martes, 1 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS



De nuevo con vosotros, esperando que este mes de Agosto lo hayáis pasado lo mejor posible y disfrutado de las vacaciones. Calor hemos tenido de lo lindo y si la canícula aún no ha terminado otros problemas asoman por el horizonte que está afectando a muchas personas, el de seguir de vacaciones indefinidas en contra de su voluntad. Deseamos que esa recuperación económica de la que nos hablan sea un hecho y no un engaño más.

Pasando a hablar de nuestras cosas os recordamos que hemos cumplido un año en la “red”, y vuestro apoyo no nos ha faltado. No participáis mucho en el blog pero sí que pasáis por él.
Os damos las gracias por los correos de ánimo y felicitaciones que nos mandáis, vuestro apoyo nos sube la autoestima. Nos decís cosas que nos llenan de orgullo y nos motivan para seguir siendo honestos y serios en nuestro cometido, como estas:

-
“Hacéis una esplendida labor por sacar a la luz la historia de Tharsis” R.G.
- “En vuestra página y blog se tratan asuntos serios e interesantes de Tharsis” F. P.
- “Aprovecho para facilitarles por la labor que llevan a cabo, visité vuestra pagina y veo el cariño y el trabajo que le ponen” J. R.
- “Ante todo darles la enhorabuena por tan interesante sitio Web lleno de información valiosa. Si pudiera aportar mi granito de arena seria un honor”. J.D.
- “Espero me admitáis en vuestra organización y me vayáis informando de cuanto organicéis” D.F.
- “Me alegra saber de vuestra existencia, aunque sea tarde, y espero que sigáis luchando por el patrimonio de Tharsis” D.P.
- “Estoy investigando la historia de mis antepasados y les agradecería me pudiesen facilitar alguna información” N.C.
- “Soy aficionado a los minerales y todo lo que concierne a la minería, por lo que os felicito por vuestro blog y por vuestra labor en favor de nuestro patrimonio minero” JL.C.
- “Saludos cordiales y una vez más enhorabuena por la iniciativa del blog y de la asociación de Amigos de Tharsis” D. P.
- “Muchas gracias por la información, no solo me localizas al personaje, sino que me das los datos de donde se encuentra la información” J.R.


También nos hacéis una serie de preguntas que os hemos contestado, pero que el resto de amigos desconoce y que resumimos para general conocimiento:

-Sí, el libro de José Alfonso está agotado. Colgarlo en nuestra página se podría hacer, pero creemos que ocuparía mucho espacio. Lo estudiaremos.
-Por supuesto que insistimos ante los descendientes de José Alfonso para conseguir todos sus escritos, pero nada más podemos hacer..
-No tenemos previsto recopilar los artículos del blog referidos a Tharsis para editarlos en forma de folleto. Desde el blog, o desde la página Web, se pueden copiar todos, o enviarlo a quienes queráis.
-Para formar parte de Amigos de Tharsis no hace falta nada. Es compartir cariño y respeto por nuestra historia con algo de curiosidad. Si nos dejáis vuestro correo os tendremos más al corriente cuando planeemos organizar algo.
-Sin duda que se podrían organizar muchas cosas, ideas nos sobran. Pero a la vista de cómo transcurrió el último acto que organizamos, tenemos que valorar si el esfuerzo y gastos requeridos merecen la pena. Quienes estáis fuera seguramente sois más optimistas pensando que en Tharsis se aprecia suficientemente nuestra historia.
-Claro que hablaremos de las posibilidades de investigar en la documentación existente en el Museo. Aunque la carta del alcalde al respecto nos ha dejado perplejo.

---------------------

Hemos comprobado igualmente que habéis escrito comentarios a asuntos tratados en el blog. A todos daros las gracias, y felicitar a J.R., pues sus comentarios sabios y mordaces son de agradecer.
Por nuestra parte este pasado mes hemos aprovechado en preparar algunas cosillas que os van a gustar. Entre ellas hemos recuperado otro documento histórico de periódicos antiguos, donde se relata una información que constituyó en su día un acontecimiento muy importante a nivel provincial, e incluso nacional. Al que acudieron las máximas autoridades de la provincia y donde Alosno fue una fiesta en el verano de 1881.
También os daremos cuenta de un libro que ha llegado a nuestras manos de lo más curioso e interesante, que retrata a la perfección las relaciones que la Compañía mantenía con los obreros. Cuan inflexible era con las faltas cometidas en el trabajo, o el control que ejercía para mantener la convivencia en el poblado minero. Os mostraremos varias páginas de este libro, del que se podrían extraer jugosas conclusiones.
Aprovechamos el mes de Agosto igualmente para hacer un nuevo reportaje fotográfico, esta vez en Filón Norte, donde pudimos visitar la ubicación de unos hornos romanos, y conocer una historia que ocurrió en sus inmediaciones que merecería ser investiga. Pero ya os iremos informando de todo a su tiempo. Al menos, mientras sigamos con este ánimo y ganas, no dejaremos de contaros cosas de nuestra historia y de lo que haga falta.
Y ya que nos aproximamos al final del verano, aquí os dejamos este video para nostálgicos y románticos.


No hay comentarios: