentro entre los los contrincantes,ya Don Lorenzo Muñoz y la ministra lINA Pantoja se han tomado sus tilitas !!como debe ser!!!!que el miedo hay que disimularlo como sea!!!

Anónimo dijo...

Exposito es como para seguirle el rastro,camisa azul,la rosa y ahora creara un simbolo del Partido Expositero que,ni de izquierdas, ni derechas, ni nada,para el y para la panza.Por favor no le hagamos el juego.Y a mi Lorenzo me la trae al pairo,que conste.

Anónimo dijo...

la camisa si que se os va a caer a ustedes, cuando os pidan cuentas diego y pedro ja,ja, ja,

Anónimo dijo...

los de izquierda unida si que han echo un papelon los del psoe le han prometido el oro y el moro y ahora ha seguirle la corriente como tontos tanto que criticabais del psoe y ahora se ponen en contra de independientes partia de fachas que soy unos fachas todavia no se enterais que nunca vais a ganar unas elecciones llevad ha gente mejor preparadas que por lo menos tengan un poco de ideas politicas

Anónimo dijo...

Toma de poderes:
Ante todo deciros que me he sentido avergonzada hoy en Alosno de que gente de Tharsis como las que representan al PSOE, me representen como Tharsileña en Alosno.
Manolita, a la que no quería nombrar en ningún momento y que la tengo que mencionar ya que ella no ha pertenecido ni pertenece a la vida política, el político ha sido y es su marido Diego Espósito por lo tanto hay que saber diferenciar lo anteriormente expuesto y no atacarla en ningún momento. Gema Medel ¿Quién te has creído que eres para INSULTAR a esta SEÑORA?. Evidentemente yo no voy a perder el tiempo hablando mucho de ti solo que me pareces no mala política, ya que realmente ni has llegado a serlo sino que eres MALA PERSONA. Manolita es especial en todos los sentidos y las personas que realmente la conocen saben que lo que digo es cierto. GEMA MEDEL, sino no estás de acuerdo con Diego se lo dices a él, lo hablas con él ya que hablando todos nos entendemos y quizás al hablar con el cambies de parecer pero nunca INSULTES MAS A SU MUJER, ELLA NO SE LO MERECE.
Me parece de vergüenza que pidieran que Diego renunciara a su cargo ¿Por qué? ¿En qué os basáis para realizar dicha petición? Ya el os contestó clarito y alto “SI HUBIERA TENIDO INTERESES ECONÓMICO HUBIERA PACTADO CON EL PSOE DIRECTAMENTE, YA QUE ME OFRECIERON ENTRE MUCHAS COSAS 4 AÑOS DE PRESIDENTE DE ADRAO COBRANDO UN DINERITO CONSIDERABLE”. Basta ya de insultos, coacciones, amenazas, escrito. Como ciudadana señores de PSOE, ¡BASTA YA!. Es una pena que pueblos tan pequeños, en los que todos necesitamos de todos estemos tirándonos lo trastos a la cabeza, cuando en realidad deberíamos pensar con la cabeza para sacar a nuestros pueblos adelante.
Por último quiero comentar la decepción tan grande que he sufrido con el señor Palma. Partiendo de la base de que es usted libre para votar en contra o a favor de un partido u otro ¿Por qué usted llamaba casi a diario al señor Expósito pidiéndole consejos y comentándole lo que le ofrecía el PSOE?. Si se presenta en las próximas elecciones tenga por seguro que no confiaré en usted, no tiene nada que ver en su compañero Miguel Manuel. SEÑOR ME HA DECEPCINADO MUCHO.

Anónimo dijo...

UNA ALOSNERA, QUIERO DECIR QUE ME PARECE VERGONZOSO COMO INSULTABAN A MANOLITA CON LO BUENA PERSONA, QUE ES GEMA MEDEL ES MALA.

Anónimo dijo...

Miguel Manuel que pena que no hayas podido ser tù concejal por IU,despues de que la gran parte de los votos fueron de tharsis,no sè quien eligio a quien como compañero,pero ya ha este chico se le ve el plumero,disimula muy mal,otro que seguro que ha caido en las garras de barreiro,se llevaran muy bien, seran compañeros de vicios,màs que de politico,este chaval no tiene ni idea.

Anónimo dijo...

Lorenzo,que distinto hubiese sido todo para ti si no te hubieras portado tan mal con la familia exposito.Y es que dice el refrán que el que no es agradecido no es bien nacido,o este otro,quien mal anda mal acaba,y eso te esta pasando ati,

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla de la toma de poderes: Un dinerito considerable en ADRAO como presidente? Sabías que ADRAO es una asociación sin ánimo de lucro?Cuantas carreras y masters tiene Diego Exposito? Una cosa es que sirva para la política y otra para ser presidente de una asociación cómo esta. Tienes pinchado el teléfono de Diego Exposito para saber quien lo llama a diario?Por cierto tal y cómo tú recomendias a Gema Medel, si no estás de acuerdo con lo que ha hecho el señor Palma se lo dices a él y lo hablas con él, que hablando se entiende la gente y no aquí anonimamente. A mi también me da verguenza de tener pasisanas como tú, que predican con el ejemplo del prójimo.

Anónimo dijo...

Y el actual presidente,Pedro Medero,¿cuantos masters tiene?¿Jose Maria, el presidente de la mancomunidad,cuantas carreras?Ay madre lo que hay que leer,tú si que das pena de ser paisano.

Anónimo dijo...

Muchas son las estratagemas que se pueden usar en el juego político. Pero ninguna ha sido utilizada por Izquierda Unida. En el Pleno de Constitución de el sábado pasado el representante de Izquierda Unida fué fiel a sus 288 votos y dió su voto de investidura a la candidatura de Izquierda Unida. Por consiguiente dió un no tanto a IAT como a PSOE.
En esta campaña los partidos políticos restantes han sabido siempre nuestras intenciones, que son las mismas que hemos anunciado en todos los sitios. Y después de las elecciones hemos seguido promulgando NO PACTAMOS con nadie.
Hemos estado en contacto con todas las fuerzas políticas pero no hemos pedido consejos adulterados a nadie.
Nosotros rechazamos a un PSOE que sigue mintiendo bajo una máscara de izquierda.
Por lo tanto le recomiendo al anónimo que nos alude que se encargue de conspirar con otros asuntos que tengan mas importancia.

Anónimo dijo...

DESEARIA QUE SE PUBLICARA EL SIGUIENTE COMENTARIO
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA DE VARIAS DUDAS CON RESPECTO A LO VEHICULOS DEL “APA”O (DE LA ENTIDAD YA QUE INCLUSO LLEVA EL ESCUDO DE LA MISMA)
1- ¿QUIEN CONTROLA Y ORGANIZA LOS VIAJES?
2- ¿CUANTO TIEMPO ES LA ESPERA? (ALGUNAS VECES MAS DE DOS HORAS)
3- ¿QUIEN CONTROLA CUANTAS PERSONAS VIAJAN EN CADA TRANSPORTE?
4- ¿SI LOS COCHES ESTAN PARA SERVICIOS PERSONALES DE LOS CONDUCTORES? (IR AL BAR , O AL GERIATRICO POR EJEMPLO O DE COMPRAS EN LAS ESPERAS)
5- ¿QUIEN CONTRATA A LOS CONDUCTORES?
6- ¿SI ESTE TRABAJO LO PUDIERAN HACER PERSONAS MAS NECESITADAS?
7- ¿QUE VALE CADA VIAJE?
gracias

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon del mundo, demasiados viajes particulares con un vehiculo que pagamos todos,como tambien cobrar las cuota del AMPA, Hermandad, Asociacion de mujeres ,etc. personas que estan jubiladas, habiendo padres de familia que lo necesitan, por muy poco que pague,por lo menos ayuda algo,pero tampoco nos preocupamos y solo lo comentamos aqui creo que esto que digo deberia de estar en la directiva de estas asociaciones.

Anónimo dijo...

Parece como si en tharsis no hubiera ni parados ni necesidad porque nadie se preocupa por hacer nada en contra de las injusticias de los comentarios anteriores, ni tampoco de electricista, carpinteros metalicos y de madera y otros mas, casi todos del entorno del grupo sociolisto incluso pre-jubilados de filon sur y ahora de encargado en el mismo.
Aunque estoy jubilado pero creo que ya es hora que se termine con esto.
Disculpen las faltas de ortografia me parece menos importante, aunque ultimamente se tiene mas encuenta que la realidad de los comentarios.

GERON, otro rey de Tartessos dijo...

Interesante una de las últimas entradas, con respecto al AMPA, o como se llame, y al resto de chapuzas del pueblo. Se que estais acostumbrados a ello, yo si viviéra allí puede que también lo estuviera ¿pero alguien se ha parado ha pensar que si las cosas
fueran legales habría más trabajo? ¿Que el Ayuntamento recaudaría más impuestos, pues la gente legal paga y la ilegal no? ¿Álgún días la gran cantidad de parados del pueblo conseguirán hacer algo contra esto? Siempre he tenido la impresión de que los tharsileños hablamos demasiado y no hacemos nada para cambiar las cosas. Entre otras cosas es una de las razones por las que gana el pseudoPSOE que hay allí, en otro sitio lo hubieran barrido hace años.

Y no os engañeis tanto Lorenzo y sus acolitos, Lina o Barreiros, como Diego y los suyos son iguales. ¿Quien puso a Lorenzo para Alcalde del Pueblo? ¿Quien puso a Manolo Sandez anteriormente? ¿Quien consiguió que Manolo Sandez se jubilara cuando tenía trabajo estable y no era ya hacía años de la mina? ¿Quién no quiso investigar lo que había pasado con el dinero que se supone que se llevo Manolo?

Por último, es dificil no hablar de las camisas de Diego ya que fue dirigente de los camisas azules en el pueblo, luego fue de UCD, se pasó al PSOE y ahora parece que pacta con el PP. Pues lo dicho como no hablar de sus camisas, aunque parece que el circulo se cierra pasando del azul al azul dando una vuelta por el rosa, que no rojo, eso se lo reservo a IU. Como dicen en Cuba, el "COMUNISMO es el paso intermedio entre el CAPITALISMO y el CAPITALISMO", lo de este hombre es parecido.

Anónimo dijo...

Dejaros de escribir ya mas tonteria y vamos ha preocuparnos como va la situacion de nuestro pueblo.Por que nosotros los parados despues de unas votaciones seguimos consintiendo que sigan trabajando en las calles los mismos?Se supone que Lorenzo iba a seguir haciendo las cosas bien no?pues ya es tarde para que podamos ir rotando los puestos que ocupan esas personas anteriormente mencionadas.Que pasa con todo lo que nos prometio antes de las votaciones?Nos han engañado?Que le digo a mis hijos ahora cuando llegue la velada y no podamos salir a darles unas vueltas en las escunita lorenzo?Me parece muy fuerte que no te preocupes de la situaciòn por la que está pasando la gente del pueblo, coges y te vas de excursiòn con el colegio con todos los gastos pagados por los alumnos, si durante el año no puedes darles clases por que tienes que estar en el ayuntamiento como te tiras ocho dias ahora con ellos?y pasas del ayuntamiento?Los parados de Tharsis no tenemos sangre aquì tenemos que hacer algo,yo que soy un parado propongo a todos que esten en mi misma situaciòn,ir a la puerta del ayuntamiento y manifestarnos para que se roten los puestos de Martin,Juan,juan Ramon,Rufino que deje de coger la furgoneta que este esta prejubilado,ya esta bien con tanto mamoneo,en las placas solares,los mismos de siempre,el amigo de dos dias,él hijo y el sobrino del amigo,en la piscina tambien de mantenimiento èl mismo de años anteriores,es una verguenza.

UN ARREPENTIDO dijo...

Creo que ya es tarde para quejarnos nos comió el coco con sus mentiras y sus promesas para trincar el voto y ahora el sigue haciendo lo que le de la gana y los que le hemos votado y comfiado en sus promesas que nos den por.....

Anónimo dijo...

Después de mes y medio de haber transcurrido las elecciones ya es hora de que los parados de Tharsis nos organicemos y que concretemos sitio y fecha para empezar a movilizarnos y tener reuniones con entidad, ayuntamiento, AMPA y demás asociaciones para intentar de cambiar tantas irregularidades en este pueblo ya que se siguen riendo de todos los parados.

Anónimo dijo...

Si esperáis que esto va a cambiar estáis preparado,a mi hijo le prometió que si seguía el en el Ayuntamiento a la semana siguiente le daba un mes y todavía está esperando,como me pesa que se llevara de mi casa 5 votos, y es que este tío no va cambiar su favoritismo nunca.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo del ampa x viaje minimo 12 o 18 euros para cada conductor, x 2,3,4,etc viajes por dia y x 20 dias aproximadamente al mes hacen un total de entre 600 y 1000 euros al mes por cada chofer( PINO SE LOS MERECE POR QUE ES UN PARADO MAS DEL PUEBLO PERO ¿se los merece un prejubilado del pueblo que tiene sus cuartos asegurado x trabajar unos añitos en la mina?¿ hace falta en este pueblo que te la cuelen tan padentro que ni siquiera nos quejamos nadie?. esos padres de familia que lo pasan mal hay que tener mas huevos y menos palabras. esto es una irregularidad como otras muchas que ocurren en Tharsis Tierra Jonda Tierra de Enemigos pese a quien le pese.

parada como un reloj de plastico dijo...

Quiero contestarle a ese parado, yo estoy de acuerdo contigo y tambien estoy de acuerdo con lo de reunirnos todos los parados. Pero anda quien es el valiente de echarse para a delante.Yo si alguien da el primer paso yo le acompañaria asta donde hiciera falta. Direis que soy un cobarde de eso nada,solo que no quiero represaria .PERO repito que si se forma una plataforma de pardos yo voy

Anónimo dijo...

por favor no hay nadie en este pueblo que quisiera organizar y dar los primeros pasos .
los parados necesitamos ayuda de alguien cualificado y sin miedo ala represalia del alcalde.
gracias

Anónimo dijo...

Contad con mi apoyo no les tengo ningun miedo y menos a esta gente,ellos si tienen que tener muchisimooo por que las cosas no las tienen clara.Pronto se le va a terminar el chollo de todo en general AUDITORIAAAAAAAA que vais a saberlo que vale un peine,tranquilo que vendra tiempos mejores,tambien se creian que ibana ganar las elecciones por mayoria y han perdio seis concejales,que quiere seguir con ellos a su laito diciendo que no van a cobrar nada jajaja propio son ellos barreiro ,pepe y pino,que los hay ratas pero estos se llevanla palma,si cobra hasta el suegro por las cabalgatas y dice que lo hace por colaborar.No es que lorenzo no se fia de algunos que saben mas de cuatro cosas y le da miedo de decirle que se tienen que quedar en casa?

Anónimo dijo...

Aqui se habla mucho de represalia por que?miedo,si mas delitos que tienen estas gente no las tiene nadie,yo trabajo por suerte,pero si que poco a todos los parados de Cobardes dejaros de tanto miedo que aqui el unico que tiene miedo son ellos,cuando se echeis para adelante y os apoye vuestras familias este tio se viene a bajo,mi apoyo lo teneis y el de mi familia y echaros para adelante sino este va aseguir haciendo lo que quiere es un cara dura.Pero bueno los Auditores les queda muy pocos para hacer investigaciones asi que que se vayan echando los huesos en remojos mas de uno