viernes, 16 de julio de 2010

PRESENTACIÓN


El pasado 30 de Junio asistimos a la presentación del libro: Nunca en el cumpleaños de la reina Victoria, de David Avery. Es una segunda reedición del original en inglés: Not on queen Victorias birthday, editado en Londres en 1974. La primera traducción al español se publicó en 1985.
La presentación, que congregó a unas 60 personas, corrió a cargo de una conocida nuestra a quien tenemos en gran estima, la Doctora Ferrero.


Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia que pronunció en Tharsis sobre Ernesto Deligny salieron gratamente complacidos. No fue para menos, pues jamás nadie había acudido a Tharsis para hablarnos del ingeniero francés de forma tan magistral, y con el conocimiento que de los asuntos mineros de la provincia posee Mª Dolores Ferrero.
El acto, por lo tanto, estuvo a la altura de las expectativas y salimos satisfechos de su exposición. También pudimos ver entre el público a otros investigadores y eruditos en los asuntos históricos de nuestra provincia.
El libro, por lo demás, con esta segunda reedición puede que despierte interés entre quienes no lo hayáis leído, pero que sepáis que la edición anterior se encuentra en algunas bibliotecas públicas, incluida la de Huelva capital.


P.D.
Chapó por la victoria de España en el mundial de futbol. Por ese flamear de banderas españolas. Por la alegría espontánea y multitudinaria expresada por millones de españoles, que no se acomplejan por decir lo que son.

No hay comentarios: